Home › Foros › Embarazo múltiple › Consejos para que no sean prematuros
- Este debate tiene 21 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 11 meses por solet.
-
AutorEntradas
-
19 de noviembre de 2017 a las 05:20 #58621519 de noviembre de 2017 a las 07:23 #919868marialmMiembro
Hola, yo lo que te puedo decir es que desde el principio no trabaje, al final paseaba poquisimo por no decir que solo iba a por el pan, bebia casi 3 litros de agua y comia sano y sobre todo tranquilidad. Ahora no se me ocurre nada mas. :trebol: :trebol:
19 de noviembre de 2017 a las 07:26 #919869magantarMiembroHOLA TXARY, MIS NIÑOS NACIERON DE 38 SEMANAS Y POR CESAREA, DEBIAN DE ESTAR BIEN DENTRO PORQUE NO HABIA MANERA DE SACARLOS. YO TB TENIA MUCHO MIEDO DE Q NACIESEN MUY PRONTO Y MIRA, YO ESTUVE DE BAJA, MI TRABAJO ADEMAS DE ESTRESANTE TENIA RIESGO BIOLOGICO.. ANDUVE MAS O MENOS UNA HORA AL DIA, LUEGO FUI BAJANDO A 45 MIN Y ASI HASTA Q YA SOLO PODIA 10 MINUTOS AL DIA ( AL FINAL ANDABA TIPO PINGÜINO ) Y BEBIA MUCHO, PERO CLARO, ELLOS NACIERON EN PURO JULIO.. YO SUPONGO Q A MI ME AYUDO EL HECHO DE Q ESTUVE MUY TRANQUILA TODO EL EMBARAZO.. PERO CLARO.. NO SE DECIRTE SEGURO. BSS Y SUERTE!!
19 de noviembre de 2017 a las 14:08 #920193FemaliParticipanteCada caso es un mundo y cada ginecólogo tb, a mi desde el principio me dijo que sería cesárea programada (porque ya estaba operada de miomas) así que evitar en toda medida que se adelantaran, por lo tanto de baja desde el principio ( mi trabajo es físico) y sin salir de casita desde la semana 27 más o menos, no reposo de cama pero vida sedentaria, vamos que estaba en casa leyendo, viendo la tele, haciendo punto de cruz… un rollo. Para salir a la calle me sentaba en una hamaca en el balcón, ja ja! Sólo salí a las revisiones. Cesárea en la sem 37+1 y todo perfecto.
19 de noviembre de 2017 a las 14:37 #920206mecastilloMiembrohola
yo no sé de qué depende que nazcan prematuros o no… a veces haces todo el reposo del mundo y se adelantan igual, u otras que estan trabajando hasta el final, etc. y nada que no quieren salir.
yo estaba como tu un poco “acojonada” y me di de baja en la semana 26, pero luego me arrepentí porque a mi me gustaba mucho mi trabajo tambien y estar en casa semi en reposo fue un autentico rollo. aunque luego a partir de la 32-33 si que estaba ya mas hecha polvo del bombo que tenia. yo al principio de la baja sí que salía a hacer compras, etc. luego poco a poco dejé de salir a diario, estaba todo el dia en el sofa leyendo o viendo tv, cuando no estaba sentada al ordenador enganchada a este foro y otras cosas… jaja, o sea que como estar en la ofi mas o menos, pero si recuerdo que al final ya me dolia tanto la espalda que estar en el ordenador se me hacia duro…
total que llegue a la semana 36 y ya queria que naciesen ya porque no podia mas, pero no tanto del embarazo, eh? no podia mas de estar en casa aburridisima, asi que empece a andar por las tardes alrededor de la manzana, y ni con esas se me adelanto… la cesarea me la hicieron en la 38 pero programada, que yo no me ponia de parto.
asi que aunque parezca una tonteria creo que debes “mentalizarte” de que no tienen porque ser prematuros. yo pesaba 48 kilos antes del embarazo y nadie daba un duro por mi, y fijate hasta donde llegue. o sea que nunca se sabe.
espero que tengas un embarazo tan bueno como el mio.
y de comida como me salio diabetes, pues a dieta desde la semana 27 o asi, mucho pescadito a la plancha para cenar y 0 azucar. ahora con la lactancia me estoy poniendo tibia a chocolate!!
que tengas mucha suerte, tu y el resto de las mamis multiples.
besos19 de noviembre de 2017 a las 14:45 #920208TulipaMiembroYo aguanté hasta la 38+3 que me puse de parto, aunque al final tuvo que ser cesárea de urgencia, y yo lo que hice fue descansar mucho, estuve de baja desde la semana 28.
Besitos y suerte
19 de noviembre de 2017 a las 16:20 #920295mideseoMiembroA Romana y a todas, gracias por vuestra experiencia.
Yo en el trabajo estoy muy distraida y tranquila, es cuando me aburro cuando me entra el ataque de nervios!!!!
Lo que si es verdad es que no sé lo que voy a aguantar aqui sentada en la oficina porque me duele la costilla derecha de tenerlo todo tan arriba.
¿mas experiencias?19 de noviembre de 2017 a las 16:32 #920317andromedaParticipantePues en mi caso, fueron prematuras. También trabajaba sentada en la oficina, andaba una media hora al día, bebía bastante agua, no bebía ni café ni refrescos con gas y cogí la baja en la semana 26. Pues cuando estaba de 31 semanas me ingresaron en el hospital por amenaza de parto, no me podía ni levantar de la cama, todo lo tenía que hacer alli, luego a la semana me mandaron para casa por que se había parado la cosa, pero a la semana otra vez ingresada pues ya estaba dilatada, y finalmente nacieron de 34+1.
Suerte!!19 de noviembre de 2017 a las 16:41 #920327panzaMiembrohola!!
yo tampoco sé cuál es el truco. te cuento que yo tampoco trabajé en todo el embarazo, por múltiples molestias. reposo relativo desde la 20 pq el cuello se me estaba ablandando, y absoluto desde la 30 por amenaza de parto prematuro, me pincharon cortisona… bueno, pues al final me quitaron el reposo en la 35 para que nacieran… y fue cesárea programada en la 38 pq no tenían ya prisa ninguna, jajajaj!!
yo comía de todo y normal, procurando algo más de fruta, verdura y lácteos que antes, pero si me apetecía un capricho me lo daba sin problemas, pq no gané mucho peso más que las dos últimas semanas (ni con el reposo!!!) y no tenía azúcar ni nada. sí que bebía tb bastante líquido, pero sin agobiarme tampoco, cuando me apetecía y punto.
yo tb creo que la mentalización ayuda, al menos a las mamis de finales de agosto nos tuvieron que obligar a parir jajajajaj!!
besitos y suerte!
19 de noviembre de 2017 a las 17:25 #920356mideseoMiembroGala Gracias por tu experiencia.
¿Como se detecta una “amenaza de parto prematuro”? ¿Es por el cuello del utero corto? Si esta blando no me lo han mirado a mi pero si me han dicho que lo tengo en 33 y que esta bien para semana 26.
Yo sé que aparte de cuidarse mucho hay que visualizar el barrigón de 36 semanas tal y como visualizába los positivos, auque el mio llegó a la obtava!
Sé que me entendeis porque la mayoría de las que estamos aqui hemos sufrido lo nuestro por este sueño. De por sí ya somos mucho mas miedosas que el resto de embarazos y encima siendo mas de un bebé pues se nos junta todo.
Lo mio son gemelos y solo tengo una placenta, !!!pues mas miedo todavía!!!! Pero por ahora van creciendo…..19 de noviembre de 2017 a las 22:33 #920622yossyMiembroRomana, me he animado mucho leyendo tu mensaje, es que yo también soy poquita cosa, mido 1’65 y mi peso habitual es de 48 kg, con el tratamiento engordé 3 kilitos, pero ahora con los vómitos he vuelto a mis 48 y estoy de 10 semanas, claro que nadie da un duro por mí y piensan que van a nacer prematuros e irán a la incubadora, todos los amigos y la familia me dice que no van a caber en mi tripita y serán chiquinines. Ojalá pueda llegar como tú y nazcan así de sanotes.
20 de noviembre de 2017 a las 10:13 #920820panzaMiembroilusionada en mi caso sí fue por el cuello corto, en la 20 lo tenía sólo a 2.5 (aunque aún les pareció más o menos normal) y en la 29+6 a 1.5 y por eso todo el reposo y el tratamiento. se quedó así hasta el final, así que… tú tranquilísima, ya habría querido yo un 3.3 jajaja!!
angels yo mido 1.60 y peso normalmente 50-51 kg y perdí un kilo con los vómitos… y seguí así hasta la semana 18, llevé incluso mi ropa hasta entonces. así que… no pasa nada, cada una lleva su ritmo y no es mejor ni peor. lo importante es que ellos vayan ganando peso, no que lo ganes tú, y te aseguro q por mucho q vomites, ellos se ocupan de alimentarse bien. no hagas ni caso de lo que te diga la gente, te vas a oir cosas así todo el embarazo, y luego empezarán con el tema de la lactancia, con si ganan peso o no… hazte una coraza de sordera, es lo mejor!! haz caso sólo a tu gine y punto, lo demás es sólo cotilleo.
besitos y ánimo chicas
20 de noviembre de 2017 a las 12:52 #920955mecastilloMiembromirad, lo de ser delgadita es lo de menos, yo incluso creo que es mejor. yo en el embarazo cogi unos 18 kilos y cuando sali del hospital con los niños me habia dejado 15 alli. y ahora no me peso pero yo creo que estoy igual que antes de embarazarme o incluso MAS delgada. lo que pasa que tengo tripilla aun.
a mi la diabetes me salio yo creo que porque tengo muchisimos antecedentes familiares, y en cualquier caso dio igual… los niños nacieron perfectos con 2.700 y 3kg. todo el mundo flipó con los pesos! y la prueba de la glucosa que les hicieron dio bien.
de verdad que hay que hacerse la sorda con todo, como os ha dicho mi compañera de embarazo: Gala.
luego las que querais dar el pecho vais a ver lo que es, TODO el mundo os va a decir que no va a haber leche para los 2, y en fin, yo llevo 3 meses y nunca les complemento con biberón. leche hay, otra cosa es que es un rollo estar dando teta tan seguido, sobre todo al principio que estan super enganchados, pero teniendo tiempo, ganas y un poco de sacrificio se puede con todo…pero bueno, que se me va la pinza, sobre el embarazo es normal que tengais ese miedo, lo hemos tenido todas, yo no hacia mas que leer cosas sobre prematuros porque estaba convencida de que era imposible llegar a la 38, por lo que me decia la gente, pues bien yo ahora os digo lo contrario! en este foro vereis que la mayoria llega a termino.
un besote a todas20 de noviembre de 2017 a las 13:49 #920996soletMiembrobueno,empiezo por partes, primero a ILUSIONADA, tengo que decirte que tus bebes no tienen en absoluto que ser prematuros solo por el hecho de ser mellizos/gemelos, ya estas leyendo todos los mensajes de las compis, la mayoria han tenido sus partos pasada la semana 36-37, asi que no te estreses, y lleva una vida tranquila, dicho lo cual, tambien tengo que decirte, que si deben ser prematuros lo seran igualmente, desgraciadamente es asi, si hubiera una receta milagrosa todas las gestantes multiples la cumpliriamos a raja tabla, pero no es asi…
los mios nacieron que me faltaban unos dias para la semana 34, estuve sin trabajar todo el embarazo, e incluso me fui a casa de mis padres para que me “cuidaran” ya que mi marido viaja mucho al extranjero por su trabajo, me hice revisiones cada dos semanas, multitud de analisis, etc…todo fenomenal, el cuello siempre cerrado, nada de contracciones, pero la bolsa un buen dia hizo una fisura y empece a perder “gotitas” de liquido amniotico, asi aguante una semana en el hospital, hasta que me salio en uno de los analisis un poco de infeccion y los medicos decidieron hacerme una cesarea antes de que los bebes se infectaran, siempre recordare una frase del ginecologo que me hizo la cesarea: los medicos preferimos unos bebes peques pero sanos, que unos grandes pero infectados.
Y asi fue como nacieron, de 1900 el peque y 2200 el grande, unos dias en la incubadora, y todos para casa, ahora pesan mas de 6 kilos cada uno, y aun no han cumplido 4 meses.
Con esto tambien te quiero decir, que pasando la semana 32, si son bebes sanos, no hay nada que temer, luego cogen peso enseguida, y tenias que ver como estan los mios, con unos ojazos azules como su papa (me recuerdan por las fotos a las nenas de BRUJAZUL, aunque es pronto para saber si se les quedaran asi o no), y unos mofletes que pa que…
Lo segundo que queria decir es que he visto las fotos de las bebas de GALA, bueno bueno, que cositas mas lindas (como la mama, eh!), enhorabuena, porque son una preciosidad, que ojillos rasgados tienen!, los mios tambien los tienen asi (sera que todos los bebes se parecen??), vaya par de bellezas!, como estas gala??, no te veia por los foros, espero que ahora nos crucemos mucho mas!
besos a todas!20 de noviembre de 2017 a las 15:12 #921108mideseoMiembroAgradezco un montón vuestros mensajes y que nos conteis vuestras experiencias. Creo que es un miedo por el que hemos pasado casi todas.
Xhicas hay que cuidarse mucho y estar muy pendientes del tema aunque por supuesto con mucho optimismo y sin obsesionarse
A mi tambien me dijo algo mi medico de FIV que no se me olvida. Vereis, yo estuve pensando que eran monoanmioticos hasta la semana 10 porque no se veian las dos bolsas, lo pasé fatal porque estos embarazos son muy peligrosillos. Pues bien este médico que no veia las dos bolsas me dijo que él estaba seguro de que esto saldría bien, nada mas que por el trabajazo que me había costado conseguirlo. Mas tarde se vieron las dos bolsas aunque solo una placenta y empecé a respirar mas tranquila.
Llegando a la 32 con niños sanos está casi todo hecho pero hay que luchar para que al menos sea la 36 que como ha dicho un compi por aqui hoy, ya con esas semanas salen mucho mas espavilaos.Un bezazo a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.