Home › Foros › General de infertilidad › ¿¿¿¿ DONDE ESTAN LAS ANDALUZAS ????
- Este debate tiene 3,070 respuestas, 75 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por Celenia.
-
AutorEntradas
-
26 de marzo de 2019 a las 19:10 #114924426 de marzo de 2019 a las 20:58 #1149265JerieffepsyParticipante
Muchisimas gracias chicas! Aun ando a la busqueda del laboratorio, es que el trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre.
Ya os dire por cual me he decidido27 de marzo de 2019 a las 12:09 #1149358haleyParticipanteBuenos días en esta agradable y soleada mañana de sábado. Y es que hoy hace un día estupendo para salir a pasear, a la playa, al campo…. Espero que quien pueda esté disfrutándolo.
oudeis, yo en tu lugar sacaría el gonal de la farmacia aunque ahora no lo necesitase. Te en cuenta que no sólo puedes cedérselo a alguien que conozcas, sino que si estás por la ss tienes que tener en cuenta que en andalucía normalmente no costean los tratamientos de fertilidad en mujeres que ya han tenido un hijo, por una razón muy simple: siempre tienen prioridad las mujeres que no han tenido hijos, y como esta lista no baja…. pues no suelen emplear recursos en las mujeres que si que tienen ya algún hijo. Con esto te digo que si en esta te sale bien (dios lo quiera) y quieres ir a por el hermanito un poco más adelante, quizá agradezcas mantener esa caja de gonal para el tratamiento. Sino también puedes cederlo o venderlo a alguien. Que yo sepa en este foro no está en principio permitido el intercambio de medicacion (ni regalada ni revendida), pero en el foro de enfemenino, por ejemplo, hay un post de intercambio donde la gente pide, cambia, dona o vende medicacion. Por cierto, otra cosa, ahora tampoco te me vayas a poner a regimen radical, que como dice invencible tienes que comer bien y alimentarte. A mi tambien me sobran bastantes kilos, así que ahora estoy tratando de evitar lo que engorda y comer sano, pero no creo que sea el momento de hacer una dieta estricta. Sigue la dieta esa que te ha dado tu médica… pero tampoco te obsesiones.
yuli, espero que todo vaya bien con tu marido, la verdad es que el porcentaje de éxito es buenísimo. Cruzaremos los dedos para que para entonces estés mejor de tu mal cuerpo y sea más llevadero lo del hospital.
Maripi, el ipod para cargar la batería con el ordenador no es necesario siquiera tener el itunes instalado. Si lo tienes instalado, con la instalación por defecto del itunes se abre el programa automaticamente cuando lo conectas al ordenador. Yo esto lo cambié porque la mayoría de las veces solo lo conectaba para cargar, no para cambiar la música, pero si no lo has cambiado en la configuración lo normal es que se abra el programa cuando conectes el ipod. Mi ipod (que es el modelo clasic con video, el de la rueda, tiene ya algunos años) cuando lo conecto al ordenador aparece un círculo rojo con una raya roja cruzada que parpadea (la señal de trafico de prohibido estacionar) y el mensaje de no desconectar. Arriba a la derecha de la pantalla aparece el símbolo de una pila con un rayo, y cuando está cargado totalmente cambia el rayo por una especie de enchufe (señal de que no está cargando pero si está conectado). Cuando desde el itunes lo desconecto, o bien desde la opción de “Quitar hardware con seguridad” del ordenador me aparece el menú inicial del ipod, y ya entonces lo puedo desconectar y está operativo para usarlo. El ordenador que uso es uno de sobremesa con windowsXP instalado, no sé si en el vista habrá que instalar algún tipo de driver (cosa que me extraña porque sería un sistemo operativo más reciente y suele tener más cosas por defecto).
27 de marzo de 2019 a las 12:16 #1149363SuglieliaLargezetbqaMiembroMaripi si yo entendiese de ipod te explicaría todo pero con eso estoy pegada jiji ala que migea te explique que ella sabe! y eso espero que cuando mi marido este en el hospital ya no tenga mal cuerpo por que entonces no veas las dos semanas que me esperan!!
Oudeis di que si te esperas unos días mas y punto aunque yo no era capaz!! pero bueno tu animo que no te falta y ojala sea positivo seguuuuro, por lo de la dieta… no se no se, si se esta embarazada se puede hacer? es que creo que se necesitan las mismas calorías que si no lo estuvieras asi que creo que te vas a tener que esperar a tener el bebe en casa para hacerla jajaja mucha suerte guapa!
Invencible aaaiinns que mal de verdad mira que yo al principio decía, que embarazo mas bueno voy a tener!! y a las 7 semanas ya me encontraba un poquito mal y ahora es insoportable la verdad!, el mal sabor de boca es tooodo el día y de veras que si dejo de comer me pongo malisima pero claro es que no me entra mas!! por lo del agua lo intento pero es que mi cuerpo no puede me lo rechaza el estomago y en vez de vomitar pues ala lo tengo en el estomago dando botes! espero que se me pase pronto por que madre mía!!! yo también he pensado que no pasaría por otro embarazo pero por tal de tener a mis niños aguanto lo que sea! lo del hospital no voy a poder hacer otra cosa si mi marido me necesita tendré que estar para ayudarlo por que una vez estuvo diez días hospitalizado y me quedaba con él y la verdad que se pasa mal pero le hacia mucha falta por que él eso de que la enfermera lo lavase y le pusiese la cuña no le gustaba mucho jaja pero si los médicos me dicen que no, que tengo que descansar pues creo que entre mi madre y mi hermana lo cuidan.
OTRA COSITA YO VEO A TUS PEQUES SE QUE PARECEN MUCHISIMO!! SON GUAPISIMOS LOS DOS
Migea gracias, ojala asi sea, que salga todo bien y que yo no tenga mal cuerpo para aguantar alli dos semanas!
Lola el porcentaje es bajito y estamos contentos es que habíamos oído por ahí que el porcentaje era casi un 45% y es una burrada, estábamos asustados y yo histérica!! pero el cirujano fue sincero y nos explico todo. Por lo de la medicación yo me ponía gonal+menopur y es lo mismo es para estimular los ovarios y después me ponía cetrotide que era para que no ovulase espontáneamente, pero es es según el protocolo, que bien ya mismo estas lista!
Estrellita suerte en tu tratamiento ya mismo estas como lola dos barrigas mas!!Muchas gracias a todas!!
27 de marzo de 2019 a las 15:42 #1149390Laura35Miembroinvencible si que habia pensado hacerme una eco en 4d,pero es eso que cuesta una pasta,aunque me intentare informar de precio haber si me decido.Por cierto tu de 20 semanas te notabas mucho movimiento de los peques o los notabas poquito y solo algunas veces?
yuli me alegro que tenga un porcentaje tan alto de exito,espero que todo pase pronto y no lo pases muy mal en el hospital,que ya se save que comodo no es.Al principio a mi tambien me sentaba mal el agua y bebia muy poca,pero segun pasan los dias te iras poniendo mejor y la toleraras mas.
oudeis mucha fuerza de voluntad para la dieta que siempre son tan aburridas.
folklorica ande te metes que estas perdia.
maripi menudo follon con el ipod,no savia que servia para tantas cosas jejejee.
bss pa toas.
27 de marzo de 2019 a las 16:45 #1149397CeleniaParticipanteYasi, yo empecé a notar las tipicas burbujitas sobre las 16 semanas, y a las 20 semanas notaba unas culebrillas como por los ovarios, y de vez en cuando como unas leves patadas. Pero hasta las 24 semanas no noté las verdaderas patadas. Ahora no paran ni un sólo momento, ya ya estoy de 27, esta mañana mi niña ha tenido hipo, y Adrián me da unas patadas de escándalo por debajo del estómago. Y también noto que me golpean con los puños. No te preocupes todavía si no los notas al 100%, no tardarán mucho, y los distinguirás perfectamente.
Qué día más bueno hace hoy, ainsss, quien pudiera salir a comprar cositas para los babys, con la ilusión que me hace, pero el reposo me va a acompañar lo que me queda de embarazo. Menos mal que una chica del foro de mamis de mellis me ha pasado unas páginas web donde se pueden comprar cositas.
Que no me entere yo que se ha quedado hoy alguien en casa!!!!! Un besote a todas.
28 de marzo de 2019 a las 10:45 #1149486Laura35MiembroGracias invencible me dejas mas tranquila.Es un puntazo que notes hasta cuando tienen hipo jejejee.Tu tranquilita que ya tendras tiempo de comprar cositas y si no por esas paginas de internet.Las fajas estas que hay para las embarazadas para ayudar a soportar el peso,las usas?
oudeis como vas?
28 de marzo de 2019 a las 10:55 #1149488CeleniaParticipanteYasi, a mí esas fajas no me gustan nada. Y si miras en internet, en unas páginas te dicen que son estupendas y las aconsejan utilizar y otras páginas no te las aconsejan… No sé, yo sí que me compré sujetadores de lactancia, que son los que utilizo desde hace ya algunos meses, porque yo los utilizaba con un poquito de relleno y con aros y esos están totalmente desaconsejados en el embarazo; y pensé que si me compraba sujetadores de embarazo ya los compraba directamente de lactancia, porque son lo mismo pero unos llevan el clic para desabrochartelo por delante para la lactancia y los otros no, así que no me tengo que gastar el dinero doble. Y también me compré braguitas de talle muy bajo 100% algodón.
Ya he estado mirando y comprando por internet, en unas páginas que me pasó una chica del foro, conjuntitos de verano a 5 € + gastos de envio!!! Total, que he comprado 10 conjuntitos (a juego niño y niña, de pantalón corto y camiseta para el niño y vestidito para la niña, 100% algodón que es lo que te aconsejan) por un total de.. no llega a 70 €.
Migea, suerte en tu eco y cuéntanos!!!!
Oudeis, qué tal lo llevas??? Vaya días que está haciendo éste finde en Málaga, y yo viviendo en el campo y no puedo sair ni a pasear, ggggrrrrr.
28 de marzo de 2019 a las 11:00 #1149489CeleniaParticipanteUpppssss, YULI, se me olvida preguntarte cómo vas. Estarás echa una caquita… te comprendo. No te puedo dar ningún consejo porque realmente a mí ninguno me funcionó. En principio creo que fue Migea quien me dijo que su prima se pasaba el día comiendo kikos y lo intenté, y me duró 2 días, al 2º lo vomité todo. Yo lo que siempre llevaba encima era una bolsa de caramelos sin azúcar y chicles sin azúcar… mascar chicles funciona, pero da gases así que no sé qué es peor.
28 de marzo de 2019 a las 15:23 #1149519Carolina2785ParticipanteHola chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Soy una andaluca de Algeciras (Cadiz). Llevo dos años buscando bebe y no aparece. He tenido dos abortos, del ultimo aun no hace un mes.
Me hice la histero hace un año porque tengo un utero doble y las trompas eran permeables, asi que todo bien. Continuamos intentandolo, pero despues de los dos abortos decidimos que no podiamos mas y que buscariamos ayuda. A mi marido le hacen el lunes el analisis de sangre y a mi me hacen una resonancia despues de semana santa. Las analiticas no me las pueden hacer hasta la proxima regla ya que la de este mes no ha sido una regla normal. Total que estoy nerviosa e impaciente. A mi marido le hacen un espermiograma con rem, ¿sabeis que resultado debe dar eso para saber si me hacen una FIV o una IA ? Como son los tratamientos? se siente una rara con las hormonas?
Como veis tengo muchas preguntas y muchos nervios y por supuesto muchas ganas de ir pasando este proceso e ir contandoselo a chicas q me entienden y que saben lo que estoy pasando.
Por cierto invencible tus peques son preciosos, a mi me encantaria tener dos.
Un saludo a todas28 de marzo de 2019 a las 19:35 #1149565CeleniaParticipanteHola Phoebe, lo primero de todo bienvenida. Ahora tendrás muchas dudas, aquí intentaremos entre todas aclararte algunas con lo poco que sabemos. Y no te desesperes, éste camino puede ser más largo o más corto, sólo espero que todas lo consigamos.
Veo que tú no tienes problemas en embarazarte, si no que tu problema son los abortos, ¿te han dicho ya el motivo de los abortos?
Bueno, con respecto a tus preguntas:
– ¿sabeis que resultado debe dar eso para saber si me hacen una FIV o una IA ?: según la clínica, en la mía por ejemplo, un seminograma con rem, el rem tiene que ser superior a 5 millones para hacer IA. Pero siempre hay que ver de quién es el problema para saber si vas a IA o a FIV. Si vas a IA, también te tendrán que decir cuántas IAS te puedes hacer antes de pasar a FIV, por ejemplo yo hice 3 porque mi marido tenía 5 millones justos, así que después de 3 ciclos pasamos a FIV.
– Como son los tratamientos?: muchos pinchazos!!! Para una IA comienzas a pincharte (gonal o puregon o hmg lepori…cada clinica manda un medicamento) el tercer día de la regla, te pinchas más o menos días, dependiendo de cómo vayan reaccionando tus ovarios. Te irán controlando mediante ecografías vaginales, y cuando estés lista te pincharás lo que llamamos el rompefolis (puede ser HCG lepori u ovitrelle…) y a las 36 h. inseminación (tu pareja tiene que ir unas horas antes a dejar la muestra de semen a la clinica). Hay clinicas que te hacen una primera inseminación a las 24 h. y otra a las 48 h.
Una FIV es más larga pero depende del protocolo. Mi protocolo fue el largo, así que empecé pinchándome procrin el día 21 de un ciclo, y así hasta que me vino la regla. Cuando viene la regla control ecográfico y a seguir pinchándome procrin, y luego procrin + gonal al 3-5 día de regla. Lo mismo que en ia, te pincharás dependiendo de la respuesta de tus ovarios. Cuando estés lista (tras varios controles ecográficos) te pinchas el rompefolis y a las 36 horas punción. En la punción te meterán en el quirófano para extraer los foliculos, no es nada, una pequeña sedación y al par de horas estás en casa. Tu marido ese día tiene que dejar en la clinica la muestra de semen. Realizan la icsi con a los ovulos extraídos y los mejores bichitos de tu pareja. Y a los 2, 3 ó 5 días te los transferirán (1 embrión, 2 ó 3, más no es legal). En todo momento la clinica te va informando de la evolución de los embriones, porque no todos llegan a buen puerto. Si el día de la transfer queda alguno extra de buena calidad, los congelan (vitrifican).Espero haberte ayudado. Un besote guapa!!!!
28 de marzo de 2019 a las 20:01 #1149568SuglieliaLargezetbqaMiembroYasi a ver si se me pasa pronto por que que malo es estar embarazadaaa!!! jajaja no puedo comer nada, pero que os voy a contar que no sepáis ya!! ayer me tuve que levantar a las 3 de la mañana con ganas de comer sobrasada!! pero que fuerte, y como no tenia me hice un bocata de chorizo con el pan algo tieso jaja ya se que esta mal comer chorizo pero es que no me apetecía nada mas o sobrasada o chorizo!!
yo tengo muchas ganas de ver a mis peques otra vez mañana voy a llamar para que me den cita y ya os cuento
Invencible que sensación sentir el hipo de tu niña!! tiene que ser algo estupendo, por lo de los kikos pues no he probado pero es que no me apetece nada de eso el otro día probé las galletitas saladas y estuve toda la tarde mejor
Phoebe invencible ya te a explicado todo muy bien, espero verte por aqui, que los embarazos de mellis se estan contagiando!!29 de marzo de 2019 a las 14:55 #1149781Laura35Miembroinvencible yo es que tampoco veo del todo claro lo de las fajas,lo que no savia es que los sujetadores normales no son aconsejables,yo son los que uso,pero me comprare yo tambien los de lactancia.Esta muy bien el precio de los conjuntos de tus nenes,una amiga compra mucho en la redoute,le gusta la ropa de esa pagina.
phoebe bienvenida,no creo que yo te lo pudiera explicar mejor que invencible,te lo ha explicado todo muy detallado,cualquier otra duda la comenta por si te podemos echar una mano.
yuli a mi las galletitas saladas me valieron muy pocos dias,me las comia por la mañana antes de desayunar sobre todo,pero ya despues las aborreci.Jejejejee ya estas con antojos a media noche jejejee.
29 de marzo de 2019 a las 15:19 #1149786roslopaMiembrohola como andáis después de ese pedazo de domingo de ramos vaya el lunes que se ha levantado uff,
migea, el final de mi culebrón con el ipod ha sido que venia mala la batería y el sábado fui a descambiarlo y el nuevo no me ha dado ningún problema va estupendo, y tu eco como ha sido? al final cuantos se han agarrado?
phoebe, bienvenida opino igual que yasi y yuli, invencible te lo ha explicado de maravilla aquí seguiremos para las dudas que te sigan surgiendo
yuli, vaya con esos antojos comiendo chorizo a esas horas no veas lo que me he reído
29 de marzo de 2019 a las 16:05 #1149802Carolina2785Participantehola niñas¡¡¡
Invencible muchas gracias, me has resulto muchas dudas. L averdad es que todavia no se si ire a IA o a FIV. La ginecologa me dijo que abría que esperar a las pruebas pero me di cuenta q casi solo me hablaba de que con FIV y mi problema lo conseguiria. Digo mi problema xq en mi caso ya se sabe q hay uno, lo que no sabemos es si hay algún problema mas. Yo tengo un utero doble conun angulo de 180 grados entre uno y otro y cada uno con una trompa. Es un poco complicado, por lo visto el espacio q hay desde el cuello a la trompa es mayor de lo normal. En cuestion que espero que no haya nada mas y q los bichitos de mi marido solo necesiten un empujoncito jajaja.
Sabeis algo de la clinica hospiten de estepona? sabeis si es muy comun el sd de hiperestimulacion ovarica? esq conozco un caso de esos y me da miedo, bueno ahora en realidad me da miedo todo.
muchos besos y gracias a todas x vuestro apoyo la verdad es que me hacia mucha falta sentirme comprendida xq como sabreis no todo el mundo te comprende y tienden e incluso a criticar tu actitud en algunos casos como el hacerme pipitest antes de tiempo, yo se que no debo hacerlo y ademas q no son buenos para mi pero no lo puedo evitar.
besazos grandes y gracias de nuevo -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.