Home › Foros › General de infertilidad › ¿¿¿¿ DONDE ESTAN LAS ANDALUZAS ????
- Este debate tiene 3,070 respuestas, 75 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por Celenia.
-
AutorEntradas
-
1 de febrero de 2019 a las 09:56 #11307481 de febrero de 2019 a las 12:51 #1130835CeleniaParticipante
Hola Yuli!!! Pues sí que andan todas perdidas. A mí me hacían controles cada dos días; día sí día no control, y por último tuve tres controles seguidos, ya verás cómo en un plis estás lista.
Yo hoy he ido a la supuesta “eco de las 20 semanas”, y no chicas, no es así, la seg. social en Málaga anda fatal. Hoy era una revisión rutinaria, y la semana que viene tengo la eco de las 20 semanas, el lunes por lo privado y el jueves por la s.s.
Hoy he salido un poco preocupadilla por la eco, mi niño está bien, pero la niña tiene dos quistes de plexo coroideo. Me ha dicho el médico que es un marcador menor de riesgo de trisomia 18, pero que como es un marcador aislado (puesto que las analiticas dan un riesgo bajisimo, la medida del fémur es correcta, el hueso nasal está visible y los pliegues nucales están bien) que no me preocupe, que suelen ser dos pliegues del cerebro que se llenan de liquido y que tienden a desaparecer en las semanas 24-26. Me ha dicho que me lo ha comentado porque como sabe que también me ven de forma privada, para que otro médico no me diga algo distinto sin conocer mi historial y me preocupe. De todas formas, aunque yo no esté preocupada, a la siguiente eco voy con ecofobia, porque al ser la ecografía morfológica mi miedo es que haya otro marcador o algo así.1 de febrero de 2019 a las 16:38 #1130938Laura35Miembro¡¡¡¡¡¡¡ hola chicas !!!!!!! por fin estoy por aqui jeejjeeje,os echaba de menos.He tenido el ordenador roto,se lo di en navidad a mi cuñao para que me lo arreglara y claro al ser familia va con toda la calma del mundo,que le vamos hacer,me ha llegado esta mañana,que ya era hora la pila de tiempo que me ha dejao incomunicada jajajaja.Os cuento he leido todo lo que he podido para ponerme al dia,pero me he perdido un poco con tanto que habeis escrito jajja.Le doy la enhorabuena a las nuevas preñis,a folklorica decirle que me alegro un monton que todo haiga salido bien,era una decision muy dificil,ahora a cuidar mucho a su peque. mary es un paso muy grande el que habeis dado para ir a donante,espero que no os pongan mas trabas y podais empezar. invencible menuda noticia,niño y niña,la parejita ejjejee,lo que has comentado de la niña no se lo que es,pero no te preocupes,si te sale que el riesgo es bajisimo seguro que saldra todo bien,estate tranquila. migea y maripi ya pronto empezais nuevos tratamientos,no? haber si este año va mejor la cosa. yuli tu ya estas en to el meollo jajaja,9 folis esta muy bien.A mi los controles ahi eran cada 2 dias ya para el final.Lo del acuarius no pasa nada por que lo bebas,en malaga me dijeron que es bueno para despues de la puncion para recuperar la hidratacion que se pierde. pue como estas? que poquito te queda para tener a tu nene en los brazos.
Y yo por mi parte sigo con vomitos de vez en cuando,sin nauseas pero con arcadas y ultimamente tengo un poco de molestias en el bajo vientre y decir que hace poco tube una eco y vimos a los chiquitines,lo pusimos todo perdido de babas jajajaja,ya se le distinguen las manecillas y los pies.Mucha ilusion al verlos,haber si sigue todo bien.
Bueno chicas espero haber contestado a todas,de aqui en adelante podre estar pendiente de los avances para poder estar al dia.Un saludo para las que se me halla pasado.bss pa toas.
1 de febrero de 2019 a las 16:41 #1130940fewfloretaParticipanteHola chicassssss, no os encontraba…. deciros que voy por mi quinta baderilla tengo control este miercoles justo a la septima banderilla, a ver ya tengo unos pinchanzos uff. llevo ( 300+300+150+150+150 de gonal) esta tarde voy a acupuntura besitosssssssssssssss.
1 de febrero de 2019 a las 16:44 #1130942CeleniaParticipanteVaya, por fin dos desaparecidas!!!!!!! Yasi, te lo juro que pensé que estabas en el hospital o algo, porque no era normal el tiempo que llevabas desconectada. Me alegro que todo vaya tan bien, ¿de cuánto estás ya?
1 de febrero de 2019 a las 16:59 #1130953fewfloretaParticipanteinvencible no sabia que eras de Málaga ¿donde te hiciste el tratamiento? yo me lo hice en el instituto Malave y ahora me estoy con la s.s. en Granada en el materno me van hacer los controles pero nada de cada dos dias ya sabes ufff estoy cagadita ademas tengo pinchanzos en los ovarios.
Besitosssss
1 de febrero de 2019 a las 17:59 #1130977CeleniaParticipanteAzulona, de Málaga de toda la vida, jejejeje, aunque llevo viviendo unos años en el campo, entre Cártama y Coín, en una finquita que nos hicimos mi marido y yo una casa.
Hoy precisamente he estado en el materno, porque me llevan el embarazo en la consulta 25 en embarazo de alto riesgo, y al pasar por las 3 puertas de reproducción asistida “me he quedado muerta”. No se puede explicar la de gente que había, estaba la sala llenita de gente, y todos los banquitos de fuera también ocupados….. INCREIBLE!!!!
Yo me hice el tratamiento en la Clinica Rincón Béjar, en el Rincón de la Victoria. Mis opciones eran la Gutemberg y la Malave, porque vi que Málaga FIV dicen que es más barata, pero que tiene mucha lista de espera. Pero finalmente conocí Clinicas Rincón porque es la empresa que nos lleva la prevención de riesgos laborales y la vigilancia de la salud a mi empresa, y también leí un artículo en el que se hablaba del Dr. Pérez de la Blanca, que realizó la primera FIV+DGP y es el dueño de la parte de fertilidad de Clínicas Rincón, así que me decidí al momento.
1 de febrero de 2019 a las 18:55 #1130994SuglieliaLargezetbqaMiembroYasi qque ilusion volver a vrte por aqui, yo pensaba como invencible que estabas en el hospital o algo por que en ti no era normal!! pero menos mal que estais bien jaja muchos besos
Azulona yo tambien llevo 7dias con hoy y desde el sabado me estoy poniendo 3 ionyecciones diarias pero ya estoy acostumbrada ya no me duele!! eso si como dices tengo pinchazos en los ovarios y presion en los riñones pero es todo normal, a ver si vamos a ir juntas a la betaespera!!
Invencible yo tampoco se lo que es, pero si el gine te a dicho que el riesgo es bajisimo no te preocupes que ya veras como todo va ir muy bien, se que no es facil que es una comeura de tarro pero tienes que estar tranquila por tus peques!Y yo lo mas seguro que el miercoles me confirmen pero se supone que entre el viernes y el domingo me hacen la puncion y estoy nerviosisima tengo 11 folis de 11mm y 15mm y va todomuy in, a ver si sigue asi!!!
,2 de febrero de 2019 a las 14:45 #1131239fewfloretaParticipanteinvencible…. me encanta esa zonaaa y estoy loca por una casita pero bueno…. ahora mismo me conformaria con el preñi jeje.
July vamos a ir juntassssssss, niña yo tambien tengo hoy unos gases uff horribles, tengo la barriga como un bombo, a ver que me dicen mañana, tengo control de estradiol y eco, el primer control despues de siete dias esa s.s. no veas… como va….
Besitossss
2 de febrero de 2019 a las 15:14 #1131252CeleniaParticipanteYuli, pues entonces te va todo genial. No te preocupes por la punción, que no es para tanto, a mí me dolió más el pinchazo que me dieron en la mano para ponerme la anestesia que el resto, pues lo siguiente que me acuerdo es de estar en la habitación con mi marido, que se reía de mí porque me hacía preguntas y yo le respondía medio sedada y dice que no se me entendía nada, jejejeje.
2 de febrero de 2019 a las 16:23 #1131281SuglieliaLargezetbqaMiembroAzulona pues si que vamos a ir juntas si, por que yo tambien tengo mañana beta de estradiol y control!! joe vamos a la par!! y en granada!! a ver si nos sale todo bien y nos unimos a las preñis, mucha suerte.
Invencible pues te puedes creer que ya estoy deseando que me hagan la puncion?? tengo unas ganas de estar en la recta final de la betaespera…. jaja y no me queda na!! de verdad que tengo ganas de terminar ya con los controles y todo eso que cada vez que voy a la clinica me pongo histerica y mañana ya me dicen si será el viernes o el domingo la puncion asi que imaginate esta noche no voy a poder dormir!! ya me da igual la puncion la anestesia todo jajaja2 de febrero de 2019 a las 18:58 #1131339haleyParticipanteHola chicas!!!!
Yuli, guapa, vas genial con los folis. De este fin de semana no te escapas para que te los saquen todos, y seguro que salen de ahí unos embriones preciosos. Como dice invencible, de la punción ni te enteras, te acuerdas más del pinchazo del anestesista.
Azulona, para cuando te tocaría entonces punción¿? te han dicho algo¿? aisshhh, que nervios chicas, que ganas de estar como ustedes (pero ya también me queda poquito).
yasi, me alegra que ya estés de vuelta y que solo fuera un problema informatico y nada más grave que eso. Se te echaba en falta por aquí.
Y por mi parte hoy he ido a fertilidad en la ss, espero no tener que ir más. En serio, creo que ponen los médicos más desagradables a propósito. Éramos los primeros en entrar y ya nos trató de mal humor, y eso que aún no había podido tener un mal día, es increible. Casi nos estaba echando de consulta cuando entrábamos por la puerta…. Nos ha hecho el informe donde nos derivan a fiv y nos han largado diciéndonos que se lo llevaramos a gestión del usuario, sin más explicaciones. Que al fin y al cabo nosotros sabíamos ya el procedimiento y el diagnostico, pero me pongo en la piel de la pobre pareja que llegue a esa consulta sin tener ni idea de lo que les pasa… vamos, que no pueden soltarles un papelito, no darle explicaciones y encima decirles que hasta dentro de 3 años que no te toque por la dichosa lista ná de ná. Ver para creer.
un besote enorme, chicas.
3 de febrero de 2019 a las 09:52 #1131505SuglieliaLargezetbqaMiembroMigea ojala salgan unos embriones bien fuertes!! hoy ya me dicen cuando tengo la puncion!!! estoy nerviosilla jaja espero tener algun foli mas para que haya de sobra aainnss esto es un sin vivir y acabo de empezar!! todavia me queda la espera de que fecunden los ovulos, la espera de que se dividan y 15 dias largos de estar comiendome la cabeza en mi casa! jaja esta tarde os contaré lo que me han dicho, y que vas a esperar de los gines de la ss si son todos unos capu.. yo no conozco a ninguno pero tal y como estan las cosas en los hospitales… jaja bueno espero que no te los tengas que cruzar mas!!
3 de febrero de 2019 a las 10:06 #1131511CeleniaParticipanteYuli, tranquilita, que ya verás como va todo bien. Ah! y la betaespera de una fiv-icsi no son 15 días, son 12 días, pero ya a los 10 días puedes saber algo….pero claro, hay que pasarlos.
Migea, no te puedo creer!!! Ahora es cuando te ponen en la lista de espera???? Después de cuánto tiempo esperando a infertilidad??? Y yo pensaba que aquí en Málaga iba la cosa mal, pero a mí tardaron unos 5 meses en hacerme las pruebas, y luego ya me derivaron al materno infantil para icsi. Entregué el papel en gestoria de usuario y han tardado 8 meses en llamarme. Según tengo entendido, cuando me llamaron era para volver a hacerme todas las pruebas, y cuando terminara de hacerme las pruebas ya empezaría tratamiento (1 añito aproximadamente de pruebas).3 de febrero de 2019 a las 10:46 #1131533haleyParticipanteYuli, corazón, ya verás como todo va bien. Lo del número de folis es mucha incógnita, y realmente hasta un día despues de la punción no sabes nada. Puedes tener muchos folis y que luego resulten inmaduros, o vacíos o de baja calidad y te quedes con menos, puedes que tengas la mayoría en buenas condiciones y tengas buena proporción, o te puede pasar también de tener pocos y que luego en la punción aspiren más y saques más óvulos máduros de lo que esperabas (a mi al menos me pasó). De todas formas lo normal es que si los médicos te han dicho que llevas 11, es que cuenten con que la mayoría de ellos estén en condiciones de madurez y de fecundidad, así que cuentas con una buena trope. Ya verás como todo va bien y las cosas las cosas al final no resultan tan largas como imaginas.
invencible, lo que te digo, aquí la cosa va bastante regular. Yo las pruebas las había hecho en la privada por mi seguro. Vamos, que en febrero tenía un diagnostico muy claro y se lo llevé a mi médica de cabecera. Esta no me podía mandar a fertilidad directamente, así que me pasó a ginecología, donde no me dieron cita hasta Marzo. Allí les llevé las pruebas y gracias a dios no quisieron repetirla y me derivaron a fertilidad en virgen del rocío. De marzo no volví a tener noticias hasta septiembre, donde me llamaron para darme cita en octubre (6 meses de espera). En fertilidad me hicieron repetir pruebas a pesar de llevarles las que tenía de la privada y me dieron cita para 2 meses más tarde (diciembre), donde me volvieron a mandar repetir el seminograma de mi costi y por eso la consulta de ayer. Vamos, que me he llevado 1 año y con las pruebas ya echas para que me deriven a fiv, y la fecha en la que ellos consideran que mi expediente entra en lista es la fecha de ayer, o sea, 1 año de vueltas más 3 de espera… serían 4 años aparte de los 2 que llevaba buscando, un horror. Luego encima cuando te llaman te vuelven a repetir las pruebas porque ya están “caducadas”, así que otros 2 ó 3 meses dando vueltas. Por eso digo que espero no tener que esperar tanto tiempo y que en la privada sin muchos intentos pueda conseguirlo. la verdad, lo de ir a fertilidad por la ss aquí fue por si en el peor de los casos en estos 3 años agotaba todos mis recursos y no lo conseguía por la privada. De todas formas ya da igual, de aquí a poco estoy celebrando positivo, eso seguro
besitos chicas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.