Home › Foros › Madres y padres › Como educar a nuestros hijos. Opiniones de un juez.
- Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 11 meses por kumhara.
-
AutorEntradas
-
27 de noviembre de 2016 a las 09:49 #56551227 de noviembre de 2016 a las 16:43 #670653caliParticipante
Yo lo he visto por la tele, me parece genial este hombre.
28 de noviembre de 2016 a las 08:46 #671123onyxaMiembroen fin, que decir, no puedo estar más de acuerdo con el…….
28 de noviembre de 2016 a las 16:22 #671582MªPaulaMiembrocuidado que no lleva razón………además dá gusto oirle!!!!
28 de noviembre de 2016 a las 18:15 #671768achisParticipanteMás razón que un santo.
No hay que confundir la progresía, la modernidad y los derechos del niño “post-constitucional” (como él lo llama), con la mano blanda y la falta de autoridad. Y lo dice él, que no es nada sospechoso de ser facha ni nada por el estilo, y que aplica sentencias muy modernas y educativas. La autoridad paterna es la base de todo: la mano que mece la cuna hace la humanidad.
Me parece muy bien que un juez dedique su tiempo a demostrar que la base de todo está en la familia.
Siempre he creído que es así. Si la escuela y los maestros hoy no tienen autoridad es por varias razones, pero desde mi punto de vista, la principal es que tampoco la hay en la casa. El niño aprende a respetar a los maestros, porque antes respeta a sus padres. Pero si el padre lo que hace es consentir, y luego ir a pelear al maestro si regaña a su hijo, pues no hay autoridad escolar posible.
No se trata de volver a la antigua enseñanza escolástica, él lo explica muy bien. Y la autoridad paterna no tiene por qué basarse en el castigo, ni en la violencia, al revés. La verdadera autoridad paterna se basa en la confianza, la comunicación, la honestidad, y por supuesto en unas reglas bien establecidas. No en la dejadez y la complacencia.
Pero claro, los padres cada vez pasamos menos tiempo con nuestros hijos, y entonces sustituimos la presencia y la educación, por la complacencia material de la sociedad de consumo. Terrible. Él lo dice en otra de sus conferencias: da a un hijo todo lo que te pide, y estarás dando el primer paso para crear un delicuente juvenil, que ya cada vez más pertenecen a clases medias y altas.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Muchas gracias por el link.PD: PIENSO QUE OTRA DE LAS CAUSAS DE QUE PASEMOS TAN POCO TIEMPO CON NUESTROS HIJOS Y POR TANTO, DEL RESQUEBRAJAMIENTO DE LA AUTORIDAD PATERNA, ES EL HORARIO LABORAL QUE HAY EN ESPAÑA.
ES IMPOSIBLE QUE EN PLENO SIGLO XXI SIGAMOS TRABAJANDO HASTA LAS 8 DE LA NOCHE, CON ESE HORARIO LABORAL PARTIDO POR CUATRO HORAS AL MEDIODÍA. ES INHUMANO.
ANTES, CUANDO LA FAMILIA SE REUNÍA A ALMORZAR, ESO PODÍA TENER ALGÚN SENTIDO. LA SIESTA COMO SIGNO DE IDENTIDAD ESPAÑOLA Y TODO ESO. PERO HOY EN DÍA, QUE LA GENTE TRABAJA A CIEN KILOMETROS DE DONDE VIVE, Y QUE LA MUJER TAMBIÉN TRABAJA, LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ES QUE TANTO EL PADRE COMO LA MADRE SALIMOS A LAS 6 DE LA MAÑANA PARA VOLVER A LAS 9 DE LA NOCHE. ASÍ NO HAY FAMILIA QUE RESISTA.
ES NECESARIO QUE SE MODIFIQUE ESA COSTUMBRE. QUE CREEN DOS TURNOS DE TRABAJO LOS COMERCIOS Y LOS QUE NECESITEN ABRIR HASTA TARDE. SI NO, LAS OCHO HORAS HASTA LAS 5 DE LA TARDE, CON UNA HORA PARA ALMORZAR, COMO COMO ES EN TODO EL RESTO DEL MUNDO. Y YA PODEMOS IR REDUCIENDO LA JORNADA LABORAL TAMBIÉN A 35 HORAS SEMANALES.
LA INCORPORACIÓN DE LA MUJER AL TRABAJO (LA OTRA MITAD DE LA SOCIEDAD) DEBERÍA PERMITIR QUE SE PUEDA PRODUCIR LO MISMO (o más, contando también con el desarrollo tecnológico), PERO TODOS TRABAJANDO MENOS HORAS, DE MANERA QUE TODOS, MUJERES Y HOMBRES, PODAMOS COMPATIBILIZAR EL TRABAJO Y EL HOGAR.
CREO QUE ESTO HABRÍA QUE TOMARLO MÁS EN SERIO, Y LOS SINDICATOS Y TODOS EMPEZAR A LUCHAR MÁS POR ESTO.29 de noviembre de 2016 a las 09:29 #672242kumharaMiembroPongo también este enlace de un artículo que salió en el dominical del El Mundo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.