- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
13 de septiembre de 2018 a las 15:13 #107590015 de septiembre de 2018 a las 13:29 #1076750ImmimbdotParticipante
Hola chicas q tal seguis??
Lo prometido es deuda y os cuento q hoy por fin he vuelto a salir a la calle para mi cita en el gine d la ss (curiosamente estaba el gine q me ve por privi tb) asike no hay mal q por bien no venga, mejor q el otro dia no me llegaran a ver . Le he comentado lo del pesario y le he dixo q lo he conocido a traves d vosotras me ha dicho q si, q aqui en España lo estan empezando a poner en Barcelona y q asistió a un congreso hace unos meses en el q le dieron el segundo premio a la idea dl pesario y q cuesta muy poco, unos 20 euros y lo mas seguro es q me consiga uno pero claro dspues d hacerme el cerclaje. Me ha vuelto a dar cita para el lunes 21 y he firmado los papeles del preoperatorio ya q si la cosa no cambia me lo hacen el 2 de octubre, aunque me ha dicho q un dia antes me ingresaran para hacerme las pruebas d la anestesia (mejor para no tener q estar desplazandome). Hasta aqui todo suena bien, verdad??
No podia ser menos y tener yo algun tipo de inconveniente, vereis, esta mañana cuando me he levantado, al limpiarme ha salido un liquido rosita claro en el papel, menos mal q me tocaba gine en menos d una hora, se lo he comenado, me ha exo un tacto vaginal (q por ciero el cuello me mide 3,5, está cerrado aunque muy blando), una eco vaginal (se apreciaba placenta baja y eso me mosquea mucho pq ls sangrados son debido a eso y ahora el reposo se incrmenta y tb aumenta mi preocupacion de q esto vaya hacia delante), tb me ha exo eco vaginal y el bege esta perfectamente formado, mide ya 3,9 cm se xupaba su dedito y movia sus diminutos pies, el corazon y todo lo demas perfecto. Me ha recetado buscapina y enantyun 25 mg en sobres(pone en el properto q totalmente prohibido en el embarazo) pq le he dixo q me dan sobre todo por las noxes muxos dolores en el bajo vientre y me ha dixo q eso son ya contracciones
Ahora estoy aterrada, vosotras q tal seguis?? Espero q todas vayamos sumando semanitas (q por cierto me ha dixo q estoy d 10+4 cosa q se agradece)
Muxos bsitos pra todas :kissyou: :kissyou:15 de septiembre de 2018 a las 15:10 #1076803boliParticipanteHola:
Xocolatina, acabo de leer tu último mensaje y te noto preocupada, intenta estar relajada y hacer caso a todo lo que te dicen los médicos. Conozco embarazos complicadísimos desde el primer día que han seguido adelante y otros que han ido perfectamente y no han culminado con éxito. En el primer caso, mi compañera de trabajo, comenzó con hemorragias en la semana 5 (no pequeñas pérdidas, sino mucho más que en un regla), luego contracciones tempranas, diabetes gestacional, ciática, etc, en fin que nadie daba un duro y, sin embargo, tuvo una gordita de 4 kilos que ni te imaginas, así que tranquila y reposa mucho, vale?
Saludos,
M15 de septiembre de 2018 a las 18:42 #1076890jjjbobypilParticipanteXocolatina!
Como dije una vez Arriba la Esteban!, pero si tu eres la persona más optimista del mundo entero el día 2 de octubre te cierran el tema, te quedas como nueva y mucho reposo, cosa que ya sabías, así que tranquila, si no te quedas agusto con la medicación mañana manda a alguien que vaya a hablar con el médico, pq más vale que te quedes tranquila. En cuanto al cuello, supongo que si nos pasa lo que nos pasa es normal que esté como te han dicho, pero con el cosidito te van a dejar estupendamente.
Por otro lado cuenta cómo te va el tema del pesario.
Venga ánimo!
Besitos,
Ana15 de septiembre de 2018 a las 19:09 #1076913AnónimoInvitadoHola!
Había escrito un largo mensaje y me lo borró!!
Cómo estan? Yo estoy feliz con mi gorda, ya tiene 4 meses y pesa 6,5 kgs.
Esta semana fue mi cumpleaños y al fin luego de 4 años pude volver a pasarlo con una sonrisa.
Xocolatina: reposo e intenta estar tranquila, sé que es difícil pero se logra. Pide que te mimen y te apoyen en este trayecto. Sabes que el reposo ayuda para la placenta previa, yo tb la tuve y luego se subió.
Manocho, me alegro que Ines esté evolucionando favorablemente.
Un besote a todas! Siempre las recuerdo pero como imaginaran no tengo mucho tiempo.
Besotes18 de septiembre de 2018 a las 07:56 #1078010unbekannterMiembroHola a todas:
¡qué perezosas estamos de escribir!
En primer lugar muchos besos a Sandyuy y a la pequeña Isabella. Me da mucha alegría que os sigais acordando de nosotras y sobre todo a las cercladas les dais muchos ánimos. ¿Que tal está la peque? ¿y la mama ya está recuperada?.
Xocolatina, no te agobies por lo de la placenta. Tú ya sabías que ibas a estar de reposo por el cerclaje así que ahora el reposo será además por la placenta. De todas formas verás cómo va a ir estupendamente. Yo también conozco casos en los que tras el reposo la situación de la placenta se ha modificado. Intenta pensar en los días que van pasando, cada día cuenta y cada día es un día menos para tener a tu bebé en brazos.
Maru ¿qué tal sigues? cuentanos, yo me quedé preocupada con lo del seismo. Cuidate mucho que ya no falta nada.
Al resto de las cercladitas ¿ qué tal lo llevais? Ahora con el mal tiempo el reposo se tiene que hacer algo más llevadero ( dentro de lo aburrido que es).
Muchos besos a todas y saludos también para las mamis: Sandyuy, Optimista, Lucy, Pielcanela…. y el resto18 de septiembre de 2018 a las 09:49 #1078075boliParticipanteHola a todas, más que un foro de reposo esto parece un foro de callejeras….dónde os metéis???
Os cuento que ayer tve eco y midieron el cuello. Ahora me dicen que tiene 31 mm y hace 15 días 39mm. Lo que pasa es que dice el médico que esta medición es con eco vaginal y las anteriores fueron abdominales y que varía mucho. También me dijo que el cerclaje está en el tercio exterior (¿?). Mañana cumplo 16 semanas y aun no he engordado casi nada , pero creo que el bebé empieza a coger peso a partir de ahora. ¿Qué experiencias tenéis vosotras con las “medidas cambiantes”?Saludos atodas y mucho ánimo
19 de septiembre de 2018 a las 09:34 #1078445tanketaMiembrohola chicas estoy un poco preocupada el miercoles fui a la eco nucal y me dijeron que estaba bien ahora estoy de 13 semanas y 2 dias estube un mes en reposo por sangrados ahora ya no lo estoy peroel jueves por la tarde tube pinchazos en la vajina durante una hora a cada momento y hoy alguno me gustaria saber si alguna de vosotras os ha pasado y podria ser porque mi cello del utero no estea bien
19 de septiembre de 2018 a las 10:29 #1078460MartinMiembroHola,buenos dias!!
Ya por fin tengo portatil…jeje….el reposo lo llevo bien,para mi esto es genial,en comparacion con el reposo de mi niña tan absoluto,me paso toda la mañana en la cama,me levanto a ducharme y a comer y despues otra vez a la cama,cuando me canso me voy al sillon y a veces me siento un ratin,por lo menos ahora que de 12 semanas el peso del bebe no es tan grande
Ayer fui al gine de la SS, me ha mandado al hospital,al Gregorio Marañon, a la consulta de alto riesgo,POR FIN!…aunque tb seguire yendo al privado…a la semana que viene tengo eco,a ver que tal esta mi enano/a y mi cosidito…no tengo ninguna molestia,y no veais que tripon ya ,no em caben mis pantalones…madre mia!!Xocolatina no te preocupes por lo de la placenta,en mi anterior embarazo la tuve baja pero solo durante el primer trimestre,luego ya no…que ganitas que te hagan el cerclaje,yo tb he tenido molestias en la tripa,pero desde que me hicieron el cerclaje y como toy tomando progeffik y daflon ya no las tengo
Manocho,que tal la niña?
Maty,que tal vas? Y las demas? Espero que esteis fenomenal
Yo tengo unos sueños horribles,como que me ingresan en el hospital,que nace otra vez prematuro/a…uff que horror!!….
Un besazo19 de septiembre de 2018 a las 16:18 #1078529oscarMiembro
Hola chicas, como estan todas??
bueno, ya estoy en mi casita y me puedo conectar, al menos tratarè…..
les cuento que he perdido la leche, me da una lstima con mi hijita… :'(…ahora la estoy adaptando a la leche en polvo de la HUMANA….he notado que le da estreñimiento…..esperemos que no pase de ahi.
MANOCHO, cuentanos algo de INES, he leido que sigue siendo una campeonissima yque sigue ganando peso…estoy muy contenta, veras que pronto la tienes en casa.
Xocolatina, te he mandado mensaje en hotmail….espero que estes bien.
he visto que tenemos nuevos ingresos en este forum de cerclaje….mucha fuerza a todas, con mucha paciencia, mucho reposo y una buena costurita se llega lejos , aki tenemos muchos ejemplos de mamis cosiditas que hoy tienen a sus bebitos en los brazos…hemos vivido historias tristes, pero son muchas mas las historias que han tenido un final feliz.
un beso grande a todas.mayita y lilian
19 de septiembre de 2018 a las 20:01 #1078599chiaraParticipanteHola a todas !!! que tal….?
deciros que el jueves fui a la prueba del azucar (la de una hora). Los resultados el dia 29. También el miercoles tarde llame a mi gine privada para que me sacara un momentito para hacerme una eco del cuello de utero tan solo por quedarme mas tranquila. Hacia 3 semanas que no me lo controlaba y como estoy atravesando la semana 26 pues ya no podia aguantar hasta la proxima visita a la S.S. Al final fue entrar y mirar un minutito ayer viernes y bien, no se ha acortado sigue siendo de 37 mm. La peque de nalgas… A si que no me puedo quejar… Eso sí cada vez me siento mas cansada y pesada …. eso sin hacer nada. ..
En cuanto a Xocolatina decirle que no se preocupe por lo de la placenta prelvia.. Todavia es muy pronto, luego se situa mejor y con el reposo que hacemos eso le viene bien. Yo al principio tambien la tenia baja, pero mi ginecologo no le dio importancia por lo que te acabo de contar.
Manocho, cuentanos cositas de Ines.
Noemi, lo de los pinchazos no lo asocio yo mucho a la incompetencia cervical, creo que es más bien por el crecimieno del utero, pero ante cualquier duda o para quedarte mas tranquila pide visita en el gine y que te lo mire…..
Maty, a mi siempre me miden el cuello de utero con ecografia vaginal. En la eco abdominal el ecografista, que por cierto tiene mucha experiencia en el asunto, me dijo que no se puede apreciar bien las medidas , ni aporta información exacta sobre el estado del cuello del utero.
Martialba veo que todo te va muy bien tambien, que siga así.
Bueno, besos a todas y buen fin de semana….
20 de septiembre de 2018 a las 07:59 #1078655YAGOYNOAMiembro¡Hola chicas! Encontré este post hace algunos días pero hasta ahora no me había decidido a escribir porque ahora mismo no estoy embarazada y tardaré mucho tiempo en volver a estarlo…
Después de dos tratamientos de FIV-ICSI por azoospermia y un pequeño milagro, quedé embarazada de mellizos en marzo de este año. Mientras duró, el embarazo fue perfecto: no tenía nauseas ni pérdidas, hacía escapaditas de fin de semana con mi marido, iba a trabajar normalmente y solo engordé 5 quilos. A partir de la semana 16 empecé a notarme cansada y me costaba caminar (tenía que pararme cada pocos pasos). Notaba mucho peso en el bajo vientre y a veces la barriga se me ponía dura, pero todo el mundo me decía que era normal y yo no lo identificaba como contracciones (era mi primer embarazo y no sabía reconocerlas). Seguí yendo a trabajar aunque me costaba horrores llegar a la oficina. A mediados de agosto empezaba vacaciones y planeaba pedir la baja en septiembre, pero el día 6 de agosto, al poco de llegar a la oficina, tuve un pequeño sangrado y fui a urgencias pensando que no sería nada. La ginecóloga que me atendió me dijo que estava dilatada y que una de las bolsas estaba saliendo y había un elevadísimo riesgo de parto prematuro. Me pusieron medicación para parar las contracciones (¡que yo seguía sin identificar!) y para madurar los pulmones de mis pequeños, y me trasladaron a Sant Joan de Déu en ambulancia y con las sirenas puestas. Aguanté solo unas horas, y por la tarde nacieron mis bebés (niño y niña) con 10 minutos de diferencia y ambos con la placenta íntegra. Pesaron 750 y 550 gramos. Estaba de 23 semanas y 5 días y me dijeron que me había puesto de parto por una incompetencia de cérvix que ignoraba tener. Mi hijo murió al cabo de 6 días tras una hemorragia cerebral masiva, y mi hija sigue en la UCIN y mejora lentamente, aunque nos han advertido repetidamente que tiene un gran riesgo de tener secuelas graves porque también ella tuvo una hemorragia cerebral de IV grado, aunque localizada. En fin, sé que si algún día quiero tener otro hijo tendré que pasar por un cerclaje y me gustaría saber si verdaderamente funciona, puesto que me produce terror un nuevo parto prematuro… También quisiera preguntar a las que se han quedado embarazadas por FIV (conociendo su incompetencia de cérvix) si les transfirieron dos embriones o solo uno por el riesgo de embarazo múltiple.Me gustaría enviar un aliento a todas las que están haciendo reposo. Piensen que cada día cuenta y que el desarrollo intrauterino no tiene nada que ver con el desarrollo en una UCIN… También quiero saludar a Manocho y decirle que sé lo que siente (he visto que también ella tiene a su hija ingresada).
Muchísima suerte a todas y gracias por leerme.
20 de septiembre de 2018 a las 08:35 #1078662chiaraParticipanteHola Brieida, antetodo bienvenida a nuestro foro.
Te deseo todo lo mejor para ti a para tu niña, esperando que su evolución sea con la mínima secuela posible, y que luches por pone a su alcance todo lo mejor…Aqui podrás compartir tu experiencia con Manocho, nosotras seguimos muy de cerca su evolución con los detalles que nos de la pequeña Inés.
A cerca de lo que preguntas del cerclaje para una posible proxima ocasión yo te diria que es IMPORTANTISIMO ACOMPAÑARLO DE REPOSO, esto es, ayuda para que el cervix se mantenga cerrado, pero no se puede depositar la total confianza en él. Tendrás que olvidarte de tus escapadas fin de semana, del trabajo y de una vida normal, esperando logícamente que la recompensa bien vale la pena.
En lo otro que preguntas yo no puedo ayudarte mucho, puesto que mis embarazos siempre han sido de forma natural.
Cuidaros mucho y aqui nos tienes para todo lo que nos quieras preguntar. Besos.
20 de septiembre de 2018 a las 10:34 #1078699anasofia1ParticipanteHola a todas, de casualidad, encontré este maravilloso foro y como briseida, llevo días leyendoos y me he animado a escribir.
Leeros me está dando mucho ánimo, os cuento.
Estoy embarazada de 21 semanas, el miércoles en la eco de la 20 vimos que el cuello estaba en 22 mm y con forma de embudo, así que el jueves me hicieron el cerclaje. De momento bien, reposando, me levanto al baño y de la cama al sofá :-[.
El año pasado tuve un aborto y hace 6 años un parto prematuro gemelar de 27 semanas, los bebés traían crecimiento intrauterino retardado, es decir, no estaban bien y creemos que es por una trombofilia que tengo, ahora me pincho heparina. Fallecieron los dos.En fin chicas, tengo un historial muy triste y ojalá este embarazo llegue a buen término.
A Briseida te mando mucho ánimo, sé por lo que estás pasando. Sigue luchando por tu hijita, lo de las secuelas, en bebés tan pequeñitos no se sabe, tienen una capacidad de recuperación y de aprendizaje que asombran, así que mucho ánimo.
A todas las demás mucha suerte, mucho ánimo con el reposo y aquí seguiremos escribiendo y leyendo, por lo menos nos hacemos compañía
Besos. :-*
20 de septiembre de 2018 a las 11:13 #1078716boliParticipanteHola a todas y bienvenidas a Briseida y Esperanzada. Mucho ánimo a las dos y como han dicho el resto de foreras, aquí estamos para compartir nuestras historias y nuestras dudas.
No sabemos nada de Xocolatina, espero que estés más tranquila.
Por mi parte he llegado a la semana 16 y sigo sin barriga y sin síntomas y, además, rebosante de energía, lo que me está haciendo el reposo mucho más complicado, porque tengo que atarme a la cama para aguantar. Los días que está nublado y hace fresquito lo llevo mejor, pero en cuanto sale el sol me pongo hecha una polvorilla.
Además he buscado una chica para que venga a darle una vuelta a la casa durante mi reposo y es un desastre total. La verdad es que no sé que hacer, pero el último día que vino lo hizo tan mal que llevo todo el fin de semana con un humor de perros. Perdonad el desahogo, ya sé que es algo totalmente superficial, pero el no poderte mover y depender de los demás para todos, resulta muy frustante. Vosotras como os organizáis para mantener la calma? Porque en mi caso creo que la única forma de soltar toda la energía que tengo sería ponerme a correr por el parque, pero claro…..Muchos saludos para todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.