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25 de septiembre de 2010 a las 12:17 #119388925 de septiembre de 2010 a las 12:17 #1259059sddivorceMiembro
MUTSY:
El modelo que más se está extendiendo, es el 4RIDER.
4RIDER: Es un modelo de Mutsy que se asemeja a la estética del Bugaboo, pero en el que encontramos varias diferencias con respecto a este:
El chasis del Mutsy como tal y sin hamaca es relativamente ligero, muy semejante al Bugaboo, no obstante, sus complementos (hamaca y capazo) son más pesados que los del Bugaboo. Ninguno de los dos capazos de estos carritos están homologados para el vehículo.
El Mutsy es un coche para ciudad, que admite un buen tute en el campo pero sin abusar, por que sus rodamientos no están blindados y cuenta con un sistema de amortiguación que está en su propio chasis, y no en las ruedas. Este carro se puede plegar con o sin hamaca, y queda mas ancho y mas alto que el del Bugaboo, sin embargo, te permite dejarlo plegado de pié.
La hamaca del Mutsy es de un tamaño apropiado, ni muy larga, ni muy ancha, y reclina junto con el reposapiés, se puede colocar en ambos sentidos, mirando hacia adelante y mirando hacia la mamá.
Una de las cosas que considero importante que sepáis es la dificultad de desenfundar la hamaca para lavarla, por que consta de varios tipos de tela independientes sujetados en distintos remaches, botones, cinchas y demás… desenfundarla es algo complicado, pero volverla a poner aun mas, por que ¡no nos acordamos de donde iban! Yo he tenido que montársela a clientes que no han sido capaces y han venido a la tienda… y a pesar de haberlo hecho en varias ocasiones, tardo un montón… por eso, si lo compráis, procurad que no se manche mucho cubriéndola con alguna colchoneta o algo, o bien comprándola en un color sufridito.
El 4RIDER lo encontramos en dos versiones: 4RIDER y 4RIDER LIGHT. Las diferencias principales son que en el LIGHT el chasis aligera algo el peso, y las ruedas en vez de ser hinchables son rígidas. Por tanto, el 4RIDER va a estar más indicado para padres que además del uso por ciudad se vayan a encontrar con cierto uso fuera del asfalto, mientras que el LIGHT sobre todo para papás que se vayan a mover por ciudad.BUGABOO: CAMELEON y BEE
Bugaboo es el fabricante que ha revolucionado la carrocería rodante en la última década, introduciendo un concepto nuevo en cuanto al diseño del carro de bebé. No en vano su modelo estrella nace de la colaboración entre un estudiante de diseño holandés y un médico pediatra, que pulen un proyecto de fin de carrera del primero hasta dar con una herramienta enormemente versátil y completa en cuanto al cuidado al bebé se refiere. Vamos a ver este carro en detalle.
CAMELEON: Coche polémico donde los haya que tiene su misterio en lo siguiente: no responde a aspectos técnicos, sino a aspectos prácticos, la estética que tiene por tanto es consecuencia de lo anterior, y no al revés.
En primer lugar, y empezando por su chasis, tenemos un coche que se puede pasear indistintamente por ciudad, por campo y por playa, sin deteriorarse ni lo más mínimo. Para ello cuentan con dos ruedas delanteras pequeñas y dos ruedas traseras grandes, y en paralelo unas de otras, sencillamente por que está demostrado que en esta configuración, el carrito se maneja con más facilidad, aplicando sobre él una fuerza mínima para empujarlo. Las ruedas grandes no llevan suspensión, pero porque en esta configuración (suelo urbano) el gran diámetro y el hecho de que sean neumáticas bastan para filtrar el bacheado que se presente. Las ruedas son neumáticas pero no van rellenas de aire sino de espuma expandida, de manera que proporcionan el mismo confort de rodada pero no hay que hincharlas y no se pinchan. Además, para minimizar en lo posible el esfuerzo a la hora de empujar el carro, Bugaboo le ha puesto un perfil ligeramente elevado en la parte central, de manera que cuando rodamos por suelo liso la rueda sólo apoya en un pequeño espacio como de medio cm, ya que si el suelo es liso no necesito un gran apoyo. En el momento en que el suelo presenta irregularidades, la rueda apoya sobre toda su superficie, dándole toda la estabilidad al carro.
Cuando el coche va por ciudad, las ruedas pequeñas van colocadas delante, sin embargo, cuando lo metemos por el campo, cambiamos de posición el manillar, quedando así las ruedas grandes delante y las pequeñas detrás…En esta posición, las ruedas delanteras son las que sortean los obstáculos, y las traseras (las pequeñas) son las que aguantan con su amortiguación los envites del cochecito.
La tercera posición es la destinada a que el carrito vaya por la playa, y en esa posición, las ruedas pequeñas desaparecen, y el carrito únicamente gira por las grandes (tirando de el como un carro de la compra) de manera sencilla (dentro de lo complicado que resulta incluso andar por la arena). Este carro fue fabricado para andar por la arena y para ese fin, las ruedas que giran por la arena, o sea, las grandes, llevan unos rodamientos blindados, así que no entra ni agua, ni arena, ni nieve, ni barro…y por eso no se deteriora. Si a ello le unes que esos rodamientos además de blindados son autoengrasables en cada giro, la rueda no necesita de impulso para girar con facilidad, por que ella solita, con su propia inercia, coge fuerza, termina el giro, y empieza otro.
El chasis es una configuración eminentemente sencilla, por eso no se rompe y permite poner el capazo mirando hacia un lado o hacia el otro, poner la silla mirando hacia un lado o hacia el otro, cambiar de manillar hacia un lado o hacia el otro, y reclinar la silla en 3 posiciones distintas esté colocado el manillar donde esté, y esté colocada la silla en la posición que sea. Y todo esto, con un peso realmente contenido, de los menores del mercado en carros de este tipo.
Si a todo eso se le suma que además el manillar es extensible en aproximadamente 10 cms, tenemos un carro que se adecua a cualquier estatura.
El capazo del Bugaboo, va colocado en una posición baja del coche, sencillamente por que cuanto mas bajo está colocado el capazo, que es una pieza que va horizontal al coche, mejor se maneja en los giros. Es además, el capazo más ligero del mercado, y plegable, así que cuando dejamos de utilizarlo se puede guardar en cualquier cajón. Su base es de madera, y y por tanto transpirable. Además, lleva un colchón cubierto por un tejido que se llama AEROSLEEP. Este tejido, está compuesto por un sistema de celdas de nido de abeja, que si lo aprietas con dos deditos lo aplastas, pero cuando intentas apretarlo con la mano entera, no se deforma, por que aguanta 200 kilos de presión… y está puesto ahí por tres motivos:
1.- para que el niño vaya sobre una superficie que no se deforma cuando se apoya sobre ella y por tanto permanece completamente horizontal.
2.- para que haya siempre una cámara de aire circulando entre la espalda del bebé y la base del capazo favoreciendo su transpiración
3.- Para que en el caso de que el bebé se pusiera boca abajo, pudiera respirar sin dificultad alguna.El tejido del capazo de un Bugaboo es tejido de fibra micropolar, y esto no es ni POLARTEC ni GORETEX, el tejido de fibra micropolar, es un aislante de temperatura tanto de invierno como de verano, y en invierno les protege de los cambios bruscos, y en verano les aísla del calor (aunque su tacto nos confunda). No pongo en duda que pasear a un niño en un capazo a una temperatura ambiente superior a los 24 grados, le haga sudar, pero eso ocurre en cualquier capazo, así que tendremos que elegir bien las horas del día para pasear a un bebé en verano.
La hamaca: la posición que mantiene una hamaca del Bugaboo, es la más ergonómica que existe y que se conoce para un bebe y para un adulto… espalda recta y culete y piernas levantados para que la sangre circule de los pies a la cabeza, liberando por tanto la presión de las piernas y facilitando el reposo, es la misma postura que adoptamos nosotros cuando estamos cansados, nos recostamos en un sillón y ponemos las piernas en alto.
La parte de atrás de la hamaca, es decir, donde el bebé apoya la espalda, está reforzada por tablitas de madera fina, indeformables para no perder la posición y rígidas para salvaguardar y respetar el apoyo de la espalda. Del mismo modo, el culete del niño se apoya sobre una madera cubierta por una espuma, la espuma para dar confort al niño, y la madera para que el apoyo sea perfecto y rígido.
Para plegar el carrito hay que quitar la silla, y efectivamente así es, y tiene (como todo lo que hace Bugaboo) un sentido. En Holanda (que es de donde proviene el Bugaboo) únicamente se viaja en bicicleta y en tranvía, por que los coches apenas los utilizan. Cuando una mama, quiere meterse en un autobús, y para ello ha de plegar el carrito, necesita ayuda de otra persona, bien para que le sujete al niño, bien para que le ayude con el coche, de otra manera, tendrá que dejar al niño tumbado en la acera para plegar el coche. Este coche, está diseñado para que sin necesidad de quitar al niño de la hamaca, ésta se desinstale, se quede firmemente apoyada sobre el suelo con el niño sentado en ella, y nos permita plegar el carro sin ayuda de nadie. Una vez plegado, el chasis se cuelga del hombro, dejándole a la mama las manos libres para coger la hamaca y subir sin ningún problema y sin ningún tipo de ayuda.
En cuanto a la estética, CAMELEON ofrece múltiples combinaciones de colores, ya que se puede elegir libremente entre 8 colores de base y algunos más para las fundas (capota, cubrepies del capazo y respaldo de la silla), de manera que cada uno pueda hacer el carro a su gusto. Y no solo eso sino que si más adelante queremos cambiar de color, podemos adquirir unas fundas nuevas, y tendremos un carro diferente en un santiamén. Una cosa importante es que Bugaboo es el único fabricante que garantiza repuesto de TODAS sus piezas, todos los componentes se venden como repuesto, de manera que si pasados los dos años de garantía hubiera que cambiar alguna pieza, no hay problema.
Hay dos cosas más que tenéis que saber: la barrera delantera no se abre, hay que ponerla o quitarla (de momento), esta barrera nos dificulta mas cuando es capazo que cuando es silla (yo tuve que desinstalar la mía permanentemente), cuando es silla incordia, pero el niño sale bien. No podemos reclinar la hamaca con una sola mano, necesitaremos las dos.BEE: Es el carro urbanita y compacto de Bugaboo. CAMELEON es un modelo enormemente versátil, que se adapta sin problemas a la mayoría de usuarios tanto si necesitan un coche urbano ligero y manejable como si necesitan un coche con trote por campo y por playa. Pero aún así había un pequeño porcentaje de usuarios que necesitaban un carro de dimensiones muy compactas, con un plegado en un solo bloque, extremadamente manejable en ciudad (por tanto estrecho), ágil, ligero… Así que Bugaboo diseñó el BEE, y de nuevo presentó un nuevo concepto de carro de bebé. Ahora la clave está en que el BEE no se ajusta a la idea clásica de capazo + silla, para reducir elementos Bugaboo lo que hace es colocar una hamaca completamente reclinable, con un acolchado mullido y confortable, con asiento regulable en profundidad y arnés regulable en altura, ambos para irse adaptando al crecimiento del bebé. La idea es que es la propia silla la que hace la función de capazo, con el complemento de un saco-nido blandito. Al fin y al cabo la labor de un capazo es llevar al bebé en una postura correcta y cómoda, y mantenerlo aislado de los cambios de temperatura del exterior. La hamaca del BEE lleva al bebé en una posición muy favorable, no completamente horizontal sino a 170◦, es decir, con una ligera elevación (ideal para bebés con reflujo, por ejemplo). Y la protección térmica la proporcionan el saco-nido por un lado (que es de microfibra) y la enorme capota por el otro. Además el saco-nido rodea con una protección acolchada la cabecita del bebé, evitando que pueda tener un vaivén excesivo durante el paseo.
Las ruedas son simples, y pequeñas, pero van dotadas de una suspensión independiente en las 4 ruedas que resulta sobrada para las irregularidades de calles y aceras. Eso sí, no es un carro pensado para moverse fuera de ese terreno, así que no para campo, playa etc.
La hamaca es reversible, reclina completamente en ambos sentidos, y pese a su aspecto resulta suficientemente ancha como para poder llevar a un bebé grandote. Eso unido a su peso ligero (8 kilos) resulta en un carro que seguiremos usando a medida que el niño crece, sin sentir la necesidad de cambiarlo por la típica silla tipo paraguas, ligera y manejable pero menos cómoda para el niño. No sentiremos la necesidad porque el BEE resulta muy manejable, tiene un plegado cómodo, fácil y rápido, y en una sola pieza, y su peso apenas supera en un kilo a la mayoría de sillas de paseo ligeritas para bebés más mayores. Un gasto menos, y mayor comodidad para nuestro bebé.
El manillar tiene un margen grande en cuanto a alturas, por lo que se adapta sin problemas a padres altos. El BEE plegado puede arrastrarse como una maletita, tipo troley.
¿Cuándo comprar un BEE? Si nos vamos a mover siempre por ciudad con el carro, necesitamos un carro ágil, ligero y muy manejable, que ocupe y pese lo menos posible. Por ejemplo, resulta ideal cuando hay un portal muy estrecho, o escaleras (típicos edificios de cascos antiguos), o para mamás que suelen moverse en transporte público, donde hay que hacer pasos estrechos, y en ocasiones plegar el carro rápidamente y poder llevarlo plegado.25 de septiembre de 2010 a las 12:17 #1193890sddivorceMiembroMUTSY:
El modelo que más se está extendiendo, es el 4RIDER.
4RIDER: Es un modelo de Mutsy que se asemeja a la estética del Bugaboo, pero en el que encontramos varias diferencias con respecto a este:
El chasis del Mutsy como tal y sin hamaca es relativamente ligero, muy semejante al Bugaboo, no obstante, sus complementos (hamaca y capazo) son más pesados que los del Bugaboo. Ninguno de los dos capazos de estos carritos están homologados para el vehículo.
El Mutsy es un coche para ciudad, que admite un buen tute en el campo pero sin abusar, por que sus rodamientos no están blindados y cuenta con un sistema de amortiguación que está en su propio chasis, y no en las ruedas. Este carro se puede plegar con o sin hamaca, y queda mas ancho y mas alto que el del Bugaboo, sin embargo, te permite dejarlo plegado de pié.
La hamaca del Mutsy es de un tamaño apropiado, ni muy larga, ni muy ancha, y reclina junto con el reposapiés, se puede colocar en ambos sentidos, mirando hacia adelante y mirando hacia la mamá.
Una de las cosas que considero importante que sepáis es la dificultad de desenfundar la hamaca para lavarla, por que consta de varios tipos de tela independientes sujetados en distintos remaches, botones, cinchas y demás… desenfundarla es algo complicado, pero volverla a poner aun mas, por que ¡no nos acordamos de donde iban! Yo he tenido que montársela a clientes que no han sido capaces y han venido a la tienda… y a pesar de haberlo hecho en varias ocasiones, tardo un montón… por eso, si lo compráis, procurad que no se manche mucho cubriéndola con alguna colchoneta o algo, o bien comprándola en un color sufridito.
El 4RIDER lo encontramos en dos versiones: 4RIDER y 4RIDER LIGHT. Las diferencias principales son que en el LIGHT el chasis aligera algo el peso, y las ruedas en vez de ser hinchables son rígidas. Por tanto, el 4RIDER va a estar más indicado para padres que además del uso por ciudad se vayan a encontrar con cierto uso fuera del asfalto, mientras que el LIGHT sobre todo para papás que se vayan a mover por ciudad.BUGABOO: CAMELEON y BEE
Bugaboo es el fabricante que ha revolucionado la carrocería rodante en la última década, introduciendo un concepto nuevo en cuanto al diseño del carro de bebé. No en vano su modelo estrella nace de la colaboración entre un estudiante de diseño holandés y un médico pediatra, que pulen un proyecto de fin de carrera del primero hasta dar con una herramienta enormemente versátil y completa en cuanto al cuidado al bebé se refiere. Vamos a ver este carro en detalle.
CAMELEON: Coche polémico donde los haya que tiene su misterio en lo siguiente: no responde a aspectos técnicos, sino a aspectos prácticos, la estética que tiene por tanto es consecuencia de lo anterior, y no al revés.
En primer lugar, y empezando por su chasis, tenemos un coche que se puede pasear indistintamente por ciudad, por campo y por playa, sin deteriorarse ni lo más mínimo. Para ello cuentan con dos ruedas delanteras pequeñas y dos ruedas traseras grandes, y en paralelo unas de otras, sencillamente por que está demostrado que en esta configuración, el carrito se maneja con más facilidad, aplicando sobre él una fuerza mínima para empujarlo. Las ruedas grandes no llevan suspensión, pero porque en esta configuración (suelo urbano) el gran diámetro y el hecho de que sean neumáticas bastan para filtrar el bacheado que se presente. Las ruedas son neumáticas pero no van rellenas de aire sino de espuma expandida, de manera que proporcionan el mismo confort de rodada pero no hay que hincharlas y no se pinchan. Además, para minimizar en lo posible el esfuerzo a la hora de empujar el carro, Bugaboo le ha puesto un perfil ligeramente elevado en la parte central, de manera que cuando rodamos por suelo liso la rueda sólo apoya en un pequeño espacio como de medio cm, ya que si el suelo es liso no necesito un gran apoyo. En el momento en que el suelo presenta irregularidades, la rueda apoya sobre toda su superficie, dándole toda la estabilidad al carro.
Cuando el coche va por ciudad, las ruedas pequeñas van colocadas delante, sin embargo, cuando lo metemos por el campo, cambiamos de posición el manillar, quedando así las ruedas grandes delante y las pequeñas detrás…En esta posición, las ruedas delanteras son las que sortean los obstáculos, y las traseras (las pequeñas) son las que aguantan con su amortiguación los envites del cochecito.
La tercera posición es la destinada a que el carrito vaya por la playa, y en esa posición, las ruedas pequeñas desaparecen, y el carrito únicamente gira por las grandes (tirando de el como un carro de la compra) de manera sencilla (dentro de lo complicado que resulta incluso andar por la arena). Este carro fue fabricado para andar por la arena y para ese fin, las ruedas que giran por la arena, o sea, las grandes, llevan unos rodamientos blindados, así que no entra ni agua, ni arena, ni nieve, ni barro…y por eso no se deteriora. Si a ello le unes que esos rodamientos además de blindados son autoengrasables en cada giro, la rueda no necesita de impulso para girar con facilidad, por que ella solita, con su propia inercia, coge fuerza, termina el giro, y empieza otro.
El chasis es una configuración eminentemente sencilla, por eso no se rompe y permite poner el capazo mirando hacia un lado o hacia el otro, poner la silla mirando hacia un lado o hacia el otro, cambiar de manillar hacia un lado o hacia el otro, y reclinar la silla en 3 posiciones distintas esté colocado el manillar donde esté, y esté colocada la silla en la posición que sea. Y todo esto, con un peso realmente contenido, de los menores del mercado en carros de este tipo.
Si a todo eso se le suma que además el manillar es extensible en aproximadamente 10 cms, tenemos un carro que se adecua a cualquier estatura.
El capazo del Bugaboo, va colocado en una posición baja del coche, sencillamente por que cuanto mas bajo está colocado el capazo, que es una pieza que va horizontal al coche, mejor se maneja en los giros. Es además, el capazo más ligero del mercado, y plegable, así que cuando dejamos de utilizarlo se puede guardar en cualquier cajón. Su base es de madera, y y por tanto transpirable. Además, lleva un colchón cubierto por un tejido que se llama AEROSLEEP. Este tejido, está compuesto por un sistema de celdas de nido de abeja, que si lo aprietas con dos deditos lo aplastas, pero cuando intentas apretarlo con la mano entera, no se deforma, por que aguanta 200 kilos de presión… y está puesto ahí por tres motivos:
1.- para que el niño vaya sobre una superficie que no se deforma cuando se apoya sobre ella y por tanto permanece completamente horizontal.
2.- para que haya siempre una cámara de aire circulando entre la espalda del bebé y la base del capazo favoreciendo su transpiración
3.- Para que en el caso de que el bebé se pusiera boca abajo, pudiera respirar sin dificultad alguna.El tejido del capazo de un Bugaboo es tejido de fibra micropolar, y esto no es ni POLARTEC ni GORETEX, el tejido de fibra micropolar, es un aislante de temperatura tanto de invierno como de verano, y en invierno les protege de los cambios bruscos, y en verano les aísla del calor (aunque su tacto nos confunda). No pongo en duda que pasear a un niño en un capazo a una temperatura ambiente superior a los 24 grados, le haga sudar, pero eso ocurre en cualquier capazo, así que tendremos que elegir bien las horas del día para pasear a un bebé en verano.
La hamaca: la posición que mantiene una hamaca del Bugaboo, es la más ergonómica que existe y que se conoce para un bebe y para un adulto… espalda recta y culete y piernas levantados para que la sangre circule de los pies a la cabeza, liberando por tanto la presión de las piernas y facilitando el reposo, es la misma postura que adoptamos nosotros cuando estamos cansados, nos recostamos en un sillón y ponemos las piernas en alto.
La parte de atrás de la hamaca, es decir, donde el bebé apoya la espalda, está reforzada por tablitas de madera fina, indeformables para no perder la posición y rígidas para salvaguardar y respetar el apoyo de la espalda. Del mismo modo, el culete del niño se apoya sobre una madera cubierta por una espuma, la espuma para dar confort al niño, y la madera para que el apoyo sea perfecto y rígido.
Para plegar el carrito hay que quitar la silla, y efectivamente así es, y tiene (como todo lo que hace Bugaboo) un sentido. En Holanda (que es de donde proviene el Bugaboo) únicamente se viaja en bicicleta y en tranvía, por que los coches apenas los utilizan. Cuando una mama, quiere meterse en un autobús, y para ello ha de plegar el carrito, necesita ayuda de otra persona, bien para que le sujete al niño, bien para que le ayude con el coche, de otra manera, tendrá que dejar al niño tumbado en la acera para plegar el coche. Este coche, está diseñado para que sin necesidad de quitar al niño de la hamaca, ésta se desinstale, se quede firmemente apoyada sobre el suelo con el niño sentado en ella, y nos permita plegar el carro sin ayuda de nadie. Una vez plegado, el chasis se cuelga del hombro, dejándole a la mama las manos libres para coger la hamaca y subir sin ningún problema y sin ningún tipo de ayuda.
En cuanto a la estética, CAMELEON ofrece múltiples combinaciones de colores, ya que se puede elegir libremente entre 8 colores de base y algunos más para las fundas (capota, cubrepies del capazo y respaldo de la silla), de manera que cada uno pueda hacer el carro a su gusto. Y no solo eso sino que si más adelante queremos cambiar de color, podemos adquirir unas fundas nuevas, y tendremos un carro diferente en un santiamén. Una cosa importante es que Bugaboo es el único fabricante que garantiza repuesto de TODAS sus piezas, todos los componentes se venden como repuesto, de manera que si pasados los dos años de garantía hubiera que cambiar alguna pieza, no hay problema.
Hay dos cosas más que tenéis que saber: la barrera delantera no se abre, hay que ponerla o quitarla (de momento), esta barrera nos dificulta mas cuando es capazo que cuando es silla (yo tuve que desinstalar la mía permanentemente), cuando es silla incordia, pero el niño sale bien. No podemos reclinar la hamaca con una sola mano, necesitaremos las dos.BEE: Es el carro urbanita y compacto de Bugaboo. CAMELEON es un modelo enormemente versátil, que se adapta sin problemas a la mayoría de usuarios tanto si necesitan un coche urbano ligero y manejable como si necesitan un coche con trote por campo y por playa. Pero aún así había un pequeño porcentaje de usuarios que necesitaban un carro de dimensiones muy compactas, con un plegado en un solo bloque, extremadamente manejable en ciudad (por tanto estrecho), ágil, ligero… Así que Bugaboo diseñó el BEE, y de nuevo presentó un nuevo concepto de carro de bebé. Ahora la clave está en que el BEE no se ajusta a la idea clásica de capazo + silla, para reducir elementos Bugaboo lo que hace es colocar una hamaca completamente reclinable, con un acolchado mullido y confortable, con asiento regulable en profundidad y arnés regulable en altura, ambos para irse adaptando al crecimiento del bebé. La idea es que es la propia silla la que hace la función de capazo, con el complemento de un saco-nido blandito. Al fin y al cabo la labor de un capazo es llevar al bebé en una postura correcta y cómoda, y mantenerlo aislado de los cambios de temperatura del exterior. La hamaca del BEE lleva al bebé en una posición muy favorable, no completamente horizontal sino a 170◦, es decir, con una ligera elevación (ideal para bebés con reflujo, por ejemplo). Y la protección térmica la proporcionan el saco-nido por un lado (que es de microfibra) y la enorme capota por el otro. Además el saco-nido rodea con una protección acolchada la cabecita del bebé, evitando que pueda tener un vaivén excesivo durante el paseo.
Las ruedas son simples, y pequeñas, pero van dotadas de una suspensión independiente en las 4 ruedas que resulta sobrada para las irregularidades de calles y aceras. Eso sí, no es un carro pensado para moverse fuera de ese terreno, así que no para campo, playa etc.
La hamaca es reversible, reclina completamente en ambos sentidos, y pese a su aspecto resulta suficientemente ancha como para poder llevar a un bebé grandote. Eso unido a su peso ligero (8 kilos) resulta en un carro que seguiremos usando a medida que el niño crece, sin sentir la necesidad de cambiarlo por la típica silla tipo paraguas, ligera y manejable pero menos cómoda para el niño. No sentiremos la necesidad porque el BEE resulta muy manejable, tiene un plegado cómodo, fácil y rápido, y en una sola pieza, y su peso apenas supera en un kilo a la mayoría de sillas de paseo ligeritas para bebés más mayores. Un gasto menos, y mayor comodidad para nuestro bebé.
El manillar tiene un margen grande en cuanto a alturas, por lo que se adapta sin problemas a padres altos. El BEE plegado puede arrastrarse como una maletita, tipo troley.
¿Cuándo comprar un BEE? Si nos vamos a mover siempre por ciudad con el carro, necesitamos un carro ágil, ligero y muy manejable, que ocupe y pese lo menos posible. Por ejemplo, resulta ideal cuando hay un portal muy estrecho, o escaleras (típicos edificios de cascos antiguos), o para mamás que suelen moverse en transporte público, donde hay que hacer pasos estrechos, y en ocasiones plegar el carro rápidamente y poder llevarlo plegado.25 de septiembre de 2010 a las 12:18 #1259060sddivorceMiembroMICRALITE: TORO
TORO: El Micralite TORO se ha desarrollado en parte para favorecer la venta de un portabebés estupendo y que apenas se vendía por que no tenía un chasis al que acoplarse, y ese portabebés es el de la marca RECARO. Siendo Recaro una marca pionera en seguridad infantil, era un poco triste que los padres descartasen comprar esta sillita de automóvil por que no podían anclarla en ningún chasis, y ha sido RECARO quien ha decidido que su mejor compañero de viaje podría ser el Micralite TORO, apoyando y dando ideas sobre su diseño para cumplir las medidas exigentes de seguridad que la marca requiere.
No creo que se haya desarrollado para competir con Bugaboo, creo que son dos conceptos distintos, que amplían las posibilidades de los usuarios a la hora de comprar el carrito. Así como Bugaboo CAMELEON es un carro TODOTERRENO que cumple con las necesidades de un coche que se va a meter por diversos tipos de suelo, asfalto y demás, pero con un peso y un tamaño mas compacto a cualquier otro tipo de carro todoterreno, convirtiéndose así en un carro multifuncional al que se le puede exigir cualquier cosa, por que lo aguanta todo. El toro es otro concepto diferente, es un carrito de bebes, que tiene un peso similar pero algo superior al de una silla ligera, con las prestaciones y comodidades de un carro grande desde el punto de vista del bebe. Las sillas ligeras se caracterizan por eso, por su peso y su ligereza, pero el apoyo de la espalda y del culete, así como el reclinado son mas limitados y por eso se aconseja su uso a partir de los 6 meses según fabricantes, y según mi opinión, a partir del añito. En el caso del TORO, podríamos decir que tenemos esas mismas prestaciones de ligereza, pero con un apoyo de espalda y culete más que apropiado, así como una facilidad de manejo estupenda.
Las ruedas traseras, van a permitir meterlo por un terreno complicado en situaciones puntuales (aunque vivamos en ciudad, nadie esta exento de tenerse que meter por algún barrizal si ha llovido o de atravesar por algún suelo sin asfaltar o en obras) y son las ruedas traseras las que nos van a permitir hacer esta operación sin que nuestro bebé vea perturbado su descanso por el traqueteo que se produciría en el coche al ir sobre cuatro ruedas pequeñas. Su amortiguación es por tanto las propias ruedas, que son de aire, a diferencia de Bugaboo CAMELEON, y que permiten precisamente eso, una ligera pero suficiente amortiguación, mientras que las de Bugaboo son de espuma expandida por que cuenta con un sistema de amortiguación independiente y preparado para meterle mas tralla.
Una de las características primordiales del toro es que viene fenomenal para gente que tenga que subir diariamente un tramo de escaleras mas o menos largo (8 a 10 escalones) sin necesidad de cogerlo en vilo, sino que sujetaríamos al bebe en nuestros brazos, y al ser un carro que se pliega con una sola mano, lo colocaríamos en la posición de plegado y nos apoyaríamos en las ruedas grandes para subir dicho tramo sin necesidad de cargarlo nosotros. Otra de las características que tiene y que a mi me parece fantástica es la posibilidad de poder plegar en carro con el capazo puesto y con una sola mano, de manera que si tenemos un maletero grande y nos encontramos como la semana pasada lloviendo permanentemente, en cuestión de segundos nuestro carro estaría plegado y cargado en el maletero sin mas maniobras de por medio. Al mismo tiempo, esta posibilidad permite que al poderlo plegar o semi-plegar con el capazo, si tenemos un ascensor pequeño, volveríamos a coger a nuestro bebe en brazos, plegaríamos el carrito con la otra mano y subiríamos a nuestro piso sin problemas, sin preocuparnos de lo que abulta, por que entrará si o si.
El capazo, como cualquier carro de gama alta, no es homologado, y cuenta con tejidos transpirables que por dentro tienen un tacto suave, y que por fuera son impermeables, de manera que si nos caen algunas gotillas, estas resbalarán sin afectar o traspasar la humedad a la parte de dentro del capazo, manteniendo así la correcta temperatura del bebe. Al igual que en el CAMELEON, el capazo se pliega y lo podremos dejar guardado dentro de su caja en casa, sin necesidad de bajarlo al trastero, y conservarlo perfectamente para la llegada de otro bebe.
El sistema de manillar nos permite empujarlo sin problemas desde el centro del coche y al mismo tiempo, aunque yo no lo recomiendo, que duda cabe que la forma de “cuernos” que le caracterizan, nos va a permitir colgar una bolsa de la compra con poco peso de manera rápida y sencilla.
Al igual que el CAMELEON, tiene una hamaca que tumba completamente y en forma de 4 favoreciendo la correcta circulación de la sangre de un bebe que permanecerá bastante tiempo tumbado si se ha quedado dormidito y es espectacular ver como reclina, por que el niño no se entera absolutamente de nada, es decir, si está sentado y por lo que sea se queda dormido, le reclinaremos en un “baile” de hamaca de arriba a abajo como si le meciéramos y sin ningún tipo de brusquedad.
El manillar, al igual que las sillas ligeras, tiene una pequeña inclinación, y eso es fundamental a la hora de maniobrar subiendo o bajando bordillos. De hecho, las sillas tipo Maclaren se caracterizan por esta inclinación, que al mismo tiempo limita el reclinado del respaldo por que si se reclinase mucho, la silla volcaría…en el caso del toro, tenemos esta misma formula pero nos permite llevar al bebe completamente tumbado por que la inclinación del manillar no influye en absoluto en el equilibrio del carro ya este en la posición de incorporado como en la posición de tumbado.
Hay mamás que por desgracia tendrán que dejar pronto a su bebe en la guardería y una de las limitaciones que ponen en las guarderías es que el carro se pliegue de una sola pieza, que abulte poco y que se quede de pie. Todo esto lo tenemos resuelto con un Micralite TORO y al mismo tiempo, al no ser un carro pesado, posiblemente nos evitaremos la compra posterior de una sillita ligera.
La forma en la que se han concebido las ruedas está pensada para un fácil manejo en ciudad, teniendo en la parte trasera un gran punto de apoyo y en la parte delantera unas ruedas pequeñas que tienen un ángulo de separación mayor y que al mismo tiempo que dan mucho equilibrio al carro, permiten mejor la maniobra a la hora de sortear obstáculos o doblar esquinas, por que una vez que hemos pasado la parte delantera del carrito, la trasera al ser mas estrecha, pasa sin problemas.
Es un carro fácilmente desenfundable, con tejidos impermeables y con un manejo suave para plegar y desplegar, de manera que al no tener que hacer movimientos bruscos con el, reducimos bastante la o las posibles averías que dan la cara en otro tipo de carritos, no por que estén mal diseñados, sino por que dependen de la fuerza o la maña del que los manipula… con un TORO es bastante complicado equivocarse, de manera que cuando se lo dejamos a un tercero, llámese guardería, llámese abuela o llámese niñera, podemos hacerlo tranquilos por que no lo estropearán por falta de experiencia o de maña.
Si necesitamos hacer hueco en el maletero, podemos desprendernos de las ruedas traseras, quedando el chasis reducido a prácticamente el mismo tamaño que el de una silla ligera, así que podemos guardarlo con equipaje y marcharnos con el de vacaciones como si de una Maclaren se tratara.
Incluye la silla, el capazo, la burbuja de lluvia de la silla, y un cubrepiés de la silla para entretiempo.
Video del plegado-desplegado:
http://www.babyemporium.com/fileadmin/i … roller.swf25 de septiembre de 2010 a las 12:18 #1193891sddivorceMiembroMICRALITE: TORO
TORO: El Micralite TORO se ha desarrollado en parte para favorecer la venta de un portabebés estupendo y que apenas se vendía por que no tenía un chasis al que acoplarse, y ese portabebés es el de la marca RECARO. Siendo Recaro una marca pionera en seguridad infantil, era un poco triste que los padres descartasen comprar esta sillita de automóvil por que no podían anclarla en ningún chasis, y ha sido RECARO quien ha decidido que su mejor compañero de viaje podría ser el Micralite TORO, apoyando y dando ideas sobre su diseño para cumplir las medidas exigentes de seguridad que la marca requiere.
No creo que se haya desarrollado para competir con Bugaboo, creo que son dos conceptos distintos, que amplían las posibilidades de los usuarios a la hora de comprar el carrito. Así como Bugaboo CAMELEON es un carro TODOTERRENO que cumple con las necesidades de un coche que se va a meter por diversos tipos de suelo, asfalto y demás, pero con un peso y un tamaño mas compacto a cualquier otro tipo de carro todoterreno, convirtiéndose así en un carro multifuncional al que se le puede exigir cualquier cosa, por que lo aguanta todo. El toro es otro concepto diferente, es un carrito de bebes, que tiene un peso similar pero algo superior al de una silla ligera, con las prestaciones y comodidades de un carro grande desde el punto de vista del bebe. Las sillas ligeras se caracterizan por eso, por su peso y su ligereza, pero el apoyo de la espalda y del culete, así como el reclinado son mas limitados y por eso se aconseja su uso a partir de los 6 meses según fabricantes, y según mi opinión, a partir del añito. En el caso del TORO, podríamos decir que tenemos esas mismas prestaciones de ligereza, pero con un apoyo de espalda y culete más que apropiado, así como una facilidad de manejo estupenda.
Las ruedas traseras, van a permitir meterlo por un terreno complicado en situaciones puntuales (aunque vivamos en ciudad, nadie esta exento de tenerse que meter por algún barrizal si ha llovido o de atravesar por algún suelo sin asfaltar o en obras) y son las ruedas traseras las que nos van a permitir hacer esta operación sin que nuestro bebé vea perturbado su descanso por el traqueteo que se produciría en el coche al ir sobre cuatro ruedas pequeñas. Su amortiguación es por tanto las propias ruedas, que son de aire, a diferencia de Bugaboo CAMELEON, y que permiten precisamente eso, una ligera pero suficiente amortiguación, mientras que las de Bugaboo son de espuma expandida por que cuenta con un sistema de amortiguación independiente y preparado para meterle mas tralla.
Una de las características primordiales del toro es que viene fenomenal para gente que tenga que subir diariamente un tramo de escaleras mas o menos largo (8 a 10 escalones) sin necesidad de cogerlo en vilo, sino que sujetaríamos al bebe en nuestros brazos, y al ser un carro que se pliega con una sola mano, lo colocaríamos en la posición de plegado y nos apoyaríamos en las ruedas grandes para subir dicho tramo sin necesidad de cargarlo nosotros. Otra de las características que tiene y que a mi me parece fantástica es la posibilidad de poder plegar en carro con el capazo puesto y con una sola mano, de manera que si tenemos un maletero grande y nos encontramos como la semana pasada lloviendo permanentemente, en cuestión de segundos nuestro carro estaría plegado y cargado en el maletero sin mas maniobras de por medio. Al mismo tiempo, esta posibilidad permite que al poderlo plegar o semi-plegar con el capazo, si tenemos un ascensor pequeño, volveríamos a coger a nuestro bebe en brazos, plegaríamos el carrito con la otra mano y subiríamos a nuestro piso sin problemas, sin preocuparnos de lo que abulta, por que entrará si o si.
El capazo, como cualquier carro de gama alta, no es homologado, y cuenta con tejidos transpirables que por dentro tienen un tacto suave, y que por fuera son impermeables, de manera que si nos caen algunas gotillas, estas resbalarán sin afectar o traspasar la humedad a la parte de dentro del capazo, manteniendo así la correcta temperatura del bebe. Al igual que en el CAMELEON, el capazo se pliega y lo podremos dejar guardado dentro de su caja en casa, sin necesidad de bajarlo al trastero, y conservarlo perfectamente para la llegada de otro bebe.
El sistema de manillar nos permite empujarlo sin problemas desde el centro del coche y al mismo tiempo, aunque yo no lo recomiendo, que duda cabe que la forma de “cuernos” que le caracterizan, nos va a permitir colgar una bolsa de la compra con poco peso de manera rápida y sencilla.
Al igual que el CAMELEON, tiene una hamaca que tumba completamente y en forma de 4 favoreciendo la correcta circulación de la sangre de un bebe que permanecerá bastante tiempo tumbado si se ha quedado dormidito y es espectacular ver como reclina, por que el niño no se entera absolutamente de nada, es decir, si está sentado y por lo que sea se queda dormido, le reclinaremos en un “baile” de hamaca de arriba a abajo como si le meciéramos y sin ningún tipo de brusquedad.
El manillar, al igual que las sillas ligeras, tiene una pequeña inclinación, y eso es fundamental a la hora de maniobrar subiendo o bajando bordillos. De hecho, las sillas tipo Maclaren se caracterizan por esta inclinación, que al mismo tiempo limita el reclinado del respaldo por que si se reclinase mucho, la silla volcaría…en el caso del toro, tenemos esta misma formula pero nos permite llevar al bebe completamente tumbado por que la inclinación del manillar no influye en absoluto en el equilibrio del carro ya este en la posición de incorporado como en la posición de tumbado.
Hay mamás que por desgracia tendrán que dejar pronto a su bebe en la guardería y una de las limitaciones que ponen en las guarderías es que el carro se pliegue de una sola pieza, que abulte poco y que se quede de pie. Todo esto lo tenemos resuelto con un Micralite TORO y al mismo tiempo, al no ser un carro pesado, posiblemente nos evitaremos la compra posterior de una sillita ligera.
La forma en la que se han concebido las ruedas está pensada para un fácil manejo en ciudad, teniendo en la parte trasera un gran punto de apoyo y en la parte delantera unas ruedas pequeñas que tienen un ángulo de separación mayor y que al mismo tiempo que dan mucho equilibrio al carro, permiten mejor la maniobra a la hora de sortear obstáculos o doblar esquinas, por que una vez que hemos pasado la parte delantera del carrito, la trasera al ser mas estrecha, pasa sin problemas.
Es un carro fácilmente desenfundable, con tejidos impermeables y con un manejo suave para plegar y desplegar, de manera que al no tener que hacer movimientos bruscos con el, reducimos bastante la o las posibles averías que dan la cara en otro tipo de carritos, no por que estén mal diseñados, sino por que dependen de la fuerza o la maña del que los manipula… con un TORO es bastante complicado equivocarse, de manera que cuando se lo dejamos a un tercero, llámese guardería, llámese abuela o llámese niñera, podemos hacerlo tranquilos por que no lo estropearán por falta de experiencia o de maña.
Si necesitamos hacer hueco en el maletero, podemos desprendernos de las ruedas traseras, quedando el chasis reducido a prácticamente el mismo tamaño que el de una silla ligera, así que podemos guardarlo con equipaje y marcharnos con el de vacaciones como si de una Maclaren se tratara.
Incluye la silla, el capazo, la burbuja de lluvia de la silla, y un cubrepiés de la silla para entretiempo.
Video del plegado-desplegado:
http://www.babyemporium.com/fileadmin/i … roller.swf25 de septiembre de 2010 a las 19:44 #1193950feelmotherParticipantejolin Cel como te lo has currado…te confieso que no he podido leerlo todo…aunque ya lo habia leido en otro foro…creo que el mismo texto….¡gracias por bajarlo!
vENGO AHORA MISMO DE ENCARGAR EL JANE RIDER STRATA MICRO EN COLOR IRIS EN LA QUINCENA DEL BEBE DEL CORTE INGLES POR 671 EUROS Y ESTOY MUY CONTENTA…
asi que no voy a mirar más…. la suerte está echada!!
besos25 de septiembre de 2010 a las 19:44 #1259061feelmotherParticipantejolin Cel como te lo has currado…te confieso que no he podido leerlo todo…aunque ya lo habia leido en otro foro…creo que el mismo texto….¡gracias por bajarlo!
vENGO AHORA MISMO DE ENCARGAR EL JANE RIDER STRATA MICRO EN COLOR IRIS EN LA QUINCENA DEL BEBE DEL CORTE INGLES POR 671 EUROS Y ESTOY MUY CONTENTA…
asi que no voy a mirar más…. la suerte está echada!!
besos26 de septiembre de 2010 a las 10:35 #1259062sddivorceMiembroja,ja,ja… menudo rollo he pegado con los carritos, jejeje..
ehhhh!! que guay! ya tienes tu carro! seguro que no te defrauda! una compi de curro que espera un nene tb se queria pasar por el corte para aprovechar la quincena del bebe… tienes que ponernos una foto, a mi me encanta Jane, sobretodo… un color que han sacado este año, el iris… me encanta el moradito…
26 de septiembre de 2010 a las 10:35 #1194018sddivorceMiembroja,ja,ja… menudo rollo he pegado con los carritos, jejeje..
ehhhh!! que guay! ya tienes tu carro! seguro que no te defrauda! una compi de curro que espera un nene tb se queria pasar por el corte para aprovechar la quincena del bebe… tienes que ponernos una foto, a mi me encanta Jane, sobretodo… un color que han sacado este año, el iris… me encanta el moradito…
26 de septiembre de 2010 a las 10:46 #1259063feelmotherParticipantepues ese es el mio, elmorado gris y verde!!! precioso!!!!
besos26 de septiembre de 2010 a las 10:46 #1194021feelmotherParticipantepues ese es el mio, elmorado gris y verde!!! precioso!!!!
besos -
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