Home › Foros › SANT PAU – BARCELONA › Chicas de Sant Pau
- Este debate tiene 7,455 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por hippy70.
-
AutorEntradas
-
14 de octubre de 2018 a las 20:31 #108964616 de octubre de 2018 a las 11:12 #1090308elisettParticipante
Hola chicas!!!
Hace bastante que no entro porque estoy preparando oposiciones y la verdad es que con la niña y los estudios no tengo tiempo de nada y voy agotadisima….bueno pronto tengo el examen y así podré ponerme al dia.
Bueno solo decir que por fin me han llamado de Sant Pau!!!!! así que las que estais esperando estar atentas porque estan llamando y por supuesto he dejado un puesto libre SUERTE.
Felicidades a Druna y disfrutar muchisimo las embarazadas que se pasa rápido…
Un besote a todas!!!!!
16 de octubre de 2018 a las 13:57 #1090406mariamadrid2002MiembroHola chicas !!!!
Pero que pasa por aqui??? Vamos a tener que poner penalizacion por no fichar…que paradito esta esto ultimamente….
ARMONIA – Imagino que no sera facil con la peque estudiar, aun tiene mas merito, te deseo mucha suerte en los examenes.
MESS – Como lo llevas guapa ? si yo me encuentro ya muy pesada, imagino tu como debes estar ya….
Hoy teniamos visita con el gine, mi peque esta mu bien. Al fin ya se ha girado y ya esta con la cabecita hacia abajo, es que hasta ahora siempre estaba de nalgas…Madre mia ! en teoria me toca el 15 de diciembre y Mireia ya pesa 2 kg !!!!! aun queda todo este tiempo en el que tiene que aumentar mucho y rapido, el medico me ha dicho que viene grandecita. Hoy se le ha visto super bien la carita en la eco normal y no veas que mofletitos tiene…jajajaja…que ganas ya de verla….
Bueno guapetonas a ver si vais fichando….
Besos
17 de octubre de 2018 a las 17:56 #1090805ahoravaaserquesiParticipanteNatferu, me alegro de que td esté bien, y es verdad que tu niña está grandecita.
Mes, com vas???
Arnau mañana hace ya cuatro meses, como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando colgué el positivo.
Besos a todas
17 de octubre de 2018 a las 21:05 #1090864mariamadrid2002MiembroMONTSE – Ya 4 meses Arnau ????? Madre mia si que pasa el tiempo volando…Por eso las que ua han sido madres suelen decir a las novatas…disfrutalo mucho cuando es bebe, que no te das cuenta y crecen rapidisimo…….
Entonces pronto se te acaba la baja maternal,no? como lo llevas?
Besos
18 de octubre de 2018 a las 06:32 #1090903ThariParticipantehola chicas
NAFTERU veo que tu mireia va ser como mi aina regordeta ni chico dice que en las ecos tambien se le ve muy mofletuda…jajaja mejor asi la podremos besuquear con amortiguacion
MONTSE`PEDRO ya 4 meses…ya te digo si parece ayer…con las inses..operaciones,,,ya mismo operacion hermanito¿te animas?yo sigo bastante bien,,aunque llevo unos dias dolorida me duelen los huesos de abajo como si hubiera ido en bici el martes estuve en el gine y no estaba encajada desde entonces me duelen
tenemos muchisimas ganas de verla…nos tendrias que ver por casa haciendo practicas con el carrito jejepues nada chicas en este forito cada dia somos menos..y es una pena con lo animado que habia estado
20 de octubre de 2018 a las 08:14 #1091679mariamadrid2002MiembroBuenos dias !
MESS- Jajajaja…Pues si ! que dos peques mas regordetas…jajaja…pa comerselas….
Que pasa ultimamente por aqui? niñas donde estais? hay dias que nadie escribe en el foro…os habeis perdio?????????????
Bueno a ver si apareceis…
Un beso a todas
20 de octubre de 2018 a las 10:18 #1091780salamandraMiembroHOla chicas!!!!
Os sigo leyendo a todas y veo que muchas estais ya cerquita del gran día!!! Disfrutadlo a tope, que lo que viene luego es muuucho mejor, pero al principio un pelín durillo… bueno, mi caso no es el más común, yo he tenido mucho bajón y todavía sigo recuperándome… y eso que mi peque es muy bueno, y no ha tenido cólicos… unos pocos de gases y ya está… aunque por el día no es un niño de dormir, ahora llevamos días buenos que sobre las 10 se duerme, batallamos un poco porque le dan los gases, y al final cae rendido a las 11.30 pero no suele despertarse hasta las 10 ó 11 de la mañana, con sus dos tomas de madrugada… así que genial, no debería quejarme, pero mis hormonas están así!!! Sobre todo a las mamis novatas como yo, si la cosa está chunga u os dicen que el parto va a costar un pelín más pero puede ser vaginal, decid que nooooooo!!! CEsárea por el bien de vuestro niñ@ y el vuestro… que yo por tonta y novata dejé que fuera vaginal, todo tengo que decir que el equipo médico de Sant Pau genial y profesionales excelentes, pero mi niño acabó saliendo con fórceps y yo todavía sigo recuperándome de la anemia, los puntos ya no me molestan, tengo vida matrimonial otra vez, cuando el peque deja, ja, ja, ja… pero perdí mucha sangre y sigo bajita de todo… vaya tostón os he dado!!!!!
Armonia, que tengas mucha suerte en tus opos, tiene mucho mérito estudiar y ocuparte de tu niña!!! Yo aprobé las mías en el ayuntamiento hará un par de años y la verdad es que se vive muuuy bien , la tranquilidad y estabilidad, sobre todo en estos momentos de crisis…
Y nenas, no os asusteis porque os digan que el peque viene grande, a mi me dijeron también eso, que fijo sería un niño de 4 kg. y aunque nacio grande, peso 3,700 y midio 51 cm… no fue lo que me decían, puedes tener muchos líquidos, como fue mi caso… ya veis que salí del hospital con 20 kg. menos… que la gente me veía y me decía que parecía mentira que acabara de parir… y ahora solo me falta perder 3 kg. más para llegar a 65 que es el peso en el que quiero plantarme… y no estoy haciendo dieta… todo es mi bajón y mi niño!!! Así que ánimo, mucha fuerza y no caigais en una pequeña depre como yo!!! Menos mal que las sonrisas de mi niño me dan fuerza!!! Besitos a todas!!
20 de octubre de 2018 a las 11:21 #1091817ThariParticipantehola
SANDRAM gracias por tu aportacion… yo la verdad que no me daria ningun trauma que me hicieran cesaria..la verdad menos sufrimiento para el peke..y para nosotras..la recuperacion mas lenta pero bueno…
sobre el peso yo tambien e leido que es aprox..pero igualmente espero que no se exceda y supongo que el gine me daria alguna opcion..mañana tengo visita en el hospital…haber que tal
creo que voy notando alguna contraccion pero de lumbares me quedo como clavada 2 ob 3 veces al dia y se me pone la barriga mas dura
NAFTERU yo entrar entro cada dia..porque estoy tambien en el foro de embarazo…pero la verdad que no se que a pasado porque han desaparecido muchas de golpe ¿que novedades tienes?20 de octubre de 2018 a las 13:09 #1091856mariamadrid2002MiembroSANDRA – Cuanto tiempo guapa ! Me alegra saber que Xavier es muy bueno y esta bien. Respecto a tu ” depre ” dicen que es normal, las hormonas estan como locas, a mucha gente le pasa…es cuestion de tiempo que vuelvas a a ser tu, ya veras… A una amiga mia le paso y estaba muy mal, cada dia lloraba y luego estaba mal por sentirse asi, no lo entendia…pero es que claramente es cosa de las hormonas que durante el embarazo nos tienen locas , pero es que despues…Un abrazo muy grande guapa
MESS – Yo entro cada dia tambien y muchas veces no digo nada porque como nadie escribe, no hay novedades…
Yo toi cada dia mas pesada, paso unas nochecitas….encima ultimamente me dan apneas y lo paso fatal…tu imagina…duermo seguidas 2 o 3 h maximas y encima me despierto de golpe por una apnea y me asusto un monton porque pienso que si yo no respiro mi peque tampoco…
La ciatica me tiene…telita…y los ardores ahora no solo son de madrugada, hay dias que durante la jornada tambien…hija ya ves….
Menos mal que se que vale la pena y dentro de mi tengo una niña preciosa que estoy deseando ver, porque no veas que cambios hace el cuerpo en una embarazada, hasta que no lo pasas no te lo imaginas…
Pero no todo es malo…cuando la sientes moverse, que te da esas pataditas…o cuando salen esos bultitos…que gracia…cuando la ves en las ecos …yo siempre me digo…madre mia! la naturaleza lo que es capaz de hacer…increible…
Ya lo tienes todo listo? habitacion? canastilla? la documentacion? yo pensaba que solo era registrarla y no veas….hay que empadronarla, ir al cap para que tenga s.social, y el tema de las ayudas…aqui tengo preparada la docu para pedirlas enseguida que nazca porque ademas me va a pillar en diciembre que ya casi acaba el año y no nos podemos encantar que luego son capaces de poner peros …ah ! y tramitar la baja maternal…mi maridin va a tener faena…jajaja…
El otro dia me llamaron diciendo que ya les ha llegado la habitacion de Mireia, asi que imagino esta semana me la traeran, que guai…tengo ganas…asi ya le ordeno todas sus cositas…
A ti te queda poquisimo ya MESS, dentro de nada tienes a Aina en tus brazos….que emocion…estas nerviosa por el parto? En que hospital la tendras?
Un beso
20 de octubre de 2018 a las 22:48 #1092095GuadalupeParticipanteHola chicas,
bueno pues ya veo que estais en la recta final, Mess y Natferu, así que disfrutad mucho de todo lo que estais viviendo que pasa volando.Respecto lo que comenta Sandram de los partos, pues estoy totalmente en desacuerdo contigo, sobre todo lo que dices de las cesareas, de que son mejores, pues que quieres que te diga, no es verdad y te argumentaré desde mi experiencia y mis conocimientos. Realmente el bebe parece ser que sufre menos porque el trabajo del parto vaginal también es duro para él, pero el hecho de pasar por el canal del parto, hace que se inmunicen para algunas bacterias que viven en nuestra vagina. Por otro lado, lo normal es que la recuperación sea mucho mas rapida, a no ser que haya alguna complicación o en tu caso se haya tenido q utilizar los forceps, pero en la mayoría de los partos la recuperación es muy rápida. En cuanto a pérdida de sangre, pues en la cesarea suele ser mucho mayor, pues se trata de una cirugía mayor, donde se abre la cavidad abdominal y admas el utero, con bastante hemorragia, y con los riesgos que conlleva una cirugia mayor, infecciones…etc…por eso nos tienen 5 dias en hospital. A parte despues de una cesarea, estas alrededor de una semana o más, depende de la persona, que no puedes casi ni caminar erguida, apenas puedes ocuparte del bebe por las noches y para darle el pecho a veces ves las estrellas porque el bebe se apoya en la herida…en fin, te podría contar más cosas pero creo que las que hayan pasado por una cesarea o más lo podrán corroborar. Además creo que no se puede elegir, normalmente se intenta un parto y si la cosa no prospera se hace la cesarea, al menos así me pasó a mi.
Bueno, esta es mi opinión del tema, desde luego a mi me hubiese gustado evitar al menos una de los dos cesareas que llevo, porque así no me pensaría tanto el hecho de buscar un hermanito o hermanita para Candela.Pero, como todo en la vida, cada uno tenemos nuestra opinión y es muy respetable.
Besos y perdonadme el rollo.
21 de octubre de 2018 a las 03:59 #1092106aventuraParticipantebuenos días!
sí que está el forito menos activo que en otras épocas. Se nota la ausencia de Misabel, espero que todo le vaya bien.Mess, ya te queda poco, qué nervios! Ya casi en cualquier momento puede Aina decir que aquí está ella!!! A mí me decían aquello de que me deseaban una horita corta, pero de eso nada. Tú desea de corazón tener un parto como el de MC, que eso sí que es suerte!!!! Pídelo con fuerzas y seguro que se cumple. Yo no lo pedí porque tonta de mí pensaba que el parto bonito venía de serie en las embarazadas pero noooooooooooo.
Sandram y Aloe, yo también he pasado cesárea y es un palo. A mí se me infectó y tuve que ir cada día a curarme a la enfermera del cap o a la comadrona. La comadrona me dijo que tenía una infección tal que un poco más y me tienen que operar de nuevo. Yo estaba con la revolución hormonal y al decirme esto me puse fatal y cuando llegué a mi casa lloraba tanto que mi marido se pensó que me había pasado algo por la calle.
Lo que pasa es que Sandram tuvo un parto que telita, si no recuerdo mal se le ponía hasta el médico encima para hacer fuerza y la verdad es que se tiene que pasar muy mal.Iker está genial. Ahora lleva tres tardes que se queda frito a las 7 y por él se dormiría hasta las 4 ó las 5 de la mañana pero això no pot ser porque se quedaría sin cenar y sin baño. Así que le tenemos que despertar y se enfada un montón! Hemos pensado adelantarle el baño y si se duerme sólo le quedaría el biberón, que se lo podemos dar aunque esté medio dormido y seguro que no se enfada porque el bibe de la noche le encanta.
besos
21 de octubre de 2018 a las 08:11 #1092157salamandraMiembroBuenos días chicas!!!!
Que yo no quería crear ningún debate con esto!! Yo di mi opinión sobre MI parto, no generalicé ni mucho menos… dije que si había alguna complicacion que no se comieran la cabeza pensando en cesárea no, porque a veces es mucho mejor… Aloe yo tengo a mis dos cuñadas y a una amiga, que fueron cesárea y te puedo asegurar que a la semana ellas estaban mucho mejor que yo… perdí demasiada sangre en mi parto, dejaron a mi elección la transfusión de sangre y tonta de mi, por mis paranoias dije que no, y así ando, todavía recuperándome con el hierro… Tampoco podía levantarme sola por las noches a coger el niño, ni por el día, porque me mareaba y a puntito estuve más de una vez de caerme al suelo con el en brazos… por eso te digo, que yo no he generalizado, porque cada parto es un mundo… como bien dice Almodis, tuve a una persona todo el rato encima de mi haciendo presión para que entre ella y lo que yo empujaba saliera el niño, así que imagínate como estuvo mi barriga y mis abdominales durante mucho tiempo… por eso digo, que NO GENERALIZO, he explicado mi caso personal, por si alguna chica se encontrara igual que yo… Xavier venía de cabeza, pero con la cabeza mirando hacia arriba y no hacia abajo e intentaron girarlo y como vieron que no podían y ya me habían roto aguas, fueron a saco y rajaron todo lo habido y por haber… y estuvieron luego más de una hora cosiéndome, y yo ya estaba agotada y como los niños preguntando ‘cuanto queda’, ‘habeis acabado ya’… que no quiero crear ningún debate con esto de qué es mejor si cesarea o parto vaginal, porque depende de cada parto…
Almodis, le estoy dando ahora a Xavier el Aero red y parece que me duerme mucho mejor por las noches, al menos lleva dos días que puedo dormir unas 4 horitas del tirón… cuando le desaparecieron más o menos los gases?¿ Yo pensaba que ya le habían desaparecido y mira sorpresa!!! El jueves pasado empezó otra vez igual… Nosotros le hemos adelantado el baño a las 7 de la tarde, aunque se nos queda frito sobre las 9 pero al rato se despierta y telita para volver a dormirlo… así que lo aguantamos como podemos y a las 10 a dormir!! AYer se durmió a las 9 y telita, hasta las 12 no cayó rendido… pero me fue bien, porque me acosté a la misma hora y he dormido genial… porque a las 10 me es imposible ir a la cama… Espero que con el tiempo cambie a mejor como vuestros peques y empiece a dormir mas horitas seguidas…
21 de octubre de 2018 a las 08:47 #1092174ThariParticipantehola chicas
porfavor haiga pazzzz,aqui aceptamos todo tipo de opiniones,yo lo que no veo claro es la gente en que se empeña en tener un parto natural..erre que erre no quiere oxitocina ,no quieree que le programen los partos.,anticesarias etc…yo creo que los medicos lo hacen por nuestro bien y antes de poner en peligro nuestra salud o la de los pekes ellos se salvan el “culo” para mi viene a ser como la lactancia materna si se puede perfecto sino..bibi al canto
NAFTERU te estaba leiendo y parecia yo…mira lo de las apneas yo tambien e tenido y lo pasaba fatal…me despertaba que me ahogaba se lo comente al gine y me dijo de poner dos tacos en la s patas de la cama en la parte del cabezal…me iba fatal porque me dolia la espalda solo me pasaba cuando me ponia del lado izquierdo raro..pero si…ya no me pasa
el dormir ufff ya lo e comentado muchisimas veces hoy e dormido de 11 a 2 y de 5.30 a 7.30 de la mañana osea hazte una idea,y si toda la vida escuchando lo bonito del embarazo…y lo malo??esque nadie a tenido ansiedad,miedo,insomnio,nervios,etc…y claro que se nos pasa todo cuando notamos sus movimientos..pero lo malo no se olvida…y mas cuando llevas tantos años detras de este gran proyectopues si chicas ya me va quedando poquito y creo que empiezo a notar alguna contraccion..pero viene de las lumbares me pasa 2 o 3 veces AL DIA.,hoy tengo gine en el hospital y haber si me comenta algo de monitores porque a este paso…me los salto
para mi lo mejor del embarazo la union qe me a creado con mi pareja sabia que tenia muchas ganas de ser papi pero no me esperaba verlo tan participativo y atento conmigo y su niña…ya le esta enseñando a decir papa y mama y aun esta en la barriga..y la niña le responde con movimientos
uff que sensible estoy…aqui llorando a moco tendoido21 de octubre de 2018 a las 09:42 #1092210mariamadrid2002MiembroBon dia !
Jajajajaja….MESS…es normal esa sensibilidad…ayer yo me puse el dvd del n.geografic, en el vientre materno y me puse a llorar como una magdalena cuando vi que nacia el bebe…ya me imaginaba mi Mireia…
Chicas respecto al tema del parto a nosotras la comadrona que nos hace las clases preparto nos aconseja sobretodo no hacernos un guion, porque cada parto es diferente , al igual que cada embarazo, cada bebe…mejor no pensar mucho porque hasta que no llegue el momento no sabemos si sera rapido, largo, muy doloroso, si romperemos aguas, si veremos el tapon mucoso , si sera natural, si dara tiempo a epidural, si sera cesarea…es que es una incognita…..a no ser que ya vean algun peligro para el bebe y te programen directamente cesarea…
Segun la comadrona que tiene 30 años de experiencia y ha visto de todo dice que los partos esos tan rapidos que todas querriamos de 2 a 5 h no son nada buenos…dice que para una primeriza desde que empieza todo hasta que el bebe esta fuera lo normal son 12h. Dice que el bebe es mejor que vaya saliendo poco a poco y vaya el solito haciendo sus movimientos, primero girando la cabeza, luego el hombro, sacando un brazo….y asi…y para que el bebe pueda hacerlo necesita su tiempo…igual que dice que la dilatacion requiere su tiempo…ella nos aconseja aguantar lo que podamos en casa, no ir enseguida al hospital al romper aguas o cuando las contracciones no sean cada 5 minutos durante mas de 1 h para que asi en hospital no nos pasemos tantas horas…
Ella nos dice que lo ideal para el bebe y la madre es un parto natural o con epidural , que todas las mujeres podriamos parir solitas sin ayuda, que la naturaleza es sabia ( mirad las negritas de africa…) pero evidentemente hoy en dia mejor que haya alguien para asegurarse de que todo esta bien y despues de que salga bebe corta cordon, asegurarse de que sale toda la placenta…
Que nos toca una cesarea? pues nada, eso es porque ven que el bebe dentro ya sufre y podria haber complicaciones, asi que si nos toca pues nada hay que aguantarse . Hoy en dia no se arriesgan mucho, si ven por ejemplo que viene ya grandecito el bebe y aun te falta un mes , te provocan el parto para que no salga tan grande…
Cierto es que hay medicos que se estan acostumbrando a hacer muchisimas cesareas y si en un mes asisten a 200 partos 170 lo son y eso no es normal…Aqui en mi zona hay uno que tiene fama de eso, mira su agenda…que vienen vacaciones, finde…pues venga cesarea…y ademas porque no es lo mismo lo que cobra con un parto normal que con una cesarea…y para hospital tambien mejor porque con cesaria la nueva mama debe estar mas dias ingresada y eso tambien es mas dinerito…asi que hijas hasta en eso hay ” materialismo” …que triste…
Menos mal que ese medico no pertenece a mi equipo…
A mi la verdad no me gustaria cesarea por varia cosas, por la recuperacion de despues que imagino es mas chungui y no estas bien para cuidar al bebe, se hace mas dificil…pero sobretodo tambien porque no es lo mismo un parto natural o con epidural donde puede estar tu pareja y podeis vivir ese momento tan especial, que sin duda seguramente sera el mejor de nuestras vidas, con la cesarea tu pareja no esta y se pierde ese momento…
Pero bueno si me toca pues nada, tendre que asumirlo…
No veas que rollito os he soltado, ya sabeis que yo no hablo como muchas de vosotras segun mi experiencia porque voy a ser mami por primera vez , hablo segun nos han explicado en las clases y por experiencias de amigas, primas…
Un beso a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.