- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
6 de agosto de 2018 a las 07:33 #10619887 de agosto de 2018 a las 08:46 #1062455unbekannterMiembro
Hola Ana:
¿ QUé tal sigues?
Por lo que preguntas de los médicos privados y seguridad social, yo iba a los dos porque la gine de mi centro de salud es lo peor. Cuando digo lo peor lo digo con conocimiento de causa. En el pueblo han recogido por 3 veces firmas que han entregado al ayuntamiento y a la seguridad social, para que nos la cambien. Pero no hay manera de quitárnosla de encima. Por eso yo tengo SANITAS y de normal voy siempre al privado.
En el caso de este embarazo quería también ir por la seguridad social para que me hicieran el cerclaje en el hospital que yo quería, que era además donde yo quería dar aluz. Yo no soy muy partidaria de parir o hacer cosas importantes en los centros privados. Al menos donde yo vivo la sanidad pública tiene los mejores centros y aparataje.
Ahora que tengo a Inés en la UCI estoy viendo muchos casos de niños que vienen en ambulancia desde las clínicas privadas. Sus madres están en la clínica y el niño en el hospital. COn todas las que coincido en el lactario dicen que el siguiente lo tendrán en la pública.
Igual dónde tú vives los centros privados están muy bien y solo lo puedes llevar por lo privado. Pero si no es así la sanidad pública te cubre todo ( aunque es mas incómoda, ya sabes habitaciones compartidas… pero son 2 días).
Yo en este embarazo tuve mejores revisiones en la pública. Me hicieron el cerclaje super rápido y super bien (aunque luego falló), me dejaron elegir la anestesia… El parto fue con una anestesia nueva que solo la usan en este hospital, es la “walking”… en fin,. que mejor imposible.
A ver qué te cuenta el resto.
Un beso y cuidate muchisimo.
Al resto lo mismo, besos y a descansar.7 de agosto de 2018 a las 11:26 #1062572chiaraParticipantehola buenos dias a todas…
yo coincido con lo que dice Manocho. Creo que la Seguridad Social al final resulta más dotada. Yo acudo tanto a la Seguridad Social como al médico privado y lo hago para estar más revisada. Si en la s.s me hicieran todas las visitas que yo quiero prescindiria este último. Yo el cerclaje me lo hice en la S.S.Ayer tuve mi ecofrafía de las 20 semanas, y todo correcto. El cuello del utero cerrado, larguito (43 mm) y el cerclaje en su sitio. Aún asi la gine que me lleva en alto riesgo, me comento que a partir de ahora empieza la etapa mas peligrosa con lo que me ha hecho especial incapie en el reposo. Que no salga de casa, solo me levante para comer, cenar, el baño, un poco para ver la tele y na más… Dice que la meta es llegar a la semana 31. Yo no lo hecho tan largo porque si no se me hace una eternidad… En principio me planteo las 25 semanas…. y aún asi los dias se me hacen eternos… Supongo que a vosotras que habeis pasado por ello, casi todas, sabeis de lo que hablo..
Me ha mandado Progefik 200 hasta final de embarazo.. Si siento molestias en alguna ocasión debo tomar inacid y si aún así persisten acudir a urgencias.Muchos besos a todas y a seguir como estamos.. Aunque no tenemos mucho detalles de Ines supongo que todo marcha muy bien y me alegro mucho.. Como para nosotras, el tiempo cuenta a su favor…
10 de agosto de 2018 a las 09:05 #1063220unbekannterMiembroHola guapas:
¿ qué tal vais? Hoy creo que alguna tiene revisión. A ver si todo va estupendamente.
Inés sigue estable aunque con la tirpa llena de gases. A ver si le pueden quitar pronto la cpap ( que es lo que le está llenado de aire) y la vemos menos hinchada.
Ayer pesaba 740g, aunque igual hoy baja ( depende de las cacas que haga). Como nos han dicho que no quieren que suba de peso no me preocupo, pero tengo muchísimas ganas de verla más gordita.
Bueno, a cuidarse todas y muchos besos a los bebes de este foro.10 de agosto de 2018 a las 12:10 #1063304boliParticipanteBuenos días:
he pasado unos días fuera del foro y veo que ha habido novedades. Xocolatina, enhorabuena por tu positivo y espero que estés tranquilita, que lo tienes todo todavía muy reciente.
Manocho, me alegro que Inés siga con su evolución, es lento, pero ya verás como en breve la tendrás contigo hecha una gordita. Mucho ánimo.
Creo que era Anaisev quien preguntaba por el eterno dilema de público a privado. Yo sin ninguna duda y, tras mis anteriores y presentes experiencias, voy por Seguridad Social. En el privado, mi percepción es que la única parte que les interesa es pasar la tarjeta. Ya me entendéis.
Por cierto, que hoy tenía cita para mis analíticas y primer contacto con mi gine de alto riesgo del hospital. La verdad es que al llegar a pincharme a primera hora, se me ha caido el mundo encima. Era un barracón prefabricado en medio de una obra con grúas y zanjas y “cientos” de personas con todo tipo de patologías (mascarillas, oxígenos, sillas de ruedas, etc) haciendo inmensas colas. Lo primero que he pensado es que aquel era el sitio ideal para cogerse la gripe A y cualquier otro virus despistado.
Superado este primer escollo, hemos ido a la zona de consultas de alto riesgo y, bueno, ahí el segundo trago. Una pareja que esperaba ilusionada a monitores (debía estar ya en la semana 40 o aprox. ) han salido llorando desconsolados de la consulta. No sé que terrible noticia les habrán dado, pero os aseguro que se me ha encogido el corazón y casi me pongo yo a llorar también.
Tras estas desventuras y teniendo en cuenta que eran solo las 9 y media, la consulta con la gine ha sido una absoluta delicia. Había estudiado de arriba a abajo mi historial, por lo que no he tenido que volver a contar toooodo de nuevo y nos ha explicado lo que tenemos que hacer de aquí en adelante con bastante detalle y resolviendo con mucha paciencia nuestras dudas.
En resumen, tengo la eco de las 12 semanas el día 26 de agosto, donde se verán también los resultado del triple screening y, si todo va bien, en un par de días más me hacen el cerclaje. Hasta entonces vida absolutamente normal.
Disculpad el rollo que os he metido.Espero que sigáis todas bien. Yo he empezado a tener un poco de mieditis, espero poder controlarlo.
10 de agosto de 2018 a las 18:39 #1063449unbekannterMiembroHola Maty:
Me tenías un poco preocupada porque no te manifestabas en el foro. Me alegro muchisimo de que la cita con el medico de hoy haya ido fenomenal. Lo cierto es que no te queda nada para la eco de las 12 semanas. Se me ha pasado muy rápido. ¡ qué bien que ya tengas planeado el cerclaje!. En septiembre ya habrá pasado todo.Estos días ocupate de estar relajada y sin pensar en nada; nada de mieditis, que eres una auténtica valiente. TU PUEDES CON ESTO Y CON MUCHO MAS. Lo cierto es que la vida nos ha hecho mas fuertes despues de lo que nos ha tocado vivir y sufrir. Así que un cerclaje para nosotras no es nada preocupante.
¿Qué tal el resto? ¿Sam, que hace mucho que no nos cuentas? ¿Xocolatina, Anaisev, Anasofía, pielcanela, Sol…?
Besos a todas
pd Optimista te he enviado un email a la dirección que me diste ¿lo has recibido?10 de agosto de 2018 a las 19:07 #1063455boliParticipanteManocho:
la verdad es que estoy intentando llevar una vida normal y olvidar un poco el embarado, así que a mí también se me está haciendo corto…”de momento”, ya tendré tiempo de pensar en esto.
Saludos a todas11 de agosto de 2018 a las 11:08 #1063702ImmimbdotParticipanteHola xicas, acado d llegar dl matron y dl gine, os cuento:
El matron me ha abierto la cartilla d embarazo, me ha mandado el acfol (q yo ya lo tomaba), y el yoduk, me ha tomado la tension q la tenia ok,me ha pesado, dice q stoy tb ok, peso 55kg Y me ha mandado para el virnes una analitica d sangre pro completita completita, ha empezado a marcar casillas en el papel d la analitica y yo pensando madre mia cuantos tubos d sangre a la vez,me voy a desangrar jeje.
El gine q me ha visto ha sido el d la ss pq como os dije el mio vuelve en septiembre, me ha exo una eco abdominal y como era tan pekeño no se veia nada, en la eco vaginal se veia solo el saquito pero no el contenido y pone q hay vesicula presente pero aun no se observa embrión, me he desanimado muxo, yo keria ver a mi granito y xta dentro d 4 semanas se supone q no tengo cita d nuevo (aunke ya cuando venga mi gine me seguira el en alto riesgo), tb me han exo un tacto vaginal y me han dixo q el cuello me mide 3,70 eso q significa xicas, ha comenzado a abrirse ya?? por favor contestadme sinceramente, y me ha dicho q d momento no haga esfuerzos hasta el cerclaje pro q tampoco me pase el dia encamada hasta q me lo hagan, estoy exa un lio
Como vais vosotras??
Me alegro d q la pekeña Ines, sume dias, animo pincesa q ya casi cumples tu primer mes!!
Pielcanela q el proximo jueves tienes a tu niñaaaaa madre mia q iluuuu!!!!
Mati q vamos a ir casi a la par jejej weno yo estoy d 6 + 2, tu sabes cuanto t mide ahora mismo el cuello o algun dato mas importante?? haces ya reposo??
Sol keremos q pronto nos des noticias y t unas al club
Anasofia me alegro q todo marxe tan bien, animo se q d las 20 a las 30 se hara un poco mas pesado, pero para eso estamos aki, eso va viento en popa
Anaisev como va el veraniko??
bss xicas os seguire contando
11 de agosto de 2018 a las 15:11 #1063838laia2010MiembroBuenas chicas, la verdad es q he estado bastante desconectada otra vez, ya sabeis, el peque que nos come mucho tiempo y aprovechando los ultimos dias libres antes de volver al trabajo, ufff, solo de pensarlo me pongo mala y eso que todavía me quedan algo mas de 15 dias y eso que la baja maternal ya la he consumido, ahora estoy con los dias de lactancia…
Manocho, dices q eres del norte,pero de que parte mas exactamente? Yo soy de Guipúzcoa!
Comentabais dias atrás (es q tenia muchas hojas por leer) si habia que hacer reposo antes de hacer el cerclaje, a mi me comentó mi tocologa que era necesario el reposo a partir de la semana 12 que es cuando empieza a coger peso el embarazo, que antes no es necesario pero a partir de esa semana ya vida muy tranquila y una vez echo el cerclaje pues reposo total.
Lo de hacer la amnio o no es muy personal, a mi me comentó la tocologa q si queria me lo podia hacer en el mismo momento que me hacian el cerclaje para evitar mas riesgos asi se hacia todo junto. Al final decidí no hacerlo pero vamos, q sepais q seria posible por que al menos a mi me lo propusieron así.
Pero que estoy leyendo, madre mia, que manocho ya tiene aquí a su pequeña Ines??!! Con tan solo 25 semanitas, ojala todo salga bien y la pequeña esté perfectamente… seguro q si (voy a seguir leyendo para ver como está…) haz caso a lo que te dice xocolatina que me ha emocionado mucho al leerla, tiene razón y tienes que regalarle todas las sonrisas que puedas a tu pequeña! Parece que el metodo canguro funciona, mucho animo y sige sacandote leche q os viene de maravilla a las dos!
Ah, no agobias para nada ni monopolizar el post, nos encanta q nos mantengas informadas diariamente de las novedades y provechos de la pequeña Ines asik nada de abandonarnos q estamos encantadas contigo!Bienvenida Maty (aunque hace semanas q llegaste al foro), es normal q tengas bien amarrada la ilusión, después de lo que nos ha tocado vivir es difícil dejarla asomar aunque según vayan pasando las semanas veras q poco a poco y casi sin quererlo va saliendo, aunque cueste, a mi hasta la semana 30 y mucho no me apareció aunque mi sueño era claro, qeria ser mama y por fin lo soy… mi pequeño ya tiene casi 4 meses y soy la persona mas feliz del mundo!
SAM2 q guay, asik llevais dos parejas de gemelos, una de niños y otra de niñas o como? Ay, ojala todo te vaya bien y mucho reposo q llevar 4 niños dentro no tiene q ser nada facil!
PielCanela q ya no te queda nada, mucho animo guapa y nada de agobiarse por que la pequeña liliana vaya a nacer de 36 semanas q si te han programado la cesaria en esa semana es xq esta lista para venir a este mundo!
Pero que buenas noticias XOCOLATINA… muchisimas felicidades! Seguro q estas muerta de miedo pero esto es solo el principio del camino y como ya sabemos lo duro que puede llegar a ser pues a ir despacito y con buena letra, mucho reposo y empieza a pensar en todas las cosas q haras cuando tengas q reposar y mucha energia positiva para tu baby!
Xocolatica como comenta manocho yo tb tenia muchisimo mejor control con la SS que con el gine privado y mira de primeras parece q no deberia ser así, pero así fue… asik no te agobies por pensar q hasta septiembre no ves al privado, ademas en las primera semanas poco se puede hacer.
Yo fui por los dos sitios (creo q preguntaba anaisev), tanto privado como publico y finalmente decidí hacerme el cerclaje en el publico (xq fueron ellos los q anteriormente me habian diagnosticado la incompetencia cervical y la tocologa q me llevaba era muy buena) asik decidí hacerlo todo en el publico, hasta parir y solo iba al privado una vez al mes a las ecos y poco más. (fijate q me hacian mas ecos en la publica q me hacian cada 2-3 semanas).11 de agosto de 2018 a las 18:17 #1063919jjjbobypilParticipanteBuenas a todas!
Qué montón de información, en primer lugar me alegro que Inés siga estupendamente, un beso a su mamá.
Anasofía ya nos contarás que tal va todo.
Xocolatina lo mismo digo, ya nos irás poniendo en antecedentes.
Al resto un beso grandísimo.
Estoy de vacaciones y vamos a empezara la búsqueda, me siento más animada, me anima mucho leeros.
Besos a todas, nos vemos a la vuelta.Ana
11 de agosto de 2018 a las 23:56 #1064011unbekannterMiembroHola Lucy ¡ que alegría leerte! Ya se que ahora con los pequeñajos estais todas muy ocupadas. Un peque lleva muchisimo tiempo. Además vosotras teneis que recuperar el tiempo de reposo y estar todo el día paseando en la calle.
Yo vivo en un pueblito de Vizcaya así que estamos muy cerca. Por cierto ¡ vaya Agosto! Mientras que he estado de reposo en Julio ha hecho demasiado bueno para lo que estamos acostumbradas por aquí, y ahora está haciendo super malo.
Ya ves que en poco tiempo ha habido muchas novedades. Estamos a puntito de que Anaisev nos cuelgue un positivo y Sol también.
El foro vuelve a estar activo de cercladas y con cerclaje en ciernes.
Pielcanela está a puntito de ser mamá.
De la que no hemos vuelto a tener noticias es de Brujita. Yo al menos me quedé en que le iban a quitar el cerclaje, y desde entonces ya no ha vuelto a escribir. Si alguna tiene contacto con ella que le envíe un saludito y que nos cuente lo bien que ha ido todo.
Mi peque sigue en su tónica, estable y por fin le dejan empezar a engoradar. Hoy ya pesaba 750g.
Para intentar que se resuelva lo de sus gases le han empezado a dar eritomicina a dosis baja. Los medicos nos han dicho que hoy estaba mejor, pero nosotros le vemos la misma tripilla. Yo creo que hasta que no le quiten la cipap que es lo que le está metiendo aire, no se le va a solucionar. Ojalá todos los problemas que surjan sean esos.
Ahora os toca contarnos a todas lo bien que están vuestros pequeñajos y lo que ha merecido la pena todo el sacrificio.Xocolatina; lo primero es que no te agobies con las medidas del cuello. Si te han dicho que está cerrado no le des más vueltas. Lo más importante es que no hagas esfuerzos de ningún tipo, no cojas pesos sobre todo y no te estreses que es malo para todo. Yo realmente no puedo decirte si es mucho o poco la medida de 3,7, personalmente me parece que esa medida está muy bien, pero yo no tengo ni idea. Lo que sí se es que cuando me hicieron el cerclaje mi cuello medía 1,8 y no hubo ningún problema para hacerlo ( ya ves, bastante más corto que el tuyo). No le des mas vueltas y procura estar tranquila hasta el día del cerclaje. Por cierto no se si te he entendido bien, pero ¿ en la ss no te llevan por alto riesgo? A mi creo que no esperaron tanto tiempo entre eco y eco. Bueno, como quedan 15 días para Septiembre cuando te vea el otro gine que te haga todas las ecos del mundo para ver a tu bebé y programar el cerclaje.
Anaisev; me alegra que ya estés buscando el positivo. Verás como en nada estás liada entre ecografías, controles y demás historias.
Anasofia ya estás en tu semana 20, acabas de empezar la cuenta atrás. Lo mejor son pequeñas metas, tal y como estás haciendo y verás cómo el tiempo pasa. No te voy a engañar, a mi se me hizo eterno. Tú al menos tienes un cuello super cerrado y largo y eso te tiene que tranquilizar. Haz caso a tu médico y reposa muchisimo. Por cierto en la eco de las 20semanas ¿ te han dicho ya el sexo?
Bueno un beso a todas que me toca “ordeñe”.
12 de agosto de 2018 a las 10:51 #1064134chiaraParticipanteHola !!!! muy buenos dias a todas.
Pielcanela . como llevas la espera? me recuerdas en mi segundo embarazo, tambien cesaria programada por venir me pequeña de nalgas.. Han pasado tres años pero recuerdo como si fuera hoy, preparar la bolsa y bajar al hospital tranquilamente como si me fuera de viaje.. En nuestro caso, nos ahorramos las contracciones…jejeManocho estoy muy contenta de que siga todo adelante , y que vayan surgiendo tan poquitas complicaciones que siga asi.. y ahora Ines a engordar y fortalecerse poquito a poco. Yo voy a tener una niña se veia en la eco de las 20 semanas, y así lo han confirmado los resultados de la amniocentesis. El nombre ya lo tenemos, se lo ha puesto su hermana y no hay quien se lo quite.. Se va a llamar Isabel…. Ahora los dias se me hacen eternos, bueno casi diría las horas. El viernes hago 21 semanitas….. y sumando poquito a poco.
Xocolatina, en mi opinion las medidas de tu cuello me parecen adecuadas. Cuanto menos acortado llegue al cerclaje mejor.. bien es cierto que en tu estado de gestacion aun no soporta mucho peso, pero tu, en cuanto empices a notar algo de barriguita a incrementar el reposo.. No me acuerdo de como evoluciono en tu embarazo anterior.. Tampoco te obsesiones . unicamente que vayan observando su evolución y ya está…
Anaisev, pues esperamos tu positivo… entretanto, estás en las mejores condiciones de disfrutar tus vacaciones…
Maty, me alegro que todo te vaya tan bien.. Ahora a esperar las eco de las 12 semanas… seguro que todo cursa de maravilla…
Sam2, no tenemos muchas noticias de ti, supongo que tu familia numerosa está bien… y que estaras extremando tu reposo…
bueno un beso a todas y hasta pronto.
12 de agosto de 2018 a las 15:15 #1064250oscarMiembro
Chicas, estoy bien y sn dividir todavia….lamento mucho no poder entrar por ahora al forrum, pero tengo problemas con mi computadora que me esta dando unas tànganas del carajo….apenas pueda entrar, les cuento de mi cesarea y de Lilian…muchos besos a todas, no me olvido de ninguna..
un abrazo,
mayita,
14 de agosto de 2018 a las 14:21 #1065030ImmimbdotParticipantePielcanela madre mia q ya ha empezado la cuenta atrás!!!! No kiero ponerte mas nerviosa d lo q ya debes estar, pero niña q Lilian la tienes aki en menos d 6 dias!!! T lo mereces, aiii q ganas d q sigan naciendo bebes en este foro, son ls milagros y las recompensas d las mamis luxadoras, estamos en contacto, haber si tu computadora se arregla ya jaja q t ha dejao tirada en lo mejor, y nos tienes con la miel en ls labios.
Manoxo q tal sigue tu niña?? No dejes d entrar y conarnos todo, por pequeño detalle q sea
Mati y Anasofia q tal el reposito?? Yo d momento paso las 12 horas d la noxe acostada, no estoy trabajando pq estoy d baja, por la mañana descanso un par d horitas tras vestirme, asearme, desayunar,hacer la cama y un poco d comida y despues d comer tb dscanso otro par d horitas, por la tarde voy a compar el pan y poco mas, y no puedo negar q hesalido un par d dias a tomar un helado, una cerveza y el findesemana anterior con mi marido a cenar, d momento estoy d reposo relativo y sin cargarme,lo estoy haciendo bien??
Sam entra algun dia a vernos y ns cuentas q tal sigues.
Anaisef q se trminan ls vacaciones, jeje disfruta q enseguida estaras grapada a una cama!!
Creo q no tengo mas nada q contaros, hoy me han exo las analiticas q me mando el matron, el dia 26 tengo q ir a recoger ls resultados, y me han dixo q mi gine privado ( q es el mismo q trabaja en el hospital en alto riesgo) comienza a trabajar el lunes 17, asike la proxima semana tendre visitilla y nada mas xicas, q hoy estoy d 6+5 y ya el domingo seran 7 semanitas puff xta el 4 d abril q me han puesto la fexa d parto anda q no keda Menos mal q os tngo a vosotras, CUIDAROS MUXO :kissyou:
16 de agosto de 2018 a las 17:16 #1065499chiaraParticipantehola !!! hoy es un dia triste, vengo del foro de mamas para diciembre-enero 2009, que son mamas de mi tiempo, y acabo de leer la triste noticia de Sam. Ha perdido sus bebes… En estos casos tengo pocas palabras, aunque si encuentro unas palabras de ánimo en su caso concreto… y es que es muy joven, para descansar, tomarse un tiempo y volver a buscar(lo digo yo que yo que le paso unos cuantos años) Ojala la proxima vez sea un embarazo menos numeroso, así , podrá afrontarlo con menos riesgo. La verdad a mi con cuatro me ha parecido siempre una supercampeona…
Un abrazo muy fuerte para ella y un beso enorme..
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.