Home › Foros › SANT PAU – BARCELONA › Chicas de Sant Pau
- Este debate tiene 7,455 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por hippy70.
-
AutorEntradas
-
30 de septiembre de 2018 a las 15:05 #108373830 de septiembre de 2018 a las 15:14 #1083746EthimehaileParticipante
yo no pasé de ias a fiv, porque entré directament a fiv, pero desde la primera visita de fiv a cuando me lo han hecho pasaron 21 meses, pero si vienes de ias quiza no haces tanta lista de espera, asi ke mejor te lo confirme alguien que haya pasado de ia a fiv.
Mucha suerte en todo! opos i fiv!!!!30 de septiembre de 2018 a las 15:22 #1083757lolemorganMiembroGeroca: gracias por tu rapidez, yo estuve en lista de espera para IAS (año y medio aprox), y desde que te hacen la última IA y el médico decide pasar a FIV también hay lista, pero pasadas toda las listas de espera y teniendo hora con el médico de Puigvert, me imagino que todo irá rápido (eso espero). Haber si alguna de vosotras que esté en mi mismo caso o si otras veteranas me pueden ayudarrrrrrrrrrrr¡¡¡¡ esto es un suplicio… ???
gracias.
30 de septiembre de 2018 a las 17:18 #1083819ThariParticipantehola
MONICAM bienvenida…yo te digo como geroca yo pase directamente a fiv..pero yo creo que si te has echo ia en sant pau te habran llamado para empezar fiv seguramente te daran las recetas y en la proxima regla empiezes ojala que sea asi
EVA que perdida estas… pues si que te ocupa tiempo el peke seguro que esta echo un bichillo ,y yo pues mira hace unos dias estaba deseando que llegara el momento.. y ahora que me dicen que tengo la tension alta.. estoy caga no quiero que se adelantesigo diciendo …que nos han abandonado a las preñs ??? ??? ??? ???
30 de septiembre de 2018 a las 19:15 #1083878lolemorganMiembromuchas gracias chicas por vuestros ánimos, ya os contaré y estoy segura que me saldrán muchas dudas que consultaré en este foro tan genialll¡¡¡
ciao
1 de octubre de 2018 a las 09:23 #1084115pepa2804MiembroHola chicas,
Es la primera vez que os escribo pero de vez en cuando os voy leyendo. Os explico mi situación.
Estamos en lista de espera para la primera visita desde el 19 de marzo de este año (el día del padre, a ver si nos trae suerte); tenemos que seguir un tratamiento de IAD pues mi marido tiene una enfermedad genética hereditaria que le ha causado la esterilidad.
Me gustaría saber cuanto habeis tardado en tener la primera visita desde que os apuntasteis, el lunes llamé y me dijeron que sobre marzo-abril recibiría la carta, pero se de casos que han tenido la visita antes de hacer el año en lista.
Y otra pregunta que tengo es si las visitas y el tratamiento solo se hace por la mañana o también dan horas por la tarde.
Mucha suerte a todas las que estais en betaespera y a las demás muchos ánimos, hay que luchar e insistir, ya que solo así se consigue el éxito.
1 de octubre de 2018 a las 10:12 #1084133OTOTOMiembroHola chicas…
No se si os acordais de mi pues os lea mas de lo que os escribo….
deciros que ayer tuve analisis y el mirecoles tengo visita con el anestesista.. me tienes que hacer laparoscopia por un quiste endometrico ya se acerca y me da mas susto….
Marta a mi me derivaron a sant pau en marzo tb pero de 2008 la carta de la primera visita me llego en noviembre y fue para el 12 de febrero-09, me mandaron las pruebas basicas ya que en 7 años y y haciendo ias y fiv por lo privado nunca me encontraron nada hasta la eco que tuve en junio asi que antes de epezar tto me tienen que quitar dichoso quiste…..
Espero haberte ayudado..dicen que las cosas de palacio van despacio…
un abrazo todas1 de octubre de 2018 a las 10:43 #1084142pepa2804MiembroHola,
Gracias Meili, en mi caso vengo derivada del Hospital de Terrassa, en cuanto me pusieron en lista desde Terrassa mismo me hicieron una eco, analítica y una histerosalpingografia, según ellos porque así adelantamos camino ya que no hará falta que me la vuelvan a hacer, aunque dicen que puede que pidan analítica de control. Yo de todas maneras tenía pensado empezar con la siguiente menstruación a controlar la ovulación para tener más datos todavía.
A ver si antes de este año me llega la carta para la visita, que emoción!!
1 de octubre de 2018 a las 10:44 #1084145pepa2804MiembroYa verás como la operación te va muy muy bien, quanto antes la pases mejor así podrás empezar con el tratamiento.
Muchos ánimos guapa.
1 de octubre de 2018 a las 12:15 #1084204ahoravaaserquesiParticipanteHola chicas,
Lun, hola bienvenida, yo le he hecho por la SS, pero es el mismo equipo, así que seguro que irá muy bien, el Dr. viscasillas es el jefe de feretilidad, el me operó de un quiste y muy bien.
Midala, ya veo que estás más animadilla, me alegro, yo si no recuerdo mal dejé de sangrar a los 15 días, pero no estoy muy segura, pero si entras en el apartado de aborto no deseado seguro que hay muchas chicas que te dan buena información, y como dicen mujer legrada mujer embarazada y eso me pasó a mí, mucha suerte.
Monicam, lo más seguro es que ya empieces el tratamiento con la próxima regla, ya que tu ya has hecho las IAs y la lista de espera, mucha suerte.
Marta, yo tardé un año para la primera visita desde que me derivaron.
Meili, a mi también me quitaron un quiste por lamparoscopia, ya verás como no es nada, te tratan muy bien y el mismo día te vas para casita, después de la operación en el siguiente tratamiento me quedé.
Mes, como estas?? que poquito te queda, ya lo tienes todo preparado??
Besos a todas
1 de octubre de 2018 a las 21:59 #1084559GabbyParticipanteMONICAM, veo que tenemos el mismo caso. A mi tambien me hicieron 6 IA en 2008 negativas y POR FIN me llamaron el lunes para visitarme en 10 dias !!!!! Creo que es como dice MontseYPedro, que tendremos la visita y ya nos recetaran medicacion etc. para empezar con la próxima regla, así lo espero, porqué ya estamos llegando al límite, psicológicamente hablando, son 7 años de búsqueda….. pero estoy super positiva, y ya verás como pronto podremos ir juntas al foro de preñis !!!
MEILI, a mi tambien me hicieron Laparoscopia en St. Pau para ver que no tuviera ningún quiste y fue muy bien todo, la recuperación fantàstica y anestesistas, médicos…etc. muy bien, así que, a ver si hay suerte y sin este quiste consigues tu sueño.
MARTA78, a ver si tienes suerte y te llaman pronto, se hace eterno, ya lo sé, pero vale la perna esperar, después de ver los buenos resultados que hay en este foro.
2 de octubre de 2018 a las 17:58 #1084946lolemorganMiembroHola Carla¡¡¡ que gracia me hace encontrarme a alguien en mi mismo caso, que bien¡¡¡¡ a mi me llamaron el martes para visita FIV, lo que me extraña es que la visita con el médivo sea en la Puigvert, no?¿? yo con las IAS la 1ª y última visita de la 6ª IA me la hicieron en Sant Pau. A ti dónde te han citado??
POr cierto…. nos haran pruebas de anestesia?¿?¿? la anestesia es local o total?¿? los controles seran más o menos parecidos a la IAS?,, es decir… des de el día 6 de reglas control de analisis y eco cada 2días aprox hasta ovulación?¿? y la punción y transfer a partir de las 15h?¿?¿ uf tengo un montón de preguntas, no sé cómo me lo voy a montar con el trabajo, que excusa poner etc….. me cogería la baja por 3 diiatas, pero cómo una nunca sabe cuantas veces más te harán otro tratamiento por si hay congelados………bueno cómo ya ves tengo muchas preguntas, me gustaría relajarme más pero no lo puedo evitar, sobre todo por el tema qué decir en el curro, sabes?¿?
Bueno ya me contarás, pero tengo el presentimiento que esta es la nuestra¡¡¡¡¡
Mónica
2 de octubre de 2018 a las 22:39 #1085033GabbyParticipanteHola Monicam. A ver si no me olvido de contestarte nada !
Sí, a mi también me ha sorprendido que me citen en Puigvert, cuando siempre hemos ido a Sant Pau, pero me gustó, porqué señal que está la cosa encarrilada. Cuando le pregunté a la persona que me llamó de la fundació, me dijo que me visitaría con el doctor para dar la pauta de medicación, etc. (o al menos eso entendí, porqué me puse tan nerviosa, que no presté casi atención), me dijo que tenía que ir a la primera planta.Como ves, yo ya me he hecho una FIV-ICSI por privado, pero creo que será un poco distinto, ya que a mi no me hicieron tantos controles y creo que en Puigvert nos haran más controles. No creo que me pidan pruebas para el anestesista, ya que me hicieron en Puigvert una Laparoscopia hace un año y no tuve problema ¿a tí tambien te hicieron una laparoscopia?
Lo que me dices del horario, sé que los controles son a las mismas horas porqué cuando iba por IA, habia chicas que oia estaban en FIV, pero lo de la punción supongo que será a una hora concreta que te diran ellos. Quizá lo que sí sea a las 15h. será la transferencia de los óvulos.
En cuanto lo del trabajo, la verdad es que yo tengo mucha suerte, trabajo casi en una empresa familiar y lo saben todo, el jefe lo entiende y no me pone ningun problema. Me voy a pedir 1 semana de baja, no por el tema físico porqué sé que estaré bien, sino por el tema psicológico. Yo, tener que pincharme, revisiones, quirófano…etc. no me sabe mal, pero lo paso fatal los 15 dias de espera y tengo un trabajo que no me ayuda nada, por lo que al menos una semana quiero estar en casa. ¿Tú no puedes explicarlo? ¿La semana que te hacen la punción y la transferencia, no puedes pedirte la baja médica y decir que tenías un virus o una lumbálgia? De esta forma te ahorarías dar excusas a cada momento. En cuanto lo de los controles, puedes decir que tienes hora al médico por la lumbálgia o el oculista,o…..
No sé, a ver si te he ayudado un poquito. No te preocupes que seguro que todo va bien y a ver si esta es la nuestra por FIN !!!!!
Un abrazo
3 de octubre de 2018 a las 08:18 #1085074ThariParticipanteHOLA
QUE BIEN..POR LO VISTO VIENEN NUESTROS RELEVOS..ASI NO SE NOS UNDE EL FORITO
POR LO VISTO CARLA Y MONICAM VAIS A IR A LA PAR,LA VERDAD QUE POR LO VISTO SI HAN CAMBIADO ,LOS CONTROLES SE HACIAN EN EL HOSPITAL NUEVO…
TEMA ANESTESISTA SI QUE OS MANDARAN… OS HARAN 4 PREGUNTAS,Y LES TENEIS QUE LLEVAR UNOS ANALISIS QUE OS DARAN EN EL CONTROL
NORMALMENTE LA PUNCION Y TRANSFER ERA POR LA MAÑANA3 de octubre de 2018 a las 16:41 #1085218GabbyParticipanteHola Mes77, gracias por informarnos, la verdad es que se agradece mucho estar en el foro y que las que habéis conseguido vuestro sueño nos deis ánimos y explicaciones.
Pues sí, a ver si cogemos el relevo y tambien conseguimos quedarnos preñis en St. Pau ! Estoy impaciente para ver como va todo.
Qué “masocas” somos, queremos pincharnos tres inyecciones al día, controles pasar por quirófano, por transfer…… es verdad que las luchadoras por tener un hij@, estamos hechas de otra pasta !!!!Muchas gracias y un beso.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.