- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
28 de diciembre de 2018 a las 14:33 #111971328 de diciembre de 2018 a las 16:35 #1119753anasofia1Participante
Hola a todas,
Maty, vaya a seguir con el reposo, pero bueno ya de 30 semanas, verás como pasa más rápido. Espero que la curva hoy te salga bien.
Martialba, estarás entretenida con Alba en casa. Estas fiestas son especiales para ellos, se lo pasan pipa.
Laelo, ya levantandote un poquito, muy bien. Como muy bien tú sabías, Eloisa no nace este año, así que a seguir reposando pero ya casi que con alegría.
Anaisev, qué bien ya con fecha de cerclaje, qué respiro. Te van a hacer un bordadito a punto de cruz que te va a quedar precioso. Ahora a disfrutar un poquito de estos días mientras llega la fecha y a seguir sumando semanitas. Me han recomendado para leer “El tiempo entre costuras”, ya lo tengo pero no lo he empezado, es de una escritora no conocida pero por lo visto engancha mucho, ya sabes, pídelo a los Reyes.
Uf! Evita, hasta el 15 de febrero a mí me parece mucho, más que nada porque motiva mucho saber que todo va bien. Yo siempre he ido una vez al mes o cada 5 semanas. Tú verás, pero a lo mejor una visita a alguno privado te tranquiliza, eso sí, busca uno que ya conozcas o que tengas buenas referencias porque a algunos les gusta meter miedo sin venir a cuento….
Bueno chicas, yo sigo igual, con alguna contracción suave de vez en cuando. Ya quedan sólo 10 días para que me quiten el cerclaje, estoy emocioná. Hoy he estado en la consulta del anestesista y me ha dicho que cuando hay insuficiencia cervical, lo normal al quitar el cerclaje es que el cuello se abra y que en cuanto te pones de parto va rápido, así que, por si acaso me iré con la bolsa preparada el día del descerclaje no vaya a ser que me quede allí…..
Sin embargo el gine me dijo que el mismo cerclaje puede crear un fibroma, como una herida alrededor del cuello, y por ese motivo puede costar más dilatar, ya os contaré cuál de las dos cosas me pasa a mí…..Besitos a todas, todas, todas.
28 de diciembre de 2018 a las 17:15 #1119774MartinMiembroBuenas tardes chicas!!
Que bien Anaisev ya te van a hacer el cerclaje,que alegria,seguro que tu placenta ha subido,ya lo veras
Evita,a mi en la SS solo me veian al principio como una embarazada normal,eco en la 12 y en la 20 pero ahora me haran otra de 29 semanas,tb voy al privado que es el que me hizo el cerclaje y me da mucha tranquilidad
Espe ya lo tienes aqui el descerclaje,eso me dijo mi gine particular que en cuanto te lo quitan el cuello abre,aunque claro luego hay casos en los que tardan en ponerse de parto
Xoco como sigues?
Yo hoy 27 semanitas…me voy acercando a la 30….que ganitas!!…la verdad que con Alba muy entretenida,encima con catarro la pobre esta pochita…ya la ultima semana del año,el 2010 va a ser un gran año para todas con nuestros bebes
Besos a todas
28 de diciembre de 2018 a las 18:43 #1119796doraexploradoraMiembroMARTIALBA, ANAISEV Y MUMU FELICIDADES UNA SEMANA MAS, UNA SEMANA MENOS
Anaisev, me alegro ya tengas fecha para el cosido y es que eso da mas tranquilidad, diviertete mucho en las fiestas de año nuevo que despues viene el reposo, yo estoy muy bien, alegre ya voy para las 32 y sin novedades, moviendome por la habitacion, mehe podido ver al espejo el barrigon que tengo ya he aumentado 8 kilos, estoy gigante.
Martialba felicidades por tus 27 semanitas, ya vas repirando un poco, pobre Alba, espero se mejore pronto, a disfrutar lo que queda de diciembre con tunena en casa.
Mumu, espero que estes mejor de tu infeccion de orina y una semanita mas
Esperanzada, ya solo 10 dias para el descocido, esta es cuenta regresiva, que emocion, me imagino que esas contraccioncitas son normales, ya me imagino la maletita preparada y a espera de la sorpresa si es nena o nene.
Evita es imposible no sentir temor al llegar la fecha mala, pero si te veran hasta en febrero es por que por ahora todo esta bien ya veras como rapido estas en la 22 y sumando, ahora me parece que se han pasado a darte cita hasta febrero, me uno a las demas cuando te recomiendan visitar un privado y asi te quedas mas tranquila.
a las demas que tal van, espero que todo bien
28 de diciembre de 2018 a las 21:19 #1119841ImmimbdotParticipanteXicas lo primero felicitar a Anasofia, ENORAWENA CAMPEONA!!!!!!!!! A ver si tienes un ratito y ns subes alguna fotito para q la conozcamos, y viste, t dije q nuestros partos si el feto estaba colocadito d cabeza, era llegar y besar el santo, por eso yo le tenia mas miedo al descerclaje.
Yo sinceramente hoy no estoy en uno d mis mejores dias, me ha tocado cita dl gine pq ahora ya me ven cada 2 semanas , yo iba tan contenta pq a pesar d ir en coxe iba a ver el ambiente navideño d las calles(luces, gente d compras pq hoy era el mercadillo d mi ciudad…)y he venido destrozada, os cuento:
Me han hexo un monitor y salian bastantes contracciones, eco vaginal ( cuello ya solo mide 2 cm y eso q llevo cerclaje, pesario y la cantidad d pastillas q tomo), tacto, analisis d flujo por si hay infeccion pq le he comentado q ultimamente exo muxa cantidad y ademas amarillo(no sabems si sera por el pesario pero por si acaso para descartar infeccion) y eco abdominal, me ha metido varias veces el aparatito d la eco vaginal y dedos para el tacto pero no me ha dolido nada, el dolor d perderla a ella es mas grande, tampoco tengo miedo al parto,pero si a lo pronto q es aun( por cierto hoy Nerea media 1,250 me ha parecido raro pq hace dos semanas me dcian q solo pesaba 600 y poco gramitos y q se veia peke y sigue d cabeza) weno eso es lo de menos, pq el medico dice q lo importante es q todos sus organos esten bien maduritos, total q me ha puesto la primera dosis de corticoides y mñna me ponen la segunda, yo le he preguntado si el efecto se pasa y me ha dixo q si pero q no me preocupe q me los irán renovando, me ha dixo q nuestra meta es llegar a la semana 28 como minimo y q si doy a luz antes d las 34 me tienen q desviar al hospital d la Arrixaca q esta como a una hora d aqui y alli si hay uci d neonatos, os imaginais tener q pasar por lo mismo dl nene con todos ls recuerdos tan recientes y encima ver a Nerea alli metida y conociendo ya todas las maquinas para lo q son…?? tengo muxo miedo yo le he preguntado al gine varias veces pero esque me ve con posibilidad d dar a luz ya y me ha dixo q no se sabe, q no q siga con la moral alta pero yo ya lo conozco y eso me lo ha dixo para q esté tranquila, he llegado dl gine me he metido en la cama sin comer, llorando todo el dia y en estado d xof…lo siento muxo xicas, no quiero transmitiros toda esta mala sensacion ni es mi intencion asustar a nadie, pero estoy muy “acojonada” perdon por ser tan explicita, no se q mas puedo yo hacer, el unico dia q me he levantado d la cama fue el dia d noxe wena q tras darme mi duxita sali al comedor a hacerme unas fotos y cené recostadita en el sofá con una bandeja, mientras toda mi familia estaba sentada a la mesa.
A ver si mñna me encuentro con mas animos y personalizo, muxa suerte a todas, bss os kiero muxo y es con quien mejor me pueco desahogar.29 de diciembre de 2018 a las 03:57 #1119887doraexploradoraMiembroXocolatina, no debes perder la fe, mientras las contracciones no sigan modificando el cuello, tienes 2cm y recuerda tantas historias de chicas que lo han logrado sin cuello y bolsa prolapsada, ya estas a la vuelta de las 28 veras como llegas y pasas, mantente lo mas tranquila y relajada y el reposo mas absoluto que puedas, yo tuve esos temores y mirame ya de 31 y medio tambien me he levantado en nochebuena, mi proxima consulta el el 12 de enero. m e imagino como te sientes pero recuerda que la tranquilidad es muy importante, tu nena va bien con el peso aunque hay un porcentaje de error no es mucho el margen, a mi los esteroides me los renovaron ya que me los pusieron a las 24 y medio y hasta llegar a las 28 actualmente ya no las uso pero tengo por si me pusiera de parto antes de las 34, espero todo se mejore y salga bien. hay que seguir rezando, recuerda que aque estamos para que te desahogues, un beso y abrazos
29 de diciembre de 2018 a las 10:54 #1119958cfcParticipanteHola a todas,Xoko cariño,no te preocupes,mi nena nacio con 27+3 semanas y esta estupenda,tiene lo de la paresia pero eso no es gran cosa,ademas el promedio de supervivencia con esas semans es muy alto y mas si pasa el 1100gr de verdad tranquila que si sucede lo peor es que estan mucho tiempo en la incubadora pero para madurar y si te ponen corticoides seguro que no necesitaria oxígeno mas que un par de dias,de verdad tranquila que en una semana estas de 28 y eso ya es un logro.Anímate y cuídate muchos bss.
LAELO,ayer me dieron los resultados del cultivo y no hay infeccion asi que mañana voy al gine y a ver de que son esas molestias,tengo un poco de miedo,pero bueno esperare a mañana aver que me dicen.
Anaisev que alegria ya con fecha,ahora tranquilita y a llegar bien para el cerclaje.
A todas las demas perdonad que no personalice pero hoy estoy un poco desganada,no he pasado muy buena noche bss29 de diciembre de 2018 a las 12:32 #1119997boliParticipanteBuenos días:
Querida Xoco, mucho ánimo y trata de no preocuparte mucho que no es bueno, ya verás como aguantas, 2 cmm está muy bien, yo llevo así desde la semana 21, unas veces más corto y otras más largo, ahora tengo 22mm y el cerclaje en 9 mm y ya voy para la semana 31, así que aguanta el reposo que ya verás como lo vais a superar. Además ya estás a un paso de las 28 semanas, lo vais a conseguir.
Laelo, cuanto me alegra que vayas pasando semanas y estés un poco más tranquila, aunque hasta que no tengamos a nuestros bebés en brazos, esto se hace durillo, la verdad.
Mumu, que bien que no tienes infección, sigue cuidándote y cuéntanos que tal en el gine, procura estar tranquila, ya no podemos hacer más.
Martialba, 27 semanazas ya…enhorabuena!
Anaisev, ya con fecha para el cosido. Por cierto, ya te has leido los 3 de Millenium, yo acabé ayer la tercera parte y estoy un poco saturada, voy a ver con que comienzo ahora.
Anasofía, cómo estáis? pon un fotito de la peque, para darle la bienvenida!!!
Espe, danos un poco de envidia, qué has hecho estos días?
Al resto, Evita, María, …. espero que estéis bien y disfrutando de estos días con la familia cerca.
Un beso grande a todas,
Maty29 de diciembre de 2018 a las 14:27 #1120026luna290777MiembroBuenas tardes chicas, veo ke tenemos a Xoco de bajon, cielo estas a pocos pasos de respirar tranquila, has demostrado ser una campeona y Nerea se keda contigo, ya lo demostro semanas atras cuando decidio kedarse contigo. Se ke es dificil pero tienes ke ser fuerte y sobre todo tener mucha fe, yo todos los dias cuando me meto en la cama hablo con Dios y le pido por todas vosotras, nosotras no hacemos daño a nadie, solo keremos cumplir nuestro sueño de tener a nuestros bebes. Espero ke estes un poquito mejor, ya sabes ke estamos aqui para escucharte y sobre todo apoyarte, no te vamos a dejar sola.
A las demas veo ke seguis sin novedad, me alegro, kesera de meigallega? a ver si entra y nos cuenta.
Yo sigo como siempre, sin novedad, a ver si sigo asi muchas muchisimas semanas mas!!!!
Lo he pensado y os voy hacer caso a mediados de enero me voy a ir al gine privado para asegurarme de ke todo sigue requetebien…
Otra cosa como tengo ke hacer para personalizar? a estas alturas todavia no me entero…ke desastre…voy a mirar si doy puesto la barrita de las semanas…lo intente una vez y nada…la hago pero despues no me aparece en los mensajes…a ver si alguien me puede echar un cable…jajaja
29 de diciembre de 2018 a las 15:21 #1120048MartinMiembroXoco que lo consigues ya lo veras,siento ser pesada siempre te digo lo mismo… pero si yo lo consegui,sin cerclaje y sin pesario por que tu no?
A la 28 llegas seguro y encima con corticoides,ya no es tan duro la incubadora como con tu niño…tu has visto fotos de Alba en el facebook y mirala como esta…sé positiva de verdad,que tienes el pesario y ya veras como todo ira fenomenalMumu pero que molestias te notas? escozor o dolor al orinar? puedes tener arenilla en el riñon y no ser infeccion,toma herbensurina,a mi me va fenomenal…yo tuve colicos nefriticos en el anterior embarazo
Las demas espero que esteis fenomenal,os mando un beso muy fuerte
29 de diciembre de 2018 a las 15:28 #1120050dumchenkaluParticipanteHola chicas.
Quiero presentarme y pediros disculpas, porque llevo muchos meses leyéndoos y
aunque aún no me había atrevido a escribir, vosotras ya sois parte de mi vida diaria, me he alegrado con las buenas noticias y he sufrido con los malos momentos.Me llamo Maite tengo 33 años y estoy en mi sexto embarazo, mi historia al igual que la vuestra es muy triste y muy larga, pero voy a intentar resumirla para que quede constancia de ella por si puede ayudar a las chicas que vienen detrás.
Mi primer embarazo lo perdí a las 7 semanas, algo por desgracia muy frecuente y a lo que intente no darle importancia, pocos meses después salía de nuevo embarazada, pero por desgracia en la semana 16 me provocaron un aborto porque los órganos de mi niño no se habían desarrollado bien y era inviable, no os voy a contar como me sentí porque se que os podéis hacer una idea, pase día y medio mientras me forzaban la dilatación y al final me hicieron un legrado ( Aunque los médicos no me lo confirman, yo estoy segura que este fue el motivo de mi incompetencia cervical, pero entonces yo ni sabia que era eso ni que existiera).
Después de cientos de pruebas me dijeron que la causa no era genética que había sido mala suerte y que no tenia que volver a repetirse, así que de nuevo volvimos a inténtalo.
Me quede embarazada de una niña, me hicieron una biopsia de corión (es coger células de la placenta) para comprobar que no había anomalías genéticas y todo salio bien mi niña estaba sana, en la semana 22 empecé con muchos dolores, llegué al hospital y 3 horas después perdía a mi niña. Diagnostico, corioamnionitis aguda, infección del cordón y varias cosas mas, probablemente debidas a la prueba que me hicieron.Aún así lo volvimos a intentar, esta vez me negué a que me hicieran ninguna prueba invasiva, todo iba bien hasta que de nuevo a las 20 semanas volvía a perder a mi niño, nació sin vida y según la autopsia había tenido infección y falta de oxigeno por un trombo en la placenta.
Me sentí morir, pase una depresión horrible y fueron unos meses muy malos, cuando cogí fuerzas me recorrí varios ginecólogos, hasta que uno me empezó a hablar de incompetencia cervical, me realizo una histerografia, me dijo que mi útero era normal, estaba largo y que aunque no podíamos descartarlo tampoco podía confirmarlo, tendríamos que ir chequeando en un próximo embarazo.
Sigo abajo……….
29 de diciembre de 2018 a las 15:29 #1120051dumchenkaluParticipanteMe dio confianza y decidí volverlo a intentar, me hacia analíticas de orina y cultivos vaginales mensuales y me controlaba el cuello en cada visita, todo iba bien, el cuello no se modificada y yo estaba de reposo absoluto, con prepar, progesterona y adiro por si acaso, en la semana 24 se acorto pero muy poco, estaba a 3,2 mm todavía era largo y estaba dentro de la normalidad, me dio cita para valorar 2 semanas después.
A los 5 días expulse el tapón mucoso, me fui a urgencias y ya llegué dilatada de 3 cm y con el cuello borrado, no me lo podía creer, me dieron maduradores, seguía con la medicación, aguante 2 días y con apenas 25 semanas y 710 grs. nació mi Alejandro Nicolás, sin infecciones, pero no pudo superarlo y falleció a los 5 días por una hemorragia cerebral.
Esta vez no había lugar a dudas, incompetencia cervical, pero a mi ya me daba igual yo estaba destrozada, no quería volver a saber nada de embarazos ni de niños, ni de nada, tuve una depresión, e incluso quise separarme, tengo que dar las gracias a mi marido que en todo momento estuvo a mi lado, apoyándome e intentando que superáramos esto juntos.Casi dos años después de perder a mi bebe y por un descuido me quede de nuevo embarazada, buff me sentí morir no quería volver a pasar por eso.
Ha sido muy difícil, pero con un cerclaje en la semana 13, mucho control, reposo (aunque menos del que quisiera porque no tengo mucha ayuda) y sobretodo mucha fuerza mental, hoy puedo deciros que estoy de 27+5, llevo una niña a la que llamaremos Elia, hoy he estado en la consulta ya pesa 1,200 Kg. y empiezo a sustituir mis miedos por ilusiones.Bueno chicas, perdonarme el tostón pero quería contaros mi historia y daros las gracias porque vuestras historias me han ayudado mucho en estos últimos meses.
ACTUALIZO: EL 13/03 a las 38+2 y despues de 8 días de quitarme el cerclaje, ha nacido mi pequeño tesoro. ¡LO CONSEGUI!
29 de diciembre de 2018 a las 18:11 #1120093MartinMiembroBienvenida Maite!!
Siento mucho tus perdidas,ha debido de ser horrible por lo que has pasado…pero todo tiene su recompensa y mira la peque que vas a tener,me alegro muchisimo…yo tb estoy de 27+1 y mi primera hija nacio prematura,empece mal (con APP)en la semana 19,en la 22 ya estaba con cuello borrado,2 cm dilatada y prolapso de bolsa,me ingresaron y aguante hasta la 30,donde decidieron provocarme el parto,la niña tenia una vuelta de cordon y ahora tiene 4 años y esta fenomenal
Ahora me hicieron cerclaje en la 11 y de momento todo genial,mi cuello sigue igual y es otra niña,hago reposo y espero que todo continue ok
Me alegro que te hayas decidido a escribir y poder compartir este largo camino…que ganitas de que pase el tiempo y tener a nuestros bebes
Un beso
30 de diciembre de 2018 a las 09:47 #1120237anasofia1ParticipanteBienvenida Maite, uf! vaya calvario has tenido que pasar, siento mucho tus pérdidas. Qué bien que te hayas decidido a escribir, la verdad es que aquí te sientes acompañada. Después de todo lo que has pasado ya estás de 27 casi 28, así que empieza a respirar y a disfrutar que vas a tener tu recompensa. Sigue por aquí y cuéntanos cómo va todo, así vas leyendo las bonitas y esperanzadoras historias que se están desarrollando, que eso da mucho ánimo.
Xoco corazón, ánimo. 22 cms todavía es mucho cuello, mira Martialba y mira ahora Laelo ya está dilatada y ahí sigue Eloisa, dentro de mamá. El peso está muy bien, además ya sabemos que es orientativo. Piensa que si naciera antes de tiempo ya no sería tan chiquitita y tan inmadura como tu otro bebé y aunque la estancia en la UCI no es agradable, piensa que es la manera de tener a Nerea contigo para el resto de tu vida, merece la pena. Xoco, tu gine te ve con posibilidades, claro que las tienes corazón, anímate que Nerea se queda.
Mumu, ánimate y a descansar, es verdad que cuando pasas mala noche al día siguiente estás un poco del revés. Verás cuando nazca el cachorrillo y el descanso sea escaso, jejeje, bueno sarna con gusto no pica.
Maty, jejejej, no quiero daros envidia pero ya que te pones….. ayer estuve de visita a mis tíos que viven en Madrid, yo vivo en un pueblo. Pasé allí la tarde, paseamos por Madrid, una maravilla y eso que el tiempo no acompaña. Ya estoy en casi una hora de paseo al día 20 o 25 minutos por la mañana y otros tantos por la tarde, me canso, pero bien, noto que tengo piernas…..
He vuelto a la pelu, me veo monísima y ya tengo casi preparado el bolso para el hospi. En fín, feliz.Bueno chicas, estamos a punto de acabar el año, este año ya no nacen más bebés. Muchísimo ánimo, alegría y esperanza para el próximo año que va a ser muy especial para nosotras porque nacerán nuestros bebés a término, sanos, guapos, gorditos.
Besitos a todas.Maria, para tí un abrazo muy especial, supongo que no lo estás pasando bien estos días. El año que viene es nuestro año corazón, verás como vamos a tener mucha suerte y dentro de poco estás reposando….
30 de diciembre de 2018 a las 10:20 #1120246DeliusParticipantehola mis gordis!
primero que nada felicitar a Anasofia!! que buen regalo de navidad, me alegro mucho de que todo fuera tan rapido y que todo saliera bien. ahora a disfrutarrr y en cuanto tengas un momento pon fotossss, jeje.
Xoco cariño, no te vengas abajo, esta claro que nerea y tu sois unas luchadoras y lo vais a conseguir. te mando un achuchon ben fuerte.
esperanzada: como bien dices, no son buenas fechas para mi, me tocaba dar a luz entre el 23 de diciembre y el 3 de enero. aunque lo estoy llevando mejor de lo que me pensaba, no puedo evitar cuando salgo a la calle y veo las cosas de navidad, el ambiente.. etc etc. que se me salgan las lagrimas, pero es muy normal y ademas necesario, como ya sabeis , no hay que aguantarse las lagrimas, hay que soltarlo todo.que os voy a contar que no sepais.
pero he decidido tomarme un tiempecito de relax, no lo hice cuando paso la desgracia y veo que lo necesito. voy a seguir entrando a leeros, porque quiero ver que seguis bien , pero desentenderme un poco del foro, me sabe hasta mal, pero mi cabecita me lo pide, necesita unas vacaciones.
el lunes empiezo a trabajar , asi que me vendra bien, economicamente y psiquicamente.y el dia 22 de enero tengo consulta en el hospital para ver que me dicen de mis congeladitos, por eso antes de empezar otra vez con las consultas y todo ese rollo, quiero estar unos dias lo mas despejada posible. se que me entendeis.
por cierto, bienvenida Maite, siento todo lo que has tenido que pasar, menudo calvario, uuufff. pero esta vez ya veras como todo va a salir bien, y me alegro que te hayas decidido a entrar al foro, estas xicas son lo mejor que hay y veras como se te pasan los dias volando y cuando menos te des cuenta estas disfrutando de tu retoño . te deseo mucha suerte .
pues lo dicho mis gordis guapassssssss. que entrare de vez en cuando pra ver como estais y si yo tengo alguna novedad tb os la contare.
un beso muy fuerte para todas( ya me estoy emocionando), y que tengais un buen fin de año y mejor comienzo.
el 2010 os traera el mejor regalo del mundo, vuestros hij@s. un abrazo. y hasta pronto -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.