Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
27 de mayo de 2018 a las 13:28 #102555927 de mayo de 2018 a las 14:06 #1025580lluvia2009Miembro
Sam, alucino 😮 😮 😮 lo tuyo es de libro chica…pues es una lastima pero esta claro que es lo mejor…aun asi trillizos es una pasada…pero si el dr te dice que es viable adelante y te deseo lo mejor…lo de la reduccion tiene que ser un palo…pero tu piensa que es necesario :-* :-* :-* :-* :-* :-* Ya nos contaras como te ha ido guapisima :-* :-* :-*
Allure, yo en las relaciones programadas (que es lo mismo pero con deberines jejeje) tenia uno de 19 y otro de 14 y por lo que he visto lo ideal es entre 16 y 22 para que sean buenos…asi que si crecen un poco mas seguro que tienes 2 o 3 folis para la ia :-* :-* :-*
27 de mayo de 2018 a las 14:25 #1025592MARAVILLAMiembroSam, cuídate mucho. No te expongas a nada que os pueda perjudicar (coger peso, tarbajar más de la cuenta…)
La decisión es muy dura, pero la verdad es que no solo está en juego el bienestar de tus bebés, también el tuyo. Un embarazo múltiple ya es un embarazo de riesgo, y cuando nos aplican técnicas de reproducción asistida, más. Bueno, ¡qué te voy a contar yo a ti que no sepas! Para tu información, conozco a una mujer que en la segunda IA se quedó embarazada de trillizos. Los tres (dos niños y una niña) ya tienen 5 años y están divinamente.Beapatri, no te entiendo. No sé a qué te refieres con lo de empezar. Si es el tratamiento para la siguiente IA, tengo que esperar a que me venga la regla de nuevo, en 30 días aprox. Tarda un poco más en venir tras un legrado. Espero que tú lo lleves bien, bonita. Me da un poco de repelúz que los pinchazos de fiv-icsi no sean con boli. ¡Qué valiente eres, ánimo!
Hope, cuidadito con el sol, no te quemes. Por cierto, yo tampoco sentía nada…
Lunamara, despacito, descansa todo lo que puedas, que si esta vez ha habido suerte estará a punto de implantarse en tu tripita.
Crispete, no te digo ná… salud y buenos alimentos para que salga todo bien. Yo espero comenzar en junio el siguiente tratamiento, pero de ser así, la IA sería en julio, no creo que me dé tiempo antes.
Allure, bienvenida a este foro. Esto es como una incubadora. Aquí se proporciona calor y buenos sentimientos para que los bebés se hagan en las mejores condiciones. Lo mismo te digo, Rosata.
Salamandra, hija… vaya trimestre te está dando tu… ¡ya es una gambita por lo menos! Jolín, ¡será una monada ya! Cuando te quieras dar cuenta, ya sabrás si es niño o niña. ¡Cómo pasa el tiempo!
Evus, muchos besitos también para ti, bonita.
Y por supuesto, para todas las demás.
27 de mayo de 2018 a las 14:37 #1025603lluvia2009Miembropeluche, no sabes las ganas que tengo de que nos des la gran noticia…pero se que ahora tu cuerpo se debe recuperar un poco…pero estoy segura de que nos alcanzaras pronto :-* :-* :-*
Mi pequ@ ya se puede considerar feto…ya no es un embrion asi que segun los libros medira unos 40 milimetros…y pesara 5 gramos jejeje es una pasada…claro esta que si es como su papa seguro que es mas grandote jejeje la verdad es que cada dia que pasa es un pequeño milagrito de la naturaleza…yo tengo la proxima eco el dia 5…ya queda menos
Animo a las que estais esperando para el pipitest…yo salvo los pezones no tuve demasiados sintomas y miradme…de 10 semanas a ver quien es la siguiente en darnos la buena noticia
27 de mayo de 2018 a las 14:40 #1025606evimoParticipanteSAM me he quedado muerta en mi silla, mira que llevo meses en esto y creía haber visto de casi todo pero ha sido leerte y no me extraña que no reconozcas ni a tu cuerpo, queeeeeee pasada que se haya gemelado un saquito, me tiene loca esto. Te deseo de corazón que todo te vaya bien, la reducción es necesaria así que no te comas la cabeza, debe ser muy duro es que los otros bebés así lo necesitan.
PELUCHE a tí no te digo más, te tengo envidia sana por ser como eres
bueno BEAPATRI te leí lo de tus pinchazos y tengo las albóndigas del mediodía dando botes en el estomago, se me han puesto los pelillos a punta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por-fa-vor no me digas que los pinchazos no son con boli, arrrrrrrgggggggggggggggggggg me dá, te juro que yo pensaba que eran con boli que claro está, es superfácil, pero por lo que cuentas… en mi segunda me mando pinchar un retardante (no recuerdo el nombre, pero me dijo que era inyección de fiv) y era una señora jeringuilla con una pedazo aguja que la muy yo apretaba y apretaba y la piel se estiraba pero no entraba, el resultado fé un chorretón que se fué al aire y un moratón que he tenido…………
LUNA no me olvido de tí, de hecho te tengo en recuerdos, qué tal vas? síntomas??? algún triste mareo, un pinchacito en algún ovario, un hacer pis sin parar por las noches o qué??
no participo mucho porque no tengo mucho más que contar, tengo la cabeza muy bien pero me jode que empieza a asumir que esto como que no va conmigo, como que no me veo teniendo un bebé en breve y en realidad yo quiero, pero mi cabeza va por otro lado, es muy extraño. Os voy a poner un ejemplo a ver si me enténdeis……..en la facultad yo era de las que aprobaba siempre después de haberme presentado varias veces (trabajaba y mil rollos) y siempre pensaba que “esa vez” tampoco iva a aprobar, por tanto cuando aprobaba me pillaba de sorpresa pero sin pegar botes de alegria, normal. Pues ahora como que me pasa igual, que siento que tendré que pensentarme muuuuuuuchas veces para aprobar, pero muchas y estoy que no estoy. Una de dos, típico mecanismos de defensa o ando perdiendo la chaveta…..
SALAMANDRA PEDAZO DE CASITA que tienes ya para tu lentejita, QUE FUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡
un besote para todas….
27 de mayo de 2018 a las 15:30 #1025648falasoParticipanteHola chicas,
Sam, espero que todo vaya bien y que tus peques salgan adelante. Confía en el buen criterio de los médicos y a luchar por los 3 peques aunque entiendo que la reducción es un faena pero todo sea porque en un tiempo tengas contigo a tus trillizos.
Salamandra, felicidades, me alegro de que tu peque ya se vaya haciendo un “hombrecito” (o mujercita) y que vaya todo fenomenal.
Peluche, cómo estás guapa? Tú no te preocupes, si no te da tiempo en junio pues en julio otra vez a la carga, el caso es que tu ya estés preparada.
Beapatri, cuanto te queda para que te baje la warry? A mí también se me han puesto los pelillos como escarpias con las inyecciones sin boli, pero a nosotras lo que nos echen, aquí nadie puede decir que los tenemos bien puestos.
Crispete, Hope, Lunamara, a ver si nos dais una buena noticia pronto, qué ganas tengo de que se espabilen los positivos también. Hope, no te nos vayas a achicharrar, el sol con moderación (tu que puedes, aquí está el día chungo).
Marussa, cada una nos buscamos nuestros mecanismos de defensa y mientras nos vayan bien pues bienvenidos sean. Además, como eso no nos impide seguir al pie del cañón no hay problema pero yo no creo que estés perdiendo la chaveta, más bien intentamos mantenerla en su sitio.
Allure y Rosata, bienvenidas y seguir con ese ánimo arriba.
Evus, ya no falta nada para que llegue el día 4 (hay que ver, que tengamos que esperar a que baje la regla cuando lo que tenemos ganas es de que no baje en 10 meses más o menos).
Pues yo os cuento, he ido esta mañana a la eco y esto va más despacio que en la 1ª. Esta vez mi ovario izdo ha respondido mejor, tengo uno de 14 y otro de 12 y en el derecho tengo uno de 14. Total, que no estoy todavía así que me toca pincharme hoy y mañana y volver el viernes pero claro, problema, el fin de semana y la seguridad social. Así que no sé si llegaré al lunes para la inseminación o perderé el ciclo. En fin, la verdad es que me da mucha rabia porque si después de lo mal que me están sentado los chutes no me la pueden hacer menuda gracia pero bueno, lo mismo me va a dar cabrearme que no. Cruzaremos los dedos para llegar al viernes. Marussa, eso del retardante que dices que te pusieron, era para evitar la ovulación? A ver que solución me dan..
Bueno chicas, creo que no me dejo a nadie.
Un besazo a todas.
27 de mayo de 2018 a las 16:20 #1025673ruby.ta4MiembroSi que habeis hablado desde esta mediodia…
Sam, cielo, que alucine. Cuidate mucho y ya verás como el sábado todo va bien. Si el médico dice que podeis llevar adelante los gemelos y otro, pues seguro que sabe lo que se hace. Tiene que ser muy dura la reducción, por el resto de los embriones, pero es por el bien de todos. Cuidate mucho, muchiiiiisimo, y lo que te dicen, no cojas peso, ni hagas ningún esfuerzo inecesario. Teneis mucha fuerza y vereis como todo va bien. Desde aquí, ya sabes que tienes todo nuestro apoyo.
Merengona, bueno, a ver como van evolucionando esos folis hasta el viernes. ¿Te han tocado la dosis o te han dejado la misma? La verdad es que es un rollo lo de que no te lo hagan en fin de semana en la seguridad social… Deberían de cambiarlo, joe, que los ovarios no entienden de fines de semana. Pero bueno, a ver si te aguantan hasta el lunes, que te queremos inseminadita y betaesperando como Crispete, Lunamara y la menda.
Salamandra, sí la verdad es que es una pasada como van creciendo tan rápido, no deja de sorprenderme la madre naturaleza… Ya verás en la próxima eco que ya va pareciendo más una personita, pequeñita, pero una personita y se mueve (si no está dormidito, claro).
Marussa, eso es un mecanismo de defensa de tu cabecita, seguro, para evitar hacerte ilusiones y que luego te lleves una decepción… Una amiga siempre me dice que hay que visualizar las cosas en nuestra mente. que eso nos ayuda. por ejemplo, visualizarnos embarazadas de 8 meses, con el triponcio, dando un paseo por la playa y nuestros respectivos al lado, o visualizarnos con el bebe en brazos. o paseando con el carrito. Dice que así es como que engañamos a nuestra mente y se va haciendo a la idea de que ya es un hecho consumado. Y eso ayuda a que se convierta en realidad. Por intentarlo, que no quede, no?
Un beso para todas, nombradas y no nombradas
27 de mayo de 2018 a las 16:36 #1025689evimoParticipanteOK. OIDO COCINA…aún no pierdo la chaveta…….
MERENGONA mira si vas el viernes a control y resulta que te cae la IA en finde, diles que te dén un RETARDANTE (ains, no recuerdo ahora el nombre dichoso pero te lo podría mirar), es una inyección que sirva para retardar un par de días que los óvulos se rompan, a mí me pasaba que los mios crecían mogollón en ná pero me dijo el gine que claro que por dentro estaban inmaduros, entonces yo me seguí pinchando esos días puregón como si nada más al inyección que te digo (sólo una y sólo un día) y así se retrasó la IA.
Me contó el gine que es normal cuando cae la IA en un día que no hay nadie en laboratorio o que la paciente tiene viaje, boda o lo sea…………………yo creo que sería perfecto.27 de mayo de 2018 a las 17:05 #1025721lluvia2009MiembroMerengona antes de que te la cancelen tened relaciones…yo hice relaciones programadas…me dijeron deberes mañana por la noche y hoy por la tarde…y tachan…. :pregnancy-t-shirts-category: asi que en realidad es lo mismo que una ia…pero mas divertido y con menos presion para el costi jejeje…de todos modos aun es pronto…asi que tu espera y ya veremos que te dicen… :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: }{ }{ }{ }{ }{ }{ :-* :-* :-* :-* :-*
Chicas yo estoy mejor…no sabeis que alegria…pero ahora vienen las preocupaciones por el trabajo y por temas de un traspaso que hicimos el año pasado…vamos que no me dejan tranquila jejeje :-* :-* :-* :-* espero que todo termine bien
27 de mayo de 2018 a las 19:56 #1025835ROSQUIMiembroSam cielo, yo tb he alucinado con tu cuerpo!!! Madre mia que pasada y encima uno gemelar!!! Ya se que la decisión es difícil pero piensa que es la unica forma viable para que tanto tus bebes como tu no corrais peligro…. Ahora intenta estar tranquila y ya veras como todo sale bien.
Salamandra que envidia de tripilla como empieza ya a notarse eh???
Peluche guapa, yo tb tengo envidia sana de tu forma de ser…. Yo creo que no habria reaccionado tan bien como tu….. eres un ejemplo a seguir…. Mucho animo guapisima que pronto lo vas a conseguir!!!
Marussilla, fuera esos pensamientos negativos ehhh??? Como que esto no va contigo??? Seguro que te quedas antes de lo que te piensas (te pasara como con los examenes)
Merengona, si te cae en finde a ver si te pueden dar el retardante que dice marussa y si no, pues como dice salamandra….. metodo diver todo el finde!!!
28 de mayo de 2018 a las 00:39 #1025978anamariaParticipanteHola a todas perdon por no escribir tan seguido pero las leo todos los diasss es que he tenido muchisiiimo trabajoo y estoy trabajando muchas mas horasss de lo normall… jeji mejor asi me amntengo ocupada y pasa pronto el tiempo que se me hace una eternidad como mes y medio todavia para que me hagan mi proxima inse en finn…
ADEMAS.. ayer tuve un pequeño accidentee.. me golpie muy fuerte mi cabeza con la cajuela de mi carro pero sabran que mi carro tiene una cajuela pesadisiimaaa eso fue antes de irme al trabajo pues maneje 30 minutos mas o menos que es lo que hago y al llegar alla me empece a sentir muy mal muy mareada y con mucho dolor en el golpe asi que inmediatamente me llevaban al hospital solo que ahi en mi trabajo hay paramedicos y me atendieron, la presion se me bajo muchisimoo me recostaron y me revisaronn al pareces solo fue el golpe pero ayer pase un dia muy mal inlcuso no podia dormirme porque no podia recostar mi cabeza del lado del golpe .. me ha dicho el paramedico que como no tuve ni vomito ni perdida de conocimiento no era necesario una radiografia espero que toodo este bien.. y hoy me han tenido que inyectar para el dolor y me dice no esta embarazada vdd y yo nooo dice o no sabe le dije nooooooo dice es que este medicamento es malo con el embarazoo y yo asi valgameee que al fin me duele mucho y se que no lo estoyy pero en fin ya me encuentro mejor…
SALUDOS A TODAS …. ya les falta poco a esas inseminaditas para que nos den su positivo, animooo y a las que estamos en descansoo ps tener paciencia que mas .. merengonaa que tal las cortinas no he tenido de subir la foto de las mias pero han quedado lindass28 de mayo de 2018 a las 08:07 #1025360iru1810ParticipanteHola chicas.
SAM, que barbaridad tu cuerpo, para mí sería muy duro la reducción, pero es algo que tienes que hacer por tu salud y porque los otros tres crezcan sanotes. Muchísimo ánimo.
Esperancita, espero que estes mejor del golpe en la cabeza.
:-* :-* :-* :-* :-* :-* a todas.
28 de mayo de 2018 a las 08:58 #1026096huesitos77ParticipanteBuenos días chicas,
Cuántas novedades!
Salamandra, espero que tengas un muy buen primer día de embarazada trabajadora. Ya sabemos lo que es lo primero así que no permitás que nadie te estrese.
Allure, mucha suerte para mañana. Te imaginas gemelos.!!!
Hope, así me gusta verte, positiva para el positivo, y si no hay síntomas pues mejor.
Sam, hija mía de mi vida, qué te os dan en el Caribe. Fuera de coñas, tiene que ser duro lo de la reducción, bueno todo sea por el bien de todos. Un beso con mucho cariño y espero que todo vaya estupendamente.
Peluche, para las ias no se cuál es el procedimiento tras un legrado. No creas, en las fiv-icsi también hay varios procedimientos, una tomamos píldora, otras no, unas nos pinchamos antes de la regla, otras empiezan después. Es un poco lío, la verdad.
Marussa, yo creo que tus comeduras de coco son normales, todas las hemos tenido. Te recomiendo El Secreto, el documental del que os hablé, lo puedes encontrar en youtube.
Merengona, ya que van lentillos los ovarios, que sigan así y salves el fin de semana. Espero que no te cancelen guapa. En cualquier caso, lo de la ss me parece muy fuerte, que después de medicarte te puedan dejar a dos velas, me alucina. Ellos dirán, bueno como es gratis, pero y lo que tu te has metido para el cuerpo. Yo es que me indigno y mira que no me afecta pero me solidarizo. Que me acelero…Suerte.
Esperancita, espero que se te pase el dolor, cómo debió ser de fuerte el golpe ¿no?. Cuídate
Lunamara, Crispete, ¿cuánto os queda? Cómo lo lleváis. Mucho ánimo.
Cati, Evus, ¿qué es de vuestra vida?
Yo creo que hoy me bajará la regla y mañana empezaré con el gonal y reduciré el decapeptyl a la mitad y llamaré para pedir cita porque para fiv-icsi te hacen analítica y eco cada dos días. Estoy super ilusionada por poder empezar. Lo que me he estado pinchando antes y lo de la píldora me han contado que es para parar la actividad ovárica y así cuando los folis empiecen a crecer con la medicación que todos crezcan al mismo tiempo y así conseguir que casi todos tengan el mismo tamaño para cuando me hagan la punción. Qué nervios chicas.
Os deseo un día maravilloso28 de mayo de 2018 a las 09:59 #1026149lluvia2009MiembroBuenos dias chicas,
Yo hoy vuelvo a currar y la verdad es que no tengo ninguna gana jejeje pero es lo que toca asi que ahora me dare una ducha y me mirare que ropa hace que se me note menos la tripa y a comer a casa de mi madre y de alli al curro Al menos hoy me encuentro mejor
Espero que tengais un buen dia :-* :-* :-* :-* :-*
28 de mayo de 2018 a las 10:47 #1026176ROSQUIMiembroEsperancita, espero que estes mejor del golpe… cuidate y dejate que te mimen….
Crispete ya va quedando menos, que tal te encuentras??? Algun sintoma???
Beapatri, que poquito te queda ya para tu fiv…. de esta no te libras ya lo veras… cuando te han calculado que te la hacen???
Salamandra, que tu primer dia de trabajo no se te haga muy largo…. cuando vas a decir que estas preñi en el segundo trimestre??
Pues yo hasta ahora no he tenido ni un solo sintoma…. pero esta mañana me he levantado con el estomago revuelto y llevo desde ayer con mucho flujo…. pero bueno ya sabemos que los sintomas no significan nada asi que paso de comerme el coco…. lo que tenga que ser sera….
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.