Home › Foros › SANT PAU – BARCELONA › Chicas de Sant Pau
- Este debate tiene 7,455 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por hippy70.
-
AutorEntradas
-
21 de enero de 2019 a las 11:42 #112660021 de enero de 2019 a las 15:56 #1126756ThariParticipante
nafteru HABER TE CUENTO….YO NO LE DI EL PECHO…LA ENANA NO SE ME AGARRABA TENGO EL PEZON MUY GORDO Y CORTO PARA SU BOQUITA….LA POBRECITA MIA ESTUVO EN EL HOSPITAL SIN APENAS COMER…Y LLORABA MUCHISIMO YO SALI DEL HOSPITAL UN LUNES Y HASTA EL MIERCOLES NO ME SUBIO…LLAME AL GINE PARA QUE ME MANDARA LAS PASTILLAS PARA CORTARMELA Y ME DIJO QUE FUERA PROBANDO CON UN SACALECHES….QUE POR POCO QUE FUERA YA ERA ALGO….Y ASI ESTUBE HACIENDO 3 SEMANAS ALTERNANDO CON EL SACALECHES Y LECHE EN POLVO HASTA QUE VI QUE DE LA TETA SACABA POQUISIMO 30 O 40 Y LO DEJE…
SI QUE PUEDES MEZCLARLA NO HAY NINGUN PROBLEMA EN LO DE CONGELAR NO TE PUEDO AYUDAR PERO TE TIENES QUE IR SACANDO CADA 2 O 3 HORAS
EN EL FORO DE PAPIS Y MAMIS HAY UN APARTADO DE LACTANCIA MATERNA QUE LO LLEVA KEYLA…ECHALE UN VISTAZO
YO SIGO POR AQUI PERO ESTOY EN EL DE MAMIS DE OCT Y NOVIEMBRE21 de enero de 2019 a las 15:57 #1126757ThariParticipantePOR CIERTO CREO QUE SANDRAM AUN LE DA EL PECHO HABER SI SE PASA…
22 de enero de 2019 a las 12:09 #1127115mariamadrid2002MiembroBuenos dias,
MESS- Muchas gracias por la información, he mirado un poco el foro de Crianza Natural y no esta mal. Yo tengo un dilema…Esta noche la he pasao fatal…me duelen mucho los pezones, sobretodo el derecho y cada vez que tengo que darle a la peque …uf…me sabe mal porque en vez de disfrutar con ella, estoy padeciendo…Los tengo un poco rojos y me da miedo tener infección, sobretodo me duele despues de que mame, siento como unos pinchazos, como si me clavaran agujas… Mi marido me decia que no sufra y que si hay que darle biberon no pasa nada…ya se que los bebes se crian igual con bibe, yo misma no quise teta ni un dia y me crie con biberon. El domingo Mireia cumple un mes y estoy contenta por haberle dado pecho este tiempo pero me sabe mal si tuviese que dejar de darselo…
Con los yesos en las piernas la pobre esta muy inquieta y muchas veces esta mamando, se suelta y se pone a llorar, quiere mamar pero con el berrinche no atina con la teta, tiene el pezon dentro de la boca y no succiona…y de repente se duerme 5 minutos…no se…hace cosas raras…Luego no se porque si se me duerme mamando en la teta cuando acaba y la pongo en la cuna al cabo de 5 minutos se despierta llorando y no se puede dormir, no hay manera…Muchas veces se sobresalta…no se si es que sueña o que…la verdad todas estas dudas me hacen desmoronarme un poco…a esto se añade que tengo la espalda fatal y que me duelen los puntos internos de la cesarea…bueno y ya no hablamos del cansancio fisico por no dormir…
Pues nada chicas…ya me he desahogado un poco, necesitaba soltarlo, sigo sin saber que hacer pero bueno…
Un besazo
23 de enero de 2019 a las 19:14 #1127553GabbyParticipanteHola Chicas,
Os leo pero siento no poder seguir vuestras experiencias, ni daros mis consejos porqué por lo que veo todas estáis preñís o ya habéis sido mamis y como veis yo estoy en ello todavia.
Solamente os quería preguntar si alguna de vosotras se quedó embarazada teniendo una calidad embrionaria no muy buena.
Me hicieron la transfer el viernes y la Bióloga me indicó que no eran muy buenos mis embriones. Se ve que se dividían lentos, y la verdad es que con la cara ya pagaba, la pobre no sabía como hacer para no deprimirme, aunque me dijo que era muy dificil, pero no imposible, que a veces se habia encontrado que embris de muy buena calidad no cogían y algunos malos llegaban a buen puerto, pero la verdad es que tanto tiempo esperando para hacer FIV en St. Pau y con muchas ilusiones a ver a tantas de vosotras que lo habéis conseguido, y ahora esto.
Pero bueno, de aquí a 15 dias saldré de dudas, y la verdad es que sí estoy un poco esperanzada !!Un beso a todas y gracias
24 de enero de 2019 a las 18:57 #1127775ThariParticipanteCARLA no se que puedo decirte…..solo que seas optimista que la dra tiene razon hay muchisima gente que se queda con los embris mas FEOS que puede que haya menos porcentaje pues al igual….pero no es IMPOSIBLE osea tu cuidate que posibilidades las tienes….besitos guapa y nos vas contando
NAFTERU como vais?? y el pecho?? tu marido tiene razon….tu haces todo lo posible por dar el pecho…pero es muy importante que tu estes tanto fisica como emocionalmente bien…sino no disfrutas de ese momento y mireia lo nota mas de lo que te piensas ¿habeis celebrado el cumplemes?
aina esta noche a dormido 11h del tiron una PASADA pero claro ayerestuvo todo el dia de jarana y la pobre acabo agotada….y ahora lleva mas de 3 h de siesta,voy a tener que despertarla
25 de enero de 2019 a las 08:40 #1127855salamandraMiembroHOla chicas!!!
Hace tiempo que no entro, pero es qu eno me llegaban los avisos!!! Y ahora me ha dado por mirar y he visto que habían mensajitos nuevos!!!
Mess cariño´, cómo te acuerdas de mi, qué ilu me ha hecho ver que recuerdas que sigo con LM con mi enano!!! Efectivamente, así seguimos… esta semana hemos empezado con la papilla de frutas para el mediodía que es la toma en la que yo falto, porque ya mama más y me vacía mucho los pechos y me cuesta horroros sacarme leche y como total, nos quedaban tres semanas para llegar a los seis meses y ahí teníamos que introducir ya el puré de verduras, pues hemos preferido empezar ya… No sabes la suerte que tienes de que tu niña de tan chiquita te duerma tanto… disfrútalo, que va genial para poder recuperarte!!!
Natferu… yo me sacaba la leche… durante el día… si tenía algún día la suerte de poder sacarmelo de una vez, pues genial, lo congelaba y ya está… pero sino, pues dejaba el vasito en la nevera y luego seguía… perfectamente convinaba los dos pechos… y respecto a las cantidades… la pediatra me dijo que normalmente se cuentan 30ml. por quilo de peso del bebe… yo empecé con Xavier sobre los tres meses y tres semanitas, que es cuando se me acabó la baja maternal y ya le daba 180… el fue pidiendo más… y al final llegábamos a bibes de 240ml… tu lo irás viendo si se queda con más hambre o no… yo iba congelando botes y marcaba la cantidad que habia en cada uno… que un día te sacas 40?¿ pues lo congelas… otro día 120?¿ pues igual… y si has de descongelar dos botes, pues no pasa nada, los puedes mezclar… Yo tambien he tenido temporadas que me han dolido los pezones, me ha hecho más daño al succionar Xavier, pero a los días se vuelve a pasar… Tambien muchas veces parece que se pelee con la teta, la suelta, la agarra, no para de moverse… entonces lo paro, lo cojo, lo calmo y volvemos a empezar… cuando se mueve tanto, lo agarro un poco y al rato se relaja, eso también le funcionar… quiero decirte, que es normal, pero sobre todo, has de estar tu muy tranquila y relajada con el pecho y si se te hace pesado y emocionalmente no lo llevas bien, pues como tu marido dice, lo cortasy punto… porque no pasa nada… a mi se me empezó a hacer muy pesado lo de sacar leche y antes de agobiarme más, ya decidimos empezar con la papilla de frutas… disfruto mucho dándole el pecho, pero no sacándola, se me hacía ya un mundo… NO sé si te habré ayudado, pero cualquier otra dudilla que te pueda ayudar, por aquí ando!!!
25 de enero de 2019 a las 14:14 #1128164GabbyParticipanteGracias Mess77, me animas mucho, ya os contaré. Besos
26 de enero de 2019 a las 12:37 #1128583mariamadrid2002MiembroHola chicas,
MESS – SANDRAM – Muchas gracias por las explicaciones, por explicarme vuestras experiencias…Es que una va mas perdida…
Esta noche ha sido horrible, tenia tanto dolor en el pecho…no es solo el pezon cuando succiona la peque, es cuando acaba luego me dan esos pinchazos espantosos y como escozor…estaba muerta de sueño pero no podia dormirme por el dolor. La ropa no me puede rozar y cuando me ducho no aguanto ni cuando me cae el agua…uf…que dolor…
Hoy sigo mas o menos igual, aunque me ha dado el ataque de llorera porque me siento mal, queria darle el pecho a Mireia almenos hasta cuando empezase a trabajar y no se si va a ser posible porque lo estoy pasando realmente mal , me siento como egoista por pensar en quizas dejar de darle el pecho y me siento fatal por ello pero es que no se si iba a poder aguantar mas.
Hoy he llamado al pediatra para que me oriente a ver que hago, estoy esperando su llamada despues de las visitas y he llamado tambien al gine para ver que opinan, la enfermera me ha dicho que vaya de urgencias, que puede ser que tenga una mastitis ( aunque no me ha dado fiebre…bueno la verdad a mi normalmente me cuesta que suba la fiebre), asi que esta tarde tengo que ir a que me miren y a ver que hacemos…
Espero solucionarlo pronto porque no puedo disfrutar como deberia con la peque, cada vez que pienso que pronto me va a pedir comer…uf…
MESS – Queria preguntarte sobre las pastillas para retirar la leche. ¿ como funcionan? ¿ se retira enseguida? ¿es doloroso?
Bueno chicas gracias por leerme
Un beso
26 de enero de 2019 a las 19:54 #1128850blanquitaParticipanteHola!!
Hace mucho que no paso por aqui, pero entre el trabajo que anda la cosa fatal, pero con mucha faena, los estudios y que tampoco tengo demasiado para contar.
De la operación ya estoy bastante bien, bajando quilos y encantada de la vida, eso sí creo que me voy a quedar calva de lo que se me cae el pelo, pero es algo totalmente normal por la desnutrición, ya volverá a salir. , Ya llevo casi 30kg bajados, y voy descontando los meses que quedan para la FIV, tengo unas ganaaaaaaaaaaaaas!!! Ya han pasado 9 meses desde que la hicimos, y aunque han pasado bastante rapidos, aun quedan otros 9 meses, y si lo conseguimos, otros 9 meses para conseguir por fin el sueño y tener al churrumbel/es y me operé el 9 del 9 del 9, aish que ya se me vá la pelota con tanto 9
CARLA31, muchisima suerte, como te dice la biologa, no es lo que dicen los libros, pero cuantos hay de calidad A que no se quedan, lo importante es que ahí estan, una parte de tí y de tu marido está luchando por seguir adelante y formar lo mas bonito que puede crear una pareja, esa mezcla de vosotros dos.
Aish que me pongo tontorrona
Nafteru, mess, que envidia me dais, que guapetonas estan vuestras niñas! Un besote y cuidaros mucho.
Por cierto, se sabe algo de nuria_2000? PAra cuando cumplía?
Besotes para todas.
26 de enero de 2019 a las 20:27 #1128865ratolitqmMiembroHOLA GUAPAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Entro un momento solo para saludaros…..en primer lugar a NATFERU!!! que aun no te he dado la enhorabuena por tu preciosura….que te he leido muy rapidito y veo que la estas pasando mal con la lactancia como me pasó a mi…pero se supera….jejje…y el primer mes es muy durillo pero poc a poco se va superando el sueño y el cansancio y lo de la lactancia yo diría que no lo dejes ya que tienes mucha leche…mejor busca ayuda….en la liga de la leche por internet y acercate a algun sitio donde alguien que sabe de esto te aconseje las posturas , y la forma de sacarte y demas…yo fui a Sant Pau y me ayudaron mucho..por eso te lo sugiero….cuando no te duela verás que maravilloso es…me parece que como la niña tiene los yesos es que tal vez estan un poco incomodas con la posicion por eso ella no puede succionar bien y a ti eso te hace lastimarte mas….por ello busca ayuda pero no con los medicos sino con esta gente que si que sabe y te ayudaràn….
te mando un gran beso a ti y tu muñequita…
a todas un abrazo enorme…Mess 77, que grande esta tu nena!!!!! y muyyy guapa, y el de Sandram …Dios que preciosura de bebés!!! cuidaros todas……a las de siempre y a las mas nuevas que no tengo ya casi contacto..pero va un abrazo igual.
Lo segundo es saludar a M.C…que hoy es su cumple!!!!!!!!FELICIDADES GUAPA!!!!!!
que disfrutes mucho este día de cumple, que es el primero siendo mamá!!!!!! es una felicidad diferente!!!! no???Pues eso….no queria dejarlo pasar….Un gran abrazo como siempre, y contaros que mis niños estan muy grandes….en pocos dias ya hacen su primer añito y aun no me lo puedo creer!!!pero aunque estoy cansada soy feliz de verlos cada dia crecer…a ver cuando puedo poner fotito….son dos pillines que no paran…. Mateo ya casi camina solito y Sofía va por detrás….hacen tantas monerias que estamos encantados pero yo la verdad sigo cansada!!!! es lo que tiene….ser mami de mellis….
lo dicho un gran abrazo y cuidaros muchisimo…..!! siempre recuerdo este foro con mucho cariño….!!27 de enero de 2019 a las 08:32 #1128965pattoMiembroMis niñas, hace un montón que no entro pero es que casi que no vengo a la ofi, y en casa no tengo aún internet… Al final mañana día 28-01-10 me hacen cesarea, a las 8 ingreso y a partir de las 10 si no hay partos naturales me la hacen.
La pequeñina crece pero poquito a poco y prefieren que crezca con su mami. La grande es una campeona pesa entre 2600 y 2800 y la peque 2200.
Me dijeron que no me preocupara que hay un margen de error de 300 gr y que la eco no es exacta al 100%.
Así que mañana ya seré mami.
Os pndré una fotito en cuanto me dejen un ordenador.
Un beso para todas.
27 de enero de 2019 a las 08:46 #1128981salamandraMiembroNURIA, QUE MAÑANA VAYA TODO MUY BIEN!!!! POR FIN SERAS MAMI!!! MUCHAS FELICIDADES Y YA NOS CONTARAS Y PONDRAS FOTICOS CUANDO PUEDAS!!! BESOTES Y CUIDATE MUCHO!!!
27 de enero de 2019 a las 11:48 #1129098NailaMiembroHola chicas.
Hace mucho que no me he conectado. Os leere cuando pueda un poco en profundidad.
Felicidades Nuria, que mañana ya serás mamiiiiiiiiiiiii………….. Como pasa el tiempo, parece mentira que hace nada estabamos todas con tratamientos.
Natferu, tienes una niña preciosa, es un bombón. Felicidades!!!!
A las demás saludos y ya personalizaré más que estoy un poco perdida.
Besos27 de enero de 2019 a las 14:52 #1129189EthimehaileParticipanteNiñas…. hace una semanita ke soy mami!!!!!!!!!! vaya experiencia os cuento…
Buneo mi parto… como ya sabeis me puse con contracciones el 21 a las 7.15 de la mañana, cuando llegó mi marido nos duchamos, recogí un poco la casa y nos fuimos para el hospital… mi ginecóloga como tiene la consulta en la misma quiron pasé por ahí, me pusieron correas eran las 10.15 estaba dilatada de 2cm y las contracciones eran cada 3 minutos, me dijeron que aguanté muy bien el dolor en casa y fui en un
buen momento para allà( yeso que tenemos mas e 30 minutos hasta bcn) pues nada llamaron a la matrona( mi querida Esther) y me fui para la sala de dilatación, a las 11 y algo y ya estaba de 3…entré que mi marido estaba haciendo el ingreso, fue a buscar la bolsa al coche… supongo que eran las 12 ya cuando me pusieron la epidural (SANTA EPIDURAL) no sé quien tb lo dijo…, pues nada no me hizo nada de daño y en unos minutos dejé de sentir dolor… me rompieron la bolsa y a esperar…mi marido llamando a los papis y a los hermanos… y a las 2 de la tarde le dijeron que aún kedaba unrato y se fue a comer… no había tenido tiempo ni para desayunar… pobret meu… me dijo que entre que iba comía y volvía tardaría una hora, y cuando volvió solo había pasado 20 minutos… estaba super nervioso.. entonces a mi ya me dejó de hacer efecto la epidural… dolía un montón, me mareé un pco, devolví el desayuno pero…..ya se me llevarón a la sala de partos… y me dieron otro chute de la epidural por ese catete que te ponen… eran las 3.15 y solo me faltaba menos de 2 cm para llegar a 10…en unos 20725 minutos llegué a 10; llegó mi ginecóloga y nos pusimos a dar los primeros pujos…y como en las clases de pre-parto me cogieron las risas en la simulación de pujos, en la sala de partos tb me dio la risa… como se nota que tenía la epidural puesta…y nada lo preparan todo y en una de esas me dan esa cosilla en los brazos… que momento, que sentimiento, mi princesa ha nacido, es preciosa y mi marido y yo ni lloramos ni nos dijimos nada, solo mirarnos ya nos lo dijimos todo…
Peso 3kg220 y medio 47 cm….se enganchó a la teta enseguida yo me he recuperado super rápido… si que me hicieron 5 puntos y me ha salido una pequeña hemorroide, pero bien….solo tengo palabras por decir lo maravillosa que es esta experiencia, increíble e inexplicable…
Como somos de fuera de bcn, i el miércoles tengo visita con la gine, supongo que nos pasaremos por st.pau para dejar el papel para que cierren nuestro expediente… -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.