Home › Foros › Vuestros foros particulares › DE LAS ISLAS CANARIAS………..
- Este debate tiene 4,898 respuestas, 74 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por Typeirovope.
-
AutorEntradas
-
23 de septiembre de 2018 a las 21:11 #108080324 de septiembre de 2018 a las 08:59 #1080916obyMiembro
Doabor, pues mi experiencia en el ICI me fue muy bien. Respondí al tratamiento estupendamente, lo que ocurre es que como mi marido iba unos días a Valencia, aproveché, fuí y pedí una segunda opinión en el IVI, me hablaron de la DGP (por el tema de la edad, tenía 40), y decidí acortar camino…y por eso me cambié. Consideré de forma determinante que en el ICI no congelan, o al menos eso me pareció (y yo tenía 5, me hicieron transfer de 2, ¿y los otros 3?…), además de la DGP.
Desde luego es mucho más cómodo hacerlo todo desde que casa que estar con el rollo de buscar quién te haga las ecos y las analíticas los días que te indican, llamar dentro de su horario para los resultados, estar pendiente de cuándo tienes que coger avión, hotel…además son más gastos y más nervios. De todas formas todo se soluciona, aunque sin duda me parece muy bueno para todas las canarias que por fin tengamos la posibilidad de ir al IVI, que todos sabemos el prestigio que tiene, en nuestra tierra.
A ver si trabajo un poco, que con esto del foro se me han hecho las mil y pico…..
24 de septiembre de 2018 a las 12:07 #1081035claisaParticipanteHola a todas!
Soy de Las Palmas y soy nueva por aqui! He leido algunas paginas del foro y espero seguir leyendo todos los temas y empaparme bien, jejeje .
Bueno, os resumo un poco: tengo 37 años y el año pasado me diagnosticaron endometriosis (por pura casualidad, porque no tenia sintomas). Me operaron por laparoscopia porque tenia un quiste, aunque finalmente no me lo quitaron y se fue con tratamiento. Ahora la tengo estabilizada y hace poco he dejado los tratamientos hormonales porque estamos en busca de baby. A ver que tal se nos da…
Con mis antecedentes y mi edad, la verdad es que no se que va a pasar, pero lo que tengo claro es que hay que tener un buen plan B.
El medico ya me advirtio que quizas tuviese que recurrir a algun tratamiento de fertilidad asi que me gustaria saber, aunque sea de forma resumida, como es el proceso, plazos y precio (por la via privada) de los distintos tratamientos (en mi caso tendria que ser FIV seguramente) tanto en la SS como en las clinicas privadas (estoy al tanto de la apertura del IVI en LPA).
De momento tengo pendiente la histerosalpingografia que me mando el gine particular y tambien he pedido cita en el de la SS a ver que me dicen…por que asi natural y espontaneamente, como que no creo que suene la flauta…aunque nunca se sabe!
En fin, perdonad por este rollo y si alguien me puede orientar un poco, pues se lo agradezco.Gracias!!!
24 de septiembre de 2018 a las 12:54 #1081055annelindaParticipanteBienvenida callejera!
No eres ningún rollo, eso primero. Lo 2º es que yo en tu lugar todavía no exploraría el plan B, date algo de tiempo para la concepción natural si la endometriosis ya no está. Es verdad que no tienes 25 años pero tampoco eres ninguna vieja… ¿El gine te dijo cuánto tiempo más o menos debías tomarte antes de recurrir a tratamientos?? Si no es así, pregúntale qué te aconseja él.
Para la SS lo 1º que tienes que hacer es pedir hora con el gine que te toque (supongo que a través del médico de cabecera) y creo que él te deriva a reproducción humana en el Materno; en la SS las listas de espera son importantes, así que eso sí conviene que lo vayas haciendo ya, aunque no pienses meterte a saco todavía. De centros privados, el que más prestigio tiene con diferencia es el IVI, si yo tuviera que ir a un centro privado ahora mismo no iría a otro. Tanto en un sitio como en otro te van explicando el proceso, pero para que te hagas una idea: en FIV (hoy en día casi siempre se hace ICSI) hay 2 tipos de protocolo, el corto y el largo. En el largo, unos días antes de que te toque la regla empiezas a pincharte un medicamento que impide tu siguiente ovulación natura, “anula” a tus ovarios para poder trabajar artificialmente con ellos. Pocos días después de que te haya venido la regla, empiezas a pincharte también otro cosita para estimular los ovarios a que produzcan más ovocitos de lo normal (pues lo normal es sólo 1 en cada ciclo). Cada par de días te van haciendo ecografías vaginales para ver cómo es la respuesta, y una vez ven que los ovocitos están a punto de caramelo, te pinchas otra cosita para provocar la ovulación. A las 36 horas más o menos te extraen los ovocitos en quirófano (punción; en la SS con un poco de sedación y anestesia local, creo, en lo privado generalmente con sedación total), al tiempo que tu marido entrega la muestra de semen. Luego en el laboratorio se procede a la fecundación, normalmente por microinyección espermática, y más o menos a las 48 horas te transfieren al útero los mejores embriones resultantes; si sobra una cantidad aceptable, la congelan.
En la SS el tto. es prácticamente gratuito, tienes que pagar muy poquito por la medicación y ya. En la privada entre pitor y flautas cada ciclo de FIV-ICSI (sin diagnóstico genético preimplantacional ni donantes) viene a salir por unos 6.000 euros más o menos, entre lo que cobra el centro y lo que cuesta la medicación.
Suerte, ya nos irás contando; espero que todo esto sea innecesario24 de septiembre de 2018 a las 13:07 #1081062claisaParticipanteNickname! Muchas gracias! tu informacion me es de mucha ayuda!
Pues el gine me dijo que esperasemos 6 meses a ver que pasaba, esto fue en agosto, pero bueno, yo por si acaso ya me estoy adelantando y ya tengo cita para la SS para octubre y con mi gine particular volvere en enero, si no hay novedades antes…Mas que nada me queria hacer una idea del desembolso economico en caso de que tuviera que llegar a una clinica privada e irlo teniendo en cuenta e irle comentando con mi chico.
Tengo tambien la duda de cual es el tiempo medio de espera en la SS. Yo tengo un seguro privado y podria ir adelantando y hacerme algunas pruebas, pero no se si sirven en la SS y tengo que esperar a que me las manden de todas maneras…Tambien me pregunto si las chicas de mas edad como es mi caso, (aiiiiins! si es que no tenia que haberlo postpuesto tanto!!!! ),y mas con endometriosis, tendriamos algun tipo de prioridad a la hora de adelantar las cosas en la SS o siguen el protocolo normal.
De momento tengo que esperar a que me venga la regla para hacerme la histerosalpingografia, ahora que ya me he decidido hacermela, porque la verdad es que los comentarios que se leen en internet, no son muy agradables, y en funcion del resultado pues ya ir viendo.24 de septiembre de 2018 a las 13:52 #1081095annelindaParticipanteYo también oí de todo en su día, pero a mí la histero sólo me resultó un pelín molesta, vamos, nada…
Creo que en la SS no te aceptarían pruebas que hayas hecho en otro sitio. Al menos con el seminograma estoy segura, porque era lo único que yo había “adelantado” (para nada al final) por privado.
Pocos seguros te cubren estas cosas, pero yo tuve ocasión de enterarme de que en la clínica de la Dra. Palumbo en Tenerife tienen concierto con Adeslas en determinadas modalidades, a mí me lo cubría todo o casi todo…
El tiempo de espera en la SS en principio es bastante, tienes que contar con ello. Hay bastantes chicas de más edad que tú… Aunque nunca se sabe, en este foro he visto varias veces que al principio dan hora para supertarde y luego de repente llaman mucho antes para que vayas a consulta y empieces…
Por cierto, se me olvidó decirte que el protocolo corto es bastante parecido, sólo que no te pinchas antes de que te venga la regla (a veces te mandan antibabies en el ciclo anterior).
Besos24 de septiembre de 2018 a las 14:09 #1081103claisaParticipanteYo tambien tengo Adeslas, espero que al menos alguna prueba que me cubra me sirva si decido ir por lo privado.
Tambien tenia conocimiento de la clinica de la doctora Palumbo y el convenio con Adelas, lo que no se es si el ahorro que sopondria compensa con respecto a los centros de Las Palmas, teniendo en cuenta los viajes y demas, no se no se.
Bueno, de momento lo proximo es la histero y tenia pensado consultar con un homeopata a ver si hay algo que pueda ayudar, aunque he leido que para la endometriosis la unica mejora es en los sintomas.
Me han dicho que despues de dejar los tratamientos hormonales, tendria como un año antes de que la endometriosis empiece a activarse de nuevo, aunque cada cuerpo es un mundo y podria ser antes o despues claro… a ver que pasa!Gracias y besos!
24 de septiembre de 2018 a las 14:25 #1081114annelindaParticipanteLa verdad es que lo de la endometriosis es un rollo… Infórmate, ¿eres funcionaria? Porque si no recuerdo mal en su día me dijeron que su modalidad también cubría los desplazamientos!
Besos y suerte
P.D.: Menuda sobada se están pegando mis bebés… 😮24 de septiembre de 2018 a las 14:38 #1081120claisaParticipantePues aunque hoy salgo de currar a las 3 (aunque mira la hora que se me ha hecho), no soy funcionaria, ya quisiera yo! Mi chico si, pero el tiene otro seguro y supongo de todas formas que tendriamos que estar en el mismo los dos.
En fin, a ver si me puedo hacer con los precios de TFE. De todas formas me da mas confianza el IVI y me queda cerquita de casa.24 de septiembre de 2018 a las 15:32 #1081147alicia35ParticipanteJo, antes respondi a callejera y no se ha publicado. Lo intento de nuevo.
Callejera antes de nada bienvenida.
Yo tb pienso como vosotras en q la IVI tiene mucho prestigio, incluso estuvimos a punto de ir, pero mi ginecologo de Lanzarote me recomendo la Dra. Palumbo ya q la conoce muy bien y sabe q tiene mejores resultados q la IVI.
Yo no se hasta q punto es cierto, lo q si se, es q con ella me he quedado embarazada al primer tto y de mellizos, no puedo pedir mas. Mi cuñado conoce a un anestesista q trabaja con ella y le ha comentado q tiene los ultimos avances en ttos de fertilidad y a el le han coincidido q a todas las señoras q ha sedado, yo incluida, nos hemos quedado embarazadas.
Callejera, no le tengas miedo a la histero, yo ni me entere de la prueba. Si quieres los precios de Palumbo te los paso, pero sin la medicacion pq eso ya depende de la q te mande y dosis q necesites.24 de septiembre de 2018 a las 16:49 #1081182obyMiembroHola callejera, bienvenida!!.
Como veo que “estás adelantando los acontecimientos” te digo. Ahora que está el IVI en Las Palmas, no me lo pensaría, por propia experiencia es mucho más cómodo hacerselo todo cuanto más cerca mejor. Ten en cuenta que cuando hay controles cada 2-3 días, si no está cerca de la clínica, te tienes que buscar un gine alternativo que te de hora siempre que necesites, un sitio para que te den los análisis el mismo día etc.
Haces bien en informarte porque el tiempo pasa y una no se entera, pero no pierdas de vista que ahora debes estar con el método diver y nunca se sabe (una íntima amiga después de 4 abortos estaba esperando como loca a que abriera el IVI para empezar, y ya está de 7 meses!!!!; ni se lo cree que ´la vida es así..para lo bueno y para lo malo).
Besos a todas
24 de septiembre de 2018 a las 17:15 #1081190claisaParticipanteMuchas gracias a todas por la acogida y por los consejos! Yo estoy con fuerte, aunque no he pasado por la experiencia aun y con mucha suerte quizas ni lo haga porque pienso “diver”-tirme todo lo posible , creo que en caso de que al final recurra a una privada, lo mejor es estar cerca de casa, pero ya digo, que desconozco el proceso y estoy opinando sin mucho conocimiento de causa.
La verdad es que estoy sopesando estas posibilidades porque me hacen sentir mas tranquila, ademas, me encanta leerme las historias del foro con final feliz (que son muchisimas, a decir verdad!).
De todas formas conejera, si puedes pasarme los precios de TFE te lo agradezco, no esta de mas y quizas despues de todo compense25 de septiembre de 2018 a las 08:43 #1081390tere_tMiembroPero niñas, cuánto habéis escrito en dos días….
CALLEJERA… BIenvenida y primero, como tú dices, a divertirse!!!!!!!! y luego ya se verá. Yo soy de Tenerife y la Dra. Palumbo tiene muy buena fama aquí.
Apor ¿qué tal? Dinos algo.
No sé quién preguntaba por ahí que cómo estoy con el reposo y la verdad es que estoy bastante mejor, no sabía hasta que punto lo necesitaba: mirad, el miércoles tuve uqe ir a entregar la baja, tenía a mi marido en cama y fui yo. Pues como fui tarde y no podía dejar el coche en el parking del trabajo lo aprqué y fui y volví andando (no serán más de 600 m), me acerque´al Corte Inglés a ver unas zpatillas para el Hospital (por eso de tener preparada la maletita)… pues cuando cogí el coche creía que me moría de cansancio…Ya no estoy para andar caminando. Los tobillos los tengo omo butifarras totales… En fin, pero lo mejor es que las niñas no paran de moverse y me encant notarlas, les habo (si me vieseis, parezco una loca ).
Bueno, chicas, como ya no digo lo de POR FIN VIEEERRRNNNNEEEESSS, porque ya todos los días son iguales, espero que sí lo estéis pensando las que estáis trabajando y a todas las supercanarias BUEN FIN DE SEMANA!!!!!
25 de septiembre de 2018 a las 09:39 #1081427alicia29ParticipanteBuenos días wapas!
Bienvenida Callejera, ya veo que aqui la Nick te ha puesto al día de todo es una campeona! espero que pronto te llamen de la ss. Yo también estoy mirando precios o por lo menos intentando saber , pero no me pillan el telefono en el IVI de las palmas para preguntar, por lo que he leido para una FIV son unos 6.500 € + medicación y la transfer de conges 1.400 € + medicación madre mia cuanta pasta !! esto tendría que ser subvencionado o por lo menos la medicación siempre gratis!! en fin es lo que hay…
Tfe, mira que no estas pa estos trotes, en casita tranquila y paseos calmados…. RELAX!!!!
Fuerte , cuando tienes el prox control?? suerte wapa animoooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Axucar, me alegro que la nena este ya tan grandita y que se mueva tanto, tiene que ser grandiosa esa sensación!!Niñas yo sigo sin regla, desde el miercoles por la noche tengo el pañal puesto por si aparece, ya que las señales son esas, tetis inchadas y dolorcillos ,,, pero de momento nada de nada… solo tengo dos dias de retraso asi que ,ilusiones tengo …pero lamentablemente no muchas.
He discutido con el costi y no estoy muy animada, otra vez quiere salir con sus amigotes… toy mas harta ya!
Besoss
25 de septiembre de 2018 a las 10:30 #1081462annelindaParticipanteAporello, intenta pasar, no sé qué decirte, si es que el mío es igual… Ayer llamó a una canguro para que venga esta noche a casa porque yo había quedado con una amiga para cenar y como vino un amigo de Madrid (viene constantemente, no es que se vean tan poco, pero bueno)… No es que me importe que una canguro vele los sueños de mis bebés (porque eso es lo único que va a hacer), pero cuesta dinero, y tal y como está la cosa, yo pienso que mejor dejarla para alguna boda o alguna ocasión especial… Pero bueno chicas, no les aburro más…
¿Por qué no te haces un pipitest?? ¿A ti se te suelen hinchar las tetis antes de la regla??
Besitos y anímate, queda tú con alguna amiga esta noche!! Y si no te vienes a cenar conmigo!!
Besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.