- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
1 de septiembre de 2018 a las 18:06 #10713972 de septiembre de 2018 a las 01:01 #1071511aquariusParticipante
Hola chicas! como van todas? espero que muy pero muy bien.
Xocolatina, no te preocupes, como dices tu, pesa muy poquito y por eso no se abrira tu cuello, pero los medicos saben por que hacen las cosas y no nos ponen a “pasar trabajo” sin necesidad asi que a portarse bien! Yo te confieso que cuando estaba de 15 semanas tampoco me aguante y ya estaba de reposo precerclaje, y la verdad no sé si eso causo que mi cuello se acortara, pero si de principio ya te va a causar angustia pues mejor no lo hagas, ya tendremos tiempo para hacerlo cuanto queramos luego.
Maty, que bien! ya estarás más tranquila sabiendo que estas cosidita, te esperamos por acá para que nos cuentes como te ha ido.
Manocho, que bueno que tu niña ya pasó la barrera del kilo, ya verás que ahora ganará peso más rápido y pronto la tendrás en casa. Mi medico hoy me estaba comentando de una niña que el trajo al mundo y que nació de 26 semanas y tenia retinopatía en los dos ojitos y ya luego se le ha revertido por completo y está sanita. Ya verás que tu niña no tendrá ningun problema y si lo tuviera lo va a superar, porque tu niña es toda una campeona!
Anasofia! 24 ya! que bueno ya falta nada para las 25! yo al contrario que tu estoy deseando que comience el colegio de mi niña, pues está super aburrida sin salir para ningun lado y casi que se trepa por las paredes, nos tiene a mi esposo y a mi al borde de la locura pues se ha puesto hiperactiva y muy creativa para hacer desastres!
Piel canela como está tu niña? esta preciosisima!!!
Pues yo les cuento que me la he pasado un poco mal ayer y hoy porque ayer fui al perinatologo y me vio el cuello de 3cm y en forma de V, con el orificio interno abierto hasta la sutura lo cual significa que las membranas están en contacto con la sutura y me dijo que hay mucho riesgo de ruptura de membranas por este motivo así que me dijo que me quiere poner un pesario lo cual ayudará a cerrar artificialmente el orificio interno del cuello y que ademas asi podría tener un poco más de actividad y asi dejar un poco el reposo en cama. Eso me contenta pero a la vez me parecen eternos los dias que tengo que esperar de aqui a que me coloque el pesario porque antes de colocarlo tiene que recibir los resultados de un cultivo vaginal que me han hecho hoy.
También me puso muy triste que me dijo que esos 3cm de cuello no son importantes ni beneficiosos ya que es la parte del cuello externo que es estatico y solo se modifica cuando se está en trabajo de parto, y que el cuello que de verdad importa es el interno, pues eso no me dejo ni dormir en toda la noche, me vine durmiendo a las 6am, vaya que hay doctores que no tienen tacto para decir las cosas.
Ya hoy fui a mi medico y me tranquilizo un poco y me dijo que eso es algo que podria haber pasado desde que me hicieron el cerclaje y que si no ha pasado no tendria porque pasar en estos dias, que piense positivo que ya falta poco. Gracias a dios que mi medico es muy agradable y siempre me da animos, además que sabe mucho.
Pero bueno, lo importante por ahora es que mi niña está bien y ya pesa 1.4kg, está muy linda y se estaba chupando su dedito. Solo le rezo a dios que la deje alli adentro al menos por unas 5 semanas más.
Bueno chicas las dejo y espero saber muy pronto de todas.
Besos,
Maru + Emma 29 semanas
2 de septiembre de 2018 a las 10:02 #1071639chiaraParticipanteHola Xocolatina.. mi opinión, y bueno es solo mi opinion es que es pronto todavia para las modificaciones notables en el cuello. Además yo te cuento una cosa, que no se si os pasara a vosotras, yo como también tengo prohibidas las relaciones, pues claro ya llevo unos cuantos meses y como es de “naturaleza” y se ve que a la “libido” hay que darle suelta de alguna manera, pues sin querer, hay muchas noches en que tengo sueños eróticos y de repente me despierto, logicamente con la tripa dura y trato de relajarme y con una preocupación…. Y aquí estoy , de momento y sin novedad… nos tendrían que dar algun inhibidor….jejeje
Manocho, hoy me ha llamado mi hermana que al llevar a mi sobrina a la guarderia se ha encontrado con una nueva mama de gemelos bastante prematuros.Me ha dicho mi hermana que le ha comentado que ahora tienen un año y pico y en la guarderia dicen que no se nota casi nada el retraso con respecto a los demas… estaban supermajetes…Su mamá les ha comentado que superimportante los corticoides para la maduracion pulmonar y yo creo si no recuerdo mal que a ti te los pusieron en la semana 23.. Así que ánimo y poco a poco..
Besos a todas
2 de septiembre de 2018 a las 15:28 #1071780unbekannterMiembroHola guapas:
A mi el gine de alto riesgo lo único que me insitió DEPUES ( no antes) del cerclaje era evitar las relaciones y sobre todo no coger peso. Xocolatina yo creo que antes del cerclaje no vas a tener problemas, pero si no te quedas tranquila pregúntale al gine y que te hagan una eco antes de fecha.
Maru, ya te están agobiando con el cuello de dentro y de fuera… mira, estás en la semana 29, camino de la 30. El cerclaje está aguantando muy bien, aunque el cuello interno esté en V. No se si has leído mi caso, pero yo estuve mucho tiempo con el cuello en V, acortado, dilatado y todo en la peor situación posible. También me agobiaron con el tema de la rotura de bolsa, que en realidad era lo que creian que me iba a pasar. Y ya ves, mi niña nació DENTRO de la bolsa, la bolsa la rompieron ellos una vez que la niña estaba fuera. Así que no te agobies. Yo se que cada caso es diferente, pero no te permitas pensar en roturas y rollos raros. Además estás a 10 semanas de estar a término, bueno, incluso menos, ya que a partir de la 37 se considera a término. Por el foro había casos con cuellos en V, dilatados, o acortados y han llegado a término sin infecciones, ni roturas de bolsas ni nada extraño . Lo más importante es hacer reposo y muchisima tranquilidad. Ahora no me acurdo bien, pero creo que Ahoravaserquesi, Optimista o Juana… estaban en una situación similar a la tuya, revisa sus datos en el foro y verás como ellas lo han pasado sin problemas)
Anasofia, muchisimas gracias por lo pendientes que estais de mi Inés. Mañana le vuelven a hacer el fondo de ojo, a ver si le ven algo. En neonatos hay un prematuro de 25 semanas como Inés, que se va a ir ya a casa este Viernes y ya le han operado 2 veces con láser lo de la retina. Nos han dicho que en prematuros es bastante frecuente lo de la retina, pero que con láser se puede corregir. Yo estoy muy mentalizada de que a Inés se lo tendrán que hacer ya que además de prematura, su padre y yo somos miopes.
Hoy la “barriguitas” ( así la llaman las enfermeras) está en 1098g.
Besitos a todas.
Maty cuando estés tranquila cuéntanos qué tal el cerclaje.2 de septiembre de 2018 a las 15:33 #1071785unbekannterMiembroSe me olvidaba; Anasofia a mi me pusieron los corticoides en la semana 23.
Maru, me inetresa bastante el tema del pesario, ya que yo les dije que me lo pusieran y me dijeron que no se podía, y claro ahora te leo a tí y resulta que si se podía. Ya me contarás.3 de septiembre de 2018 a las 08:32 #1072015laia2010Miembromuchos animos chicas, a todas.. a las cercladas y a las futuras cercladas y a manocho…
xocolatina no te preocupes por mantener relaciones sexuales con 8 semanas de embarazo, a mi no me las prohibieron hasta q no cumplí las 12 semanas… me comentaron q no cogia peso el embarazo hasta entonces y q hasta las 12 semanas vida normal, q a partir de ahi y hasta el cerclaje vida tranquila…
3 de septiembre de 2018 a las 16:52 #1072326boliParticipanteHola a todas:
Ya estoy de vuelta en casa, cosidita. Acaban de darme el alta en el hospital, al final han sido 48 horas. Ufff.Os cuento como ha ido. Ingresé el día 1 a las 8 de la mañana. Lo primero que me hicieron fue tacto y eco para comprobar que el cuello seguía cerrado y no se había modificado. Y sí, tenía mis 39 mm intactos. Después me pasaron a una habitación para prepararme antes de entrar en quirófano (coger la vía, suero, super-sexi-camisón-carcelario, etc). A las 11 me llevaron a una sala previa al quirófano. Hasta ahí iba bastante tranquila, porque yo no soy muy aprensiva con las agujas y eso, pero en esa sala todo eran legrados, menos yo y, claro, pensé y si se confunden entre tantas?. Nunca se sabe. Vino la anestesista y me dijo que me dormía entera (Manocho, a mí me dio una alegría, al contrario que a tí, porque cuanto menos recuerde del proceso, mejor. La otra vez fue epidural y aunque no dolía, recuerdo que pasé mucho miedo). Luego, me pasaron al quirófano y lo siguiente que recuerdo es que me despertaron para decir que todo había ido bien. Tras media hora en reanimación, a la habitación completamente espabilida -supongo que la anestesia era muy floja, porque no tarde nada en eliminarla-.
Resumiendo, sangré poquísimo el primer día, aunque las enfermeras dicen que es normal sangrar rojo los 3 ó 4 primeros días y no me ha dolido en ningún momento. Yo estaba convencida de que me iban a mandar a casa a las 24 horas, pero ayer cuando pasó el gine por la mañana, me hizo una eco y me dijo que me quedaba porque el no lo veía claro. Ahí si me entró la mieditis, porque pensé que algo había ido mal. Las enfermeras me dijeron luego que el protocolo habitual cuando hay antecedentes de pérdidas es de 48 horas y en el informe que hizo el gine ponía que en la eco se veía el cuello cerrado y sin cambios, así que quiero pensar que le entendí mal.
Xocolatina, en lo que a mí respecta, me aconsejaron vida normal los 3 primeros meses y así lo he hecho, viajes, trabajo, piscina, relaciones…todo. Me dijeron que si se perdía al principio no era por incompetencia, sino por otras causas. Pero es solo mi experiencia, nada más.
Ahora mi GRAN DUDA existencial es que significa reposo relativo. He preguntado a más de 10 personas entre médicos, enfermeras y comadronas y cada uno (os lo prometo) lo ha definido totalmente diferente, tanto que queda abierto desde el poder ir a trabajar hasta el cama-baño-sofá. Entre estos dos extremos, todas las demás posibilidades me las han dado, así que estoy muy confusa con como seguir a partir de ahora….alguna sugerencia????Maru, a mí también me interesa saber más del pesario, he leído sobre el tema y no entiendo como no lo ponen como opción…cuéntanos si sabes algo.
Al resto, Pielcanela, Anasofía, Anaisev, Lucy, Mamabol…gracias por estar ahí
3 de septiembre de 2018 a las 23:47 #1072486aquariusParticipanteMaty! que alegría que todo ha salido bien! Yo te aconsejo que sigas las instrucciones que te ha dado tu medico porque es quien realmente sabe los detalles de tu caso particular. Yo he leído aquí que a cada quien le han indicado cosas distintas y gracias a dios les ha funcionado, así que eso dependerá de tu caso particular, por eso pienso que tu medico es el mejor para decirte que hacer.
Te felicito porque has superado todo perfectamente, ay chicas yo como que si soy cobardona con los dolores porque he visto que a ninguna le ha dolido el cerclaje y a mí me dolió un montón! en el postoperatorio me dolió más que la cesárea, me pusieron Notolac, Profenid y nada! hasta tuvieron que darme un Valium y eso fue lo que me calmó un poco el dolor.
Anasofía!!! a mí me pasa lo mismo que a ti! con eso de los sueños eróticos y que mortificación cuando los tengo! me hacen sentir culpable porque al igual que tú me despierto con la panza dura. Pensaba que solo era yo, jeje, es que justo antes de salir embarazada me estuve viendo con una sexóloga porque no me apetecía mucho y el tratamiento consistía en contar cuantas veces al día pensaba en sexo, así que me enseño a pensar mucho en eso y pues aquí estoy! no pudiendo poner en práctica lo aprendido jaja!
Manocho, gracias por los ánimos, la verdad me hacía falta. Ya estoy un poco más tranquila y con la esperanza de que mañana cuando me pongan el pesario habré superado lo más difícil y podré respirar más tranquila. Como sigue tu niña? Como salió de la revisión de hoy?
Pues les cuento lo del pesario. Resulta que mi Perinatología fue recientemente a un congreso en Alemania y se trajo un par de pesarios de allá. Aquí en Venezuela no son muy conocidos los pesarios así que él es unos de los pioneros en colocarlos a mujeres con incompetencia cervical. El primer pesario se lo puso casualmente a una amiga mía.
Ella está embarazada de 2 niñas, es su primer embarazo y fue por inseminación artificial. Ella no tenía antecedentes para pensar que podía tener incompetencia pero tuvo la suerte de que el doctor que la vio desde el principio estuvo muy pendiente de su cuello y le detectó a tiempo la incompetencia. A ella le hicieron el cerclaje a las 15 semanas y el cuello le quedó de 1.8cm, así que a las 29 semanas cuando le vieron el cuello de 1.4cm y en “V” mi Perinatólogo le puso de inmediato el pesario.
Ella al principio no quería, ella es médico (de otra especialidad) y se había informado bastante sobre el tema, y no estaba de acuerdo. Ya hoy tiene 35 semanas, y está feliz de haberse colocado el pesario, me dice que si le preguntaran se lo pondría mil veces más, que gracias al pesario ah llegado tan lejos ya que las niñas están grandísimas, una de 2kg y otra de 2.3kg, por lo que su cuello no hubiese aguantado. El pesario no le molesta para nada, más bien le ha quitado la sensación de peso en el pubis, lo único que me dijo es que, como es un cuerpo extraño, le sale más flujo que antes, y pues yo digo que cuando me lo pongan me irá a chorrear por las piernas pues si ahorita tengo un montón de flujo por el cerclaje, no me quiero imaginar cómo va a ser cuando me pongan el pesario jaja!
El doctor lo que me dice es que el pesario le va a dar soporte al útero para que éste no descanse sobre el cuello, que va a cerrar artificialmente el orificio interno, evitando que las membranas estén en contacto con la sutura y que por sus propiedades mecánicas va a modificar la orientación del cuello, que actualmente está en la posición que toma cuando una mujer sin incompetencia va a parir, pero que en nuestro caso el cuello se ubica de esa forma antes de tiempo a causa de la incompetencia. Entonces que el pesario va a ayudar al cerclaje a que siga cerrado y al no recaer el peso del útero sobre el cuello, éste no se verá estimulado para tener contracciones. En fin, que con pesario se prolongará más el embarazo y a su vez podré dejar un poco el reposo.
Yo estuve buscando en internet y lo que conseguí sobre pesarios es que ha sido usado desde hace muchos años para la incontinencia urinaria y los prolapsos uterinos en señoras de edad y que es desde hace algunos años para acá que lo usan para la incompetencia cervical. Lo que si no he encontrado es información sobre el uso combinado de cerclaje y pesario. Me imagino que son estudios nuevos que han hecho y que mi perinatólogo supo de ello en el congreso de Alemania.
Total que estoy super ansiosa de que llegue el día de mañana para buscar el resultado del cultivo vaginal y rezando que salga negativo para que me puedan colocar el pesario y así estar tranquila y quizás hasta poder salir en las últimas semanas que me quedan pues ya me han dicho que si no llegara a tolerar el pesario no podré salir sino cuando nazca mi beba.
Buenos chicas, las dejo y mañana les cuento como me fue. Mientras tanto estaré esperando para saber de vosotras.
Un beso.
Maru + Emma 29+2
4 de septiembre de 2018 a las 06:13 #1072501jjjbobypilParticipanteHola a todas:
Precisamente esta mañana de camino al trabajo iba pensando en Maty, ya que no sabíamos nada de ella, aunque me imaginé que estaba en la cama pegada con belcro y descansando.
Bueno Maty, me alegro que todo haya ido bien, yo tb preferiría que me durmieran entera, la verdad, como que no tienes recuerdos y es menos castigo para el coco. En cuanto a lo que dices del reposo relativo, a mi me dijeron que cama-sofá-baño, andar por casa y tal, pero nada de paseos y mucho menos ir a trabajar. De todas formas como dice mi ginecólogo “¿pero tu por que preguntas tanto?, un médico cura y dos matan”, así que cíñete a lo que te diga la persona que te lleva. Un abrazo y ánimo.
No sabemos nada de Lilian ni de su mamá, tampoco de Inés ¿cuánto pesa? ¿qué tal sus ojitos? ¿cuándo podrás darle el pecho tu misma?, en fin muchas cositas que me gustaría saber.
Anasofía, Xocolatina, Maru, etc., besos a todas y a seguir sumando, acabo de darme cuenta que ha pasado una semana más, así que una semana más ganada para todas vosotras.
Un fuerte abrazo,
Ana4 de septiembre de 2018 a las 10:06 #1072622boliParticipanteBuenos días a todas:
Anaisev, me ha entrado la risa con lo de que un médico cura y dos matan…también me lo dijeron a mí. La gine que me lleva en alto riesgo, me dijo que podía hacer vida casi normal, pasada una semana del cerclaje. Me preguntó como era mi trabajo (pues muy agitado, como el de cualquiera y más viviendo en una gran ciudad, no?) y me dio la baja laboral, pero me dijo que podría salir a dar un paseito y estar en casa normaol, pero sin hacer limpieza general opintar habitaciones….
Maru, lo del pesario me parece interesantísimo, yo creo que es posible que esté poco investigado en embarazadas con incompetencia y que los médicos prefieran no arriesgar y por eso no Lo ofrecen como primera opción. Pero si ya se ha probado en incoNtinencias y prolapsos, me parece . Ojalá que salgan bien las analíticas4 de septiembre de 2018 a las 10:13 #1063422boliParticipantePerdonad chicas, que se me ha cortado antes el mensaje, no le cojo yo el truco a esto de escribir tumbada.
Como te decía Maru, que ojalá tus analíticas salgan bien y puedan colocarte el pesario que, además de tranquilidad, te va a dar la posibilidad de salir a la calle….uhhhh!!!!En cuanto a mí, me doy hasta el lunes para gandulear y luego voy a organizarme y ponerme un horario para hacer cosas, porque si no soy capaz de dejar pasar los 6 meses sin hacer nada de provecho….ya os contaré que se me ocurre…
Quedo a la espera de noticias del resto. Xocolatina, cómo vas hoy? Manocho, ¿qué tal la prueba de Inés? ¿sabes ya los resultados? Anasofía, ¿más animada? tú también eres de Madrid, no? -que bien que está aflojando ya el calor, verdad?
Bss
4 de septiembre de 2018 a las 11:01 #1072663ImmimbdotParticipanteHola xicas, por fin me manifiesto, ultimamente esque estoy perra, me paso gran parte dl dia durmiendo asi el dia pasa antes!!
No tengo gran novedad q contaros, q se aproxima el finde y eso me gusta pq asi viene alguna visitilla y me paso mas tiempo con mi marido, aunque llevo dsd hace un par d semanas en casa d mi madre pq la mia la estamos obrando y ya no paso tanto tiempo sola. Algunos dias noto dolorcillos en la parte dl utero, imagino q será pq se está estirando para crecer pro claro ya no sabes si es normal o es debido a la incompetencia.Maty q alegria q ya has salido d tu cosido, yo d ti haria el maximo reposo,sofa-cama y solo levantarte para ir al baño si tienes alguien q te ayude con la casa y la comida mejor, no es plan d jugarsela. aiii yo me alegro d q pasen ls dias pro a la vez pensar q voy al quirofano jaja eske a mi me han dixo q es con anestesia raquidea como me lo van a hacer y es peor el remedio q la enfermedad pq luego me tiro un mes con dolor d espalda
Marujita en cuanto puedas entra y cuentanos si t han podido colocar el pesario, por lo q dices tiene muxos beneficios, el proximo viernes cuando vaya al gine se lo voy a comentar a ver q me dice.
Anasofia animo animo y animo y oleeeee por ti q ya estas en la recta en q tu bebe es viable y encima estas asi d bien, q alegria }{ }{ }{
Manoxo y la barriguitas como sigue?? seguro q esta preciosisima, enseguida la tienes en tu casa ya veras, yo tb t iba a pregunar si ya t dejaban hacer el metodo canguro y darle el pexo o aun no sabe succionar??
Pielcanela cuando tengas un huequito entra y dinos si tu peke esta en casa ya.
Anaisev has regresado ya d tus vacaciones?? Pronto t kerems unida al club cercladas
Bueno xicas ya os ire escribiendo mas a menudo q tanto reposo y tanto reposo y no hago otra cosa mas q dormir y estar todo el dia navegando x internet jaja espero q paseis un buen find y q sigams sumando o restando dias bsitos para todas las cercladitas,futuras cercladitas,mamas q un dia estuvieron cercladas, retoñitos se os kiere
4 de septiembre de 2018 a las 14:57 #1072784unbekannterMiembroMe encanta cuando entro al foro y veo tanto movimimeto.
Maty que bien, ya ha pasado el cerclaje y con éxito. Vaya tranquilidad tener hecho ya el cosidito. A mi también me tuvieron unos días ingresada, me lo hicieron un Viernes y hasta el Lunes tuve que estar en el hospital. Me dijeron que daban el alta cuando dejabas de sangrar. Bueno, la cosa es que ya estás en casa y ya has pasado una fase.
Del reposo yo te aconsejo que hagas lo que te diga tu médico, que él te defina claramente lo que es reposo relativo. Aun así, procura hacer vida muy relajada y tranquila y reposar siempre que puedas. Evidentemente la tanquilidad es buena para todo y mas vale que sobre que no que falte. ¡ Que gracia me ha hecho la frase de 1 medico cura y 2 matan! no la había oido nunca y es muy acertada.Marujita, en cuanto puedas cuantanos cómo ha ido lo del pesario.
Yo leí varios artículos sobre el pesario. En España leí que en en Vall de Hebrón y en el 12 de Octubre ( creo que era este hospital) estaban investigando el tema. Lo usaban como opción al cerclaje y habían obtenido los mismos resultados que con el cerclaje. También leí que en Alemania llevaban tiempo usando pesarios en lugar de cerclar.
Yo cuando ingresé por tener el cuello cerclado pero dilatado y corto les pedí que se informaran del tema porque en mi ignorancia se me ocurria que podian poner un pesario, o al menos intentarlo. Yo creo que en mi hospital aún no tenían mucha idea del tema. Me dijeron que no se podía, que solo en lugar de haber cerclado al principio. Así que imagina las ganas que tengo de que me cuentes y así cuando hable con las giens comentárselo.
Hacernos pasar por el quirófano habiendo otras alternativas mas seguras y menos invasivas es un poco cruel, pero entiendo que igual están investigando otras cosas y no tienen tiempo de interesarse por las cercladas. Así que Maru cuentanos TODO, anestesia ( yo he leido que se pone sin anestesia, pero nunca se sabe), si te ingresan, si duele…Xocolatina aprovecha a dormir que como bien dices así pasa antes el día, pero no te olvides del foro. Los dolorcillos en el útero son normales, date cuenta que el útero está creciendo y haciendole la “camita” al bebé. Lo del cerclaje con raquídea para mí fue lo mejor ( ya sabeis que soy una “cacas” y prefiero estar despierta para controlar el tema) lo que a mi es que no me dió dolor de espalda ninguna de las veces que me la han puesto. Tiene que ser un rollo que te moleste. ¿ No puedes pedirle que te duerman para evitarte esa molestia? A ver si también nos da información del pesario Maru y se lo comentas al gine, así se van poniendo las pilas con el tema.
Anasofia ya estás enfilada, empieza la cuenta atrás. Muchos ánimos.
Anaisev queremos pronto con el POSITIVO y muy animada.
La “barriguitas” hoy pesaba 1128g. Lo cierto es que aunque solo toma 17 ml de leche cada 3 horas, está engordando bastante bien. Hoy me he emocionado mucho porque han dado de alta a un niño que nació de 25 semanas ( como Inés). Le he visto tan “gordito” y tan bien, vestido, sin sensores… uf, que me parece mentira que algún día Inesita llegue a estar así…
De sus ojos os diré que le han visto una retinopatía grado 2. Me han dicho que puede solucionarse sola y que si evoluciona le harán láser. En principio la han dejado 15 días para ver cómo evoluciona. Ya os iré informando.
A Inés le hacemos el “canguro” desde el principio. Aun no había cumplido 1 semana de vida y ya la cogíamos. Es lo mejor del mundo tenerla en el regazo. Yo le doy unos besos…y la acaricio todo el rato que la tengo. La niña se queda super pancha. Esta situación es muy complicada a todos los niveles. Los sentimientos son muy extraños ya que aunque es tu hija tienes que pedir permiso para todo, es como si no fuera tuya… en fin, eso es otra historia que no vais a vivir ninguna gracias a Dios.
Aun no la puedo poner al pecho porque mi teta le puede anegar, es aún muy pulga. Pero ya sabe chupar, le ponen el chupete cuando le dan mi leche por sonda para que asocie la succión al alimento y la tía le da unos chupetones que hace hasta ruido. A ver si ya le quitan la CPAP y os pongo una foto para que la conozcais ( es que ahora no se le ve casi la carita).No os quejareis de todo lo que os escribo, vamos que os meto unas chapas del 15. Se nota que cada poco tengo que sacarme leche ( que es cuando aprovecho a escribir).
Muchos besos a todas y a luchar que la recompensa es maravillosa.
6 de septiembre de 2018 a las 10:01 #1073230oscarMiembrochicas, holitas a todas, ya tenemos a lilian en casa, pero nos hemos ido para la casa de mi suegra por que estamos de albañileria en casa y en la suya no hay internet…yo se que habeis estado muy preocupadas por mi y por lilian.
no tengo tiempo para leeros, pero se que pronto estare en cas y entonces me podre conectar y seguir vuestras historias de bebes y cuellitos.
muchas gracias a todas,
las quiero mucho y las he extrañado muchisimo en estos dias en que he estado con tantos miedos y tantos sufrimientos y tan lejos de casa….
ya pronto estaremos en contacto otra vez…mayita y Lilian.
a la tia xocolatina…te llamo en unos minutos….
ciaooooooooooooooo!!!!!!!
7 de septiembre de 2018 a las 18:17 #1070263aquariusParticipanteHola chicas, Pielcanela! que alegría que ya tienes a Lilian en casa! ya nos contarás cuando tengas un tiempito, que en los primeros días no se tiene mucho tiempo pero ya lo hemos tenido de sobra antes así que ahora a disfrutar de tu linda niña!
Pues yo aquí triste y preocupada porque no me pudieron colocar el pesario ya que mis analíticas no salieron bien, me han mandado tratamiento hasta el jueves y espero que ya este viernes si me lo pongan. Me he puesto a llorar cuando me dijeron que una semana más, y me dije, pero que es una semana si he pasado ya por tantas? pero igual me dio mucha frustración porque me dijeron que al ponerme el pesario podría salir un poco y por otro lado se prolonga mi angustia de tener una RPM.
Manocho, me alegra mucho que ya Ines este ganando peso más rápido. Has dicho que la meta es 1.5kg, y cuando llegue ya la puedes llevar a casa? Que ternura lo que has comentado que ya sabe chupar!
Me dijo el doctor que poner el pesario es de lo más sencillo, lo colocan con los dedos sin siquiera colocar el espéculo ni nada, lo meten con los dedos y que pareciera mentira lo fácil que es y que se ajusta solito de inmediato que pareciera que hace “click”. Esto me lo confirmó mi amiga que lo lleva puesto, que sintió cuando encajó como si fuese parte de ella y que no duele nada cuando lo colocan ni después..
Las demás chicas como están? Espero saber de vosotras pronto, todos los días entro a ver si alguien ha escrito y me alegra mucho saber de ustedes!
Un abrazo a todas!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.