- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
27 de octubre de 2018 a las 11:13 #109472827 de octubre de 2018 a las 12:50 #1094779MartinMiembro
Anasofia,muchos animos que ya no te queda nada para volver a tu vida normal…yo tb estoy pasando por eso con Alba,esta siempre con mi madre o mi hermana y claro imaginate,la complacen en casi todo,el otro dia me di cuenta que la regañaba yo porque estaba haciendo el tonto cenando y no me hacia ni caso,es como si hubiese perdido autoridad al estar yo asi…..pero bueno todo volvera a la normalidad ya lo veras…tu tranquilita que ya no te queda nada.
Anaisev,lo primero me alegro mucho por tu garbancit@,ya veras como todo ira fenomenal,para cuando es tu FPP?
Lo segundo te digo que yo estoy haciendo reposo gracias al foro y todo lo que he leido por internet,mi gine me dijo que me hacia el cerclaje estaba 4 dias en reposo absoluto y luego nada de reposo,a trabajar…yo me quede flipandolo,me costo que me diera la baja,gracias a que tengo una doctora de cabecera buenisima…mi gine privado se cree que solo hago vida tranquila,yo no se lo he dicho lo del reposo porque no me deja,dice que el cerclaje es muy efectivo y que solo tendria que hacer algo de reposo entorno a la semana 28 ó 30 que es cuando el bebe coge peso…pero cuando os empece a leer vi que no,que el reposo tb era muy importante
Mi consejo es que no le hagas caso,yo me paso todo el dia en la cama o en el sofa,me levanto al baño,a darme una ducha y a por agua a la cocina cuando estoy sola….y me siento solo para comer y cenar,ese ratillo…ademas yo me siento mejor asi,porque si no lo hago me entraria remordimiento de conciencia si pudiera pasar algo por no haberlo hecho…tengo aqui a mi madre todo el dia,es muy duro y mas teniendo una niña de 4 años pero yo me siento mejor asi…ademas de mi no va a quedar de que si ocurriera algo,dios quiera que no,por poner de mi parte no iba a ser.
EL gine que me ve en el Marañon me dijo que vida tranquila ,pero para nada insistio en reposo,de hecho me dijo que me diera algun paseo corto…pero yo ya te digo no les hago ni caso
Yo la progesterona si me la pondria,relaja el útero,pero vamos eso como tu lo veas,daño no te va a hacer
Al final no te hace Aguaron el cerclaje?Bueno ya veras como todo ira genial,me levanto a comer
Un besazo
27 de octubre de 2018 a las 13:25 #1094809jjjbobypilParticipanteHola Matialba,
Al final no me va a hacer el cerclaje Aguarón, me lo harán todo en mi pueblo, los médicos son del 12 de octubre y del marañón, así que el mismo perro con otro collar, el caso es que quiero estar cerca de casa por si ocurre algo, de todas formas a nivel privado le seguiré visitando, le veo el día 5, a ver que me dice sobre la progesterona y sobre el reposo. Miedo me da, pq ya sabeis “un médico cura… y dos matan”.
María, sobre empezar a trabajar, yo estuve dos meses de baja pq no levantaba cabeza, el primer día de curro me lo pasé metida en el baño llorando, entre otras cosas pq aquí hay más embarazas, y sólo pensarlo me ponía triste. De todas formas tu sabrás cuando estés preparada, a mi me ayudó mucho a empezar a tirar palante, tb fui a terapia, pero esto último no me sentó como yo esperaba.
Un beso a todas,Ana
Creo que felicidad es la palabra con la que hay que seguir “Felicidad es lo que tengo yo de ver que hay un garbancito chiquitín ahí dentro, y que este se va a quedar”
27 de octubre de 2018 a las 14:12 #1094823DeliusParticipantePUES SI ANAISEV, SI TODO SIGUE COMO HASTA AHORA CREO QUE SI QUE EMPEZARE EL 16 DE DICIEMBRE( CUANDO PASE LA CUARENTEN Y EL MES DE VACACIONES QUE ME QUEDA). EN MI TRABAJO NO TENGO EL PROBLEMA DE VER EMBARAZADAS( YA SERIA RARO RARO RARO). Y LAS COMPAÑERAS QUE TENGO SON TB MIS AMIGAS Y A ELLAS YA LAS HE VISTO JUNTO CON SUS NIÑ@S.
HE PENSADO EN IR A TERAPIA O PSCOLOGO, NO SE QUE HACER, LA VERDAD ES QUE CREO QUE MIS MEJORES PSCOLOGOS SON MI MARIDO Y VOSOTRAS. LO QUE SI QUE TENGO ES ANSIEDAD, EL MEDICO ME DIO MEDICAMENTO, PERO NO ME HACE NADA DE GRACIA TOMARMELO. ME LO EMPECE A TOMAR EL VIERNES Y YA NO LO HE VUELTO A TOMAR. PREFIERO ECHARME A LLORAR Y ABRAZARME A MI MARIDO.
HOY ESTOY MEJOR, AYER ME DESAHOGUE BASTANTE.Y AHORA MI META ES PERDER KG, ESTA TARDE ME VOY AL DIETISTA, TENGO GANAS DE QUITARME POR LO MENOS 10 KG, Y ESO QUE DESDE QUE DI A LUZ ME HE QUEDADO MAS DELGADA QUE ANTES DE QUEDARME EMBARAZADA.
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE PESO AHORA, PERO LA ULTIMA VEZ PESABA 105 KG, AUMENTE 10 KG EN 7 MESES DE EMBARAZO.YA OS CONTARE CUANDO VENGA DEL MEDICO.
EN LA FOTO QUE TENGO PUESTA, PESABA 87KG. SI ME QUEDO ASI YA ME CONFORMO. NADIE ACIERTA LO QUE PESO, LA VERDAD ES QUE NO LO APARENTO PARA NADA. SEGUN EL MEDICO, ES QUE ME PESAN MUCHO LOS HUESOS, JEJEJEJE..A PARTIR DE AHORA , QUIERO QUE ME CONTROLEIS, JEJEJ. IGUAL QUE OS CONTROLO YO CON EL EMBARAZO PUES VOSOTRAS CON MIS KG.
LO VOY A CONSEGUIR!! Y LUEGO A POR EL EMBARAZO!
AH! Y PORSUPUESTO ENHORABUENA POR TU GARBANCITO ANAISEV!
“QUEDAR COMO UNA SILFIDE, ESE ES MI RETO AHORA”
27 de octubre de 2018 a las 14:36 #1094835chiaraParticipanteyo lo del reposo tengo dos experiencias bien contrarias. Mi hija nacio de un embarazo con cerclaje sin ningun tipo de reposo. Yo estuve trabajando hasta un dia antes de dar a luz por cesaria en la semana 38. Pero con cerclaje e igualmente sin reposo, mi ultimo embarazo no salio adelante, rompi la bolsa a las 20 semanas. Yo no se que hubiese pasado en este embarazo si no hubiese guardado reposo, pero si una cosa tengo clara, si hubiese salido mal por no hacer reposo no tendria la conciencia tranquila.
de todas formas a mi, quizas por mis antecedentes claros de incompetencia, tanto el gine de la ss como el privado,me han insistido en el tema del reposo, especialmente tras la semana 20, a partir de ahí mas y mas reposo, por cuello blando.
Martialba lo de la progesterona. He deducido yo que la que envian al principio de embarazo es especialmente para las mujeres con deficit de esta hormona. Lo que se traduce en antecedentes de abortos tempranos. Mi caso nunca ha sido ese y parece que el tuyo tampoco. Pero adelantado tu embarazo es muy probable que te lo manden porque efectivamente es un relajante muscular que hace que se reduzcan las contracciones y eso si que afecta a la incompetencia cervical…
27 de octubre de 2018 a las 14:47 #1094847chiaraParticipanteMaria lo de la ansiedad si no es fuerte procura controlarlo con tecnicas de respircion. En internet encontrarás bastante informacion. Los altibajos son normales, apoyate en tu familia.
Jo me has dejado de piedra con lo de tu peso… La verdad que no aparentas en la foto… tienes que tener los huesos de plomo …jeje.
” ahora mismo entra un solito por la ventana de mi habitacion, que parece verano”
27 de octubre de 2018 a las 15:21 #1094866DeliusParticipantea que no lo aparento? pues si hija si, soy de buen año, y encima, el embarazo y el ultimo mes de reposo en el hospital…. igual cuando suba a la bascula me contestara, por faor suban de una en una, jejeje.
en lo de la respiracion tienes toda la razon del mundo. lo de la ansiedad me suele entrar por la tarde noche( no se si tendra que ver que por esas horas estaba yo dando a luz).
bueno, lo dicho , que ahora a procuparme con la dieta y aver si asi me despejo un poco de lo otro.
en cuanto a la proges yo me la tomaba al principio hasta la semana 12. y luego en la 24 que fue cuando paso lo que paso me empezaron a dar otra vez en el hospital. la estube tomando hasta el ultimo dia y fue bien.
bueno, os dejo un ratico que me voy a secar el pelo y pa la dietista.
xoko: como vas?
“el verano que viene sereis ya todas mamis”
27 de octubre de 2018 a las 16:22 #1094896anasofia1ParticipanteAnaisev, qué bien que ya viste a garbancito. Este se queda si o si. Como se puede ver no ha criterio fijo de los médicos. Mi embarazo ha sido por fiv y yo si estuve con progesterona hasta la semana 12, luego me dijeron que era necesaria, que el cuerpo produce la que necesita.
En cuanto al reposo, mi gine habla de reposo domiciliario, sin salir pero tampoco estar tumbada todo el día. Un amigo ginecólogo me dice que vida normal, que no está demostrado que el reposo sirva.
Y yo hago reposo casi absoluto porque me lo pide el cuerpo, siento que es lo único que puedo hacer para que vaya todo bien, no sé a lo mejor exagero pero por mí que no quede.
Así que mucho ánimo, haz lo que te pida el cuerpo y a ver qué te dice el gine privado, espero que no te líe más y tranqui, que esta vez todo va a salir bien.Maria, tu embarazo lo seguiremos, por supuesto. No podremos entrar tanto porque estaremos atareadas cambiado pañales :, pero aquí estaremos para apoyarte. Y ahora también te vamos a apoyar con la dieta, así que ánimo, verás como te encuentras mejor cuando pierdas unos kilillos….. Por el tema de la ansiedad a lo mejor te puedes apuntar a yoga o algo de eso, viene muy bien para relajarse y de paso recuperar la forma.
Ah, y vivo en Madrid, soy de aquí, pero he estado 6 años viviendo en Extremadura, allí me tocó tener a los bebés, ojalá los hubiera tenido aquí, no hubiera sido tan traumático….Yo si voy a ver el programa de los prematuros, será durillo, pero quiero ver cómo está la cosa hoy en día, a mí me tocó hace 6 años.
Besitos a todas
“todas mamis seremos, las que ya estamos preñis y las que todavía no”
27 de octubre de 2018 a las 16:26 #1094900anasofia1ParticipanteMadre, qué dificil escribir tummbada. En la 2ª frase quiero decir que el gine me dijo que la proge no es necesaria a partir de las 12 semanas…
27 de octubre de 2018 a las 17:56 #1094956boliParticipanteHola chicas:
Me quedo admnirada 😮 por los mensajes tan largos y completicos que ponéis, yo estoy aquí “retorcía” y con la mente hecha de “gachas” y entre unas cosas y otras no puedo escribir más de 20 líneas, no se me vaya a borrar, que ya me ha pasado un par de veces.
Hoy estoy ya más animada, el fin de semana lo pasé con el susto en el cuerpo, cuando el gine me dijo la medida del cuello, me dio un bajón tremendo y se me hizo imposible la cuesta que me queda. Coincide además con mi semana mala, porque es cuando se me desencadenó todo el año pasado, así que ahora cada día superado sin novedad, me tranquiliza bastante. Además estoy aprendiendo a controlar mi mente y no dejar que los miedos y pensamientos negativos se apoderen de mí (aunque no siempre lo consigo).
No sé quien preguntaba de donde eramos y todo eso, creo que María, yo soy de Madrid y me llevan en el 12 de Octubre, estoy muy tranquila en este hospital, tienen un equipo de profesionales maravilloso y está muy cerca de mi casa. Tengo también seguro privado, pero por mi expericencia (que algún día que pueda escribir con dos manos os contaré), no voy por privado, ni loca. Este es mi tercer embarazo, hace 3 años perdí uno en el primer trimestre y el año pasado otro en la semana 22.5 tras 3 semanas de reposo con un cerclaje de emergencia. Todos los embarazos han sido naturales, aunque en los dos primeros me costó muchos intentos y este último ha sido }{, “volado”, a la segunda. Espero un niño al que todavía no hemos puesto nombre, pobrecito mío, pero es que no nos atrevemos, tenemos miedo y todavía no puede vivir fuera de mí, pero te aseguro que le queremos muchísimo y ya estamos haciendo cosas por él, que no se hacen nada más que por un hijo, no?
En cuanto al reposo, a mí me dijeron, palabras textuales “vida de reinona” y, como habéis podido leer en mi último post, esa vidorra me ha costado 2 cm de cuello, así que ahora apuesto por vida de “oso hibernando”. Mi meta es superar el puente de la Consti, si llego ahí, estaré en la semana 28. Además quiero evitar a toda costa el ingreso en el hospital, le tengo pánico, por mucho que me queje, en mi casa estoy como una reina y temo cada minuto de hotelito 5 stars.
No hago repaso a todas, pero os tengo en mis pensamientos, este foro da muchísima fuerza y acompaña un montón. Gracias a todas por estar ahí.28 de octubre de 2018 a las 01:12 #1095097doraexploradoraMiembrohola chicas, que movido ha estdo el foro, todas han andado por aqui, bueno les cuento estoy un poco procupada, ya tengo los resultados de mis analiticas: glucosa bien, hemograma un poco anemia, pero me salen los globulos blancos un poquiti elevados, mi marido ha puesto el grito en el cielo pues podria trtarse de una infeccioncita, adelantamos la cita para mñana miercoles para checar todo y repetirme los examenes.(ahorita en martes aqi. 6:10pm) tambien siento dolorcito alrededor del ombligo. he llamado a mi gine y dice que es normal, alguna de ustedes les ha doloido el ombligo? miercoles por la tarde les cuento que tal fue todo.
-manocho, gracias por recibirme, que bueno saber de ti y tu barriguitas, que ilusion hace leer tu historia, tu y tu hija son ganadoras. luchadoras nata las felicito.
-anasofia, que envidia (de la buena) ya con 33, ya veras que rapido se te pasan estos dias, ya cuando tengas tu peque en brazos nos contaras de tus paseos alas que quedamos aqui, nosotras salimos atraves dde las que cuentan sus paseitos. tengo una gran ventaja al ser medico mi marido, es neucirujano pero lo basico lo maneja. casi todo me sale de gratis, mis medicos son sus amigos, me hacen trato especial y siento que se esmeran muchisimo, pero cuando perdimos nuestra primera hija el se sentia muy mal y culpable, se sentia responsable de no haber podido hacer nada fue muy doloroso hasta para mi gine que era nuestro amigo.
-maty, ya veras como todo slae bien, lo mas importante es el reposo, como dice martialba he sabido de mujeres que sin cerclaje, y dilatadas lo han conseguido a base de reposo, a olvidarse de los quehaceres, y a tratar de disfrutar ese reposo tienes todo tu tiempo para dedicarselo a tu pequeño tu lo disfrutas a el y el a ti de forma exclusiva, besos que todo saldra bien
-maria, eso de los bajones es muy normal, yo sufro cuando me recuerdo de beba q perdi y lloro de no haber podido compartir con ella tanto como con mi actual embarazo, me deshahogo y luego me siento mejor pensando que Dios tiene su proposito y sus planes y es muy diferente a lo q nosotras queremos, derrepente hubiera sido mas duro que los hubieramos perdido mas adelante. pon todo tu fe en el, todo te saldra bien, te felicito ya tienes fecha para comenzar a buscar,me parece bueno eso de contar un poco mas de nosotras asi nos distraemos del cerclaje.tu adelgazango y nosotras engordando jeje
-esperanzada ya de 27, felicidades pasaste esa meta, cuando te pondran los maduradores pulmonares?, vas muy avanzada y saliendo del area de peligro que bien por ti, y me imagino que todas aqu estamos adoloridas de tanta cama.
-anaisev, que bien viste tu frijolito, a veces es mejor exajerar con lo del reposo, es tedioso pero tu sabes que es lomejor para tu hijo, es lo unico que podemos hacer, lo unico qe esta en nuestras manos el resto esta en mano de lo doctores y sus decisiones y de Dios. con lo de la progesterona, tu cuerpo normalmente la produce, la recetan si hay amenaza de aborto, pero se han hecho varios estudios y ayuda a prevenir partos prematuros y abortos, a mi me ven dos medicos uno me dijo que no la nesecitaba, y el otro me dijo que me beneficiaba, no me hacia daño ami ni al bebe, y si me va a evita un parto prematuo yo la usare hare todo lo q sea posible (cerclaje, reposo absolñuto y progesterona) yo la uso en inyaccion una semanal, asi la usan en norteamerica. desde la semana 17 hasta la 34
-xoco , como te encuentras? te deseo que estes muy bien tu y tu esposo.
-briseida , marujita que tal van?yo tengo 30años, 7 años de casada y tengo dos gatos gordisimos, soy odontologa, mi esposo y yo trabajamos en el mismo hospital tenemos oficinas a la par y compartmos sala de espera y secretaria.
“nuestros bebes nos hacen felices desde el primer dia de panza, no me puedo ni imaginar lo maravilloso que son cuando estan afuera, en nuestros brazos”
28 de octubre de 2018 a las 07:48 #1095125jjjbobypilParticipanteBuenos días,
Ayer ví el reportaje de la 2 sobre niños prematuros, qué pasada!, desde luego que tenemos que alegrarnos de vivir en España y del trato y el esfuerzo que se realiza con los bebes, tan chiquitines, tan vulnerables, Manocho me acordé de tí durante todo el reportaje, se me saltaban las lágrimas.
Bueno desde la visita al médico estoy más tranquila, la verdad, voy a dejar pasar el tiempo para no obsesionarme y la semana que viene, el miércoles, iré a la próxima eco, a ver si se ve ya cuánta gente hay ahí dentro, espero que sea uno.
Besos a todas, Briseida a ver si nos comentan qué tal anda Adita.
Ana28 de octubre de 2018 a las 09:10 #1095179MartinMiembroHola,buenos dias!!
Chicas tuve que dejar de ver el reportaje de los prematuros,al principio empece a llorar un monton,despues me hice la fuerte y luego otra vez,me trajo tantos recuerdos de cuando Alba,que al final lo apague,mi marido se enfadaba conmigo no queria que lo viese.
Yo tb me acorde mucho de Ines y de Ada…ays ojala los nuestros nazcan muy maduritos y a termino que es mucho mas duro el tener un prematuro que nuestro reposo..asi que chicas a aguantar ahi pegaditas a nuestras camasLa verdad que yo el reposo tb lo hago muy severo en casa,porque como dice Maty no quiero ni en pintura al hotelito 5 estrellas,estuve casi tres meses cuando mi hija y ahora no lo llevaria nada bien ahi metida.
Laelo,yo tengo molestias de vez en cuando en la tripa desde que me quede embarazada,mi gine dice que es el utero al agrandarse
María tu puedes con la dieta desde aqui te daremos muchos animos,venga guapa tu puedes
Pues yo hoy he dormido fatal,me acoste muy nerviosa y he estado soñando con el tema de los niños prematuros
Bueno chicas otro dia menos…espero que todas esteis fenomenal
“En nuestros brazos nuestros bebes dormiran placidamente”
Marta
28 de octubre de 2018 a las 09:16 #1095182DeliusParticipanteBUENOS DIAS MIS REPOSANTES COSIDITAS Y YA MAMIS!
QUE YA ES MIERCOLES! YA ESTAMOS CASI A MITAD DE SEMANA.
YO HOY ME HE LEVANTADO LITERALMENTE HACIENDOME POPO. SON LAS 10 DE LA MAÑANA Y LLEVO DESDE LAS 8:30 EN EL BAÑO, QUIERO BAJAR A COMPRAR Y A LA FARMACIA, PERO NO ME ATREVO :-[. CREO QUE LAS JUDIAS BLANCAS DE AYER ME SENTARON MAL….
HOY IBA A EMPEZAR CON LA DIETA, PERO ME PARECE A MI QUE ME VOY A PASAR EL DIA CON SUERO.
POR CIERTO, HE PERDIDO 7 KG , JUSTOS LOS QUE AUMENTE DURANTE EL EMBARAZO.
UUUYSSS NO PERSONALIZO . ME VOY AL BAÑO OTRA VEZ.. QUE ME CAG…..
28 de octubre de 2018 a las 10:05 #1095238boliParticipanteBuenos días reposantes y activas:
Yo tampoco pude ver completo el reportaje de prematuros, mi marido no quería que me agobiara y cuando el venía yo cambiaba de canal para que no se diera cuenta.
Me sorprendió lo avanzado que está el tema de cuidados neonatales, la verdad es que la sanidad pública española, por mucho que nos quejemos, es un auténtico privilegio. Todos estos cuidados tan democráticos, serían impensables en una sociedad como la norteamericana por ejemplo, donde o puedes pagar un seguro privado o estás avocado a la beneficencia.
Pero me pareció durísimo el trance, yo también me acordé mucho de Manocho, Briseida, Martalba, Xoco…y todas las que han pasado por este trance. Me dio mucha pena también de los papás, los pobres paseantes que tienen una carita de impotencia que se te parte el corazón. Yo me acuerdo de la expresión de mi chico cuando nos pasó todo el desastre y se me parte el corazón. Yo me sentía terriblemente mal, pero era el centro de atención de médicos, familia, etc….pero él, estaba sufriendo por el bebé y por mí y nadie le hacía ni caso..ufffff en fin, que hoy me he levantado tierna.Brrr, bueno, girls,hay que ponerse las pilas y nada de blanderías. Ahora nuestro trabajo es el de incubadoras humanas, y los peques están mucho mejor dentro que fuera, así que hay que dejarlos en el horno para que se hagan despacito y con mucho amor.
Bss y disculpad si me he puesto un poco melancólica.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.