- Este debate tiene 40 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por feelmother.
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10 de septiembre de 2010 a las 14:46 #125905110 de septiembre de 2010 a las 14:46 #1190548laura2Miembro
Y si valoras comprar un grupo 0 bueno en lugar de coger el o+ del Jané?? a fin y al cabo no deben ir de paseo con los huevitos…yo te doy opciones eh?? me parece genial que te hayas decidido.
10 de septiembre de 2010 a las 15:44 #1190566feelmotherParticipantepero un grupo 0 no vale para muy poco tiempo?? si acaso cogeria un 0+1 o incluso más…no se…¿cual sugieres? ¿pq? el Jané es malo o que???
Aunque creo que algun dia caera un paseito en grupo 0+, no se!!10 de septiembre de 2010 a las 15:44 #1259052feelmotherParticipantepero un grupo 0 no vale para muy poco tiempo?? si acaso cogeria un 0+1 o incluso más…no se…¿cual sugieres? ¿pq? el Jané es malo o que???
Aunque creo que algun dia caera un paseito en grupo 0+, no se!!10 de septiembre de 2010 a las 22:15 #1190639laura2MiembroBueno si, un 0+ pero no más, las sillas son más seguras en grupos individuales.
El o+ que te viene con el Jané no se que tal, pero pienso que sería mejor una silla a parte, aunque casi todo el mundo es el que lleva, mejor eso que no el matrix, eso seguro.10 de septiembre de 2010 a las 22:15 #1259053laura2MiembroBueno si, un 0+ pero no más, las sillas son más seguras en grupos individuales.
El o+ que te viene con el Jané no se que tal, pero pienso que sería mejor una silla a parte, aunque casi todo el mundo es el que lleva, mejor eso que no el matrix, eso seguro.25 de septiembre de 2010 a las 12:12 #1193884sddivorceMiembroxme vais a matar…pero mirad lo que he encontrado en otro foro… hablan de todos los carritos…
copio y pego…
LAS MARCAS
MODELOS Y FABRICANTES (menos los gemelares).
Bueno, después de toda la introducción, pasaré a nombraros aquellos fabricantes de carrocería rodante que en general encontraréis en las tiendas especializadas:
Vamos a ver, aquí hay dos tipos de fabricantes: los carroceros , que son quienes realmente parten el bacalao en el sector de los carritos, y los puericultores, que presentan en sus catálogos todo tipo de productos de puericultura y entre ellos hay una serie de cochecitos y sillas de paseo. Por otro lado, están las marcas de nueva implantación que se establecen como nuevas, bien por que acaban de nacer, o bien por que acaban de llegar de otros países ya establecidas.Grupo 1: Las marcas que realmente parten el bacalao son: JANE, BEBECONFORT, QUINNY, CHICCO, ARRUE, BEBECAR, CASUALPLAY, BUGABOO, STOKKE, MUTSY.
Grupo 2: Las marcas que ofrecen puericultura y algún carrito son: NURSE, BBY, BEBEDUÉ, BREVI, OLMITOS, CAM, NEONATO, INNOVACIONES MS.
Grupo 3: Las marcas de nueva implantación en España: GRACCO, ABC (ASALVO), TFK, LIL ONES, BRITAX.
El 70% de las decisiones de compra en un carrito de bebés se centra entre los productos que ofrece el grupo 1.
Existe un 20% de usuarios que adquieren productos del grupo 2 (se encuentran normalmente en grandes superficies, pero no en tiendas especializadas, salvo alguna sillita de paseo muy concreta)
El 10% restante, pertenece al grupo 3.
(Estas son cifras aproximadas ¿vale?)El grupo 1, es por tanto, al que mas importancia hay que darle, es el experto, es el verdadero carrocero, el que tiene un histórico, un tiempo de fabricación que avala sus productos, el que sabe realmente lo que se trae entre manos.
El grupo 2, está destinado a un público que en general acude a comprar sus productos a una gran superficie, y tiene por tanto, una gama de productos entre la que elegir, sin poder esperar por ello grandes condiciones en cuanto a calidad y robustez, pero su precio de igual manera es mas bajo, nadie da duros a pesetas, ni en España ni en ningún sitio. ¿Significa esto que quien hace una compra en una gran superficie, realiza una mala compra? NO, significa que tiene que adecuar sus expectativas al precio del producto, sin pensar que se ha llevado una panacea tirada de precio ¿vale? Pero también es cierto que hay mamás que apenas usan o han usado el carrito de bebés, y precisamente por eso, si lo adquieren en una gran superficie, están adecuando un producto a su presupuesto y a sus circunstancias, con lo cual, la compra es perfectamente válida y coherente.
Con el grupo 3, yo personalmente soy más cauta: hay muchas circunstancias que tienen que verse en la trayectoria temporal, (buen servicio post-venta, riesgo de averías, plazos de entrega coherentes, etc), y por tanto, cuando un producto se implanta como nuevo en un mercado, hay que dejarle recorrer primero el camino, para apostar por él definitivamente. Una empresa nueva o que llega de nuevas a España, tiene que establecerse primero en todos esos aspectos, para que una tienda especializada apueste por ella al 100%. Y es lógico por otro lado que seamos cautos con respecto a este tipo de empresas.
Yo voy a hablaros UNICAMENTE del primer grupo, y eso si, dejo en manos de las usuarias de los productos de los otros grupos, la capacidad de opinar sobre ellos y su resultado, pues al final son ellas las únicas que pueden hacerlo, y no yo.
GRUPO 1: JANE, BEBECONFORT, QUINNY, CHICCO, ARRUE, BEBECAR, CASUALPLAY, BUGABOO, STOKKE, MUTSY. Antes de entrar a profundizar uno por uno en estos fabricantes, definiré los productos a grandes rasgos. Normalmente todos y cada uno de ellos ofrece una gama de productos que se adecua a diversas circunstancias: carros para ciudad, carros para ciudad con un poquito de campo, carros para campo, carros para ciudad con maletero pequeño, carros para ciudad y campo con maletero pequeño, carros para ciudad con maletero grande, etc etc etc.Como veis, ellos tienen muy claro lo que sacan y por qué lo sacan, pero cuando los usuarios finales no lo tienen tan claro a la hora de comprar uno u otro, entonces empiezan los problemas. El usuario está descontento con el carro y el fabricante tiene que hacer frente a demasiadas reparaciones de carros, y entre medias, las tiendas, dando la cara y tapando agujeros por todas partes… Cuando un carro no está bien enfocado, una serie de problemas vendrán detrás, por eso es fundamental que las tiendas nos esforcemos en asesoraros sobre el carro que a vosotras y en vuestras circunstancias, mejor se adecua.
A continuación paso a describiros los modelos de cada uno.
JANE: SOLO, CHALLENGER, NOMAD y SLALOM
SOLO: Es un coche eminentemente de ciudad. NO esta preparado para meterlo por un campito, evidentemente si un día nos vemos en la necesidad de meterlo en un campo, nos responderá bien, pero si lo metemos en campo con más frecuencia de la debida se estropeará.
Su plegado está pensado para acoplarse a cualquier maletero, es por tanto un plegado de fuelle con todo lo que ello representa. Indudablemente este tipo de plegado no es firme ni rígido, a medida que nuestro niño vaya creciendo, este plegado irá cediendo, y dejará de ofrecer la firmeza que se considera adecuada para un niño que está formando la columna vertebral.
Si un coche es muy pequeño y su maletero también, no nos quedará mas remedio, pero si un coche nos permite meter en su maletero un plegado de tipo rígido, este es sin duda el más adecuado para un bebé.
El Jané CHALLENGER es un chasis muy similar, se diferencia en el tipo de tubo (oval en el CHALLENGER, circular en el SOLO) y en las ruedas, que son todos grupos dobles en el SOLO y simples en CHALLENGER. El margen que va a tener el SOLO de uso fuera del asfalto, no va a existir en el CHALLENGER, ya que la rueda doble aporta un plus de estabilidad a un chasis con plegado de fuelle, plus que no tendremos en el caso de calzar rueda simple, por lo tanto si llevamos un chasis con un gran articulado y rueda simple, deberemos ser muy cuidadosos respecto al suelo por el que rodamos el carro, ya que de otra manera el chasis posiblemente no pueda responder y acabe estropeándose.
El capazo de Jané es homologado, de plástico rígido, con posibilidad de inclinar la base de manera que el bebé tenga la cabecita más elevada. Resulta voluminoso y algo pesado, y el colchoncito que lleva es finito.
Conclusión: Ambos modelos se deberán adquirir por personas que vivan en ciudad, y cuyos maleteros sean pequeños. NO los aconsejo para aquellas personas que tengan que subir varios pisos de escaleras, y es decisión vuestra optar por uno u otro en lo que a estética mas os encaje.
Acaba de salir el modelo SOLO REVERSE, en la que la hamaca se puede colocar tanto cara a los padres como cara a la marcha. Por lo demás, las características son las mismas que las del modelo SOLO.NOMAD: Es un coche de ciudad que admite un poquito de campo. Su plegado es rígido y por tanto de libro, abultará más en el maletero por que es más cuadrado y no mucho más corto que el de un SOLO.
El niño en este respaldo irá más confortable, puesto que el apoyo de la espalda será completo y el tamaño de la silla es más amplio. La silla no es reversible y el sistema de reclinado para el respaldo no es de posiciones sino que lleva una cincha que se fija en la posición que uno desee. Que se pueda meter mas habitualmente por campo, no significa que lo metamos todos los días, sino que la frecuencia de uso en el campo, deberá ser limitada, pero mas holgada que con el SOLO.
Las ruedas traseras se pueden quitar para ganar espacio en un maletero, y el peso, curiosamente es similar al del SOLO (pese a la diferencia de tamaño). El NOMAD viene con silla, capazo, portabebés, capota de la silla, burbuja de la silla y bolso.
¿Cuando comprar un NOMAD? Cuando viviendo en ciudad, sabemos que vamos a ir con cierta frecuencia al campo (una segunda casa, o la casa de los abuelos, etc), nuestro maletero nos lo permite y no tengamos que subir escaleras. El ascensor en el caso del NOMAD, hay que medirlo, normalmente los ascensores de ahora no ofrecen problemas de espacio, pero si alguien vive en un piso antiguo, es preferible que mida antes de adquirirlo.SLALOM: Es un carro de campo puro y duro. Cualquier persona que adquiera este carro por diseño, viviendo en una ciudad, lo considerará incómodo. Un coche de campo requiere de ruedas grandes, suspensiones, chasis robustos, amplio tamaño, etc. Por ese motivo, en la ciudad y en el día a día de una ciudad, acaba resultando incómodo.
Es idóneo para personas que viven en pueblos sin asfaltar (o con adoquines), o en campo puro y duro. Requiere de coches grandes (monovolúmenes y todo terrenos) para guardarlos con agilidad y sin demasiadas maniobras. Rodarlo es sencillo por que el tamaño de las ruedas y las amortiguaciones facilitan su empuje.
Las ruedas son desinstalables tanto la central como las traseras, y el manillar es regulable. Una característica que identifica muy bien un coche de campo es el freno de mano en el manillar. El peso que requiere este tipo de coches, hace obligatorio el freno en el manillar, por que cuesta abajo se “embalan” y por eso, tener en la mano un freno para controlarlos durante una bajada es fundamental.
¿Cuando adquirir un SLALOM? Cuando vivimos en campo, o en los suburbios de una ciudad, siempre que nuestro vehículo sea grande, no tengamos que subir escaleras, tengamos un ascensor amplio, y no necesitemos meterlo y sacarlo continuamente del maletero (por que pesa).Todos los modelos de Jané se pueden adquirir en dos configuraciones:
– capazo + portabebé (Strata o Rebel) + silla
– Matrix + silla
El Matrix es una pieza que sirve para usarla de dos maneras distintas: como capazo y como portabebes para el coche, pudiéndose así adquirir un conjunto 2 pero con 3 utilidades.
Basándome en el grado de satisfacción de mis clientes os confieso que he llegado a la conclusión de que “el que mucho abarca, poco aprieta”. En el caso del Matrix, tenemos un producto que se queda estrecho como capazo, que además obliga al bebé a ir todo el tiempo boca arriba y atado con el arnés, y que resulta insuficiente como sillita de automóvil, puesto que al ser su espalda articulada, en caso de impacto con el vehículo podría producirse el “efecto tijera”.
¿Cuando adquirir un Matrix? cuando la mamá no conduce, o bien cuando lo hace muy de vez en cuando, y cuando el uso como capazo de paseo no va a ser más que ratitos diarios. Si una mamá va a estar diariamente cogiendo el coche, y/o si el bebé va a pasar largos ratos en el capazo/Matrix, yo le sugeriría que adquiriese las tres piezas por separado.25 de septiembre de 2010 a las 12:12 #1259054sddivorceMiembroxme vais a matar…pero mirad lo que he encontrado en otro foro… hablan de todos los carritos…
copio y pego…
LAS MARCAS
MODELOS Y FABRICANTES (menos los gemelares).
Bueno, después de toda la introducción, pasaré a nombraros aquellos fabricantes de carrocería rodante que en general encontraréis en las tiendas especializadas:
Vamos a ver, aquí hay dos tipos de fabricantes: los carroceros , que son quienes realmente parten el bacalao en el sector de los carritos, y los puericultores, que presentan en sus catálogos todo tipo de productos de puericultura y entre ellos hay una serie de cochecitos y sillas de paseo. Por otro lado, están las marcas de nueva implantación que se establecen como nuevas, bien por que acaban de nacer, o bien por que acaban de llegar de otros países ya establecidas.Grupo 1: Las marcas que realmente parten el bacalao son: JANE, BEBECONFORT, QUINNY, CHICCO, ARRUE, BEBECAR, CASUALPLAY, BUGABOO, STOKKE, MUTSY.
Grupo 2: Las marcas que ofrecen puericultura y algún carrito son: NURSE, BBY, BEBEDUÉ, BREVI, OLMITOS, CAM, NEONATO, INNOVACIONES MS.
Grupo 3: Las marcas de nueva implantación en España: GRACCO, ABC (ASALVO), TFK, LIL ONES, BRITAX.
El 70% de las decisiones de compra en un carrito de bebés se centra entre los productos que ofrece el grupo 1.
Existe un 20% de usuarios que adquieren productos del grupo 2 (se encuentran normalmente en grandes superficies, pero no en tiendas especializadas, salvo alguna sillita de paseo muy concreta)
El 10% restante, pertenece al grupo 3.
(Estas son cifras aproximadas ¿vale?)El grupo 1, es por tanto, al que mas importancia hay que darle, es el experto, es el verdadero carrocero, el que tiene un histórico, un tiempo de fabricación que avala sus productos, el que sabe realmente lo que se trae entre manos.
El grupo 2, está destinado a un público que en general acude a comprar sus productos a una gran superficie, y tiene por tanto, una gama de productos entre la que elegir, sin poder esperar por ello grandes condiciones en cuanto a calidad y robustez, pero su precio de igual manera es mas bajo, nadie da duros a pesetas, ni en España ni en ningún sitio. ¿Significa esto que quien hace una compra en una gran superficie, realiza una mala compra? NO, significa que tiene que adecuar sus expectativas al precio del producto, sin pensar que se ha llevado una panacea tirada de precio ¿vale? Pero también es cierto que hay mamás que apenas usan o han usado el carrito de bebés, y precisamente por eso, si lo adquieren en una gran superficie, están adecuando un producto a su presupuesto y a sus circunstancias, con lo cual, la compra es perfectamente válida y coherente.
Con el grupo 3, yo personalmente soy más cauta: hay muchas circunstancias que tienen que verse en la trayectoria temporal, (buen servicio post-venta, riesgo de averías, plazos de entrega coherentes, etc), y por tanto, cuando un producto se implanta como nuevo en un mercado, hay que dejarle recorrer primero el camino, para apostar por él definitivamente. Una empresa nueva o que llega de nuevas a España, tiene que establecerse primero en todos esos aspectos, para que una tienda especializada apueste por ella al 100%. Y es lógico por otro lado que seamos cautos con respecto a este tipo de empresas.
Yo voy a hablaros UNICAMENTE del primer grupo, y eso si, dejo en manos de las usuarias de los productos de los otros grupos, la capacidad de opinar sobre ellos y su resultado, pues al final son ellas las únicas que pueden hacerlo, y no yo.
GRUPO 1: JANE, BEBECONFORT, QUINNY, CHICCO, ARRUE, BEBECAR, CASUALPLAY, BUGABOO, STOKKE, MUTSY. Antes de entrar a profundizar uno por uno en estos fabricantes, definiré los productos a grandes rasgos. Normalmente todos y cada uno de ellos ofrece una gama de productos que se adecua a diversas circunstancias: carros para ciudad, carros para ciudad con un poquito de campo, carros para campo, carros para ciudad con maletero pequeño, carros para ciudad y campo con maletero pequeño, carros para ciudad con maletero grande, etc etc etc.Como veis, ellos tienen muy claro lo que sacan y por qué lo sacan, pero cuando los usuarios finales no lo tienen tan claro a la hora de comprar uno u otro, entonces empiezan los problemas. El usuario está descontento con el carro y el fabricante tiene que hacer frente a demasiadas reparaciones de carros, y entre medias, las tiendas, dando la cara y tapando agujeros por todas partes… Cuando un carro no está bien enfocado, una serie de problemas vendrán detrás, por eso es fundamental que las tiendas nos esforcemos en asesoraros sobre el carro que a vosotras y en vuestras circunstancias, mejor se adecua.
A continuación paso a describiros los modelos de cada uno.
JANE: SOLO, CHALLENGER, NOMAD y SLALOM
SOLO: Es un coche eminentemente de ciudad. NO esta preparado para meterlo por un campito, evidentemente si un día nos vemos en la necesidad de meterlo en un campo, nos responderá bien, pero si lo metemos en campo con más frecuencia de la debida se estropeará.
Su plegado está pensado para acoplarse a cualquier maletero, es por tanto un plegado de fuelle con todo lo que ello representa. Indudablemente este tipo de plegado no es firme ni rígido, a medida que nuestro niño vaya creciendo, este plegado irá cediendo, y dejará de ofrecer la firmeza que se considera adecuada para un niño que está formando la columna vertebral.
Si un coche es muy pequeño y su maletero también, no nos quedará mas remedio, pero si un coche nos permite meter en su maletero un plegado de tipo rígido, este es sin duda el más adecuado para un bebé.
El Jané CHALLENGER es un chasis muy similar, se diferencia en el tipo de tubo (oval en el CHALLENGER, circular en el SOLO) y en las ruedas, que son todos grupos dobles en el SOLO y simples en CHALLENGER. El margen que va a tener el SOLO de uso fuera del asfalto, no va a existir en el CHALLENGER, ya que la rueda doble aporta un plus de estabilidad a un chasis con plegado de fuelle, plus que no tendremos en el caso de calzar rueda simple, por lo tanto si llevamos un chasis con un gran articulado y rueda simple, deberemos ser muy cuidadosos respecto al suelo por el que rodamos el carro, ya que de otra manera el chasis posiblemente no pueda responder y acabe estropeándose.
El capazo de Jané es homologado, de plástico rígido, con posibilidad de inclinar la base de manera que el bebé tenga la cabecita más elevada. Resulta voluminoso y algo pesado, y el colchoncito que lleva es finito.
Conclusión: Ambos modelos se deberán adquirir por personas que vivan en ciudad, y cuyos maleteros sean pequeños. NO los aconsejo para aquellas personas que tengan que subir varios pisos de escaleras, y es decisión vuestra optar por uno u otro en lo que a estética mas os encaje.
Acaba de salir el modelo SOLO REVERSE, en la que la hamaca se puede colocar tanto cara a los padres como cara a la marcha. Por lo demás, las características son las mismas que las del modelo SOLO.NOMAD: Es un coche de ciudad que admite un poquito de campo. Su plegado es rígido y por tanto de libro, abultará más en el maletero por que es más cuadrado y no mucho más corto que el de un SOLO.
El niño en este respaldo irá más confortable, puesto que el apoyo de la espalda será completo y el tamaño de la silla es más amplio. La silla no es reversible y el sistema de reclinado para el respaldo no es de posiciones sino que lleva una cincha que se fija en la posición que uno desee. Que se pueda meter mas habitualmente por campo, no significa que lo metamos todos los días, sino que la frecuencia de uso en el campo, deberá ser limitada, pero mas holgada que con el SOLO.
Las ruedas traseras se pueden quitar para ganar espacio en un maletero, y el peso, curiosamente es similar al del SOLO (pese a la diferencia de tamaño). El NOMAD viene con silla, capazo, portabebés, capota de la silla, burbuja de la silla y bolso.
¿Cuando comprar un NOMAD? Cuando viviendo en ciudad, sabemos que vamos a ir con cierta frecuencia al campo (una segunda casa, o la casa de los abuelos, etc), nuestro maletero nos lo permite y no tengamos que subir escaleras. El ascensor en el caso del NOMAD, hay que medirlo, normalmente los ascensores de ahora no ofrecen problemas de espacio, pero si alguien vive en un piso antiguo, es preferible que mida antes de adquirirlo.SLALOM: Es un carro de campo puro y duro. Cualquier persona que adquiera este carro por diseño, viviendo en una ciudad, lo considerará incómodo. Un coche de campo requiere de ruedas grandes, suspensiones, chasis robustos, amplio tamaño, etc. Por ese motivo, en la ciudad y en el día a día de una ciudad, acaba resultando incómodo.
Es idóneo para personas que viven en pueblos sin asfaltar (o con adoquines), o en campo puro y duro. Requiere de coches grandes (monovolúmenes y todo terrenos) para guardarlos con agilidad y sin demasiadas maniobras. Rodarlo es sencillo por que el tamaño de las ruedas y las amortiguaciones facilitan su empuje.
Las ruedas son desinstalables tanto la central como las traseras, y el manillar es regulable. Una característica que identifica muy bien un coche de campo es el freno de mano en el manillar. El peso que requiere este tipo de coches, hace obligatorio el freno en el manillar, por que cuesta abajo se “embalan” y por eso, tener en la mano un freno para controlarlos durante una bajada es fundamental.
¿Cuando adquirir un SLALOM? Cuando vivimos en campo, o en los suburbios de una ciudad, siempre que nuestro vehículo sea grande, no tengamos que subir escaleras, tengamos un ascensor amplio, y no necesitemos meterlo y sacarlo continuamente del maletero (por que pesa).Todos los modelos de Jané se pueden adquirir en dos configuraciones:
– capazo + portabebé (Strata o Rebel) + silla
– Matrix + silla
El Matrix es una pieza que sirve para usarla de dos maneras distintas: como capazo y como portabebes para el coche, pudiéndose así adquirir un conjunto 2 pero con 3 utilidades.
Basándome en el grado de satisfacción de mis clientes os confieso que he llegado a la conclusión de que “el que mucho abarca, poco aprieta”. En el caso del Matrix, tenemos un producto que se queda estrecho como capazo, que además obliga al bebé a ir todo el tiempo boca arriba y atado con el arnés, y que resulta insuficiente como sillita de automóvil, puesto que al ser su espalda articulada, en caso de impacto con el vehículo podría producirse el “efecto tijera”.
¿Cuando adquirir un Matrix? cuando la mamá no conduce, o bien cuando lo hace muy de vez en cuando, y cuando el uso como capazo de paseo no va a ser más que ratitos diarios. Si una mamá va a estar diariamente cogiendo el coche, y/o si el bebé va a pasar largos ratos en el capazo/Matrix, yo le sugeriría que adquiriese las tres piezas por separado.25 de septiembre de 2010 a las 12:14 #1193886sddivorceMiembroy por si alguien le interesa, os pego la opinión de otras marcas…
CHICCO: TRÍO 4ME
TRÍO 4ME: es un carro urbano, similar al Jané CHALLENGER, no para meterle mucha tralla porque el chasis es muy articulado y no tan robusto como carros similares y más pesados (tipo Loola o Rversus). Sin embargo tampoco es un modelo que resulte de los más ligeros, ni con el capazo ni con la hamaca.
El capazo es homologado para el coche, por tanto una carcasa de plástico rígido, con protecciones (corchos), guatas, textiles poco transpirables etc. Esto es más relevante para bebés que nacen en verano, ya que el plástico absorbe el calor del asfalto, y ventila más bien poco, por tanto conviene limitar su uso (esto cualquier capazo de este tipo, no el Chicco exclusivamente). Y, como es habitual, pese a estar homologado no se debe utilizar NUNCA en el automóvil. El capazo al maletero y en el auto la silla de grupo 0+ (huevito). Entonces una cosa que hay que comprobar es que haya suficiente sitio en el maletero, porque el chasis se pliega mucho pero el capazo no se pliega nada, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de repartir bultos por el coche.
La hamaca es reversible, a diferencia del CHALLENGER, por tanto puede ir tanto cara a la mamá como cara hacia la marcha. El reclinado es independiente respaldo de reposapiés, la hamaca no es del tipo ergonómica. El sistema de apoyo del respaldo es el habitual en sillas de este tipo (plegado paraguas), un bastidor central, como de unos 5cm de ancho, que ofrece el único soporte rígido, el resto es textil. Así que, cuando se le da un uso intensivo a este tipo de sillas, es posible que deformen algo porque el bebé tiende a vencer hacia el espacio que queda menos rígido.
La silla del coche viene con una base incluida, aunque no es de las más completas (no tiene una fijación bien tensa en el coche, ni pata de apoyo) siempre es mejor que no el portabebé sin base. La pega del portabebé de Chicco es que es muy chiquitín, lo cual va a limitar su tiempo de uso.BEBECONFORT: STREETY y LOOLA UP:
STREETY: Bebeconfort lanzó el modelo STREETY para competir con Jané, en el mercado que copaba su modelo Carrera, antiguo nombre del SOLO. STREETY es un coche urbano puro y duro, para suelo lisito y sin complicaciones, ya que tiene un sistema de articulado que consigue un plegado tremendamente compacto, a lo que se une un peso de los más ligeros, y rueda pequeña y simple en todos los apoyos. El plegado se puede realizar con una sola mano, lo cual facilita la tarea cuando estamos solos y hay que plegar el cochecito mientras se sostiene al bebé. Puede plegarse con la hamaca puesta y una vez plegado quedarse de pie.
El capazo es de aspecto chiquitito, no obstante el espacio interior no tiene demasiada diferencia con el otro capazo del mismo fabricante, que acoplan los modelos de gama alta como el LOOLA. Es un capazo homologado, con una vestidura bastante cuidada, y unas aberturas para ventilación en la parte inferior que de tan grandes pueden resultar excesivas para un bebé que va a pasar el invierno dentro del capazo.
La hamaca es reversible, articulada en su parte central, no obstante el sistema de apoyo está mejor resuelto que en fabricantes como Jané, Chicco, Casualplay o Peg-Perego. Pliega como un fuelle, pero con lo que yo llamo un plegado inteligente, por que en lugar de ser una estructura central de 5 o 6 cms que no tiene nada mas a los lados (como en el Jane SOLO, Chicco 4ME etc), es una hamaca con dos plataformas rígidas que se unen en el medio al plegar, pero que sin embargo, cuando están desplegadas, permiten un apoyo de espalda del niño completamente rígido y adecuado. Al mismo tiempo, el efecto de plegado pequeño se consigue, por eso yo lo considero un plegado inteligente.
Quizá por aquí os resulte difícil entenderlo, por eso en la tienda podréis comprobarlo fácilmente dándole la vuelta a la silla del SOLO, y comprobando su estructura, y pidiéndole a la persona que os atienda que os pliegue la hamaca del STREETY. Entonces lo entenderéis a la primera, pero si nadie os lo explica, pues no los diferenciáis.
¿Cuándo comprar un STREETY? Cuando necesitamos un plegado muy compacto, un coche ligero, nos vamos a mover por ciudad, sin parque ni suelos complicados. No lo recomiendo a padres altos porque el manillar de este carro es muy muy bajito, y sin posibilidad de regular en altura.25 de septiembre de 2010 a las 12:14 #1259055sddivorceMiembroy por si alguien le interesa, os pego la opinión de otras marcas…
CHICCO: TRÍO 4ME
TRÍO 4ME: es un carro urbano, similar al Jané CHALLENGER, no para meterle mucha tralla porque el chasis es muy articulado y no tan robusto como carros similares y más pesados (tipo Loola o Rversus). Sin embargo tampoco es un modelo que resulte de los más ligeros, ni con el capazo ni con la hamaca.
El capazo es homologado para el coche, por tanto una carcasa de plástico rígido, con protecciones (corchos), guatas, textiles poco transpirables etc. Esto es más relevante para bebés que nacen en verano, ya que el plástico absorbe el calor del asfalto, y ventila más bien poco, por tanto conviene limitar su uso (esto cualquier capazo de este tipo, no el Chicco exclusivamente). Y, como es habitual, pese a estar homologado no se debe utilizar NUNCA en el automóvil. El capazo al maletero y en el auto la silla de grupo 0+ (huevito). Entonces una cosa que hay que comprobar es que haya suficiente sitio en el maletero, porque el chasis se pliega mucho pero el capazo no se pliega nada, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de repartir bultos por el coche.
La hamaca es reversible, a diferencia del CHALLENGER, por tanto puede ir tanto cara a la mamá como cara hacia la marcha. El reclinado es independiente respaldo de reposapiés, la hamaca no es del tipo ergonómica. El sistema de apoyo del respaldo es el habitual en sillas de este tipo (plegado paraguas), un bastidor central, como de unos 5cm de ancho, que ofrece el único soporte rígido, el resto es textil. Así que, cuando se le da un uso intensivo a este tipo de sillas, es posible que deformen algo porque el bebé tiende a vencer hacia el espacio que queda menos rígido.
La silla del coche viene con una base incluida, aunque no es de las más completas (no tiene una fijación bien tensa en el coche, ni pata de apoyo) siempre es mejor que no el portabebé sin base. La pega del portabebé de Chicco es que es muy chiquitín, lo cual va a limitar su tiempo de uso.BEBECONFORT: STREETY y LOOLA UP:
STREETY: Bebeconfort lanzó el modelo STREETY para competir con Jané, en el mercado que copaba su modelo Carrera, antiguo nombre del SOLO. STREETY es un coche urbano puro y duro, para suelo lisito y sin complicaciones, ya que tiene un sistema de articulado que consigue un plegado tremendamente compacto, a lo que se une un peso de los más ligeros, y rueda pequeña y simple en todos los apoyos. El plegado se puede realizar con una sola mano, lo cual facilita la tarea cuando estamos solos y hay que plegar el cochecito mientras se sostiene al bebé. Puede plegarse con la hamaca puesta y una vez plegado quedarse de pie.
El capazo es de aspecto chiquitito, no obstante el espacio interior no tiene demasiada diferencia con el otro capazo del mismo fabricante, que acoplan los modelos de gama alta como el LOOLA. Es un capazo homologado, con una vestidura bastante cuidada, y unas aberturas para ventilación en la parte inferior que de tan grandes pueden resultar excesivas para un bebé que va a pasar el invierno dentro del capazo.
La hamaca es reversible, articulada en su parte central, no obstante el sistema de apoyo está mejor resuelto que en fabricantes como Jané, Chicco, Casualplay o Peg-Perego. Pliega como un fuelle, pero con lo que yo llamo un plegado inteligente, por que en lugar de ser una estructura central de 5 o 6 cms que no tiene nada mas a los lados (como en el Jane SOLO, Chicco 4ME etc), es una hamaca con dos plataformas rígidas que se unen en el medio al plegar, pero que sin embargo, cuando están desplegadas, permiten un apoyo de espalda del niño completamente rígido y adecuado. Al mismo tiempo, el efecto de plegado pequeño se consigue, por eso yo lo considero un plegado inteligente.
Quizá por aquí os resulte difícil entenderlo, por eso en la tienda podréis comprobarlo fácilmente dándole la vuelta a la silla del SOLO, y comprobando su estructura, y pidiéndole a la persona que os atienda que os pliegue la hamaca del STREETY. Entonces lo entenderéis a la primera, pero si nadie os lo explica, pues no los diferenciáis.
¿Cuándo comprar un STREETY? Cuando necesitamos un plegado muy compacto, un coche ligero, nos vamos a mover por ciudad, sin parque ni suelos complicados. No lo recomiendo a padres altos porque el manillar de este carro es muy muy bajito, y sin posibilidad de regular en altura.25 de septiembre de 2010 a las 12:16 #1193887sddivorceMiembroLOOLA UP: Es y ha sido uno de los carritos mas polémicos que han salido al mercado. Es de un diseño fantástico y de materiales buenos, pero se ha adquirido por todo tipo de público, dando por tanto resultados muy satisfactorios y muy insatisfactorios también.
Las ruedas del LOOLA son más pequeñas que las de un Jané o un Chicco, esto nos indica que si una rueda de carrito pequeña es de ciudad, esta es de ciudad pura y dura (Calle serrano de Madrid). Su hamaca pliega como un fuelle, y con el mismo sistema que explicaba antes para la hamaca del STREETY.
El chasis del LOOLA no es ligero, ¿vale? Si cogemos un chasis con la hamaca puesta y luego cogemos un SOLO de Jané, notaremos que el del LOOLA pesa más. La ventaja que tiene es que al desinstalarse la hamaca fácilmente, podemos repartirnos el peso y el espacio en el maletero, pero en conjunto chasis y hamaca son casi 13 kilos.
El capazo del LOOLA es el Windoo, también supera a los de Jané o Chicco. Ambos son homologados, y cualquier capazo homologado apenas transpira, por que están compuestos por plásticos, corchos etc. El capazo de Jané es bastante sencillo en ese sentido: una caja de plástico, con una tela, un colchón que no es tal, sino que es un material plastificado cubierto de una tela y corcho en el suelo del capazo. El capazo del LOOLA tiene una espuma que separa el plástico de la estructura de la tela interior. Las telas de los interiores son más mimosas, mas apropiadas para un niño.
El colchón es hipoalergénico y es un colchón como tal, y no una guata, la forma, tiene una malla en suspensión entre la base del capazo y el colchón, y cuenta con una entrada y salida de aire en los laterales del capazo. Dentro de que es un capazo homologado, han tratado de hacer de él, algo transpirable (en la medida en la que un capazo homologado lo permite, este es sin duda el mejor). Sin embargo hay que tener en cuenta que todo esto resulta en un capazo muy pesado, más de lo habitual.
El plegado del LOOLA no requiere esfuerzo. Se puede plegar con una sola mano mientras mantenemos al bebé en la otra. La hamaca del LOOLA lleva una composición que en buena parte cuenta con algodón. Por eso en muchos casos (o en la mayoría) la hamaca ha acabado haciendo “pelotillas”. Sin embargo, a pesar de que esto es un engorro para la mamá, los niños sudan menos apoyados en ellas. Al contrario de lo que ocurre con Jané y Chicco.
¿Cuál es la característica principal del LOOLA? Pues básicamente que es un coche de ciudad que no admite NADA de campo y poco parque, y que ergonómicamente está cuidado.QUINNY: BUZZ
Es un coche de CIUDAD, pese a las ruedas traseras que lleva. El BUZZ nació para satisfacer las necesidades de aquellas usuarias que viviendo en ciudad, les gusta la estética del 3 ruedas, pero no quieren un carro con un plegado grande, ni pesado.
El BUZZ no tiene suspensión, y su plegado, para ser un tres ruedas es fantástico. Además cuenta con un sistema de desplegado hidráulico que permite al coche desplegarse solo.
El manillar es regulable, su hamaca es rígida y ergonómica (copia de Bugaboo), y podemos adquirirlo con capazo homologado (Carcot) o con capazo no homologado (Dreami) siendo este último más apropiado para un bebe.
A pesar de ser un carrito de ciudad es ancho, así que hay que medir ascensores. Su peso no es especialmente ligero, aunque si resulta mas ligero que cualquier carro de tres ruedas diseñado para campo, de ahí que la diferencia con respecto a un SLALOM por ejemplo en lo que a plegado y peso se refiere, sea tan llamativa.
¿En que condiciones podremos adquirir un BUZZ? Pues en ciudad, bajo ningún concepto en pueblos con adoquines, y con maleteros relativamente amplios, no quizá en cuanto al ancho pero sí profundos.
Las ruedas traseras del BUZZ se pueden quitar, y se puede plegar con o sin hamaca. Si alguien tiene que subir escaleras no le recomiendo un BUZZ, como cualquier coche de rueda grande trasera, un tramo de 5-6 escalones, lo podemos subir sin plegarlo tirando de el, pero si tenemos que subir un piso o varios… descartado.
El chasis existe en versión 3 ruedas (delantera doble) que fue el primero en salir al mercado, y en versión 4 ruedas. Éste último mejor la estabilidad, no entorpece el manejo, y elimina un problema que solía presentar el chasis de 3 ruedas, y es que en algunos suelos la rueda doble delantera podía quedar bloqueada. Eso en el 4 ruedas no sucede, así que de elegir este modelo, mejor el BUZZ 4.BEBECAR:
Es un fabricante que tiene su punto neurálgico en Portugal, y sus carritos con diferentes diseños y usos, tienen varias características en común.
Las hamacas son reversibles, rígidas y por tanto muy adecuadas para un bebé que se está formado. Por otro lado, Bebecar le da mucha importancia al apoyo del culete, favoreciendo con sus hamacas un apoyo más que adecuado para un niño.
Otra característica fundamental es el volumen de sus capazos. En todos los casos son homologados (aunque hay que comprar el kit aparte) y tanto la capota como el cubrepiés del capazo se adaptarán después a la sillita de paseo.
Os decía que el capazo de Bebecar es grande por que realmente lo idóneo es que un niño aguante en el lo mas posible (es como mejor va), y permite también que el colchón del capazo se recline. No obstante, no es una cuestión de espacio el que un niño no aguante en un capazo, sino que se sienten encajonados. Aun siendo capazos grandes, los de Arrue los superan en tamaño.
El peso es también alto (como el Windoo de Bebeconfort, un pelin más), y hay que tenerlo en cuenta. Las hamacas independientes, también son mas pesadas, por que entre otras cosas son muy robustas, y se está favoreciendo en este caso al bebé frente a la mamá, pero alguien que no tenga que estar continuamente cargándolos en peso, no tendrá ningún problema y su bebé irá muy cómodo en ella.
La ultima característica de Bebecar, es que cuida mucho los materiales y los tejidos con los que hace sus capazos y sus sillas. Las telas son robustas, pero agradables al tacto.RVERSUS: Bebecar lanzó el RVERSUS para competir con el LOOLA, y por tanto tenemos un coche con características semejantes en cuanto a plegado y a estética.
El capazo de Bebecar es más grande que el del LOOLA y su peso es parecido. El capazo de Bebecar permite reclinar a un niño dentro de el, mientras que en el caso del LOOLA habría que comprar un complemento a parte para este fin. En general, los tejidos de los cochecitos de Bebecar son selectos y cuidados.
En el RVERSUS, también tenemos la posibilidad de plegar el carrito con una sola mano, y las ruedas del RVERSUS son mas grandes que las del LOOLA, permitiéndonos algo mas de margen que a lo largo de un paseo por la ciudad.
El apoyo del culete del niño en el RVERSUS es rígido y por tanto más apropiado que en el LOOLA, sin embargo, la hamaca del RVERSUS es más pesada que la del LOOLA.
La hamaca del LOOLA tiene varias posiciones de reclinado, que a medida que se bajan suben el reposapiés del niño. En el caso del RVERSUS, la reclinación de la espalda es independiente a la reclinación del reposapiés. Aunque el plegado de ambos es parecido, el chasis plegado del LOOLA abulta menos que el del RVERSUS, queda más compacto, más plano.
Tenemos por tanto dos carros muy parecidos que se superan el uno al otro en distintos aspectos.
¿Cual es la característica fundamental del RVERSUS? Pues que admite algo más de campo, que por supuesto admite parque sin problema, que requerirá de un maletero algo más amplio que un LOOLA para acoplarse bien como silla y que su peso es superior. Por este último motivo, habrá que plantearse su compra a la hora de subir y bajar un piso de escaleras (o mas) diariamente, por que aunque son dos grandes coches, pesan.MCITY: sería el homólogo al NOMAD de Jané o al VINTAGE2 de Casualplay, pero superando ambos en lo que a calidades de materiales y tejidos se refiere.
De igual modo, el MCITY es más pesado que los dos anteriores, pero en general, el resultado que ofrece satisface en buena medida a los usuarios. Es por tanto un coche con respaldo rígido plegado de libro, que se puede plegar además con una sola mano. Su hamaca, al igual que el resto de sus modelos, se puede colocar mirando hacia adelante, o hacia la mamá, y se reclina bastante.
El reposapiés se regula en altura. No hay que olvidar que son coches de ciudad que admiten algo de campo, si no nos salimos de esta norma, el coche cumplirá a la perfección su función, muchas veces no se trata de que un producto sea bueno o malo, sino del uso erróneo que hacemos de él.25 de septiembre de 2010 a las 12:16 #1259056sddivorceMiembroLOOLA UP: Es y ha sido uno de los carritos mas polémicos que han salido al mercado. Es de un diseño fantástico y de materiales buenos, pero se ha adquirido por todo tipo de público, dando por tanto resultados muy satisfactorios y muy insatisfactorios también.
Las ruedas del LOOLA son más pequeñas que las de un Jané o un Chicco, esto nos indica que si una rueda de carrito pequeña es de ciudad, esta es de ciudad pura y dura (Calle serrano de Madrid). Su hamaca pliega como un fuelle, y con el mismo sistema que explicaba antes para la hamaca del STREETY.
El chasis del LOOLA no es ligero, ¿vale? Si cogemos un chasis con la hamaca puesta y luego cogemos un SOLO de Jané, notaremos que el del LOOLA pesa más. La ventaja que tiene es que al desinstalarse la hamaca fácilmente, podemos repartirnos el peso y el espacio en el maletero, pero en conjunto chasis y hamaca son casi 13 kilos.
El capazo del LOOLA es el Windoo, también supera a los de Jané o Chicco. Ambos son homologados, y cualquier capazo homologado apenas transpira, por que están compuestos por plásticos, corchos etc. El capazo de Jané es bastante sencillo en ese sentido: una caja de plástico, con una tela, un colchón que no es tal, sino que es un material plastificado cubierto de una tela y corcho en el suelo del capazo. El capazo del LOOLA tiene una espuma que separa el plástico de la estructura de la tela interior. Las telas de los interiores son más mimosas, mas apropiadas para un niño.
El colchón es hipoalergénico y es un colchón como tal, y no una guata, la forma, tiene una malla en suspensión entre la base del capazo y el colchón, y cuenta con una entrada y salida de aire en los laterales del capazo. Dentro de que es un capazo homologado, han tratado de hacer de él, algo transpirable (en la medida en la que un capazo homologado lo permite, este es sin duda el mejor). Sin embargo hay que tener en cuenta que todo esto resulta en un capazo muy pesado, más de lo habitual.
El plegado del LOOLA no requiere esfuerzo. Se puede plegar con una sola mano mientras mantenemos al bebé en la otra. La hamaca del LOOLA lleva una composición que en buena parte cuenta con algodón. Por eso en muchos casos (o en la mayoría) la hamaca ha acabado haciendo “pelotillas”. Sin embargo, a pesar de que esto es un engorro para la mamá, los niños sudan menos apoyados en ellas. Al contrario de lo que ocurre con Jané y Chicco.
¿Cuál es la característica principal del LOOLA? Pues básicamente que es un coche de ciudad que no admite NADA de campo y poco parque, y que ergonómicamente está cuidado.QUINNY: BUZZ
Es un coche de CIUDAD, pese a las ruedas traseras que lleva. El BUZZ nació para satisfacer las necesidades de aquellas usuarias que viviendo en ciudad, les gusta la estética del 3 ruedas, pero no quieren un carro con un plegado grande, ni pesado.
El BUZZ no tiene suspensión, y su plegado, para ser un tres ruedas es fantástico. Además cuenta con un sistema de desplegado hidráulico que permite al coche desplegarse solo.
El manillar es regulable, su hamaca es rígida y ergonómica (copia de Bugaboo), y podemos adquirirlo con capazo homologado (Carcot) o con capazo no homologado (Dreami) siendo este último más apropiado para un bebe.
A pesar de ser un carrito de ciudad es ancho, así que hay que medir ascensores. Su peso no es especialmente ligero, aunque si resulta mas ligero que cualquier carro de tres ruedas diseñado para campo, de ahí que la diferencia con respecto a un SLALOM por ejemplo en lo que a plegado y peso se refiere, sea tan llamativa.
¿En que condiciones podremos adquirir un BUZZ? Pues en ciudad, bajo ningún concepto en pueblos con adoquines, y con maleteros relativamente amplios, no quizá en cuanto al ancho pero sí profundos.
Las ruedas traseras del BUZZ se pueden quitar, y se puede plegar con o sin hamaca. Si alguien tiene que subir escaleras no le recomiendo un BUZZ, como cualquier coche de rueda grande trasera, un tramo de 5-6 escalones, lo podemos subir sin plegarlo tirando de el, pero si tenemos que subir un piso o varios… descartado.
El chasis existe en versión 3 ruedas (delantera doble) que fue el primero en salir al mercado, y en versión 4 ruedas. Éste último mejor la estabilidad, no entorpece el manejo, y elimina un problema que solía presentar el chasis de 3 ruedas, y es que en algunos suelos la rueda doble delantera podía quedar bloqueada. Eso en el 4 ruedas no sucede, así que de elegir este modelo, mejor el BUZZ 4.BEBECAR:
Es un fabricante que tiene su punto neurálgico en Portugal, y sus carritos con diferentes diseños y usos, tienen varias características en común.
Las hamacas son reversibles, rígidas y por tanto muy adecuadas para un bebé que se está formado. Por otro lado, Bebecar le da mucha importancia al apoyo del culete, favoreciendo con sus hamacas un apoyo más que adecuado para un niño.
Otra característica fundamental es el volumen de sus capazos. En todos los casos son homologados (aunque hay que comprar el kit aparte) y tanto la capota como el cubrepiés del capazo se adaptarán después a la sillita de paseo.
Os decía que el capazo de Bebecar es grande por que realmente lo idóneo es que un niño aguante en el lo mas posible (es como mejor va), y permite también que el colchón del capazo se recline. No obstante, no es una cuestión de espacio el que un niño no aguante en un capazo, sino que se sienten encajonados. Aun siendo capazos grandes, los de Arrue los superan en tamaño.
El peso es también alto (como el Windoo de Bebeconfort, un pelin más), y hay que tenerlo en cuenta. Las hamacas independientes, también son mas pesadas, por que entre otras cosas son muy robustas, y se está favoreciendo en este caso al bebé frente a la mamá, pero alguien que no tenga que estar continuamente cargándolos en peso, no tendrá ningún problema y su bebé irá muy cómodo en ella.
La ultima característica de Bebecar, es que cuida mucho los materiales y los tejidos con los que hace sus capazos y sus sillas. Las telas son robustas, pero agradables al tacto.RVERSUS: Bebecar lanzó el RVERSUS para competir con el LOOLA, y por tanto tenemos un coche con características semejantes en cuanto a plegado y a estética.
El capazo de Bebecar es más grande que el del LOOLA y su peso es parecido. El capazo de Bebecar permite reclinar a un niño dentro de el, mientras que en el caso del LOOLA habría que comprar un complemento a parte para este fin. En general, los tejidos de los cochecitos de Bebecar son selectos y cuidados.
En el RVERSUS, también tenemos la posibilidad de plegar el carrito con una sola mano, y las ruedas del RVERSUS son mas grandes que las del LOOLA, permitiéndonos algo mas de margen que a lo largo de un paseo por la ciudad.
El apoyo del culete del niño en el RVERSUS es rígido y por tanto más apropiado que en el LOOLA, sin embargo, la hamaca del RVERSUS es más pesada que la del LOOLA.
La hamaca del LOOLA tiene varias posiciones de reclinado, que a medida que se bajan suben el reposapiés del niño. En el caso del RVERSUS, la reclinación de la espalda es independiente a la reclinación del reposapiés. Aunque el plegado de ambos es parecido, el chasis plegado del LOOLA abulta menos que el del RVERSUS, queda más compacto, más plano.
Tenemos por tanto dos carros muy parecidos que se superan el uno al otro en distintos aspectos.
¿Cual es la característica fundamental del RVERSUS? Pues que admite algo más de campo, que por supuesto admite parque sin problema, que requerirá de un maletero algo más amplio que un LOOLA para acoplarse bien como silla y que su peso es superior. Por este último motivo, habrá que plantearse su compra a la hora de subir y bajar un piso de escaleras (o mas) diariamente, por que aunque son dos grandes coches, pesan.MCITY: sería el homólogo al NOMAD de Jané o al VINTAGE2 de Casualplay, pero superando ambos en lo que a calidades de materiales y tejidos se refiere.
De igual modo, el MCITY es más pesado que los dos anteriores, pero en general, el resultado que ofrece satisface en buena medida a los usuarios. Es por tanto un coche con respaldo rígido plegado de libro, que se puede plegar además con una sola mano. Su hamaca, al igual que el resto de sus modelos, se puede colocar mirando hacia adelante, o hacia la mamá, y se reclina bastante.
El reposapiés se regula en altura. No hay que olvidar que son coches de ciudad que admiten algo de campo, si no nos salimos de esta norma, el coche cumplirá a la perfección su función, muchas veces no se trata de que un producto sea bueno o malo, sino del uso erróneo que hacemos de él.25 de septiembre de 2010 a las 12:16 #1259057sddivorceMiembroVECTOR: Es un carrito grande, de respaldo rígido y ruedas grandes que permiten un buen uso del mismo en ciudad y cierto margen en campo. Las características de su capazo son las mismas que las del resto de modelos puesto que comparten capazo.
El manillar es regulable en altura, y la silla es reversible, grande, y profunda, también es bastante pesada, y queda prácticamente horizontal cuando reclina.
El perfil de las ruedas del VECTOR es bajo (mas llanta y menos goma) esto hace que resulte mas duro durante el paseo.
La cesta es amplia y de tela. Las ruedas se pueden desinstalar, esto permite que sea mas acoplable a un maletero. Y cuenta con suspensiones en las ruedas que acunan al niño durante el paseo.
¿En que circunstancias podemos llevar un VECTOR? En ciudad, con posibilidades de algo de campo, con maleteros profundos, y sin tener que subir escaleras, puesto que aunque podamos colgárnoslos al hombro, su peso es elevado.ICON: es el modelo de Bebecar destinado para campo. Superando al SLALOM tanto en calidades de materiales y tejidos, el resto de las características son semejantes a los otros modelos. Plegados con una mano, amortiguación, robustez, peso elevado pero inferior a otros, y mucha calidad.
Si tuviera que elegir entre Bebeconfort y Bebecar (homólogos el uno del otro) me atrevería a decir que Bebecar supera a Bebeconfort un poquito. Piensan más en el bebé que en la mamá… Bebeconfort quizá piense algo mas en la mamá que en el bebé en según y que modelo, ¿vale? Pero ambas marcas son buenas y consideradas de gama alta.
CASUALPLAY: DOWNTOWN, VINTAGE2 y S4.
DOWNTOWN: Cochecito de ciudad puro y duro. Sus ruedas por el ancho que tienen permiten algo de tralla en campo, pero no está especialmente diseñado para ello.
Si algo caracteriza a este carro es lo estrecho que es, viene genial para pisos con poco espacio. En comparación con el LOOLA es más ligero y su peso se asemeja más al del SOLO.
El plegado es mas plano que en el caso del SOLO pero algo más largo. Podemos sin embargo desinstalar las cuatro ruedas fácilmente.
Este carrito plegado no se mantiene de pié y cuenta con un asa lateral para llevarlo cargado, por eso, para alguien que tenga escaleras le vendrá fenomenal. Su silla es corta y estrecha, está destinado por tanto a un público que vive en pisos reducidos. Es un coche que se puede adquirir en dos configuraciones:
– silla, capazo (Mako) y portabebes. El Mako es el nuevo capazo de Casualplay, con un diseño vanguardista y llamativo, una carcasa de plástico gruesa que lo hace de los más pesados, y que reduce el espacio interior, con lo cual es de los más pequeñitos en cuanto al espacio que tiene el bebé.
– silla + Prima. El Prima es un portabebé reclinable, exactamente igual que el Matrix de Jané. La diferencia es que el Prima ofrece como accesorio una base fija para el coche, con o sin isofix, que facilita mucho la instalación del Prima en el automóvil, y aumenta su estabilidad. No obstante las consideraciones serán las mismas, uso limitado en el día a día como capazo por la posición a la que obliga al bebé, y uso escaso como silla de auto.
La silla del DOWNTOWN no es reversible y el respaldo no es rígido. Para el centro de Madrid, por ejemplo, en lo que a efectos prácticos se refiere, sería una buena opción.VINTAGE2: Es la evolución del anterior modelo VINTAGE, el cambio introducido más importante es que la hamaca del VINTAGE2 es reversible. Es un modelo homólogo al NOMAD de Jané. Las diferencias entre uno y otro son: El VINTAGE2 ocupa menos plegado, y requiere de menos esfuerzo para plegarlo, y es más estrecho que el NOMAD. El peso de ambos es parecido, quizá el del NOMAD sea algo inferior, pero casi imperceptible. El NOMAD permite quitar las ruedas traseras, el VINTAGE2 permite quitar todas las ruedas.
El VINTAGE2 se vende bajo una fórmula en la cual su tapicería es de un color base, a la que se le pone encima una colchoneta, que será la que mas habitualmente lavemos, sin embargo el NOMAD tendrá que desenfundarse entero para lavarlo. La hamaca del VINTAGE2 reclina con posiciones, no con el sistema de cincha, y es notablemente más estrecha que la del NOMAD.
El precio del VINTAGE2 con tres piezas es superior al del NOMAD con tres piezas. El VINTAGE2 viene con: silla, capazo, portabebés, capota de la silla y burbuja, el bolso se adquiere aparte.S4: Es la evolución del antiguo T4, que era el modelo de campo de Casualplay. El S4 actual abulta y pesa menos que el T4. Dentro de que es un coche de campo, se queda más reducidos que el SLALOM, pero por supuesto más grande que cualquier coche destinado a uso en ciudad.
No requiere de maleteros tipo monovolumen o todoterrenos como en el caso del SLALOM, pero si requiere de maleteros grandes, aunque sean coches utilitarios.
No son recomendables para subir escaleras, y resultan anchos.
¿Os acordáis cuando os decía que el BUZZ de Quinny es un carro con un diseño de tres ruedas para ciudad?, bien, pues ahora nos encontramos al S4 con un diseño parecido al de la ciudad, pero destinado al campo…25 de septiembre de 2010 a las 12:16 #1193888sddivorceMiembroVECTOR: Es un carrito grande, de respaldo rígido y ruedas grandes que permiten un buen uso del mismo en ciudad y cierto margen en campo. Las características de su capazo son las mismas que las del resto de modelos puesto que comparten capazo.
El manillar es regulable en altura, y la silla es reversible, grande, y profunda, también es bastante pesada, y queda prácticamente horizontal cuando reclina.
El perfil de las ruedas del VECTOR es bajo (mas llanta y menos goma) esto hace que resulte mas duro durante el paseo.
La cesta es amplia y de tela. Las ruedas se pueden desinstalar, esto permite que sea mas acoplable a un maletero. Y cuenta con suspensiones en las ruedas que acunan al niño durante el paseo.
¿En que circunstancias podemos llevar un VECTOR? En ciudad, con posibilidades de algo de campo, con maleteros profundos, y sin tener que subir escaleras, puesto que aunque podamos colgárnoslos al hombro, su peso es elevado.ICON: es el modelo de Bebecar destinado para campo. Superando al SLALOM tanto en calidades de materiales y tejidos, el resto de las características son semejantes a los otros modelos. Plegados con una mano, amortiguación, robustez, peso elevado pero inferior a otros, y mucha calidad.
Si tuviera que elegir entre Bebeconfort y Bebecar (homólogos el uno del otro) me atrevería a decir que Bebecar supera a Bebeconfort un poquito. Piensan más en el bebé que en la mamá… Bebeconfort quizá piense algo mas en la mamá que en el bebé en según y que modelo, ¿vale? Pero ambas marcas son buenas y consideradas de gama alta.
CASUALPLAY: DOWNTOWN, VINTAGE2 y S4.
DOWNTOWN: Cochecito de ciudad puro y duro. Sus ruedas por el ancho que tienen permiten algo de tralla en campo, pero no está especialmente diseñado para ello.
Si algo caracteriza a este carro es lo estrecho que es, viene genial para pisos con poco espacio. En comparación con el LOOLA es más ligero y su peso se asemeja más al del SOLO.
El plegado es mas plano que en el caso del SOLO pero algo más largo. Podemos sin embargo desinstalar las cuatro ruedas fácilmente.
Este carrito plegado no se mantiene de pié y cuenta con un asa lateral para llevarlo cargado, por eso, para alguien que tenga escaleras le vendrá fenomenal. Su silla es corta y estrecha, está destinado por tanto a un público que vive en pisos reducidos. Es un coche que se puede adquirir en dos configuraciones:
– silla, capazo (Mako) y portabebes. El Mako es el nuevo capazo de Casualplay, con un diseño vanguardista y llamativo, una carcasa de plástico gruesa que lo hace de los más pesados, y que reduce el espacio interior, con lo cual es de los más pequeñitos en cuanto al espacio que tiene el bebé.
– silla + Prima. El Prima es un portabebé reclinable, exactamente igual que el Matrix de Jané. La diferencia es que el Prima ofrece como accesorio una base fija para el coche, con o sin isofix, que facilita mucho la instalación del Prima en el automóvil, y aumenta su estabilidad. No obstante las consideraciones serán las mismas, uso limitado en el día a día como capazo por la posición a la que obliga al bebé, y uso escaso como silla de auto.
La silla del DOWNTOWN no es reversible y el respaldo no es rígido. Para el centro de Madrid, por ejemplo, en lo que a efectos prácticos se refiere, sería una buena opción.VINTAGE2: Es la evolución del anterior modelo VINTAGE, el cambio introducido más importante es que la hamaca del VINTAGE2 es reversible. Es un modelo homólogo al NOMAD de Jané. Las diferencias entre uno y otro son: El VINTAGE2 ocupa menos plegado, y requiere de menos esfuerzo para plegarlo, y es más estrecho que el NOMAD. El peso de ambos es parecido, quizá el del NOMAD sea algo inferior, pero casi imperceptible. El NOMAD permite quitar las ruedas traseras, el VINTAGE2 permite quitar todas las ruedas.
El VINTAGE2 se vende bajo una fórmula en la cual su tapicería es de un color base, a la que se le pone encima una colchoneta, que será la que mas habitualmente lavemos, sin embargo el NOMAD tendrá que desenfundarse entero para lavarlo. La hamaca del VINTAGE2 reclina con posiciones, no con el sistema de cincha, y es notablemente más estrecha que la del NOMAD.
El precio del VINTAGE2 con tres piezas es superior al del NOMAD con tres piezas. El VINTAGE2 viene con: silla, capazo, portabebés, capota de la silla y burbuja, el bolso se adquiere aparte.S4: Es la evolución del antiguo T4, que era el modelo de campo de Casualplay. El S4 actual abulta y pesa menos que el T4. Dentro de que es un coche de campo, se queda más reducidos que el SLALOM, pero por supuesto más grande que cualquier coche destinado a uso en ciudad.
No requiere de maleteros tipo monovolumen o todoterrenos como en el caso del SLALOM, pero si requiere de maleteros grandes, aunque sean coches utilitarios.
No son recomendables para subir escaleras, y resultan anchos.
¿Os acordáis cuando os decía que el BUZZ de Quinny es un carro con un diseño de tres ruedas para ciudad?, bien, pues ahora nos encontramos al S4 con un diseño parecido al de la ciudad, pero destinado al campo…25 de septiembre de 2010 a las 12:17 #1259058sddivorceMiembroARRUE:
Arrue consta de dos marcas: Arrue como tal, y Baby Care. Arrue es la marca de cochecito clásico por excelencia. Lleva mas de 60 años fabricando cochecitos de bebé, y sus productos estrella son sin dudarlo, el DERBY y el LORD. Si alguien tiene en mente comprar el carrito clásico de capazo grande, rueda blanca y chasis cromado, es a Arrue a quien tiene que recurrir. A lo largo de los años han existido (y todavía existen) imitaciones de este tipo de carrito (Inglesina, Chicco, Jané, Bebecar). Pero el auténtico, el que realmente tiene su razón de ser, el que mantiene con absoluta pulcritud las características originales del carrito en cuanto a dimensiones, calidad de los tejidos y tamaño es Arrue.
La usuaria de un Arrue, es sin duda una mamá fundamentalmente. La decisión de comprar este carrito, está fundamentada por tanto, en aspectos estéticos, que se identifican con los gustos de la mamá. Sin embargo, es importante definir el carrito en lo que a aspectos prácticos se refiere:
DERBY es unos centímetros más ancho y unos centímetros más alto, frente al LORD.
Las ruedas del DERBY tienen un diámetro mayor que las del LORD, y por tanto este último es unos centímetros mas bajo.
El chasis del DERBY tiene líneas curvas tanto en los bastidores que soportan las ruedas, como en la cesta metálica portaobjetos. El LORD, a diferencia, es más recto en todas sus líneas.
El capazo del DERBY es algún centímetro más grande que el del LORD, y ambos, tanto uno como otro, cuentan con el capazo más grande que existe ahora mismo en el mercado, siendo sus tejidos además de exquisita calidad.
Las ruedas de ambos modelos son de gran diámetro, y están soportadas por un sistema de amortiguación muy notable y resultan realmente útiles a la hora de subir y bajar bordillos. No obstante, las dimensiones de ambos coches, nos limitarán bastante a la hora de manejarlos en ciudad pura y dura, puesto que son muy voluminosos.
Las ruedas delanteras de ambos, no girarán en ningún sentido, y esto es algo muy a tener en cuenta, puesto que los giros y curvas deberán hacerse levantando la parte superior del carrito mediante el sistema de palanca, ya que al no girar, no nos permite rotarlo y rodarlo al mismo tiempo. La característica fundamental en cuanto a la robustez de unos carritos que llevan tanto tiempo en el mercado, es precisamente lo fuertes que resultan sus estructuras.
Es un carro cuyo cromado podrá deteriorarse si lo guardamos mucho tiempo en un sitio con cierto grado de humedad, pero la robustez permanece intacta.
El plegado de este tipo de carritos es de tipo libro, y por tanto, resulta abultado. Si al plegado le unimos el tamaño de las ruedas, posiblemente en un maletero relativamente mediano, tengamos serias dificultades para meterlo entero, sin embargo, podremos desinstalar las cuatro ruedas y reducirlo sin demasiado esfuerzo.
Son coches cuya estructura es de aleación y no de aluminio, y por tanto, su peso es elevado con respecto a otro tipo de carritos, algo muy a tener en cuenta por aquellas mamás que tengan que subir y bajar escaleras con él a diario, o cargarlo en peso para meterlo en el maletero diariamente.
Por otro lado, sus complementos (capazo y silla) también son robustos, pero igualmente pesados. Es muy importante resaltar la posibilidad de poner la silla del niño mirando hacia la mamá y mirando hacia delante. Los tejidos de estos dos modelos, son de primerísima calidad, como se suele decir a la antigua usanza. Tanto el interior de los capazos como el exterior son transpirables, y además muy duraderos. Quizá el chasis pudiera deteriorarse en un ambiente húmedo, si no lo mimamos, pero sus tapicerías no perderán firmeza ni colorido.
Estos carritos están diseñados para mamás cuya máxima es la elegancia, por encima de otras cualidades en los productos que en general adquieren, y su estructura por tanto es estéticamente hablando, impresionante. Su chasis es brillante y suave, los tubos están perfectamente cuidados y todas sus pequeñas piezas están en concordancia con el resto de la estructura, formando en conjunto una pieza de sublime elegancia y en estado puro.
Si hay algo que caracteriza a estos dos carritos es la impresionante suspensión con la que cuentan, es sencillamente espectacular. Una amortiguación estudiada, blanda y que le da al niño un confort formidable durante el paseo. Su peso elevado y el hecho de que las ruedas delanteras no giren, pueden hacer de este carrito una herramienta incómoda y costosa de manejar en cualquier terreno que no sea en línea recta.
Si una mamá vive en un entorno de curvas, continuos bordillos, escaleras y demás, deberá plantearse muy seriamente la posibilidad de descartar este carrito como posible compra, por que hay muchas probabilidades de que acabe resultándole incómodo. Es un carro para andar con él a lo largo de lo que se llaman avenidas.
La estética es la característica fundamental de este carrito, y su razón de ser. Es un cochecito completamente atemporal, es un producto que se lleva vendiendo más de 60 años y se seguirá vendiendo durante otros 60 más, por que lo clásico y lo elegante jamás pasan de moda.
Arrue, además cuenta con otra línea de productos mucho más modernos, bajo una segunda marca: Baby Care. La estrella de Baby Care es el X-KAPE.X-KAPE: es un coche cuya estética es semejante a cualquier carro que pliegue tipo paraguas, no obstante, hay que profundizar un poquito en el, por que tiene cositas muy cucas.
Las ruedas del X-KAPE son de un diámetro pequeño, es decir, es un coche eminentemente de ciudad, y puesto que está fabricado para ir en ciudad, no cuenta con amortiguación, pero sus ruedas tienen un perfil medio y liso, así que rodarlas es bastante sencillo.
Un coche de ciudad, no requiere de un chasis con tubos gruesos, y por tanto, el chasis del X-KAPE es robusto para lo que se pretende, pero a la vez ligero. No es un chasis recargado en cuanto a remaches, grapas ni embellecedores (algo que caracteriza a los Janés, y a los Bebecar) lo que hace de él un producto sencillo y a la vez duradero, puesto que no cuenta con articulaciones complicadas de manejar durante el plegado, mas bien, todo lo contrario. La silla del X-KAPE irá siempre mirando hacia delante.
El plegado del X-KAPE es de tipo paraguas, no obstante, Arrue ha buscado un sistema de rigidez de hamaca que permite mantener la firmeza de la silla mientras el niño está apoyado en ella (distinto al del LOOLA, pero igual de eficaz). El peso de este carrito es lo que mas nos sorprende, pues es bastante ligero, y por tanto ideal para mamás que tengan que subir varios pisos de escalera.
Si algo es característico en Arrue es el mimo con el que cuida sus tejidos, el X-KAPE por tanto, es un coche cuidado y pensado para un recién nacido en lo que a tejidos se refiere: transpirables y suaves. Es importante que sepáis que este coche carece de barrera delantera. Sin embargo cuenta con un sistema de arnés de 5 puntos de anclaje cuidado y seguro. Siempre y cuando no lo saquemos de lo que es ciudad, el coche nos dará un resultado fabuloso. Su manillar, sin embargo es de bastón, algo que hay que tener muy en cuenta. Aquellas personas que tengan otro niño u otra mascota que pudieran ocupar una de sus manos durante el paseo, deberían descartarlo.
El tamaño que ocupa la silla plegada es largo, pero estrecho y por tanto en maleteros de este tipo, encajará bien.STOKKE: XPLORY
XPLORY: Stokke es un fabricante noruego, en este país la altura de la gente está por encima de la media, y por tanto está diseñado para personas altas. Una característica de este carro muy importante es lo estrecho que es, no teniendo problemas en ciudad para manejarlo.
El Stokke XPLORY fue diseñado para favorecer la relación que se establece entre la mamá y el bebé, por eso el capazo y la silla se acercan a la mamá, de ahí su regulación en altura. A pesar de que es un carrito grande, no pesa tanto como podría parecer, y el manejo de su chasis a lo largo de un paseo es muy sencillo.
La hamaca del Stokke es reclinable en dos posiciones cuando va mirando hacia adelante, y reclinable en tres posiciones cuando va mirando al contrario al sentido de la marcha, ya que cuando va mirando hacia adelante, la barra que atraviesa el carrito le impide tumbar mas. Cuando salió al mercado, lo hizo como silla únicamente, y por tanto su hamaca está diseñada para llevar a un bebé recién nacido, sin embargo, la cultura del capazo sobre todo en el sur de Europa les ha obligado a sacar este complemento posteriormente.
La hamaca del Stokke es poco profunda, pero bastante confortable y el reposapiés es regulable en altura, adaptándose a las piernas del niño según va creciendo.
Aquellas personas que a diario tienen que subir una escalera, tienen en el Stokke un aliado, puesto que únicamente habrá que cambiar el coche a la posición de dos ruedas, permitiendo subirlo en escaleras sin necesidad de plegarlo y cargarlo en peso. Todo esto es relativo, evidentemente para subir un piso no habrá problema, pero si tenemos que subir 5 pisos, habrá que pensar en otro producto.
La capacidad de subir y bajar el capazo y la silla favorece mucho la visión del niño, ajustándola a las necesidades en función del sitio en el que nos encontremos.
Su plegado no es demasiado pequeño, y para plegarlo habrá que desinstalar la silla del chasis, no obstante, cuando desinstalamos la silla del chasis, encontramos una palanquita detrás que nos permite dejarla apoyada en el suelo como hamaca.
He de decir, que los clientes del Stokke en general están encantados con el carrito, y esa es la mejor prueba de que resulta eficaz cuando está adecuado a las necesidades del usuario que lo compra. -
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