- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
7 de septiembre de 2018 a las 18:54 #10737487 de septiembre de 2018 a las 20:13 #1073785laia2010Miembro
buenas… me estoy quedando flipada con esto del “pesario”, creo q no he leido algo xq no sé de donde ha salido esto, pero parece ser un gran invento y se evitaria pasar por quirofano para poner el cerclaje y sirviria de igual modo, aunque supongo q será mas caro o algo tendrá para q no se este usando ya en mas paises a parte de en alemania,n o?
no sé quien decia q mejor con anestesia raquidea para poner el cerclaje, yo supliqué por q me pusieran la anestesia general y lo conseguí… jeje, aunq a la anestesista no le hizo mucha gracia, no sé xq, me dio la pasta con q no estaba demostrado q no le pudiera llegar la anestesia al bebé y q seria bajo mi responsabilidad si le pasaba algo al bebé, q igual podria sufrir malformaciones o algo, q no habia nada demostrado q le afectara… yo creo q lo q qeria realmente era asustarme y no ponerme ese tipo de anestesia…
7 de septiembre de 2018 a las 20:59 #1073804MartinMiembroHola chicas…soy nueva por aqui!!
Me llamo Marta y soy de Madrid…estoy embarazada de 10+5 semanas de mi segundo hijo,tengo una niña de 4 años que nacio prematura,en la semana 19 empece a sangrar y me fui a urgencias,ahi me dijeron que se estaba acortando el cuello del utero…yo primeriza no tenia ni idea ni de lo que era y como no me mandaron reposo yo segui haciendo mi vida hasta que a la semana siguiente la bolsa se prolapso,me ingresaron y aguante en reposo absoluto hasta la semana 30,que nacio mi niña,todo salio muy bien,la niña nacio muy sanita y estuvo 1 mes en la incubadora
Pasado el susto,mi marido y yo siempre hemos querido tener dos niños. pero claro siempre nos vencia el miedo de lo mal que lo pasamos con Alba y nunca nos decidiamos,hasta que este verano sin buscarlo,tuvimos un desliz y me he quedado en estado,estamos contentos pero con mucho miedoEn la SS no me ven hasta el 18 de septiembre y ya estare de 12 semanas…es increible por mas que he reclamado para que me lo pusieran urgente por falta de fechas no me lo han adelantado…asi que nos hemos buscado ginecologos privados y me haran un cerclaje el jueves…mi cuello mide 4 cm ahora mismo pero es debil y creen que lo mejor es hacerlo ya…me ha dicho que hasta el domingo reposo pero que el lunes puedo ir a trabajar y yo claro no quiero prefiero hacer reposo relativo..
Que tal vosotras con el cerclaje? Que tipo de vida llevais? Reposo relativo?
Bueno chicas esta es mi historia espero que en este largo camino que me espera podamos compartir muchas cosas,me alegro de haberos encontrado
Besos
7 de septiembre de 2018 a las 21:22 #1073813unbekannterMiembroLo primero es darte la bienvenida Martialba. Vas a estar muy agusto y muy acompañada por todas las compis del foro.
Yo ya soy excerclada, pero aún así sigo conectada para saber de mis compis y darles un poco de “palique” para que no se aburran.
Lo de la SS es flipante, porque creo que te debieran llevar por alto riesgo, y ya debieras haber tenido al menos una cita y con el cerclaje programado. En fin, has hecho bien en buscarte la vida. El Jueves llega muy pronto y verás como eso te da tranquilidad. Si lees el foro desde el principio verás todas las historias de cercladas con final feliz. Lo más importante es que estés muy tranquilita y le hagas mucho caso al médico.De todas formas aquí nos tienes para TODO lo que necesites y quieras.
Xocolatina, por lo que cuentas parece que tienes la típica gastroeneritis típica de estas fechas. Procura beber mucha agua y si sigues así vete al médico ( mas vale que sobre que no que falte..).
Maru, no te preocupes, 1 semana pasa super pronto y verás cómo el Viernes te podrán poner el pesario. Me alucina que habiendo esa solución no estén los gines más puestos. En mi caso hubiera sido la solución. Igual mi Inesita estaría aún en la tripa. De todas formas Xocolatina tiene razón, estás en unas semanas que si pasara cualquier cosa ( que no va a pasar), la niña saldría adelante sin problemas ( te lo digo yo que en el tiempo que lleva Ines en la UCIN han pasado muchas de igual y de menos semanas que tu niña y ya están en casita y sin problemas).
Por mi parte deciros que a Inés le han quitado la CPAP y ya parece un bebé. Hoy pesaba 1188g. Lo cierto es que ha cambiado muchisimo. Cuando llegue a 1500g saldrá de la UCIN a cuidados intermedios y allí nos dedicaremos a que coja la teta y engorde. Cuando llegue a los 2 kg mas o menos nos iremos para casita.
Muchos besos a todas y cuidaros mucho. Un saludo especial a Mayita y a la pequeña Lilian.
7 de septiembre de 2018 a las 21:30 #1073815MartinMiembroManocho,muchas gracias….te he leido tu historia y me alegro mucho de que tu niña este ya en ese peso y sin CPAC
Yo a mi niña me la lleve a casa con 1,980 Kg y se ha criado perfectamente,vamos cualquiera diria que fue prematura..son niñas muy fuertes…dentro de nada ya la tienes en casita
Besos y gracias por la bienvenida8 de septiembre de 2018 a las 09:48 #1073941jjjbobypilParticipanteHOla Matialba ¡BIENVENIDA!
Una cosita, en mi anterior embarazo, al ser gemelar, de alto riesgo, etc., mi marido se fue al hospital que nos corresponde esperó al jefe de ginecología y hasta que no le dio una cita inmediata no se movió de allí.
Después, cuando pasó todo, los médicos me dijeron qeu en el momento que me quedara embarazada no pidiera cita, sino que preguntara por ellos en recepción, para qeu me vieran directamente.
Prueba a ver si te funciona.
Saludos y enhorabuena!.
Ana
Besos a todas ya veo que estáis muy bien, a sumar a sumarrrrrr!8 de septiembre de 2018 a las 10:33 #1073966boliParticipanteHola a todas.
Piel Canela, que bien que ya tienes a la chiquitina contigo, he visto la foto, es un bombón. Por fin, una más que lo ha conseguido. Enhorabuena y sigue por aquí manteniéndonos informadas, por favor.
Manocho, que alegría que la pequeña Inés siga con esa evolución. En breve la tienes ya todo el día en tus brazos y enganchada al pecho, ya verás.
Maru, siento lo que dices del retraso de tu pesario…que problema había en tus analíticas, supongo que una pequeña infección, no? Mucho ánimo
Xocolatina, cómo estás hoy?? pobre, tu descripción suena a un virus…bebe mucha agua, a ver si lo consigues ahogar. Espero que te mejores y el viernes nos cuentas que te dice el gine.
Martialba, bienvenida. Yo ahora estoy de 14+3 y hace justo una semana me hicieron el cerclaje en la SS. Hace un año tuve una triste pérdida a las 22 semanas y esta vez, cuando supe que estaba embarazada de nuevo, fui directamente a la consulta de alto riesgo del hospital y hablé con la matrona que me dio la primera cita para las 12 semanas (es su protocolo), pero insistí y al final me vieron dos semanas antes, solo sirvió para conocer a la gine y tranquilizarme porque hasta la consulta de la semana 12 no me dieron fecha para el cerclaje (4 días después). En ese momento también tenía 39 mm de cuello.
Tras el cerclaje, me dijeron que estuviese una semana de reposo relativo. De momento voy de la cama al sofá con alguna escapada a la cocina y al baño. Me encuentro bastante bien, no tengo molestias y no sé si comenzar a moverme un poco más o no. Ufff.
Ánimo con tu cita del jueves y espero que todo salga bien.Bss a todas
8 de septiembre de 2018 a las 12:47 #1074012chiaraParticipantehola a todas !!!! que tal ? -Veo que todo transcurre bastante bien.
En principio, enhorabuena a nuestras mamas. A Manocho por el buen progres de Inesita… Dicen que Las niñas son muy fuertes y vaya que si lo está demostrando. A Pielcanela me alegro un monon por ella. Tener a Lilian en casa yiene que ser otro mundo, que lo disfrute a lo grade.
Martialba, te doy como mis compañeras la bienvenida. Si no has leido mi historia, te cuento que yo tuveuna perdída a las 22 semanas de embarazo, a partir de ahí me diagnosticaron la incompetecia cervical. En mi posterior embarazo, me practicaron cerclaje, y en la semana 38 y mediante cesaria (porque venia de nalgas) nacio mi Hia Sofia que ahora tiene tres años. Pero mi tercer embarazo, a pesar de llevar cerclaje tambien, falló e la semana 20, por rotra prematura de la bolsa, sin que sepamos causa exacta (infeccion???). Esto me sucedio a principios de año, y ahora curso mi cuarto embarazo, cumpliendo hoy mi SEMANA 25. El reposo que hago es el siguente. Me acuesto a la noche 11-12 horas seguidas, me levanto, desayuno, sofá, cama, siesta(tres horas seguidas), me levanto a merendar, me recuesto en hamaca a leer, ceno y a la cama. No hago nada en casa como ves, todas las labores las realiza mi madre con la que nos hemos tenido que instalar….
Maru, no te preocupes demasiado. Ten en cuenta que con las semanas de embarazo que llevas no vas a tener problema, y si no que nos lo preguten a las que andamos detras, si no irmabamos pr estar en tu situación…
A las demas, Xocolatina, Maty, Anaisev, poquito a poco a seguir haca adelante..
Besosss
8 de septiembre de 2018 a las 13:13 #1074033MartinMiembroChicas muchisimas gracias por la bienvenida…la matrona de la SS me dijo que ellos no hacian cerclaje porque yo no habia tenido ninguna perdida,solo que mi hija nacio prematura,entonces me busque la vida en el medico privado,las revisiones me las hara este doctor y el de la SS cuando me vea el dia 18 ya con el cerclaje hecho a ver que me dice
Anasofia…me alegro de que aguantaras hasta la 38 con tu niña…ojala yo tb llegue…ya veras como con este va a ser igual
Maty yo hare como tu el maximo reposo posible,levantarme al baño y para comer…gracias a que tengo a mi madre,que vive muy cerquita de mi….si no seria imposible
Estoy muerta de miedo para el jueves…tengo ganitas de que ya pase todo
Un besazo
Marta8 de septiembre de 2018 a las 17:58 #1074124aquariusParticipanteHola chicas! Gracias por sus palabras de ánimo que me vienen muy bien, a veces uno se enfrasca en lo malo y no ve las cosas positivas.
Bienvenida Marta! Ya habíamos conversado en otro foro y me alegra mucho verte por acá. Que bueno que ya el jueves te harán el cerclaje y te sentirás mas tranquila. Ya nos contarás como te ha ido.
Pues yo aquí más animada porque si dios quiere este viernes me ponen el pesario y ya falta menos, aunque ayer llamé para hacer la cita y me dijo la secretaria que el doctor va a dar clases ese día y que no está segura de que me pueda ver, que llame el jueves para confirmar, vaya que ahora me la pasan para el lunes! que suplicio! ojala que no!
Maty, en mis analíticas me salieron unas bacterias escasas aisladas, pero los doctores acordaron que era mejor ponerme en tratamiento y evitar que las bacterias se reproduzcan como consecuencia de la manipulación de mi cuello al colocar el pesario o con la misma reacción del material del pesario al estar en contacto con las bacterias, que estas no son las bacterias que causan contracciones pero que es mejor controlarlas antes de colocarlo.
Manocho, que bueno que a Inés ya le han quitado el CPAP y ya le puedes ver su carita y que pronto le podrás dar de mamar y compartir ese momento tan maravilloso con ella!
Xocolatina, como sigues??? espero ya te encuentres mejor. A mí me pasó algo parecido en la semana 15, mi estómago no aguantaba ni una cucharadita de helado, estuve así desde la mañana hasta que ya a las 12 de la madrugada me fui a urgencias pues me daba miedo deshidratarme y que eso afectara a mi bebe, allí me pusieron Primperan y 2 botellas de suero y regresé a casa como nueva. En mi caso tampoco creo que haya sido por el embarazo, pero igual hay que estar muy pendientes.
Lucy, pues te cuento que el pesario es tan económico que a mi amiga no le cobraron nada por ponerle el pesario, solo le cobraron la consulta! yo no sé cuánto me irán a cobrar a mí, pero me imagino que si me cobran no será mucho. En mi caso y el de mi amiga el pesario ha venido a ser un complemento del cerclaje, ya que el cerclaje mantiene cerrado el orificio externo y el pesario el interno. Aquí no lo colocan solito, creo que confían más en el cerclaje, pero si he leído que hay países en donde sustituyen el cerclaje por el pesario y que han obtenido los mismos resultados, pero que cuando han usado el pesario han sido en mujeres de bajo riesgo.
Las demás chicas, como van???
Un beso a todas!Maru + Emma 30 semanas
8 de septiembre de 2018 a las 18:28 #1074133ImmimbdotParticipanteHola xicas y muxas gracias x preocuparos x mi, hoy ya estoy bien, como os dije tras estar toda la tarde con la cabeza dbajo de las sabanas y tomar el gelocatil el dolor desaparecio, se ve q fue un ataque d ls q me suelen dar d jaqueca y eso mismo me provocó las nauseas pq ya hoy estoy como una rosa uff menos mal.
Martialba bienvenida, me alegro d tener otra cercladita entre nosotras y q vaya casi a la par conmigo jeje para cuando tu fecha d parto?? yo para el 14 d abril si dios quiere, muxo valor para el jueves q todo va a ir bien el cerclaje en si no es nada, apenas dura unos 15 minutos, tardan mas en la preparacion y a mi lo q mas miedo me da es q me han dixo q me lo hacen con raquidea pro esque yo soy una cagueta tu trankila q dspues no duele nada y te dan medicacion para prevenir las infecciones y las contracciones.
Marujita asi me gusta verte positiva,soy muy pesadita pro t vuelvo a repetir q antes no habia incubadoras y ls bebes salian adelante habiendo nacido d 7 meses, incluso dcian q preferian q nacieran d 7 meses q no d 8 (eso es algo q dcia mi abuela y nunca lo he entendido) animo }{ }{ }{ }{
Manoxo q alegria q a tu niña ya le hayan quitado el caxarro ese, veras q rapido la tienes en casa le notaras ls cambios x dias, animo pequeña q eres muy fuerte, sigue contandonos su progreso
Anasofia lo q daria yo por haber llegado a tus semanas!! animo q tu tb t metes ya en las 30 y empiezas la cuenta atras.
Maty haz todo el reposo q puedas y cuanto mas absoluto mejor!!
Anaisef cuentanos algo, esperamos pronto tu ++++
Mayita bsitos para ti y tu pekeña Lilian
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: para todas
9 de septiembre de 2018 a las 08:27 #1074278unbekannterMiembroHola guapas:
Xocolatina, me alegro mucho de que estés bien. Vaya rollazo lo de la jaqueca, menos mal que el Gelocatil hizo efecto. Estoy un poco despistada ¿ cuando es tu cerclaje?. Ahora solo quedais tú y Marta, aunque a Marta el jueves le ponen el candado. Poco a poco todo llega y pasa. En cuanto acabe la operación ” vuelta al cole” ya nos ponen los turrones y de ahí a tener al bebé en brazos solo queda un suspiro.Maru, seguro que el viernes te ponen el pesario, y así con la tontería ya has pasado una semanita más. Piensa de todas formas que ha sido una “buena” casualidad el que te hicieran la analítica. Así te han podido controlar la infección a tiempo. En cuanto te pongan el pesario podrás irte de compras para la pequeñaja.
Marta, estate tranquila. El Jueves va a salir todo estupendamente. Piensa en que todas hemos podido ( hasta yo, que soy una “cacas”). Cuando te metan en el quirófano acuérdate de nosotras dándote fuerzas. Por lo de la anestesia no debes preocuparte. A mi me dijeron que daba igual, porque cuando te duermen entera no es realmente anestesia de tener que intubar, sino más bien una sedación profunda como la que utilizan en los legrados. Y si te dan epidural estás consciente todo el rato sin dolor. De todas formas lo importante es que el cerclaje se pone en unos minutos y es la garantía para que todo salga bien. En mi caso no tuve nunca ningún dolor ni molestia, nada de nada, solo sangré un poco los 2 primeros días. Animo y verás como el Viernes nos cuentas lo bien que estás y lo tranquila que te has quedado.
Maty ¿ qué tal lo llevas? Ya en breve te levantan el reposo absoluto y te sentirás mas liberada. Mi gine de alto riesgo también me mandó vida normal y sin esfuerzos. Cuidate mucho y verás cómo pasan las semanitas.
Anasofia ¿qué tal lo llevas? Ya vas otra semanita más y el cuello cerrado¿ para cuando es tu fecha de parto?
Dentro de nada cambiamos el foro a “excercladas” aunque por supuesto esperaremos a Anaisev.Ana ¿ qué tal lo llevas? ¿ Ya más tranquila despúes de las vacaciones? Ya sabes, despacito y con buene letra , que tienes que estar muy animada.
Mayita cómo me acuerdo de tí y de tu pequeña. Es preciosa, tienes que enviarnos más fotos. Estos pequeños cambian muchísimo de un día para otro. A ver si pronto estás en tu casa y ya volvemos a estar al día, aunque con la muñequita casi no vas a tener tiempo.
Muchos besos a todas y que tengais buen día
9 de septiembre de 2018 a las 10:39 #1074356ImmimbdotParticipanteManoxo gracias x transmitirme esa dosis d energia positiva, si lo piensas asi, es verdad q enseguida estamos metidos en la navidad, por lo menos en el super donde yo trabajo, es pasar el dia d los santos y ya estamos con el turron y los polvorones. Mi cerclaje se q es para la primera semana d octubre q estare d 12 semanas, pero aun no se el dia exacto, el viernes me toca cita kn el gine d la ss y el dia 21 con el gine d alto riesgo q a la vez es al q voy x privado a su casa pro q tb trabaja en el hospital y creo q xta ese dia, el 21 no me dira el dia exacto y todos ls detalles, pq es el quien me lo hace, ya os contaré.
Xicas a cuidarse muxo :happy:
9 de septiembre de 2018 a las 11:39 #1074391MartinMiembroChicas mil gracias por esos animos…me acordare de todas vosotras…encima mi marido esta fuera de Madrid por razones de trabajo justo cuando mas le necesito pero claro no podia decir que no a la empresa,asi que me acompañara mi madre y la niña la dejare con mi hermana
Xocolatina mi fecha de parto es para el 2 de abril…ya veras como nuestros enanos nacen en su fecha
Yo lo que no me convence eso de vida normal,segun mi gine el lunes a trabajar y sobre la semana 30 reposo…no sé chicas no me fio mucho,yo prefiero hacer reposo en casa,salir para las revisiones y poco mas,levantarme al baño y a comer con eso soy feliz en comparacion con el embarazo de mi niña,sin poder moverme poniendome la cuña en el hospital metida tanto tiempo…asi que quiero seguir de baja,espero que no se opongan los medicos
Bueno el viernes os cuento,soys estupendas…gracias10 de septiembre de 2018 a las 07:08 #1074692unbekannterMiembroAnimo Marta. TODO VA A SALIR BIEN.
Besos. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.