- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
20 de octubre de 2018 a las 18:34 #109202720 de octubre de 2018 a las 19:32 #1092058MartinMiembro
Maty pues nada de superficial,que en eso llevo pensando muchos dias,se me cae mogollon,las capas ya no son capas…madre mia que horror,de este embarazo termino calva te lo prometo…yo he pensado y todo decirselo a la peluqueria donde voy si pueden subir y cortarmelo,unido a que la raiz de las mechas se empieza a notar….vamos un cuadro…jajaja
Maria prueba superada…jo eres una valiente,me encanta tu actitud
Esperanzada yo creo que tb de estar tanto tumbada los riñones y la espalda acaban fatal,mas gases,estreñimiento,pesadez…uff..jaja
A mi las porras no me gustan mejor dos churritos calentitos..ummm que ricos!!
20 de octubre de 2018 a las 20:40 #1092079YAGOYNOAMiembro¡Hola chicas!
No he escrito últimamente porque hemos pasado dos semanas terribles… Ada tuvo una crisis respiratoria por exceso de mocos y la volvieron a intubar, después cogió una infección y la tuvieron que ponerla en alta frecuencia. Tres veces nos aseguraron que se moría, y sin embargo luchó y se recuperó sin mucha ayuda, porque tenían muy claro que no salía de esa y dejaron de luchar por ella (digamos que solo le hacían lo mínimo). La devolvieron al respirador normal el 12 de octubre y mañana o el jueves van a desintubarla otra vez. Hace días que lleva el oxígeno bastante bajo (hoy a 25 y en algunos momentos a 21) pero han esperado porque querían hacerle una resonancia magnética y tenía que estar intubada y sedada. Hoy nos han dado los resultados y afortunadamente son buenos: no hay leucomalacia, la hemorragia cerebral no ha avanzado y no ha dejado quistes ni agujeros; lo único que se ve es inmadurez del cerebro, aunque nos han dicho que es normal en la semana de gestación en la que está (34). Sin embargo, estadísticamente sigue teniendo un 50% de probabilidades de sobrevivir con graves secuelas, y nos han dicho que cualquier infección puede llevársela porque, como ya sabemos, sus pulmones están muy dañados (de hecho, no se explican como puede llevar el oxígeno tan bajo con las radiografías que salen). Hoy volvían a reintroducirle la leche materna y ayer pesaba 1.170 gramos, así que ahora a cruzar los dedos para que la cosa no se tuerza otra vez y pueda salir algún día de allí.
Siento no haberos dicho nada, pero en la situación en la que estáis (de reposo, intentando aguantar hasta el final) no quería transmitiros imágenes penosas que os asustaran todavía más de lo que debéis estar.
Maria p.m., leí lo que te sucedió y quería decirte que entiendo perfectamente cómo te sientes, porque también yo he perdido un hijo y es una experiencia durísima. Si te consuela, piensa que tener un prematuro extremo es terrible y te llena de incertidumbres. Tú vuelves a empezar desde 0 y tienes de nuevo la posibilidad de llevar un embarazo a término y tener un hijo sano y sin ningún problema. Yo no sé cómo será Ada el día de mañana si sobrevive, pero ya nos han advertido que si coge un resfriado nos vamos derechos a la UCI otra vez, y que vamos a pasar cinco años durísimos… No te quedes nada dentro, y si es necesario ve al psicólogo. Nosotros estamos viendo a la del hospital y la verdad es que a mí me está ayudando a racionalizar mis sentimientos de culpa y a sacar lo que tenía guardado. Todas tenemos familiares y amigos que nos apoyan pero, a veces, por no preocuparlos, no terminamos de transmitir lo que nos pasa.
Ánimos a todas, cada día que pasa es un día ganado (he leído en algún lugar que un día más en la barriga son 10 días menos de incubadora).
:-*
21 de octubre de 2018 a las 07:54 #1092146chiaraParticipanteBriseida, yo solo puedo decirte que sois unas valientes y unas luchadoras.Yo he pasado por dos perdidas tardias y por duro que sea, que de hecho lo es, creo que es mucho mas dura tu situación. Despues de tu ultimo testimonio, no esperaba encontrarme yo sinceramente con tan buenas y alentadoras noticias. Pero ves los médicos han vuelto a equivocarse al tres veces en cuanto al peor de su diagnostico, asi que por que no tener esperanza en cuanto a lo mejor para Ada. Recuerda el caso de la niña nacida a las 22 semanas de gestación y con doscientos y pico gramos, pues al final ha resultado evolucionar sin secuelas. Sobradamente se confirma que las niñas resultan ser bastante más fuertes y Ada es todo un ejemplo de ello.
Muchos besos, y muchas fuerzas y gracias por haber sacado un momentito para darnos noticias de ella.
21 de octubre de 2018 a las 08:11 #1092156anasofia1ParticipanteBriseida qué bueno saber de vosotras. Me alegro de que Ada siga luchando. Siento mucho por lo que estás pasando, yo también lo pasé y es muy duro, la incertidumbre, no saber qué secuelas tendrá. Ojalá dentro de un tiempo mires atrás y veas todo esto como algo lejano y ya superado con Ada a tu lado. Yo estuve 5 meses en el hospital con mi hijo, fue hace 6 años y ahora cuando lo pienso sólo recuerdo cosas puntuales, estuve en estado de shock muuuuucho tiempo. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por los ánimos, van pasando los días y también voy calculando cuánto tiempo menos de incubadora le queda si le da por nacer antes de tiempo…..
Maty, uf los pelos, yo también los tengo fatal. Llevo siempre una coleta y disimula un poco, aunque las puntas están todas abiertas, me paso largos ratos mirándolas, ja,ja,ja. Lo bueno es que no llevo tinte, no hay raíces y con la coleta y el flequi un poco peinado ya está.
Sí hay peluqueras a domicilio pero no conozca ninguna, además sería bueno que tuvieras alguna referencia, no vaya a ser que encima te la líe. A lo mejor puedes preguntar a la tuya o a alguna conocida como dice martialba por si puede subir a tu casa.Maria, vaya palo lo de tus amigas, me imagino cómo te sentirías. Pero muy bien, has aguantado el tirón. Oye y si tienes que llorar pues lloras que no pasa nada…..
Besitos y ánimos a todas :-* :-* :-*
“dos churritos calentitos, uf! muy ricos, pero con los ardores que tengo no los iba a disfrutar “
21 de octubre de 2018 a las 08:34 #1092171MartinMiembroBriseida,Ada es una luchadora y es muy fuerte…la verdad que me pongo en vuestro lugar y como lo debeis de estar pasando,debe ser horrible…pero mira como ha remontado…de las estadisticas no te fies,no se suelen cumplir y si tiene alguna secuela estoy segura que sera minima…ya lo veras….te mando mucha fuerza positiva y un beso muy fuerte.
Besos a todas
Yo voy a disfrutar cerrando los ojos y soñando que tengo ya a mi peque en mis brazos
21 de octubre de 2018 a las 10:44 #1092240boliParticipanteBriseida, que duro por lo que estás pasando y que fuerte y valiente eres. Estas pruebas son terribles, pero algunas veces la vida solo de te la opción de seguir adelante, no te dejes caer y mucho ánimo. Espero que Ada pueda superar todo estos y reirse algún día de pronósticos y estadísticas.
María, entiendo tus sentimientos al encontrarte con tus amigas. Yo tras mi pérdida quise reincorporarme lo antes posible a mi vida normal y creo que fue la mejor decisión. La gente tiene muy en cuenta como debes sentirte y lo hacen muy fácil (salvo algunas excepciones, claro, porque tontos hay en todas partes). A mí me sirvió para darme cuenta de que la vida sigue, aunque yo creyese que se me había hundido el mundo bajo los pies. Hay que aprender a ser fuerte, porque la vida ya se encarga de hacer de maestra.
Después de estas dos situaciones tan dolorosas, me entra no sé que con preocuparme de mis estúpidos pelos, pero si tenéis alguna referencia y me la podéis pasar, os lo agradezco.
“Mis brazos están debiluchos y flojos, tendré que hacer algún ejercicio para fortalecerlos”
21 de octubre de 2018 a las 10:49 #1092243DeliusParticipanteOLA A TODAS MIS REPOSANTES Y CSIDITAS. TB A LAS MAMIS, QUE NO ME OLVIDO DE ELAS, EH?
BRISEIDA: NO NOS CONOCEMOS, PERO ME ALEGRO DE QUE ADA VAYA SUPERANDO LAS DIFICULTADES, TIENES UNA CAMPEONA DE NIÑA. POCO A POCO IRA MEJOR, TEN FE. Y A TI DARTE MUCHOS ANIMOS PORQUE ME IMAGINO COMO LO DEBES ESTAR PASANDO. UN ABRAZO Y TODA LA AYUDA DEL MUNDO PARA VOSOTRAS, QUE OS LO MERECEIS.
ESPERANZADA: AYER CON LAS AMIGAS ME PORTE BIEN, PERO LA COSA TENIA QUE SALIR Y SALIO ANOCHE Y ESTA MAÑANA, ES INEVITABLE. UN SENTIMIENTO DE RABIA, DOLOR , IMPOTENCIA Y TRISTEZA… PERO AHORA ESTOY BIEN, ME HE QUEDADO AGUSTO CON LA LLORERA QUE ME PEGAO. ESO Y UNOS BUENOS ABRAZOS DEMI PAREJA.
QUE SUERTE TENGO DE TENERLO, NO SE QUE SERIA DE MI SIN EL.BUENO CHICAS , QUE NO ME QUIERO PONER ÑOÑA. A VER, HE PASO LISTA Y HAY ALGUNAS QUE TODAVIA NO HAN ENTRAO, ASI QUE VENGA , A PONERSE A ESCRIBIR.
BRAZOS LLENOS DE CALOR QUEARROPARAN A MI BEBE
21 de octubre de 2018 a las 10:53 #1092248DeliusParticipanteMATY, SE HAN CRUZADO NUESTROS MENSAJES, JEJEJE.
PUES NADA, LA FRASE LA SIGUIENTE QUE LA EMPIEZE CON BEBE O CON FORTALECERLOS.
21 de octubre de 2018 a las 11:48 #1092264ImmimbdotParticipanteNiñas aqui estoy manifestandome, hoy me he levantado mas tarde, a las once y media pq anoxe no me podia dormir, primero pq habia exado un poco d siesta y dspues cuando x fin conseguí dormirme, me desperté asustada con una gran ventolada q se formó en la calle y ya os imaginareis el ruido q se formó en ventanas,persianas…
Sigo bien, pro la panza se me pone dura, aparentemente no creo q sean contracciones pq no me duelen, es como si se me estirara y se me pone muy rigida, eso ya no me deja estar tranquila y otra d las cosas q me pasa es q estoy bien, sin dolor pro me tomo la progesterona q d momento lo hago oral y es cuando empieza la panza a ponerse asi, tendrá algo q ver o será la sugestion mia?? a vosotras os pasa??Briseida t felicito x la gran entereza q estás teniendo y a ver si Ada sale adelante, piensa positivo y rezaremos por ella y Maria t digo lo mismo q eres muy fuerte y Dios t va a premiar muy pronto ya lo verás.
Lo q comentais del pelo, yo cuando me dio el test posi fui a la pelu y me lo corte una melenita a capas y como aun no necesito tinte pues ai vamos haciendo lo q se puede, me lo lavo solo una vez a la semana por el miedo d estar haciendo movimientos bruscos, aunque duxarme si lo hago mas a menudo, siempre todo con la ayuda d mi madre pq yo tb estoy mujy debil y perdiendo movilidad, cuando me levanto al baño se me doblan las rodillas y me tengo q levantar muy despacio pq voy mareada como en una nube, yo lo unico q hago es gimnasia d dedos me paso el dia dale q t pego a las teclas dl ordenador.
El resto como seguis??
“Tenemos q fortalecernos para cuando nazcan nuestros bebes”
21 de octubre de 2018 a las 14:09 #1092322DeliusParticipanteHola Xokolatina: no te puedo ayudar en la pregunta que has formulado, seguramente sera que la tripa va creciendo, pero si te vuelve a pasar y no estas tranqila ve a urgencias , que te den un vistazo y ya te quedas mas tranquila.
veras que no es nada, pero entiendo tu preocupacion, es logico y normal.
animo, que todo esta bien.bebes quevan a nacer sanos y fuertes!
21 de octubre de 2018 a las 14:37 #1092344chiaraParticipantexocolatina, no seran las famosas contracciones de braxton???.Yo las aprecio desde la semana 17. yo tengo un monton, vamos que para tener mas del 20 al dia, eso te digo que seguro. se me pone la tripa rigida, como que no la puedes hundir con los dedos. A mi aunque no me duelen me las noto tambien sin tocarme porque noto la fuerte tensión del musculo. Lo que no creo que tenga que ver es la toma de progesterona, precisamente porque es para relajar.
Por cierto yo antes la tomaba oral, ahora lo hago vaginal. Me ha dicho la gine que es mas efectiva y me evito las molestias del estomago. Lo peor es que algo siempre termina choreando en la braguita.Acuerdate de mantenerte hidratada constantemente, y si tienes dudas o estas preocupada, pues ve al hospital y te quedas mas tranquila. Cada cuerpo es un mundo.
Yo he tenido visita en la gine privada. Se me ha acortado el cuello, me mide 2 cm. Me ha mandado reposo absoluto y que dentro de dos semanas vaya tan solo a echarle un vistazo.Uffff ya estaré de 34 semanitas. Me he puesto las inyecciones de maduracion pulmonar por si acaso. Mi peque viene a pesar ahora 1.670 gramos aprox. Me ha mandado otra pastillita de progefik 200, antes solo me ponia una a la noche, pues ahora tambien a la maña.
Fuertes abrazos para todas las presentes y futuras mamas!!!
21 de octubre de 2018 a las 18:31 #1092472jjjbobypilParticipanteUff, cuántas cosas he leído a ver si me acuerdo de todo lo que quería poner.
Anasofía, yo duré con 2 cms de cuello 6 semanas, y 2 cms de dilatación otra semana más, además era gemelar, así que ánimo que llegas al final, lo que será un parto genial y no necesitarás ni incubadora ni nada. Venga ánimo. Porfa, nos vas informando.
Briseida, estaba muy preocupada por vosotras, pensando continuamente en Ada, ya veo que sigue siendo una campeona, mira los médicos, como bien sabes, siempre se ponen en lo peor, en fin, que dado el desarrollo de tu niña, quédate con esto DONDE HAY VIDA HAY ESPERANZA. ÁNIMO ÁNIMO, MIL ABRAZOS.
María pm, por un lado gracias por tus intervenciones, lo del juego me ha encantado, no se donde nos hemos quedado pero ahora pondré alguna frase para que me sigáis. Sólo comentarte una cosilla, yo perdí a mis hijas en mayo, durante este tiempo he evitado algunas situaciones sociales que me dañaban más que ayudaban, y he ido enfrentándome a ellas poco a poco, el psicólogo me lo dijo claro NO TIENES QUE DEMOSTRAR A NADIE QUE ERES FUERTE, SI ESTÁS MAL ESTÁS EN TU DERECHO. Aún así, si te apetece y te sientes con ganas adelante, pero no fuerces, al final la que se pega la llorera eres tu, y creeme que la gente siempre te entiende, es un palo muy duro el que nos ha dado la vida. Yo por ejemplo, con mis amigas recién paridas fui quedando poco a poco, al prinicipio ellas decidieron venir sin los niños, lo cual agradecí ya que de pensarlo se me caía el mundo encima, luego los fui viendo y ahora lo tengo más normalizado.
Bueno, os cuento que en la seguridad social me han dado cita para antes que en el privado, el hospital de mi pueblo funciona muy bien, así que el martes que viene tendré mi primera eco. La médico de cabecera me han dicho algo así como “relájate”, en fin…, son días un poco extraños, como ya sabéis se remueven muchas cosas, vuelven miedos, alegrías, esperanza, llorinas, en fin… SENTIMIENTOS ENCONTRADOS. Ahora estoy concentrada en cerrar cosas del curro y terminar un curso el día 21 de nov., a ver si me da tiempo.
Pues el martes que viene os diré como me ha ido en la eco y que recomendaciones me da la gine, como el equipo médico es el mismo que la última vez ahora estarán más prevenidos, les pediré la progesterona, me da cosita tomármela sin que me lo diga el médico, de momento ya me estoy tomando cositas tb para el tiorides que lo tengo fastidiado desde hace años, pero eso está controlado.
Y nada más, sólo que me da gusto leeros, de verdad, vosotras sois mi camino por andar, y cada paso que dais es mi brújula para llevar esto con la mejor filosofía del mundo.
Un fuerte abrazo a todas,
AnaYo no soy de frases pero si de refranes, ahí os dejo algunos que van al pelo:
El que esperar puede, alcanza lo que quiere
Un solo golpe no derriba el roble
A cualquier dolencia es remedio la paciencia
A quien espera, su bien le llega
Cada día un grano pon, y harás un montón
La cruz de más excelencia es la cruz de la paciencia
Alcanza quien no cansaRecordadme que os ponga alguno de mi abuela que son los mejores. Besos!
22 de octubre de 2018 a las 05:15 #1092616doraexploradoraMiembrohola a todas, he estado leyendo el foro, nunca he participado en ninguno, pero este me ha animado y quisiera formar parte del grupo. soy de honduras, estoy en reposo desde la semana 4, semana 14 cerclaje ahora estoy de 21+5, tuve una perdida hace 4 años, para estos mismos dias por la i.c.
y pues he estado muy asustada, y leyendo a todas, me da mucha ilusion. espero me acepten y podamos compartir22 de octubre de 2018 a las 08:04 #1092667MartinMiembroBuenos diasssssssss compis
XOCO… a ver te cuento porque yo tb lo he empezado a notar y yo creo que deben ser las contracciones falsas,yo toy tumbada y a veces se me ha puesto durilla la tripa,yo creo que no pasa nada mientras no haya dolor y no sean muy seguidas,a mi todos los dias no me dan,me dan de vez en cuando
Lo que si noto a veces es una ligera molestia,lo llevo notando desde el principio del embarazo,segun mi gine el utero crece y al estirarse molesta,creo que ya os lo comente alguna vez.
En cuanto a la progesterona,yo me la tomaba via oral al hacerme el cerclaje,pero al mes ya me la puse vaginal,es que no veas que cambio,ya no me mareo,lo unico la incomodidad de que manchas las braguitas mucho,como dice Ana a mi tb me dijeron que es mas efectiva via vaginal.ANASOFIA,no te preocupes porque tengas el cuello en 2 cm,mi gine me dijo que aunbque llevaramos el cerclaje las que tenemos incompetencia,el cuello acaba borrandose y ya solo nos queda el cerclaje,que es lo logico,a mi me dijo que eso me pasaria sobre la 28 o 30 y que no significaba que fueramos a parir ya,que en esas semanas el reposo tendria que ser mas absoluto y que aguantariamos hasta la 36 asi,de todas formas fenomenal que tengas las corticoides puestas por si acaso
ANAISEV,que ganitas de que ya te hagan la eco y nos cuentes,la verdad que al principio es una mezcla de alegria y miedo tremenda,aunque te confieso que yo sigo a veces con esa mezcla de sentimientos
Cuando vayas al Marañon me lo dices,a ver si coincidimos en la consulta.LAELO…bienvenida,que tal te encuentras? Me alegra mucho que te unas a nosotras,esta vez nos va a salir todo genial
Yo estoy bien,despues de quitarme el estreñimiento mi cuerpo se encuentra mejor,debil tb,la masa muscular la estoy perdiendo y mis piernas estan cansadas
Un besazo a todas
“Futuras mamas esta vez lo conseguiremos”
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.