Home › Foros › SANT PAU – BARCELONA › Chicas de Sant Pau
- Este debate tiene 7,455 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por hippy70.
-
AutorEntradas
-
3 de agosto de 2018 a las 17:42 #10609253 de agosto de 2018 a las 17:51 #1060930mariangelesMiembro
Valeria, jolines me resisto a pensar en un negativoooooooooooooo, no podria ser una implantacion tardia y por eso el nivel fuera ese? …………… te digo lo mismo que Toti, mientras no hay regla hay un hilito de esperanzaa.
Un beso muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y si necesitas algo sabes donde estoy3 de agosto de 2018 a las 18:01 #1060936auretParticipanteHola chicas,
gracias por los ánimos pero pinta a muy negativo, de hecho, en las tres transferencias anteriores no me bajó la regla hasta que dejé la progesterona. De todos modos, voy a seguir los pasos que me dieron en St. Pau, es decir, seguiré con la progesterona hasta el jueves y el jueves, a 15 días post transfer me haré otro pipitest (por si el valor 1 en el día 10 post transfer se ha ido duplicando… y me diera 32 en el día 15 post transfer -ya se que no tiene sentido pero tampoco pierdo nada por ponerme la progesterona tres días más-).
Estoy bastante cansada, ya llevo cuatro transferencias, en total ocho embriones transferidos, de los cuáles uno era de calidad 3 pero los otros de calidad 1 y 2 y ninguno ha llegado a nada, es bastante desesperante y ahora a esperar la visita de Puigvert en octubre y a partir de ahí a contar otra vez el año y pico, vamos, que me volverá a tocar para mediados del 2011.
Bueno, os voy a dejar que hoy estoy algo negativa y necesito desconectar un poco.
Un abrazo a todas y gracias por los ánimos.
3 de agosto de 2018 a las 18:11 #1060944pattoMiembroValeria corazón lo siento mucho… No sé que decirte para poder reconfortarte, piensa que todas hemos pasado por muchos tratamientoe, mira yo en la 4 FIV me quedé, pero tengo unos amigos que se quedaron en la 6ª FIv, así que no desesperes, sigue tu lucha que ya verás como será positiva.
Un beso.
3 de agosto de 2018 a las 18:17 #1060950ratolitqmMiembroMENSAJE PARA LAS FUTURAS MAMIS..A TODAS LAS “PANXETAS”
He pensado estos dias en las que estan a punto de ser mamis…..y quería dar un consejo…sano de mi parte…sobre la lactancia materna.
Chicas..yo pude dar el pecho hasta los 4 meses a mi niño y es lo mas hermoso que he sentido en mi vida…agradezco al cielo haber logrado ese tiempo, porque es inexplicable la sensacion de ternura y amor que te invade…el momento unico y mágico que nos une con el bebé que es privilegio ABSOLUTO nuestro…de las mamás…no es egoismo hacia el padre ni mucho menos, sino la dicha de que en ese momento tu niño solo está contigo…y el amor es tan grande que no cabe en el alma…y aunque duele mucho, y estas lastimada, o no te sale….cuando le coges el ritmo, le miras la carita y la magia te invade…sin contar el valioso e impagable beneficio para su salud……
Muy bello es todo esto pero (en mi experiencia) mia!!! yo no llegue al tema de lactancia en los cursos de pre parto…y entonces fui un poco desinformada de lo que me podia pasar, doler etc…y lamento muchisismo no haberme informado mas…porque podria haber sido diferente…el haber estado preparada….
Yo animo a las que desean dar el pecho…a que traten de hacerlo…los primeros dias son durisimos !!!!! hasta que baja la leche o el niño se coge…pero para saber todo esto, y que no nos pillle el toro…MI CONSEJO ES que os informeis BIen!!! asi será mas llevadero…hay un libro del DR. CARLOS GONZALES ( Un regalo para toda la vida) que explica muy bien y ayudará mucho…aprovechad y leerlo las que lo puedan comprar….o cualquier libro que trate el tema, o en el curso pre parto , o con otras mamis, o desde ya podeis acudir a los cursos de la liga de la leche, o apenas llegue el niño, en estos talleres ayudan de maravilla….en Sant Pau hay uno los martes por la tarde de 3 a 5,
lo lleva Lourdes y es genial….pero hay en muchos sitios en Catalunya…
Para mi fue muy duro porque tenia dos!!! y me dolia mucho..pero cuando el dolor pasó…fue hermoso…pero por no saber ya mi niños hacian mixta, porque yo no aguante el dolor…por deinformacion..y cansancio..
QUE QUEDE CLARO …QUE NO JUZGO A NADIE..!! cada cual lo que puede…solo las invito a descubrir ese momento magico aunque sea poco tiempo, lo que tu cuerpo permita…a disfrutarlo..pero HAY QUE INFORMARSE…porque el momento nos pilla de sorpresa y no es facil….
Nada…queria transmitir esto para todas las que serán mamis en breve…MES77, GEROCA, NATFERU,NURIA-2000, SANDRAM, Y…perdon por las que me falten…..y para las que lo serán en un futuro cercano…..lo tengais en cuenta…
Una amiga de este foro me dio un gran consejo!!!! cuando des el pecho…encierrate con el, en la habitacion, pasa de las visitas y de todo el mundo, hasta que el niño acabe….que no haya nadie mirando!!! solo tu y el, y tu marido, …pasa del mundo…y os juro que es el mejor consejo que me han podido dar ,asi lo hice y me fue muyyy bien…GRACIAS MISABELLL!!!!!!!!!!!…lo recomiendoooo!!!
Ahhhhh….NATFERU…..el libro que recomendastes es genial!!! a mi tambien me lo regaló mi marido, y allí tienes todo lo que necesitas saber del embarazo!!! es muy bueno, y un muy buen recuerdo!!!(Que se puede esperar cuando se está esperando)…para leer en vacaciones!!!
Nada chicas!!!! que esto lo tomeis bien…como un consejo de amiga….es para que no pase como a mi…estar desinformada…
Un beso enoooorme y espero que os sirva….va con todo mi cariño y sin animo de molestar ni ofender a nadie…!!
:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:3 de agosto de 2018 a las 18:28 #1060956EthimehaileParticipantetoti…. gracias, yo antes de kedarme embarazada tenia clarisimo que no daría el pecho, luego tenía mis dudas y dije ke ya lo decidiría y este fin de semana se lo dije a mi marido ke entre 2 y 3 meses se lo iba a dar; por eso gracias ahora estoy contenta de la decisión que he tomado; simpre y cuando pueda yo o quiera mi bebe..
Valeria… que decirte, me imagino lo que se te pasa por la cabeza yo tb he hecho unos cuantos ttos de fiv y lo daba todo por perdido y mirame, mientras hay vida hay esperanza….3 de agosto de 2018 a las 20:03 #1060997mariamadrid2002MiembroVALERIA – Lo siento muchisimo,como las demas compis decirte que no pierdas la esperanza, que lo vas a conseguir, mira el caso de Nuria, su amiga u otras que han pasado por muchisimos tratamientos pero ya tienen a sus bebes o estan a punto de tenerlos, asi que animo cielo, lo vas a conseguir.
TOTI – Que bonito tu relato de lo que se siente al sar el pecho, yo respeto mucho la decisionde cada una en ese tema. En mi caso siempre he tenido claro que si la naturaleza me lo permite voy a darle el pecho porque se que es muy bueno para el bebe y por ese lazo que se que se crea entre mami y bebe, lo pude ver muy de cerca con mi sobrino y me gustaria poder vivirlo… Respecto a lo del consejo que te dieron, a mi tambien me lo han dado, el de irte a darle el pecho tranquilita …yo lo voy a intentar, incluso pensaba en ponerme una especie de mecedora o asiento comodo en su habitacion y poner musiquita de fondo para bebes para estar bien a gustito, la pondre las veces que me sea posible. Voy a mirar lo del libro de lactancia, cual es el titulo del que dices? Gracias por tus consejos .
Y gracias por los consejos que dais las demas que ya sois mamis, siempre vienen muy bien.
Besitos
3 de agosto de 2018 a las 20:37 #1061011mariangelesMiembroJolines Toti, me has emocionado y hasta me has hecho llorar, mira que eressssssss
PUes siguiendo el especial de Toti ……….
A ver yo no hice ningun curso ni en el primer embarazo ni en el segundo, las casualidades hicieron que tanto para un embarazo como para el otro la comadrona tubiera problemas de salud y no los pudiera hacer. Pero con Daniel aprendí una cosa, LA GENTE ME JODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, (y lo digo así de claro, perdonarme) la lactancia. Mi suegra murio cuando Daniel tenia dos meses, esos dos meses tenia visitas diarias de mis cuñas, un dia de una otro dia de otras …. (ya sabeis solo tengo 4 perlitas) pues bien Daniel lloraba porque tenia reflujo gastrico a lo bestia, bueno os lo digo sí, pero tiene nombre tecnico pero ya sabeis que yo de las cosas “cultas” no me acuerdo, jajajaja ….. vaya que lo que tenia Daniel era que la puertecita que abre y cierra el estomago estaba siempre abierta. La pediatra me explico, que imaginara una botella llena de agua si la tumbaba que pasaba, se salia el agua no? pues eso era lo que le pasaba a mi hijo, eso le probocaba muchos gases, colicos, e irritación en todo el esofago y garganta …….. por eso lloraba dia y noche. Esto no lo sabiamos, era un bebe lloron, yo madre primeriza y la pediatra pues mucho caso no me hacia la verdad.
Entre mi suegra y mis cuñadas todo el día, tanta teta para nada, dale bibi, este niño pasa hambre, ………. pues alaaaaa ya me veis despues del pecho como devolvia le daba bibi y aun devolvia más, y así todo el día.
Durante dos meses sufri a mi hijo en vez de disfrutarlo, al final mi madre y mi hermana me decian que yo no podia seguir así que dejara el pecho que me iba a costar una enfermedad.
No tube que tomar la decisión, murio mi suegra, la impresión de ir a despertarla y encontrarmela aun caliente fue tan fuerte que se me fue toda la leche, y aunque lo intente el niño no quiso más.
En la revisión de los tres meses estando en el ambulatorio le tuve que dar un bibi y lo devolvio y la pediatra lo vio, inmediatamente me mando unas pruebas donde se descubrio su problema y enseguida cambiando los habitos de la alimentacion y acelerandole el comer solido se le fue todo.Cuando me quede embarazada de los mellizos,tenia muy claro que NO IBA A DAR PECHO. Al nacer prematuros y tan bien, acordaros que nacieron sin ningun problema y solo estubieron 2 dias en incubadora y otros 2 en intermedios y despues para casa, las enfermeras cuando oyeron que no queria dar el pecho un poco mas y me comen, bueno les dije que lo intentaba, pero al dia siguiente tuve un enfado con la enfermera de noche y cuando baje a la incubadora me volvi a negar, me cogieron cuatro enfermeras (bueno una era medico) y me dijeron que alli por falta de espacio era inevitable pero que pensara que ESE MOMENTO ERA ENTRE MIS HIJOS Y YO Y QUE EN ESE MOMENTO EL RESTO DEL MUNDO NO EXISTIA, y todo el beneficio de la leche materna, bla bla bla bla bla……….
No se lo que me paso, quizas fue en encerrarme en aquella habitación (por llamarlo de alguna manera) que cabiamos 5 mujeres y 5 hombres y 1 ventilador, si tercermundista pero para salir uno nos teniamos que mover todos, y las mujeres con las tetas fuera y los hombres mirando ……… jajajaja…….. mi marido dice que aun está traumatizado de ver tanta teta suelta a la vez, o que cambie de pensamiento sin darme cuenta, cuando llegue a casa pasé una butaca que tengo a mi habitación y a la hora del pecho me encerraba en la habitación el unico que entraba era Daniel y si venia alguien y yo estaba dando el pecho pues se esperaba o si no se iba pero alli nadie entraba, fue genialllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll y pode irles dando hasta los 10 meses.
Esa experiencia se la recomiendo a todas las mujeres, es unica, y una cosa que yo personalmente creo y que voy a contradecir un poquito a Toti, es que los bebes no hace falta que aprendan a mamar, nacen sabiendo. Las que tenemos que aprender a dar el pecho somos nosotras, buscar la postura para no forzar la espalda y estar comodas, hidratarnos muy bien durante todo el día, comer muy sano y suave (por ejemplo, los esparragos hacen un gusto muy fuerte de leche que a veces a los niños no les gusta) ……..
Hay una crema para los pezones, PURELAN 100, que tendria que estar en todas las listas de la canastilla del hospital, esa crema es una de las pocas que no hace falta lavar el pezon para darles de mamar, ya que esa crema evita las gritas en el pezon y además evita que a los bebes le salgan llaguitas en la boca, porque nosotras hablamos de los pechos, pero los bebes tambien se rozan (como cuando te pones un zapato nuevo). Hay personas que estan encontra de las cremas dicen que a los bebes les cuesta más engancharse y que por eso se deja la teta, pues bien permitirme que lo dude.
Bueno chicas si teneis dudas preguntar, por cierto el libro que recomienda Toti, es genial, yo lo lei despues de tener a los nenes.
Un besos a todasssssssssssssssss
3 de agosto de 2018 a las 21:11 #1061027rozelMiembroValeria Lo siento mucho, guapa, tómate tu tiempo e intenta desconectar, sólo puedo decirte que te comprendo y que te mando un abrazo muy grande.
En cuanto a lo de la lactancia, estoy de acuerdo en que es un momento especial y único con el bebé, aconsejable 100×100, yo estuve 3 meses compaginándola con la leche de biberón, pero también os digo que los bebés necesitan una mami al 100×100, que si estamos agobiadas, eso se transmite y lo convertimos en algo no tan saludable.
No os lo toméis como una defensa del biberón, simplemente como un consejo, yo intentaré darle a mi nuevo bebé la lactancia materna en exclusiva, la experiencia me ayudará a no cometer los mismos errores que antes, pero tampoco voy a obsesionarme. Por cierto, lo mejor es quedarse a solas con el bebé, que nadie pueda distraerlo ni influir en ese momento, yo lo puse en práctica y cuando venía alguien, comían menos.
Ese libro que recomienda Toti es muy bueno: “Un regalo para toda la vida”, la verdad es que te sientes reflejada en muchos momentos.
Bueno chicas, buenas noches!!!!!!!!!!!!
4 de agosto de 2018 a las 06:22 #1061071ThariParticipantebon dia
VALERIA siento mucho el negativo…no se que decirte se que cualquier cosa que te diga no te va animar….pero ya sabes que se consigue y t no vas a ser menos :trebol: :trebol: :trebol:
TOTI MISABEL muchas gracias por los consejos..yo siempre habia dicho que no daria el pecho (no me gustaba la idea de sacarme la teta en cualquier sitio)y la verdad soy bastante pudorosa pero nose…desde que estoy embarazada lo veo de otra manera me encanta la idea de pensar tener a la nena en mi pecho y que solo lo pueda hacer yo…tengo claro que no me voy a obsesionar si veo que se me hace complicado ya veremos que hago
ademas tal como estan las cosas…la gripe A me tiene un poco acojonada gracias chicas
por cierto sandram lleva dias sin aparecer…4 de agosto de 2018 a las 06:36 #1061076mariangelesMiembroBuenos días
Mess tienes razón Sandram lleva dias sin aparecer, estará con su bebe o de vacacionessssssss
Chicas fijaros, que somos tres mamas y las tres hemos dicho lo mismo, DAR EL PECHO A SOLAS. Chicas eso es una de las claves, para mi entender claro. Tu sola con tu bebe en una habitación, sin la madre ni la suegra, ni la cuñada que os esten mirando ……………… eso pone muy nerviosa por experiencia, y esos nervios van a tu bebe. Tu sola con una musica de fondo que os guste, con un programa de television que os guste o simplemente en silencio, es lo mejorrrrr tu estas tranquila el bebe tambien y entonces todo fluye solo, que para eso es la naturaleza. Pero cuesta mucho ser estricto en eso. Aunque si os quieren lo tienen que respetar. Una sobrina politica tuvo una niña, y fuimos a verla, a los 5 minutos de llegar a la niña le tocaba el pecho y sus padres echaron a todo el mundo de la habitación y se quedaron solo, yo ya tenia a Daniel con dos meses y ya lo estaba sufriendo (fue justo el dia de antes de morir mi suegra), y pense ojalá yo tuviera ese coraje. Pues es plantearselo, cuando tuve a los mellizos lo tuve tan claro que no fue ni duro, y si a alguien le molesto, ………. hacer puñetas (las unicas que se molestaron fueron mis cuñaditas)
Bueno os deseo un feliz día
4 de agosto de 2018 a las 07:04 #1061093salamandraMiembroHoooola chicas!!!!!
Gracias por preguntar, je, je, je… pero aquí sigo y bien enterita, creo que este niño no tiene ganas de salir!!!! así que me de ma a mi que va a cumplir a raja tabla las 40 semanas, ja, ja, ja… ayer andé un poquito liada y os fui leyendo, pero se me duermen tanto las manos, que no tenía ganas de escribir… nos vamos hoy al apartamento, pero el próximo lunes estamos de vuelta, tenemos visita y no sé si nos volveremos a ir… todo el mundo me dice que me daría tiempo de venir, estamos a hora y media de Barcelona, pero no sé, me da cosa no llegar y que tengan que desplazarse todos para Tarragona, je, je, je… depende de lo que nos diga el doctor el proximo lunes, pues eso haremos… así que estaré unos días sin entrar, ya que allí no tenemos conexión a Internet… quizás me conecte algún día desde el bar de siempre, que nos dan la clave y podemos entrar un ratico… pero sino, no tendreis noticias mías hasta el próximo lunes!!!! Nenas, ojalá estuviera ya con mi bebé, qué ganitas de tenerlo ya conmigo!!!!
Valeria, siento mucho tu negativo, pero sigue adelante, mira lo que te cuenta Nuria, es duro y cuesta, pero todo se acaba consiguiendo!! Muchos besitos guapa!!!
Y respecto a lo de dar pecho, yo siempre he pensado en que si puedo, se lo daré… y la verdad es que yo tengo una amiga, que ya me lo dijo y ella lo hacía… se lo dijo también la comadrona… que a la hora de dar pecho, fuera todo el mundo… y ella lo hacía se iba a su habítación y ahí le daba el pecho a su niño la mar de tranquila… se compró una mecedora y allí se relajaba…. así que seguiremos vuestros sabios consejos, que sois las mejores para indicarnos!!! :-* :-* :-* :-*
Bueno chicas, que disfruteis del veranico todas, tanto las que vais, como las que no de vacaciones, a disfrutar y punto!!! y nos vemos todas a la vuelta!!! Muchos besitos y a cuidarse todo el mundo!!! :-* :-* :-* :-*
4 de agosto de 2018 a las 07:34 #1061107mariamadrid2002MiembroBuenos dias chiquitinas !
SANDRAM – Bueno vemos que estas todavia enterita, pues nada a esperar un poquio , te queda naaaaaaaaaa…que lo pases muy bien de vacaciones…
MISABEL – Gracias por tus consejos tambien, uf…imagino como lo pasaste con Daniel…Una cosita…la crema para el pecho que recomiendas es para ir poniendotela antes de dar a luz o una vez ya tenido el bebe para evitar que salgan grietas despues de cada toma?
Bueno mozas luego mas…
4 de agosto de 2018 a las 08:13 #1061126pattoMiembroBuenos dias guapas!!
Sandra guapetona, a ver si nos das la sorpresita la próxima semana!! Que ya tenemos ganas de tener otro cibersobrinillo!!.
El tema de la lactancia yo también siempre he tenido claro que si yo puedo les daré el pecho a mis bebes, es un poco complicado al ser 2 pero tengo claro que es lo que quiero hacer. Yo también tenía pensado comprarme una mecedora para su habitación pero creo que es tan miniguini que no cabrá…. Ya veré.
Mis niñas que esta tarde ya estoy de vacances!! BIEN!!
Que os seguiré leyendo que tengo internet lo que no tendré es ordenador propio y tendré que mendigar que me lo deje mi maridin… Peroooooo….
Esta tarde toca visita de resultados con el Dr. de la mutua, tengo las analíticas del sindrome de down pero no sé como se interpretan, así que mañana por la tarde os cuento.
Y mañana por la mañana tengo visita de resultados en la SSSS, todo seguidito y después… Pa la playa!!Montse una pregunta, la enfermera del dr. Fargas me dijo que tenía que llevar siempre un potet con pis el dia de visita, puede ser pis del dia, no?? es que esta mañana no tenía y me lo compraré al salir a la 1. Supongo que debe ser para hacer analítica por posibles infecciones de orina, no??
Bueno me conecto después, un petó!!
4 de agosto de 2018 a las 11:02 #1061427ahoravaaserquesiParticipanteHola chicas,
Valeria, siento mucho tu negativo, un beso muy grande.
Elisabet, me alegro mucho de que por fin te operen, el día es muy bonito ya verás como todo va bien.
Núria, el pis tiene que ser de primera hora de la mañana, eso me dijo a mi. De todas manereas coméntaselo y a lo mejor te dice que se lo lleves mañana a ella.
En cuanto a la lactancia, yo le daba el pecho pero el niño solo me aguantaba una hora y al final decidí darle un poco de bibe, y ahora sigo con pecho y luego biberon, porque como dice Jobina tenemos que estar al 100×100.
Besos a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.