- Este debate tiene 13 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por mirari.
-
AutorEntradas
-
24 de noviembre de 2016 a las 00:26 #56531524 de noviembre de 2016 a las 08:58 #668123mirariMiembro
Makmoral,
El panorama que pintas no es para tocar palmas pero quizá tu visión negativa se agrabe porque tus ánimos estan bajos. La motivación y la ilusión no salen de debajo de las piedras sino que se han de construir. A todos nos va a cambiar la vida mucho, y nos tendremos que adaptar a muchos cambios, algunos muy buenos, seguro que nos daran muhas alegrias, pero otros que ni tan sólo ahora imaginamos, seran contratiempos para nuestra vida “normal” y rutinaria.
No todo lo que es malo en un principio ha de serlo para siempre. Intentar buscar los aspectos positivos de aquello que no nos viene de cara, es una solución. Si tu marido se va al paro, claro, vuestro nivel adquisitivo va ha bajar, pero el puede aprovechar y dedicar más tiempo a preparar el nido. Mirar la habitación, buscar ofertas, pintar, etc. Una situación de paro no es permanente, así que cuando viene, quiza vale la pena aprovecharla para hacer cosas que de otra forma no podrias llevar a cabo. Aunque tenga poco empuje, cuando empiece una tarea, la siguiente estará esperándole a la vuelta de la esquina.
En mi opinión, creo que si los dos miembros de la pareja se implican en el proceso de espera al bebe, no sólo somos nosotras las que vamos a notar los cambios que nuestra vida va a tener. Ellos también cambian y se dan cuenta que la situación es otra y así la respuesta y las acciones que uno tenia han de ser diferentes.
Mi compañero, que es el que se encarga de preparar el nido, me dice: te das cuenta? ya falta menos… (no porque vea que me crece la barriga de dia en dia, sino porque el lunes preparó las paredes de la habitación, el martes fue a comprar la pintura, el miercoles llamó a la casa de los muebles… etc. Él también se ilusiona al sentirse útil y productivo, y aunque hay cosas que hemos de programar juntos (no salen de él por iniciativa propia) es luego él quien las lleva a cabo.
En fin, nosotros tenemos la llave de ser felices o hundirnos en el barro (piensa que las hormonas hacen estragos en nuestro estado de ánimo durante todo este período)
Muchos besos,24 de noviembre de 2016 a las 09:11 #668138MonMiembroEs normal que a estas alturas nos entren miedos. Especialmente en tu situación. Pero deberías delegar mas en otras personas. Incluso deberias dejar a tu marido a tomar iniciativas en cuanto a llevar la casa. No te agobies por algo que todavía no está pasando, e intenta disfrutar de lo poco de embarazo que te queda, ya veras que cada a cosa a su tiempo se va solucionando.
Yo llevaba una empresa (que si era mia al 50%) funcionando bien y la he dejado por el sueño de ser madre. Fue una decisión dura que tuve que tomar y mirá, consegui el embarazo. Ahora no se cuando voy a poder volver a emprender algo, y desde luego me preocupa la parte economica, que va a ser dura en algunos momentos, pero estoy segura de que segun vaya viniendo los problemas, se van a solucionar de una manera u otra.
Ten confianza, que seguro que todo va a salir bien
Suerte24 de noviembre de 2016 a las 10:38 #668203maravillasMiembroHola wapa.
Como van a pensar que con todo lo que llevas pasado no quieres a tu hijo? es logico y normal todo lo que te esta pasando por la cabeza.
MIra a mi me paso hace un mes lo mismo que a ti, el trabajo de mi mario peligraba y el mio no es na gran cosa, y 3 prestamos que pagar, asi que se me puso todo muy negro, hasta el punto, de llevar 8 años en la ss para que me hagan la ovo de cancelarlo.
Pero todas las tormentas despues tienen su calma, ahora esta mejor el trabajo de el, y todo va pasando, asi que respira hondo no lo veas tan negro que de todo en esta vida se sale, un besazo.
24 de noviembre de 2016 a las 11:27 #668256homeopataParticipanteHola wapa, yo también estoy pasando una situación parecida, pero en mi caso la que se ha quedado en el paro soy yo y el trabajo de mi marido no es muy estable que digamos, así que ando muy agobiada pensando cómo vamos a salir adelante. Mi marido es igual, hay que estar constantemente diciéndole todo lo que hay por hacer ya que yo no puedo casi moverme y me paso días y días detrás de él para que haga algo y el colmo de males es que trabaja desde por la mañana hasta por la noche y me dá pánico que se pierda los primeros meses de vida de su hijo, es que casi no se van a conocer, vamos que a veces me siento madre soltera. Tengo el frigo vacío pq no tengo quien me vaya a comprar y si él tiene un ratito libre no le apetece, un desastre. Hay momentos que me ahogo en lágrimas pero intento animarme pensando que cuando tenga en casa a su hijo cambiará su forma de pensar y hará todo lo necesario para q no falte de nada. Yo creo que la paternidad le va a cambiar y tb pienso que hará todo lo posible por mejorar de trabajo para poder disfrutar de su hijo.
¡Ánimo que verás como cuando nazca lo ves todo de diferente forma!24 de noviembre de 2016 a las 12:31 #668286pupi72MiembroEs normal que al estar un poco baja de animo lo veas todo negro, pero en realidad no es así, mira de todo se sale sobre todo economicamente, estareis más justos si, pero no por tener más estareis mejor, porque muchas veces si tienes más, gastas más. Y yo creo que la mayoria de los hombres y eso que no se puede generalizar, pues son más parados que nosotras y aunque hacen cosas la mayoria de las veces es porque se lo decimos nosotras, vamos que tienen el chip de la organización apagado. Mira vas a ser una madre estupenda ya lo veras, lo que pasa es que el tener un hijo es mucha responsabilidad y a veces da que pensar si lo haremos bien, pero que te quede claro que vas a ser una madre muy buena y sobre todo feliz con tu familia. Un besazo y animo.
24 de noviembre de 2016 a las 12:40 #668291LanaMiembroHola, yo te puedo dar mi opinion.
Si diriges una empresa, haz lo mismo con tu marido, marcale unas tareas faciles para ir haciendo poco a poco y luego le vas dando mas (yo es lo que hago), por ejemplo, que cada dia haga la cama y otra tarea facil, y alabale lo bien que lo ha hecho y agradeceselo varias veces al dia, los hombres son como niños, hay que decirle que lo hacen genial, al poco tiempo dale otra tarea y asi conseguiras que sea todo un amo de su casa.
El mio hace la cama, ordena la casa, recoge y pone la mesa, pone la secadora y dobla ropa y pasa el aspirador alguna vez que otra y alguna vez (que intento impedirlo) cocina.
Yo me quedo el resto de tareas, cocinar, poner lavavajillas, hacer cuartos de baño, aspirar y fregar el suelo.Sobre el tema del trabajo, tu lo has dicho, no le puedes dedicar 24 horas y has de delegar, yo estaba en un departamento al que le dedicaba esfuerzo y salud, y cuando cambie para estar tranquila y poder dedicarme a ser madre, el que lo ocupa, quiza no sea tan bueno, pero no se ha hundido.
Es normal que te pase todo esto piensa que tus hormonas estan revolucionadas.
Un abrazo muy fuerte24 de noviembre de 2016 a las 16:42 #668372txaryMiembroMarkmoral, hay que cargarse de fuerza y optimismo ante el estrés, pues no es otra cosa lo que te ocurre. Grandes problemas no son: tú tienes un buen puesto de trabajo, en dos meses tu bebé, tu marido encontrará trabajo…
No te preocupes tanto por la empresa, si eres el alma de ella debes transmitirle al resto el compromiso para que ante tu ausencia la situación se mantenga. Lo que tu has logrado, que no es poco, no decaerá de un dia a otro. Cuando vuelvas tras la baja, organízate para acarrear con casa, niño y trabajo ¿como? con la ayuda de algguien para la casa y el niño, con los compañeros más adiestrados para el trabajo, con la fuerza que te va a dar esa nueva criatura. Ante la proximidad de un parto, sabemos que la vida cambia. PAra bien por tener a nuestro hijo, pero se nos complica en tareas y esfuerzos. Es lógico que sintamos preocupación, pero debemos pensar que afrontamos una nueva faceta en la vida y que la vamos a superar como hasta ahora hemos superado tantas dificultades. Optimismo, fuerza y mucho ánimo, y a valorar todo lo positivo de esta vida, que la tuya tiene muchas cosas buenas. besos24 de noviembre de 2016 a las 18:05 #668422tassiParticipanteAveces pensamos más de la cuenta, los problemas se irán solucionando conforme vayan viniendo. Todas tenemos el mismo miedo a no saber hacer bien las cosas, pero es que hasta mi madre lo tuvo!!!! es normal. Que tu marido no tiene trabajo ahora?, vale, imagino que cobrara el paro, que no es gran cosa pero bueno, menos da una piedra, pues mira yo le pondria a trabajar ya!!!!! que sea él, el que te pinte la habitación y si no sabe, que aprenda. Estoy segura que pronto encontrara otro curro. El mio estuvo casi un año sin encontrar nada, porque nos vinimos a mi pueblo y aqui la verdad es que no hay gran cosa, al final lo encontro y a los tres meses se lo estaban disputando dos empresas, encima pudo elegir, asi que no pensemos más de la cuenta y disfruta todo lo que puedas de tu embarazo.
25 de noviembre de 2016 a las 14:00 #668794ChibiParticipanteHola Makmoral, la verdad es que entiendo tus miedos. Mi empresa cierre este diciembre y nos vamos 800 a la calle, para ser exactos el 21 de diciembre: Feliz Navidad. Mi marido esta de contrato de 6 meses y se le acaba el 5 de diciembre y todavia no sabe si le van a renovar. Todo el mundo me dice que a mi me a venido bien el cierre ya que tengo 2 años de paro y la indemnizacion. Por una parte es verdad porque podre estar con mi niña un añito entero, despues he pensado empezar a buscar trabajo y no esperar a que se me acabe el paro, cosa que me da terror ,visto como estan los trabajos.
Mi marido pues a esperar que le renueven y si no a empezar de nuevo a buscar curro, de momento si no le renovaran todavia le queda un año y medio de paro.Y la otra parte yo tambien me como el coco, si sere una buena madre, si sabre cuidarla, y jugar con ella, educarla. no se a veces cuando veo a madres con sus hijos haciendo de todo para hacerles reir o que no lloren,o jugando en el parque, no se si yo sere de esas, no me veo ahora mismo.
Y ademas llevando la casa, la niña, las compras, etc, y cuando empiece a trabajar otra cosa mas, porque mi marido aunque quiera ayudarme, con el horario que tiene ahora mismo no puede: se va a las 7 de la mañana de casa y no vuelve hasta las 7:30 de la tarde, asi que a esas horas ya me diras lo poco que puede hacer.
Pero bueno tranquilidad y a tirar pa alante, ya nos la apañaremos. Ya veras como al final nos salimos bien de todo.
26 de noviembre de 2016 a las 15:03 #669505shamaraMiembroMakmoral, no es una situacion ahora por la que pasas para tocar palmas, cierto es, pero tienes que luchar por superarlo y no hundirte con el problema, respecto a tu trabajo te dire lo mismo que me han dicho a mi muchas veces y hoy me doy cuenta que tienen y tenian razon ¿Vas a heredar tu la empresa?, esto te lo digo porque yo tambien levante la que trabajo ahora, y de una empresa en ruinas lo di todo y ahora es la 2ª en españa en su mercado, lo di todo y la gente me decia lo que te pregunto yo ahora, pues te voy a contar una cosa, no se la relacion quetendras tu con tus jefes, yo con el mio era muy buena, sabia de mis tts y tuve todos los permisos necesarios para hacerlos, pero ha llegado el momento estoy embarazada, lleva 2 años sin subirme el suelo y este que entra tampoco tiene iniciativa de hacerlo, lo discuti con el y su respuesta fue, que ahora no me se plantea una subia de sueldo mia no vaya a cogerle una baja, me pregunto que cuando tiempo de reduccion de jornada me iva a coger (que no es excedencia total) porque me subira el sueldo 6 meses despues de volver a jornada completa, pues mira he aprendido que no vale la pena darlo todo por una empresa que al fin y alcabo no es nuestra, y menos el amor de un hijo porque realmente no se lo merecen, llegado el momento no valoran nada.
Respecto a tu marido es una situacion dificil, pero imagino ahora tendra paro, asi que con tranquilidad y sin hundirse hazle ver que buscando trabajo encontrara otro.
respecto a todo lo demas, es normar que a visperas de tener a tu bebe sientas miedos, yo misma ahora con 12 semanas que estoy aveces pienso si sabre ser una buena madre, pero me lo quito en segida de la cabeza, no pienses que eres peor por pensar asi, solo tienes que cambiar el chip y pensar en positivo, vas a ser mama y cuando tengas a tu bebe en brazos y te mire se que todos tus miedos desapareceran y tu vida sera tu hijo y tu marido, no querras hacer cosas sin el demomento, quizas cuando seas mas mayor y quieras darte un respiro con tu marido, pero para entonces siempre puedes dejar al peque con la mami un finde,
Mucho animo guapa, espero que tu situacino mejore, piensa en los consejos que te damos, animo y espero que tu bebe te llene de felicidad, un besazo.26 de noviembre de 2016 a las 22:42 #669992ISABELMENORCAParticipanteMil gracias a todas por contestar a mis a dudas y preocupaciones.
Lleváis mucha razón, mi situación no es para tocar las palmas, pero creo que hay otras peores.
Mi situación en la empresa no peligra, por lo que económicamene estaremos muy muy achuchados, pero creo que para pagar hipoteca y coche, luz… vamos bien. Para la comida siempre me quedará mi suegra que cocina muy bien….
Ahora tenemos que esperar para cobrar el paro, porque a mi marido no le han facilitado esta opción…(después de 10 años en la empresa…), pero bueno, espero que tengamos suerte y para enero cobremos algo.
Mirandolo por otro lado (positivamente), tengo la enorme suerte de tenerlo en mí último mes para darme más cariñitos y mimos que ahora es cuando más falta me hace. Además, como bien decís todas, es un buen momento para que él saque fuerzas y organice lo que falta, así se le pasará el tiempo volando y se sentirá útil y protagonista para la llegada del bebé.Mis miedos creo que me vienen por la infancia que he tenido, que no ha sido muy fácil. Por suerte mi marido ha sido muy felíz en esa etapa de su vida y me enseñará a jugar y a querer a nuestro bebé, por lo que esto es otro punto muy positivo para su falta de empleo. (no, si al final le voy a decir a mi jefe que me doble el sueldo y lo voy a dejar de amo de casa jajajaj)
En fin chicas, de nuevo me entendeis mejor que personas de mi familia, y es que sin darme cuenta y tras 7 meses, tengo una ciberfamilia a la que se le puede preguntar y desahogarte siempre sin reparos ni preocupaciones por el qué dirán.
Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo para estos momentos
Besos para todas
27 de noviembre de 2016 a las 12:14 #670342homeopataParticipanteHola wapa, me alegra mucho saber que lo estás viendo de otra manera, la verdad que con las dichosas hormonas nos venimos abajo enseguida. Tú verás como tu melón se “espavila” y te ayuda un montón.
Besitos2 de diciembre de 2016 a las 09:17 #674587mirariMiembroOle Makmoral! al mal tiempo buena cara! De todos modos los malos momentos toca pasarlos igual, así que si intentas sacar los puntos positivos por pocos que sean, ayuda!
Suerte!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.