Home › Foros › General de infertilidad › ¿¿¿¿ DONDE ESTAN LAS ANDALUZAS ????
- Este debate tiene 3,070 respuestas, 75 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por Celenia.
-
AutorEntradas
-
13 de abril de 2019 a las 08:21 #115353413 de abril de 2019 a las 08:51 #1153543DagoParticipante
Queria saludar a todos/as en el foro, Soy nuevo.
Me llamo Juan y soy de Málaga. Mi mujer y yo estamos preparandonos para una invitro y estamos como motos. Ha nos han realizado la analitica y tras los resultados hemos decidio, previo asesoramiento de la doctora, no esperar mas, ya que hemos pasado de los 35 y segun la doctora, la cosa se pondrá aun mas complicada si esperamos. Mi mujer lo esta pasando fatal y no puede esperar a las interminables listas de la SS, así que hemos decicido hacerlo por la privada,
Me gustaría saber si hay mas gente de´Málaga intentandolo y si alguien conoce la manera de no tener que abonar tanto por el tratamiento, ya que nos han comentado que por la SS no llega a 15€ y por la privada podría llegar a 1000€. No tenemos dinero, asi que tendremos que pedir un prestamo, pero queremos buscar la manera de no tener que entramparnos por tanto. Gracias de antemano a todos y saludos.13 de abril de 2019 a las 11:52 #1153616helowParticipantehola Juan, bienvenido al foro.
Ante todo comentarte que tenéis que tener un poco de calma y tranquilidad, aunque a veces es imposible, tanto a tú mujer como a tí os vendrá bien.
Desgraciadamente cuando hablamos de reproducción asistida por lo privado hablamos de mucho dinero. Y la medicación, a no ser que tu médica de la Seguridad Social te quiera hacer el favor y hacerte las recetas (que necesitan todas el visado), las vais a tener que pagar y desgraciadamente suelen ser muuuuuuy caras. Tambien hay quien dona la medicación que no ha usado, pero creo que lo han prohibido.
Mucha suerte y ánimo a los 2, no es un camino fácil pero es muy gratificante, te lo dice una que tiene mellizos después de 4 inseminación y una ICSI
13 de abril de 2019 a las 16:27 #1153715SuglieliaLargezetbqaMiembroLOLA MUCHA SUERTE MAÑANA EN TU PUNCION!! te deseo toda la suerte del mundo para que esos folis salgan airosos
Hola Juan como dice noa hay que tener paciencia y calma, la única manera de sacar los medicamentos sin gastar mucho es comprándolos a chicas que no lo necesitan o hacer un intento con el medico de cabecera, aunque eso es mas difícil ya que es totalmente necesario el visado para la farmacia, de todos modos por intentarlo no pierdes nada y la verdad que son muy costosos los medicamentos a mi creo que me salieron para la icsi por unos 1200€ o un poco mas, pero la verdad que cuanto lo consigues se te olvida todos los males, suerte!
Noa hola! que guapos son tus niños!! de donde eres?13 de abril de 2019 a las 16:31 #1153717SuglieliaLargezetbqaMiembroPor cierto, me han mandado antibióticos por que tengo infección de orina y me puede pasar a los riñones, de la garganta a pasado como de comer pipas y se a basado en la infección y eso que al principio notaba quemazón pero hace tiempo que no noto nada todo normal! y la prueba esa de comer todo me a salido negativa y no puedo comer jamón !!! ni embutidos ni nada jooo pero que por fin tenemos matrona en el centro y mañana tengo cita! espero escuchar el corazoncito de mi peque!! besos
14 de abril de 2019 a las 08:18 #1153915haleyParticipanteHola!!!
Lo primero, mi eco es esta tarde, no el lunes, así que aún me quedan unas horas para comprobar si mis peques siguen los dos bien o no. Mañana os cuento las novedades.
Yuli, tiene gracia porque el lunes que fui a mi médica me dijo que también tenía infección de orina. Me ha mandado unos sobres y que repita cultivo la próxima semana, a ver si ya ha desaparecido la infección. Por lo visto las preñis tenemos las defensas más bajas y tenemos más tendencia a coger de todo, yo he estado desde el viernes constipada (y eso que este año aún no había caido ni una sola vez) y ahora la infección. En fin, habrá que intentar erradicarla, porque según me dijo, si no se trata y se pasa a los riñones más adelante puede dar problemas de contracciones y partos prematuros, aparte de los problemas propios de la infección. Por cierto, que bien que ya tengáis matrona, no¿? A ver si mañana os pone a escuchar el corazoncito.
Juan, como dicen las chicas esto de la reproducción asistida por la privada no suele ser cara. Además, sería bueno que fuerais consciente desde primera hora de que no tiene porque salir bien a la primera. Si miras los porcentajes de éxito que tratan las mayorías de las clínicas suelen hablar de un 30% más o menos de éxito en el primer ciclo de fiv, y ellos ven absolutamente normal que una pareja no consiga quedarse hasta la 2ª o 3ª intentona (donde ya los porcentajes de éxito que manejan suelen ser de un 60-80%). Hay muchas parejas que lo consiguen a la primera, pero también hay otras parejas que no, y hay que prepararse para esto (tanto en el tema anímico como en el económico). Las medicinas, como te dicen las chicas, son caras. Hay otros foros en donde la gente “revende” la sobrante, o incluso la regala, pero no todo el mundo está deacuerdo con estás prácticas. Muchísima suerte en todo.
Lola, muchísima suerte, que en un ratito tienes punción
Estrellita, que tal te fue¿? espero que todo marche como tiene que ir.
lisbeth, enhorabuena por esa nena y por que todo vaya fenomenal.
Invencible, que fastidio tantos días en el hospital, pero al menos allí sabes de primera mano que Natalia y Adrián siguen bien. Que tal esa eco¿? Consiguieron pasar del kilo de peso¿?
folklorica, que tal esa obra¿? aún le quedan muchos días¿? Quizá estarías mejor si te mudaras a casa de tu madre o de tu suegra mientras tienes todo ese jaleo en casa, no¿?, así estarías más relajada. Mis náuseas no han ido a más, en realidad la mayor parte de los días no las tengo, y algún día estan pero muy leves, así que de momento ni siquiera le he dicho a mi médica que me mande nada. Lo mismo tengo suerte, no¿?
al resto, phoebe, yasi, oudeis… muchísimos ánimos.
14 de abril de 2019 a las 09:26 #1153940connyParticipantehola chicas. ya estoy aki de nuevo . bueno os cuento. toda va genial. hoy me han llamado de la clinica y la biologa me ha dicho que hay 4 embriones precioooooooosos y que se dividen estupendamente, es muy buene sañal, me ha dicho ella.asi que os podeis imaginar como estoy no???? estoy que me subo por las paredes. stamos locos de contentos. Por fin las cosas van bien tenemos el viento a nuestro favor y estoy segura de que todo nos va a salir bien. ayer y anteayer estuve un poco chunguilla por la puncion, por cierto que colocon de la anestesia esto de que t duerman para la puncion es estupendo, vaya invento, jajajaja. mañana voy a la transfer a las 10:00 asi que a por todas y que dios reparta suerte. ya os cuento. AAAAAAAAH LOLA que tal tu experiencia.
A todas las demas muchisimas gracias por los animos y el interes seo anima y arropa muchisimo. gracias de corazon.
A todas y todos los nuevos bienvenidos que aki os bais a sentir muy bien.oudeis cuanto lo siento chata. espero que estes bien y que cojas carrendilla pa empezar de nuevo a la carga. mucha suerte guapa.
14 de abril de 2019 a las 11:42 #1153998MIKAELAMiembroHola chicas, voy rápido que estoy con prisa pero quería pasarme a saludar y agradecer que os acordéis de mí ya que me paso tan poquito!!
No conseguimos una buena foto de la eco de las 20 semanas snif! porque en la SSoc sólo te dejan hacer la foto al final, y la nena se puso de frente y se ve realmente mal, pero en la próxima eco os la presento!!
Una cosita para el tema de las infecciones de orina, os recomiendo, además de beber mucha agua, tomar arándanos y frutos rojos, ya sea en zumos o en comprimidos que venden en herbolarios, es una prevención estupenda y así nos quedamos más tranquis.
Muchos besitos a todas!!!!
14 de abril de 2019 a las 13:03 #1154036SAMIRAMiembroBueno acabo de llegar de consulta,empiezo hoy banderillas,esto es un no parar!!! me ha puesto directamente 112 de gonal,el martes 20 vuelvo a control,le he dicho que tenia un boli cargado en casa con 150 y me ha dicho que me lo ponga,da igual el dia,que mis folis me lo agradeceran,asi que el lunes antes del control en lugar de los 112 me pondre 150,jjejejejejeje Heidiiii…subida de dosis con permiso del gine!!!!
a ver que tal salgo,he hecho cuentas y creo que pa el 27 o 28 de Abril estare otra vez rellenita,por que el lunes 19 ya me ha puesto Orgalutran del tiron….jajajaja!!! mis ovarios ya no tienen misterios para el!!! Bueno nenas voy a por mis lentejas que estoy lacia con la cacho warry que me ha venio,me tiene muertecita!!! Luego personalizo!!!14 de abril de 2019 a las 14:11 #1154055giwotikovaakParticipanteHola chicas, soy Nacho el marido de Lola. Ella está en casa descansando y ahí no tenemos internet. La punción ha ido muy bien, han sacado 13 foliculos y todo bien.
Os tengo que dar las gracias a todas, de verdad que estábamos completamente perdidos y estais siendo de muchisima ayuda. Lo primero que hace Lola es meterse en el foro antes de ver correo ni nada. Muchas gracias…
Estrellita me alegro de que todo haya salido bien, nuestra transfe es el sábado. Oye para decirte lo de los embriones ¿te han llamado ellos o has preguntado tu?…es que el de la recepción nos ha dicho que llamáramos nosotros mañana, pero lo veo algo raro, no se…
Bueno un besazo a todas ya vreis como a todos nos va a ir de putisima madre!!!14 de abril de 2019 a las 18:21 #1154169SuglieliaLargezetbqaMiembroMigea jaja estoy tonta con las fechas!! que tal? que te han dicho? en cuanto puedas nos pones una nuevo eco de esos dos campeones ok? por lo de la infección me han mandado monurol dos sobres y también repito el cultivo a los 7 dias a ver si se me ha quitao por que vaya que da problemas no? la matrona no me a puesto lo del corazón por que dice que todavía no se escucha que en la próxima si que es seguro que mi peque se deje sentir, también le he dicho que me dolía la espalda y los riñones y me a dicho que es de la infección y la espalda es por que al ser tan delgada pues tengo la espalda constipada jaja pero bueno a ver que me dicen el dia 23 que tengo eco oficial de la ss!!
estrellita felicidades por esos embris!!! ya veras como esta es la tuya muchísima suerte!!
Oudeis vas a todo tren!! que bien yo tenia que esperar un mes para empezar con otra inse a ver si en esta ya no tienes que ver mas a la asquerosa y te quedas preñi que tengo ganas de colgar tu positivo!!
lola hola nacho, me alegro de que todo haya salido asi de bien!! 13 folis!!! ojala salgan adelante todos, mucha suerte, dale un beso de nuestra parte y que se recupere pronto!
Lisbeth ainns yo el agua no puedo probarla me da angustias pero no sabia lo de los zumos de frutos rojos lo probaré!! a ver si la proxima se deja ver tu nena, un beso!
Yasi, invencible, phoebe, folklo espero que esteis bien, muchos besos14 de abril de 2019 a las 18:28 #1154171connyParticipanteoye nacho dale un besazo a lola de mi parte y otro mu grande pa ti. Si yo llame el martes pa que me dijeran algo y fue cuando me dijeron que estaban maduros los 5 ( yo solo tenia 5 folis) y que habia 4 dividiendose. Esta mañana me llamaron y me dijeron que habia 4 preciosos embriones asi que llamad y que os informen. yo voy mañana a transfer asi que estoy un poquillo ataca. Que bien lo vuestro, joe 13 folis. Que vamos a cumplir nuestro sueño a la vez. mucho animo que ya nos queda menos. un besito y muuuuuuucha suerte. ahhhhh por cierto a mi aun me duele lo de puncion asi que veremos a ver mañana como escapo.
15 de abril de 2019 a las 10:09 #1154354CeleniaParticipanteHolaaaaaaaaaaaaa, que me dieron el alta ayer tras 13 días de ingreso, pero estoy realmente mal y baja de ánimos. En el hospital habia días que paraban las contracciones y otros días no. Ha habido días en los que mis pekes bajaban el ritmo cardiaco tras una larga contracción y otros días no (aunque me dijo una matrona que había veces en que las bajadas de ritmo cardiaco no eran eso, sino que eran debido a pérdidas de foco porque estas máquinas son prehistóricas). Pero el diagnóstico de ayer me superó: me hicieron una eco y como siempre yo ya sabía que mis niños son más pequeñitos, pero desde que ingresé en el hospital hasta ayer (en 10 días) sólo han cogido 60 grs., estando de 29 semanas pesa mi niño 1026 grs. y mi niña 984 grs. es una pasada de poco!!!! Han pasado de percentil 25 (que sé que no es mucho, pero yo me conformaba) a percentil 10 y sólo en 10 días!!!!. Mi madre dice que todo se debe a la porquería de comida que me han dado en el hospital, que la comida es escasa y te ponen mucho pescado y yo necesito más carne, y que también puede ser porque estuve varios días vomitandolo todo. Lo que sí me resulta extraño es que mientras que he estado en casa de mi madre han ido engordando normalmente, y justo cuando me ingreso en el hospital, en 10 días pierden todo lo ganado. El médico me dijo que si los monitores estaban bien (que lo estuvieron) me podía ir a casa y repetir eco y monitores la semana que viene o quedarme ingresada si tenía mucho miedo. Yo le pedí consejo, y me dijo que mejor me fuese a casa y me despejara un poco.
Hoy estoy un poco más tranquila, pero el sofocón de ayer no hay quien me lo quite con llorera incluida, porque mi miedo es que si llegamos a tener retraso de crecimiento intrauterino me tendrán que provocar el parto a las 32 semanas, y no sé para entonces cuánto pesarán y si podrán vivir o no.Ainsss, chicas, que no os aburro más. Que muchas gracias a todas por los ánimos. Un besazo.
15 de abril de 2019 a las 10:36 #1154364CeleniaParticipanteOudeis, qué pronto has vuelto a la carga. Eres toda una campeona, a ver si ésta ya es la definitiva. Te deseo lo mejor.
Yuli, yo soy también del club de las de infección de orina, es muy pero que muy común en el embarazo, y además muchas veces se presenta de forma asintomática. A mí no me dolía nada de nada y zas, tenía infección de orina. Cuando vayas a pedir que te realicen una analitica de orina, pide también que te realicen una analítica de flujos vaginales, por si tuvieses hongos, que también es muy común.
Migea, que nos tienes en ascuas, qué tal esos garbancillos? Cuéntanos porfi.
Lola/Nacho, muchisima suerte en vuestra transfer. 13 folis está estupendo, ojalá fecunden todos y os queden un montón para congelar.
Estrellita, tranquila mujer, que verás como hoy va todo muy bien. Mucha suerte, descansa todo lo que puedas y verás como se quedan con mami. Un besazo.
Lisbeth, lo prometido es deuda, nos debes esa foto, eh?
Yasi, cómo lo llevas. Me acuerdo mucho de tí por tu embarazo doble, porque a partir de las 20-24 semanas cuidate todo lo que puedas, y no hagas excesos.
Jucarmalaga, yo soy de Málaga y me lo hice por una privada para no esperar a la s.s., y cosas de la vida, justo recién embarazada, tras 8 meses en lista de espera para fiv-icsi me llaman del care para empezar con las pruebas. Yo de ustedes, de todas formas aunque vayais a la privada también me pondría en lista de espera en la s.s., porque como te han dicho las compis nadie te puede asegurar el positivo ni a la primera, ni a la tercera ni a la quinta. Si vais para una in vitro, el tratamiento en una clinica privada oscina entre los 3500 € y los 5000 € aparte medicación, que oscila entre los 1000 € y los 2000 €. En mi caso me salió mi primera fiv-icsi por 5200 € clinica y medicación incluída.
15 de abril de 2019 a las 10:44 #1154369SuglieliaLargezetbqaMiembroInvencible es verdad las comidas en el hospital son escasas! pero vaya rollo que hayan perdido tus niños peso encima de todo, podrían haberte dado algo mas de proteínas que eso les engorda no tanto pescao!!
te quería comentar que una mujer que conocemos tuvo dos partos y los dos fueron partos prematuros a los 5 meses!! pues bien parece que el primero que tuvo peso 500gr y la niña un poco mas y te puedo decir que salieron adelante y eso hace ventitantos años!! te lo digo por que el niño ahora esta saliendo con una prima mía y mide casi 2metros y esta bien hermoso jiji pero bueno tu intenta aguantarlos todo lo que puedas y los médicos también claro! y tranquila que aquí nos puedes contar todo lo que quieras que no nos aburres guapa! cuídate y come muchoooo! 1beso -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.