- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
26 de agosto de 2018 a las 16:31 #106895226 de agosto de 2018 a las 16:32 #1068955oscarMiembro
AH!!!!! se me olvidaba, nacio con 36,3 semanas pesò 3010 g y midio 51 cm
26 de agosto de 2018 a las 18:17 #1068986boliParticipanteHola a todas:
Antes de nada, disculparme por no dar muchas señales últimamente. Quiero dar la enhorabuena a Mayita y a si bebé Lilian, espero que todo se solucione pronto y pueda tener a su nena con ella muy pronto. Felicidades a Xocolatina también por su embarazo y un beso muy grande para Sam, entiendo perfectamente como debe sentirse ahora.
Manocho, últimamente sabemos poco de tí, espero que la pequeña Inés esté evolucionando muy bien. Ánimo para todas.
Os cuento mis novedades. Hoy tuve la revisión de las 12 semanas, parece que todo está bien, el triple screening correcto y mi cuello de 3,9, aunque la gine dice que no garantiza nada, porque si está dañado y no tiene fuerza da igual que sea largo. Así que el próximo martes me hacen el cerclaje y se que es ahora cuando empieza mi etapa más complicada. Hasta ahora he estado bastante tranquila, intentando no pensar demasiado y hacer una vida normal, pero esto ya se acaba. A partir del martes y si todo sale bien, tendré mucho más tiempo para pensar y agobiarme, así que Ansofía, no sabes como te entiendo. Ahora comienzo yo lo que está tú a punto de superar….Ojalá pudiera cerrar los ojos y abrirlos cuando se hubiese pasado todo. uffff!!!
Bueno, mientras pasa, estoy intentando preparar un buen arsenal de películas y libros (se admiten recomendaciones) y me gustaría también prepararme un exámen de inglés que siempre he ido retrasando. Veremos es que quedan tan buenos propósitos, porque la verdad es que no hay nada más cansado que el reposo, no estáis de acuerdo?
¿cómo ocupáis el tiempo?
Besos para todas,
Maty26 de agosto de 2018 a las 19:14 #1069013aquariusParticipanteHola chicas!
Yo aqui sin mucho que contar, pero entro para saber de vosotras aunque no escriba. Ya hoy tengo 28+1 y le agradezco mucho a dios por eso, sin embargo mi meta es llegar a las 34 porque mi doctor me dijo que para esa fecha ya es bastante seguro que no necesitará incubadora. Ya la semana pasada me puse los corticoides para la maduración pulmonar y eso me tiene un poco mas tranquila porque el doctor me dijo que tarda alrededor de 1 semana para que hagan efecto. Este lunes me toca consulta con el Perinatólogo que también está muy pendiente de mi cerclaje a pesar de no ser mi obstetra. Eso me tiene contenta porque veré si mi cuello sigue de 4cm como hace 2 semanas que ya es mucho pedir!
Lucy, Optimista, que gusto leerlas y que se tomen un tiempito para compartir con nosotras las reposantes.
Xocolatina, me contenta que tus resultados salieron bien, ya vamos avanzando y tu frijolito creciendo!
Anasofia, que bueno que te adelantaron la cita, yo por mi iría todas las semanas!
Piel Canela, tu niña es grande y fuerte, verás que lo supera pronto y gracias a dios que puedes contar con un buen hospital que aunque esté lejos de casa le puede brindar a tu niña los cuidados que necesita.
Maty, aunque tu cuello sea débil sigue siendo bueno que esté largo porque esa longitud será la que tendrás con el cerclaje, mientras que si tu cuello fuese corto entonces tu cerclaje quedaría corto. Así que ánimo que todo va muy bien!
Manocho, como sigue tu pequeña?
Besos para todas!
Maru 28+1
27 de agosto de 2018 a las 09:10 #1069242ImmimbdotParticipanteHola peña!!
Marujita q bien q ya estas casi metida en las 29 semanas y con corticoides puestos, OLEEE!!
Las medidas d tu cuello son muy buenas, y no creo q aguantes a la semana 34 sino q vas a llegar a la 40, a ver si vas a tener un preñado d burra como se dice aqui en Murcia jeje.Maty venga q el cerclaje lo tienes en nada exo y ya veras q trankilidad da eso, yo veo q tus medidas son largas y aunque el cuello este un poco blando con el cerclaje podras respirar un poco mas.
Yo soy la que estoy muy asustada pq el mio solo mide 3,30 y eso q desde que el test me dio positivo no me muevo d la cama, imaginaros el pasmo q llevo encima.
Otra cosita yo el tiempo lo empleo navegando con mi portatil por internet, viendo en la tv las novelas q me encantan y d lectura poco poco, solo alguna revista q me traen d vez en cuando d mi bebe y yoAnasofia venga que somos muy valientes y si has llegado hasta aqui y en tan buenas condiciones, la cosa sigue, cuando te encuentres muy agobiada piensa en lo q llevas dentro y que todo es por esa criatura, cuando nazca ya tendremos tiempo d pasearnos por la calle y no parar, hasta vas a exar d menos algunos d tus ratitos d tranquilidad
Y como siguen las princesitas Ines y Lilian??
27 de agosto de 2018 a las 12:43 #1069328boliParticipanteXocolatina, no te obsesiones con el largo del cuello. A mí me hicieron una eco justo antes de embarazarme y medía 3 justos y ahora 1 centímetro más :o. Hay que confiar en los médicos y no pensar demasiado nosotras. Ánimo
27 de agosto de 2018 a las 13:47 #1069362laia2010Miembrolo primero de todo felicidar a PielCanela por esa bebé tan bonita q acaba de tener y q poco a poco se esta poniendo mejorcita!!! ME alegro q todo este marchando bien…
Manocho q tal la pequeña Ines??!! entra y cuentanos…
No os obsesioneis tmapoco por el tamaño del cuello del utero xq todo es muy relativo, siempre q este por encima de 2 cm no hay q preocuparse ( siguiendo con el reposo claro), luego cada persona es diferente e igual a una le mide 3 y a otra 4 pero no dos cuerpos son iguales… influyen muchas cosas asik a pensar en positivo q eso es lo unico q podemos hacer… pensar en positivo y soñar con la futura maternidad!
27 de agosto de 2018 a las 17:27 #1069462ImmimbdotParticipanteMuxas gracias Maty y Lucy y llevais razón, a transmitirles a nuestros pekeñs lo mejor d nosotras, toda la energia positiva!!
Xicas reposantes tengo otra nueva forma de pasar el tiempo para no aburrirse tanto, ultimamente entro muxo al xat d esta pagina, creo q todas lo conocemos pero por si hay alguna q no sepa como acceder es tan facil como pinchar en la pagina principal en una pestaña q pone NO ESTAMOS SOLOS y dentro d ai pinchamos donde pone CHAT, ultimamente entro mucho y hay mucha peña
Animo :blobby: :bizoo:
29 de agosto de 2018 a las 10:34 #1069991chiaraParticipantehola, buenos dias a todas y como siempre mis mejores deseos..
Ayer tuve la consulta en el gine privado. Todo marcha bien. La niña pesa 600 gr. Segun sus medidas estoy de 23+3. Me ha regalado dos dias yo que pensaba que estaba de 23+1. Lo he agradecido mucho jeje, ahora que se me esta haciendo tan largo. El cuello de utero mide 3,70 .Yo le he insistido con lo de las contracciones, porque yo si me las suelo notar. La gine me dice que mientras no modifiquen el cuello no pasa nada…..
Esperamos noticias de Lilian y de Inés.
besos y a psar buen fin de semana.
29 de agosto de 2018 a las 18:41 #1070067mayo6MiembroHola a todas!!!!
Despues de mucho tiempo entro en el foro para saludaros a las viejas conocidas y daros ánimos a las recien llegadas.Ah y que sepais que os leo a diario pero mis peques me dejan poco tiempo libre para participar,con lo largo que se haciasn los dias de reposo y lo cortisimos que pasan ahora,todo llega!!
Ante todo enhorabuena a Mayita por tu preciosa Lilian y espero noticias nuevas,y tambien a Manoxo y al la pequeña Inés que es una auténtica campeona,tambien espero ansiosa leer avances todos los dias.
Xocolatina enhorabuena a ti tambien,como casi todas nosotras hemos tenido que pasar por una pérdida terrible para descubrir nuestro problema y esto marca mucho.Sin embargo ahora todo es distinto y con mucha precaución ya veras como pronto tienes tu recompensa entre tus brazos.Es normal que estéis todas asustadas,yo misma lo pase fatal y me pasaba los dias y las semanas observandome por si notaba alguna contraccion mas fuerte o algun flujo extraño.
Mi cuello nunca fue mas largo de los 2,7 cm ,no hice reposo absoluto pero si relativo,me pusieron los corticoides para la maduración pulmonar,y aunque no me hizo falta tenia el prepar y el valium preparado para frenar las contracciones.
asi fueron pasando los meses hasta que en la semana 37 me quitaron el cerclaje y aun asi mi peque no queria salir,se hizo de rogar hasta la semana 41 mas 3,despues de tanto sufrimiento!!pesó 4 kilazos y hasta necesité ventosa para el expulsivo(me libré de la cesarea por los pelos)
Y ahora tiene dos meses y nueve dias y pesa casi los 7 kilazos y está precioso.
Me ha recordado la historia creo que de Marujita,a la mia propia.Se ve que mi cuello quedó dañado por un parto prolongado y 4 horas de expulsivo que terminaron en cesarea,pero que sepas que todo tiene solución aunque el camino sea largo y a veces desesperante.
Un beso tambien muy especia a Lucy y Optimista que compartieron embarazo conmigo.
Espero entrar pronto y participar mas para daros ánimos a todas .
29 de agosto de 2018 a las 19:42 #1070073unbekannterMiembroHola guapas:
Me alegro que los cuellos de todas las cercladas se estén portando tan bien. Así que estando esto bien, lo único que tiene que preocuparos es de cómo no aburriros. Yo me acuerdo que miraba muchas tiendas en internet de ropa y complementos de bebés porque como no podía salir a comprar me preocupaba el cómo me haría con lo que necesitaba. Muchas cositas las tenía de mi hijo, pero había cosas que necesitaba comprar.
Ahora miro internet para buscar ropa para prematuros. De momento Inés está solo con dodotis ( y le quedan a lo Julián Muñoz, es decir de “palabra de honor” y eso que son de una talla especial que solo se fabrica para hospitales y en pocos lotes).
Hablando de Inés, hoy por fin ha llegado al kilo ( 1,012). Ahora el siguiente objetivo es que le quiten la CPAP y luego que llegue al 1500g. El Jueves le miraron el fondo de ojo y no vieron nada, ya que aún no se está formando lo que le miran. El próximo Jueves o Viernes se lo repiten, ya os contaré.Por lo demás seguimos igual, yo con días mejores y otros peores. Lo del sacaleches en todas las tomas es muy duro. Además de ser exclav, por los horarios, es muy doloroso. El otro día fui a la matrona porque tengo muchos pinchazos entre extracciónes y me dijo que era normal ( todo es normal ). Así que ajo y agua. Lo que tengo es el congelador lleno de leche, vamos a tener que compar un arcón para meter las existencias. Inés va a tener leche hasta que vaya a la universidad, porque con lo que me está costando ese tema no voy a tirar ni una gota.
Piel canela ¿ qué tal Lilian?. Me acuerdo mucho de vosotras. Es sacrificado tenerla ingresada tan lejos de casa, pero piensa que va a ser durante muy poco tiempo y que luego estareis en casa disfrutando de lo que queda del verano. Eso sí, cuidate mucho y dale muchos besos a la pequeña. Cuando estés con ella dile que desde el foro le damos muchos ánimos para que lleve bien su “reposo”.
Bueno chicas, voy a la “tarea”, besos a todas y mantenernos informadas.
31 de agosto de 2018 a las 06:41 #1070399jjjbobypilParticipanteBuenos días a todas:
Me alegro mucho de que todo vaya bien.
AnaSofía, ya mismo la semana 24, y en nada te están quitando el cerclaje y al final mirarás para atrás y verás que no se hizo tan largo.
Manocho…Inés ya pesa más de un kilo, esa niña nos está dando una lección a todos de lo que es tener ganas de vivir, ahora como bien dices a por el 1,500.
PielCanela, tu cria es preciosa, ya verás que bien va a salir todo, nació bien grande por lo que he leído.
Xocolatina, que alegría me da siempre leerte, ya vamos a por la semana 8 ¡olé!.
Maty, empieza el reposo, ya verás como sin darte cuenta están aquí las navidades.
En cuanto a cosas que hacer en el reposo, a mi mi marido cuando estuve de reposo en el primer embarazo me compró una consola de esas pequeñitas y ahí hacía mis sudokus, mis ejercicios de entrenamiento mental para que la cabeza no se me atrofiase de tanta tele, mi tetris, etc., distrae mucho. Además, aprovecha y lee la trilogía de Milenium, aunque esto ya se comentó en el foro hace unas semanas.
En general veo que todo va viento en popa, chicas miraros, todo está saliendo bien. Y yo tomando nota para próximos eventos.
Besos y abrazos.
Ana1 de septiembre de 2018 a las 09:36 #1071118ImmimbdotParticipanteMaty hoy la protagonsita eres tu, imagino q a estas horas t estaran haciendo tu cerclaje, en cuanto puedas entras y nos cuentas q tal todo ok??
Yo sigo sin novedades, ya es septiembre y mañana hago 8 semanitas, casi nada , anda q no keda y cada dia tengo mas ganas d q llegue el cerclaje para estar un poco mas trankila pero conforme pasan ls dias tengo muxo miedo d volver al quirofano ???
Q tal seguis todas??
Y las pequeñas princesas Ines Y Lilian??:chu: :chu: :chu:
1 de septiembre de 2018 a las 11:43 #1071186chiaraParticipantehola buenos dias.
Yo hoy cumplo la semana 24, bueno poco a poco…. por lo demás sin novedad de momento… Yo estoy en casa de mi madre, en el pueblo, así llevo desde finales de julio, cuando mi hija pequeña dejo la guarderia. Así que estoy muy bien cuidada, si no con ella mal para hacer reposo. Lo peor va a ser ahora que va a empezar el colegio y ya veremos como nos las apañamos….
A mi lo que más me entretiene es leer… lo que pasa que si me gusta un libro me obsesiono y soy capaz de leerlo en dos o tres dias… como me esta pasado con los de la trilogia de Milenium.Xocolatina, animo! son 8 semanitas, dos meses.. no te preocupes demasiado todavia, piensa que no tienes peso suficiente , ni contracciones como para que se produzcan demasiadas modificaciones en el cuello, si no el cerclaje nos lo harian antes.. Yo en verdad cuando empece a comerme la cabeza realmente fue a partir de la semana 19. Ahora espero llegar a la 25.. y luego ir sumando dia a dia… Siempre me encanta leerte así que tu cuentanos cosas.
Gracias Anaisev por los tus animos.. vienen bien.
Seguimos a la espera de noticias de la pequeña Ines, ahora ha pasado la barrera del kilito y eso me alegra mucho. Entendiendo que no es para ella todo un camino de color de rosa, pero ese dato es importante porque va cogiendo peso..
No sabemos nada hace bastante de Liliam pero supongo que se ira reponiendo…Maty ya nos contarás lo de tu cerclaje…
Besos a todas.1 de septiembre de 2018 a las 15:06 #1071319unbekannterMiembro¿ Os habeis fijado en ” la mejor sonrisa” que tiene hoy el perfil de PIELCANELA? Es la superprincesa. Es preciosa parece una muñeca con esos papitos. Tiene cara de tranquila. ¿ Qué tal estás Mayita? Seguro que se te cae la baba todo el rato con esa niña tan bonita ( y tan grande).
Hoy es un día importante para Maty. Tengo ganas de que entre en el foro y nos cuente lo bien que ha ido todo. Así también a Xocolatina se le van a quitar los miedos. Yo en realidad soy muy histérica para la vida en general, así que imagínate para entrar DE MANERA VOLUNTARIA ( yo elegí embarazarme) a un quirófano. A mi me pasó una cosa graciosa ( y ridícula). El año pasado el intento de cerclaje de emergencia fue con epidural, y este cerclaje mi médico de alto riesgo me dijo que iba a ser también con epidural. Cual es mi sorpresa que llego al quirófano y me dicen que va a ser con general. Me puse fatal, le dije al anestesista que por favor yo necesitaba que fuera epidural. Y lo cierto es que no se porqué me entró tanto pánico a la anestesia general, igual porque no me había hecho a la idea y eso se sumó a mi miedo al hospital, quirófano y demás… Al final me vieron tan mal que me lo hicieron con epidural. Y lo cierto es que fue todo super rápido y super bien. Asíq ue si yo he podido que soy una “cacas”, tu que eres una valiente luchadora y con todo lo que has pasado, el cerclaje es “moco de pavo”. Esto es como dice mi amiga del parto: ” si la Obregón ha parido todas podemos”.
Ana; 24 semanas… uf ya lo tienes hecho. Piensa que ya has pasado la barrera de viabilidad y en unas condiciones fabulosas, así que respira tranquila que ya lo tienes hecho.
Marujita, ¿ qué decirte a tí? Tú si que ya estás enfilada. En dos días pasas a ser una descerclada y a tenernos pendientes de tu parto…¡¡ que envidia me dais todas!!!
Mamabol, Lucy, Optimista… que alegria teneros por aquí presumiendo de vuestros pequeñajos. Gracias por seguir en contacto. Lo cierto es que leo la edad de vuestros hijos y me parece mentira que haya pasado así el tiempo.
Sol y Anaisev a ver si pronto estais las dos “positivas” y con el cerclaje en ciernes.
Inesita sigue bien a ver si pronto le quitan lo de la nariz.
Besos a todas y en especial a Maty. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.