Home › Foros › SANT PAU – BARCELONA › Chicas de Sant Pau
- Este debate tiene 7,455 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por hippy70.
-
AutorEntradas
-
29 de abril de 2018 a las 17:15 #100967129 de abril de 2018 a las 20:56 #1009841auretParticipante
Hola Thais,
si la primera visita en Sant Pau la teneis el 11/05, a partir de esa primera visita ya estais en lista de espera. Mientrastanto le repitiran los seminogramas a tu marido.
He visto que has mirado el CIRH. Yo hice un intento con ellos mientras esperaba a que me llamasen de St. Pau y no me fue muy bien y cuando digo que no me fue muy bien no me refiero a los resultados. Los resultados de una FIV ya sabemos que no siempre son positivos, de hecho hay más probabilidades de que sea negativo que de que sea positivo. En mi caso yo estaba contenta con el trato recibido (siempre fue excelente, tanto por parte del personal médico como de administración) y achacaba las tres betas negativas (una de dos embris frescos y dos de dos embris congelados cada una) a la mala suerte. Eso fue hasta que hice la primera visita en Sant Pau y, tras enseñarle al Dr. mi documentación en la que se hacía referencia a la buena calidad de mis embriones le enseñé la ecografía de los dos últimos. La sorpresa fue cuando el Dr. de St. Pau me dijo que con esos embriones era imposible que me quedase embarazada y que en Sant Pau no me hubiesen transferido esos embriones. Me lo estuvo explicando con la imagen: uno de ellos no se había dividido bien y era como una especie de masa y el otro no tenía bien la capa que lo delimita, el contorno para entendernos.
Hay chicas a las que les ha ido bien en CIRH, pero en mi caso no es que me fuera mal es que, como mínimo en la última transfer me engañaron diciendome que me transferían unos embriones de calidad cuando con esos embris era imposible que me quedase embarazada.
De todos modos, en el centro ahora está el Dr. Gris. Aunque usa las instalaciones de CIRH he leído que trabaja por su cuenta y que sus pacientes son suyas y no del CIRH. Este dr. he leído que es bueno.
Todo este rollo es para decirte que lo económico a veces sale caro (además, cuando sumes FIV + congelaciones + transfers… no va a ser tanta la diferencia con otros centros).
Un abrazo y mucha suerte.
29 de abril de 2018 a las 21:49 #1009872Mariana08MiembroMila: Lo siento mucho corazón, pero tú sigue luchando verás como aquí no se a acabado tú aventura por ser madre, porque seguro que lo vas a conseguir, ya nos contarás que te dicen en Sant Pau, espero que ellos te den otra oportunidad. Te envio un fuerte abrazo y anímate que ya verás como pronto consigues ese positivo.
Frosi: Espero que te haya ido muy bien la transferéncia.
Mes77: Me alegro que la eco haya ido tan bien, que lástima que tú marido no la haya podido ver, esperemos que a la próxima si que pueda estar y seguro que el momento más importante de vuestras vidas no se lo pierde por nada del mundo y estará viendo el parto en primer plano
almodis32: Ayy que poquito te queda, y menuda mata de pelo que va a tener , hay gente que dice que los ardores no tiene nada que ver y otra gente que sí, pero yo tuve muchísimos y mi niña a salido con una cantidad de pelo que ya si quisiera le podría hacer coletas , aúnque me esperaré un poquito a que la cabeza la tenga más cerradita. Por cierto sobre el postparto tú no te agobies, dedicate solo a tú niño, y si no puedes estar por las visitas que esté ese super marido tan apañao que tienes con ellos, que tú lo que tienes que hacer es dedicarte a tú niño y a descansar, el resto que se encargue tú marido si puede y si no tú madre o tú suegra, por cierto si por lo que fuera no le puedes dar de tú leche no te agobies que hoy por hoy hay muy buenas leches en el mercado y cogen peso igual y una ventaja que és darle el biberón és que sabes lo que comen, aúnque a mí me hubiera gustado haberle dado mí leche, pero me consuelo sabiendo que come muy bien. }{ }{ }{
Eva: Espero que Eric vaya mejorando con el sueño y tú puedas descansar mejor.
Bueno yo en principio ya tengo fecha para el bautizo, será para finales de Junio si no hay cambio de planes, tenemos que mirar el restaurante y si va todo bien, mi niña se bautizará dentro de poquito. . Por cierto sobre lo que os dije de querer tener otro bebe pronto, nos esperaremos un poquito a que Leyre por lo menos tenga un añito, aúnque realmente me hubiera gustado que hubiera sido ya, pero pensándolo fríamente és mejor así, por el trabajo y por ella.
Besotes a todas :trebol: :trebol:
30 de abril de 2018 a las 06:44 #1009920ps123456MiembroBuenos dias!! Valeria 2008, gracias por avisarme o mejor dicho informarme acerca de la clinica cirh. Yo las referencias que tengo han sido buenas, pero claro siempre está bien saber lo que se esconde tb. Por cierto que dr./dra. te llevaba a ti?, yo fui el dia 27 a la primera visita a traves de sanitas (gratuita) con la dra. Rojas y luego con el dr. Brassesco por problemas de mi marido con los bichitos. Es lo que tu dices el trato fue muy bueno, y claro a mi me gustó, quizas porque hasta el momento no me ha ido muy bien en la ss tanto en taulí como con la urologa… Primero esperaremos a ver que nos dicen en sant pau y luego ya veremos que hacemos. Un besote para todas…
30 de abril de 2018 a las 08:11 #1009961paolaMiembroHola chicas!
Queria escribiros ayer, pero es que estaba muy mareada y cuando os empezaba a leer aun mas mareo me daba, pues nada, todo a ido bien excepto yo que estoy un poco chunga, tengo muchos dolores y me dijo la doctora polo, q fue la que me hizo ayer la transfer, que es que tengo una distension en la barriga debido a la hiperestimulacion, osea que tengo la barriga llena de liquido que me oprime todos los organos, por eso ayer no podia respirar bien, ni comer mucho, porque la verdad me duele todo. Hoy parece que estoy mejor, puedo respirar mas profundamente y parece que camino un poco mas recta (ayer y antes de ayer caminaba totalmente contraida por el dolor), lo unico que me puedo tomar es paracetamol, pero bueno veremos como paso el dia y si no pues me voy a urgencias de San Pau, como me dijo la doctora Polo y entonces me ingresarian un par de dias.
Bueno ahora os cuento como fue mi transfer; la biologa nos estuvo explicando que de mis 26 ovocitos, 22 eran maduros y que de esos solo fecundaron 14. Luego nos explico que hay embriones mas buenos y mas malos, osea que los del numero 1 y 2 eran los mejores del numero 3 eran normalitos, y que los numeros 4, 5 y 6 ya eran malos. Pues bueno casi todos los mios eran del numero 3 (para alucinar, despues de haber echo tantos!) pero que tenia uno del numero 1, que era buenissimo y otro del numero 2 que tambien era bastante bueno, y esos son los que me pusieron, lo malo es que no tengo ninguno para congelar, ya que el resto no son aptos, pero bueno espero no necessitarlos. La transfer fue super bien incluso la doctora nos dijo que normalmente daba un 30% de possibilidades, pero que a nosotros nos daba un 50%, por la calidad del embrion y porque yo aun soy muy joven (28 años)
Asi que ahora ya solo me queda hacer reposo y esperar, que ellas me han dicho que de 18 a 20 dias, pero yo me parece que si no vaya la warry me lo hare antes.
Tambien me dijo, os acordais que comente que tenia una boda mañana?, pues nada no puedo ir (eso que la misma doctora me dijo que si) porque no estoy bien, tengo que hacer reposo absoluto, que le vamos hacer.
Bueno chicas me parece que ya os lo he contado todo, que no me dejo nada, ah! si mandaros un besazo a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!30 de abril de 2018 a las 08:13 #1009963auretParticipanteHola thais77,
una vez empiezas el tratamiento te visitan todos. A mi me visitó la Dra. Rojas, el Dr. Brassesco,… Incluso dos de las transferencias me las hizo el propio Brassesco. Cada vez que vas a un control te puede tocar un Dr. diferente.
Otra de las cosas que no me convenció fue que después de las tres betas negativas, nunca me supieron decir que valor habían dado, es decir, según ellos o es negativa o es positiva, cuando hay chicas del foro a las que en otros centros les decían el valor numérico.
Un abrazo y mucha suerte,
30 de abril de 2018 a las 09:43 #1010024mariamadrid2002MiembroBuenos dias !
FROSI – Me alegro de que haya ido bien la transfer, ahora a cuidarse..bienvenida al reposo…a veces una se agobia de tanto reposo pero nada…todo sea por nuestros bebes…mucha suerte.
MONTSE- Guapa que poquito te queda, que posible fecha de parto te han dicho?
MISABEL – Espero estes mejor, mas animada, te echamos de menos. Un abrazo
TOTI- Me alegro de que tus peques esten bien, ten paciencia con Sofia, los niños son super listos desde bien pequeños y saben como conseguir las cosas ya desde bebes, es una pasada…animo y no te desanimes
ALMODIS – Que te queda naaaaaaaaaa!!! Primero te toca a ti hacernos tietas de nuevo y luego te sigue Montse, que bien ! Venga que estas en la recta final !
MESS – Que alegria que tu eco ha ido bien, me alegro de que estes mas tranquila y te sientas feliz, disfruta mucho de este momento. Respecto al peso, yo de momento en vez de engordar , adelgazo un poquito.
THAIS – No puedo ayudarte con tu duda, pero te deseo mucha suerte y que puedas empezar muy pronto tratamiento.
MC – Guauuu! Como pasa el tiempo ! Ya pronto bautizo de Leyre…
ELISABETH – Pues nada, aqui toi portandome bien…
Respecto a operación, a mi me hicieron un Bypass Gastrico, en octubre ya va ha hacer 9 años, entonces no habia tanta lista de espera en la ss , asi que despues de un monton de pruebas y medicos pude convencerles para que me lo hicieran, ellos decian tenia que pesar mas.
Ahora me estoy tomando Natalben que lleva a.folico, calcio,hierro, vitaminas…es bastante completo, aunque me has hecho pensar, le comentaré al gine lo de mi bypass por lo de la absorción, ya ni pensaba…es que como aun no he visto a mi gine…siempre he ido de urgencias y me ha atendido otro y se me ha olvida comentarselo.
Lo de las analiticas es cierto, a mi primero me las hacian cada 3 meses, luego cada 6, luego cada año. Y durante ese tiempo me iban dando a.folico, calcio, vitaminas ( sobretodo he tenido varias veces deficit de b12, me la tenian que pinchar) y a veces de hierro.
No se si te han dicho que despues de la operación se acelera la osteoporosis , a mi cada año me hacen una densitometria osea, que es para mirar la cantidad de calcio, a.folico que tienen mis huesos, para ver el desgaste.
Informáte bien del tiempo que tienes que esperar después de la operación para quedar embarazada, a mi en su momento me dijeron 2 años, el primer año estuve bajando de peso y luego ya paras, te quedas en tu peso.Yo después de enterarme el año pasado de que soy SOP , me he dicho muchas veces que me podia haber librado de esa opración, en su momento estuve 10 dias en hospital y 2 meses en casa comiendo triturado y sin apenas moverme, lo mio fue abierto.
Los medicos veian que yo engordaba y no sabian porque, nunca he sido de comer mucho y siempre en mi alimentación estan las frutas, verduras, es muy variada, me dijeron que era un cambio hormonal sin freno, que iba para arriba y por eso me asuste y tenia tan claro lo de la operación, para evitar en un futuro ciertas enfermedades.
Seguro que cambiando mi forma de vida hubiese mejorado mucho, no dejar de hace ejercicio diario, no mezclar depende de que, cuidado con hidratos carbono y sobretodo conocer la metformina ( dianben ), que me ha hecho regular la resistencia a la insulina y regular mi ciclo hormonal. Pero bueno eso ya es pasado, los medicos no estudiaron bien el porque de lo mio.Después de la operación, al ser SOP igualmente tienes que tener todos esos cuidados porque si no con los años volverás a subir de peso aunque comas bastante bien, yo estuve unos 5 años igual, la bascula no se movia, estaba en mi peso, pero en los ultimos 3 años he cogido unos 13-14 kg, ahora he podido perder unos 5 con los cuidados pero sin duda las SOP nos tenemos que cuidar toda la vida.
Bueno queridas amigas, sigo en casita, ahora un poquito mas entretenida porque me conecto al servidor del trabajo y hago algunas cosillas, asi tengo al jefe contento y yo no me aburro tanto.
Tengo muchas ganas de que llegue el martes para ir a Sant Pau a hacerme la eco, a ver que vemos.
Oye, vosotras habeis oido hablar de una analitica que hay para poder saber el sexo del bebe antes ? no creo que me lo hiciera pero tengo curiosidad…
Muchos besitos a todas y que paseis un buen dia, para las que trabajais, mañana fiestaaaaaaaaaaaaa…que bien…
Bueno apa espero haberte ayudado, si quieres saber algo más ya sabes.
30 de abril de 2018 a las 10:03 #1010036auretParticipanteHola chicas,
vaya, que complicado todo lo del Bypass gástrico. Natferu, cuando salió publicado lo de la analítica para saber antes el sexo del bb yo lo guardé (por si algún día me servía para algo). Te lo copio:
“Un análisis de sangre permite conocer el sexo del bebé en la octava semana
EFE. 12.05.2008Ampliar foto
Ya no habrá que esperar tanto para conocer el sexo del bebé. (Foto: Archivo)
• La prueba también detecta enfermedades como la hemofilia y la distrofia muscular.
• Tiene una fiabilidad del 98%.
• Para las familias con antecedentes de enfermedades hereditarias será gratis. Para los demás entre 120 y 130 euros.
• CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Los padres podrán satisfacer su curiosidad sobre el sexo del feto en la octava semana del embarazo, sin esperar como hasta ahora a la vigésima, además de diagnosticar enfermedades como la hemofilia o la distrofia muscular, gracias a una muestra sanguínea de la madre que recoge ADN del futuro bebé.
El hito científico, producto de las investigaciones del laboratorio granadino Lorgen en colaboración con el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada y la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO) , permite conocer a los dos meses de gestación si el futuro bebé será niño o niña con una fiabilidad superior al 98 por ciento, y por tanto, con más exactitud que la ecografía.
El director general de Laboratorios Lorgen, empresa pionera en la investigación genética, Javier Valverde, ha explicado que, hasta ahora, el diagnóstico prenatal requería esperar hasta la vigésima semana de gestación y recurrir a la ecografía o a la toma de células fetales usando métodos invasivos, tales como la biopsia y la cordocentesis, que pueden suponer “ciertos riesgos” al introducirse en la placenta.
Las nuevas pruebas, que consisten en tomar una muestra de tres mililitros de la sangre de la madre, están exentas de peligro tanto para la embarazada como para el feto al no hacer uso de las técnicas invasivas.
Los resultados se conocen en un plazo máximo de 48 horas
Además de satisfacer la curiosidad de los padres y ayudar a planificar el entorno del futuro bebé, el diagnóstico permite identificar determinadas enfermedades monogénicas ligadas al sexo del feto, tales como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne.
El hecho de disponer del ADN del feto abre la puerta a otros análisis genéticos, según Valverde, quien ha adelantado que la empresa ya trabaja en colaboración con el Hospital Materno Infantil para identificar otras enfermedades y prevenir otra serie de problemas durante el embarazo.
Enfermedades y cuidados especiales
El director general de la empresa ha señalado que el coste de las pruebas está cubierto por el Servicio Nacional de Salud en caso de que la familia cuente con antecedentes de enfermedades monogénicas, y que por tanto, la madre necesite cuidados y atención especial durante el embarazo.
Si se trata de conocer el sexo sin esperar a la semana 20 o recurrir a las técnicas invasivas, la madre deberá acudir a un laboratorio de análisis clínico o una clínica ginecológica donde se realizará la extracción de sangre y se enviará la muestra a Laboratorios Lorgen, que ofrecen los resultados en un plazo de 48 horas.
En este caso, el coste de las pruebas oscilarán entre los 120 y 130 euros, un precio que Valverde considera “asumible e inferior” a la mayoría de las pruebas genéticas que se han desarrollado hasta el momento en este campo. “30 de abril de 2018 a las 13:55 #1010189mariamadrid2002MiembroVALERIA muchas gracias por poner la info, ya he salido de dudas, es que lo lei en algun foro pero no explicaba nada, pero con tu articulo esta bien clarito.
Chicas acabo de ver en el periodico que la gripe porcina ha llegado a nuestro querido hospital de Sant Pau, he leido tienen un caso alli y aqui en Manresa tenemos otro…vaya tela…ya son 14 en Cataluña aunque no hay que alarmarse porque dicen en España estamos muy preparados para lo que pueda venir.
Besitos
30 de abril de 2018 a las 19:33 #1010396aventuraParticipanteFrosi, guapa, muchos ánimos, que con dos embrioncetes siendo uno de primera calidad lo tienes muy bien!!!
Montseypedro, efectivamente estoy de los nervios como muy bien dices.
La semana que viene tengo llevadora por un tubo. El lunes la muestra para el análisis del streptococco, el martes la clase de maternal, el jueves una simulación de pujo en el sillón de la reina y el viernes visita nuevamente…
No, si distraída estoy, no lo voy a negar, pero no obstante no puedo dejar de pensar en que el gran momento se acerca…Besitos
1 de mayo de 2018 a las 14:26 #1010642ahoravaaserquesiParticipanteHola chicas,
Frosi, me alegro de que la transfer fuera bien, ahora ha hacer reposo y a cuidarse.
Natferu, mi fecha posible de parto es el 20 de junio.
Almodis, pues si que estás distraída, que es eso de simulación de pujo, es la primera vez que lo oigo.Besos a todas y buen fin de semana.
3 de mayo de 2018 a las 12:43 #1011105LIZZBETHMiembroHola chicas, me presento, soy reina, aunque estoy siempre en el foro de fiv Aragón porque soy de Huesca (pasaros si keréis a daros una vuelta por el foro), me he decidido a escribiros porque el día 18 de mayo empezaré a pincharme gonal, y quería preguntaros si a alguna de vosotras os ha sobrado o os va a sobrar algo de gonal, ya que, aunque yendo por la privada en Cataluña, la medicación va a cargo de la Generalitat, pues ya sabéis que la medicación es carísima. Sólo quería pediros que si vais a tirar a la basura algo de gonal o decapeptyl, que por favor, no lo tiréis, poneros en contacto conmigo y os agradecería mucho me lo enviáseis por correo de forma que paga el destinatario el importe.
Mi caso no entra por la S.S. por lo que voy obligatoriamente a privado, y voy a empezar la 2ª fiv.
Muchas gracias por leerme.
Bss a tod@s3 de mayo de 2018 a las 19:00 #1011206noa2607Miembrochicas tengo una duda, empece el domingo a inhalar sinarel, hoy 7 dias, y aun no me ha bajado la regla, la secretaria de quiron me dijo que en 3-4 dias me tenia que bajar yq ue entonces bajara la dosis de la medicacion pero aun sigo con la misma, tengo los pechos sensibles pero no me han crecido, no tengo ni una gotita de regla ni de manchado, los ovarios me molestan de tanto en tanto ,pero nada de nada. que deberia hacer??? me da miedo hacerme un pipitest 😮
por cierto el tto es para hacerme mi primera FIV.
besitos a todas3 de mayo de 2018 a las 19:41 #1011220ThariParticipantehola chicas …estais perdidas
FROSI como lo llevas cuentanos tus preocupaciones jeje
PILI yo creo que puede ser normal…pero igualmente mañana llama y que te tranquilizen quien sabe al igual estas preñi…no serias la primera piensa que el decapetil ese es para frenar la ovulacion
REINA hola guapa, yo lo que te puedo dar es el ovitrelle tengo uno…que me sobro cuando me cancelaron el tratamiento y me a dado pena tirarlo …SUERTE
BUENO CHICAS HABER SI VAMOS APARECIENDO O HABEIS ESTADO DE PUENTE….3 de mayo de 2018 a las 22:11 #1011307auretParticipanteHola chicas,
como dice mes77 este forito lleva unos días paradito… Bueno, yo solo contaros que mañana empiezo trabajo nuevo y el 26 tengo visita en St. Pau… Hoy me ha bajado la regla y tenía hora pedida en mi CAP para repetirme las analíticas el martes, y así llevarlas hechas a la visita del 26, pero no va ha poder ser. Ahora estoy de los nervios, trabajo nuevo, St. Pau… todo junto, ya me entendeis…
Un abrazo a todas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.