Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
19 de junio de 2018 a las 08:49 #103945119 de junio de 2018 a las 08:55 #1039459lluvia2009Miembro
loira te digo a mi cuando me dieron el positivo me dijeron en reproduccion que lo dejara de tomar y yo pues no me fie y le pregunte a la matrona y ella me dijo que ni de coña que con lo que nos habia costado el ++++ que no nos arriesgaramos…que podia ser que mi cuerpo ya fabricara la necesaria pero que para que arriesgarse??? Cuando fui al tocologo no me dijo de dejarla hasta las 12 semanas…como daño no hace y puede hacer mucho bien…yo la segui tomando (a pesar de que los sintomas los hace mas evidentes jejeje)
19 de junio de 2018 a las 09:48 #1039510huesitos77ParticipanteHola chikis,
¿Cómo estáis? Que debate de progesterona. No lo dejéis ¿vale? No hace mal. Se que hay chicas que sus gines no se la mandan porque acuden a ia porque su maridines son los que tienen problema, pero mira en fiv todas todas tenemos progesterona en mayor o menor cantidad.Lunita, te llegó hija, qué mala suerte. Oye que me han dicho que el caribean ese no hace ningún mal al feto, así que tranki.
Salamandra, ¿a tí no se te tendrían que haber ido ya las p… nauseas?
Crispete, ¿cómo sigues? de momento te libras ¿no? bueno pues según la experiencia de Luna, no hay que cantar victoria. Aunque espero que sí la cantes, mira mis hermanas no tuvieron ni ascos.
Cati, compi, cómo lo llevas hoy? Mucho mejor ¿verdad?
Merengona, tu tómate tu tiempo y este finde decidís. Muchos besos,
Kika, qué hiciste al final sigues con progesterona, te hiciste el test, nos tienes en vilo.
Sam, qué bien esos niños tan ricos, cuídate.
Evus, Peluche, Esperancita, Loira, besos
Una preguntita a las preñis, ¿de dónde sacáis los calendarios esos de las firmas?
Yo estoy bien, tumbadilla, aburridilla pero feliz porque lo hago para que mis pekes agarren, con mi acuarius a mano, mi musiquilla clásica, mis libros -de la tele me canso bastante- y mi teléfono para tener contacto con el exterior. Así seguiré hasta el domingo, el lunes toca trabajar pero tranqui, tranqui y con jornada intensiva -qué bien me va a venir dormir la siestecilla-.
Chicas, mucho ánimo y besos a todas,19 de junio de 2018 a las 09:54 #1039516ROSQUIMiembroBeapatri tu sigue con tu reposo que esos pekes se van a agarrar muy bien a ti, y en nada podras tener el ticker de preñi en tu firma…
Para poner el ticker, pinchas en mi ticker y se te abre la pagina. Arriba a la dcha, puedes seleccionar el idioma, eliges el ticker que mas te guste, pones la FPP y listo!!! Te apareceran varios codigos, tienes que copiar el segundo (empieza por url) y lo pegas en tu firma….
19 de junio de 2018 a las 10:56 #1039559noagarMiembroHola chicas
Tengo una dudilla de novata bueno mas de una….., a que llaman quiste residual?? es un foliculo?? si es asi de cuanto tiene que ser para que sea quiste? Es que al empezar la segunda IA, me dijeron que tenia muchos foliculos, y luego al final solo tuve uno. Y me tiene hecha un lio el tema
Animo a todas, que de aqui salimos con unos juanillos preciososssss
19 de junio de 2018 a las 11:05 #1039564SonJavMiembroBueno chicas, al final hoy me ha bajado la regla. Anoche aun dudaba de si ponerme la progesterona de nuevo, pero al ir al baño ya me habia bajado. Hoy llamaré al gine para que me de cita, me imagino que será para el lunes, y le preguntaré todas estas dudas de la progesterona.
A ver si hay suerte y el lunes puedo comenzar el 2º intento antes de que se vaya de vacaciones. Yo por si acaso ya he encargado la medicación.¿Qué tal vais todas? Esas preñis a cuidarse mucho, y las betaesperantes mucha paciencia, que se hace muy largo.
:-* :-* :-* :-*19 de junio de 2018 a las 11:19 #1039582lafuerzadelmarMiembroHola compis!!
Beapatri, hoy me encuentro mejor de ánimo, y el finde me voy a dejar mimar… ya que me voy al pueblo a ver a mi familia. Algo me dice que no ha habido ligue entre mis ovulines y los pocos ( de mi marido, pero yo estoy decidida a seguir pa´lante hasta que lo consiga, hoy me he levantado con energías renovadas. Si fallo en mi predicción, mejor, si no, pues pensaré en montar un gabinete astrológico… jajaja Tu sigue cuidándote que ya verás… seguro que tus embris se agarran y se quedan contigo }{ }{ :trebol: :trebol:
Gracias a todas las que me habéis respondido con lo de la proges, he decidido que la sigo poniendo, porque no hace mal, y como la venden sin receta…
Lunita, si hay que tomar algo para las náuseas, tómatelo y ya te han dicho que no perjudica al bb, necesitas estar bien.
Salamandra, que se te calmen las náuseas y que se te pase pronto el tiempo para irte a casita y descansar. :-*
Crispete, cuídate que el día 23 ya está ahí… y verás tu lentejita, y luna la suya, y nos lo contaréis y se nos caerá la baba, como cuando Sam nos habla de sus nenes. Que bien lo de las eco… a ver si ya sabemos cuantos son nenes o nenas…
Merengona, consulta con tu maridín y con la almohada, y haz lo que mejor veas… Yo en tu lugar haría un intento más, y luego descanso, pero vosotros decidís.
Kika, tu test es para el 21? Igual puedes hacerte uno de prueba para decidir que hacer respecto a la proges… No se qué decirte, a ver si alguna chica sabe aconsejarte mejor que yo…
Nuar, respecto a los precios, he oído que varían mucho de un sitio a otro. Los precios que apunta beapatri son redondeados y adecuados a lo que yo conozco, pues hay que contar con la medicación y demás. Es una pasta, sobre todo la FIV-ICSI.
Evus, }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol: Eso, no permitas que tu jefe te toque los huev… y te ponga de mal humor, cuidate que esos ( tienen que ligar con tus ovulines. Respecto a lo del flujo, a mi también me pasó lo de tenerlo y pensar que había ovulado… incluso antes de pinchar el ovitrelle, pero por lo que veo, es completamente normal.
Peluche, cuida ese estómago y extermina al bicho esse que te provoca el malestar 😈 :evil_smile:
Rodri, compi de beta, qué tal?
Besito para todas las reinas del foro19 de junio de 2018 a las 11:26 #1039589lafuerzadelmarMiembroBueno Kika, al final ha bajado la asquerosa… lo siento, pero piensa que al menos te has quitado las dudas respecto a la proges, y en el próximo intento preguntaremos otra vez… aunque yo no pienso dejarla hasta estar segura del —
Ojalá te de tiempo a hacer otro intento, ánimo!!
Respecto a lo de los quistes residuales… yo escribí una duda ahora no recuerdo en qué post preguntando por ellos, y me respondió esldragon, que es una enciclopedia, un maquinón. No recuerdo exactamente la respuesta, pero trataré de buscarla y te lo cuento mejor, dame un tiempecito… Es algo así como óvulos que no se van con la regla, y se endurecen y se les llama así, pero déjame asegurarme y buscar la respuesta…
besos19 de junio de 2018 a las 11:38 #1039602lluvia2009MiembroBienvenida mate,
Supongo que se referirian a que estaban creciendo varios pero de las medidas que se necesitan solo uno…en ia es lo ideal entre 1 y 2 folis(con medidas de entre 16 y 21 aprox.)…mas es riesgo de embarzo multiple y te cancelarian el tto.Con respecto a los folis residuales serian del ciclo anterior y simplemente no se habria reabsorvido o eliminado…pero no se cuando se consideraria quiste…como yo siempre tengo quistes la verdad es que ya no me preocupo…y hasta que un quiste no supera los 4cm no es peligroso y despues solo lo tendrian que controlar…asi que tranquila
Tu pregunta que lo que sepamos te lo contestaremos :-* :-* :-*
Beapatri,
Pues si se supone que deberian haberse ido ya…pero aqui siguen asi que no queda mas que aguantarse…se que a algunas les duran mas…y a otras todo el embarazo
Espero no ser de esas :-* Tu sigue de reposo que es lo que necesitas :-* :-* :-*Pues mi gozo en un pozo…al final las horas no me las suben…bueno me han dicho que cuando vuelva de la baja de maternidad…y ya veremos que me dicen de cojerme la vacaciones de este año el año que vien…ya veremos
19 de junio de 2018 a las 11:39 #1039604lafuerzadelmarMiembroPues he encontrado la respuesta:
Mate, si tienes curiosidad escribe “quistes residuales” en el buscador y ahí te sale un listado con todos los sitios donde la gente ha preguntado y ha respondido sobre ello.
Yo escribí mi duda en “ias con 1 solo control”, y esldragon respondió que no son quistes, son foliculos residuales que no has expulsado o no se han deshecho con la regla, entonces se endurecen y necesitan un tiempito para eliminarse. Yo he leído que a algunas chicas les dan antibabys para deshacerlos.
Espero haberte ayudado, besito19 de junio de 2018 a las 11:43 #1039611lafuerzadelmarMiembroSalamandra, bueno, tu busca el lado positivo… si te suben el nº de horas con el embarazo y el malestar… piensa en ti y en tu bb, y que en nada ya te coges la baja y a disfrutar del embarazo… lo demás pasa a ser secundario.
Ojalá se te pasen pronto las náuseas. :-* :-*19 de junio de 2018 a las 11:47 #1039614iru1810ParticipanteHola chicas,
Kika, lo siento, pero tu positiva y a por el siguiente tratamiento. :trebol:
Lunamara, cuanto siento tu malestar, yo en principio las sobrellevo, si viera que van a más y que son insoportables también acudiría al cariban, porque ya bastante tengo con estar como un trapo por la calor.
Beapatri, así me gusta tu reposando para que esos embris campeones se agarren bien.
Salamandra, haber si ya se te pasan esas dichosas nauseas, porque aquí estamos ya Lunamara y yo para cogerte el relevo.
Cati, desconecta este finde, que siempre viene bien.
Merengona, toma la decisión que creas más conveniente, a mí mi gine no me dejaba ningún mes de de descanso porque decía que haciendo los tratamientos seguidos había más posibilidades.
Evus, espero que todo haya ido muy bien hoy en tu IA.
Yo sigo con nauseas y con un asco a los olores, pero de todo tipo, y además como soy yo la que cocino, porque mi marido se lo monta estupendamente para no hacerlo, con eso de que es una gracia que no le quizo dar el señor, pues nada hay estoy yo haciendo de comer, me da asco hasta el olor de los tomates. No sabeís que fatigita me da entrar en la cocina, pero tengo que hacer de tripas corazon porque sino no como.
mate, bienvenida, yo creo (aunque no estoy muy segura) que los quistes residuales, son lo mismo que los folis residuales pero de un tamaño considerable, por eso a muchas compañeras le cancelan los tratamientos y tienen que pasar varios meses para que puedan volver a empezar un nuevo tratamiento. Espero haberte ayudado.
:-* :-* :-* :-* :-* a todas.
19 de junio de 2018 a las 15:04 #1039734nunu22222MiembroBuenas a todas!!!!!!!!!!
Hoy ha ido todo mejor que la 1ª, mi maridin 20millones asi que genial, lo que pasa es que cada vez que me levanto o me siento me dan unos pinchazos de horror, que raro no????
Bueno besitos a todas,
BEAPATRI tu relajadita cielo
LUNA aissssssss esas nauseas…. espero que no te dure mucho
KIKA lo siento cielo
MERENGONA has decidido algo??
BESITOS A TODAS19 de junio de 2018 a las 16:04 #1039798ruby.ta4MiembroBuenas a todas,
En primer lugar, espero Evus, me alegro de que haya ido bien. La sensación de haber ovulado yo también la tuve la vez que fue que sí. Intenta no darle vueltas. Muchas }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ y a tu jefe, como si no le oyeses. Y los pinchazos también son normales. Paciencia ahora en la betaespera… Para cuando te toca?
Kika, cielo, siento que haya sido definitivamente que no. Si tienes dudas sobre la progesterona, aclaralo con tu gine esta vez, para que así no te comas la cabeza. Ya sé que es difícil. Mucho ánimo con la siguiente.
Cati, olvidate de las estadisticas, a la primera también hay chicas que lo consiguen. Intenta relajarte y no hacerle demasiado caso a los sintomas… Seguro que hoy ya estás más animadilla.
A mi la progesterona me mandaban de 200 cada 12 horas, vía vaginal. Cada una tenemos nuestra dosis. No os agobies, chicas. Empezaba a manchar marrón, pero hasta que no la dejaba, no aperecía la asquerosa en todo su esplendor… Y cuando fue positivo me dijeron lo mismo que a Salamandra, hasta la semana 12, que daño no hace.
Luna, siento lo de tus nauseas. Haz lo que te dice el médico. Ya ves que a Salamandra, le ha ayudado. Si te dicen que tomes Cariban, seguro que es porque es seguro.
Embarazaditas nuestras, cuidaros mucho. Que rollo que tengais que pasar por este calor… Pero bueno, pensad en positivo. Luego cuando esteis más avanzadas, hará menor calor… Tomaros las cosas con calma.
Beapatri, descansa mucho, y cuidate mucho, cielo. Ya verás como todo va genial, como tiene que ir. Preguntabas por mi. Pues yo estoy desconectando del tema. Hasta después del verano no voy a hacer nada. Es decir, nada que no sea disfrutar de la vida y del método diver, pero sin agobios. Soy milagroesperante hasta entonces. Me alegro de que empieces con la jornada intensiva. A casita a comer y a siestear. He empezado a leer el foro de FIV, pero poco a poco. A ver si me voy poniendo al día.
Mate, bienvenida. Hasta donde yo sé, tras la regla, a los dos o tres días ya se ven unos cuantos foliculos en la eco que serán los que poco a poco vayan creciendo y madurando con ayuda de la medicación, pero no lo harán todos. Luego con el rompefolis, los que estén listos, se romperan, o sea, ovularan. El resto se eliminan con la siguiente regla. Pero a veces, alguno se queda y eso es lo que llaman un foliculo residual. A mi me dijeron que con un residual de menos de 40 mm se podía empezar la siguiente IA, pero supongo que depende del médico y del caso, como siempre.
Merengona, ya te lo han dicho, consulta con la almohada, y seguro que lo que decidais estará bien. Si os veis con ánimo, adelante y si no pues a la vuelta del verano. Y a practicar el metodo diver.
Salamandra, siento que al final no te den las horas. Sé que las necesitabais. Pero bueno, piensa que así estarás más descansadita.
19 de junio de 2018 a las 16:07 #1039804ruby.ta4MiembroA todas las no nombradas: Sam, Rodrí, Peluche, Crispete, Loira, Marussa, a todas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.