- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
22 de junio de 2018 a las 18:22 #104121123 de junio de 2018 a las 10:23 #1041581unbekannterMiembro
Hola Esperanza 2:
Me alegro de que al final te animes y estés por aquí. Ya me había quedado yo de rezagada y me daban mucha envidia el resto.
Yo estoy de 21+3, pero mi caso es especial, yo ya no tengo cuello de útero. Ahora mi hija se sujeta por el cerclaje.
Mi ánimo no es muy bueno y lo único que quiero es que pasen las semanas y aguante todo.
A mi me mandaron vida normal despues del cerclaje y no me dijeron de usar nada de progesterona. Y ya ves mi situación. Si me hubieran mandado reposo y progesterona igual ahora tenía algo de cuello de útero. No quiero ni pensarlo porque ya no tiene solución. Ahora solo me queda aguantar lo máximo posible.
Tu en cambio estás bien aconsejada y con mucho cuello así que no vas a tener ningún problema.
El día 29 yo también voy al medico a ver qué me dicen aunque la eco de las 20 sem ya me la hicieron.
Saludos a todas23 de junio de 2018 a las 12:45 #1041692AnónimoInvitadomanocho me has dejado de piedra, a mi después del cerclaje también me recomendaron vida normal y me dijo la gine q podía dejar la progesterona, lo q pasa es q yo me fui a 2 medico mas privados para tener mas opiniones ya q he visto por internet q recomendaban progesterona hasta el final de embarazo, y aqui me tienes sin hacer caso a mi doctora en este aspecto, xq daño no me va a hacer asi q yo me la pongo, y el reposo no lo pienso dejar q como pone en mi firma esto hay q prevenirlo xq curarlo no se puede, me gustaría saber un poco mas de ti, si quieres claro, mucho animo y reposo, ojala todo te salga muy bien, lo q me extraña es q si no te queda cuello xq no te ingresan? y asi estás mas controlada…..ya me contarás.
23 de junio de 2018 a las 15:46 #1041820unbekannterMiembroHola Esperanza82:
Te cuento; hace unos 15 días me dijeron que mi cuello estaba en 11 mm y me enviaron a casa con vida de señora de 80 años pero sin reposo. Yo por mi cuenta empecé a hacer reposo. Pero la semana pasada fui a urgencias porque pensé que se me había roto la bolsa. Despues de mirarme y hacerme varias pruebas me dijeron que la bolsa esta perfecta pero que el cuello había desaparecido. La doctora me dijo que tenía que hacer reposo absoluto, salvo para hacer pis ( supongo que para tener algo de movilidad y que no me de un trombo) y me dijo que no me dejaba ingresada ( salvo que yo quisiera) porque no me iban a poder hacer nada. Que iba a estar todo el día de reposo y encima con el inconveniente de tener que estar en el hospital. Yo la verdad prefiero estar en casa ya que tengo un niño de 6 años y así puedo estar con él y me distraigo. Me subieron la progesterona a 200 cada 12 horas.
Me comentó la médico que ahora el único problema es que se rompa o se infecte la bolsa y que contra eso no hay nada.
Por eso estoy en casa, deseando que pasen los días.
En otro foro he encontrado una chica que estuvo desde la semana 22 dilatada de 2 cm sin cerclaje y con la bolsa rota ( supongo que con fisura) y aguanto hasta la semana 34. Así que yo intento pensar en que si hay alguien que lo haya conseguido yo también voy a poder. No puedo pensar en volver a perder otra hija de la misma manera que el pasado año. Además yo acabo de cumplir 39 años y no voy a tener otra oportunidad para tener otro hijo. Ya se que por edad podría, pero si esto sale mal no voy a tener fuerzas de pasar otro embarazo con tanto sufrimiento y sabiendo que me ha fallado el cerclaje y me puede volver a pasar.
En fin, que no quiero traerte malos rollos. Yo estoy teniendo mala suerte pero voy a intentar poner todo de mi parte para que al menos mi hija tenga alguna posibilidad de vivir.
Saludos23 de junio de 2018 a las 19:07 #1041987AnónimoInvitadojolin manocho!!! pero te hicieron cerclaje? en que semana? cuanto te media el cuello antes del cerclaje y cuanto después?
24 de junio de 2018 a las 10:43 #1042272María123MiembroMamabol, muchisimas felicidades, eres una campeona me alegro mucho de que tu bebe está ya en este mundo, y tb de ver q las grandes luchas tienen su recompensa.
Manocho, guapa, quería mandarte muchos ánimos no se te ocurra pensar ni por un momento que vas a perder a tu bebe, pues ya has pasado lo tuyo, lo que tienes q hacer es el reposo super estricto, si en tu casa se pueden ocupar de ti fenomenal y si no no lo dudes si te ingresaran para estar más controlada tómatelo bien ahora lo importante es la vida que llevas dentro, a veces te pueden dar contracciones antes de hora y es necesario pararlas pues eso tb puede desencadenar el parto, toma todas las precauciones y todo irá bien, en este foro ha habido alguna chica que a la semana 20 ya no tenía cuello y con el reposo y el cerclaje ha aguantado, estoy segura de que está vez todo acabará bien para ti, te mando un fuerte abrazo….
Esperanza, que alegria leerte, tú tb vas a poder realizar tu sueño está vez, ya lo verás ya has sufrido mucho, en cuanto a la progesterona y al reposo es fundamental, mira mi médico si es que se le puede llamar así pq yo no sé para qué haran algunos el juramento hipocrático me quito la progesterona y vida normal cd yo veia que eso no podía ser, claro así acabo, yo procuraba hacer todo el reposo que podía pero claro como no eres médico pues le hice caso con lo de la progestorona y tampoco vieron q me hacia falta un cerclaje..ahora si me embarazo todo será diferente, la progesterona es importantisima hasta el final pues te previene de tener contracciones antes de hora y haz reposo absoluto, tiene luego su gran recompensa guapa. Me alegro de ver que vas muy bien y esta vez lo vas a conseguir…
y a resto de las chicas muchos besos.
24 de junio de 2018 a las 10:49 #1042276unbekannterMiembrohola Esperanza 82:
Me hicieron cerclaje en la semana 12. El día antes del cerclaje el cuello medía 18mm y después del cerclaje no me dijeron la medida, solo que había sido un éxito y para casa.
Yo estoy ( o estaba) llevando el embarazo también en una clínica privada y una semana antes del cerclaje me dijeron que el cuello media 39 y después del cerclaje al cabo de mes y medio me dijeron 38mm. Pero cual es mi sorpresa que a la semana de ir al privado fui a alto riesgo y me midieron 11mm. Así que yo no me fío ya de la privada y he dejado de ir. Ya ves que me han vuelto loca con las medidas ya que no creo que en una semana me disminuya tanto el cuello del útero. Además midieron a la niña y me dijeron que estaba de una semana menos y en el hospital la semana siguiente me dijeron que la niña estaba perfecta de tamaño e incluso algunos parámetros estaban de más tiempo. También tuve algún problema con la privada las primeras semanas de embarazo ( me dijeron que tenía un anembrionario y que iba a tener una regla donde lo expulsaría, y ya ves el aborto tiene ahora 21+4 y es una niña).
Ahora es cuestión de esperar y esperar y rezar para que todo aguante, aunque te diré que lo estoy llevando muy mal. Además no duermo casi nada y los días se me hacen eternos.
Este embarazo está siendo muy duro para mi desde el principio y por eso estoy muy decaida y sin fuerzas. Me paso todo el día llorando.
En fin que cuando decaigas pienses en mí que seguro que te anima el saber que tú no estás tan mal, solo un poco aburrida por el reposo.25 de junio de 2018 a las 07:52 #1042786laia2010MiembroBuenos dias chicas… mamabol, muchisimas felicidades, q llevo dias sin entrar y me encuentro con esta buenisima noticia!! Encima con parto vaginal, eres toda una campeona, en otro momento q tengas mas tiempo nos cuentas…
Esperanza82, bienvenida a nuestro post, sabes q aki estamos todas para apoyaros, las q ya somos mamis como las q estan apuntito de hacerlo. A mi en particular me ayudo muchisimo encontrar un post actual de cerclajes en la q a la mayoria de las chicas habian tenido finales felices… escuchar el consejo de “expertas” ayuda…
25 de junio de 2018 a las 14:10 #1043087AnónimoInvitadolucy gracias por tu bienvenida, antes no me animaba xq estabais todas muy avanzadas y no veía tantas nuevas cercladas como ahora, pero la verdad es q ayuda mucho saber de tantos finales felices a mi me animó mucho leeros antes de hacerme el cerclaje xq veía una oportunidad de no volver a pasar por la perdida de un hijo, sol te entiendo perfectamente el verano pasado me pasó lo mismo, me dijeron q no necesitaba cerclaje y en la semana 12 ya me quitaron la progesterona y ya ves el final q tuvo mi niña.
esta vez me dijo mi gine q el cuello estaba largo y q no hacia falta reposo, vida tranquila y ya esta, le pedí receta de progesterona y me dijo q ya no la necesitaba, y yo me fui a mi doctora de cabecera q sabe por lo q he pasado y me recetó 8 cajas. y me la pongo, xq se q mal no me puede hacer.
manocho solo puedo decirte q te deseo de corazón q esa pequeña crezca mucho y aguante al menos hasta q cumplas 7 meses, haz mucho reposos, no te muevas para nada, e intenta no hundirte se q no es fácil, pero inténtalo, piensa q la actitud influye mucho.
yo el lunes tengo eco de las 20 semanas y estoy deseando q me digan cuanto mide mi cuello, tengo pánico a ir y q me digan q se ha acortado, pero esta vez tiene q ir bien, asi q intento no darle bola a los malos pensamientos.
un beso a todas.25 de junio de 2018 a las 17:09 #1043197ImmimbdotParticipanteWenas mamis y futuras mamis!!!
Ya entro con más calma pq esta mañana he estado limpiando con mi madre en una casa y tengo la tarde libre. Hoy estoy un poco regul pq hace un mes q murio mi pekeño Alejandro de la Cruz.
Como os comentaba el otro dia x encima, el ginecologo me dijo q con las gotas d methergin me habia quedado limpia de suciedad y q mi utero estaba creciendo. Me ha quitado un peso d encima pq aunke se q el legrado es algo rapido, estaba “acojonada” con la idea d tener q entrar d nuevo a un quirofano. A dia d hoy, aun no me ha llegado la regla pero me dijo q por lo que habia vuelto a ver en la eco vaginal, todo lo mas en unos 20 dias me llegaria y me dijo tb q vendria muy fuerte y me mando unas pastillas q se llaman amchafibrin q son para q la hemorragia disminuya.
Ahora estamos a la espera d pasar unas 2-3 reglitas y vuelta a intentarlo. Yo sigo tomando acido folico.Esperanza: Haces muy bien en estar positiva, todo eso se lo transmites a tu bebe, tu estas haciendo las cosas d forma corrrecta. Sientete bien contigo misma pq estas ayudando y muxo a tu bebe. A mi me dijo mi gine q en nada q me vuelva a quedar, ademas d realizar cerclaje, dsd el primer dia y hasta q nazca la criatura progesterona cada 12 horas (si t la pones vaginal mejor) y como comentaba una d las xicas, a partir d ahora las semanas se te van a ir pasando mas rapido, ya has pasado la mitad. En nada q t hagas la eco dl lunes entras y nos informas d todo.
Manocho: Arriba ese animo, no llores y piensa en tu criaturita. Si hasta ahora has ido superandolo todo, pq no va a seguir siendo asi? t mando muxo animo y q sepas q rezo por todas vosotras todos ls dias.
Por cierto Esperanza y Manocho teneis pensado realizaros una eco 3D??Pielcanela como sigues?? Da señales d vida q hace muxo q no se nada d ti ni d Lilian.
Sam, Isis contad cositas
Mamabol seguro q stas muy ocupada con Guille pro cuando tengas un huekito entra y danos mas detallesos leo todos ls dias aunque sea de pasada, cuando tenga otro huekito os cuento algo nuevo y haber si pronto os anuncio el ansiado positivo, creo q se me va a hacer mas llevadero pq estos meses d verano entre unas cosas y otras pasan muy rapido.
Besitos para todas y muxo animo
25 de junio de 2018 a las 18:41 #1043258AnónimoInvitadoXocolatina: No he querido escibirte por puro egoismo. Siento mucho lo de Alejandro. Tu historia me hace revivir demasiado la mía. Mi primer bebé lo tuve en la semana 23 y nació muerto, no sabía que tenía incompetencia cervical. Busqué otro embarazo enseguida. La segunda me hicieron cerclaje en la semana 12 y nació viva en la semana 26 pero vivió tan solo 37 horas.
No puedo decirte nada para consolarte, solo que te des tiempo y permiso para hacer el duelo. Los nervios estando en reposo son muuuchos. Yo entre el primero y el segundo me negué a hacer el duelo y fue muy duro. Antes de buscar éste último embarazo me tomé mi tiempo, hice el duelo, pedí ayuda profesional y este embarazo aunque lo viví también con miedo, lo pasé mucho mejor. El médico me dijo que eso ayudó a que aguantara tanto…son experiencias…
Tu mejor que nadie sabes qué tienes que hacer, pero te recomendaría esperar.Un abrazo muy fuerte en este día tan especial. Un beso a Alejandro donde esté.
Sandy e Isa
25 de junio de 2018 a las 18:51 #1043263AnónimoInvitadomanocho: me alegra que estes por aquí, pero no te quiero negativa, repite conmigo TODO VA A SALIR BIEN!!
Ahora que pasast la semana 20 podrñias utilizar progesterona vía vaginal, que mal no hace.
Además yo te diria que no te levantes ni al baño, si tiene miedo de trmbo (que fue lo que yo hice en el reposo anterior), que te mande algún anticoagulante.
Yo terminé con el cerclaje suelto pero por la posición de pies para arriba mantenía alejada la bolsa de la vagina para que no se infectara.
Mi intento también fue a los 39 y está divina a sus 50 días.
Cuidate más allá de lo que digan los médicos, para la mayoría sólo somos una historia clínica…Bss
Sandy e Isa :happy:25 de junio de 2018 a las 21:00 #1043347ImmimbdotParticipanteSandyuy muxas gracias.
Siento muxo lo q tuvist q pasar tu tb, pero mira al final has tenido tu recompensa.
Al leerte me has dejado con más miedo, pq se supone q si te pillan a tiempo y sobre la semana 12 la cosa no deberia d ir mal. Me podrias explicar un poco como es q se t desencadeno el parto en la semana 26?
gracias d antemano25 de junio de 2018 a las 21:51 #1043372NomaMiembroMamabol, muchisimas felicidades!!!!!Tengo ahora menos tiempo de entrar pero intento mantenerme al dia. Manocho y Esperanza mucho animo y lo dicho cuidaros mas alla de lo que os digan los medicos. Por cierto cuando yo estuve ingresada me dijeron que el cerclaje no impide que el cuello se acorte lo que impide es que dilates. Mi compañera de habitación estuvo dilatada mas de un centimetro, con el cuello borrado y sin cerclaje y aguanto de la semana 22 a a la 34, hoy sus dos niñas estan perfectas. Se puede conseguir, no me pongo como ejemplo pues yo solo llevaba un bebe y tuve cerclaje tardio de emergencia y sií es verdad que mi cuello se iba acortando, esto me dijeron no se puede frenar si tienes incompetencia pero es importante que no dilates..en estas circunstancias solo cabe pensar en positivo y se puede llegar al final aun sin cuello!!
Xocolatina, sandyuy os mando mucho animo. Al resto de chicas muchos besos :happy: :happy: :happy:
25 de junio de 2018 a las 22:43 #1043391oscarMiembroHola guapas, como van las cosas???, espero que todo bien y pasandole por arriba a los miedos (que parecen ser cosa normal)
MANOCHO Y ESPERANZA: a mi me han hecho dos conizaciones (amputaciones) del cuello en pasado al punto que no tengo espacio ni para cerclar como no sea con cerclaje abdominal. Mi cuello es menor de 1 cm y por fortuna no ha abierto y ya estoy en la semana 29, para colmo se que me haran cesarea por que por las cicatrices han hecho fibrosis y no puede dilatar nada. Lo que quiero decir con esto es que no importa cuanto largo sea el cuello, sino que el poco que nos queda sea funcionante. Es muy importante hacer MUCHO REPOSO, no piensen en nada ni en nadie, reposo y solo reposo.
A mi el primer medico que fui a ver me dijo que yo “no llegaria al 5to mes de embarazo que no habia nada que hacer, solo seguir el “corso della natura” y que era de irresponsables desear un embarazo en mis condiciones, que los medicos se equivocaban al no esterilizar a una paciente sin cuello como yo y que ademas el feto tenia un crecimiento anormal por que se veia de dos semanas mas grande, que despues de todo era mejor si abortaba antes y no me mando ningun analisis ni vitaminas ni reposo ni nada de nada”……NO LE HICE CASO aunque sufri mucho y lloraba todos los dias, pero cambie de medico e hice REPOSO ABSOLUTO por 7 meses hasta que mi otro medico me empezo a hablar de cesarea por que era demaciado duro el cuello. AQUI ESTOY CON MI FETO GRANDE (pero normal)Y MI EMBARAZO DE 29 SEMANAS. hoy miro atras y me dan ganas de reirle en la cara al incompetente ese que me tubo tanto en tension.
no pierdan las esperanzas, piensen solo que todo irà bien…en situaciones asi es necesario ser muy positivas.X0COLATINA: estamos bien y solo en espera que pase el tiempo, aunque sigo reposandome mucho y sin hacer fuerzas ni nada…recuerda que no estoy cerclada y es mejor no confiarse mucho de mi unico centimetro de cuello.
me alegro mucho ver que estas reprendiendo tu ritmo normal de vida, eso te ayudarà mucho.MARIADE, SANDY, MAMABOL, LUCY,OPTIMISTA, SOL y al resto de las mamis y no mamis muchos besos..
mayita.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.