- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
14 de febrero de 2018 a las 16:59 #96578815 de febrero de 2018 a las 09:18 #965890mayo6Miembro
Buenos dias a todas!!!!!!
Optimista te he enviado un privado con la información sobre los grupos de lactancias.
Pues ayer me pesé y he vuelto a subir otros dos kilos mas,madre mia ya llevaré 8 o 9 en 23 semanas,voy a salir rodando,a ver si saco fuerza de voluntad y empiezo a quitarme caprichillos porque del resto como muy sano.
Estoy un poquillo preocupada porque ayer mi peque estaba muy abajo y me daba muchisimas patadas.Eran movimientos de esos como de hipo ,muy rápidos y muy seguidos y los notaba perfectamente en el pubis,a veces hasta con ligeros pinchazos en la vagina.No eras contracciones sino los movimientos de mi bebé,pero es normal que lo sienta tan abajo??
Otros dias los he sentido en otros lugares muchos mas altos de la barriga ,y de mi hijo Ramón tampoco los recuerdo ta abajo.
Sea como sea hoy me he despertado mejor,a ver como siguen a lo largo del dia.
Un besazo.
15 de febrero de 2018 a las 10:55 #965918laia2010Miembrobuenos dias chicas!!! eeyy, veo que la llegada de mamabol al foro le ha dado vidilla!!! como rajais, y yo me lo perdí, jeje…
mamabol yo creo que es “normal” esas patadas que te da tu peque, dependerá de la postura en la que esté, yo a veces tb las he sentido bastante abajo, asik no creo que sea tampoco para preocuparse, me preocuparia siempre y cuando fueran acompañados de contracciones, pero que vamos, de todo esto sabras tú mucho más que yo, que eres ya una mami experta!!!
lo que hablasteis ayer de recuperarse despues de un reposo, pues si que es duro… a mi durante el reposo absoluto habia dias que me dolian una barbaridad las piernas y los muslos y ahi tenia a mi marido dandome masajes para aliviar el dolor y la verdad es que me venian muy bien!
ahora poco a poco estoy empezando a salir de nuevo a la calle y se me hace muy duro, me canso enseguida, y encima no estoy acostumbrada al peso de esta barriga, ufff, me duele como en la apendice cuando ando, pero supongo que será del peso de Ander y me duelen un montón los riñones y la espalda tambien al andar… supongo que poco a poco y dia a dia irá a mejor… tendré que acostumbrarme aunque de momento estoy haciendo mucho tumbing tambien, por que tampoco quiero pasarme ahora… (la gine me dijo que no me emocionara con la calle, jeje… es que OPTIMISTA, como se te olvidó comentarle si podias salir un poquito a la calle, JEJE, yo fue lo primero que le pregunté cuando me dijo que todo estaba muy bien, es más se me olvidaron el resto de preguntas que queria hacerle como por ejemplo cuando me quitan el cerclaje… ¿a ti te han dicho cuando te lo quitan?
15 de febrero de 2018 a las 11:18 #965926moliMiembrohola
mamabol muchisimas gracias por la informacion , les voy a llamar, bueno un poquitin mas adelante q ahora estoy de 30 sem pero ya me viene bien ir informandome
yo si notaba esaas patadas q dices y me ponian muy nerviosas , es como si en cualq momento sacara la mano por ahi, o algo asi,a mi me daba esa sensacion y tampoco lo habia ssentido antes y lo q tu dices muy muy abajo, pero como luego iba a la revision y todo estaba bien pues he pensado q seria normal tambien pense q tendria algo q ver con tener el cerclaje pero en otros foros lei de otras mamas q les pasaba y tenian un embarazo normallucy guapa yo es q voy tan nerviosa al medico q no pregunto na,, ese dia lo unico q pregunte fue lo del cerclaje y pq el saco el tema, q dijo q a partir de ahora monitores y revisiones cada dos ssemanas hasta q me quitara el cerclaje, entonces le pregunte cuando y me dijo q si todo iba perfecto en la semana 37, q es el tope, si empieza a haber contracciones, tiranteces, molestias etc antes, sino en la 37 ya se quita, es lo q yo habia oido siempre q no se llega mas alla supongo q luego sera peor pq 37 es ya a termino y si te pones de parto pues sera peor llevar el cerclaje, vamos q son mas los riesgos q los beneficios, y eso contando q no haya contracciones hasta esa semanas, asi q no nos queda na, que tal tus paseos? cuenta lo que haces anda q lo disfrutemos todas porfa, yo aun recuerdo cuando juanaguar contaba sus salidas, las vivia como si yo las hicira un poco, yo la primera va aser a la peluqueria q tengo una pinta, y a mi esto del tinte en casa me va fatal ya no se ni que color tengo, necesito unas mechitas ya je je
yo ahora cuadno salgo al medico tambien vengo muy cansada pero ten en cuenta q estas embarazada y eso ya canssa de por si, cuando des a luz te recuperas antes ya lo veras, ,
un abrazo15 de febrero de 2018 a las 11:36 #965938mayo6MiembroLucy pues esas mismas molestias son las que yo tengo cuando camino un poco,que me pesa mucho la barriga,me falta el aire y siento como flato.Y supongo que es por una mezcla de todo:por la propia pérdida de musculatura de la espalda del embarazo incrementada por el reposo y porque creo que tengo un poco de anemia,ya me lo diran en la próxima analítica que me haré la semana que viene.Me han comentado ya varias madres que lo va genial para caminar son los cinturones tipo faja de prenatal,que sujetan la barriga y asi tira menos la espalda,voy a investigarlo y te cuento!!
Asi que todos los dias un paseito ligero hasta recuperarte y asi cada dia te cansas menos!!
Optimista,ya empiezas tu con los monitores??cuando vas la próxima vez??Jo,me parece estupendo que si todo va bien hasta la semana 37 no te descerclajen,yo voy tambien a negociarlo con mi gine aunque no quiero adelantar acontecimientos jejejj.
Ya hoy noto a Guillermo mucho mas arriba,y es que creo que va a salir acróbatra con tanta vuelta de campana!!y eso que su padre y yo confiamos en que salga mas tranquilito que su hermano que es un terremoto.El jueves se cayó en mitad del parque con la mala suerte que se golpeó la frente con un bloque de cemento y se hizo un pedazo de brecha!!
Si vierais que susto pasamos,tuvimos que salir corriendo con mi niño ensangrentado y le tuvieron que dar 7 puntos de sutura!!Bueno os dejo de momento que voy a hacerle la comida a mi peque.
Un besazo muy gordo y ya mismo volverá la pesada jejje
15 de febrero de 2018 a las 13:26 #965983laia2010Miembroque que hago en mis paseos??!! jejej, que son muy cortos y no hago gran cosa, hoy he salido a comprar el pan con mi marido y mi sobrino y a la tienda de chuches, jeje, para mi sobri y tambien para mi, mientras veo el partido de baloncesto pues acompañada de unos pelotazos, jejeje
es que claro, yo vivo en un pueblo y aqui pocas tiendas ahi… para eso me tengo que ir al centro comercial que esta a unos cuantos kilometros!optimista asik ya empiezas con monitores? a mi de monitores no me ha comentado nada, lo que sí que me ha citado para dnetro de dos semanas cuando antes iba cada tres semanas, asik que supongo que eso será protocolo…
si, yo tb quiero ir a la pelu pero no para teñirme xq llevo mi color natural, castaño, jeje pero sí para cortarme un poco el pelo, que hace meses que no voy… pero bueno, hasta que no recupere fuerzas y sea capaz de ir sola no iré todavia, que no me apetece que me dé una bajada de tensión en la peluqueria, jejeje
15 de febrero de 2018 a las 14:35 #965999moliMiembrohola chicas
que bien que esto este animadito, se ve que nos hemos quedado las cotorras
y las recien cercladas donde andan? brujita?oscuri?
yo creo q lo de los monitores es pq los tiene alli, ya de 27 semanas se equivoco la enfermera (creia q estaba de mas y me ls puso) y la semana pasada de 29 si q lo dijo él que a ponerlos,los odio, en el hosptal me los ponian a diario y a veces dos dias asi q se ponerlos, interpretarlos en fin todo,,, y eso no ayuda pues alli estoy yo histerica a ver si veo algo mal, en teoria yo habia oido q era a partir de la semana 34, pero este como los tiene alli pues yo supongo q ya los usaay lucy que salidita mas buena, nosotros somos de un club y hay muchas zonas deportivasy al aire libre , con zonas de barbacoa, cesped, piscinas, etc y cuando empieza el buen tiempo la gente se planta alli en la hierba y he pensado q alli tumbadita iba a estar fenomenal viendo jugar a mi niña, en fin a ver si la proxima vez ya lo pregunto
mamabol como se llama tu niño? pobrecillo con su brecha, ay yo creo q lo voy a notar mucho yo tengo una niña de 3 años alejandra y es la niña mas buena q he visto nunca, muy tranquilita, juega sola, lee cuentos en fin nunca me ha hecho una trastada en casa no he tenido q poner proteccion para nada ni me ha abierto un cajon, podemos tirarnos horas en casa yo tumbada en el sofa y ella jugando con sus juguetes, y asi ha sido de siempre puedo echarme siestas, leer , ver tele, trabajar y ella a mi lado, asi q segun me dicen no se lo que es tener un niño en casa y me voy a enterar ahora,,,,,,pero si desde q tenia un mes dorrmia toda la noche de un tiron (eso si comia fatal)
un abrazo,lucy aprovecha la calle15 de febrero de 2018 a las 16:56 #966036laia2010Miembrooptimista pero que envidia de niña que tienes.. ojala q el niño te salga igual de tranquilito por que sino vas a notar un cambio increible!!! las verdad es que has tenido mucha suerte!!
y eso de los monitores como es? es que no tengo ni idea, jeje, se nota que soy primeriza, ehhh… si me encuentas un poco como va la historia, que te ponen, que sale en la pantalla, jejee pa no ir demasiado pez tampoco…
15 de febrero de 2018 a las 17:18 #966044moliMiembrobueno lucy te cuento lo de monitores, quieres con detalles o sin detalles? lo digo pq a veces es mejor no saber, sin detalles, te tumbas y te ponen lo q llaman las correas en la barriga (en realidad son dos cintas elasticas no duelen ni nada es para sujetar los tocos) debajo de cada una va un toco, un aparatito redondito, q tampoco notas echan un poco de gel como el q echan para hacer la eco, uno de ellos mide el corazon del niño, lo oiras continuamente toc,toc,toc y el otro mide las contracciones, los tocos van conectados mediante cables a una especie de impresora q imprime y registra como esta el bebe y si tienes o no contracciones
esta es la version corta si quieres te cuetno tambien q sale si todo va bien o si algo va mal pero ya te digo q mejor no saber pq a veces es por otras causass o a veces no tiene mayor importancia y pa que agobiarse, tu me dices
estos monitores te los ponen un rato a ver si tienes contracciones y a ver si el bebe esta bien, durante el parto tambien te lo dejan puesto todo el tiempo para ver como va el bebe ante las contracciones y como vas tu , a veces (a mi solo en mi segundo parto no en el primero) conectan uno de los cables en la cabecita del bebe por dentro (cuando ya estas de parto claro y dilatada no te asustes y es para lo mismo para ver como va)
bueno espero haberte acclarado un poco
besos15 de febrero de 2018 a las 17:22 #966046laia2010Miembrooptimista muchas gracias por la informacion, y la version larga como es? me gustaria ir informada para cuando me toque… gracias por la informacion!!!
15 de febrero de 2018 a las 17:39 #966048moliMiembrovale la version larga
hay unos numeros q salen en la maquinita (lo q parece una impresora y de hecho imprime) en una casilla el numreo suele ser bajo, depende tambien de como ellos lo pongan al, 2, al 10 , al 20 como mucho, si tienes contracciones, sube y baja es decir por ejemplo si lo has dejado al cinco, empieza a subir, 5,10,20,50 puede llegar al ciento y pico depende de la intensidad de la contraccion y luego va bajando hasta volver donde estaba, al cinco por ejemplo, en el papel se registra una montañita, sino es una linea recta o con oscilacionees pequeñas, lo malo no es q aparezca una montañita es q sean ritmicas, una, otra otra, cada cinco minutos por ejemplo, (cada cuadrito son cinco minutos) y q vayan subienod
hay otra ventanita q mide la frecuencia cardiaca del bebe, suele ir de 120 a 160 pulsaciones por minuto(una pasada, puede ser mas o menos, 100 o 180) lo malo es q vaya a 140 por ejemplo y de repente baje a 90 y luego suba (puede ser sufrimeinto fetal) pero tiene q repetirse muho y estar bien cogido el monitor pues a veces simplemente es q se pierde el pulso del bebe y se coje el pulso de la madre, el tuyo, por eso no hay q pegarse sustos, o bien q en un momento, q tambien pasa se coja el mismo el cordon lo aprieta pero enseguida lo suelta, cosas aisladas, lo malo es q empieze a pasar mucho y mas q pase durante una contraccion (es normal q durante una contraccion le baje unpoco pues le llega menos oxigeno pero no pasa nada no te asustes q de verdad no quiero preocuparte) o bien q se dispare, pq le den taquicardias y suba mucho el pulso peor ya te digo q mucho pq lo normal es 140 0 160, todo esto tambien lo registra elmonitor y tambien sale en el papel veras muchas montañas picudas, esto es bueno esta muy activo, auqn tambien te puede pillar q este dormido, tambien se pierde pq a veces le molesta las cintas y empiez a pegar patadas, ya veras q risa,,en fin q yo me paso el rato mirando , al principio q no sabia nada pues tan contenta pero si ya ves lo q pasa agobia mas, auqn cierto q yo estaba de menos semans, q veas contracciones con34 semanas es muy normal claro, o enel parto ya ni te cuento como sube y baja je ej
oye de anne que sabemos?
ya ha dado a luz yo creo seguro pues iba el lunes, y ya le decian
anne cuentanos guapa
a lo mejor a puesto un post y no lo he visto voy a revisar15 de febrero de 2018 a las 17:44 #966051laia2010Miembromuchisimas gracias optimista por la informacion! Esta bien saber de todo un poco, pero lo que tu dices, lo mejor es estar tranquila y no preocuparse por oscilaciones o cosas así cuando no se sabe bien que esta pasando!
pues de Anne no sabemos nada, yo me imagino que ya habrá sido mami… no sé, has visto algun post en el que ponga algo?
pues yo ahora no sé que hacer… mi marido se ha ido a trabajar y me he quedado solita, en la tele no echan nada interesante y yo aki más aburrida que ni sé… en fin, ya no queda nada de dia!
15 de febrero de 2018 a las 18:37 #966079moliMiembrohola lucy si te gusta leer comprate “los hombres que no amaban a las mujeres” la recomendo anne y esta muy bien, policiaca por encasillarla en algun genero
yo acabo de leerme “la elegancia del erizo” una historia muy bonita aunq un poco mas filosofica
en la tele nada hija, yo miro los enlaces q dio ahoravaserquesi para ver alguna peli o alguna serie y miro ropita por internet, yo llevo todo el dia sola pues la niña tenia natacion por la mañana y por la tarde un cumpleaños y aun no han vuelto , un rollo pero bueno mañana empezamos semana
ay a ver si pasa rapido15 de febrero de 2018 a las 21:26 #966166scabMiembroHola!!!!!!! os escribo con un niño pegado a la teta. keria saber si ahoravaser ya era mama veo ke mariad tambien lo es, de las del principio ya solo kedan optimista y lucy y anne, ke pronto lo seran. al final nuestro gran sueño se ha cumplido. no sabeis cuanto me alegro. landa muy ocupada tambien con sus gordis, sol feliz con su sobrina y las ke no cozco con mucho animo para seguir este camino.
por aqui stamos muy ocupados, nos ha salido un poco gruñon, pero muy felices y contentos. ya empieza a sonreir y me sigue con la mirada y a mi se me cae la baba.
un beso muy fuerte a todas, a las mamas y sus retoños y a las ke siguen esperando ver la carita de sus niños
15 de febrero de 2018 a las 22:01 #966192mapyMiembroHola a todas!!! he estado unos dias leyendo desde el principio este foro y aparte de sentirme muy identificada con lo que van pasando ( algo que me a tranquilizado muchas veces), ya las siento como de mi familia.
Les cuento un poquito mi historia, tengo 38 años, en el año 1997 perdi mi primer embarazo de 4 meses, sin que me dieran una causa concreta, a partir de alli comenzo mi calvario con los embarazos, en el 2005 perdi uno de 3 meses, el mismo año otro de 7 semanas, y en el 2007 uno de 18 semanas. Con todo el dolor traumatico y de alma que esto conlleva,( pero creo que ustedes saben de lo hablo).
En mayo del 2008 como tardaba en quedar embaraza decidieron hacerme inseminacion artificial, dos intentos fallidos, y cuando ya con mi marido casi habiamos tirado la toalla, llego este embarazo de sorpresa y de forma natural-
Asi que el ginecologo con los antecedentes que tengo, y gracias a dios decidio en la semana 16 hacerme un cerclaje-
En la semana 12 tuve una pequeña perdida de sangre, gracias a dios no fue nada.
Asi que estoy en reposo desde la semana 12 y ya gracias a dios estoy en la semana 21.Les cuento que ya sabemos que es un varon ( aunque llegando sano y bien poco nos importaba el sexo), que ya tiene nombre Juan Antonio.
Lo del reposo lo llevo bien, a veces me subo por las paredes jaja, pero cualquier cosa vale la pena por tener a mi bebe en mis brazos.No tengo nada en el momento que preguntaros, pues ya han contestado todass mis deudas leyendos sus post.
Asi que este post es mas bien de presentacion y para unirme a ustedes.Les dejo un beso enorme a todas, muchos animos.
(M) 21 + 2
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.