Home › Foros › Vuestros foros particulares › DE LAS ISLAS CANARIAS………..
- Este debate tiene 4,898 respuestas, 74 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Typeirovope.
-
AutorEntradas
-
10 de junio de 2017 a las 07:34 #81689510 de junio de 2017 a las 12:30 #817243karolinaxParticipante
Hola Piña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que no nos pase en las consultas ………. Estaría bien escribir un libro con nuestras experiencias, jejeje
Violeta, Aleatha, como van esos síntomas…………. espero que esos pinchazos de Aleatha y los malestares de Violeta hayan desaparecido…………
Patuko, bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En el CIRA, y en el ICI, tienen experiencia ElenaFuerte, Esperanza, y Loulp. Elena se hizo un tto no tuvo resultado y no le quedaron frigos. Loulp, se hizo un tto, y dos de frigos, pero sin resultados. Esperanza tuvo problemas con la medicación y lo pospuso para después del verano.
No tengo muy buenas recomendaciones ahora mismo de ninguno de los dos.
Sé que el Materno está sacando mejores resultados que estás Clínicas privadas. Tanto es así que el IVI se ha decidido a abrir en Gran Canaria. Están arreglando el local, y según una llamada de Elena abren después del verano.
¿Cuanto tiempo llevas esperando por la SS? Minimo un año para llegar a Infertilidad y luego más rápido. Ya están dadas las citas hasta Julio.
No tengo más información……………..
Espero haberte ayudado.Tero, ya queda menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Elcris, y entonces ¿te llaman cuando tengan las pruebas o te han dado cita ya?
Loulp, wapa…………..besotes!!!!!!!!!!!!!!!
Aporello……………….¿donde estás?
Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
10 de junio de 2017 a las 12:41 #817254pergimMiembroBueno chicas, muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Les cuento mi historia:
Nuestro problema son los bichines de mi marido, después de cerca de 10 espermiogramas llegaron a esa conclusión, ya que en unos salía muchas formas móviles y en otros de repente bajaba muchísimo el número y apenas habían vivos.
Partiendo de ese diagnóstico y tras varios años intentando tener un hijo nos decidimos a ponernos en tto.
El Urólogo de mi marido nos recomendó el ICI, ya que la lista de espera de la S.S. era bastante larga y tardaba de 12 a 24 meses.
Nos fuimos al ICI y comencé todas las pruebas, por mi parte estaba todo bien, el problema estaba en el semen de mi marido.
Nos hicimos 3 IA, negativas. (Mientras tanto también empecé los trámites por la S.S.)
Luego empezamos tto. para ICSI, en la misma clínica. Aquí el Dr. Mashlab, por llamarlo de alguna manera, me tuvo pinchándome durante 7 días (procrin, gonal y menopur), sin hacerme ningún control, ni eco, ni estradiol. El resultado ya te puedes imaginar, tres folis habían crecido bastante 18,18,16, y los demás eran demasiado pequeños y me comentó (el muy “capullo”) que la opción que tenía era otra IA. ya que no valía la pena una punción para 3 folis, mi marido y yo que no teníamos ni idea del tema pues accedimos y otra IA, negativa.
Después de esta intentona nos llamaron de la SS, para empezar el protocolo para una ICSI. Aquí en el materno, todo bien, empecé con la medicación y los controles eran cada dos o tres días, tanto eco como estradiol. Llegó el día de la punción, me sacaron 7 ovocitos pero al día siguiente me llamaron y me dijo la enfermera que todos los óvulos estaban inmaduros y que no se habían podido fecundar, intenté que me explicara algo sobre el tema pero me dijo que ella no sabía nada, que solo me transmitía lo que le había dicho el embriólogo y que tenía mi próxima cita era para el 9 de febrero del 2009.
Así que ya ves me quede a cuadros, no tenía ni idea de que estaba pasando, me sentía fatal, agobiada, decepcionada, desesperada en fin.
Empecé a buscar información sobre el tema en todos sitios y así conocí varios foros, que me ha ayudado a levantar cabeza y a empollarme de todo.Ahora mismo estoy buscando opciones para saber que hago, de momento tengo cita este jueves en la clínica CIRA, aquí en Las Palmas, a ver si me dan algunas respuestas a mi problema, y quizás me anime a probar y hacer un tto. de ICSI, en lo abre el IVI o me llaman del materno otra vez, para mi 2º intento.
Siento muchísimo todo este tostón, pero tenía que desahogarme un poquito y puede parecer una tontería, pero después de haber resumido y escrito mi historia parece me he quitado un peso de encima y que me he deshecho de parte del sufrimiento que llevaba acumulado dentro.
Bueno lo dejo, porque ya está bien de explayarse.Un besote muy gordo y mis mejores deseos.
Un abrazo.10 de junio de 2017 a las 12:50 #817261alicia29ParticipanteHola Piña!!
Cómo están todas???????”
Ayer tras la romeria, no tenia fuerzas para escribir,….. me lo pase genial!!!! aunque ahora tengo los pies doloridos de to lo que baile!! jejejej.Marikilla, pero que guapas vestiditas las dos de tipicas, que bonito… y esa barriguita!! que linda.
Violeta y Ale, estamos pendientes de las dos, mucho besos y animos, supongo que los malestares son normales, esos bebes se estan agarrando biiiiiiiiiiiennnnnnnnnnnnn!!!!!!!! :chu: :chu:
Patuko, bienvenida a este maravilloso foro, sobre las clinicas de las palmas solo he oido malos comentarios, tanto de gente que ha echo tt y también en internet, yo que tu no perderia el tiempo ni en una primera cita y mucho menos el dinero. Si no estas apuntada a la ss , estas tardando en hacerlo, yo me apunte en febrero de este año y ya me han llamda para empezar con todas las pruebas y demás….mucha suerte!
Elcris, que risa … paciencia con toda esta gente!! que ya vemos que están de paseo en el trabajo!! pero por lo menos alguno si que trabaja!!
Tero, ya te va quedando menos a ti tamb, el tiempo pasa volando!
Laura , tu como vas nena, cuenta!Muchas gracias a Carmendiana, por toda la ayuda el viernes en el xat, al explicarme todo paso a paso con la ss , lo de las pruebas. Muchas gracias mi niña!! y suerte para ti también.
A todas las demás pos eso mucha suerte y animo que ya tenemos el verano encima y es epoca de que todo salga bien!!
10 de junio de 2017 a las 13:51 #817299ines55555ParticipantePatuko, que raro lo que hicieron en la seguridad social, que te hayan dado la cita para tanto tiempo mas tarde, las chicas siempre dicen que cuando empiezas el tratamiento, te dan citas enseguida para los intentos, averigua bien. Porque no te pasas por el hospital y preguntas.
Con nosotras puedes desahogarte todo lo que quieras, para eso estamos, para apoyarte y sacar tus dudas siempre dentro de nuestras posibilidades. No te desanimes ya todo se encaminará.
Aporello, has aparecido, que bien que hayas estado de bailoteo!!, bien animada vas a ir a la cita…
Porque no cuentas un poco de lo que te dijo Carmendiana, para saber como va eso y conocer otra experiencia. y ya el jueves nos cuentas la tuya!!!!, jajaja
Si marikilla, ya me queda meeeeenosss, no veo que llegue el día, estoy ansiosa.
Violetaaaaa, Aleaaaaa, como están???? :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :pregnant:Un beso grandote para todas
10 de junio de 2017 a las 14:27 #817336alicia29ParticipanteRehola Piña!!
Tero , Carmendiana me dijo que las pruebas son las siguientes:
Analisis de sangre normal , para los dos
Serologia, analisis para enfermedades, sida, hepatitis, ect… para los dos
Analisis hormanal el 3 dia de regla y al final, dos ciclos, para mi
histerosalpingrafia, o como se diga, esta palabreja me la tiene centencia!! para mi
vacuna de la rubeola, para mi, yo creo que la tengo ya puesta desde chica pero tengo que mirarlo en mi cartilla.
analisis de los (
citologia, yo tengo una de febrero que creo que me vale
ecografias a punta pala
Estas creo que son las pruebas que nos haran, de todas formas si alguna sabe de otras pos que lo vaya poniendo.Besos para todas
10 de junio de 2017 a las 15:21 #817385ines55555ParticipanteMuchas gracias Aporello, parece que no les quedó nada; mi madre!!!, a ver cuanto tardan en hacer todo eso…..
Alea que lindos tus canaritos, mantenlos calentitos!!! imaginate con :icon_game1: :icon_help1: :icon_zhurnal1:, vas a necesitar unas cuantas madrinas…
La histero me la hicieron en febrero, espero que sirva; se aguanta, pero no tengo ganas de hacermela otra vez, te imaginas???
Y ahora pienso en las agujas y me viene algo, pero bueno, si hasta creo que la prolactina alta que me salió en la analitica es de los nervios que me dan las agujas, mmmmmmmmmmmmm …..todo sea por nuestro bástago.Un beso para tooooodaaaaaaaaasss
10 de junio de 2017 a las 17:02 #817457anitavalenParticipanteHola piña que tal
Apor cada vez menos,jejeje deja de morderte las uñas,ah tambien te tienen que hacer un cultivo vaginal antes de la histerosalpingografia para evitar infecciones.
Tero como vas preparada para la el comienzo.
Ale,Violeta como estan esos pollitos, calentarlos mucho.Mucha suerte
Patuko bienvenida, desahogate todo lo que quieras que para eso estamos.
Bueno yo esperando el ultimo semiograma de mi maridin y la cita,uff espero que pronto.
Hoy he estado en el gine privado ya que llevo más de 15 días con molestias en el bajo vientre y como coincidio con la histero pues mosca, parece que tengo una inflamacion provocada por la prueba dice que pudo haber algún bichillo por ahí y ahora las consecuencias,jolín los bichillos que tienen que estar na de na y estos entran sin permiso.
Bueno un beso a todasssssss.10 de junio de 2017 a las 17:23 #817471ines55555ParticipanteLaura, que mala suerte con lo del dolor, yo por suerte no tuve ninguna molestia, solo un poco de sangrado por unos dias, que es normal. A mi no me hicieron el cultivo, y hasta ahora es la primera vez que escucho eso, estuve averiguando por todos lados antes de hacermela para saber en que consistía y los riesgos y lo unico es que daban un antibiotico por las dudas, A mi solo me dijeron que me tomara una buscapina 2 horas antes, que fuera con 3 o 4 horas de ayunas y luego de hacerme la prueba me dieron una receta para un antibiótico. A ti no te mandaron antibiotico??
Estoy ansiosa por empezar el tratamiento, bueno, en realidad ansiosa por quedar embarazada. Se que la ansiedad no es buena, así que voy a relajarme un poquito, jajaja.Un besito a todas
10 de junio de 2017 a las 19:50 #817641VISIMiembroHelouuuuuuuuuuuuuuuuuu :happy:
vengo de un Tupper Sex!
han probado?
me invito una compi del trabajo y hemos ido todas en peso…..jajaja
super divertido y hay una de cositas interesantes…….en Las Palmas creo que hay montones, a mi es al primero que me invitan
Patuko, te comprendemos cariño, todas hemos pasado momentos de bajon y luego poco a poco vamos remontando y aceptando lo que nos ha tocado
y ahi estamos, los positivos como los de Marikilla nos llenan de alegria y nos animan a seguir, aqui estamos cuando necesites desahogarestas segura que has hecho Icsi en el materno de Las Palmas..? porque creo solo lo hacen en Tenerife, quiza has tenido una Fiv normal, que es casi lo mismo pero diferente
es raro que te citen para tan tarde, febrero ….creo que te falta un poco de información, creo solo, porque no te pasas por tu medico de cabecera o por la unidad donde te hicieron el tratamiento y que te expliquen un poquito mas porque la cita es para tan tarde,febrero porque monton de veces se confunden o te dicen las cosas muy rapido
por experiencia, mucha suerte :trebol: :trebol:a que urologo fuisteis por curiosidad? a uno de Mesa y Lopez que tiene un gabinete grandisimo? por curiosidad, a ese en Mesa y Lopez fuimos nosotros y no quede muy conforme
yo estuve en Cira en una cita informativa y me dio confianza, la ginecologo y el medico gerente fueron jefes de la unidad de reproduccion en el materno, he oido y deben ser buenos medicos, de Ici no se nada.
lo de las clinicas es cuestion de pasta, es un poco triste pero es asi, en la s.s te lo cubren casi todo, hasta los viajes a otras islas
que edad teneis patuko, si podeis esperar un poquito yo te recomiendo la s.s, parece mentira pero creo que las esperas nos ayudan un poquito a ir conociendo y aceptando todo esto, siempre puedes optar por un tratamiento privado, pagando claro……
tu marido deberia empezar a tomar :
zinc, selenio, vitamina E 400 mg y acido folico cada dia! frutita y si fuma y bebe moderar los consumos asi ireis ganando calidad espermatica
yo ademas estoy con una dieta que tambien me ha costado un poquito de pasta pero es super energetica, creo que cuidarnos en las comidas tambien nos puede ayudar a estar fuertes para afrontar los tratamientos fisica y psicologicamente.Patuko bienvenida guapa y mucho animo! :happy:
10 de junio de 2017 a las 20:00 #817655VISIMiembroTero cariño
lo que me dijeron a mi del espermiograma es …………….abstinencia sexual de 4 dias, es decir el 5º dia es el que lo estas entregando
lavarse las manos cuidadosamente 3 minutos con jabon liquido
lavarse los genitales igual 2 minutos
recoger la muestra en un bote esteril
apuntar la hora de recogida del semen y que no pasen mas de 20- 25 minutos hasta la entrega en el laboratorio
anotar si se ha tenido fiebre o se ha tomado medicamentos en los ultimos tres meses
mi consejo que llames a donde te dieron cita y preguntar si deberias entregar esperma el dia de la cita en el laboratorio
ya que hay horario de entrega para el laboratorio y ademas necesitais un papelito del medico para que os lo recojan
pero quiza adelanteis tiempo, no se de cuando es el ultimo espermiograma que habeis hecho, y esta prueba es muy decisiva!mucha suerte :trebol:
miles de alitas para Violeta y para Aleatha }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
y para toda la gente de la piña mucho animo :trebol:
somos tantas que no puedo nombrar a todas!!!!!!Loulp como estás?
Elcris
10 de junio de 2017 a las 21:13 #817725adrianajazminParticipantehola a todas:
acabo de enterarme en el forito que las pruebas caducan a los seis meses, pues entonces a mi se me caducan en agosto, y cuando llame me dijeron que minimo para septiembre. jo…., otra histerosalpingografia nooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo de las pruebas que dispongo es del histerosalpingografia, un seminograma, dos analiticas del ciclo, y una ecografia vaginal, me faltara alguna prueba mas????
hace dias que no escribo, llevo 1 semana doblando turno, de las 7 a las 21.00 h y estoy muertita, todo sea por conseguir mas dinerito por si acabo en una privada, o me echan del trabajo cuando empiece el tratamiento por que con tanto permiso para medicos no me fio, mi contrato es una kk. pero da igual pa´lante como los de alicante.
besitos a la mama, mamas en proceso y futuras mamassssssssss. :trebol:10 de junio de 2017 a las 21:15 #817730karolinaxParticipantePatuko, me ha dado mucha rabia escuchar tu historia.
Si tu marido no tiene los bichines suficientes, las IA no sirven de nada……….. te han estafado totalmente. Perdona decírtelo así, pero me tienen harta todo lo que oigo de las clinicas privadas.La gente de este foro recomienda: Maca peruana, y vitamina E. La maca la consigues en parafarmacia y cuesta unos 20€, es mejor tomarla por la mañana porque quita el sueño. No hay que dejar periodos de descanso. La vitamina E es un antioxidante, hace que los espermatozoides tengan una mejor calidad. Esta vitamina si hay que hacer descansos al tomarla porque el cuerpo no es capaz de eliminar la que le sobra. Las pipas sin sal también son buenas para los bichitos, se consiguen en herbolario, se pueden echar hasta en una ensalada.
Para ti también puedes tomar Maca, pero sobre todo toma aceite de Onagra, mejora tus hormonas en general.
No sé qué pasó con tus ovocitos por qué no estaban maduros. Igual estaban desgastados después de tanto tto. y por eso te han recomendado un descanso.
Me fio más de el Materno aunque ellos tampoco hablen y cuenten mucho.
Espero haberte aclarado algo. Y darte muchas esperanzas, sé consigue.Por cierto, la histerosalpingia, no sirve de mucho si se hace FIV-ICSI.
Y por cierto, Elcris, en Las Palmas se hace ICSI, fue lo que me hicieron a mí.Besos a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
11 de junio de 2017 a las 08:40 #817966ines55555ParticipanteElcris, muchas gracias por la info., voy a informarme antes de ir. El espermiograma que tenemos es de febrero, que fue cuando empezo con los estudios, tambien le hicieron un cultivo, y a pesar de que dicen que se necesitan 3 espermiogramas para el diagnostico de infertilidad, a el no le hicieron mas, el urologo le dijo que no era necesario porque si no habia quedado embarazada en todo este tiempo era que siempre debia ser de mala calidad, yo me quede indignada, solo lo pasó a infertilidad, sin buscar el problema de fondo, como quien dice, se lavó las manos…… sin comentarios. No pudimos saber si la maca hizo algún efecto, él la empezó a tomar en febrero después del resultado tan malo, esperábamos que le mandaran otro, como el lógico, para comparar, pero nada, que se le va a ser, como dicen es lo que hay, ahora a esperar la cita en infertilidad a ver que dicen.
Que gracia lo del tupper sex, debe ser interesante la reunión!!!
Majorera, como dice Alea, no creo que nos repitan la histerosalpingografía, la tenemos hecha hace poco tiempo, y no tuvimos ningún problema en en estos meses, así que no hay razón para que nos la hagan otra vez. Ese estudio ya está hecho, y lo hicieron para descartar patologias y si dió bien, el problema está en otro lado.
Laura como sigues de las molestias, ya se te han ido?, Ya pronto tendrás todos los resultados y la cita para comenzar, :trebol:Mucho besos para todas
11 de junio de 2017 a las 10:50 #818080karolinaxParticipanteHola piña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenos díassssssss, que liadas las veo con tanta prueba……………Animo que queda menos…………
Aporello, dinos algo en cuanto puedas……………… Por fin llegó el día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besotes a todas!!!!!!!!!!!!!!!!
Este fin de semana romería de Moya, romería de día el domingo en Arucas, y cumple de mi chico………
más fiestasssssssssssssssssssssssssssssssss -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.