- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
24 de septiembre de 2018 a las 08:37 #108090424 de septiembre de 2018 a las 09:42 #1080947MartinMiembro
Esperanzada conozco una chica que estuvo trabajando hasta el dia que le quitaron el cerclaje y la modelo Nieves Alvarez tb lo cuenta en su blog(a ella tb se lo hicieron)….pero mira esto solo es una etapa de nuestra vida,ademas el cuerpo se hace a no salir,yo lo llevo bien en comparacion con el reposo de mi hija,sin levantarme al baño y en un hospital…esto es jauja,poder darta una duchita,levantarte al baño,un ratito al sofa….
Y las demas que tal vais? Donde os meteis?…jaja que pregunta, reposando no?
Un besazo24 de septiembre de 2018 a las 10:46 #1080979boliParticipanteHola yo estoy igual con el tema del reposo. Mi gine me dijo exactamente “vida de reinona”, pero no sé muy bien como viven las reinonas. Una amiga mía que tiene un morro impresionante me dice que ella lo practica continuamente, lo que hace es mirar a su alrededor y si ve a alguien que puede hacer las cosas por ella, pues se lo pide. Y no está ni en reposo, ni embarazada, ni nada, es que ella es así. Yo voy de la cama al sofá, duchita y poco más, pero los días que estoy atacá y viene alguien a verme, he bajado a tomar un café a la terraza que hay debajo de mi casa (es ascensor y unos 50 pasos), lo he hecho 3 veces en todo el mes y me ha sentado genial.
24 de septiembre de 2018 a las 12:06 #1081032chiaraParticipanteHola !!
Martialba, yo te dire que con mi hija, que ahora tiene tres años, llevaba cerclaje y estuve trabajando hasta el dia del parto (que fue cesaria programada). Ademas hacia jornada partida,con hora y media para comer y ni siesta ni nada… Pero, cada embarazo es distinto y yo hice la misma vida en el siguiente, y esta vez el cerclaje no aguanto u otra cosa me paso….. Así que ahora estoy de baja desde la semana doce…
A mi en la Seguridad Social el protocolo es el mismo si estas en alto riesgo como sino, eco en la semana 12, en la 20 , con suerte y dependiendo del profesional que te toque, alla por la 27 cuando se va a recoger el resultado de la curva, tambien y ya finalmente en la 35. Lo unico que cambia es que la gine de alto riesgo es diferente que cuando no estas en alto riesgo.
Jolín Maty me ha hecho mucha gracia tu amiga…. se va a quedar sin gente alrededor como siga así.. Con la de ganas que tengo yo de hacerme mis cositas…
Manocho me alegro mucho de que Ines vaya saliendo del bache… Piensa que ha ganado mucho peso y que eso es bueno y seguirá ganando y eso le dará fuerza para lo que está pasando que en el caso de los prematuros he leido que es normal La ..
Bienvenidas a Esperanzada y a Briseida y mucho animo para ellas. Yo tambien he perdido dos embarazos, uno semana 20, otro en semana 22, pero he conseguido una hija y ahora estoy embarazada de 27+2. La verdad es que llegar a la 27 me dejo tranquila, pero siempre quieres más….
Lo de tocarse la tripa tambien tengo entendido que se incita al utero a contraerse… aunque a veces es un poco inevitable.
Hola Margari, tambien bienvenida a este foro. Te conozco del foro de nacimientos noviembre-diciembre. Os leo casi todos los dias, así que os conozco a todas. A mi me toca en diciembre (si llego), por eso os leo. Además me da “buen rollo”. Alli hablais de todos los preparativos para la llegada del bebe, la habitacion, la ropita, el cochecito, y aquí por razones obvias casi esos temas ni se tocan… Vivimos el embarazo de otra forma diferente… Pero a mi me en(anta conocer vuestras ilusiones… Con la medida del cuello del utero, presta atencion. Das dos medidas diferentes.. Menos de 25 mm medidos antes de la semana 27-28, puede ser uno de los indicios de parto prematuro… , lo cual no quiere decir que vaya a suceder, ero tendrias que cuidarte más…(reposo y vigilar las contracciones).
Bueno voy a ver si comemos…
besos y abrazos a todas.
24 de septiembre de 2018 a las 14:41 #1081123Piper HalliwellMiembrohola chicas
anasofìa no e entendido lo ultimo haber mis medidas son de 2.07 cm y al medirlo por segunda vez media 3.61 cm solo ablo de acortamiento del cuello no dijo nada de dilatacion tambien me dijo que ya me lo mediria bien mi medica pero por si acaso reposo y a mi no me an dado contracciones al menos que yo sepa siempre e tenido la barriga blandita no se me a puesto nunca dura ni e sentido molestias o dolor estoy de 21 semanas y de reposo total solo me levanto al baño y subo las escaleras uy despacio a la hora de dormir estoy con progesterona una al dia por las noches desde el principio del embarazo y con adiro y clexane 3500 las palpitaciones en el utero no son contracciones no?????????
24 de septiembre de 2018 a las 16:26 #1081171MartinMiembroJo pues yo pensaba que alto riesgo te veian mas a menudo,cada 15 ó 20 dias…y mas con cerclaje,para ir viendo como va
Jo Maty tu amiga si que sabe…jajaja…yo toy deseando no depender de nadie….yo mañana seguramente bajare a por la peque al cole que esta aqui al lado…la hara mucha ilusion…porque cuando empiecen las semanas claves si que no me movere nada
Margari yo tampoco senti nada de dolor en mi primer embarazo y se me estaba acortando,una ligera molestia en los riñones y nada mas
Las contracciones son dolores de tripa o tb de riñones y la tripa se pone dura24 de septiembre de 2018 a las 20:00 #1081265ImmimbdotParticipantehola xicas, aii q no gano para disgustos, os cuento:
Esta tarde a eso d las 2 he empezado con dolores tipo regla q iban dsd el bajo vientre hacia la espalda y me he ido a urgencias y cual ha sido mi sorpresa q el gine q habia d guardia me dice q son contracciones d parto, q estoy expulsando el tapon mucoso, q la placenta la tengo muy baja, me ha exo eco abdominal,vaginal,tacto vaginal, analisis d orina,analisis d flujo y me ha mandado ahora la progesterona cada 6 horas y el enantyum (a partir d la proxima semana cuando este d 13 pq dice q hay riesgo antes para el bebe y tb me ha dixo q hay riesgo d q tomandolo pierda liquido amniotico, alguna lo habeis tomado, sabeis algo?) estoy aterrada, mirad q el proximo jueves 1 es mi cerclaje y no se si llegaré.24 de septiembre de 2018 a las 21:47 #1081310YAGOYNOAMiembro¡Qué susto, Xocolatina! Espero que lo hayáis podido coger a tiempo y solo quede en eso, un susto…
Te deseo muchísima suerte.
24 de septiembre de 2018 a las 22:26 #1081323unbekannterMiembroHola a todas:
Lo primerisimo es dar la bienvenida a Margari. Aquí vas a estar super bien y además estais un montón de cercladas y os vais a acompañar muchísimo.
Xocolatina, vaya susto. Yo no había leído nada sobre el Enantyum, pero es de la misma familia que el Inacid y este sí que lo suelen mandar para evitar contracciones. A mi me lo mandaron un día antes del cerclaje y luego durante 4 o 5 días despues del cerclaje. No me dijeron nada de nada sobre lo del líquido amniótico. No le des más vueltas, que el estrés es muy requete malo. Anímate que el Jueves está a la vuelta de la esquina. Allí te van a coser y recoser para que tu bebé se quede dentro hasta que le toque salir. Me da mucha pena que estés pasando por todo esto porque ya de por sí estos embarazos son duros y esto lo hace más duro. Reposa muchisimo estos días previos al cerclaje, vamos, no te muevas para nada. Luego una vez que ya estés cosidita las cosas se verán de otra forma.
´
Inés está mejor, aunque ahora le han empezado a dar diuréticos porque ha engordado mucho de golpe ( 200g en 4 días) y dicen que igual está reteniendo líquidos aunque orina muy bien y en la eco no se ve nada. En fin, otra historia más. Estoy hasta el moño. Hasta ahora todo ha ido super bien y justo cuando me dicen que la sacan a intermedios va y se complica todo. Yo además estoy con catarro y fiebre así que llevo 2 días sin estar con ella. Esto se me está haciendo muy cuesta arriba. Parece que cuando te relajas va la vida y te da un sopapo para recordarte que estamos en la cuerda floja.Bueno guapas cuidaros mucho por vosotras y vuestros pequeñajos.
25 de septiembre de 2018 a las 07:48 #1081362MartinMiembroXocolatina vaya susto,tu tranquila que si ya te estan dando la progesterona y estas en reposo llegas al dia 1 seguro…te haran el cerclaje y a reposar ya lo veras…a mi es que no me mandaron tomar nada y tuve dolorcillos de tripa despues del cerclaje…..vamos solo gelocatil si tenia molestias…te mando un fuerte beso
Manocho me alegro que Ines este mejor,ya veras como no es nada lo de la retención y dentro de nada a intermedios y tu recuperate del catarro
Las demas que tal estais?
Un besazo para todas25 de septiembre de 2018 a las 09:26 #1081419anasofia1Participantexocolatina, no ganamos para sustos. Quédate en reposo absolutísimo. Yo no he tomado enantyum, a mi hermano se lo mandaron para los dolores ???, tengo entendido que es para el dolor. A mí también me mandaron inacid después del cerclaje para no tener contracciones.
Ánimo y tranqui que solo queda una semanita que te hagan el cerclaje.Manocho también mucho ánimo. Eres una supermamá y todos los sustos que te estás llevando ahora, de aquí a nada, serán alegrías que te dé Inés. Recupérate prontito.
Yo sigo bien, reposando. El bebé se mueve mucho y me hace compañía . Por cierto no sabemos el sexo, (F) (M), será una sorpresita.
Besos y ánimos para todas amigas reposantes. :-* :-* :-*
25 de septiembre de 2018 a las 10:28 #1081460boliParticipanteBuenos días.
Xocolatina, vaya susto, espero que ya estés mejor. Mucha fuerza.
Manocho, ánimo, que ya estás casi en la cima de esta montaña. Es la parte más dura, pero estás muy cerca de conseguirlo.
Margari, bienvenida al foro, como puedes leer entre todas intentamos compartir los buenos y no tan buenos momentos de este momento que nos ha tocado compartir. Aquí te sentirás muy comprendida, porque todas estamos pasando por historias muy similares y complicadas.En mi caso, os cuento que nos acaban de confirmar que es un (M), estoy contenta, aunque yo estaba convencida de que era una niña.
un beso a todas y mucho ánimo
25 de septiembre de 2018 a las 11:20 #1081489MartinMiembroMaty enhorabuena por ese niño….yo creo que en nuestra situacion,con estos embarazos tan complicados,nos da igual niño que niña….por lo menos a mi me pasa,voy a estar igual de contenta con la parejita que con dos niñas….lo unico que quiero es que pase el tiempo…jajaja….De cuantas semanas estas ya?
Por cierto vais bien al baño,yo es que estoy de un estreñido que no veas….y os vais a reir de mi pero me da miedo hacer muchos esfuerzos por el cerclaje….jajaja
Un beso
25 de septiembre de 2018 a las 11:43 #1081510boliParticipanteMañana entro en la semana 18. De momento he engordado poquísimo, casi ni se me nota la tripa, en el otro embarazo para estas fechas estaba ya bastante redonda, así que en ese sentido es totalmente diferente. Ahora sí, en ningún caso he tenido molestias, ni mareos, ni vómitos, ningún malestar desde el primer día. Solo que duermo menos y tengo más energía de la habitual, curioso, no? Algo que me hace llevar el reposo como un castigo, claro. Y efectivamente, da igual niño o niña, lo único importante es que esté bien y aguante muchísimo tiempo dentro de la tripita. Yo creí que iba a ser niña porque tanto en mi familia como en la de mi chico todo son (F).
En cuanto a lo de las dificultades para ir al baño, no es ninguna broma, yo tengo el mismo problema y lo paso realmente mal. Estoy tomando Plantaben y, bueno, no es la panacea, pero me ayuda a ir al menos cada 2 ó 3 días. Si tras tanto reposo, la fastidiamos con un esfuerzo así!!!!!
Bueno, pues si tenéis algún truquito para facilitar el paso por el baño, ponedlo en común.
Bss a todas25 de septiembre de 2018 a las 12:41 #1081543jjjbobypilParticipanteHola!
Xocolatina a descansar y a recuperarte pronto, esperamos informes.
En cuanto al tema del baño: mucha fibra, importantísimo, por la mañana cereales y kiwi, frutas de media mañana ciruelas, las legumbres tb ayudan, especialmente las judias, las habas y los guisantes. Las verduras van bien.
Evitar estar dos horas en el baño intentándolo o documentándose con un hola, semana, qué me dices, etc… Y todos los productos que lleven harina blanco ni olerlos extriñen muchísimo, el limón tp, ni plátanos, ni derivados del café, ni chocolate, ni queso del duro, ni cosas con azúcar refinada, ni arroz.
Bueno espero que os valga.
Un beso y buen finde, tranquilas y a reposar, yo estoy saliendo por todas, algo es algo.
Ana
PD: Enhorabuena por ese niño, la verdad es que si, da igual sea niño o niña, lo importante es que salga todo bien.
PD2: He entrado a leer cosas sobre la modelo, creo que se llama Nieves Álvarez, que tuvo cerclaje, habla del tema con mucha naturalidad y seguridad, incluso salió algo durante el embarazo. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.