- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
10 de septiembre de 2018 a las 09:38 #107476210 de septiembre de 2018 a las 09:52 #1074775chiaraParticipante
Por cierto, Manocho en uanto puedas nos cuentas más cositas de Inés, aunque sean pequeños detalles, es bonito leerte..
10 de septiembre de 2018 a las 13:37 #1074896boliParticipanteHola:
Marta, mucha suerte hoy, ya nos contarás que tal ha ido todo.
Manocho, dices que tu gine te dijo que vida normal sin esfuerzos, pero luego el cerclaje no aguantó, que ocurrió, salías a la calle, notaste algo cuando se abrió?Bss a todas
11 de septiembre de 2018 a las 06:54 #1075138jjjbobypilParticipanteBuenas,
Aunque escriba poco que sepáis que os leo todos los días y me encanta el ánimo con que lleváis las barriguitas, las recién pariditas, las nenas guapas que no paran de engordar y de crecer.
De momento no tengo nada que contar, pero quería deciros que estoy atenta a todas.
Besos a xocolatina, maty, manocho inés, lilian mayita, matialba, anasofia, maru, etc.
Como dicen en la tele “Arriba la Esteban”
Ana11 de septiembre de 2018 a las 11:04 #1075258ImmimbdotParticipanteHola peña como va la cosa??
Yo estoy muy cabreada pq resulta q cuando he ido al gine d la ss me suelta la enfermera q se habian equivocado en poner la fecha en la cartilla, pero q en el ordenador yo estaba citada para ayer agggg q rabia me ha dado pq entoces dice q ya hoy no me veia pq estaba d unos dias menos para la prueba dl triple screnin y q me verian el martes 15 (será petarda encima quiere q me trague q faltan unos dias para poder hacerme la prueba, cuando la culpa ha sido d ellos,, vamos digo yo q si hoy era pronto para hacer el analisis ayer tb lo hubiera sido), ya xta el martes no se nada y eso q estoy con nervios pq me tienen q dcir para cuando el cerclaje y tb pq keria ver a mi lentejita :-[
Martialba t esperamos pronto para q nos cuentes q tal fue tu cosido, ya t abras quedado a gusto y con bastante mas tranquilidad, ahora a sumar semanitas y lo q t dicen las chicas Y te recalco yo, reposo lo maximo posible xta la semana 30, a partir d ai q ya es viable es cuando podras dar algun paseito mas, alomejor la gine se confundio pq a mi es eso tb lo q me han dixo, preguntaselo, luego nos cuentas q medicacion t han mandado a ti tras el cerclaje y si t la pones oral o vaginal.
Anaisev jajajaj q gracioso lo d la esteban, d verdad q me he reido y dspues d la mañana q llevo se agradece, animo y muxa suerte
Resto d peña q tal va la cosa?? Mayita y la pekeña Lilian estan estupendamente lo q pasa es q como a Mayita tb le estan obrando en su casa, va a pasar unos dias en casa d su suegra y por eso no se mete a internet, creo q alli no hay, pero dice q enseguida esta en su casa y está deseando entrar y seguir compartiendo con nosotras.
Manoxo d tu niña alguna novedad?? le han vuelto a repetir la prueba dl ojo?
Mati,Anasofia,Marujita q tal vosotras?? a seguir sumando semanitas:happy: :happy:
12 de septiembre de 2018 a las 09:01 #1075559chiaraParticipanteHola Xocolatina y demás…
De lo que yo sé, los analisis que hacen ahora para deteccion (bueno, cálculo de probabilidades) de sindrome de Down son dos. El primero se realiza mas o menos de la semana 9-12 (PAPPA) y el segundo en la semana 15 aprox.( triple screening). A mi el primero se confundio la matrona y me lo mando la semana 7 y resultó ser un parametro no válido.
En cuanto a la medicacion yo vengo tomando progefik 200 que es un relajante de la musculatura lisa, lo que incluye el útero para evitar en lo posible las contracciones… y en la visita de la semana 20 me dijo la ginecologa que si notaba molestias (como dolores de regla en el bajo vientre) me dijo que tomara inacid y me metiera en la cama y si continuaban las molestias que bajase a urgencias. La indometacina (inacid) es un tocolitico que se utiliza para tratrar de detener el parto prematuro, tambien inhibe las contracciones. El progefik, yo pienso que es indiferente si es via oral o vaginal. A mi en principio me dijo que lo tomara oral pensando que se me habia acortado el cuello del utero, pero como resultó no ser así, pues podia ser vaginal.
bueno, pues yo ya en mi semana 25+4, pues un pelin más tranquila. Mi proxima meta la 27.
besos a todas.
12 de septiembre de 2018 a las 09:19 #1075565chiaraParticipantese me olvidaba, es impotante beber bastante agua. Dos litros al dia está bien. La deshidratación dicen que produce contracciones, al tener como consecuencia una concentración mayor de oxitocina, sustancia que acelera las contracciones y el parto…..
12 de septiembre de 2018 a las 09:32 #1075569MartinMiembroHola…ya toy por aqui…estos dias estare sin portatil,mi marido solo ha venido el finde y el lunes se vuelve a ir por razones de trabajo y tampoco quiero levantarme mucho al otro ordenador
Ya estoy cosidita…todo fue bien,ingrese sobre las 10 de la mañana y a las 16.00 de la tarde estaba en casa,me pusieron anestesia gral,muy light y no tardaron nada en hacerlo,manche un poquito ayer y tuve una ligera molestia en la tripa…pero ya estoy como si nadaMe tomo Progeffik 200 por la mañana y por la noche,Daflon 500 para mantener el utero lo mas relajado posible y me lavo mis partes con unos sobres que creo que se llaman Roselyn o algo asi….mi gine insiste en vida normal,pero vamos yo seguire de baja y no ire a currar….voy de la cama al sofa y me levanto al baño y a comer
Estais siempre tumbadas? Os sentais a ratitos? Yo es que con mi hija comia hasta medio tumbada pero claro no habia cerclaje hecho y el peso y ademas con la bolsa prolapsada imaginarosOtra preguntilla…vuestros medicos que os dicen,os dan muchas garantias…porque el mio esta convencidisimo que es muy efectivo,vamos en ningun momento me ha dicho nada en contra
El proximo viernes voy al gine de la SS a ver que dice y revision dentro de 15 dias con el gine particular
Gracias chicas por los animos
Un besazo
Marta12 de septiembre de 2018 a las 09:39 #1075571jjjbobypilParticipanteMatialba, cuando empecé a investigar con este tema, con to mi pena en lo alto, y con esa cara que se te queda, le dije al ginecólogo ¿pero esto del cerclaje funciona? y el me contestó HOMBRE, POR SUPUESTO, desde entonces no hago más que repetirme esas palabras, además para muestra este foro.
Bueno chicas, hoy me está bajando la warry así que no estoy muy animada, a ver si para el próximo mes hay más suerte, pq sino me voy a que dar solita en este foro y ya tengo tb ganas de empezar a compartir otras cositas con vosotras.
Espero informes puntuales de Inés y Lilian.
Anasofía ya está hecho, todo va a ir genial por lo que cuentas, y te ves en la 28 ya mismo.
Ah! Lo del agua es verdad es superimportante, me lo dijo la matrona, así que A HIDRATARSE CHICAS.
Besos y muchos abrazos!.
Ana12 de septiembre de 2018 a las 16:57 #1075657boliParticipanteHola Marta, que rapidez para darte el alta, a mí me tuvieron 2 dìas ingresada, la verdad es que no entiendo tanta diferencia tratàndose de la misma intervenciòn.
Yo lo primeros días solo me levantaba al baño, ahora estoy mucho tiempo tumbada, pero tambièn me levanto a la cocina y un dìa bajé a por el pan, pero nada más. Procuro estar más tumbada, que sentada, pero si me siento a comer.
Saludos a todas12 de septiembre de 2018 a las 18:46 #1075685aquariusParticipanteHola chicas! me alegra mucho leer que todas están bien y sumando días!
Marta! Que bueno que ya estás de vuelta! y que te dejan hacer vida normal porque pienso que eso quiere decir que tu caso no amerita tanto reposo. De todas maneras haz todo el reposo que puedas, no levantes nada pesado ni hagas limpieza en casa, trata de no estar de pie mucho tiempo y si vas a estar sentada en el sofá túmbate para que la panza caiga sobre la espalda y no en la pelvis. A mí después del cerclaje me mandaron reposo que ni pararme para el baño durante la primera semana, y ya después solo al baño y sentarme solo para comer. Yo me he salido un poco del reposo porque a veces me desespera el encierro. Mi doctor confía mucho en el cerclaje pero siempre me dice que por sí solo no es garantía de éxito, que es muy importante el reposo y la medicación.
Anaisev, tranquila que ya pronto estarás como nosotras, aprovecha estas semanas que te quedan para disfrutar mucho, salir, pasear que ya pronto tendrás el positivo y estarás de reposo! Así que ánimo!
Xocolatina, que rabia con esa enfermera, es que como no son ellas las que están embarazadas les importa un pepino. A mí la triple me dijeron que a partir de la 14 pero ya estaba de reposo pre-cerclaje entonces me la hicieron a la 17. Tranquila que igual estas sumando días y libre para salir! Ya verás que en un abrir y cerrar de ojos estarás cerclada y por ahora no te preocupes que por lo pequeño que aun es tu bebé no estás en riesgo.
Maty que nos cuentas? , Anasofia, como vas? Ya te falta nada para la 27! Y a respirar con un poca más de tranquilidad! Pielcanela, has de estar ocupadísima! Manocho, como sigue Inés? Cuánto pesa ya? Le han visto el fondo de ojo de nuevo?
Pues bien, les cuento que ayer me pusieron el pesario, me dolió bastante cuando me lo estaban poniendo, es más grande de lo que pensé. Afortunadamente el dolor solo duró unos instantes, pues una vez adentro ya no duele. Al pararme sentí una molestia en el vientre y como ganas de pujar, me recosté de nuevo, lo acomodó, me paré y la verdad sentí como si no tuviese nada. Esto fue ayer en la mañana y me sentí bien, pero ya en la tarde de ayer y hoy he sentido como un dolorcillo muy leve en el vientre. La verdad que no me ha provocado ni levantarme de la cama, porque desde ayer en la madrugada y hasta la noche tuve bastantes contracciones, no han sido regulares pero si me molestan un poco. No sé si será por la ansiedad. Con el pesario se siente distinto cuando voy al baño, porque el pesario esta apoyándose cerca del recto, no como antes que el cuello estaba hacia adelante y reposaba sobre la vagina, lo cual es perjudicial y típico de nuestra condición. Entonces por apoyarse más atrás siento un poco de diferencia, pero no es que sea molesto. Me dijeron que con el pesario aumenta el flujo, pero imagino que no es inmediato porque más bien se redujo.
El doctor me vió el cuello antes de ponerme el pesario y estaba de 2.7cm, 3mm menos en 10 días. Y bueno esa será la última medida que sabré pues ya con el pesario no se puede medir el cuello pues el plástico impide el paso de las ondas que generan la imagen en el ecógrafo. Tendremos entonces en confiar en los estudios y la teoría que dicen que el pesario cierra el orificio interno. El viernes que viene tengo que ir de nuevo para que me vea con una cámara transvaginal a ver como quedó, eso será lo máximo que podremos ver.
No me han dado permiso para salir todavía como yo pensaba. Me dijo el doctor que espere al menos una semana para ver que tal me va con el pesario, que ahora estoy en proceso de adaptación y no es bueno inventar, que me lo puso para prolongar el embarazo, no para que yo pueda salir
Bueno chicas que si sigo y sigo no termino nunca de escribir y os aburro.
Espero todas se encuentre super bien y feliz fin de semana!
Un besos para todas!
Maru + Emma 30+4
12 de septiembre de 2018 a las 23:30 #1075747aquariusParticipanteChicas que susto el que me he llevado!
Es que hace 3 horas hubo un temblor aquí en mi país de 6.2, lo catalogan de terremoto, y el epicentro fue a 60km de mi ciudad, super cerca! duró 20 segundos que para mí fueron una eternidad! no me dio chance ni de vestirme, salí en pijama y descalza! Y mi esposo con mi hija en brazos, menos mal que vivo en el primer piso y solo tuve que bajar unas cuantas escaleras. Gracias a dios no paso nada, pero que con el susto ya fue bastante y salir corriendo en estas condiciones pues mucho peor!
Ahora pues nos queda estar pendientes, dormir con un ojo abierto y casi vestidos por si viene una réplica fuerte, ya ha habido unas cuantas pero han sido más suaves y no las hemos sentido.
Saludos a todas!
Maru + Emma 30+4
13 de septiembre de 2018 a las 00:13 #1075750unbekannterMiembroQué fastidio, os había escrito un montón y no se porqué se ha borrado todo.
Vaya susto Maru con lo del terremoto. Espero que no os llegue ninguna ráplica más.
Me alegro que ya te hayan puesto el pesario. Eso va a asegurar que llegues sin problemas a término, aunque ya no te queda nada. Realmente lo que te han hecho a ti es un gran avance para las que tenemos el cuello de esta manera.
Las molestias tienen que ser normales ya que llevas un obejto extraño. En cuanto el cuerpo se acostumbre seguro que no notas nada.
Vaya foto más bonita que nos has puesto en el perfil. Supongo que es tu niña mayor ¿ cuantos años tiene? en breve estás colgando la foto de Emma.Xocolatina lo flipo con la sanidad pública, ellos meten la pata y lo pagas tú. En fin, a ver si en la próxima cita ( si no se equivocan) te hacen ya las pruebas y te fechan el cerclaje. Eres la siguiente. Te vas a quedar muy tranquilita. De momento sigue haciendo reposo que mal no te va a venir.
A todas las cercladas yo si que os diría que hicierais el máximo reposo tumbadas.Marta que bien que ya tienes el cerclaje hecho y encima en casita tan pronto. Ahora a reposar y a sumar semanas.
Anasofia, ya lo tienes chupado. Has entrado en las semanas en que el bebé es viable así que a sumar semanas con mas tranquilidad pero sin bajar la guardia.
Anaisev aprovecha ahora a salir y pasear que luego lo echaras de menos.
Maty ¿ qué tal sigues? ¿ Ya pasó el calor por Madrid? Con mejor temperatura el reposo se lleva mucho mejor ¿ a que sí?.
La barriguitas sigue cogiendo peso, hoy está en 1330g. Yo llevo unos días de bajón porque desde que le han quitado la CPAP está saturando peor cuando la cogemos y ha hecho alguna apnea ( y ya no las hacía). Además solo las hace cuando está conmigo en canguro. No las hace ni con mi marido ni en la incubadora. Me han dicho que es normal ya que sus pulmones se tienen que acostumbrar al cambio y a respirar sin CPAP. Me ha dicho la madre de otro prematuro de 25 semanas ( que ya está en su casa) que a su hijo le pasaba eso. Yo entiendo todo lo que me dicen, pero no puedo evitar sentirme triste. Además tengo muchisimo sueño y aunque quiero no puedo dormir más de 2 horas seguidas ( por la leche). En fin, ya pasará esta racha. De todas formas la niña está muy bien y ya tiene forma y cara de bebé. Le queda poquito para salir de la UCIN.
Bueno guapas un beso muy grande para todas. Cuidaros muchisimo que vereis cómo todo sale bien.
13 de septiembre de 2018 a las 10:24 #1075817MartinMiembroOstras Maru que susto con el temblor…de donde eres?
Jo y que bien que exista lo del pesario…yo por aqui no he oido hablar nada sobre eso…ademas ya estas de 30 semanas,que bien…madre mia todo lo que me queda a mi…con paciencia y con mucha fuerza de voluntad lo conseguiremos.Por cierto tu niña es preciosaManocho,es normal lo de la peque,todavia es pronto pero vamos va fenomenal…conoci muchos prematuros de 25 semanas que es imposible quitarles el CPAC…tu niña es una campeona y cuando menos te esperes la tienes en casita
Maty que bien ,que saliste a por el pan,por lo menos se despeja una,la verdad que estoy todo el rato tumbada,excepto para comer….y es verdad cada medico dice una cosa distinta
Anasofia esta vez a termino que nace…lo mismo luego no quiere ni salir y hay que provocar el parto…jajaja
Yo estoy bien,sin molestias,…..ayer eche todavia flujo marron.Mi niña me cuida mucho,que rica,esta mas ilusionada,me trae agua,me ayuda a ir al baño,mañana empieza el cole,la echare de menos
Un beso fuerte a todas
13 de septiembre de 2018 a las 14:43 #1075889ImmimbdotParticipanteMadre mia Marujita me imagino el susto q t habras llevado, hace unos años aqui en Murcia hubo uno tb grande y yo estaba acostada en mi cama y como era nido y encima hay estanterias, empezaron a caerme cosas a la cabeza y tb sali corriendo, estate tranquilita aunque me imagino q es imposible no pensar en lo mismo. Ya con tu pesario puesto y metiendote en la semana 31 oleeee!!
Manoxo q alegria q pronto Ines este fuera d la UCI, seguro q si comparas las fotos q le hiciste recien nacida con las de ahora ha cambiado mucho y mas q cambiará dia a dia pq kn la leche materna se pondra exa un torito y enseguida dejaremos d llamarle barriguitas
Martialba me alegro q te encuentres asi d bien tras el cerclaje, aunque tu marido se lleve el portatil y no puedas escribirnos xta dentro d unos dias, seguiremos pensando en ti y te mandaremos energia positiva }{
Mati, Anasofia q tal seguis??
Anaisev t digo como el resto d compañeras, disfruta q enseguida lo consigues y estas aqui con nosotras, hemos elegido un buen tiempo, el reposo en camita, tapaditas con las mantas viendo llover,nevar jeje.
Cuando mismo termines la regla haz la tarea dia si, dia no, sin calcular dias fertiles, toma mucho acuarius q lleva todas las sales q tu pequeño embrion necesita para agarrarse,empieza a tomar acido folico y nada mas, eso me funciono a mi. Suerte }{ }{ }{ }{ -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.