- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
16 de junio de 2018 a las 10:44 #103750016 de junio de 2018 a las 10:59 #1037522unbekannterMiembro
Hola:
¿Qué tal seguís todas? Algunas con mas suerte que otras por tener a vuestros pequeños en casa.
Bruijita a ver que tal mañana en tu descerclaje ojalá sea rápido y la próxima vez que te conectes sea para decirnos que ya tienes a tu muñequita .Mamabol seguro que ya ha dado a luz. A ver si puede conectarse y nos cuenta todos los detalles.
Tengo una pregunta para las expertas en reposo y cerclaje ¿ Durante el reposo os ponían algo para evitar problemas de trombos por estar quietas?También tengo otra dudilla. De tanto tiempo que paso en internet he leido que en Barcelona en el Vall de Hebrón ( Creo que no lo he escrito bien) hay un equipo de gines investigando los partos prematuros, cuellos cortos…y están teniendo mucho éxito poniendo unos pesarios tipo arabin en lugar de hacer cerclajes. Se ponen en consulta como si te pusieran un tampax, sin anestesia ni nada. He leido que los resultados son similares al cerclaje. ¿ Habeis oido algo de este tema?
Lucy enhorabuena por tu Ander y gracias por la bienvenida.
Piel canela ¿ qué tal sigues? Que envidia me das con tu semana 28.
Xocolatina ¿ qué tal los ánimos? A ver si no te tienen que hacer legrado y en un par de meses vuelves a tener el pistoletazo de salida. Eso sí tienes que estar fuerte porque el siguiente embarazo va a ser duro psicologicamente.
Sam 2 ¿ qué tal estás ? ¿ Ya te han dado fecha del cerclaje?
Por cierto Xocolatina comentó que le habían rasurado y puesto enema para el cerclaje, a mi no me hicieron nada de eso.
Animos a todas y a pensar que ha pasado un día más ( cuanto tardan en pasar).Saludos al resto ( sanduy, optimista, juana, ahoravaaserquesi, Landa, Maria, Sol… se me olvidan muchas, perdonanadme por favor ya me iré aprendiendo todos los nicks), se que no habeis coincidido conmigo pero como me he leido todos los mensajes sois ya como viejas conocidas y me habeis ayudado con vuestro legado
16 de junio de 2018 a las 16:05 #1037725ImmimbdotParticipantehello, como siguen mis queridas gorditas??
De nuevo mil gracias a todas x los animos, como bien me decis intento pensar positivamente y tirar para adelante aunque hay dias que se hace muy dificil. Ahora tengo una dudita, ¿cuando me bajará la regla de nuevo?,estuve sacandome lexe 22 dias y ya he pasado la cuarentena, el lunes voy d nuevo al gine pra ver si las gotitas me han limpiado(creo q si pq ls primeros dias exe un par d trocitos y despues no he manxado ni nada), la custion es q aunke este mi utero limpio y me den luz verde, hasta q no me de la primera regla no quiero intentarlo, ai Dios q baje prontito!! Habrá alguna manera pra q me baje prontito q no sea muy agresiva, algo natural?? Se q el proximo embarazo va a ser muy duro pro mas q por mi, tb es por mi marido q ansia el ser papi, yo tb deseo un bebe, no lo niego, aunke ningun otro sustituye a mi Alejandro de la Cruz y en esas estamos.Aunque no os lo creais, añoro mis ratos trankilitos en reposo leyendoos y fantaseando sobre como seria mi niño.
Manocho yo tb habia leido lo d la utilizacion d ls pesarios en lugar d cerclaje pro no conozco a nadie q se lo haya puesto, pro eso es muy esperanzador, ojala en un futuro sustituya al cerclaje y no tengamos q pasar por quirofano.
En cuanto a lo d los trombos, a mi no me mandaron nada durante el embarazo, sin embargo el año pasado q tuve un esguince y lleve escayolado el pie derexo un mes, si q me ponian unas inyecciones para ls trombos, no se, alomejor es pq hacen daño al bebe.Mamabol: Entra y cuentanos cositas, q nos tienes en ascuas, queremos conocer a tu bebe!! y saber como estás.
Brujita: Muxa suerte pra mñana y pra todo lo q se t avecina, q ilusion y nervios verdad?? queremos tb q cuelgues x aki a la foto d tu niñita!!
Lucy: Me alegro d q Ander ya halla pasado sus colicos, seguro q estará ya gigantesco, q rapido pasa el tiempo eh?? Disfrutalo pq t lo mereces, haces muy bien en pasear y enseñarle mundo al pekeñin. Mira lo dl cerclaje d proximos embarazos por el lado bueno: Tendras a tu Ander q te hara compañia a tu lado y cuando lo mires a él veras q x el nuevo hijo valdra la pena hacer lo mismo. 1 bsito pra Ander.
Pielcanela: Cuantas cositas le has comprado ya a la muñekita Lillian?? Seguro va a ser una gigantona pq en las fotos t vi la tripita muy grande!! y el hinxazon d pies q tal??
Sol: Muxas gracias, creo recordar haberte leido en alguna ocasion, tu hermana es una d las xicas d este foro verdad? Tu eras la q t metias y nos informabas sobre como estaba ella cuando estaba ingresada en el hotelito??
:kisses: pra todas
17 de junio de 2018 a las 06:14 #1037992begona.18ParticipanteBuenos dias!!!!
Hoy como veis he dormido fatal…asi que ya no he aguantado mas y he preferido levantarme!!
Manocho a mi durante el reposo no me ponian nada para los trombos y si que me dio una especie de trombo en la pierna izquierda, poco a poco ha ido mejorando pero en este momento tengo esa pierna superhinchada mucho mas que la otra, y se me pone el pie y el tobillo que parece que tengo elefantosis (siempre he tenido las piernas, tobillos y el pie muy delgados… asi que estoy asustada!) Ayer tenia la sensación de que la gente solo me miraba los pies, porque no tengo mucha tripa y mis piernas son delgadas pero claro llama la atencion esos pies tan hinchados…solo llevo chanclas o sandalias de meter el dedo porque otra cosa creo que seria imposible.
Jo yo no he oido nada de los pesarios, vamos que es la primera vez que oigo la palabra. Ojala puedan desarrollar un sistema que no haga pasar por el quirofano!! pero tambien te digo una cosa…que yo despues de la experiencia con el cerclaje y de lo mal que lo he pasado, para mi la palabra cerclaje es la salvación de mi niña…se que sin el nunca hubiera podido tenerla…asi que bendito cerclaje!!! pasaría por el una y mil veces con tal de llegar donde estoy ahora.
Lucy como estas???? ya veo que estás encantada con Ander. Me alegro de que los cólicos se hayan aliviado… pobrecitos mios que mal lo pasan!! Asi que ahora no paras en casa eh? yo creo que voy a hacer lo mismo, todo el dia de paseo en la calle, para desquitarme de tantisimo reposo!
Jo ya te han hecho la revisión postparto y todo… que bien que todo este bien. Con respecto a lo del nuevo embarazo y cerclaje, pues creo que todas las que lo tenemos puesto es claro que para un próximo embarazo (yo en principio no creo, que ya tengo un niño de 11 años y ahora la niña…asi que creo que ya he cumplido con la natalidad!!!)nos tienen que poner un cerclaje. Pero vamos a mi me preocuparia mas que sabiendo todo lo que sabemos nos dijeran que en el siguiente vamos a probar sin ponerlo!Sol wapisima que alegria verte por aqui!! asi que en junio ya la FIV?? me alegro muchisimo….ya veras como en cuatro dias estas embarazada y esperando a que te pongan tu cerclaje… ademas te va a pillar en muy buena epoca!!!
Xocolatina veo que sigues nuestros consejos e intentas pensar en positivo… todavia esta todo muy reciente y estas como digo yo en la montaña rusa de emociones…con ratos arriba y otros abajo…. pero intentado ser positiva y ya pensado en el nuevo embarazo!. La verdad no se cuando te bajará la regla de nuevo, si te sirve de algo en mi anterior parto cuando acabé de dar el pecho creo que me vino en unos 20 dias o asi. Ojala te baje muy prontito y en catorce o quince dias a intentar quedarte embarazada. No conozco ninguna manera de hacer que te pueda bajar antes…pero mira la naturaleza es muy sabia y cuando te baje es porque ya has ovulado y estas preparada de nuevo. Yo la verdad haría como tu…intentar quedarte embarazada cuanto antes, por ti y por tu marido. El nuevo embarazo será duro claro que si…pero ahora tienes toda la información y con un cerclaje va a llegar a su fin, tambien será la nueva oportunidad que te mereces, y aunque ningun bebé va a sustituir a tu angelito…un hermanito para el va a suponer una nueva ilusión, y cuando nazca y lo cojas en tus brazos el dolor que ahora sientes se verá muy aliviado. Muchisimo ánimo valiente!!!
Mamabol estoy convencida de que ya tienes a tu pequeño en tus brazos!!!! asi que ENHORABUENA MAMA!!!!!! Entra muy pronto para contarnos como ha ido todo y lo wapisimo que es tu niño!!
Bueno pues hoy es mi dia de quitarme el cerclaje. No estoy nerviosa (a pesar de haber dormido fatal), pero tengo ganas de que me lo quiten, mas que nada porque llevo mas de dos meses con medicación para las contracciones y la verdad a veces me da un poco de miedo que el pre-par no haga ya mas efecto sobre las contracciones y se presente el parto y yo siga con el cerclaje puesto. Ultimamente he tenido que aumentar la dosis de pre-par porque cada vez siento mas contracciones. Pero bueno parece que esto ha aguantado mucho mas de lo que yo pensaba, y la verdad ahora solo hago reposo relativo a pesar de las contracciones, salvo cuando veo que esto se pone en marcha que me tumbo y no me muevo!!! Ayer estuve con mi madre comprando unos pendientes para la niña… No veo el momento de ver su carita!!!
No se si os pasa a alguna de vosotras…pero yo la verdad no estoy nada nervisosa con el parto, no tengo nada de miedo, es normal?
Ahora estoy intentando preparar toda la documentación que hay que llevar para solicitar lo de la baja por maternidad, lo de los 2.500 Euros etc… Por cierto a las que ya sois mamis… yo ahora estoy de baja por enfermedad comun (por el reposo) y directamente pasaré cuando nazca la niña a la baja por maternidad. Como os hicieron a vosotras? una alta en la enfermedad comun? esque mi medico de cabecera me ha preguntado y yo no tengo ni idea!!
Lucy voy a decirle a mi marido que en tu caso si que despues de quitar el cerclaje pudiste tener relaciones…. a alguien le voy a alegrar el dia!!
Muchisimos besos a todas!!!
17 de junio de 2018 a las 10:05 #1038140unbekannterMiembroHola a todas:
Yo estoy de nuevo en el mismo sofá y en la misma postura que ayer así que parece esto ” el día de la marmota”.
Brujita, en cuanto llegues cuentanos todo lo del descerclaje. Aunque igual es mejor que vuelvas en un par de días con tu niña en brazos.
Lo que necesitamos ahora son nuevas incorporaciones ya que todas las veternas estais ya con el premio a la constancia y al sacrificio. Creo que la siguiente es PIELCANELA. Yo aún me pierdo un poco, así que si tenemos a otras que se manifiesten.
De verdad que los días tardan en pasar. A mi no me importa el reposo, lo que quiero es que pase el tiempo y que mi niña tenga oportunidades para vivir. Para mi lo peor de la otra vez fue saber que nació viva y que no se pudo hacer nada por ella. No soporto pensar en perder otra hija de esa manera. Además sabiendo que están bien. Ahora al estar tanto tiempo tumbada la noto muchísimo. Me da unos patadones que se me mueve toda la tripa. En fin, que me voy a buclar y voy a empezar otra vez a llorar.
Besos a todas17 de junio de 2018 a las 11:26 #1038207mayo6MiembroHola mamis!!
Entro solo a fichar y a contaros que todavia no ha nacido Guillermo!!!!!!!!!!!!!!!!y hoy hago las 41 semanas,o sea hace un mes desde que me descerclé.Para mi es desesperante pero al menos esperos daros ánimos a las recien cercladas(manocho bienvenida)
Y ahora despues de tanto control y de tanto ansiar que no naciera antes de tiempo me veo en el punto contrario,haciendo y buscando todas las maneras posibles para ponerme de parto solita y no tener que recurrir a una cesarea programada!!!!pero se me acaba el tiempo asi que lo veo próximo.
Bueno no os he leido a todas,pero os mando un besazo de los gordos,sois unas supercampeonas.De la que tampoco se sabe nada es de isis,no?
prometo volver y dedicaros mas atencion que os la mereceis.
Otro beso
17 de junio de 2018 a las 11:56 #1038218begona.18ParticipanteMamabol pues yo estaba convencida de que Guillermo habia nacido ya!!! madre mia….ahora a esperar despues de un mes sin cerclaje…bueno pues igual tienes que limpiar los azulejos de la cocina y el suelo de rodillas….o mas comodo salir a dar un megapaseo a ver si se anima….que ahora le ha cogido el gusto a estar ahi dentro!!!
Manocho hija como te entiendo…otro dia mas….igual que ayer…sin moverte en el mismo sitio viendo el mismo techo…pero bueno la parte positiva esque hoy ha pasado un dia mas que ayer…que va a pasar esta semanita que tantos recuerdos te trae y que pasará la siguiente…lento pero seguro con tu niña dentro.
Te entiendo perfectamente, que estes dando vueltas a todo y recordando esos momentos tan duros en los que tu bebe nacio vivo pero sin oportunidades….pero esta vez es distinto, esta vez lo vas a lograr y vas a tener a tu niña en tus brazos…. “solo” tienes que pasar por el supereposo, la vida de señora de 85 años que no se puede mover… que se hace largo como un dia sin pan pero que veras como en unas semanitas cuando ya, si nace tu niña, puede vivir, y tu lo ves todo con mas optimismo. De momento ahi quietita…sin moverte que tienes que cuidar a tu bebe.Yo esta tarde os cuento como ha ido todo….tengo ganas la verdad!!!
17 de junio de 2018 a las 14:54 #1038346mapyMiembroHola chicas como estais?
Bienvenidas manocho y sam2 que suerte asi no nos quedamos solitas, ja. a las dos muchos animos y fuerza que se puede, mi consejo aunque les digan reposo relativo hacerlo lo mas absoluto posible a mi me ha funcionado asi, reposando lo maximo posible. Cualquier consulta o duda aqui estoy a las ordenes.
Mamabol pense que ya tendrias a Guillermo en tus brazos!!! pero se ve que esta como mi bebe super tranqui, quien nos iba a decir. Pero bueno a seguir esperando. Besos y animos guapa!!!
Pielcanela cuentanos como te va hoy en el gine esperamos noticias
Bueno yo les cuento estoy en la semana 38+5 y descerclada hace 20 dias, hoy fui al gine todo muy bien el gordo ya pesa 3058kg y de contracciones nada de nada, asi que voy haciendo el mismo camino que mamabol. Me han dado cita para el 30 a ver que pasa. pero bueno saldra cuando quiera el niño, asi que a las que estan por ser cercladas o con el cerclaje ya ven en verdad funciona obvio que con reposo.
Brujita cuentanos como te va hoy esperamos noticias
besos para todasy animos que nosotras podemos!!
(M) 38+5 ( te amamos bebe )
17 de junio de 2018 a las 17:54 #1038431oscarMiembroISIS Y MAMABOL, pero que duras que estan ustedes!!!!!!
mamabol yo esperaba que en tu ultimo intervento aqui nos dabas la sorpresa que ya eras mamà!!!!
SAM y MANOCHO, bienvenidas al club de las cercladas.
XOCOLATINA, me alegra mucho verte bien fuerte y corajosa!!!!
LUCY, como va ander?
SANDUY, hace ratro que no te leemos. AHORAVAASERQUESI, OPTIMISTA como van las cosas??
BRUJITA, CUENTANOS COMO TE HA IDO HOY!!!!.BUENO, hoy he tenido la consulta del mes:
Lilian muy bien tengo 28,2 semanas y ella mide 41 cm y pesa 1356g.
El medico nos informo hoy que yo no puedo tener un parto natural, que me tienen que programar una cesarea, que el mes que viene se determina la posible fecha .
Al principio por que se podia salir y he tenido que estar 7 meses acostada, y ahora por que estoy obligada a la cesarea…..jo…. ah!! sigo con reposo, pero ahora relativo….Bueno, muchos besos a todas y pa’lante, que nos va quedando menos!
Mayita.
18 de junio de 2018 a las 10:00 #1038811María123MiembroMamabol, Isis, madre mia, espero que vuestros nenes se decidan prontito a salir y que tengais una hora muy cortita. Manocho, Pielcanela, que os va a ir muy bien, sois todas unas luchadoras. Bueno, chicas, me pasaba asi rapidito para ver si habia ya más retoñitos…en fin, muchos muchos ánimos en esta recta final, besitos a todas.
18 de junio de 2018 a las 11:45 #1038901unbekannterMiembroHola a todas:
Hoy me he levantado y casi me da un pasmo; creía que había roto la bolsa.Así que corriendo al hotelito con la bolsa preparada y el disgusto bien puesto.
Me han mirado requetebien y al final la bolsa está intacta. El problema es que ya solo tengo el cerclaje para que sujete a mi niña. Me han aumentado la dosis de progesterona 200 cada 12 horas y reposo total salvo para alguna visita al baño. Ahora solo queda esperar a que la bolsa aguante sin romperse al menos 4 semanas mas. Toda una eternidad.
Besos a todas y a ver cuando tenemos buenas nuevas de Mamabol y Brujita.18 de junio de 2018 a las 13:45 #1038971ediParticipanteHola chicas!!!
Gracias por la bienvenida..
Yo sigo bien, ayer tuve eco y mis pekes, estan muy bien, todas las medidas perfectas y aun van parejitos. El doc aun no me ha puesto la fecha del cerclaje, pero como mis citas son semanales me imagino que en la proxima, ya teniendo 12 semanas, hablaremos del tema. Mi deseo es hacerlo lo mas pronto posible, por que se que es mejor miestras se hace antes.
Besos a todas.. :-* :-* :-* :-* :-*
18 de junio de 2018 a las 18:03 #1039173laia2010Miembrobuenas… pues parece q a las ultimas descercladas les esta pasando igual q a mi, q desde q me quitaron el cerclaje en la semana 38 hasta q me puse de parto pasaron dos semanas… Ander nació en la 40+3 (aunq segun mis calculos y los del gine privado era de 40+1). Y veo q mamabol e Isis van por el mismo camino… ojala luego tengais una horita corta como la tuve yo!!!
manocho si lo mejor para ayudar al cerclaje es el reposo, yo siempre estuve tomando progesterona 200 cada 12 horas, y reposo absoluto tb muchisimo, desde la semana 14 hasta la 31… asik ANIMO!!! q seguro q aguantas las 4 semanitas q dices… ojala todo vaya bien, recemos por ello!!!
19 de junio de 2018 a las 08:37 #1039438begona.18ParticipanteBuenos dias!!!!
Uff Manocho casi se me para el corazón cuando he empezado a leer tu mensaje…. menos mal que era un susto! Bueno pues parece que a ti si que te es absolutamente necesario el cerclaje y para que aguante vas a tener que estar en reposo absolutisimo, yo no iría ni al baño durante estas 4 semanas, bacinilla y a no moverse nada, todo con tal de pasar este mes y que la tu niña aguante dentro de tu tripa! me imagino los momentos de angustia que has tenido que pasar… pobrecita…y tambien me imagino lo preocupada que estas ahora, pero la solucion es reposo, reposo, reposo…que tu niña bien lo merece!!! Se que 4 semanas se hace muy largo, pero tienes que ser fuerte y no moverte. Ten en cuenta que el problema de incompetencia de cuello uterino, viene por la imposibilidad de nuestro cuello uterino de aguantar el peso del bebé, si estas tumbada el cuello (bueno en realidad el cerclaje porque el cuello ya se te ha borrado) no tiene que aguantar ese peso, por lo que la bolsa permanece intacta.
Siento muchisimo que estes pasando por esto, y que te hayas llevado este susto tan grande. Te mando todo mi apoyo…y mucha fuerza para seguir adelante. Animo todas estamos contigo!!!Sam me alegro de que todo vaya bien. A mi me hablaron del cerclaje en la semana 14-15, pero tienes razon que cuanto antes mejor.
Lucy como estas??
Bueno pues yo ya paso a ser otra de las descercladas. Me lo hicieron antes de ayer en la consulta de mi gine y sin anestesia.
La verdad esque mi cuello sigue midiendo 2 mm porque por encima de donde estaba el cerclaje no se ha abierto…a pesar de todas las contracciones etc… que he tenido…pero vamos que el cerclaje me lo ha aguantado todo.
Llegue, me hicieron una eco para ver a mi niña, despues la eco vaginal para ver el cuello (como todas las semanas) y luego vino con el especulo para quitarlo. Alli estaba mi gine con el especulo puesto, las pinzas, las tijeras…. y sin manos para aguantar la lucecita…y mi marido todo voluntarioso le dice te lo aguanto yo… y les veo a los dos como si estuvieran mirando a la tele….yo alucinada…esta claro que mi marido no es nada aprensivo….bueno pues oigo a mi gine decir… ves el cerclaje? y mi marido si… mira mira esta ahi…y ya les dije…menos hablar y mas aligerar que esto duele un poco eh? total que lo cortó y lo sacó. A mi si que me hizo un poco de daño…vamos que con la citologia no me entero, pero al quitarme el cerclaje si. Me habia dicho que iba a sangrar un poco pero no sangré nada de nada. Cuando vi el hilo blanco a mi me recordó a un trozo de globo fuerte y ancho… a mi marido al cierre del pan bimbo!!…y le digo al gine…eso ha aguantado todo el peso de la niña y me dijo que con eso podiamos remolcar un coche si queriamos.Pensaba que igual me quitaba el pre-par ya, pero solo me redujo la dosis y me dijo que la semana que viene me lo quitaba por completo. Con mi otro hijo fue dejar el pre-par tal que hoy por la noche y nació mañana, asi que supongo que en cuanto me lo quiten nacerá. Cuando volviamos en el coche, notaba mas contracciones (incluso con la medicación) pero por la noche se pararon.
Me dijo que nada de andar, ni coger peso, que vida tranquila….yo pensando vamos como llevo haciendo desde la semana 8 quieres decir!! asi que creo que no quiere que nazca esta semana para que coja mas peso. Con tan mala suerte que ayer estuve todo el dia en la cama y sofá…pero agobiada…no se muy bien porque… pensé bueno ya puede nacer, porque esta en peso y es un parto a termino asi que no se que hago con tanto reposo y cuando llegó mi marido a casa, le dije vamos hasta un centro comercial a comprar algo de fruta y una esponja natural para la niña que se me ha olvidado en la canastilla y ya tomamos algo que estoy agobiada. Y justo en cuanto entró en hipercor ahi que me encuentro a mi gine :…jeje…vino a tocarme la tripa y se reia, diciendome ya sabia yo que ahora que lo tienes seguro ya no me ibas a hacer caso….y me dijo tranquila que lo que yo queria era que no te pegases palizas a salir y desquitarte de lo que has pasado!
Hoy voy a ir a la pelu…. que tendrá que verme guapa mi niña cuando nazca no?
Mamabol seguimos sin novedades? Isis tu tampoco?
19 de junio de 2018 a las 08:41 #1039442begona.18ParticipantePielcanela que se me olvidó…. porque te tienen que hacer cesarea?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.