- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por
elmar18.
-
AutorEntradas
-
5 de noviembre de 2018 a las 02:46 #10988035 de noviembre de 2018 a las 07:35 #1098821
jjjbobypil
ParticipanteHola, Buenos días:
En primer lugar venía pensando de camino al trabajo que no sabemos nada de Piel Canela y su nena, ni de Briseida y Ada, Manocho de vez en cuando se deja ver, así que chicas cuando tengáis un huequito nos decís como van las cosas.
Una pregunta a todas aquellas cercladitas, a ver me han mirado esta semana (semana 7 de gestación-garbancito), y ya me dicen que directamente hasta la 12 no me ven, para mí es una eternidad ¿esto es normal o me estoy volviendo loca?, esta tarde voy al privado a ver que me cuenta. En cuanto al reposo lo haré sí o sí. Siento ser tan pesada, ya me dijo ayer la ginecóloga que me relajara, pero me está costando horrores.
Laelo ya mismo estás poniendo 25, 26, 27……. y así hasta 40.
A las demás besitos fuertes.
Ana5 de noviembre de 2018 a las 08:51 #1098855anasofia1
ParticipanteHola chicas, buenos dias.
Ayer llegué tarde y muy cansada, así que cenar y dormir. Os cuento, está todo PERFECTO. El cuello sigue a 30.4, cerradito y el bebé pesa poco más de un kilo
, qué alegría chicas.
Está con la cabeza para abajo, como tiene que ser, así que, lo que me da mi niñ@ son puñetazos.
De la maduración pulmonar me dijo que me la tengo que poner si noto contracciones, si no nada hasta la semana 33 o 34 y que siga con el reposo que está saliendo bien la cosa. Me dijo que para él llegar a la 32 ya sería casi cantar victoria.
En fin, que muy contenta y a seguir reposando, ya no vuelvo hasta dentro de un mes.Maty, verás qué pronto llegas tú también a la 28. Todo llega.
Martialba, espero que mejore tu hija y tu madre y como dice Laelo, que no enferme tu tía :-[. Cuando se tuercen las cosas…..
Anasofia, jo! normal que te emocionaras de llevar a tu hija. Pronto, pronto vais a ir el bebé y tú todos los días a llevarla al cole. Ya queda poco. Cómo va el cuello?
Laelo, qué ganas de que pasen las semanas eh?, tranquila, que verás qué pronto estás en la 26. Me parece que tú eres la que va detrás de mí.
Anaisev, yo creo que ahora no es necesario verte mucho más, ten en cuenta que garbancito no pesa y él no puede dilatarte el cuello, a no ser que tuvieras contracciones, entonces te vas a urgencias y ya está. Coméntaselo al gine.
Son 5 semanas, a mí, incluso ahora que ya va pesando, me han dado para 5 semanas. Ánimo, es normal que no te puedas relajar y que tengas todo el miedo del mundo, según vaya pasando el tiempo irás llevándolo mejor, pero coméntaselo al gine que crees que es mucho tiempo, a ver si te explica y te quedas más tranquila.Bueno corazones a seguir reposando que lo estamos haciendo muy bien. He tenido suerte porque me han dado un curso de inglés online que pedí hace por lo menos 6 meses y me viene de maravilla ahora para entretenerme, así que me voy a poner con él.
Besitos :-* :-* :-*
5 de noviembre de 2018 a las 10:11 #1098910Martin
MiembroEspe me alegro mucho por ese cuello que esta tan guay…y por ese bebe que pesa ya mas de un kilito…esto marcha genial..a seguir reposando para llegar a la 40
Laelo que el tiempo pasa deprisa y ya veras como tb estas tu en la 28 y fuera de peligro para tu bebe
Anaisev es normal que no te vean hasta la 12,cualquier cosa a urgencias o al privado,en la semana 12 te haran la eco,pliegue nucal y triple screnning y a continuacion cerclaje,intenta estar muy tranquila estas semanas y disfrutar un poquillo..aunque se que es dificil
Yo hasta el dia 16 no tengo gine,tengo ya unas ganitas de ir
Que tal las demas?
Besitos
5 de noviembre de 2018 a las 11:00 #1098951chiara
Participantehola chicas.
Bueno pues mi cuello mas largo que hace dos semanas, que media 2 cm, asi que sin preguntar la nedida exacta ya me di por satisfecha. En la imagen segun ella se aprecia que esta blando, asi que si aguanta bien es gracias al reposo.
Esperanzada a mi me dijeron lo mismo en cuanto a las inyecciones de maduracion pulmonar, que si me noataba rara que me las pusiera. Lo que me traia de cabeza un poco es eso, que lo dejen un poco a tu intuicion, cuando en otro hospitales , por protocolo, las ponen sin mas a todas las mujeres en nuestra situación.
Me alegro mucho de que todo te vaya saliendo perfecto. A mi la gine a las 20 semanas tambien me dijo que nuestro objetivo era llegar a la 31.Anaisev lo de las ecos tan espaciadas es normal tambien en mi hospital. Incluso las que estamos en alto riesgo solo nos hacen tres, como a todas, a las 12 semanas, a las 20 y a las 32 aprx. Parece ser que o suficientes para controlar al bebe, pero a mi no se me hacen suficientes para controlar nuestro problema de cuello de utero, asi que no nos queda mas remedio que complementar con visitas por lo privado.
saludos y besos a todas
5 de noviembre de 2018 a las 11:12 #1098954Delius
ParticipanteHola reposantes y gordis!
yo no tengo mucho que contar, pero entro y os leo, que no os pirdo de vista eh?, jejeje.
me alegro que todas esteis bien, como debe ser.
hoy me toca dieta de choque, os explico. para desayunar, un yogur y 2 tostadas con mermelada light y una infusion.
a media mañana 2 rodajas depiña, natural o en su jugo.
para comer: 3 rodajas de piña y pechugas a la plancha y una infusion.a media tarde : 2 o 3 rodajas de piña.
y por ultimo para cenar: como no, 2 0 3 rodajas de piña y una torrilla francesa de 2 huevos mas yogur.
esta dieta la tengo que hacer 2 veces a la semana.
en fin, que se me va a poner cara de piña, jejeje.
bueno mis niñas, un abrazo y a seguir asi de bien, guapetonas.
5 de noviembre de 2018 a las 11:20 #1098958Martin
MiembroAnasofia…me alegro muchisimo,seguro que nace en la 40
Yo crei que una vez que el cuello se acorta ya no crece,ni con el reposo….por lo visto puede crecer?
Cuando te quitan el cerclaje?En la 38?Maria,muy bien lo de la piña,que esta muy rica…ya veras que bien te vas a quedar
Besos
5 de noviembre de 2018 a las 11:28 #1098966anasofia1
Participantemaria, pues menos mal que te gusta la piña :
. Ya me pasarás la dieta porque me temo que después de que nazca me van a sobrar muuuuchos kilos…
Anasofia, me alegro que el cuello esté larguito y a seguir reposando que queda poco.
Esperar por la maduración pulmonar tiene su explicación y es porque a los 7 días de haberla puesto, ya no hace efecto, habría que ponerla otra vez y está contraindicado ponerla todas las semanas. Sin embargo, a partir de la 33 o 34 ya si conserva el efecto. Os pongo un enlace de la OMS
http://apps.who.int/rhl/pregnancy_childbirth/complications/preterm_birth/gjhcom/es/index.html
Martialba, ya queda menos para el 16, sigue reposando que va todo bien, seguro.
5 de noviembre de 2018 a las 13:12 #1099025Immimbdot
ParticipanteBunos dias o tardes ya xicas
perdón por no escribiros ayer, pero esque cuando llegué del gine se me juntó visitas por un lado, llamadas d telefono, me puse con el mesenger, a subir fotos q me habia exo vestida
…
Nerea está muy bien, pesa 200 gramos y mide 12 cm, segun he estado viendo x internet en tablas q ponen con las medidas fetales, he visto q está un poco mas gorda d la cuenta y un poco mas pequeña,deberia d medir algo mas ??? pro bueno lo importante es q nazca sanita.Todos sus organos están bien formados, incluso vimos trabajar su estomago, pero la muy mala estuvo todo el rato de espaldas y no pudimos verle la carita más q un segundito y de perfilel gine estuvo conmigo un monton de tiempo y me hizo varias ecos abdominales y vaginales, pero no hubo forma, me dijo q si queria pasara a ultima hora de la tarde para ver si se habia girado pro me daba miedo d volver a subirme al coxe,el traqueteo dl camino… y como ya me toca el dia 17 otra vez cita, ai le veremos la carita, el queria verle la carita para descartar el problema dl labio, q muxos niños nacen con el partido, pero no creo q tenga la mala suerte d nacer asi. En cuanto a mi cuello sigue igual, mide 3,7cm y cerradito
Bueno xicas me alegro q todas vayamos sumando o restando dias, voy a ver si como, a mi me toca hoy ensalada d alubias kn su huevo mmmm rika rika dspues os leo mas detenidamente, he kerido informaros para q no os pensarais q estaba en el hotelito
bsitos para todas :happy: :happy:5 de noviembre de 2018 a las 13:16 #1099029Martin
MiembroPues a mi cuando mi hija me las pusieron en la 28 y la niña nacio en la 30,justo 15 dias despues de ponermelas e hizo muchisimo efecto,voy a leer el enlace Espe…a parte ya sobre el efecto es que al ponerlas retrasa un poco el crecimiento del bebe,eso me dijo a mi el gine que me atendio cuando la niña
Voy a comer chicas
Besos
5 de noviembre de 2018 a las 19:59 #1099259doraexploradora
Miembrohola chicas, les cuento un poco sobre lo que me xplico mi gine de los maduradores pulmonares, hay diferentes tipos de esteroides el uso depende si la madre tiene otras complicaciones como diabetes, hipertension, etc., el conmigo usara betametasona en la semana 26 una dosis y 24hrs. depues la segunda, el pulmon del bebe tiende a madurar de forma anatomica y quimica(surfactante) la anatomica perdura y la quimica desaparece en 7 dias pero de nacer prematuro al haber mayor desarroyo anatomico el pulmon responde mejor al surfactante sintetico q les ponen en neonatos. tambien parece haber reduccion en hemorragia cerebral y enterocolitis necrotizante- en mi lo hara en esa fecha ya que tengo el utero bicorne y estos tienen dificultades de expancion eso me hace candidata a parto prematuro y aparte la incompetencia cervical. el dr. no quiere correr riesgos conmigo. el dice que despues vamos a ir viendo como voy, en la 32 o 34 podria recibir una inyeccion mas, a veces cuando se pone una semanal puede haber disminucion en talla y peso del bebe pero no es significativa, eso ya depende del protocolo de cada hospital, el pone de rutina a todas las embarazadas dos dosis en la semana 28, ya que aunque el bebe nazca a termino siempre hay un porcentaje que presenta estres respiratorio al nacer.
5 de noviembre de 2018 a las 20:51 #1099302doraexploradora
Miembroanaisev, al inicio es normal que te vean cada 4-5 semanas ya que no hay peligro de dilatacion porq no hay peso, ya despues con el cerclaje te veran mas seguido.
esperanzada, que bien un kilito de puro amor en tu vientre, que emocion, y que te digan q a la 32 es como cantar victoria, mi esposo dice tambien que con llegar a las 32 se conforma, aunque nos gustaria llegar minimo a la 37 , pero eso ya no lo desidimos nosotros, por ahora mo meta son las 28. suerte con tu ingles.
martialba, ya nos contaras el dia de tu cita, pero si que nos encata ir y ver nuestros peques como se encuentran, que felicidad.
anasofia, cada dia mas cerca y valla que este reposo hace milagros, hasta se nos alarga el cuello,lo mas importante es que todo esta bien.
maria que fuerza de voluntad, pero vas muy bien, le estas echando muchas ganas. mi mami a veces hacia una dieta a base de piña y atun y le iba de maravilla, suerte.
xocolatina, tambien 200g de puro amor, y si lo importante es que esten sanitos y completitos, tiene buen peso y al final eso cuenta es muy importante. ya en la proxima le veras la carita, que ha de estar muy bella.
martialba tu tienes una muy buena experiencia con maduradores espero a mi me valla tan bien como a ti. y si hay que ver el enlace.
maty, como vas?
briseida, manocho,han de estar muy ocupadas con las nenas
saludo a todas, buenas noches.
6 de noviembre de 2018 a las 08:46 #1099422anasofia1
ParticipanteHola a todas, buenos dias,
Laelo lo has explicado muy bien. Lo cierto es que, ante un parto prematuro los maduradores pulmonares son muy, muy importantes. Hay mucha diferencia entre un prematuro que los tiene puestos y otro que no.
Lo demás son protocolos que lleva cada hospital o cada gine, pero en lo fundamental están de acuerdo, ante amenaza de parto prematuro hay que ponerlos.
Yo ya los tengo comprados, en el caso de que me notase lo más mínimo, pinchazo al canto.Muy bien Xoco, 200 gramitos y el cuello perfecto, a seguir así que las semanas van pasando y esto va genial.
A todas las demás mucho ánimo que ya es viernes. Aunque este finde mi chico trabaja y a no ser que tenga alguna visitilla……
Briseida, cómo vais? os mando un abrazo bien fuerte, manocho ya sé que está estupendamente disfrutando de Inés. Maru, ya estás en casita?
Bueno y a todas, todas, besitos y ánimos. :-* :-* :-*
6 de noviembre de 2018 a las 09:15 #1099430Martin
MiembroBuenos diassssss
Pues si chicas mi hija se salvo de intubacion,CPAC etc…gracias a las corticoides,hay mucha diferencia entre un peque que las tiene puestas y los que no las tienen,es importantisimo,si vuestros gines no os dicen nada insistir
Otro dia menos chicas,en Madrid es fiesta el lunes asi que genial,mi maridin sin currar y a mi niña tb la tendre por aqui
A ver si Briseida nos cuenta algo de Ada,que me acuerdo mucho de ellas
Pues yo alucino con determinada gente conocida(concretamente mi vecina),me dicen que que exagerada soy haciendo tanto reposo,que si el medico me ha dicho que no,pues que no lo haga…y que si de momento el cuello esta bien qué para que lo hago teniendo el cerclaje…que madre mia tener a toda la familia pendiente y ayudando sin causa ninguna…me suelta todo esto mi vecina cuando ayer llamo a la puerta para preguntar que como iba la cosa…le importara a ella lo que yo hago,a la proxima no la abro,encima que me tuve que levantar a abrirla la puerta…jeje
Bueno chicas,feliz viernes
Besos
6 de noviembre de 2018 a las 10:18 #1099466