- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
23 de noviembre de 2018 a las 15:15 #110760523 de noviembre de 2018 a las 16:14 #1107650luna290777Miembro
Hola chicas hace tiempo que os sigo y hoy he decidido unirme a todas vosotras que mas o menos hemos vivido casi la misma historia.En agosto de 2008 tuve una perdida de gemelos en la semana 21 de embarazo.Me diagnosticaron incompetencia cervical.Ahora stoy embarazada de 17 semanas y me realizaron el cerclaje el dia 12 de este mes. Estoy de reposo relativo y tomando progeffik 200 cada 8 horas. Esta noche estuve regular porque me da un pinchazo ligero en la parte baja izquierda del vientre.Estoy un poco preocupada suerte que el miercoles tengo cita con la matrona. Tambien orino demasiado y me obsesiono un poco pensando que en cualquier momento se puede romper la bolsa el feto.No se que hacer porque no me toca eco hasta el 15 de diciembre.Estoy pensando en ir a un gine privado asi me kedo un poco tranquila.Que opinais? Que me aconsejais?
23 de noviembre de 2018 a las 16:16 #1107652cfcParticipantepues Maria disfruta de el ahora que lo tienes en casita,el mio ha llegado hoy bastante cansadillo,paso mala noche como yo,con nervios y esas cosillas , que estos dos diasno ha parado y encima en el curro hoy ha tenido mucho jaleillo,pero animados los dos por la eco de mañana a ver si todo va bien y el lunes que viene me dicen que dia me hacen el cerclaje,que estoy de los nerviossssss.
bss a todas y gracias,que me animo mucho cuando os leo y veo que todas estais bien. :trebol:23 de noviembre de 2018 a las 16:22 #1107657cfcParticipantehola Evita bienvenida,una mas,que alegria,y con temores como todas 😮
Si te vas a quedar mas tranquila hazlo,pero los pinchazos en principio si no son fuertes y con pérdidas no son preocupantes,yo los tengo y el otro dia me dijo la gine que era normal por el crecimiento del útero,yo tambien los tengo en la parte baja del lado izdo y a veces me dejan en el sitio,pero mi bb esta bien eso me dijeron el sábado.
Estas en unas semanitas críticas respecto a la incertidumbre,pero si mantienes el reposo absoluto,seguro que lo consigues.
mucho ánimo. :trebol: :trebol: :trebol:23 de noviembre de 2018 a las 17:05 #1107675FrespParticipanteHola….pues ya estoy de regreso de…urgencias. Al final no me resisti mas, toda esa presion baja, tensa y durita…Me pusieron correas,, y no hay contracciones, tension, tempe, analisis urina ok. Y la eco tambien ok, lo que pasa es que el bebe esta en posicion cefalica…y es su cabecita ,la que me empuja para decirlo asi..se mueve un monton, a la gine y a la enfermera de daban risa..con razon me siento asi. Asi que ahora si estoy mas tranquila , mas aun con el cuello un poco mas alargado 42mm(previo cerclaje 30, despues al alta 39).
Solo espero que se de la vuelta…que voy al baño muy seguido…por la presion jejejeje
Evita bienvenida, ya veras que aqui estamos muy entretenidas…se te hara el reposo mas cortito y bien acompañada. Tranquila que seguro este pinchazo es del utero …esta haciendo sitio para el peque ..y si no estas tranquila pues nada..a la urgencias..Yo voy ahora por cualquier molestia mas persistente..
Gracias chicas por vuestros consejos, sois unos soletes.
Besos a todas :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:23 de noviembre de 2018 a las 17:19 #1107683MartinMiembroLaury yo a la peque tb la tengo cefalica,pero como ahora tienen tanto espacio en cualquier momento se dan la vuelta,que bien el cuello,me alegro mucho que todo haya quedado en un sustillo,a seguir reposando guapa
Maria dale muchos mimitos a tu chico,que se mejore pronto
Evita..bienvenida…otra compi mas que bien!!..los pinchazos yo tb los tengo desde el principio del embarazo,por crecimiento del útero,eso si si te quedas mas tranqui que te vea otro medico,yo voy tanto por SS como por privado,estamos en semanas muy criticas y nos da mucho miedo ante cualquier molestia verdad?
Mumu mañana nos cuentas lo bien que va todo y a ver si te dicen la fecha para el cerclaje
Besos a todas desde el aburrimiento,toy solita en casa…
23 de noviembre de 2018 a las 17:22 #1107684luna290777MiembroGracias chicas por contestar tan pronto Laury 353 y mumu.Jo! esto llega a ser un poco estresante,siempre pensando en lo malo…en fin, yo no hago reposo absoluto, tengo una niña de 6 años entonces me levanto a las 8 para vestirla, la llevo a la parada del autobus que esta cerquita de casa ( vamos caminando) me vuelvo a casa a la cama hasta las 11.30 o 12. La compra me la hace mi cuñado o mi marido a si que me levanto hacer la comida,frego los platos y cuelgo la ropa en un tendal que tengo muy practico dentro de casa,despues de comer me acuesto en el sofa hasta las 3.30 que voy a recoger a mi peque a la parada. Por la tarde estoy costada en el sofa hasta la hora de cenar solo me levanto al baño,un monton de veces y a merendar. Despues de cenar me voy al sofa o a la cama.Que opinais? vosotras haceis mucho mas reposo? Siento ser pesada pero aqui n tengo a nadie que haya pasado por esto entonces todo son dudas…
23 de noviembre de 2018 a las 17:41 #1107695MartinMiembroEvita a mi me han dicho todos los medicos que haga vida normal o como tú pero yo viendo por internet y leyendo en el foro he visto que el reposo es fundamental,yo tengo a mi madre aqui todos los dias hasta que llega mi marido,ella lleva a mi hija al cole,yo no hago nada,estoy toda la mañana tumbada en la cama,me levanto sobre las 13.30,me ducho y me levanto a comer,me tumbo en el sofa hasta la cena y despues a la camita…lo hare asi hasta las semanas en que ya estemos fuera de peligro(32-33),despues ya me empezare a mover…yo tengo mucho miedo y sobre todo el verme metida en un hospital me aterra,en el embarazo de mi hija estuve ingresada en reposo absoluto y es horrible
Tu niña fue prematura o la tuviste bien,a su tiempo?Un beso
23 de noviembre de 2018 a las 17:46 #1107700cfcParticipantepues Evita deberias reposar más,si alguien puede echarte una mano mejor,no deberias levantarte de la cama,sólo para ir al baño,te lo digo por que mi niña nacio con 27 semanitas y estuvo en incubadora dos meses y medio y estuve con algo mas de reposo que tu pero poco mas,sin embargo mi gine dice que si guardo reposo absoluto,osea de la cama al baño y del baño al sofa como mucho,puedo conseguirlo.Asi que pide ayuda,yo tambien tengo una niña con ocho años,y al cole la lleva su papi o mi madre y las tareas de la casa las hacen mi marido y mi madre.
Es un consejo que sin duda creo que te beneficiará.bss23 de noviembre de 2018 a las 18:01 #1107704luna290777MiembroMartialba mi niña gracias a Dios nacio bien yo tenia 21 años, tuve un embarazo de lo mas normal, solo con las tipicas molestias tenia fecha de nacimiento para el 24 de diciembre de 2002 y se adelanto al 7 del mismo mes peso 3,220 Kg y 49 cm. Despues 2 años mas tarde tuve un embarazo ectopico que fui expulsando poco a poco. El año pasado perdi a mis niños de 21 semanas por incompetencia cervical. Se que el reposo es fundamental, yo procuro no hacer esfuerzos y en las tareasdel hogar me echa un cable mi marido, aunque yo hago cosas que no requieren esfuerzos.Mumu te hare caso saldre lo menos posible aunque el medico me dijo que podia hacer vida normal, unico que de sexo nada d nada…y de caminar poco, que es lo que hago solo un paseillo de 20 metros que es donde coge ni niña el bus para ir al cole. Mumu te han echo el cerclaje?
23 de noviembre de 2018 a las 19:40 #1107768ImmimbdotParticipanteHola xicas, gracias x las felicitaciones d ayer y felicitaciones tb a ls cumplesemanas d hoy Martialba y Mumu
Yo hace un par d dias q no entro pq estoy debil, me duele todo el cuerpo, no se si estoy incubando algo(no tengo fiebre ni me duele oido ni garganta, nada)o será d la mismba debilidad d estar en la cama pq como os digo es dolor en todo el cuerpo, xta me cuesta darle al teclado.Mi finde ha sido tranquilito, el sabado solo vino mi suegra y mi cuñado a visitarme y el domingo mi primo con su mujer y sus dos hijas (una d 4 años y otra d 3 meses) estuvieron casi toda la tarde y se pasó el domingo rapido. De todas formas sóla no estoy nunca pq desd q me dio el test posi ya sabeis q estoy en casa d mis padres y tb pq estan terminando d obrar nuestra casa (lo vuelvo a escribir para las nuevas ) . Evita bienvenida al foro, espero q esta vez lo consigas y yo tb te aconsejo q hagas el reposo mas estricto, yo solo me levanto al baño y a la duxa, me paso todo el dia en la cama, como y ceno recostada, a mi el gine me dijo q lo hiciera absoluto ( tb será pq sabe de mi perdida en mayo d mi otro bebe estando d 24 semanas) y estar sentada tb hace q el cuello dilate, asike cuando menos estemos sentadas ni d pie mejor, con reposo absoluto el cuello crece, ejemplo nuestra amiga Maty
Mumu vaya susto t llevarias, yo tb tuve manxados antes dl cerclaje y fue debido a q tenia la placenta muy baja pero con el reposo, la placenta ha subido y el cuello sigue cerrado, animo q ya falta poco para q t lo hagan y ya veras como todo son beneficios y tranquilidad.
Laury menudos sustos nos dan estos pekes, la mia está justo al contario en podálica y con los pies me presiona la vegiga d la orina y tengo q estar a cada rato levantandome al baño y lo d ls pinxazos tranquila es normal, yo al principio me moria dl miedo pero mi gine tb me ha dixo q es normal, es por eso, pq el utero esta creciendo y a una embarazada “normal” tb le pasa.
Mañana entro y personalizo si tengo fuerzas me alegro d q todas sigamos sumando :happy: :happy:
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{para todas23 de noviembre de 2018 a las 20:22 #1107790doraexploradoraMiembroEvita, bienvenida al foro, lo vas a pasar muy bien aqui, estas llena de dudas y temores como todas nosotras pero nos apoyamos y se hace mas facil. yo tambien orino mucho, pero tomo mucha agua ya que el liquido disminuye las contracciones, es dificil que la bolsa se rompa asi por asi, a menos que este en reloj de arena y tu ya tienes cerclaje, o que exista alguna infeccion pero como llevamos un control mas estricto se detecta rapido, asi que hay que tranquilizarse un poco y ante la duda mejor ir a urgencias, con lo de tu reposo parece que tienes mucha actividad, trata de moverte lo necesairo, que despies del cerclaje es lo mas importante.
Martialba que hermosa tradicion la cabalgata, que ilusion hara a los niños, pienso igual que tu a moverme hasta estar fuera de peligros a la 34.
Laury, pues parece que de noche todo se complica, a mi cada vez que me ocurre algo es de noche y de dia todo tranquilo, con lo de tu garganta mejor hablar lo menos posible, y usa la miel hasta que tu organismo lo resuelva por si solo.
Esperanzada, que envidia ya hasta haciendo planes para ir a la piscina, bien por ti
Mumu estaras muy ocupada celebrando cumpleaños, es normal el efecto de la progesterona, despues ya no lo vas a sentir, tu nena que cumple añitos es la que nacio de 27 semanas?
Anasofia, seguro que todo saldra muy bien, que mejor regalo de navidad y cumple que la llegada de tu hija a la familia, que celebracion tan bonita van a pasar.
Maria, tu marido en reposo, que aproveche a ser atendido que dentro de poco seras tu. por lo menos lo tienes encasita mas tiempo para mimarlo
Xoco, pues que no sea un resfriado ni nada, la verdad es que es agotador pasar el dia y la noche en cama, ademas parece que nos pegan todos los achaques de las abuelitas, a mi me duelen todas las articulaciones, pero no tomo nada.
yo hoy voy con el gine, ayer de noche bote un poco de moco que parecia tapon mucoso, mañana les cuento, es una jodida tanto estresanaisev, maty, saludos
24 de noviembre de 2018 a las 02:44 #1107868doraexploradoraMiembrochicas, buenos dias,
tuve ginecologo ya que el domingo en la noche senti una molestia, fui al baño y me salio un poco de moco gelatinoso, lo reconoci de inmediato ya que en mi primera perdida bote el tapon mucoso.
hace una semana me habian medido y todo estaba bien, mi cuello de 4cm y cerrado, hoy esta de 2.5 y dilatado, la membrana esta comenzando a salirse,no tengo contracciones solo de braxton y esporadicas pero me han mandado medicamento para evitarlas, algo para evitar infeccion y continuar con maduradores pulmonares una vez a la semana. estoy en cama usando pañales, no puedo ir al baño, pero estoy en casa, la nena esta muy bien hoy de 26+3 pesa 1108kg, y en sus medidas sale un poco grandecita.chicas solo espero poder atravesar diciembre, para que mi nena no tenga que permanecer mucho en incubadora, he vistom hoy a mi gine preocupado casi asegurandome que tendre un parto prematuro.
hagan mucho reposo que es basico. las cosas pueden cambiar de un momento a otro y mejor prevenir aunque creamos que exageramos.por otro ladp felicidades alas cumplesemans.
Esperanzada, de veras te envidio de la buena, ya quisiera yo tener mas de 30 y que mi nena tenga mas probabilidades, cuidate mucho y ojo a cualquier señal de alerta.Maria como ha ido tu dieta?, sigues restando kilos y nosotros sumando, con tu chico en cama he de ser dificil no prepararle bocadillos ricos.
chicas saludos a todas y en el nombre de DIOS todo nos salga bien, y tengamos nuestros nenes en brazos y no pasen por incuvadora
24 de noviembre de 2018 a las 08:09 #1107885cfcParticipanteBuenos dias Laelo,acabo de leer tu mensaje y no puedo evitar acordarme de lo mio,gracias a dios estas en semanas en las que tu bba puede nacer y vivir,aunque tenga que estar en incubadora,pero estas en casa asi que reposa muchísimo,procura tumbarte de lado y no boca arriba,y veras que podras aguantar a que pase mas tiempo.
Como sabes mi nena la que cumple 8 añitos el domingo nacio con 27+3 semanas y ahi esta,tambien conozco niños que nacieron antes y estan estupendos,sólo que pasan mucho tiempo en incubadora,pero tranquila no te agobies y adelante que tu puedes.
mucho ánimo y muchos bss. }{ }{ }{ }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol:
Yo luego os cuento que tengo hoy la eco y el resultado de riesgo.bss a todas24 de noviembre de 2018 a las 08:46 #1107913MartinMiembroBuenos dias!!
Felicidades a las que cumplen semanita hoy,otra mas…biennnnnnnn
Laelo acabo de leerte…tu tranquila,yo estuve asi durante 11 semanas en reposo absoluto y mi niña nacio en la 30 y esta fenomenal,ya veras como aguantas,sin moverte lo conseguiras,ademas si naciera saldria adelante perfectamente
Y como que en una semana se ha modificado tanto el cuello?Si tu casi ni te movias no?Xoco,yo tb estoy un poco debil y me duele todo el cuerpo de estar tanto tiempo tumbada,pero a ver si vas a estar bajita de hierro o algo asi y por eso el cansancio
Mumu,luego nos cuentas
Muchos besos chicas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.