Home › Foros › Madres y padres › ¿¿Consejo para quitar gases??
- Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 8 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
1 de abril de 2017 a las 20:05 #5739961 de abril de 2017 a las 21:14 #761232AIKOParticipante
hola eris, como te comprendo, mi niño tambien tiene muchos gases y como tu dices estando durmiendo, de repente se retuerce de dolor. yo le doy aerored en gotas y le va bastante bien, tambien le procuro dar masajitos en la barriga en dirección de las agujas del reloj o le doblo las piernas haciendo un poco de presión en la barriguilla, lo más importante es que le saques bien los gases después de comer, aunque sea pesado pontela encima en hombro un ratito. De todas maneras, es muy dificil y tienen días mejores y peores.
También dicen que la dieta de la madre influye, así que procura no tomar mucha lechuga ni cosas que te produzcan a tí gases.
Lo del hierro y el protovit, no creo que influyan, pero la verdad es que no tengo ni idea. Espero haberte ayudado un poco y que tu niña vaya mejorando poco a poco. Un besazo.1 de abril de 2017 a las 21:50 #761289item617ParticipanteEris, guapa
se lo que es! si ves un mensa mio era exactamente igual. Tengo mellis y el niño era trremendo las primeras semanas y se te parte el coraszon por no pdoer hacer nada. Como dice tuki, ademas de los masajes (nunca durante la toma, sino entre ellas), la bici con las piernecitas y el aerored antes de las tomas, no hay mucho mas que hacer! es durillo pero te aseguro que son los 1os meses…! Los mios tienen 2 meses y ya casi no tienen, salvo algun ataque nocturno, pero muy controlado!
Se lo que es, asi que solo decirte que haces todo lo que puedes y que es pasarlo y no hay nada más que puedas hacer que seguir paciente y esperar a que pase los dias y su estomago se haga “mayor”…
Muchos animos y ya nos iras contando como evoluciona, pero créeme, PASARA!
marta
2 de abril de 2017 a las 07:09 #761435Luna_8eMiembroGracias chicas,
seguiré con los masajes y preguntaré lo del aerored!!
En fin, pobrecilla, ojalá se pase pronto…
2 de abril de 2017 a las 07:43 #761477OVIEDOMiembroYo le doy tb aerored, pero la pediatra no me lo ha querido dar hasta los dos meses. Hasta entonces hemos pasado con los masajes y baños calentitos.
2 de abril de 2017 a las 08:19 #761556mariade3000Miembrohola eris,
a nosotros la comadrona nos recomendó Colikind, que son unas pastillitas de homeopatia, la verdad es que van muy bien. Yo le doy 5 bolitas en cada toma de la tarde y de la noche. Durante la mañana no le doy nada. Se compra en farmacias y por cierto,no puedes tocar las bolitas con la mano, no sé pq pero me lo digo la comadrona.
En la clase de post-parto que voy, todos los niños que tienen colicos se lo toman.
Venga un besazo
2 de abril de 2017 a las 10:44 #761742AnónimoInvitado¡Hola Eris!
Mi nena ya no tiene casi nunca, porque los expulsa bien, pero las primeras semanas fueron como tú. Así que ánimo, que se pasa.
Yo también le empecé a dar Colikind y ¡mano de santo! Se lo sigo dando en los bibes. Estoy con lactancia mixta y se lo doy sólo en los bibes.
Lo que sí hago cada día son los masajes con el baño. Además, así la toqueteo un poquito… jejeje.
Ya casi no llora por los gases, pero si se revuelve un poquito, le doy aerored.
Y luego, a mí, una de las cosas que me fue mejor, es lo que me recomendó la monitora del taller de lactancia: una sonda rectal. Vale 15 céntimos y es muy eficaz, además no les molesta. Es un tubo blandito, con un par de agujeros en la punta redonda. Lo mojas en aceite de oliva y conforme se lo metes en el culito, empieza a salir el aire a través del tubo. A mi me funcionó muy bien y todavía tengo y la uso alguna que otra vez, si se revuelve mucho y se queda en la gloria.
Sobre mi alimentación, me recomendó no tomar más de 2 lácteos al día ni cosas que produzcan gases, como te han dicho las chicas y que, si no mejoraba, apuntara en un papel TODO lo que comía y cuándo se ponía más molesta y así veríamos si podía ser algo que estaba comiendo yo. Pero no me hizo falta, porque al mes y medio o así, ya estaba muchísimo mejor.
De todos modos, como dicen las compis, mucha paciencia, aunque ahora no te lo parezca, se pasa y de repente un día te darás cuenta de que lleva una semana muy bien, y luego otra…
Besos. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.