Home › Foros › Vuestros foros particulares › DE LAS ISLAS CANARIAS………..
- Este debate tiene 4,898 respuestas, 74 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por Typeirovope.
-
AutorEntradas
-
28 de julio de 2018 a las 01:23 #105791928 de julio de 2018 a las 10:25 #1058075omingidowneliMiembro
Hola chicas, ¿como estais? yo bien aunque no puedo soportar este calor, hoy voy aguantando porque no he ido a trabajar pero cuando estoy en la ofi es como el mayor suplico del mundo.
Lo de la criopreservación es bastante interesante, ¿me podeis explicar un poquito como funciona? por lo que os he entendido te mandan un kit y en el hospital al dar a luz recojen la sangre del cordon ¿y despues? ¿hay que mandarla a uno de esos paises? Se nota que estoy perdidisima. Se lo planteare a mi marido a ver que opina, pero creo que es una opcion a tomar.
Ima, pobrecita (y que feliz) te imagino todo el dia sin parar con esos chicarrones.
Miga bienvenida y mucha suerte, ojala te traiga suerte el haber entrado a vernos y salga positiva esa beta. De que isla eres? Yo de Tenerife y los tratameintos me los he hecho en el hospital.
Rosalia, el efferelgan solo es paracetamol y si te lo manda el medico te lo puedes tomar sin problemas, no estes pasandolo mal sin necesidad sobre todo con los dolores de cabeza que son inaguantables. Mejorate vale? :-*
Nik jajaja, vas a necesitar una super compresa, de esas antigual que eras de dos desos de espesor.
Besitos a todas las demas, no puedo personalizar mas que me estan reclamando por aqui
28 de julio de 2018 a las 10:54 #1058109ines55555ParticipanteHolaaaaa
Me paso un ratito para ponerme al día, y saludarlas a toooodaaaaaaaaass, bienvenidas a las nuevas integrantes de esta gran familia!!!!!
Cuidense las embarazadas con este calor tremendo, a ver si empieza a refrescar un poquito.
Mucha suerte para quienes estén en tratamiento, Apor, lo conseguirás :trebol:
Paciencia para las que como yo tienen que esperar….ya queda poco
Un abrazo fuerte para las orgullosas mamis.
Y para todas, todas, un beso grandote, espero pronto tener un tiempito para escribirles mas. :-*28 de julio de 2018 a las 18:14 #1058317DIDINParticipante¡Hooolaaaa! :big_smile: :big_smile:
Que pasaaaada, si que descansaron ustedes esten fin de semana …. que llegaron c0n unas ganitas de escribir …. casi no termino de ponerme al día. 😮 😮 😮
Muchas gracias a todas por el recibimiento, la verdad es que es un apoyo poder consultar las dudas con ustedes, y hablar de algunos temas que sólo las que estamos pasando por esto entendemos.
Les cuento, yo todavía esperando la warry para empezar con las anticonceptivas pero se está haciendo mucho de rogar …. ya me he hecho “TRES” test de embarazo y todos son negativos …. estoy desesperada porque quiero empezar yá porque en septiembre estoy más estresada en el trabajo y no podré hacer el reposo como yo quisiera.
Por cierto, es muy interesante el post que ha recomendado nickname de como preparar un positivo, si alguna de las que están en tratamiento no lo ha visto, se lo recomiendo mucho.
En otro foro leí algo de que el agua de garbanzos ayuda a bajar la regla … (debe ser por lo asquerosita que es) pero creo que voy a probar porque a ellas sólo con nombrarlo les funciona …
Bueno, un besito a todas las mamis y la embarazaditas (que estarán pasando un poquito de calor), mucha suerte a las que ya han comenzado el tratamiento, paciencia a Miga con su betaespera y unas }{ }{ }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: para que te les den mucha suerte.
28 de julio de 2018 a las 19:54 #1058349karolinaxParticipanteHola niñas!!!!!!!!!!!!!
Cuanto me escriben …………
Ima, la muestra del cordón en el Materno es un protocolo más. No sé por qué no te cogieron la muestra, a mí si mé lo hicieron, pero ya me advirtieron de que era si ellos quería y podían que no estaban obligados, y que no se hacían responsables de nada.
Me alegro que ya te encuentres mejor.Nick, qué bien ya con su fiesta de presentación oficial, es un lio, pero hay que pasarlo. Lo de la regla, a mi me vino así para Marta, la primera vez muy poquito, y luego se retrasó, y ya se fue regularizando. Esta vez me ha venido un mogollón, y como sigo con lactancia materna, que me tiene de bajona muchas veces a pesar de las vitaminas, pues no son de 28 sino de 30 o 32, depende.
Otra cosa que ayuda a bajar la warry es una aspirina.Miga, bienvenida, de qué isla eres? y donde te has hecho el tto? es IA o FIV? Ponnos al día.
Apor, ánimo con ese minitratamiento!!!!!!!!!!!!!!
Voy a poner la lista al día.
Besos a todas!!!!!!!!!!!!!
28 de julio de 2018 a las 19:58 #1058352karolinaxParticipanteActualizo la lista!!!!!!!!
NOMBRE ISLA OBSERVACIONES
Mariel2101
Elcris Fuerteventura en busca de su primer hijo
ElenaFuerte Fuerteventura tiene una hija de 8 años, :pregnancy-t-shirts-category:
Nury Fuerteventura
Angara29 Gran Canaria
Aporello Gran Canaria
Carmendiana Gran Canaria
Delia Gran Canaria
Doabor Gran Canaria
Esperanza585 Gran Canaria
Ima Gran Canaria :pregnancy-t-shirts-category: mellizos
Laica Gran Canaria ya tiene un hijo de 18 meses
Loulp Gran Canaria tiene un hijo de 18 años, quiere otro
Majorera32 Gran Canaria :pregnancy-t-shirts-category: mellizos
Mima Gran Canaria
Marikilla Gran Canaria 1 hija natural, otra por ICSI en Dic’08
Miraflor Gran Canaria
Nerea1 Gran Canaria Alejandro nació con tto de Diamben
Nickname Gran Canaria Pedro y Carlos nacieron en Dic’08 por ICSI
Soñandoyesperando!! Gran Canaria
Vicki Gran Canaria
Yaiza Gran Canaria ya tiene un hijo de 2 añosConejera Lanzarote :pregnancy-t-shirts-category: mellizos
Laura77 Lanzarote :pregnancy-t-shirts-category: ValeriaAleatha Tenerife :pregnancy-t-shirts-category: Oscar
Alva32 Tenerife Nico nació 18/01/08
Axucar Tenerife :pregnancy-t-shirts-category:
Eloisa Tenerife
Estrella2429 Tenerife
Garabel Tenerife tiene un bebé en 2008
Leo Tenerife :pregnancy-t-shirts-category: mellizos: Sara y Luis
Natalia. Tenerife
Paz Tenerife
Rosalía Tenerife :pregnancy-t-shirts-category:
Sonia 77 Tenerife
Tero Tenerife
Tfe2009 Tenerife :pregnancy-t-shirts-category: mellizos
Violeta Tenerife ya tiene un hijo de 14 años
Yerma Tenerife ya tiene un hijo de 2 años
Hope74 Tenerife
PatukoAnimo y besos a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
28 de julio de 2018 a las 20:11 #1058370alicia35ParticipanteMarikilla, si quieres esperamos a la eco de proximo miercoles para confirmar el sexo del 2º bebe, pero uno es niño y se llama Fernando, el otro será o Joaquin o Marta, pero me da la espinita q será tb niño.
29 de julio de 2018 a las 09:07 #1058529omingidowneliMiembroHola guapas, buenos dias
Conejera, tu eres enfermera o algo asi ¿verdad? una preguntita sobre la gripe A, estan diciendo lo de la vacuna para embarazadas por estar en grupo de riesgo pero ¿eso no es peligroso para el feto? lo digo porque al ser una vacuna que todavia no se la han puesto a nadie no hay estudios de si puede afectar a nuestros bebes o no, a lo mejor es una barbaridad lo que estoy pensando pero son dudas que me asaltan cuando dicen de vacunar a todo el mundo y claro yo me acuerdo de los medicamentos que antes se daban, como el que era para evitar los vomitos, que provocaban malformaciones.
29 de julio de 2018 a las 10:18 #1056529tere_tMiembroChicas, que este fin de semana se pusieron las pilas de lo lindo… madre mía, lo que he tenido que leer!!!!!
Primero, bienvenida a Miga.
Marikilla, cuánto tiempo sin leerte ¿qué tal tus niñas?
Ima, me alegro muchísimo de que todo te vaya tan bien con tus dos niños ¿Cómo es eso de que te cogieron una muestra sin tu consentimiento? Qué fuerte!!!!!, aunque leyendo a Marikilla por lo visto es protoclo ¿no? Aquí tienes que dar el consentimiento.
Por cierto ya que habláis de lo del cordón ¿es necesario que el Hospital Público dónde vayas a dar a luz tenga suscrito convenio con las empresas privadas de crioconservación?
Axucar, a ver si el chiquitín/a se deja ver.
Soñando, Tero ¿qué tal?
Por mi parte, he estado unos días sin escribir porque he tenido a familia en casa… y con estos calores esty agotada, pero todo va muy bien, así que feliz.
Siento no personalizar más, tengo que seguir trabajando., pero que conste que me acuerdo de todas vosotras. Un beso a todas.
29 de julio de 2018 a las 10:55 #1058584annelindaParticipanteTfe, creo que no es necesario ningún convenio, no…
Saludos29 de julio de 2018 a las 11:07 #1058593alicia35ParticipanteHola, Axucar si soy enfermera, precisamente esta mañana he llamado al servicio de preventiva del hospital y me han dicho q las vacunas no llegaran hasta diciembre por lo menos, q antes pondran las de vacuna de la gripe como todos los años q es en octubre, pero no saben si este año la adelantaran, y no me han confirmado q se pueda poner a las embarazadas, me lo mirarian y me llamaban. Con respecto a lo q dices pues tienes mucha razon, a mi tb me da respeto el ponermela asi sin mas, es cuestion de informarse muy bien, sobre todo tenemos q tener precaucion q es lo mas importante.
Sobre lo del cordon, tb les he preguntado a los compañeros de preventiva y me han aconsejado q tengamos mucho cuidado con los bancos privados, q no es oro todo lo q reluce, me han aconsejado hablar con la organizacion nacional de transplantes y he llamado, me han derivado al HUC, estoy llamando pero no contestan. Cuando sepa algo mas os lo digo. Como poder coger la muestra si ellos quieren la recogen pero no estan obligados al ser algo privado y si el centro no esta en el listado de los autorizados pues la muestra puede ser q no este bien recogida.
Ayer estuve leyendo y parece ser q si la enfermedad q le detectan al bebe es genetica la muestra no sirve, habria q buscar a un donante ya q si utilizan las celulas congeladas tb pueden desarrolar esa enfermedad.
Esto es mas complicado de lo q yo pensaba chicas, pero lo dicho, conforme tengo informacion os la paso.29 de julio de 2018 a las 11:32 #1058604omingidowneliMiembroMuchas gracias Conejera, lo de la vacuna era algo que me rondaba por la cabeza desde hace dias y claro cuando le decia a mi marido lo de no vacunarme “asi como asi” me decia que que bruta y se parte de risa de mi. Lo de las precauciones, parezco Jack Nicholson el Mejor imposible, me lavo la s manos 500 veces y cuando veo mucha gente junta me aparto lo maximo posible, jajajjajjajjaj, ahora estoy pensando eliminar lo besos en las mejillas, ya te digo, loca total
29 de julio de 2018 a las 15:34 #1058725annelindaParticipanteHola chicas,
Les pongo lo que en su día me dijo mi amiga hematóloga pediatra:
Las células de cordón en el momento actual sólo se están utilizando para los trasplantes a hermanos con enfermedades hematológicas y para experimentación. Si por ejemplo tu tienes un niño con 10 años que hay que hacerle un trasplante y el hermanito de dos meses es compatible, no se le puede sacar la médula al pequeñin porque es muy pequeño pero si se pueden utilizar las células de la sangre del cordón. Si lo mismo ocurre cuando el hermano pequeño tiene 5 años se le puede sacar la médula al hermano.
Yo personalmente no congelaría las células de cordón de un hijo mio y no conozco a ningún hematólogo que lo haya hecho. Actualmente no sirven para trasplantarselas al mismo niño, en el futuro cuando se pueda hacer terapia génica si tendra mucha utilidad.
Respecto a lo de la recogida no hay ningún problema, en general los papas llevan el kit de recogida y la matrona que asiste el parto canaliza el cordón y recoge la sangre, después la empresa que contrates hace el envio. Yo creo que en el Materno no ha habido problema para hacerlo.
Yo: Perdona otra vez, por tu razonamiento entiendo que siendo mis hijos exactamente de la misma edad no le ves mucho sentido, quizás sólo lo tendría en caso de que se diagnosticara a uno una enfermedad hematológica siendo muy chico? Conozco a dos chicas que quisieron conservar la sangre de sus respectivos gemelos y al final no pudo ser, dieron a luz en la Clínica Sta. Catalina. ¿Crees que en el Materno no pondrían problemas aun siendo un parto gemelar?
Ella: Eres una chica lista, has entendido mi razonamiento y eso no lo consigue todo el mundo. Otra cosa que puede pasar es que los hermanos no sean compatibles, sólo un 25% de los hermanos son compatibles entre ellos, y en ese caso no se puede utilizar la sangre de cordón. Lo de la terapia génica al principio parecía fácil pero los resultados hasta ahora no son muy buenos, yo espero que tus nietos ya se puedan beneficiar de ella y, por supuesto, que no la necesiten. La recogida de sangre de cordón depende del tipo de parto. En un parto normal sin complicaciones como cada niño tiene su placenta y entre el nacimiento de uno y otro pasa un tiempecito de tiempo a recoger la sangre. A veces si se desprende la placenta rápido o si hay algun problema no se puede recoger. Esas cosas no se saben hasta el momento del parto. No sé lo que harás al final pero espero que tus niños estén muy sanos y en el peor de los casos hay alternativas a la sangre de cordón para realizar tratamientos.
Quede claro que no tengo ningún interés personal en disuadir a nadie de hacerlo ni de hacer que nadie se arrepienta de haberlo hecho. Pero ya que les surgen dudas y yo dispongo de esta información… ¿no?
Besos29 de julio de 2018 a las 16:15 #1058745Ines_76Participantehola chicas….m confirmaron un 90% q la tranfer será el martes día 4, el 10% restante m lo confirman a la noche cuando tengan los resultados d la analítica…ustedes sigan mirando lo del tema del cordón para q cuando m toque a mi, tenerlo claro, jajajja….q calor!!! este tarde a las 7 tb teng cita con la ss para preguntar pq creo q los parches y los óvulos los puedo sacar por la ss y cualquier ayudita económica m vendría bien….así q nada, les mando a todas muchos besotes.
29 de julio de 2018 a las 20:11 #1058842annelindaParticipanteNo te queda nada, soñando!! }{ }{ }{
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.