hola chicas, me alegro que Ada siga luchando, ojalá los médicos se equivoquen, como se equivocan tantas veces, y los pulmoncitos de Ada se vayan poniendo fuertes. Os mando un superabrazo a las dos.
Maty, por un lado, sabiendo el sexo del bebé, te ahorras tener que pensar dos nombres niño y niña
Maru, cómo vas? cuéntanos. Ya estabas de 33 ó 34 y 2 kilitos, no? bueno, aunque es mejor que aguante todo lo posible, si nace, ya tiene hasta la ropita
Martialba si tienes a la nena estarás más entretenida, aunque si está malita…. ten cuidado que no te pegue los virus, que tú ahora tienes que estar sanita Dale un beso y que se recupere pronto.
Bueno chicas pues aquí sigo reposando y hoy ya ha salido el sol
Venga Briseida los medicos siempre se ponen en lo peor…Ada es muy fuerte y saldrá
Si hoy estoy demasiado entretenida,que energia tiene esta enana…yo toy muerta de no dormir y ella no hace mas que jugar,hemos hecho plastilina,hemos sido peluqueras de todo…jeje…como dice ella mami vamos a jugar a juegos que tu puedas hacer en reposo Ella se cree que todas las embarazadas deben estar en reposo y ayer vio a una mama en el cole embarazada recogiendo a su niño y la pobre vino con cara tristona y me dice mama y porque esa señora no esta tumbada como tu? …pobrecita y me dice tb que porque no la baño…aunque luego se conforma cuando se lo explicas pero la pobre se queda con una carita…ays que dificil..jooooooooo
Chicas! aquí estoy de reposo todavía y con mi Emma en la panza!
Es que el martes nos llevamos un susto muy fuerte y tuve un día de muchísimo estrés, luego en la noche me dio una baja de azúcar por no comer a la hora y me dieron unas nauseas horribles que vomite hasta la bilis. Entonces por todo el esfuerzo que hice vomitando, que yo lo sentía de garganta a cérvix, pues me empezaron las contracciones a la 1am y las estuve cronometrando hasta las 2am, eran cada 5 minutos y eran de las contracciones de parto porque eran dolorosas de esas que no te dejan hablar hasta que se pasan.
Que yo pensaba que ya mi niña iba a nacer y bueno, estaba un poco preocupada porque habían varias cosas que no tengo listas aun, y que además me entraba un susto de que pudiera pasarle algo por la prematurez, se que ya debe pesar como 2.5kgs pues hace 2 semanas estaba en 2.1kgs pero igual me da nervios porque tuve una prima que nació de 35 semanas y murió por inmadurez pulmonar, claro que no la pusieron en incubadora ni nada, pero igual una se está más tranquila si todo llega cuando tiene que llegar.
Bueno, la cosa fue que con mucha pena llame a mi doctor a las 2am y me dijo que me tomara una Buscapina y esperara 1 hora, y yo me dije, una Buscapina! Por dios! Si eso se lo toma una cuando te da dolor de vientre cuando tienes la regla! Como me va a parar las contracciones si el Segamol y el Magnesio no pudieron! Pues chicas eso fue santo remedio, me la tome y ya pasada 1 hora las contracciones no eran tan frecuentes y ya luego a las 2 horas se habían ido, y yo casi que había preparado la maleta para irme a la clínica y pues nada, gracias a dios todo fue solo un susto.
Esperanzada, que bueno que todo va bien con tu cuello y tu pequeñ@. Es muy rico saber que vale la pena el sacrificio.
Maty, no te preocupes por la equivocación, es que a una se le olvida todo cuando estas embarazada y como todas son de España y solo comentan sobre las ciudades donde viven es normal que no recordaras de donde soy.
Xocolatina, que bueno que te encuentres perfectamente, ya echábamos de menos tu ánimo y tu alegría, es un gusto compartir contigo el reposo
Briseida, como dice esperanzada, ojala sea equivocación de los médicos, que muchas veces les pasa, a veces son pesimistas para prepararle a uno para lo peor y no le dicen a una sobre los rayitos de luz y esperanza que aun existen. Han pasado varios días ya desde que esta malita, así que ha demostrado que tiene muchas fuerzas para luchar y que si dios quiere lo va a superar. Un abrazo fuerte.
Martialba, yo estoy igual con mi niña, es que pareciera que le tienen alergia al colegio, y me ando con mucho cuidado por lo de la AH1N1 que me da terror porque aquí han muerto 2 embarazadas a las 35 semanas ambas junto a sus bebes. Mi hija gracias a dios solo tiene moquito, sin fiebre ni nada. Y que pena da cuando te piden salir y jugar o que la cargues, a una se le arruga el corazón, pero lo que me alivia es que le voy a dar una hermanita y ya luego más adelante tendrá con quien jugar en casa, además de que será una amiga y compañera para toda la vida.
Manocho, como sigue Inés? Cuánto pesa ya? Anaisev, Margari, Pielcanela, como están? Ay me preocupa que no sepamos nada de Anasofia…
Hola a todas !! Por motivo de traslado de domicilio me he visto privada por unos dias de internet. Ayer por fin pudo ponerme con ello y he estado leyendo un poquito como os ha ido.
Deciros que yo me encuentro bien. El 29 de Septiembre tuve visita en el gine de la seguridad Social. El resultado de la curva del azucar estaba bien. La gine me hizo eco abdominal, vaginal, tacto y cultivo vaginal. La pequeña Isabel rondaba entonces el kilito. Estaba bien. En cuanto a mi cuello perfecto, 4 cm, pero en el tacto detectó que estaba muy blandito, según palabras textuales esta de “mirame y no me toques”. Entonces me dijo que este mes que viene es fundamental porque dentro de pronostico de prematuridad es diferente en función de la semana que se haya alcanzado. De otra parte me receto dos inyecciones de CELESTONE para maduración pulmonar del bebe. Me dijo que si un dia notaba molestias pues que me pusiera un supositorio de INACID y fuera para el centro de salud a ponerme la primera de ellas y a las 24 horas, aunque esas molestias hayan pasado, pues la otra. Yo las he comprado por si acaso. Lo que no tengo claro es a que llama ella “molestias” y así de lo dije, porque yo tengo contracciones no dolorosas desde la semana 20. Ella me dice que claro que yo no voy a tener contracciones dolorosas con el cuello de utero tan blando que tengo. Supongo que tiene razon, porque en las anteriores ocasiones en que perdi a mis bebes solo tuve contracciones dolorosas como una hora antes de la expulsion, cuando ya no habia nada que hacer.
Os he puesto todo el rollo, por si podeis obtener algo de la información que la ginecologa me transmite.. y os puede ayudar en un momento dado o contrastar con vuestras situaciones o informacion de vuestros gines.
Me he acordado mucho de todas vosotras. He visto que las noticias han sido buenas para Manocho, y me alegro un montonazo. A la vez veo que para Briseida no han sido tan buenas… tiene que ser durismo, pero aun así no hay que perder la esperanza sobretodo porque Ada lleva muchisimo tiempo luchando.
A las demás que seguis en reposo, pues aquí estoy de nuevo con todas vosotras .
Muchos besos para todas.
Asi que sigo de reposo sofa-cama. A dia de hoy estoy de 29 semanas mas dos dias.
Maru, estabamos contestando las dos a la vez, que casualidad !!!
Que buenas las noticias que nos traes… En primer lugar por la suerte que has tenido de parar tus contracciones de parto si es que las tenías además cada 5 minutos y de una manera tan sencilla..
De otra parte yo te diría que no te preocupes demasiado con el peso que tiene Enma ya y las semanas de gestación que cursas es muy dificil que tenga dificultad alguna. Aqui, al menos donde yo resido con 34 semanas de gestación ni siquiera tratan de detener el parto si este se ha desencadenado, con que imaginate la seguridad que tienen de que ya no habra problemas en situacion normal.
Anasofia! pues si que estabamos contestando a la vez! me alegra mucho saber de ti, nos tenias preocupadas a todas por la ausencia. Tu también estas casi lista, estas semanas se te pasaran volando!, y ya con el Celestone estarás más tranquila.
Yo el Inacid me lo puse en tres oportunidades, por 3 dias cada vez, cada 12 horas, cuando tenia como 12 semanas porque sentia un dolorcito de vientre, lumbar y peso en el pubis, luego como a las 15 otra vez por lo mismo y luego en el postoperatorio del cerclaje. Pero he leido que su uso debe limitarse y no sobrepasar la semana 32.
Yo tomaría como molestias el dolor de vientre. Las contracciones indoloras no porque están las de Braxton Hicks que son inofensivas, éstas las tengo tooooodos los dias cada vez que me levanto de la cama. Y contracciones dolorosas si puedes tener, oye que yo las tuve antenoche por más de 2 horas y si que me dolían, y mi cuello es tan blando que se acortó a 2.8cm y además se dilató 5mm a la semana 16 con apenas 160gr que pesaba mi niña.
De todas maneras, antes de tomar el Inacid te aconsejaría llamar a tu gine y preguntarle, para que asi estés segura y no lo tomes sin necesidad.
Ya la pequeña Isabel debe estar de más de un kilo que es muy buena noticia, y con tu cuello tan largo que seguro que pasas de la 40!
Me contenta que estés de nuevo con nosotras y que te encuentres perfectamente, mira que después de mi vienes tu!
Anasofia q gusto saber d ti y q todo marxa estupendamente, madre mia q atrevida d mudanza y todo eres una campeona!! Si t quedas mas tranquila, aunque no tengas molestias ve y q te pongan los corticoides q eso mal no t va a hacer y eso d adelanto q llevas, a mi en la semana 30 me los van a poner aunque todo marxe bien.
Maru pero si ya está encima, tu tranquila q tu niña ya no necesita incubadora, pero ya puestas y con todos ls cosidos y pesario como no vas a llegar a la 40?? claro q si mujer, me alegro q todo quedara en un susto, pero d verdad q apuro.
Briseida transmitele toda la buena energia a Ada y q sepas q en la UCI donde estuvo mi niño se salvo una niña d 22 semanas y a ella la habian tenido q operar hacia unos meses a corazon abierto, asique muxas veces lo q ls medicos dicen son datos estadisticos q solo refleja un papel, Dios y la fe mueven montañas.
Manoxo esperamos ansiosas noticias d la barrigitas(q ya debe ser una gigantona) y queremos conocerla pronto
Martialba q suerte tienes, ya quisiera yo!!me aburro muxo, leo, hago mil sopas d letras,uso el pc, veo telebasura… jeje pro se hace muy largo el dia
El resto como seguis?? yo igual, ahora le ha dado por dolerme la cicatriz d mi parto anterior,(me hicieron la epistomia esa o como se diga para el lado derecho y a ratos veo estrellas) con lo bien q estaba yo, se ve q va a cambiar el tiempo. Me paso las tardes bebe q t bebe agua por lo q os dije dl medicamento y me levanto mil veces al baño(solo me levanto a eso y por las mañanas a asearme) será malo ir tantas veces?? Muxos :chu: :chu: cuidaros tods muxo y a vuestros retoñitos tb
Martialba, eso pienso yo, que con otro hijo tiene que ser más difícil el tema del reposo. Porque claro, quieres jugar y estar con él y no puedes, bueno, puedes jugar a las peluqueras . Menos mal que estos niños son muy listos y explicándoselo, lo entienden y se conforman.
Maru, qué bueno, que sólo fuera un susto. Lo de la buscapina, tampoco lo había oído, pero si que fue efectiva. Me alegro que no llegara a más, así te da tiempo a preparar las cosillas que te hacen falta.
Anasofia, yo creo que están muy bien las pautas que te ha dado tu gine. Es verdad que a nosotras nos cuesta identificar las contracciones, en el otro embarazo me tiré una semana entera con dolor de espalda y riñones, casi no podía andar, yo estaba convencida que era ciática y resulta que eran contracciones, cuando fui al hospital ya había dilatado 2 cms. Ahora tendremos que estar mucho más pendientes de cualquier dolorcillo. Tu nena ya pesa más de un kilito, tu cuello está muy bien, así que verás cómo todo va, como tiene que ir, que ya nos va tocando
Xocolatina, si te han dicho que muuuuuucha agua, pues mucha agua. No te preocupes por tener que levantarte al baño, no haces ningún esfuerzo, también tranqui y mucho ánimo que esta vez va a salir todo bien.
Manocho, qué tal Inés, cualquier día nos dices que ya estáis en casita. Pon una fotito en cuanto puedas
Briseida, un abrazo fuerte y mucho ánimo.
Yo sigo igual descansando y viendo pasar el tiempo…..
Acabo de llegar del analisis…jo para hacer un analisis,mas de media hora esperando,primero entran las chicas de la curva de azucar y las demas nos van dejando,ademas empiezo a ponerme nerviosa solo de pensar que estoy mucho rato sentada…uff Chicas para mi la buscapina fue mano de santo,fue lo que me paralizo la amenaza de parto prematuro cuando mi niña…yo llegue sin cuello,dilatada 2 cm y bolsa prolapsada,me la dieron y al dia siguiente todo se paralizo,asi estuve hasta la 30 que nacio ella,debido a que traia una vuelta de cordon y mi medico decidio sacarla si no hubiese aguantado mucho mas…la bolsa incluso se metio sola,los medicos alucinaban… fue un milagro,por eso muchaas veces pienso si ya eso fue un milagro volvere a tener suerte esta vez ???
Anasofia me alegro de tener noticias tuyas,la medida del cuello esta genial,aunque este blandito..por cierto para que es el Inacid?…y ya de 29 semanitas,esto esta chupado!!
Manocho que tal la princesa?
Xocolatina..yo tb bebo mucha agua por el tema de las infecciones de orina y estoy cada dos por tres en el baño…no te preocupes,no pasa nada
Un fuerte abrazo a Briseida y a su pequeña
Chicas os queria hacer una preguntilla…a vosotras os hacen tacto vaginal con el cerclaje o solo os ven el cuello con la eco? Es que el otro dia mi doctora me hizo un tacto y yo crei que me lo miraria solo por la eco y que no me tocaria Otra pregunta mas,los pequeños dolorcillos de tripa que pueden dar cuando se agranda el utero como son,muy suaves y de vez en cuando? Es que a mi me dan a lo mejor una vez al dia o cada dos o tres dias pero muy suaves,mi medico dice que son porque el utero se estira
buenas tardes. Gracias a todas por vuestras palabras de animo y vuestras opiniones.La verdad que se agradecen un monton. Xoco. El traslado es de la casa de mi madre a la mia porque con una mi pequeña de tres años si no no hubiese podido hacer el reposo. No es un atentico traslado de domicilio, uf!!!!!!!!!! para eso estoy yo. Despues de ir con las maletas a mi casa tuve que regresar a casa de mi madre por lo que me dijo al gine…. pensabamos arreglarnos solas pero decidimos prevenir.
Martialba, el inacid, es para parar las contracciones y el parto , es un tocolitico que llaman. Los dolorcillos de tripa pueden ser que se agranda el utero perfectamente, yo los tenia. Luego no sabia bien si habian sido gases o si era el agrandamiento del utero. yo con eso y las contracciones me vuelvo loca, me traen de cabeza.
A mi también me hacen tactos vaginales. La gine dice que se detecta si el cerclaje esta en tensión, si el cuello esta blando tambien. Lo hacen despacio, usando solo un dedo.
Manocho esperamos tus buenas noticias.
Un abrazo para Briseida.
y besos a todas que me quedo sin bateria en el portatil…………
Me alegro que todos los cerclajes vayan viento en popa a toda vela. Sois unas campeonas. Y qué bien que lo de Maru ha sido un sustillo nada más. De todas formas ya de las semanas que estás no hubiera ido ni a incubadora, pero mucho mejor que se espere a cuando le toque.
Bueno yo deciros que el próximo viernes, si no hay complicaciones, nos traemos a Inesica ( como la llama su pediatra de intermedios) a casa. Hoy ya la han puesto en cuna, sin cables, sin monitores… Hoy tenían necesidad de incubadoras. Neonatos estaba a tope, así que le ha tocado a Inés ceder la incubadora. Hoy pesaba 2126g.
Ya hemos empezado a darle bibes nosotros. Mi marido se lo da super bien, pero yo fatal. Creo que me agobio pensando que se puede atragantar y al final la agobio también a ella y no se acaba el bibe. A ver si ya le voy cogiendo el ritmo.
También le he cambiado por primera vez el dodotis. Al principio me ha costado ( y anda que no he cambiado dodotis a mi hijo mayor), pero luego muy bien.
Estoy muy contenta, ha sido un trayecto durísimo y aún no me hago a la idea.
Ole, ole, ole, Inés para casita. Qué sensación verla en la cunita sin cables ni ná, verdad?. Me alegro muchísimo, ya verás que pronto coges el ritmo de hacerle todas las cositas a Inés.
Martialba, qué bien te sentó la buscapina . A ver, lo que te pasó se puede mirar de dos formas. Pudo ser un milagro, o pudo ser muy mala suerte que te pusieras de parto antes de tiempo, en este caso, si ya tuviste mala suerte una vez, porqué la vas a tener otra vez? : Que no mujer, que estas cosas no nos pueden pasar dos veces a la misma, hay que repartir….. A mí no me hacen tacto, el gine me dijo que prefería no tocar para no provocar contracciones que con la eco es suficiente. En cuanto a los dolorcillos son así, muy suaves y se pasan en seguida, ya va creciendo el bebé y se tiene que agrandar tooooooodo.
Ya sabadito, todo el mundo de puente y algunas de nosotras aquí incubando, el año que viene nos resarcimos. Ayer me hice el O’sullivan y salió bien, una preocupación menos.
me gustaria unirme a este post, algunas me conocereis otras no.
por desgracia hace 4 dias perdi a mi niño de 28 semanas. me gustaria contaros mi caso si no os importa, a la vez me servira de desahogo.
os cuento. todo iba muy bien en el embarazo pero de repente se torcio la cosa. empece con dolores por debajo de la tripa y con una exageracion de flujo mezclado con moco. pues decidimos que me mirara el tocologo, y corriendo me mando para urgencias de maternidad, alli me miraron enseguida y me mandaron a quirofano para hacer un cerclaje. llegue dilatada de 2,5 y con bolsa fuera. el cerclaje fue muy bien, tenian miedo deque hubiera cojido infeccion el niño por haber estado la bolsa fuera, pero estube 1 mes de reposo en hospital y nunca dio señal de infeccion. me miraban constantemente, que si monitores, eco, latdo analiticas. tenia los leucocitos altos , pero la cosa me decian que iba bien. solo me decian que haber si aguantaba hasta los 7 meses y me lo sacaban si habia alguna complicacion.
pero el dia 5 por la noche el corazon le latia estupendamente, eso fue a las 23:30h y a las 7 de la mañana cuando me vienieron a ver el latido otra vez…. ya no latia, corriendo me hicieron eco y… :'( :'( :'(dejo de vivir.
asi que ya pues a quirofano a quitarme cerclaje y a dilatacion, eso fue a las 11 de la mañana, pase por un parto en toda regla, nacio sin vida a las 9:10 de la noche. no hace falta que os cuente como fueron esas horas .. ademas ahora mismo no tengo cuerpo para recordarlo. la cuestion es que estoy echa polvo pero lo voy a intentar de nuevo cuano pase un poco el tiempo. y ya me dijo el medico que la proxima vez me haran cerclaje en la semana 13, 14 . a mi el cerclaje me fue genial, el problema ha sido otro. le van ha hacer un estudio al niño para ver que ha podido pasar, porque la muerte subita viene por algo. en fin. siento s os he dado el toston, pero queria compartirlo con vosotras.
muchos besos, muchisima suete a todas y enhorabuena por las que teneis a vuetros peques con vosotras.
Hola a todas y, sobre todo, bienvenida María. Me he puesto muy triste cuando he leído tu historia, es muy dura y se como te debes sentir. Yo pasé por lo mismo el año pasado y es algo que no se olvida, aunque lo conseguirás superar como hemos hecho todas las que estamos aquí. Al resto de chicas, me alegran las buenas noticias, especialmente la buenísima evolución de Inés. Ya casi en la calle, Manocho ya verás como por fin comienzas a disfrutar de tu peque. Un beso a todas y feliz e inactivo puente del Pilar (ay, lo que daría por hacerme un escapadita con mi chico estos 3 días….nos iriamos a Asturias, por ejemplo, que me encanta,a a pasear y a comer.ummmmhhh)
Xicas por fin puente, me encanta pq asi vienen visitillas a verme y mi xico está conmigo mas tiempo !! Cuantas novedades veo por aki:
En primer lugar Maria pm t vuelvo a dar mis condolencias en este post, he seguido tu caso dia a dia y como t dije no se el pq nos tienen q pasar estas cosas, el pasado mes d mayo nacio mi bebe d 24 semanas y vivio 22 dias, a mi tb me hicieron el cerclaje tardio y cogi infeccion la cual me puso d parto. Desahogate y tomate tu tiempo d duelo, llora cuando lo necesites, no t avergüences,chilla… lo q te apetezca y q sepas q me gusta muxo la actitud q tienes, estas con muxo coraje, sigue asi pq mira, yo tras dos meses de la perdida(con mis revisiones medicas y citologias exas y luz verde para volver a intentarlo) me volvi a quedar y mañana cumplo mis 15 semanas y todo va viento en popa, la semana pasada me hicieron el cerclaje y esta vez aun el cuello estaba sin dilatar, me mide 3,7 y tengo el presentimiento d q va a salir todo bien, lo importante es tener confianza lo primero d todo en ti misma, en tu medico y en Dios y q sepas q ahora tu angelito no t va a desamparar. Sigue escribiendonos y ya veras q pronto nos das la buena nueva. Mi msn t lo vuelvo a poner por si me kiere agregar (resto d xicas tb podeis agregarme la q kiera ) kristy_kravak@hotmail.com
Manoxo q alegria mas grande de verdad, hemos seguido tan dia a dia el proreso d Ines q a ti se t habrá exo eterno pero yo parece q fue ayer cuando estaba leyendo q habia nacido tu niña y q habia exo sonido al nacer, y q rapidito ha pasado dl kilo y medio a los dos kilitos oleeeeee q niña mas luxadora d verdad q es una campeona y todo un milagrazooo!!!
Como seguriá Ada?? a ver si Dios hace otro milagro }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Y el resto me imagino q todo bien verdad?? venga q enseguida empezaran a nacer nuestras recompensas Feliz puente a todas :happy: :happy:
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 3,376 a la 3,390 (de un total de 5,813)