Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
5 de junio de 2018 a las 09:58 #10313875 de junio de 2018 a las 11:57 #1031434lluvia2009Miembro
Buenos dias chicas,
Lo de empezar el 4º dia…creo que no pasa nada por lo que he visto a muchas chicas les pasa :-* :-* :-*
Lunamara estaras aun flotando verdad??? Te aseguro que eso a mi aun me dura jejjeeç
Marussa aisssssss que envidia sana…mis oadres tenian una y menudos viajes hemos hecho…mi gran sueño es poder comprarme una y hacer los viajes con mi familia jejeje pasalo bien y por supuesto que la ia salga genial :-* :-* :-*
Beapatri…tu relax que a cada una nos puede pasar algo que a las demas no les tiene porque pasar…asi que tu tranqui que seguro que tus folis estan genial y en nada te hacen la puncion :-* :-* :-*
Bueno chicas yo en unas horas veo a mi peque de nuevo…aissssssss que ganas tengo jejeje ya os contare cuando llegue al curro si puedo o sino cuando llegue a casa :-* :-* :-*
5 de junio de 2018 a las 12:02 #1031442ROSQUIMiembroSalamandra si, sigo flotando y sigo pensando que me parece increible…. no me lo creo aun!!!
Esta mañana, como me han sobrado test de unitest me he hecho otro, jajajajaMe he acordado de ti porque a mi tb se me ha quitado el apetito, de momento no tengo nauseas pero lo poco que como lo como medio obligada porque se que algo tengo que comer….
Tu sigues comiendo poco o ya comes mas normal???5 de junio de 2018 a las 12:25 #1031417ediParticipantehola chicas!!! VIERNES VIERNES… POR FIN.. el trabajo me trae muerta. El cansancio que tengo es fatal. Y este calor horrible que hay por aqui, es de morirse.
Yo tambien hoy veo a mis pekes, pero por mi diferencia de horas no podre contarles nada hasta mañana, pero se que todo saldra bienlo que quiero que me den es una foto para enseñarselos…
Luna, la sensacion es genial, aun ni yo me lo termino de creer con todo u que traigo un tripon. Ufff lo del apetito y las comidas, yo tampoco lo llevo muy bien, por que como la digestion se me esta haciendo fatal, estoy comiendo poquito, pero nunca dejo de hacerlo.
Salamandra, me alegro mucho que vayas a ver hoy a tu bebo, ya veras como esta muy grandote.
Evus, es cierto, empezar el 4to dia no importa, por que ya tu cuerpo no responde igual desde que empiezas con las banderillas, conozco chicas que han empezado hasta el 9eno dia, y duran hasta el dia 21 del ciclo pinchandose. 😮
Saludos a las demas…
5 de junio de 2018 a las 13:53 #1031505nunu22222MiembroBEAPATRI a ti no te cancelan el tratamiento porque sino vamos alli y no te digo lo que les hacemos!!!!!!!!!!
MARUSSA que divertido, ya veras lo que desconectas, me encanta, ya se ha perdido lo de las caravanas ahora es avion avion avion, menudo rollo
SAM si, pide una foto, que ilusion
LUNAMARA pues tu come aunque no tengas hambre eh?
SALAMANDRA y tú no puedes pedir una fotito y la cuelgas???
HOPE como vas?
Y tú CRISPETE??
A todas las demas besoooooooos5 de junio de 2018 a las 16:20 #1031602huesitos77ParticipanteHola chicas,
Bueno pues continúo, menos mal. Es cierto que voy despacito pero al menos los 12 folis tienen todos el mismo tamaño, así que me han mandado menopur además del gonal y el decapeptyl -ala, 3 pinchazos- y me vuelven a ver el lunes. Espero que para que me digan que a por el ovitrelle y a la punción de cabeza. En la última ia estuve 11 días pinchándome y ahora sólo llevo 6 para hacer crecer a muchos así que más relajada, la verdad.
Luna, sabes que, yo he pensado que cuando me quede embarazada, aunque ya me haga una beta por icsi, también me haré el pipitest para enmarcarlo. Te entiendo, qué envidia. Disfrútalo. Espero estar pronto como tu y ser compis de embarazo. Sam, Salamandra, esperadnos, que ya vamos.
Evus, cuéntanos de tí. Qué te queda??
Sam, cuídate mucho y mañana cuéntanos.
Salamandra, tu nos podrás contar antes de mañana. Qué emoción, ¿ya estará formadito o aún es gambita? Ya nos contarás.
Al resto, que tengáis un buen finde. Besitos,5 de junio de 2018 a las 16:47 #1031619nunu22222MiembroQue bien BEAPATRI, como me alegro, ya estaba yo planeando el ataque a la clinica, jejeje
A ver que te dicen el lunes, yo probablemente también tenga que ir porque me está avisando la indeseable de que está apunto de aparecer.5 de junio de 2018 a las 17:43 #1000322SonJavMiembroHola a todas y muchas gracias por la acogida.
Queria preguntaros unas dudillas que tengo, y como todas sois mas experimentadas que yo, supongo que me podreis ayudar. Lo primero es que estoy super hinchada, me aprietan todos los pantalones. Y lo segundo es que tengo los pechos super sensibles, y tan solo estoy a 2 dias post IA.
Me imagino que todo seran efectos secundarios del tratamiento, pero ¿va aumentando cada ciclo? Es que si en el primero estoy asi, no se que pasará cuando lleve tres.Evus por lo que preguntabas si empezar a pincharte el 4º dia era normal: a mi este primer ciclo me ha ido muy rapido la estimulacion y me inseminaron en el dia 12 del ciclo, por lo que el gine me dijo que el proximo mes empezariamos un dia mas tarde y con menos medicacion. Asi que no te preocupes, ya que me imagino que igual lo que te hacen es ponerte dosis mas alta por empezar mas tarde y ya está.
Bueno, muchos besos a todas y pasad buen finde.
5 de junio de 2018 a las 19:16 #1031701huesitos77ParticipanteHola Kika,
Efectivamente, la hinchazón y la sensibilidad son efectos secundarios de la medicación. Cada cuerpo es un mundo pero por norma general nos hinchamos todas y nos aumentan también las tetis y pueden doler más o menos, también algunas compis padecen dolores de cabeza. Para la hinchazón te recomiendo aquarius sobre todo tras las ias. En cada tratamiento puedes reaccionar de forma distinta. Normalmente entre uno y otro te recuperas. Si vas por ss como descansan un mes entre una y otra, se recuperan mejor que las que vamos por privi que lo hacemos de seguido y como que te vas quedando con algo de lo anterior. Yo ya estoy en icsi y entre las ias y el tt de icsi he estado tomando la píldora y también me he deshinchado. Las preñis nos han dicho que al principio del embarazo también te deshinchas del tratamiento.Esperemos que no tengas que hacer ningún otro tratamiento. Hay chicas que lo han conseguido a la primera. Ánimo,
5 de junio de 2018 a las 19:26 #1031711ruby.ta4MiembroHola chicas,
Aunque ya lo he contado en el foro de junio, os lo cuento aquí también, compis de fatigas:
Estoy más animadilla que ayer… Ha aparecido ya la asquerosa en todo su esplendor y he estado en la clínica. Me han hecho una eco y están los ovarios en reposo, sin residuos de la estimulación, que era algo que me preocupaba, después de 3 IAs seguidas.
Nos pasamos a FIV con ICSI. Pero nos vamos a tomar un descansito de verano, verano largo. Cuando empiece con FIV, quiero estar tranquila y en un periodo de poco trabajo y eso será a finales de octubre. Así que de momento, a practicar el método diver, que los milagros también existen.
Voy a seguir participando en este foro… De hecho, no os voy a pedir ni permiso, porque sé que no lo necesito…
Beapatri, te voy a inflar a preguntas sobre FIV, así que vete preparándote… De momento, ¿Qué forito me recomiendas de FIV? Aun estoy asimilando toda la información, pero me surgirán dudas, seguro… Bueno, a ver que tal tus folis el lunes. Ya verás como bien…
Salamandra, al final no me hice la beta. La asquerosa ha hecho acto de presencia y además como me he hecho la eco y está todo en reposo, me he quedado tranquila.
Lunamara, ya te lo he dicho en el otro post, disfrutad de la nube… Intenta no preocuparte demasiado… Ya sé que es difícil, pero sigue los consejos de nuestra Salamandra y de SAM2, que lo llevan muy bien… Te deseo un embarazo feliz. A las nauseas, ni las nombres…
Crispete, contesté a tu mensaje privado. Mucha suerte, que el 8 está ya a la vuelta de la esquina, cielo.
Peluche, no te quepa la menor duda, vamos a acompañar todas a SAM2, Salmandra y Luna. ¿Cómo estás tú?
Kika, bienvenida. Siento que lo pasas regulín con tu la IA, pero ya pasó. Ahora mucho ánimo con la espera. Respecto a los pezones sensibles, contarte que a mi me paso en mi primera IA, tras pincharme el rompefolis, se pusieron hipersensibles; poco a poco volvieron a la normalidad. Por si te lo preguntas, aquella IA fue positiva. De todas formas, te aconsejo que no le hagas demasiado caso a los sintomas… Ya sé que es difícil… pero es que cada sintoma puede significar todo o nada… A mi me hacen esperar 18 días para hacerme el test, pero aquí verás que a la mayoría les hacen esperar dos semanas. Aunque a otras más tiempo. Es una decisión tuya. Y respecto a lo de hincharse, pues también es normal. Es algo que todas comentamos… El acquarius con moderación ayuda.
Persa, bienvenida tu también. No te agobies por los pinchacitos. Ya verás que no son nada. El primero da un poco de cosita, pero luego le coges el truco y ya está. No duelen. Mucha suerte y sigue contandonos
Rodri, ¿Qué tal tu primer pinchazo? ¿A que no es nada? Ya estás en marcha. Mucha suerte.
Esperancita, yo también te veo más animada. Me alegro. Lo del acogimiento tiene que ser una pasada, también.
Cati,, que no me olvido de ti, eh?
Evus, tu que tal? Yo creo que tampoco es un problema que empieces el día 4, hay un margen.
Marussa, mañana un montón de folis buenorros, eh? Bueno, con 2 nos conformamos…
Salamandra, SAM2, que tal vuestros garbancitos que los veiais hoy?
Besos a todas y gracias por los ánimos
5 de junio de 2018 a las 20:05 #1031735huesitos77ParticipanteHola Hope, preciosa,
Me alegro que sigas adelante. Creo que un descansito viene muy, muy bien. Yo hice uno de un mes porque también nos planteamos si lo intentábamos antes o después del verano, lo hemos intentado antes porque la primavera no era muy calurosa -pensaréis que es una tontería pero a pesar de aguantar muy bien el calor no quería sentirme hinchada e incómoda con calor, sólo la idea me agobiaba bastante-, así que me parece que habéis tomado una decisión sabia.Yo estoy aquí para lo que necesites, ya lo sabes. A diferencia de las ias, en fiv-icsi hay protocolos y medicaciones muy distintas, es difícil coincidir con alguien que haga lo mismo que una. En cuanto a los foros, pues en fiv es más tipo, chicas de aragón, de castilla, …. comunidades autónomas vaya, y también tipo chicas ivi valencia, ivi madrid, ginefiv,… centros médicos, si te encuentras a gusto en alguno de ellos pues genial, yo como no coincido con nada de eso pues estoy en un foro como este, en lugar de dudas de una novata en ia se llama hola soy nueva, la creadora se llama Crisar y todas somos nuevas, ninguna lo ha intentado antes, unas venimos de ias y otras de cero. También están los foros de mayo, junio,… a mí las listas acabaron agobiándome un poco pero la verdad es que da gusto ver las listas de fiv porque están llenas de positivos. Bueno cuando ya empieces, lo vemos, de momento nos vemos aquí.
Ahora cuídate, ordena tu cabeza, ponte monísima, disfruta del verano y a disfrutar del diver, que igual ni tienes que ir a fiv. Un beso fuerte,
5 de junio de 2018 a las 20:18 #1031744ROSQUIMiembroBeapatri que bien que los 12 folis sigan evolucionando…. que mas da que vayan despacito, lo importante es que vayan todos pa´lante, yo en la 2ª IA tuve que pincharme 18 dias y estaba desesperada…. y mirame aqui estoy preñi!!! Asi que tu despacito y con buena letra que ya te va quedando menos!!!!
Hope guapa, me alegro que poco a poco te vayas encontrando mejor… yo tambien creo que habeis tomado una buena decision con lo del descansito y ademas, quien sabe si te quedas con el metodo diver (no serias la primera ni la ultima).
Y si no es con el metodo diver pues sera con FIV pero quedar te vas a quedar seguro, es verdad que la FIV es mas agresiva pero tambien tiene muchas mas probabilidades que la IA asi que mucho animo y este tiempo intenta disfrutar al maximo y descansar para empezar el tto. relajada.
Por cierto, me encanta que pienses seguir por aqui y no nos abandones…. un besazo cielo!!!5 de junio de 2018 a las 21:08 #1031768lluvia2009MiembroBuenas noches chicas,
No me he podido conectar esta tarde desde el curro porque entre la eco y que despues he tenido que avisar a los jefes a las compis y que no estaba sola pues nada…La eco IMPRESIONANTE de verdad, no os lo podeis ni imaginar…no nos han dado foto ni nos han dejado hacer…pero me da igual…lo veo continuamente nos han puesto el latido como se escuchaba 😮 la verdad es que me he emocionado muchisimo…parece que todas las medidas que toman estan bien pero el lunes tenemos el tocologo y el nos dira…nos han dicho que estoy de mas…vamos que mi bebe es mas grande de lo que deberia jejeje casi una semana 😮 asi que no se si el medico me dira si eso es bueno o mal…pero por 2 dias no me han tenido que modificar la fecha prevista de parto(fpp).Mi bebe es precios@ estaba con las manitas a la altura de las sienes y los piecitos a la altura de la tripa jejeje le he visto incluso algo de la carita…y mi marido le ha visto la columna y las costillas y cree que es niño jejeje aunque nos han dicho que es muy pronto asi que creo que mi marido ha visto visiones jejeje De verdad que ha sido una de las esperiencias mas maravillosas de mi vida
Lunamara, yo sigo sin demasiado apetito, pero es verdad que cada dia que pasa me voy encontrando mejor y seguramente el apetito volvera…si ves que va a mas o que aparecen las nauseas…ve al medico y que te den cariban (no entra en la ss pero te diran cuantas tomar) te aseguro que no es necesario que aguantes…yo no se que hubiera hecho sin el Yo perdi al 1er mes 3 kg pero ya los he recuperado y eso gracias a que aunque no tengo hambre cuando me pongo a comer puedo comer casi de todo…aunque forzada claro…pero nuestros bebes necesitan comer para crecer
Sam ya nos contaras como ha ido la eco…te deseo lo mejor :-* :-* :-*
Hope, cielo me parece perfecto que os tomeis un descanso os ira genial y retomarlo con mas ganas…de todos modos los milagritos existen te lo aseguro :-* :-* :-*
Beapatri, que bien…ves como no te tenias que preocupar??? Ya veras como siguen crecienso y te sacan un monton de folis
Rodri que tal el pinchazo??? Has visto como no es nada???Ve contandonos como vas avanzando :-* :-* :-*
Kika, pues yo tuve desde muy pronto los pezones muy muy sensibles y sigo igual y estoy de 3 meses jejeje pero se que a algunas chicas les pasa con el ovitrelle…paciencia y tranquila que te deshinchas poco a poco…asi que paciencia :-* :-* :-*
Chicas os deseo a todas que podais disfrutar de algo tan maravilloso como ha sido para mi la eco seguro que en nada estais contandomela a mi ejjeje
Crispete que al final la primera eco sera la del 3er mes jejeje hazte la prueba y cuentanos vale???
5 de junio de 2018 a las 21:58 #1031789gusoniParticipanteHola a todas y muchas gracias por interesaros en mi, bueno, la verdad es q tenéis la palabra adecuada para cada una, da gusto hablar con vosotras. Hope, eres un modelo a seguir, tan animada siempre, que ejemplo, que bien…
Mi primer pinchazo…, pues me he puesto un poco nerviosa, y eso q yo no soy aprensiva con las inyecciones, pero me ha temblado un poco la mano, la verdad, pero es más la impresión de meterte una aguja q el dolor en sí, q no es nada, como vosotras me dijisteis.
Os quiero hacer una preguntita (soy la preguntona del foro): me dijo la doctora q me pinchase todos los días a las 21, pasa algo si algún día me pincho a las 22?
Ánimo para las q estamos en proceso y a las embarazadas q disfruten y nos sigan contando cositas, q hace q todas nos imaginemos así en poquito tiempo.besos5 de junio de 2018 a las 23:24 #1031815anamariaParticipanteSALAMANDRA guapaaa que gusto saber que todo ha salido bien en tu ecoo imaginoo la emocionn que debe sentirse ver a tu bebitoo ahi creciendo me emociono cada que cuentan las embarazadas las emociones que sientenn gracias por compratirlo con nosotras… y que tl te ha idoo con la noticia con tu jefe y tus compañeros cuentanossss que te dijeronn imagino qye lo tomaron muyyy bien… muchas felicidades por tu ecoo y disfrutaaaaloo al maximoo que el tiempito se pasa volando y en nada estaras ya con tu bb en brazos mira que tengo 2 amigas embarazadas y parece que fue ayer cuando me dieron la noticia y ya casi tienen a sus bebes..
LUNAMARAAA… tu tmb en cuanto tengas tu eco cuentanoss como va todo heee ycompartenos tus experiencias de preñi para que todas nos vayamos preparandoo cuidate muchsiiimo y trata de comer lo mas sano posible aun sin hambre has un pequeño esfuerzo y cada que no sientas gana de comer piensa en tu bb veras que esoo te da animos a comer bien ..
HOPE la vdd te admiro por la enteresa y por la madurez con que tomas todo esto me da gusto verte mucho mejor y mas animadaa y ademas sientete muy feliz porque con la fiv hay muchas mas posibilidades que con ia veras como en naditaa nos das la noticia.. ademas quien sabe y no necesitess llegar y antes nos des un milagritoo y mucho mas porque ya conseguiste un embarazoo asi que a darle a lo diver jeji… ademas toma el lado positivo de ese descansoo desconectate de todo de medicamento disfrutaa no tener hinchazon jeji no pensar en pinchazos en folis en proges jiji relajate disfruta mucho a tu maridin consientanse, mimense, salgan a pasear y veras como eso ayuda mucho dedicate tiempo a ti ess maravillosooooooo eso es lo que estoy haciendo yo y me ha funcionado muy bien,… estoy haciendo cosas qe me gusta como bordar leeer dormirrrrrrrrrr jeji me sali de mis clases de frances porque queria un descanso y no me animaba asi que dije porque noo me lo merezco y me siento genial apesar de tener muchisiimo trabjo me ha sentado genial el llegar a mi casaa ver telee toda la tarde descansar asi que aprovecha este desansitoo .
BEAPATRI.. despacio pero seguroo veras que esos foliss se estan poniendo bien gorditos… mira a lunamara que iba muy lenta y ahora esta preñi asi que tu tranquilaa veras que en unos dias mas todo esta genial y te hacen la puncion y en unos dias mas tienes a tus bebes ahi dentroo prenderemos unas velitas por tii para que todo salga de maravilla
CRISPETEEE .. pero si que te gusta tenernos en suspensoo entraaaa cuentanos yaa como ha ido esa beta ya te hiciste pipitest? queremos ver tu positivo..
EVUS.. tu como vas como van esos pinchazos..
RODRII.. asi es en este foro hay gente maravillosaaa la vdd es que todas son una lindas personas y nos ayudan en todo lo que necesitamos en nuestras dudas, comparten nuestras trsitezas nos dan animos y comparten las alegrias tmbb.. felicidades porque ya pasaste el miedo a los pinchazoss veras que en poco tiempo te haces una expertaa y toodo esto y lo que falta lo veras como algo muy normall mucha suerte en tu inse
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.