- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
24 de febrero de 2018 a las 11:38 #97152924 de febrero de 2018 a las 11:47 #971534laia2010Miembro
mamabol pues me alegro que te tengan tan controlada y que todo vaya tan bien dentro de lo que cabe… al menos ya tienes a mano las medicinas necesarias para parar las contracciones!!! que eso ya es un paso!
pues yo creo que lo que siento de vez en cuando son contracciones pero las noto sobre todo al andar o al estar de pie mucho rato,cuando estoy en casa tumbada ni una, jeje… será q el cuerpo es sabio y me manda alarmas para que descanse!!!
mi paseito muy bien, la ida al pueblo genial, lo peor es la vuelta q tengo una pequeña cuesta hasta q llego cerca de mi casa y la verdad es q me mata,… y mira que me paraba cada dos por tres en los bancos pero pensé que no llegaba.. pero bueno, he notado que mi fondo se va recuperando, por que antes era incapaz de llegar hasta el pueblo sin hacer parada y ahora ya lo he echo del tirón y encima sola!!! todo un milagro!! por si acaso iba con el movil en mano por si me pasaba algo, pero no he necesitado llamar a nadie y me he sentido super orgullosa!!! voy mejorando!!!
24 de febrero de 2018 a las 20:25 #971920mapyMiembroHola como estan todas??
Me alegro mucho de las que han ido a revission y le han encontrado todo bien, enhorabuena y adelante!!!!
Yo aqui ando ( siempre tenemos alguna paranoia, ja), en todos mis embarazos nunca llegue a sentir los movimientos del bebe, entonces ahora me cuesta acostumbrarme a ello y me doy cada susto infernal.
Aunque se que no son todos los embarazos iguales, alguna podria decirme aproximadamente cual es la sensacion que tienen cuando se mueve el bebe?
Parece que ya va llegando la primavera por lo menos por aqui por mallorca, los dias son mas largos y el sol calienta mas.
Les mando un beso enormeee a todas, y animo que nosotras podemos!!!!!
(M) 22+4
25 de febrero de 2018 a las 07:57 #972073laia2010MiembroBUENOS DIAS CHICAS!!
que tal estamos hoy??!!!
pues por aqui parece que el buen tiempo no termina de aparecer, aunque no nos quejaremos demasiado que al menos no llueve, que ya es bastante, que hemos tenido un invierno…
isi, seguro que esta vez todo te va a ir bien, es normal que a veces te emparanoies con tonterias, nos pasa a todas, pero lo mejor es estar tranquila y mandarle muchas energias positivas al bebé, por uqe esta vez todo nos va a ir bien!!!
lo uqe preguntas que qué sensacion se siente al sentir al bebé, pues es algo indescriptible, yo al menos al principio, en torno a la semana 16 q fue la primera vez q le sentí fue como un leve golpecito, como si quisiera avisarme en plan… “mamá, estoy aqui”, hay gente que lo describe como mariposillas, lo mio era más como ligeros golpecitos q no eran perceptibles si ponias la mano encima del vientre, despues poco a poco semana a semana los golpes se hacen más fuertes y ahora que estoy ya de 32 semanas ya puedo decir que hay ocasiones en las que se deforma la tripa y todo del patadón que pega! aunque eso si, al principio hay que estar atenta q no es facil diferenciar los primeros movimientos de otras cosas…
25 de febrero de 2018 a las 10:37 #972190mayo6MiembroBuenos dias a todas!!!!
Vengo de hacerme la analítica del 2º trimestre con el o´sullivan incluido.Y espero que salga bien porque vaya hora mas larga se me ha hecho!Además como voy en ayunas pues no puedo fijar mucho la vista porque me mareo,asi q me he limitado a ojear revistas sin demasiado interés,ojalá que no tenga que hacerme la larga!!
Y fijaros que coincidencia,hablando con la enfermera del laboratorio pues resulta que ella tambien sufre incompetencia cervical!!.Que lo supo despues de perder a su primera hija a las veintitantas semanas y por las pruebas que le hicieron a posteriori,pero que despues se volivó a quedar embarazada(con alguna técnica de reproducción pero no se cual) y que le pusieron el cerclaje y tuvo un embarazo estupendo.Estuvo de baja pero sin reposo absoluto como tal,y al final tuvieron que provocrselo porque despues de 3 semanas sin cerclaje el peque no se animaba.Asi que estoy muy animada(me he acordado mucho de vosotras)
Y ahora pues va intentar quedarse otra vez,para ello tiene que ponerse en tratamiento y por supuesto volver a ponerse un cerclaje ,pero eso está chupao ,verdad??
Bueno,pues ayer volví a tener muchas molestias,asi que hice lo mínimo llevar y traer a mi peque de la guarde y parando mucho por el camino porque la barriga se me ponia durisima cada dos por tres y me dolia la espalda.Asi que toda la tarde en el sofá!!menos mal que vino una amiga y estuvimos de marujeo!!Luego por la noche pues me asusté un poco porque tuve muchas molestias de nuevo.Y era como dolor de ovarios,aunque no se si era eso o gases,el caso es que en ninguna postura sentía alivio y me metí en la cama y me puse la progesterona pensando si veriamos a ver si no acababa en las urgencias.Me costó mucho rato conciliar el sueño porque las molestias no cesaban,lo raro es que eran sobretodo por un lado,serian gases??no se pero dolia mucho y lo pasé fatal.
Menos mal que luego pasó,concilie el sueño,solo me he levantado una vez a hacer pipí,y luego esta mañana he amanecido como una rosa!!se ve que la progesterona va genial!!y es que no quiero tener que empezar tan pronto con el pre par!!
Isi,que ilusión cuando empieces a darte cuenta que lo que sientes son los primeros moviemientos de tu bebé!!Yo en este emabarazo empecé a sentirlo muy pronto(claro que era el 3º) y primero era como pompitas,para pasar luego a golpecitos y golpezotes!!lo que mas se nota es cuando tienen hipo y no paran de moverse!!Lo que pasa es que a veces si se mueven mucho provocan contracciones de BH,vaya que te se pone la barriga dura,pero esto es normal.Y tambien es muy común que nosotras nos asustemos cuando los movimientos son muy bajos,cerca del pubis porque nos creemos que se quieren salir,pero nooooo!!!!!!!!!
Lucy guapa,como vas,cuando tienes revisión de nuevo??madre mia de 32 semanas ya que alegria mas grande!!
Por el sur hoy hace un dia muy feo,otra vez hace mas frio y está todo el cielo gris y amenza lluvias,no me gusta nada!!
Y como están las demas????????
25 de febrero de 2018 a las 11:34 #972240laia2010Miembromamabol ojala el test de osullivan te de bien, yo me tuve q hacer la curva larga y es un rollo, y eso que como lo pasé en una camilla tumbada por uqe me mareé se me pasó mas rapido, se tenian q inventar otra tecnica para mirar eso, por que estar alli esperando sin hacer nada es un aburrimiento!!!
pues yo tengo q ir a consulta otra vez el viernes!!!! por eso pensaba q optimista iba el jueves por que normalmente siempre va un dia antes q yo ,jejeje pero a ella la proxima visita le toca el lunes!! haber q me dicen… y haber cuanto pesa ya el gordito, seguro q cerca de los 2kg ya…
pues yo ya he dado mi paseo matutino a por el pan y ahora estoy descansando en el sofá, sintiendo como se mueve el peque, lleva unos dias q no para, yo creo que tiene q ver tambien de que llevo unos dias comiendo un montón de dulces,… ayy, q no lo puedo evitar y claro eso a él le emociona, jejeje
26 de febrero de 2018 a las 14:47 #973015laia2010Miembrobuenos dias chicas! donde andais metidas hoy?
yo esta mañana he salido al bar a desayunar con mi marido y para casita a descansar! q cada dia estoy mas cansada!!! y mañana tengo medico..tengo unas ganas de saber algo ya…
y vosotras q tal estais?
26 de febrero de 2018 a las 16:15 #973094mapyMiembrohola como estan?
Yo hoy no muy bien, estaba sentada en la cama con el ordenador y senti una sensacion rara en la vagina y me puse de los nervios.
luego me rescote y trate de calmarme e identificar que era lo que sentia, creo que era el bebe que se estaba moviendo, pero a mi me parecia como que queria salir. Vaya sustos!!Ahora estoy mejor mas calmada, tambien estoy fatal de las hemorroides y todo eso me tiene la tripa mal tambien. :-[
Espero no haberles dado la lata, hoy me levantare solo para ir al baño, no se si tomarme una tila me hara mal?, que les parece a ustedes?
gracias por estar ahi, muchos besos y animos nosotras podemos!!!
(M) 22+6 ( te queremos bebe)
26 de febrero de 2018 a las 21:21 #973308moliMiembrohola chicas
yo con problemas con internet, tengo q tener un virus o algo y no para de cerrarseme el ordenador asi q si no entro es eso , mañana 32SEMANAS jo que bien
lucy ya veras q bien mañana en el gine, yo el lunes ya ver si no se me olvida decirle lo del reposo, auqn ahora me muevo mucho mas por cassa la verdad
isis la tila no esmala en absoluto te la puedes tomar
a las demas mucho animo que los dias pasan y cada dia es un triunfo, no escribo mucho pq no se si me dejara mandarlo
un abrazo27 de febrero de 2018 a las 11:15 #973504mayo6MiembroHola a todas!!!!como seguis hoy??
Enhorabuena por tus 32 semanas Optimista!!!!!!!!!!madre mia que ilusión!el lunes vas a revisión,no?pues pregunta si ya te puedes mover un poco mas y cuando te descerclan,no??yo pienso que si tu cuello no está muy mal del todo y si te ponen monitores y no hay mucho meneo quizas te dejen andar un poquito(sin pasarse tampoco ,eh)A ver que tal!
Isis guapa ,asi que nerviosa por los movientos estomacales-de tu bebé extraños,no??bienvenida al club jejejed.Yo creo que nos pasa a todas,pero ya mismo identificarás perfectamente a tu pequeñin y no te llevarás tanto sobresalto.Ah y la tila te va a sentar estupendamente,porque ademas te va a hidratar y relajar!
Yo tambien las sufro en silencio,aunque ahora toquemos madera,voy bien.Eso si me atiborro de fruta(naranjas,fresas,kiwi,piña) rica en fibra y tambien abuso de la verdura tipo brócoli,espárragos y cosas asi que me encantan y me ayudan a no hacer bola.Y sobretodo mucha agua y caminar mucho(jajaj es una broma mujer).Tambien me funcionan los yogures bio,pero como se acostumbre el intestino no puedes pasar sin ellos!!!!.
Lucy en cuanto llegues del gine nos das el parte vale??que seguro que son todas buenas noticias,y despues de ver a Ander seguro que te ha dado subidón.
Yo hoy me encuentro muy bien.Me he dado cuanta que lo de la barriga dura se debe a la poca masa muscular que tengo por el reposo y que me ha salido anemia(10,1 de Hg) y lo demás muy bajo tambien.Por eso me fatigo mucho mas y me molesta todo,la espalda ,el peso de la barriga y me da como flato,vamos que estoy hecha un carcamal!
Ah y a eso debo unirle que peso mas de 75 kilazos y solo estoy de 25 semanas,madre miaaaaaaaaaaaaAhora tengo otra duda,he visto ya los resultados de mi analítica por internet,pero mi médico no los ve haste el 18 de marzo.Y me ha salido anemia como ya os he dicho,se considera asi en el segundo trimestre a partir de 10,5 y el hematocrito y el recuento de hematies tambien me ha salido bajísimo(alterado vamos)que hago??empiezo a tomarme ya el hierro por mi cuenta??es que ya he pasado por 2 trasfusiones y eso te deja pal arrastre.
Ah y vamos por la segunda duda,el o´sullivan raro raro.
La glucosa basal me sale en 74 o sea en el límite bajo(74-110)
y la ponderada me sale bajísima en 57!!es eso hipoglucemia,es que yo me notaba mareada y todo.En el primer trimestre me paso lo mismo pero menos exagerado (87-74) y el gine no le dio importancia!!
No se,ya me dirá lo que sea.Por eso tengo hambre a todas horas y siempre estoy tan cansada !!y mi organismo hace un sobreesfuerzo que no me interesa para nada,verdad??
Bueno,menos mal que me alimento bien,pero asi como quiero hacer dieta si me caigo por las esquinas!!
Un besazo a todas.
27 de febrero de 2018 a las 13:15 #973591mapyMiembroBuenos y soleados dias para todas!!!!
Como estan??? Yo hoy mas animada, la verdad que ayer lo pase fatal de los nervios. Cumpliendo una semana mas gracias a dios!!! 23 semanas.
Y el bebe se ve que esta de festejos tambien porque se mueve como loco hoy.
Hace un par de dias me pongo los auriculares en la panza y le pongo musica y se queda quietito, me doy cuenta que se acaba la musica porque empieza a moverse o sea que le gusta .Gracias por las respuestas a mi consulta sobre la tila empezare a tomar.
Mamabol con respecto a empezar a tomar el hierro antes de ver a tu medico yo diria que empezaras ya y ganes tiempo, que despues el te diga si tomar mas o menos, pero mandarte te va a mandar asi que empieza ya. Yo tomo ferrogradumet 1 cada 12 horas.
Ya empece el embarazo con anemia por falta de hierro.Optimista felicidades por tus 32 semanas, vamos arriba!!!!!
Lucy en cuantos llegues del gine ponnos las novedades.
Bueno besos para todas, y animos que nosotras podemos!!!!
(M) 23 ( te amamos bebe)
27 de febrero de 2018 a las 13:48 #973611begona.18ParticipanteBuenos dias!!!!
Anne y ahora enhorabuena por vuestros bebes!!!!! me quede en el finde en que iban a nacer por lo que me he acordado mucho de vosotras!!
Madre de Dios lo que rajais!!! llevo un rato intentando ponerme al dia!!
Veo que hay nuevas incorporaciones…mamabol, isis, pielcanela.. (espero no dejarme a nadie).. y me alegro porque mas o menos mamabol e isis estais en mis mismas semanas de embarazo y eso ayuda.
Lucy y optimista veo que todo va viento en popa y no sabeis de verdad cuanto me alegro!!!
Bueno pues yo contaros que he estado un poco desconectada, primero por el reposo y despues porque me dio un colico de riñon e infeccion de orina (antes muerta que sencilla). Todo esta controlado y no tiene nada que ver ni con el embarazo ni con el cerclaje (soy muy propensa a ambas cosas… que vamos a hacer)
Pielcanela tu situacion es muy parecida a la mia yo tambien tengo hecha una conizacion en el 2000 por CIN II. Nunca he tenido mas problemas y todos los rtdos posteriores han sido negativos para malignidad. Mi cuello media 3,8- 4 mm osea bastante largo y cerrado pero despues de tanta vuelta y de ver a varios ginecologos el gine que me lleva actualmente decidio que la postura mas conservadora era ponermelo, y sinceramente no me arrepiento para nada de la decision de ponermelo, al menos no tengo la incertidumbre y estoy mucho mas tranquila, asi que yo te animaria a decirselo a tu gine, que estarias mas tranquila si te lo pusieran, que no quieres correr riesgos.
Mamabol me viene de lujo que escribas tanto, porque tus miedos son mis miedos y asi todas podemos hacernos una referencia cuando sentimos algo de lo que puede ser gracias a la experiencia de las demas.
Te dire que yo estoy sufriendo un autentico calvario con los gases…, me dan colicos de gases (soy la reina del colico) tengo restringida la comida (para evitar estos gases) y no puedo comer: pasta, legumbres, patatas, verduras (coliflor, brocoli, lechuga etc), y vigilar la lactosa si veo que sigo encontrandome con gases debo evitarla…. como comprenderas cuando me dijo lo que no podia comer pregunte que es lo que si podia comer…porque vamos…. total que como ensalada de tomate con aguacate y queso blando, y bonito o sardinas o anchoas o similares y carne o pescado de segundo. Fruta a discreccion y poquito mas…La leche me va bien y yogures o queso tambien. Un remedio para los gases Blevit Digest, lo de los bebes, 4 cucharadas en agua fria y os lo tomais y la verdad alivia mucho.
Todo esto lo se despues de plantarme en 3 ocasiones a las 3 de la mañana en el hospital por colico de gases pensando que eran contraciones (aunque era dolor continuo ni subia ni bajaba) y llegar alli y tenerme que poner buscapina en vena para poder aliviarlo porque la ginecologa estaba escandalizada de como tenia la tripa de gases.En cuanto al tema de la lactancia comentaros que yo con mi primer hijo que fue prematuro y nacio con 2.900 kg (muy grande para ser ochomesino, primera semana del octavo mes) al principio no lo llevaron a incubadora porque estaba bien y porque en el hospi privado que lo tuve no habia, no queria el pecho, ni bien ni mal, yo agobiada pensando que no podia darselo… a los dos dias lo llevaron en una Uvi al hospital publico por insuficiencia respiratoria por inmadurez pulmonar con un episiodio de cianosis severo… bueno lo pase fatal, llego al hospital lo metieron en incubadora y nunca volvio a repetir el episodio, respiraba bien sin problemas. La situacion os podeis imaginar uno en cada hospital..pero mi gine me dejo salir durante el dia para intentar darle el pecho, llegue alli me lo colocaron y el tio empezo a mamar como un loco, me sacaba leche para la toma de las 3 de la mañana que era la unica a la que no me dejaban ir… y luego estuvo 9 meses mamando con un supervicio a la teta que para que!!!
Bueno con respecto a mi cerclaje, pues me tuvieron una semana en reposo absoluto (me dijeron que podia ir al baño y andar por casa…pero yo quieta como si me hubieran pegado a la cama) cuando fui a la revision me dijeron reposo relativo, yo seguia sin moverme por miedo, y la semana siguiente tuve que ir lunes medico SS, martes mutua, miercoles gine privado, jueves eco 3D….vamos un ajetreo… llegaba a casa y al sofa sin moverme. Ahora sigo parecido intento no moverme mucho, aunque me encuentro bien, estoy por casa sin salir. Si tengo que ir a algun sitio en coche..para no moverme mucho, aunque sea al lado de casa voy en coche, incluso me he permitido el lujo de ir con mi marido a tomar un cafe..por supuesto me deja en la puerta de la cafeteria en coche y luego el aparca, entro y me siento y salgo cuando tiene el coche en la puerta…me da miedo andar aunque no tengo dolores ni contracciones ni nada… lo unico que tengo es panico.
Yo no tomo progesterona…mi gine dice que no es necesario, aunque estoy pensando en ponerme la como haceis vosotras solo para prevenir, por tranquilidad ¿que pensais? esque yo creo que mal no va a hacerme y me iba a sentir mas segura.
A mi me dijo que me iba a poner medicacion para que no me dieran contracciones y luego maduracion pulmonar pero no se en que semanas se pone. ¿sabeis vosotras?
Ah!! mamabol yo tome prepar en el otro embarazo, te cuento, me puse de parto una noche, fui al hospi y la matrona me dijo que ya estaba de parto, como el bebe era grande llamo a mi gine para que me atendiera el parto, llego mi gine y dijo que no, que era demasiado pronto y que me ingresaran con prepar en vena, alli estuve ingresada 3 dias, al cuarto me mando a casa con el prepar en pastillas, en vena me daba mogollon de taquicardia en pastilla no. A la semana siguiente me llamo y me dijo que por la noche ya no lo tomara y que al dia siguiente fuera a ponerme la monitorizacion, a la mañana siguiente yo sabia que estaba de parto otra vez, me lo pusieron y asi era… asi que esa tarde-noche nacio mi hijo. Yo creo que el prepar es muy muy efectivo al menos en mi caso que consiguio pararme el parto y aguantar hasta que lo deje de tomar.
El lunes tengo revision en el medico privado, el miercoles en la SS. Tengo unas ganas!!
Por cierto que la mia es la unica niña de las actuales en el foro!!!!
Ah!!! Landa, Flakamar, juanagar me alegro mucho de saber de vosotras
Besos
27 de febrero de 2018 a las 13:51 #973612begona.18ParticipanteSandy que me he olvidado de ti… bienvenida tambien!!!
27 de febrero de 2018 a las 15:01 #973645laia2010Miembrohola chicas! ya estoy de vuelta!! me ha ido genial, ver al peque siempre da tranquilidad, aunque como le he visto ya tantas veces en ecografia q ya no hace la misma ilusion que al principio, sobre todo por uqe ahora le noto continuamente con los patadones q me pega!!!
pues todo esta bien, todo cerradito, el cuello se ha acortado un poquito con respecto a la ultima visita pero está muy bien, mide 2,8cm.
tengo que volver a consulta dentro de tres semanas, (es q habia una sustituta! y siempre q hay sustituta me citan para tres semanas y cuando esta mi tocologa me cita para dos semanas… no lo entiendo, pero bueno!), iré cuando esté de 36 semanas, y me ha dicho que dependiendo del peso del niño ya me diran cuando me quitan el cerclaje, q igual esa semana o sino esperariamos una semana más… q eso lo veremos cuando vaya! y tambien me ha dado cita para que vaya a monitores, ayy, q nervios! y q ya a partir de entonces tengo que ir todas las semanas, tengo unas ganas!!!!
asik nada chicas, esto marcha divinamente…
optimista, haber que te dicen a ti! seguro q todo esta genial y ya te dan mas libertad!!!
brujita, si el gine no te ha mandado la progesterona será por algo… no sé, igual es q no la necesitas, aunque yo pensaba q siempre q hacian cerclaje la mandaban, para relajar el utero y evitar contracciones, no sé, yo creo que mal tampoco te va a hacer, pero igual antes de ponermela se lo volveria a preguntar, o le diria q si no me va a hacer mal q prefieres ponertela y q te la recete!
isis, y por que no llamas a tu medico y aunque sea hablas con la enfermera para comentarle q has visto los analisis y q tienes anemia y dado tus antecentes de transfusiones pues q asik adelantas y empiezas ya con el hierro…
27 de febrero de 2018 a las 16:08 #973684begona.18Participantelucy que bien….que buenas noticias!!! jo maja como ha pasado el tiempo que ya estas en la semana 33 y en cuatro dias en la semana 36 que ilusion no te queda nada!!!
Que buena medida tu cuello.
Me alegro de que todo vaya tan bien
El lunes tengo gine y si se lo voy a comentar porque la verdad yo estaria mas tranquila…pero esque hija reposo relativo en vez de absoluto sin progesterona viendo que todas lo tomais pues me da un poco de miedo…y mira que yo me encuentro superbien pero el miedo ahi esta.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.