- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por
elmar18.
-
AutorEntradas
-
21 de julio de 2018 a las 14:08 #105524221 de julio de 2018 a las 15:42 #1055339
Immimbdot
ParticipanteEnorabuena Manoxo y bienvenida al mundo Inés!! :happy:
A mi lo q me originó el parto fue una infeccion llamada coriomnitis y al principio sospechaban d q mi niño se habia infectado tb pero al nacer y hacer todos sus analisis descubrieron q no le afectó para nada, a el se lo llevó la dichosa neumonia pro me he enterado después q hubo un brote en el hospital y fallecieron mas ademas d el mio, si no, hubiera tenido posibilidad d seguir adelante, veo q la evolucion d tu niña es buena. El peso está bastante bien, aunke no se si t lo habran dicho, es lo demenos, lo importante es q todos sus organos funcionen correctamente, el peso es secundario y poco a poco lo irá ganando. Es muy buena noticia q el ductus esté cerrado, al mio se lo tuvieron q cerrar pero no t preocupes si se lo tuvieran q cerrar pq es una operacion q apenas dura 10 minutitos, tardaron mas en preparar toda la parafernalia q en lo q era la operacion en si, y ademas antes d operar, prueban primero a cerrarlo con medicinas.
se que impresiona ver una cosita tan pequeña, con todos sus aparatitos puestos, pero q en el fondo no t tienes pq austar pq unos son para controlar sus constantes, otros para recibir alimento… y si me dices q el respirador se lo van a quitar, la cosa pinta muy bien. Saca teta cada 3 horas para estimular y q salga mas, a mi me dijeron q aunke el bebe estuviera ingresado, yo en casa con el sacaleches le sacara en cada toma y solo me saltaba la d la noxe pq dormia fatal y si estaba un ratito descansando ni mi marido m despertaba pq luego x la preocupacion no m podia dormir. No desperdicies ni una gota d leche, congelala q dura hasta 6 meses y aunque tengas mucha, luego la papilla le gustara y le alimentará mas.
En neonatos se portaron muy bien conmigo, ya veras q controladita va a estar tu niña, pide tocarle con tu manita todo lo q puedas pq eso le hace muy bien, les encanta q les toques por la frente y le cojas su manita y cuando engorde un poquito mas, t dejaran cargarla y hacer el metodo canguro.Que mas decirte, q estés todo lo tranquila q puedas ya no solo por ti, sino por ella pq tienes q sacar mucha leche y darle lo mejor de ti, hablale cada vez q entres a la incubadora, aunque t tomen por loca, q ella t escucha, si eres creyente pide al sacerdote dl hospital q la bautice para q Dios la ayude aunque cuando le den el alta la lleves a la Iglesia y la bautices ya con sus padrinos y los tuyos.
Una vez mas enhorabuena, eres una super-mama y si las demas chicas ya son una estupendisimas mamas, nosotras mas pq yo se lo sacrificado q es tener un hijo en la uci y la impotencia q causa el no poder hacer algo para q la pesadilla acabe y llegue el dia en q lo saques dl hospital, pero ya veras como llegara ese dia.
Bendiciones para ti y tu pequeña, estamos con vosotras, se muy fuerte amiga, unos dias t daran mejores noticias q otros, pero no t vengas abajo, recibe el apoyo d una mama q sabe lo dificil q lo estas pasando, por mas q tengas los demonios y el miedo en el estomago, no le niegues una sonrisa y una palabra bonita a tu hija cada vez q entres a verla.21 de julio de 2018 a las 16:01 #1055353oscar
Miembro
MANOCHO. muchas felicidades por ser mamà por segunda vez y bienvenida INES al mundo!!!!
espero con todo mi corazon que todo salga bien, ya es una grandissima cosa que piensan quitarle el respirador, que hace pipì solita y que tiene el ductus cerrado, estas son todas cosas ganadas en esta la pelea y veo que tu bebita es una guerrera!!!!
como ves aqui todas estamos haciendo la ola por ti y por Ines, te mando un beso grande y todo mi pensamiento positivo.cuidate mucho y ten mucha fe!!!!
mayita.
22 de julio de 2018 a las 06:20 #1055549jjjbobypil
ParticipanteBuenos días:
Qué alegría tener noticias de la pequeña Inés, es toda una luchadora, espero que todo siga así de bien.
Fuerza y ánimo.
Besos a todas y a seguir bien.
Ana22 de julio de 2018 a las 14:33 #1055827oscar
Miembro
MANOCHO: algo nuevo de Inès???23 de julio de 2018 a las 07:50 #1056132unbekannter
MiembroHola a todas:
Os escribo rápidamente porque me voy al hospi a sacarme la leche. En casa no puedo con el sacaleches manual. Estoy a la espera de que me llegue hoy uno eléctrico que he alquilado a Medela. Ayer estuve hasta las 2 de la madrugada en la “ordeñadora” del hospital.
Inés de momento va muy bien. Ya le quitaron el respirador y está aguantando muy bien solo con el Zipap ( o algo así) que es lo que le meten presión de oxígeno por la nariz. Le han pueso la lámpara de rayos por la bilirubina y la tienen desnudita para que le de bien la luz. Lo malo es que como tiene que estar con mascarilla para no dañar los ojos solo le vemos la boquita.
Tiene de compis de la Uci a un niño que nació con 680g a las 25 semanas y otro que pesó 778g ( pero no se en qué semana, aunque seguro que parecido a la mía). Estos peques ya están bastante grandecitos ( uno lleva 2 meses y otro 1 mes).
Luego a ver si con el sacaleches en casa me organizo mejor y os cuento mas cositas de la peque.
Xocolatina muchas gracias, luego hablamos.
Besos y cada una a su tarea, unas a reposar y otras a por el positivo.
Por cierto hace mucho que no sabemos de Sam, no sabemos qué tal su cerclaje y sus peques.23 de julio de 2018 a las 09:08 #1056169jjjbobypil
ParticipanteDa gusto leerte manocho! Ve informándonos de los progresos de Inés!.
Muchos besos y un fuerte abrazo lleno de energia positiva!.
Ana23 de julio de 2018 a las 13:21 #1056311unbekannter
MiembroYa estoy de vuelta. A este ritmo me vais a echar del foro por las chapas que os meto. Si os incomoda por favor avisadme. Yo ahora no estoy ” centrada en la vida” , solo vivo para la pequeña Inés y mi hijo mayor Mario.
Hoy he conseguido sacarme 100 ml. Con eso ya tiene para varios días. Luego a las 3 horas a ver cuanto me sale con el sacaleches nuevo.
Hoy las noticias han sido también buenas, aunque he vivido un episodio de bradicardia de la niña y la han tenido que zarandear para recuperarse. Me he puesto a llorar y me he tenido que ir atacada de los nervios. Luego el pediatra me ha explicado que eso es frecuente y normal y que con el tiempo seré yo quien la zarandee. Uff igual algún día me acostumbro pero hoy casi me da un infarto.
La niña hace pis y cacas y los médicos están sorprendidos de lo bien que está para lo pequeña que es.
Xocolatina, no sabes lo que me acuerdo de tí. De verdad tú si que has sido una valiente. No se cómo se puede remontar algo así.
Yo procuro hablarle mucho a la niña. De momento no la tocamos, nos da miedo que podamos pasarle alguna infección. Cuando nos digan ellos que ya está preparada me voy a pasar el día dándole mimos.
Lo de la leche me han insistido muchísimo. Me dicen que es parte del tratamiento, así que utilizan hasta las mas pequeñas gotitas. Ahora ya voy teniendo más, aunque tengo todo el pecho dolorido y lleno de nuditos que tengo que masajear con calor para que no se enquisten.
Xocolatina, de verdad que me estás ayudando mucho, y eso que para tí tiene que ser dolorosísimo. No sabes cómo te lo agradezco.
Al resto también un besito y anaisev tu también muy positiva para atraer el positivo.
Pielcanela ¿ qué tal sigues?. Bueno bueno semana 32 pasadita. Qué poco falta para ver a tu princesita. Animo y muchos besos.23 de julio de 2018 a las 16:17 #1056395Immimbdot
Participantehola d nuevo xicas!
Manoxo nada d pensar q eres pesada, esperamos noticias d la pequeña Ines, por favor sigue entrando y contandonos todo, por pequeño detalle q sea, y tu como t encuentras, como va tu recuperacion?? por cierto Mario tb nacio x cerclaje?
Pielcanela como sigues?? Ya queda menos para q nazca Lilian, empieza la cuenta atras, Sabes, ahora parece q se ha roto el xat y no me deja entrar, alli tb coincidiamos muxas veces jeje, cuentanos cositas tuyas, informanos como sigues.
Anasofia, Anaisev q tal vosotras, q nos contais?
:kisses:
23 de julio de 2018 a las 17:49 #1056430unbekannter
MiembroHola Xocolatina:
Te diré que Mario nació a término y necesitó forceps. Por eso el año pasado alucinaban de que tuviera insuficiencia cervical. El problema fue que el forceps de Mario me dejó el cuello incompetente ( vaya brutos) y hasta que no perdí a mi pequeña no se supo.
Mi recuperación está siendo fabulosa. Lo único es que tengo agujetas en las piernas de caminar. No se si a vosotras os pasó lo mismo. Y también el tema del pecho me está incomodando un poco, bueno un mucho, me duelen infinito. A ver si consigo que se normalice y ya deja de doler.
Besos24 de julio de 2018 a las 06:37 #1056572jjjbobypil
ParticipanteManoooocho!
Pero que vas a ser pesada, si cada mañana lo primero que hago cuando llego a la oficina es leer cómo va “nuestra” pequeña Inés, es una maravilla leerte.
Yo estoy bien, gracias, a veces con bajones, pero creo que eso no hace falta que os lo cuente cuando todas hemos pasado por lo mismo, sigo llendo a terapia pq me viene bien sacar todos los miedos ahí, y cada día veo más cercano el tema del embarazo, hoy me voy de vacaciones así que ya veremos cómo estoy a la vuelta, si preparada o no para volver a intentarlo, de todas maneras confío en los médicos y confío en el cerclaje, y si esa es la solución a mi problema quiero y debo confiar en que todo saldrá bien, pq de otro modo no sería posible vivir un embarazo con esperanza.
Chicas, me habéis enseñado mucho, vaya foro de valientes!, pasad un buen verano, y allí donde esté intentaré encontrar una conexión para ver cómo está Inés y cómo están el resto de las mamás y las aspirantes a este título.
Besos a todas y fuerza!
Ana24 de julio de 2018 a las 08:57 #1056645boli
ParticipanteCon permiso…si os parece bien, me uno a vosotras.
He seguido este foro desde hace algunas semanas por recomendación de Manocho, con la que he estado escribiéndome de forma privada, ya que nuestros casos son bastante similares.
Quiero felicitarla por su coraje y valentía y dar la bienvenida a Inés, que promete ser una campeona. También quiero saludar y agradecer a las mujeres que han hecho posible este foro que, al menos a mí, me está ayudando mucho y que me hace sentir menos sola en una situación tan delicada con la nuestra.
Os cuento mi historia.
Yo también perdí a mi niña el 7 de julio del año pasado por una incompetencia cervical no diagnosticada. Fue el momento más duro de mi vida y no creí que me fuera a recuperar de ese palo, se me cayó el mundo encima. Era un bebé muy deseado y, un año antes, había tenido otra pérdida, esta de 10 semanas. Así que realmente perdí la esperanza de poder ser madre.
Bien, pues ahora acabo de confirmar que estoy de nuevo embarazada, casi 8 semanas. Hace 2 días visité un gine privado y me comentó que, de momento, todo está bien. Ayer fui al hospital de la SS y la comadrona me ha citado para el 10 de agosto. Hasta entonces espero hacer vida normal y a partir de ese momento, y si todo sigue adelante, me programarán un cerclaje y trataré de llevar una vida muy, muy reposada.
De momento no quiero hacer planes, 2 semanas me parecen un largo plazo y, además de un poco excéptica, estoy asustada. La ilusión aún no ha hecho acto de presencia, sobre todo, porque la tengo aplacada con mano firme.
No quiero llevarme otra decepción y quiero mantenerme fuerte.
Intentaré que mis mensajes vayan llenos de carga positiva y que entre todas podamos ayudarnos a hacer este camino tan espinoso que nos ha tocado.
Un saludo para todas.24 de julio de 2018 a las 10:11 #1056694mayo6
MiembroHola a todas!!bienvenida Maty,estás en casa,ya verás como te sientes bien aqui y te traemos suerte.
Tengo muy poco tiempo pero queria mandarle un beso muy fuerte sobretodo a Manocho.
Lo del pecho es normal que te duela,pero tranquila que en 15 dias se pasa,es sobretodo cuando empiezas a extraerte,verdad?es por el reflejo de eyección ,y si es muy doloroso,pero tranqui que se pasa.Piensa que tu leche es el mejor regalo que le puedes hacer a Inés,y la mejor protección del mundo,ánimo amiga!!
En cuanto a lo de tu incompetencia parece entonces no congénita sino derivada de un parto dificil,como en mi caso.Mi primer hijo nació en la semana 42 y fue enorme y se ve que eso dañó mi cuello.Luego tuve una perdida dolorosísima y ahí fue cuando se emnpezó a sospechar el tema.
Y ahora fijaros,despues del cerclaje,de tanto reposo,de la maduración pulmonar etc ,me he librado de la cesarea progarmada por los pelos!!porque ya estaba llegando a las semana 42 y mi peque no queria nacer,y eso que me quitaron el cerclaje justo en la 37.Y al final 4 kilazos de niño sanísimo y hasta ventosa para sacarlo necesité.
Con esto quiero daros ánimos a todas ,para que veais que aunque por desgracia a casi todas nos detectan este problema despues de una o varias pérdidas,es posible ser madres tomando una serie de precauciones.
Y deciros que nunca se olvida a los angelitos que perdemos ,pero que tenemos que luchar por ellos para tener fuerzas y sacar adelante los embarazos siguientes.
Un besazo a todas las conocidas y tb a las nuevas.
24 de julio de 2018 a las 10:41 #1056716oscar
Miembro
Pues BIENVENIDA MATY en el club de las “cosiditas”, aqui seguramente encontraràs muchos casos como el tuyo de muchas mamis que al final han llevado a buen puerto sus ganas de maternidad. Leeràs muchas historias, algunas tristes, pero son muchas mas las que te llenaràn de esperanzas y de fuerzas para seguir luchando.
Cada vez que necesites un consejo o apollo emosional veràs que te llegaràn lluvia de ellos…asi somos aqui (y asi me ha pasado a mi tambien cuando he tenido necesidad de consejos o alguien que me levante los ànimos)
NO te quedes nunca con ganas de preguntar algo….pregunta que no se cobra!!!!!
Feliz navegaciòn,
un abrazo,
mayita.24 de julio de 2018 a las 12:15 #1056776unbekannter
MiembroHola Maty:
Me alegro muchísimo que hayas decidido entrar en el foro. Ya te dije que ibas a estar muy bien aconsejada y acompañada. Este embarazo va a salir muy requetebien porque en breve estarás cerclada y muy controlada. COmo tu bien sabes mi historia, te diré que lo que a mi me ha pasado con el cerclaje no pasa nunca. No hay casos como el mío, así que ni se te ocurra pensar por un momento en que las cosas no va a ir bien. Verás como vas sumando semanas y semanas y antes de darte cuenta eres ya una excerclada y supermamá. Animo animo y animo.
Ana, espero que psases muy buenas vacaciones que te ayuden a pensar y poner la mente en positivo. Yo te digo que despues de morir mi hijita el pasado año estuve con una psicóloga. Ayuda mucho pero lo más importante es que tú te encuentres bien. A mi me dijeron que pasados 3 meses podía volver a embarazarme, pero realmente yo no estaba preparada. Esperé 6 meses porque yo me veía bien, pero una vez que me quedé embarazada los recuerdos volvieron a mi cabeza. Por eso tienes que estar muy fuerte ya que el siguiente embarazo tiene una dureza añadida. Además de soportar el cerclaje y el reposo, que es muy duro ( aunque con el foro se lleva mejor) hay que lidiar con los recuerdos y eso si que se hace cuesta arriba. De todas formas aquí estaremos todas para espantar todos los fantasmas que vayan surgiendo. De momento relájate, descansa y no pienses, que las cosas vienen solas.
Hoy todavía no he ido a ver a mi peque. ESta mañana he tenido que ir a la matrona que me ha atendido sin vez. Me ha “ordeñado” porque tengo tanta leche que se me queda en el pecho y me bloquea. ¡¡¡¡ Qué dolor!!! le he dicho que yo quería epidural para el “ordeñamiento”. De paso me ha mirado y me ha dicho que el útero está muy contraído, pero que tengo que hacer muchos ejercicios de Kegel porque tengo los ligamentos muy blanditos y el cuello aún flojo.
En un ratito voy a ver a mi Inés y os cuento novedades.
Besos a todas
Pd gracias mamabol a ver si pasan pronto estos 15 días y baja el pecho. También cuanta que me agobio si veo que no sale o sale poca, porque se lo imporante que es para mi niña. Si tienes truqillos para sacar mas leche y que no duela tanto te lo agradezco. Es que yo con Mario ( el mayor) no pude darle porque me subió mucho la leche se me enquistó y me lo tuvieron que cortar por principio de mastitis. Ahora no puedo permitirme eso. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.