- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
6 de enero de 2019 a las 20:33 #11217047 de enero de 2019 a las 09:30 #1121790dumchenkaluParticipante
Maty, ¿como vas?, ¿ya vas saliendo un poco mas?, estas a nada de la semana 32 y poder respirar un poco mas tranquila, animo guapa.
Maria, que bien que vayas entrando a leeros, ojala este año te traiga tu positivo, un cercladito con un final feliz, y aquí estaremos para compartirlo y acompañarte. Un beso.
Martialba, espero que te vaya bien la curva, a mi la corta me salio mal y tuve que repetir, puajj, aunque la larga salio bien y al final no fue para tanto ya que pude estar tumbadita en una camilla.
Laelo, que cosas mas bonitas pones, me he emocionado y todo. ¿Cómo vas?
Flakamar, gracias por entrar a recordar que tú lo conseguiste, estas cosas siempre nos llenan de optimismo.
Xoko, ya nos contaras que tal la charla con el anestesista, yo la tengo el 26 y me tiene un poco mosca, no se porque tengo que ir a una charla, si luego en urgencias con solo firmar un papel te la ponen aunque no hayas ido, pero bueno hay que pasar por ello, a ver que cuenta.
Espe, ¿Qué tal se esta portando tu nena?, y gracias por contarnos como fue, así vamos preparadas por si acaso ¿habías expulsado el tapón?, ¿Estabas con medicación para las contracciones? Siento ser tan cotilla pero tengo muchas dudas…
Hoy tampoco tengo novedades, bueno si, ayer me atreví y salí a dar un paseo, oía a los niños en la calle con sus juguetes y como hacia sol mi marido me animo así que me vestí y dimos una vuelta a la manzana, fueron unos 15 minutos pero vine con aires renovados e ilusionada de ver a los niños disfrutando de sus juguetes.
Mi próxima cita es el 14, por lo que veo somos muchas las que tenemos para el 12 y el 14, la semana que viene es movidita en cuanto a citas se refiere.
Un besito a todas.
7 de enero de 2019 a las 10:08 #1121804chiaraParticipanteEnhorabuena Esperanzada. !!!!. con lo que cuentas me haces recordar el momento de mi parto, solo que el mio fue mas corto, pero tu te has librado de la episiotomia y eso, no te creas, es una cosa muy buena para la recuperación.
Pero si es verdad que es un momento tan duro como bonito. Yo deciros, que al salir mi peque me provoco una cosialgia, esto es el hueso del final de la columna, el coxis quedo desplazado para permitir su salida y despues de ocho dias sin poder sentarme y casi ni caminar y yo pensando que era de los puntos y las hemorroides, decidi ir a urgencias y al final me detectaron eso… Espero no os pase, porque despues del reposo estas cosas se toman mu mal. Ahora gracias a la medicación puedo que me recetaron puedo hacer casi vida normal.
Bueno, mi pequeña engordando, un poquito acatarrada. No he tenido que esperar a llevarla a la guarde para que coja su primer catarro. Se lo ha traido su hermana…jejeje
Muchos animos a todas y feliz año nuevo . Estoy muy contenta de que toda vaya bien.. Todas vais a llegar a buen fin. Estoy segura y yo estará aqui con vosotras para vivir esos momentos.
Besos.
7 de enero de 2019 a las 11:48 #1121850boliParticipanteHola chicas, qué bien ha comenzado el año, este foro se nota mucho más animado y hasta las veteranas están pasando por aquí para dejar sus energías positivas.
Chicas, muchas gracias a todas por estar ahí. Este punto de encuentro se ha convertido en un gran apoyo para mí en los momentos duros y también, en el lugar donde compartir los buenos momentos.
Esperanzada, que bonito lo que cuentas de tu parto, me alegra mucho que todo fuera tan bien.
Maite, qué bien que has salido un poquito, yo en 4 días haré mi primera salida oficial, como podéis ver estoy contando las horas y los minutos, aunque con la nevada que está cayendo ahora mismo sobre Madrid, la verdad es que da hasta pereza.
Flacamar, como pasa el tiempo, tu bebé ya tiene casi un año, parece que fue ayer cuando comencé a leer vuestras historias y a creerme que yo también lo podía conseguir. En esos momentos en que vosotras estábais en la espera, yo sentía que era una tarea imposible, hasta que descubrí este foro y pensé que quizás yo también podía conseguirlo. Y aquí estoy, entrando en la recta final y con la esperanza de que todo salga bien. Gracias por haber dejado aquí vuestro testimonio, es posible que sin vosotras yo no me hubiese atrevido a intentarlo de nuevo.
Xoco, que van pasando los días!!! y Nerea sigue dentro, sois unas valientes!!! ya nos contarás lo de la charla del anestesista, a mí no me han dicho nada de momento. Espero librarme, que con mis 3 curvas de azúcar ya he tenido bastante.
Laelo, me ha gustado mucho el poema, de quién es?
Martialba, cómo vas? has conseguido controlar con el roscón?
Besos y que este año nos trate muy bien a todas!!!
7 de enero de 2019 a las 14:58 #1121920luna290777MiembroAy Dios!!! ke gusto da entrar en el foro y ver tanta energia positiva…eso chicas anima mucho…haber veo ke empezamos el año con muy buen pie…asi ke solo espero ke sigamos asi todas juntitas. A ver, lo primero decirle a Laelo ke me gusto mucho su poema, estabas inspirada eh!!!
Espe ke bueno ke nos contara todo tan detalladamente, he leido tu mensaje 2 veces y he llorado de la emocion…como dice mayte a mi tambien me gustaria saber si expulsaste el tapon mucoso, ya sabes ke eso nos trae a todas de cabeza…de momento decirte ke disfrutes al maximo de tu nena ke seguro ke es preciosa…un beso para las 2.
Xoco el tiempo esta pasando y Nerea ahi esta, contigo, ke tal sigues de animo? espero ke bien, ya nos contaras lo del anestesista, ke no se pa ke nos hacen ir si total ya fuimos cuando nos hicieron el cerclaje. Bueno solo darte mucho animo porque tu tambien lo vasa conseguir.
Maty pues si ke es verdad ke el foro ayuda mucho, yo si no fuera por vosotras seguro ke me volveria loca, aki me encuentro arropada por gente ke ha vivido situaciones dificiles porque nadie sabe lo ke es hasta ke le pasa. Bueno wapa espero ke estes bien, de cuantas semanas estas ya? perdona mi memoria…
A Flakamar no la conozco, solo decirle ke tiene un nene precioso, y por lo ke he leido en tu resumen tambien pasaste lo tuyo aunque tambien con final feliz, me alegro y disfruta mucho de ese pequeñin ke el tiempo pasa volando…
Anasofia ke lata lo de los puntos y despues la espalda…espero ke te mejores…tienes ke estar a tope pa cuidar a tu pequeña, bueno ya nos iras contando cuando tengas tiempo, cuidate mucho.
Maite ke bueno ke salieras a la calle, parece ke no pero una se airea un poco y asi el estar metida en casa no se hace tan duro…yo con el permiso de la matrona tambien salgo de vez en cuando…cuando mi hija tiene cole la llevo a coger el bus a 50 metros de casa y por la tarde la vuelvo a recoger es la unica salida ke hago, despues es sabado la llevo a baile ke dura una hora y mientras tanto me voy a casa de mi madre a tumbarme un poquito al sofa…los domingos es raro ke salga. El dia de reyes fui a ver a mi niña ke iba vestidita de angel muy guapa la verdad, no me kedo mas remedio ke ir porke mi marido trabajaba, pero bueno en cuanto acabo la funcion nos fuimos para casa. Jo! aye comi bastante roscon y por la noche tenia la barriga dura y me dolia el lado derecho hcia la ona de la espalda como si estuviera creciendo la barriga y la piel no se diera estirado, me daban unos tirones…me asuste y todo, despues me aplique una crema y me paro, ademas estar toda la tarde tumbada en el sofa hasta las tantas ya se me empieza hacer superincomodo…pero bueno hoy me he levantado como nueva. Bueno ya no me enrrollo mas, recuerdos a laury, mumu, y meigallega ke todavia no ha entrado para fichar…y otra cosa a ver si pronto tenemos noticas de Anaseiv
7 de enero de 2019 a las 15:03 #1121922luna290777MiembroMartialba se me olvidaba ke tal sigues wapa? espero ke bien
7 de enero de 2019 a las 15:51 #1121950doraexploradoraMiembrohola chicas espero hayan pasado bonito el dia de reyes
Martialba Que tal la cabalgata con tu nena Alba?disculpas por no poner el autor del poema, no soy yo, pero es que no lo conozco, lo lei en un blog y me emociono mucho, pense que tambien ustedes lo disfrutarian
Esperanzada que bonito ha ido tu parto, cuentanos mas detalles, como dice maite expulsaste el tapon mucoso, reventaste fuente, cada cuanto eran las contracciones antes de ir al hospital?
Evita parece que tu vida es un poco mas movidita que la de nosotras
Maty yo tambien cuento hasta las horas, es que tanto encierro nos trae desesperadas, me alegro que dentro de poco se acabe este encierro
Mayte tambien saliendo un ratito
Anasofia, como es eso del coxis?, que a nosotras si noes una cosa es otra
pues yo el sabado voy a la peluqueria, me hare tinte y mechas y el domingo voy a hacer los apartados del baby shower, sera el 16 de enero, todos estan haciendo sus apuestas, que si en dos semanas o en un mes, a mi me gustaria para el dia de san valentin como me dijo alguna por ahi,pero que sea cuando Dios quiera.
En fin saludos a todas las chicas del foro, a las que iniciaron este punto de apoyo para todas las que pensamos que iba a ser casi imposible, atrves de este se ha hecho mas llevadero, besos y abrazos
7 de enero de 2019 a las 16:47 #1121975MartinMiembroHola guapisimas
Que bonito espe el nacimiento de tu niña,se me ponen los pelos de punta,es el momento mas feliz en la vida de una persona,es algo tan maravilloso ser madre que hasta que no la tienes no se sabe con exactitud,disfrutala mucho que crecen rapido
Anaisev que tal el cerclaje?
Jo anasofia vaya royo,espero que ya estes mucho mejor…y ya me imagino nuestras peques pillaran de todo por sus hermanas mayores,lo temo la verdad
Maty ayer probe un poquito de roscon con chocolate,pero me estoy conteniendo de no comer mas….agg que rabia y el sabado tb probare un poquillo de tarta de mi hija
Yo estoy bien,disfrute mucho en la cabalgata con Alba y ayer fui a comer donde mis padres,a ver que tal en la eco del proximo martes si mi cuello sigue igual,poco a poco empezare a dar un paseito,si el tiempo lo permite claro….Evita yo ya me voy sentando algo mas en el sofa,no puedo estar tanto tiempo tumbada,se me ponen unos nervios que no aguanto,ademas mi madre ya solo viene a la hora de comer y claro el desayuno y ciertas cosas me tengo que levantar…. con Alba de vacaciones esta siendo distinto esto del reposo,es imposible
Bueno chicas a seguir asi de bien,os mando un beso muy fuerte a todas
7 de enero de 2019 a las 17:59 #1122013luna290777MiembroPues si, la verdad ke llevo una vida mas movidita a la vuestra poque por desgracia no tengo a nadie ke me eche un cable. Mi marido trabaja y viene a comer a casa asi que la comida la hago yo y como no tengo kien me ayude con mi hija, mi madre vive aki pero ya tiene bastante con cuidar de mi hermana ke ya os conte ke esta enferma de esquizofrenia y tiene muchos bajones, mis cuñadas trabajan y mi hermana mayor se vino de asturias a pasar el fin de año y el sabado se va…asi ke estoy yo wapa pa ke me manden reposo absoluto…en fin, procuro no hacer esfuerzos, y pese a todo duermo casi toda la mañana, y despues estoy toda la tarde acostada…estoy pidiendole todos los dias a dios ke me ayude en este largo camino y en fin ya sabeis ke esto es como una loteria, solo deseo ke pase todo muy rapido y podamos ser felices de una vez por todas. Mi hija Miriam me canta todos los dias la cancion de patito feo: ¨TODO SE PUEDE LOGRAR AUNQUE SEA DURO EL CAMINO HAY UNA ESTRELLA QUE ALUMBRA EL LUGAR ALLI TIENES QUE LLEGAR¨…asi es como me anima la pobre. Bueno un saludo a todas ke el sabado cumplo 23 semanas!!!! y el lunes me toca matrona ke ya no me mola tanto porque cuando me toque subirme a la bascula voy a flipar….
8 de enero de 2019 a las 10:04 #1122160cfcParticipanteHola chicas,bueno,ya veo que todas bien,me alegro de ver tanta energia y por cierto que se contagia¡¡¡¡¡
no entro mucho por lo del portatil,cada vez me molesta mas estar sentada,ademas de que no es recomendable.
Ayer tuve que ir a urgencias,es que estos dichosos pinchazos no me dejaban tranquila,ya que me dan por dentro y me los noto como en el cuello y ademas es que me noto el cuello,pues nada me miro y me dijo que todo marcha muy bien,mi cuello esta cerradito y mide 27mm que segun dice no esta nada mal para mis dimendiones habituales mas bien cortas.Mi peque esta de cabeza ,por lo que siento un poco de presion,pero el cerclaje no esta tirante asi que de momento todo ok,casi en la 19 y palante jejeje.
Anasifía que alegria que andes por qui y nos cuentes,que lata lo del coxis,a mi me paso con ainhoa y es muy molesto,vamos que no te pudes sentar,y cuando lo haces no puesdes levantarte jejeje,pero bueno tu nena bien que es lo importante y tu recuperandote,muchos bss.
Esperanzada que bien que todo este ok,que envidia chica y que ganas de llegar ahi ummmm¡¡¡¡¡¡¡
Laelo 33 semanas,que pasada,eres una campeona.
Evita,hay veces que sera dificil pensar en el reposo con tus tareas,pero lo estas haciendo muy bien,seguro que no tienes problema,bss
A todas las demas como siempre cuidaos mucho y ánimo que esto va palante¡¡¡¡¡¡8 de enero de 2019 a las 13:33 #1122250doraexploradoraMiembroMumu que susto te has llevado, mejor que fuiste a urgencia asi te quedas mas tranquila y no te comes la cabeza.
Evita, no me recordaba tu historia, a pesar de eso lo estas llevando muy bien, te felicito eres una campeona
ya hoy estoy haciendo 33 semanaaaaas!!!!!!!!!, la verdad que tranquiliza mucho, a partir de ahora tratare de moverme un poquito mas, aunque es agotador, me duelr mucho la ingle y la region lumbar solo con ir al baño, pero espero recuperarme pronto
saludos a todas las chicas y besos
8 de enero de 2019 a las 13:53 #1122260FrespParticipanteFelizcumplesemana laelo..a sumar mas..
Evita seguro todo esta bien ya que compaginas el reposo con varias cositas..yo tambien me levanto a hacer mas o menos lo mismo.
Mumu vaya sustillo.. fijate tienes la misma medida de cuello que yo, bueno lo que sabia el 23 de diciem, ya vere ahora el dia 26 enero que me dicen.
besos a todas..entrare luego8 de enero de 2019 a las 14:03 #1122276luna290777MiembroLaeloooo!!!!! enhorabuena 33 semanas ya!!!! no te keda nada eh!!!! hay cuantos nacimientos va a ver por aki…ahora a coger fuerzas eh!!! tu y Maty sereis las siguientes asi ke mucho animo.
Mumu me alegro de ke todo este tan bien…menudo cuello…a seguir asi eh wapa!! ke pronto empiezas con el patito delante y veras como va todo mas rapido…
A las demas espero ke esteis todas bien, un beso muy grande a Maite, Laury, Martialba, Maria, y en especial a Xoco ke a ver si entras y nos cuentas ke tal vas, animo ke pronto entras en la semana 30… no kiero ser pesada pero aun no sabemos nada de Meigallega, espero ke todo te vaya bien.
A nuestras recien estrenadas mamis, nada, ke cuando tengais un ratin acordaros de ke aki os estamos esperando deseando tener noticias vuestras y de vuestras peques.
Y Anaseiv espero ke te haya ido bien con el cerclaje
8 de enero de 2019 a las 15:39 #1122339dumchenkaluParticipanteChicas ya es viernes, van pasando las semanas poco a poco pero todo llega.
Anasofia, ya es mala suerte que después del reposo tengas que estar de nuevo con cositas, a mi me da un poco de miedo porque tengo un estrechamiento del espacio entre la ultima vértebra lumbar y la primera del sacro y cuando se me inflama un poco la zona me pellizca el nervio y veo las estrellas, lo llevo muy bien porque hago yoga, pero con el reposo imagínate, igual mas adelante pido permiso para hacer algunas posturas y poder llegar un poco mas flexible al parto.
Espero que se le vaya pasando el catarro a tu nena, que las pobres lo cogen todo.Maty, te queda nada para tu salida, ya nos contaras que tal te lo pasaste rodeada de los tuyos y disfrutando de la fiesta.
Evita, la verdad es que si que va bien salir un poquito, y seguro que tu niña se siente feliz de estas pequeñas salidas con ella. Yo tampoco tengo mucha ayuda, mi madre vive fuera, mi suegra trabaja y tiene a su madre con 86 años, así que todo le ha tocado a mi marido y aunque he hecho mucho reposo me tengo que levantar a prepararme el desayuno y la comida.
Laelo, Feliz cumple semana, ya vas dejando atrás la 32 y acercándote a la 34, ya esta hecho tu nena es una campeona y luego igual ni quiere salir, disfruta del baby shower y de la peluquería.
Martialba, ir incorporándonos y movernos un poquito más por casa no creo que sea muy peligroso, y nos da mucha energía, (hay que ver con lo poco que nos conformamos cuando estamos en reposo), además con una niña debe ser más difícil. Ya nos contaras que tal tú cita del martes.
Mumu, poco a poco vas dejando el 10 y en poco más de una semana te plantas en el 20. Lo de los tirones y pinchazos deben ser normales porque yo también los tuve sobre la semana 18 de hecho estaba haciendo solo reposo relativo y me asuste muchísimo y empecé con el absoluto aunque mi gine decía que todo estaba bien y podía seguir con el relativo.
Laury, me alegro que sigas bien y seguro que el cuello esta bien, ya nos iras contando.
Anaseiv, debes estar en la semana de reposo absolutísimo después del reposo, en cuanto puedas entras y nos cuentas.
Hoy he tenido un día durillo, esta mañana con el temporal, ha habido un momento que ha empezado a llover a mares y hacia mucho viento, se me han abierto las persianas y llovía tanto que el agua se quedaba entre la persiana y la ventana por lo que ha empezado a entrarme a casa y se me estaba inundando el salón (las ventanas correderas de aluminio son una mi**da, en cuanto pueda las cambio), bueno el caso es que he tenido que asomarme como he podido a cerrar la persiana, y luego con toallas y el cubo a limpiar el agua, no ha sido nada pero para nosotras que cada esfuerzo se multiplica pues …. no veáis que mal lo he pasado.
No me enrollo más, un besito a todas.
9 de enero de 2019 a las 14:34 #1122583chiaraParticipanteHola chicas. Veo que todo va viento en popa… Asi da gusto. Yo empiezo a estar mejor. Aunque me molesta cuando llevo un rato sentada, ya no tomo ningun analgesico.
Mi pequeña esta hecha una campeona y ayer en la revisión de los 15 dias. (bueno, ayer cumplia 17) ha engordado ni mas ni menos que 770 gramos, pesando ya 3.780 gramos. Eso si la tengo “enganchada” casi todo el dia al pecho.
Vereis luego como os va a cambiar la vida. De aburriros en el Sofa, a no tener 10 minutos para vosotras. Sobretodo las que somos repetidoras.
Besos a todas. Seguiré entrando a ver como os va y a contaros cositas.Laelo, tu que me preguntabas. Esto es lo que me ha pasado. Lo he encontrado en internet.
Luxación del coxis
Qué es
El coxis es la “rabadilla”; el hueso inferior de la columna vertebral. Está situado por debajo del sacro.
La luxación del coxis consiste en la separación del coxis del sacro. Típicamente, si el coxis es desplazado hacia atrás, no se separa totalmente del sacro sino que pivota hacia atrás, de forma que las fibras de la parte anterior los ligamentos se desgarran o distienden. A la inversa, si el coxis pivota hacia delante, son las fibras de la parte posterior de los ligamentos las que se distienden o desgarran.Por lo tanto, estrictamente puede considerarse que no es exactamente una patología mecánica del raquis, ya que realmente se debe a un traumatismo y desplazamiento del hueso.
Cómo se produce
Para que el coxis se desplace, tiene que ser sometido a una fuerza importante. Las dos causas más frecuentes son:– Las caídas sobre la rabadilla, en las que la fuerza del golpe tiende a desplazarla.
– El parto, en el que el feto desplaza el coxis -típicamente hacia atrás- en su paso por el canal del parto. Esto ocurre especialmente cuando existe cierta desproporción entre el tamaño del niño y la pelvis de la madre.
Síntomas
Como los ligamentos que unen el coxis al sacro reciben muchas fibras nerviosas, su distensión o desgarro pueden ser muy dolorosos. Una vez activados los nervios que transmiten dolor también puede desencadenarse la inflamación de la zona.La luxación del coxis causa un dolor bien localizado en la zona de la rabadilla, habitualmente sin dolor irradiado ni referido a la pierna.
El dolor suele aparecer al estar sentado, especialmente sobre una superficie dura, pues eso incrementa la distensión de los ligamentos o la presión sobre los ligamentos desgarrados. Justo después de producirse la luxación el dolor suele ser constante, aunque aumenta al sentarse.
Riesgos
La luxación no implica ningún riesgo en sí misma.El principal riesgo es que la lesión tarde mucho tiempo en curarse definitivamente, ya que en condiciones normales la articulación entre el coxis y el sacro no se mueve y, a diferencia de lo que ocurre en otras articulaciones en las que hay músculos potentes que las estabilizan, los ligamentos son prácticamente la única estructura que mantiene unidos ambos huesos. De ahí que si su desgarro es importante, su curación espontánea pueda tardar mucho tiempo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.