- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
10 de noviembre de 2018 a las 20:59 #110149310 de noviembre de 2018 a las 21:39 #1101524unbekannterMiembro
ANIMO CHICAS. El cerclaje va a aguantar estupendamente. A mi me explicaron que la sutura con la que se cose es indestructible, solo se rompe con tijeras. Así que el cosidito y el reposo van a hacer que todo vaya estupendamente.
Dentro de nada estais todas por encima de la semana 24, y eso aunque parezca que no, es un consuelo ( os lo digo yo y la pequeña Inés).
Venga guapas que lo estais haciendo super bien, vereis cómo el verano que viene teneis ya todo esto olvidado y estais todas con los peques en la playita ( o piscinita) paseando, comiendo heladitos, dandole millones de besos a los peques…Teneis que pensar en positivo TODO VA A SALIR BIEN, ya lo vereis.
Venga, os quiero pensando en las navidades que ya están a la vuelta de la esquina. ¿ Qué vais a pedir a los reyes magos? ¿ Ya habeis pensado en las compritas para los peques? Hay que pensar en estas cosas y no en las malas ( esas ya vienen sin avisar)
Muchos besos a todas y ehnorabuena por los 1600 de Maria.
10 de noviembre de 2018 a las 22:43 #1101543doraexploradoraMiembrohola chicas positivas y aguantadoras, pues yo de 24+5 y con esteroides puestos, que hasta me han ayudado al dolor de huesos que tenia jeje, siempre con una q otra contraccion pero no me preocupa ya q son de entrenamiento. dependiendo como sigan las cosas tendre q usar betametasona dentro de una semana sino vamos a ir viendo cuando sera necesario.
esperanzada, ya de 29, que emocion niña estas del otro lado, es un hecho!!!!, pues tu reposo intermitente te ha permitido disfrutar alguito, seguro de las 21 a las29 se han pasado volando y veras que lo q resta se pasa volando. yo he usado ranitidina, no de forma permanente pero si cuando sentia mucho ardor, el dr. me la recomendo a partir de las 12 semanas ya que nada me funcionaba, me tomaba 300mg en ayuno 2 o 3 dias seguidos luego la dejaba. algo que me ayudo mucho fue el agua con avena cada q tenia sed. yo estoy muy bien desde la semana 16, 17.
anasofia, ya con fecha para quitar el cerclaje, creo que cuesta creer dentro de poco tendras a tu peque en brazos y de regalo de cumple probablemente, que buena noticia, que buen peso te felicito campeona quer anque estas muy cerca y ttodo listo sigues de reposo.
anaisev, suerte con tu eco mañana ya veras como ha crecido tu garbancito, que frio hace por alla, aqui tenemos clima de verano casi todo el año, yo paso con unos calores que no apago el aire acondicionado, aunque hace dos semanas que esta gris y lloviendo pero con tempes de 23, 24°c.
martialba, 20 semanas justo a la mitad, que bien, tranquila con tu cita el 16, que tu reposo lo has estado haciendo y no has tenido dificultades, todo te saldra bien. con lo de cuello dice mi dr. qu e en primiparas se borra primero y despues se dilata, pero en multiparas se puede ir dilatando primero, yo lo tengo dilatado hasta el cerclaje, pero mide 4cm, del cerclaje a la vagina esta cerradito. si el cerclaje se suelta se dilata a veces los nudos se deshacen, ya ves el caso de manocho ella dilato con cerclaje, pero hay que estar muy tranquilas que eso es muy raro.
maria, dia de dieta de choque, que cuerpazo tendras dentro de poco, tu cuerpo estara preparado para tu peque, el cerclaje y el reposo, y que con el peso ideal se consigue mas rapido quedarse embarazada, suerte
maty, estoy muy bien gracias, arriba esos animos que no se pude repetir esa mala experiencia despues de todos los cuidados y lo pendientes que pasamos, ya veras como todo sale bien.no te quiebres la cabeza, no tienes signos de alarma, siempre adelante.
chicas arriba esos animos que vamos bien sumando, no nos dejemos de los pensamientos negativos,todo nos tiene que salir bien, lo estamos llevando bien.
xoco, maru un abrazo
manocho, gracias por esos animos, eres nuestra inspiracion
11 de noviembre de 2018 a las 06:57 #1101573jjjbobypilParticipanteBuenos días:
Son las 7:44 a.m., insisto en que yo debería estar en la cama al lado de mi maridín, pero en fin, ya tendré tiempo.
Maty y Matialba… ayshhh, he estado leyendo vuestros mail y ambas os dais ánimo la una a la otra, es un punto releeros, así que toca aplicarse los propios consejos y estar animadas. Comprendo que son semanas muy difíciles, pero ya sabéis que la diferencia está en el nudo que va a aguantar ahí como un campeón. El caso de Manocho fue excepcional, ella mismo lo comentó.
Laelo… aquí hace un frío como para ir a robar panderetas. Ni te imaginas, creo que en la esquina de mi calle es donde el viento da la vuelta, voy siempre arrastras con el taperware, la botella de agua, el bolso, el abrigo, el coche que no abre por la puerta que debe, un poco en plan Mr. Bean.
María, esta semana ¿qué choque te toca? a mi me mandaron el de la alcachofa y tp está mal, pq la piña llega a aburrir. A seguir bien con la operación Navidad.
Bueno, me voy en un ratito a una conferencia, así que mañana os contaré cómo ha ido todo.
Besos, y ahora sí y siempre incluyéndones ¡SOMOS TODAS UNAS CAMPEONAS Y UNAS VALIENTES!11 de noviembre de 2018 a las 09:22 #1101651MartinMiembroMil gracias chicas de verdad….es que son unas semanillas duras,piensas en lo anterior y yo miro y requetemiro el calendario contando las semanas,si esta claro que con el cerclaje todo deberia ser distinto para algo nos lo hacen…jeje
De todas formas hoy me he levantado mas animada,bueno de levantarme poco,mejor dicho me he despertado… :Anaisev eres todo un show por las mañanas,aprovecha que dentro de nada como nosotras hibernando calentitas en casita
Maria enhorabuena por ese 1,600 que has perdido,que alegria verdad?…y encima comiendote unos pastelitos…gracias tb por tus animos ayudan muchoLaelo me alegro que ya sean pocas contracciones las que tienes,eso vamos a ser muy positivas porque todo va a ir bien
A las demas un besito muy grande
11 de noviembre de 2018 a las 10:54 #1101726anasofia1ParticipanteHola chicas,
uf! cómo escribís…..
Martialba veo que ya estás más animadilla, me alegro. Piensa que estás cosidita y reposando, no va a ser como la otra vez. Aunque hasta que no pasen las semanas malas, los pensamientos son chungos. Mucho ánimo, verás como en la próxima consulta traes cuello de jirafa…..
Maty, para tí lo mismo, mucho ánimo y mientras no sintamos nada raro, la cosa va bien. A ver si pasan estas semanas malas y nos plantamos en Navidad.
Laelo, muy bien, me alegro de que apenas tengas contracciones y con los pinchazos puestos, a reposar y a esperar que crezca la criatura. Veo que también has tomado ranitidina.
Manocho y Maria, gracias por los ánimos. La verdad que vienen bien.
Anaisev, cómo me gustaría verte a esas horas de la mañana, como robando un coche…., venga que en nada estás en camita incubando, sin pasar frío….
Maria felicidades por esos 1600 menos, vaya y con pasteles. Lo estás haciendo muy bien. Lo dicho, te va a dar pena quedarte embarazada y tener que engordar .
No tengo Caprabo cerca y ya he decidido que me tomo esta noche la ranitidina. Por si os interesa, os cuento, hay un teléfono de información sobre teratógenos, puedes llamar para preguntar por cualquier medicamento estando embarazada. He llamado, son muy amables y me han dicho que lo puedo tomar ya sin problema . Estoy emocionada , vaya nochecitas paso, a ver si es mi salvación. Ya os contaré.
Besitos a todas y muuuuuuuuchos ánimos, venga, nos tenemos que acordar de manocho, piel canela, Maru, todas disfrutando de sus bebés y las siguientes, nosotras.
:-* :-* :-*
11 de noviembre de 2018 a las 11:03 #1101737boliParticipanteBuenos días a todas y gracias por vuestros ánimos, siento haber contagiado el foro de un poco de nostalgia, pero como dice Martialba, estas fechas son complicadas y nos pasamos el día con el calendario en la mano, contando semana arriba y abajo, calculando cuando pasará el peligro, etc. Pero bueno, yo también me he despertado más animada y, como recomienda Manocho, es mejor pensar en cosas positivas, que lo malo ya llega solo.
Laelo, ya estás casi, casi ….mucha fuerza y ya verás como todo sale bien. Estás en muy buenas manos.
Esperanzada, espero que el nuevo medicamento te quite los ardores, yo tengo en momentos puntuales y es muy desagradable.
María, enhorabuena por esos 1600, tienes que estar muy animada y seguir así, que te vas a quedar como una sílfide.
Anaisev, pena me da imaginarte, en volandas y de madrugada, da frío leerte.
En los últimos días me está entrando el síndrome del nido y veo todo lo que hay que hacer y me ataco. Vosotras como váis a hacer para preparar al menos las cositas del bebé. Soy novata en esto y la verdad es que no tengo de nada, ni tampoco sé muy bien que se necesita al principio. Alguna lista por ahí?
11 de noviembre de 2018 a las 12:10 #1101789MartinMiembroEso Maty vamos a hablar de las cosillas del bebe
Lo mas importante,carro,cuna y bañera,cuando estes de 28 ó 30 semanas encargalo que suele tardar un mes,yo lo elegi por catalogo,que tu chico se haga con catalogos de toysurus,prenatal,Corte ingles,Mothercar,Chico etc…yo lo encargue todo desde el hospi y como al nacer prematura estuvo un mes en incubadora justo me lo trajeron un poquillo antes de salir ella
Al principio vas a necesitar mucho body,pijama y con un par de trajecitos es suficiente,luego te regalaran mucho y ya una vez que des a luz podras ir comprando segun necesites,mas cosas….sabanitas coche,sabanitas cuna,mantitas,saquito,arrullos,calcetines o patucos,toalla con capucha
Tijeritas
Termometro baño
Crema corporal
Crema culete
Gel y champu
Cepillito o peine
ESterilizador
Biberones
Chupetes
Limpia biberones(cepillito)
Manoplas para que no se arañe
GorritoYo creo que sobre la semana 35 podremos salir a prepararlo todo,como vamos a llegar…jeje..pero lo del cochecito,cuna etc… encargalo antes
Ay que ver las embarazadas normales ya a estas semanas nuestras estan comprandolo todo y pintando la habitacion…joooooo
A ver que dicen las compis,que mas cosillas11 de noviembre de 2018 a las 17:55 #1101993chiaraParticipantehola chicas!!!!
yo la ratinidina la tomo habitualmente, todas las noches, y me va muy bien. Me la receto la gine.Laelo, me impresiona, con tus comentarios, lo bien que estas informada a traves de tus medicos. Yo casitoda la informacion la localizo a traves internet.
Maty, Martialba me encanta el nuevo rumbo que le habeis dado al forito, aunque entiendo vuestros miedos porque yo los he pasado en las semanas por las que atravesais, pero pensad que nos estamos cuidando como si no tuviesemos hecho el cerclaje, mas no se puede, y eso va dar fruto.
Me permito añadir a la lista de Martialba, por cierto bastante completa, aunque para casa:
gasitas esterilizadas y suero fisiologico para limpiarle los ojitos.
tambien alcohol 70 grados para curar el ombligo.Para la lactancia yo cuando mi hija utilice pezoneras de cera y una crema llamada grietalgem, para las grietas.
Las compresas yo utilice una marca llamada maternity, que son tocologicas ( de celulosa)Lo malo del reposo es que no podemos acudir a las clases de educacion maternal que es donde dicen estas cositas, pero yo tengo guardados apuntes de mi primer parto ….
besos a todas y a seguir bien.
pd. Maria felicidades por tus progresos..
11 de noviembre de 2018 a las 18:06 #1102000DeliusParticipantehttp://www.youtube.com/watch?v=yesuVUeoIZc
HOLA CHICAS! OS MANDO UNA CANCION PARA ANIMAR ESOS ANIMOS, VALE? TB ME APLICO EL CUENTO.
ESPERO QUE OS GUSTE.
UN BESICO.
PD: NO OS PUEDO AYUDAR EN LA LISTA QUE ESTAIS HACIENDO, PERO ASI TB APRENDO YO LAS COSITAS QUE ME VAN A HACER FALTA PARA CUANDO ME QUEDE. GRACIAS.
11 de noviembre de 2018 a las 19:04 #1102041ImmimbdotParticipanteHola xicas asi me gusta veros animaditas, q no me entere yo q decaeis eh martialba y maty?? y mirad quien viene a decirlo, yo q esta semana no paro d pensar q a mi niño solo lo lleve cinco semanas mas dentro d mi y no me gustaria q Nerea saliera tan pronto d mi ??? pensad q el domingo ya estamos a la mitad del mes y mañana ya es jueves, en unos 3 dias ya solo estaremos a dos semanas para terminar noviembre y ya vereis diciembre y enero q rapido se nos pasan. :happy:
Yo hoy he tenido cita con el matron, me ha pesado( cuando me quedé embarazada pesaba 55 kilos y hoy 58), yo creo q no es muxo, pq estoy casi d 5 mesecitos y dicen q es un kilo x mes no?? y a eso le añadimos q todo el q viene a verme me trae dulces y a mi me dan los antojitos d las tazas d chocolate x las tardes!! tb me ha medido la barriguita, le hemos escuxado su corazon q iba a mil por hora y me ha tomado la tension q para variar estaba baja, normal despues d todo el tiempo q nos pasamos en la cama.
He tendio un pequeño paseo en coche muy despacio a la obra d mi casa para ver q tal iban pro yo dl comedor,aseo pequeño y cocina q están en la planta d abajo no he pasado, con un poco d suerte tengo fe d q va a estar terminada para cuando nazca mi niña, a ver estos albañiles q me llevan frita y lo peor es q todo lo tngo q elegir por catalogo jaja
Ya mi proximo paseo a la calle es el dia 16 q me toca el gine en la ss.Laelo me alegro d q todo quedara en un susto, yo estaba intentando dejarme el enantyum y no puedo, todas absolutamente todas las tardes me dan las famosas contracciones d braxton indoloras pro claro ya me veo obligada a tomar el medicamento, como t dicen las xicas estas en buenas manos y como tu marido es medico, mas atencion os prestarán, muxo animo, ya llevas los corticoides puestos q eso da gran tranquilidad y hay q confiar en la ciencia y en los medicamentos q si q hacen su efecto.
Maria oleeee por ese kilito 600!!! a seguir sumando q estas teniendo una fuerza d voluntad enorme.(por cierto hemos dejado d jugar al juego q nos propusiste jajaja)
Anasofia cuantas semanitas van ya?? la fecha d quitar tu cerclaje está encima aiii q ya se acerca tu recompensa, animo
Anaisev jajajaja me partia leyendote, me imagino la escena, pobre q rasca debe d hacer, por cierto para cuando coges la baja, t han dixo ya q dia es tu cerclaje?? }{ }{
Esperanzada venga un ultimo empujoncillo entre comillas y estás empujando pero para sacar a tu peke, la proxima en tener la fexa para q le quiten su cerclaje eres tu!!
Me encanta la idea d ir haciendo la lista d las cositas d nuestros pekes, yo el carro,cuna y bañera los encargaré la ultima semana d enero q si dios quiere estaré entrando en la semana 31 y a finales d febrero compraré todo lo q estais escribiendo
manoxo,maru,pielcanela estais exas unas madrazas, nos encanta seguir vuestro progreso, entrad cuando tengais un hueco y nos vais contanto q tal las princesas, esperemos q Ines esté ya en los 3 kg y espero q maru entre pronto y nos presente a Emma, seguro q la pobre ha vuelto a intentar escribirnos pero dsd el mobil se le ha borrado el mensaje como os comenté q le pasó la vez anterior.
Uff menuda casca tengo esta tarde, continuará
12 de noviembre de 2018 a las 02:52 #1102158doraexploradoraMiembrobuenos dias chicas, que bueno eso de comenzar a pensar en la lista de lo mas importante para el gran dia, vale que algunas tienen experiencia y nos aconsejan a las primerizas, me han regalado algunas cosas para eloisa pero yo no he comprado nada, ademas con estas fiestas navideñas esperamos muchos regalos para ella,
anaisev, dentro de unas cuantas semanitas estaras como nosotras, calentita en cama, todo el dia, comenzaras en buena epoca ya que estos dias se pasan rapidisimo.
esperanzada, que tal te ha sentado la ranitidina?
anasofia, yo tambien investigo mucho por internet, pero siempre me saco de toda duda con mi doctor ya que lo peor es salir del consultorio con un nudo en la cabeza y luego estar sufriendo. ese pobre hombre ha de estar arrepentido de llevar mi embarazo, no lo dejo tranquilo.
xoco, que bien vas con tu peso y dandote esos gustitos tan ricos, el otro año estrenando casita y nenita, me alegro que nerea valla bien, suerte el 16. ya veras que pronto se te pasan estas semanitas diciembre vuela y tranquila que eres una ganadora.
maria, gracis por la cancion y felicidades por tu kilo 600 menos.
maty, martialba, sigan con las listas, nos llena de ilusion y se hace cada vez mas real, manocho y maru tambien nos pueden orientar un poquito, aunque con lo ocupadas que han de pasar con sus nenas no les da tiempo para nada.
un saludo a todas12 de noviembre de 2018 a las 09:15 #1102206anasofia1ParticipanteHola chicas,
:loutl: :loutl: :loutl: :loutl: eso, eso, vamos a ir preparando cosillas para los babys, aunque lo hagamos por catálogo, como Xoco con su casita
Añadiría a la lista, un fular o mochilita para llevar a los peques bien cerquita y sujetador de lactancia. Si os acordais de más cosas, escribir. Yo espero en la semana 35 o 36 si llego, empezar a salir a comprar las cosillas. Maty no te agobies por preparar cosas, es una fase, a mí me pasó igual, me empecé a agobiar con que no iba a tener nada, luego se me pasó. Piensa que el bebé lo que más necesita es a tí y a última hora, una vez descercladas ya iremos a comprar lo básico. Para mi tranquilidad, he ido haciendo una lista con lo que yo creo que me es imprescindible y si naciera antes y yo no puedo ir, pues se la doy a mi marido o a mi madre y que se encarguen ellos.Xoco vaya nuevo año que vas a empezar, con Nerea y tu casita nueva. Casi mejor que estés en reposo porque así tardas más en ir a ver cómo van las obras y cuando vas, ves muchos avances.
Bueno chicas, os quería comentar, estoy ALUCINADA :o, anoche me tomé la famosa ranitidina y :bizoo: qué maravilla. He dormido tumbada :yikes:, no me he despertado en toda la noche, no me arde nada…. Si lo llego a saber me lo tomo antes…..
Pues venga, mucho ánimo para todas y a seguir sumando semanitas :-* :-* :-*
12 de noviembre de 2018 a las 10:05 #1102239jjjbobypilParticipanteHOla a todas!
Así da gusto leeros, qué bien, qué me alegro de esos nuevos planes, tened en cuenta que si os descerclan sobre la 35-36 os van a decir que empecéis a dar paseitos para que eso se vaya poniendo como dios manda,y a ver dónde se dan mejores los paseitos que llendo de compras.
Otra anécdota: ayer fui al gine privado, era un hombre…, seré mu cateta pero prefiero enseñarle esa zona a una mujer gine o directamente a mi marido, pues bien, con esto de que no mantengo relaciones sexuales cuando sentí el “churro” (que es como denomino a esa cosa que nos introducen con un preservativo y que me resulta bastante desagradable) pues me dio una sensación más rara, vamos que hasta me dolió un poco al principio. ¿Estaré recuperando la virginidad a estas alturas?, pues bien resultado otar vez: ESTÁS DE MENOS DE LO QUE TU CREES… vamos que le faltó decirme “señora está usted de 15 minutos”, en fin finalmente de 7 semanas y 6 días hoy, yo pensaba que de 9, así que el cerclaje me caerá para más chiste sobre el día de los inocentes. En fin… hasta el 10 de diciembre no me hacen el pliegue nucal, y en función de eso me dicen cuándo me hacen el cosidito, entre nosotras ESTOY DESEANDO!.
Bueno me voy al desayuno a ver si como, que por cierto QUÉ HAMBRE TENGO TODO EL DÍA.
Un besito y a cuidarse!.
Ana12 de noviembre de 2018 a las 10:42 #1102263MartinMiembroBuenos dias!!
Que tal chicas…otro dia menos para este largo camino
Xoco…Nerea aguantara muchisimas mas semanas ya lo veras,te imaginas que nos ponemos de parto el mismo dia,seria un punto,total nos llevamos solo 1 semanita de diferencia…jaja…yo en la 39 y tu en la 40 Ok?
Pues esta genial el peso que has cogido para estar en reposo,yo hace 1 mes ya habia cogido 5 Kg,a ver el lunes cuando vaya,porque pesaba antes del embarazo 51 y ahora 56…madre mia me voy a poner redonda y encima casi no como dulces,eso si bocatas muchos,como puedo tomar embutido,me hace mi marido unos bocatas de jamon serrano…y encima en este embarazo no he vomitado nada,todo me sienta genia!!
Que ilusion estrenaras casa con tu niña,que alegriaEspe me alegro que tus ardores desaparecieran,que gusto!!…tengo una intriga de a ver que va a ser tu peque si niña o niño,no te dan ganas de saberlo…jeje
Anaisev…bueno no te preocupes el tiempo pasa pronto y cuando te quieras dar cuenta estas cosidita,mira yo hace ya dos meses que me lo hicieron,lo importante es que garbancito este fenomenal
Ya veras cuando podamos volver a retomar nuestras relaciones conyugales,ni nos vamos a acordar… ,nos van a pillar con unas ganas nuestros chicos y nosotros a ellos claro.
Y tu come todo lo que te apetezca,yo me acuerdo que las primeras semanas a mitad de la noche me tenia que levantar,me moria de hambreEn cuanto a las cosillas para los peques,yo lo tengo todo de la niña,menos la bañera,lo tengo guardado en la casa del pueblo de mis padres,asi que para la semana 32 que me lo traigan y en la 35 pienso moverme a comprar lo que me falte,la ultima semana de febrero…de todas formas no problem chicas como dice Espe una buena lista y si no nuestros chicos con nuestras madres lo traen todo.
Bueno chicas,yo sigo con alguna contraccion falsa sin dolor y esta mañana se me ha puesto la tripa en un lado dura y como un huevo,solo en un lado,sera la peque claro,pero me ha parecido prontisimo,mi niña no hacia eso hasta la semana 25 ó 26 mas o menos,lo mismo este es mas grandecito
Un besazo fuerte a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.