Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
18 de junio de 2018 a las 10:55 #103886418 de junio de 2018 a las 11:28 #1038891falasoParticipante
Luna, acabo de venir ahora de ver a mi gine y le he preguntado sobre lo del descanso. Me ha dicho que él, físicamente, recomienda ir a por todas y aprovechar el mes que tengo antes del parón pero que si prefiero parar que adelante. De todas formas, me ha dicho que me pase el lunes tanto si me ha bajado la regla como si no. Así que bueno, lo he hablado con mi marido y parece que estoy un poco más animada a darme otro ciclo pero lo meditaré el fin de semana.
18 de junio de 2018 a las 11:43 #1038899ROSQUIMiembroMerengona, por supuesto que eso es una decision muy personal que teneis que decidir tu marido y tu, pero si te sientes con fuerzas, yo si que haria un ciclo mas antes del descanso… ya nos contaras que decision tomais….
18 de junio de 2018 a las 11:54 #1038908huesitos77ParticipanteMuy buenas queridas compis,
Os veo muy revolucionadas. A ver, por partes:
Hope, me da mucha alegría saber de tí. ¿Cómo estás? ¿Qué pasos darás ahora?Nuar, bienvenida. De la ss ni idea, tu hazte a la idea de mil eurazos por ia y seis por fiv. -Por redondear-. Ya se, una pasada, pero aquí somos de lo más sacrificado.
Esperancita, ánimo que no te queda nada, ¿qué es un mes en toda una vida? Así además quizás, quedes más liberada del trabajo.
Peluche, ¿cómo sigues cariño? me imagino que te habrán dicho que lo del huevo huero no es algo que se tenga que repetir, yo nunca lo había oído. Lo pasado pasado. Borrón y cuenta nueva para cuando decidas empezar de nuevo.
Salamandra, espero que estés mejorcita. Oye no te podrás quejar de días, yo estoy feliz con estos dos días de baja y pensando que el lunes empiezo la jornada intensiva y podré dormir la siesta.
Luna, a ver si lo de las nausillas esas son una falsa alarma y resistes el embite.
Evus cariño, no flipes, a ver para tranquilizarte, para la punción ovárica de fiv te mandan el ovitrelle 36 horas antes exactas y allí estaban mis 7 folis y también es cierto que desde el día antes tenía el flujo que parecía que ya había ovuladdo. No te obsesiones que seguro que está todo bien.
Crispete, creo que con el tratamiento deberían presupuestar el aire acondicionado. Es que te van a pillar los primeros meses, que son los más incómodos de calorazo total y es que en Sevilla es na’ la calor que hace, mi alma!. Mucha aguita y a llevarlo lo mejor posible.
Cati, a ver, dos folis -doble posibilidad- 3 mill de zoides, anímate mujer. La progesterona no la dejes, mira a mi en fiv me han dicho que ni cuando me viniera la regla, sólo con la confirmación de la analítica lo podría dejar. Mi caso quizás sea particular porque es precisamente mi problema y por eso me meto 3 óvulos a diario pero mal no hace así que no lo dejes -como si lo tienes que compar tú, pues lo compras y listo-. Yo te acompañaré en este camino, hasta el 2 de julio que tengo la beta.
Merengona, ¿cuándo empezarás? Dejarás correr el verano? Te advierto que las hinchazones en verano son incómodas, ¿qué tal tu marido? Como anecdota, a mi marido le mandaron 1gramo de antibiótico la noche antes de dejar la muestra el día de la punción para evitar cualquier pequeña infección que pudiera tener, claro que para fiv-icsi con 10 espermatozoides, suficiente.
Yo sigo tumbada, leo, veo pelis y espero a que mi marido venga a hacerme la comida, -sólo descongelar lo que yo guisé el finde, no creáis-, esto es mucha tela para ellos. Y bien. Me dijo la gine que tranquilidad, que ya conocía los síntomas de la progesterona, que si tenía síntomas de regla no me preocupara porque podían ser también síntomas de embarazo y que a esperar a la beta aunque manchara a menos que fuera super super manchado.
De nuevo gracias a todas. Besitos,
18 de junio de 2018 a las 13:17 #1038946ediParticipanteHOLA HOLA!! BUENOS DIAS CHICAS!!!
Hoy han escrito como locas, que me ha tomado un tiempito leerlas…. pero me alegro que esten tan animadas,en sentido general.
Nuar, Bienvenida aqui estamos para lo que nos necesites. Lo de los precios no te puedo ni comentar, yo estoy del otro lado del charco, no se como se manejan las cosas alla.. . Para lo demas estoy a tu orden.
Peluche, Lo siento que haya sido asi, es algo fortuito eso he leido. Pero gracias por la explicacion, habia oido lo de huvo huero, pero no sabia como se producia.
Salamandra, QUE GUAY, lo de la baja. Te tiras casi un año fuera y tendras casi 5 meses con tu bebe. Aun conmigo mi doc no me ha dicho nada, pero segun lo que he visto, como mi embarazo, si es de alto riesgo, me mandan la baja a partir de las 20 semanas, hasta el parto asi que tomaremos la baja, mas o menos juntas!!
Luna, cuida lo de las nauseas, es horrible esa sensacion. A mi me pasaba pero por suerte solo me duro una semananita.. Llevate de los consejos de Salamandra.
Crispete, sigue asi tranquilita, recuerda que estas empollando.. tu con mimitos, dejate consentir. Al igual que Rodri y Beapatri.
Cati, no te lleves de estadisticas ni numeros, enviale a esos zoides y a tus ovulos la mejor vibra.. y veras como se te da… tu tranquila, en el foro he visto casos peores con positivos.
saludos a todas, Esperancita, Evus, Merengona, Hope, espero que no se me quede ninguna.. :-* :-* :-*
Ayer vi a mis pekes, queeee monaaadaaaaaaa….. Estoy enamorada de esas 3 pesonitas, estan perfectos, se movian super bien, sus pesos y tamaños estan correctos. Lo unico es que crei que me harian la eco que correspondia a las 12 semanas, medir el pliege y todo eso, y no fue asi. Como voy semanal, lo han dejado para la proxima semana. El martes tengo eco, nuevamente, y eco 4D, si tengo suerte hasta podremos ver si se distinguen los sexos . Hoy he comenzado con las vitaminas para embarazadas…
18 de junio de 2018 a las 14:36 #1039015MARAVILLAMiembroHola, chicas.
Mi maridín (o maridón, porque mide 1,98m, jeje) está perfectamente. Cualquier día me lo mandan del trabajo al paro porque es un poquito… digamos demasiado bueno en su profesión. Así que, le dejamos aparte un ratito, que calladito está más mono. (Nota: todas las palabras que terminan en -ito son con rentintín).
Evus, olvídate del flujo, de la ovulación y demás. Cuando nos toquetean con las hormonas todo lo que pase es normal (o casi), pero te entiendo. En mi 1ª IA iba con tres superfolis y uno pequeño. 27 millones de zoides y no cogió ni uno. Pero tuve flujo pegajoso, como clara de huevo, desde el día antes del rompefolis hasta 3-4 días después de la IA. Hay tiempo de sobra, ya que los óvulos viven 24h.
Cati, la progesterona hasta que no venga la warry no se retira, y si no viene, que es lo que queremos , tienes que continuar. En la 1ª IA se me acabó al día siguiente de comenzar a manchar marrón y no me puse más. A los 3 días (justo el día del pipitest en la consulta) me vino una regla espectacular. Cuando se enteró la doctora de que había dejado la progesterona, me echó una “cacho-broncaaa”… Vale unos 6€ la caja, no es mucho.
Lunamara, ay, esas náuseas… yo las quiero para mí cuando me curen mi estomaguito.
Sam, ¡con qué dulzura describes a tus bebés! Yo también deseo verlos. ¿Por qué no nos cuelgas una eco?
Un besito refrescante para todas :-*
18 de junio de 2018 a las 14:58 #1039039nunu22222MiembroBUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuenas a todas
CATI, a mi tambien me mandaron solo 1 caja, por la SS suele ser solo 1, asi que no sé, yo que tu haría lo que me dicen, a mi me las mandaron via oral, eso es un putadon, porque es como si durante 1 hora te hubieras bebido una discoteca entera, se te va la cabeza, no vocalizas, ves medio doble…………. un horror. Pero tú tranquilita.
SAM, que genial ver a los tres pekes, que ganas de que llegue la semana que viene eh?
PELUCHE Como va tu estomaguito????
NUAR, bienvenida cielo, para lo que necesites aqui estamos
BEAPATRI, como vas??? Tienes razón, flipo un poco, pero esque estoy de los nervios!!!!!!!!!!!!
LUNA, como vas pasando el día, te sigu dando la lata las nauseas??
MERENGONA, estoy con LUNA, sois vosotros los que teneis que decidir, pero yo también haria un intento, ya que estas super hormonada.A todas las demás muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besotes, si puedo mañana escribo y os cuento, porque como podreis imaginaros, aunque la tengo a las 8:30 de la mañana (no me extraña que mi maridin no se inspire a esas horas) no pienso pisar el trabajo en todo el día, para que mi jefe no pueda espantar a los zoides, jejejjee
BESOOOOOOOOOOOOOOOS18 de junio de 2018 a las 15:29 #1039059SonJavMiembroHola a todas!!
Chicas, estoy con una duda. Ayer empecé a manchar pero muy poquito, marron al limpiarme. Yo pensé que por la noche terminaria de aparecer, pero no. Desde hace un rato, cuando voy al baño, al limpiarme ya empiezo a manchar rojo vivo, pero no termina de bajar. ¿Es ésto normal? A mi nunca me habia pasado, por eso ayer en cuanto vi que manchaba pensé que ya me habia venido.
La cuestión es que ahora leyendo a Peluche lo de que no se deje de tomar la progesterona, pues yo ya la he dejado. No me puse la de anoche ni la de ésta mañana porque pensaba que me bajaba ya. ¿Tendria que haberme hecho un test antes de dejarla? ¿Influye en algo haberla dejado de tomarla y que la regla no termine de bajar?Ay, chicas, que ahora estoy hecha un lio y encima preocupada porque no baja. No se si llamar al gine y comentarselo. Encima, al final como no baje ya no voy a poder empezar el 2º intento por las vacas del medico
18 de junio de 2018 a las 16:11 #1039094huesitos77ParticipanteHola Kika,
Sobre la progesterona hay experiencia de todo tipo. Yo a pesar de tomar 3 al día en las ias anteriores me venía la regla antes de la fecha del pipitest, concretamente a los 12 días de la ia. Mi gine me dijo que lo normal era dejarla y que te viniera la regla entre 24 y 72 horas, pero también se de chicas que a pesar de dejarla no le venía la regla. Mira a mi me han dicho en fiv que aun cuando yo crea que es regla, hasta que la doctora no vea la analítica no puedo dejar la progesterona.
Consúltalo a tu gine. Siento no poder ser más concreta. Besos,18 de junio de 2018 a las 20:32 #1039259anamariaParticipantepues si KIKA LA proges nos trae distintos efectos a todas cada cuerpo es diferente a mi por ejemplo cuando la tomo no me baja hasta que la dejo claro antes me hago un pipitest porque si no la dejo no me baja bien solo mucho flujo marron oscuro de hecho con la proges mis mesntruaciones son diferentes el flijo es distinto no es rojo rojo como siempre asi que mejor haste un pipitest o consulta a tu medico antes de dejarla… suerte y ojala sea implantacion y no regla …
SALUDOS A TODAS MIS NENAS ….
19 de junio de 2018 a las 08:03 #1039407ROSQUIMiembroHola chicas,
No individualizo porque hoy me he levantado fatal con las nauseas, a ver si luego me encuentro mejor…. le he enviado un sms al gine para preguntarle si puedo tomar cariban y me ha dicho que me tome 2 por la mañana y 2 por la noche, y que no lo deje aunque note mejoria…. pero me da palo tomar tantas pastillas, y menos si me encuentro bien…. salamandra tu que eres la experta, cuantas te tomas tu???
19 de junio de 2018 a las 08:22 #1039423lluvia2009MiembroLunamara si es que no te libras bueno pues a mi me mandaron 3, 1 cada 8h pero yo empece tomandome 1 por la mañana y otra por la noche (aunque me habian mandado las 3) me pasaba como a ti que no queria tomar tanta pastilla…pero al final tuve que tomarmelas y no puedo dejarlas hasta nueva orden…al parecer si lo dejas puedes estar 1 dia bien pero al dia siguiente estas peor…en el prospecto pone que si tienes las nauseas sobre todo por las mañanas que te tomes 1 por la mañana y 2 por la noche…Espero que te haga efecto pronto que es muy muy desagradable estar todo el dia asi y ademas puede ir a peor :-* :-* :-* :-* :-*
Yo hoy estoy currando de mañanas asi que estoy fatal jejeje hasta que no llegue a casa y me duerma no se me pasaran casi seguro…asi que paciencia pero yo pienso que hoy me libro del calor mas fuerte y que me cundira mas el sabado saliendo a las 15:30
19 de junio de 2018 a las 08:23 #1039425chikitita_22ParticipanteKika, a mi el gine me mandó tomarla 10 días post IA. No más. y así lo hice a los dos días me bajo la regla a chorros vaya. No suelo tener yo ni tanta cantidad ni tan líquida
Estoy empanada, te había respondido en otro sitio.
19 de junio de 2018 a las 08:28 #1039429ROSQUIMiembroGracias Salamandra!!! Igual empiezo tomandome 1 y 1…. ahora pienso que no le deberia haber preguntado y aguantar unos dias a ver si me encontraba mejor…. Luego bajare a la farmacia y le preguntare tambien a ver que me dice pero vamos, que 4 pastillas al dia me parece una pasada….
19 de junio de 2018 a las 08:43 #1039446lluvia2009MiembroTu piensa que si tu estas mal tu peque se resiente asi que si te hacen falta 3 o cuatro pues se toma…piensa que no hacen daño…es lo unico que nos dejan tomar…asi que tranquila que daño no hace :-* :-* :-*
A mi la progesterona me la mandaron hasta que me hiciera el pipitest…y si sale ++++ a seguir tomadola…y hasta la semana 12 no la he dejado de tomar…es muy muy importante no dejar la progesterona hasta estar totalmente seguras de que es —- vale??? una bajada de hormonas podria hacer perder un :pregnancy-t-shirts-category: asi que tomaros la progesterona hasta que os hagais el pipitest…que suelen ser a los 14-15 dias y si se os acaba en la farmacia la dan sin receta (6€ aprox)…y si os ponen pegas el de cabecera os la madara…mas vale prevenir que curar verdad?
Que nauseas tengooooooooooo jooooo quiero irme a casa jejejeje
AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 2,161 a la 2,175 (de un total de 3,891)- Debes estar registrado para responder a este debate.