Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › como va eso de la fecundacion in vitro????????????????????????????????????
- Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 4 meses por araceli.
-
AutorEntradas
-
2 de septiembre de 2018 a las 11:22 #5951232 de septiembre de 2018 a las 11:39 #1071695carpauParticipante
Mira te pego la explicacion q hay en la web de una clinica de BCN:
La mujer es sometida a un tratamiento de estimulación ovárica que se controla mediante ecografías y análisis hormonales.
En el momento de la ovulación, se realiza la punción folicular para extraer los óvulos que se inseminan posteriormente en el laboratorio, con espermatozoides obtenidos a partir de una muestra de semen de la pareja.
Los embriones conseguidos se transfieren en número máximo de 3 al interior del útero de la mujer. La transferencia embrionaria suele realizarse al segundo día post fecundación, aunque en algunos casos el período de cultivo “in Vitro” se prolongará hasta el estado de blastocisto, que se alcanza a los 5-7 días.
La fecundación “in Vitro” se produce aproximadamente en un 70% de los óvulos inseminados. Gracias a las técnicas de microinyección espermática (ICSI) se consiguen tasas de fecundación similares aún en pacientes con alteraciones seminales severas.
La congelación de embriones permite preservar aquellos embriones que no son transferidos en el propio ciclo de FIV y que evolucionan favorablemente, para poder ser utilizados en posteriores criotransferencias.
La medicación que se administra en este proceso sirve para estimular el funcionamiento ovárico y obtener el mayor número de ovocitos posible.Se ha demostrado que el porcentaje de embarazo en un ciclo de FIV se incrementa en función del número de ovocitos recuperados, siempre que no se supere una cifra determinada a partir de la cual se incrementan el número de anomalías ovocitaria.
Los ovocitos de desarrollan en el interior de los folículos, que son unas pequeñas bolsas o quistes llenas de líquido que se forman en los ovarios.Durante el tratamiento, el número de folículos desarrollados, así como su tamaño, se miden a diario por ultrasonidos, mediante una ecografía transvaginal. Las ecografías, no permiten visualizar los ovocitos por ser éstos de tamaño microscópico.
Los folículos producen una hormona llamada estradiol, que irá aumentando con su crecimiento.
La valoración de la producción de estradiol se realiza periódicamente mediante análisis de sangre. Es importante disponer del resultado el mismo día para valorar la respuesta a la estimulación.
Según las ecografías y los análisis hormonales practicados, se decidirá la dosis del tratamiento, pudiendo variar de un día a otro en base a los resultados. El estradiol aumenta gradualmente todos los días hasta el momento de la extracción de los ovocitos, No existe un valor constante de estradiol sino que por el contrario presenta variaciones considerables entre cada mujer.
Gracias a los controles ecográficos y hormonales diarios será posible valorar el desarrollo folicular y determinar el momento más adecuado para realizar la extracción de los ovocitos.
En determinados casos, y de acuerdo con el tratamiento indicado también se pueden realizar análisis seriados de orina. Estos análisis servirán para determinar el valor de la hormona LH, que es la responsable de la ovulación. En caso de detectarse un aumento de LH, lo cual indicaría el inicio de una ovulación espontánea, se decidiría si debe cancelarse el ciclo o modificar el plan establecido.
Para poder planificar la punción folicular, se induce artificialmente la ovulación mediante la administración de HCG, aproximadamente 36 horas antes del tiempo previsto para la punción. El ingreso en el centro suele hacerse el mismo día, 1-2 horas antes de la extracción de los ovocitos, y es preciso traer consigo el estudio preoperatorio y la revisión preanestésica.
La recuperación de ovocitos se realiza mediante una punción transvaginal ecoguiada.
•Los folículos se localizan por ecografía, como en los controles anteriores, y se puncionan a través del fondo de la vagina.
•Mediante un sistema de aspiración, se recoge el líquido folicular donde se halla inmerso el ovocito.
•De inmediato se procede a su identificación y valoración en el laboratorio de FIV.
La punción folicular la realiza uno de los médicos del equipo de FIV. Se practica en quirófano y es indispensable una revisión preanestésica completa en la que, según cada caso, se decidirá el tipo anestésico más adecuado (generalmente una sedación).El número de ovocitos que se obtienen por ciclo es muy variable según cada mujer. Como cifra media se obtienen 8-10 ovocitos maduros por ciclo. Es importante recordar que el número de ovocitos obtenidos puede ser diferente al número de folículos observados durante los controles ecográficos diarios.
Al día siguiente de la punción folicular se informará del número de embriones obtenidos (tasa de fecundación) y se concretará el día y hora de la transferencia.
El día anterior a la transferencia se indica a la pareja cuándo, cómo y dónde tendrá lugar la transferencia de los embriones.
En la mayoría de los casos este método es muy simple, se realiza por vía vaginal con control ecográfico y no requiere ningún tipo de anestesia. En casos especiales, la transferencia embrionaria se puede efectuar de forma transmiometrial bajo seguimiento ecográfico y con anestesia.
En el momento de la transferencia, la bióloga carga los embriones junto con una pequeña cantidad de medio de cultivo en el catéter de transferencia. La receptora se coloca en posición ginecológica y el ginecólogo introduce suavemente el catéter a través del cuello del útero, depositando los embriones en su interior. Este proceso dura pocos minutos, pero después se debe permanecer en reposo absoluto durante 15 minutos.
Bajo ningún concepto la transferencia embrionaria será de más de tres embriones por ciclo. Antes de decidir el número de embriones a transferir, se discutirá conjuntamente entre el médico, el equipo de biología y la pareja. En el supuesto de que se disponga de embriones sobrantes, que no son transferidos en el ciclo en fresco, se procederá, previo consentimiento de la pareja, a la congelación de los que evolucionan de forma favorable.
2 de septiembre de 2018 a las 11:47 #1071698araceliParticipantePues aunque seguro que te lo explican muy bien cuando vayas a consulta la fecundación invitro consta de lo siguiente:
Estimulación ovarica por medio de medicación (lo que llamamos banderrillas) dura entre 5 y 12 días segun como tu respondas. Cuando tienen un tamaño adecuado entre 16 y 22 mm se pone otra inyección para la maduración y te dan cita para la punción, que es la extracción de los ovocitos a traves de una canula y tras sedarte levemente. Ese mismo día tu pareja tiene que dar una pajuela, y en el laboratorio inducen la fecundación. Tras 3 días te implantan aquellos que hayan fecundado y evolucionado correctamente (lo que se llama transferencia) y aquí empieza la beta espera que son sobre 14 días de reposo relativo para saber si el embrión o embriones (en españa solo se pueden poner tres como máximo) se quedan contigo. Es una explicación de andar por casa pero te puede servir para tener una idea. Sl2
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.