Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
7 de julio de 2018 a las 07:01 #10487007 de julio de 2018 a las 08:19 #1048755ROSQUIMiembro
Solbey, me imagino que eso dependera de cada clinica y de si con la informacion que os dan estais convencidos de seguir adelante o lo teneis que pensar….
En mi caso lo teniamos muy claro, y como no queriamos perder tiempo, despues de una hora de consulta en donde nos informo de todo, dijimos que si, asi que ya nos mando las primeras pruebas (analitica y seminograma…)
7 de julio de 2018 a las 09:02 #1048782lafuerzadelmarMiembroHola chicas!!
Solbey, ya te ha contestado lunamara, es que tampoco nos has contado mucho… Bueno, yo te cuento mi caso. Como puedes leer en mi perfil, yo tuve que cambiar de médico, estuve muy mal psicológicamente… en fin, es una historia muy larga… Cuando pedí cita para mi nuevo gine, le conté el tiempo que llevábamos intentándolo, los pasos que habíamos dado hasta entonces… y él fue quien nos sacó de dudas, nos habló de las pruebas que teníamos que hacer, a mi me hizo una exploración… ¿Tu ya has hecho las pruebas? Nosotros hicimos analítica de sangre en los primeros y últimos días del ciclo para ver si hay ovulacion, niveles de determinadas hormonas… e histerosalpingografía, para determinar permeabilidad de las trompas. Mi marido seminograma. Con todo esto fuimos de nuevo a consulta y nos explicó cual era el problema y cuales los pasos a dar. Decidimos esperar un par de meses y repetir seminograma, porque los parámetros pueden cambiar bastante. Fue entonces cuando le pedimos un informe y cuando decidimos consultar en la SS. A partir de ahí está todo resumido en mi perfil, es que no se si te estoy respondiendo o me estoy enrollando como las persianas… Tu pregunta, y ya te responderemos.
besitos7 de julio de 2018 a las 13:37 #1049025ediParticipanteHola chicas!!
Solbey, lo mismo con nosotros, cuando llegamos estabamos clarisimo que queriamos hacer todo de una vez y ese mismo dia nos mandaron a pruebas, eco y todo.. E iniciamos de inmediato..
Chicas como van?, ayer el foro estuvo paradito..
Yo sigo bien, ya he cumplido las 14 semanas y cada dia mas siento como la panza me crece, el calor me esta matando pero prendo el aire acondicionado y todo mejora.. Cuaaanto desearia poderme tomar una CocaCola friiia con mucho hielo…
Hoy tengo eco y consulta y mañana es mi gran dia para el cerclaje.. Estoy de nervios.. :-[
7 de julio de 2018 a las 14:00 #1049045MARAVILLAMiembroSam, campeona, ya verás como no es nada… ya has pasado por cosas más complicadas. Pero entiendo que todo lo nuevo y desconocido nos produce temor.
Luego no dejes de contarnos, ¿eh?
Lunamara, tú también lo ves mañana ¿no? Lo mismo, nos cuentas lo precioso que está tu bebé.
Chicas, mi warry, perfecta. Duró lo de siempre y muy limpia. Nada de coágulos ni color oscuro ni nada. Eso sí, una hinchazón en el vientre tremenda. No sé si será una irresponsabilidad, pero ya estamos buscando el milagrito :.
Bueno, voy a tratar de echarme la siesta, que en la academia sólo trabajo 3 horas y además tardo 2 horas en ir y volver. En total son 5, pero los alumnos son muy vagos y me lo tengo que currar un montón. Además, por las tardes tengo alguna clasecilla suelta, recaditos varios, estudiar, la casa… En fin, que no paro. Por eso entro menos, pero estoy ahí, ¿eh?
Besitos para dar y tomar.
7 de julio de 2018 a las 14:28 #1049062lafuerzadelmarMiembrosam. suerte para mañana, vete contándonos…
lunita, que mañana ves tu bb… entra para contarnoslo porfi
peluche, tu no pierdes el tiempo eh? viva la siesta y pon a esos pubers firmes, que si no… que juventud… besitos7 de julio de 2018 a las 16:56 #1049166MARAVILLAMiembroPues sí, bendita siesta.
Cati, la academia la llevo muy bien, y como tú dices, hay que tenerlos a raya. Tengo 3 grupos y hoy se me han desmadrado los más pequeños (1º y 2º ESO), porque están cogiendo confianza entre ellos. Además, en cada grupo tengo al típico listillo que lo sabe todo y prácticamente no te deja ni hablar. Peeero lo que nadie sabe es que por las buenas, soy buena, pero hace años trabajé como vigilante de seguridad en una zona bastante conflictiva, y sé ponerme seria. Estoy segura de que durante el verano tendré que dar toques de atención porque les cuesta mucho ir todos los días de verano (la mayoría van a venir durante 2 meses y en agosto están muy hartos).
Por lo demás, estoy bastante hinchadita del vientre y como no hay consulta de reproducción no puedo hablar con mis doctores para saber qué puedo hacer y qué no. Por ejemplo, en el pueblo en el que vivo hay cursos de natación en verano por quincenas. Todos los años me apunto por lo menos una, pero no sé si este año es conveniente. En algún sitio he oído que tras el legrado “eso” se queda más desprotegido y puedes coger infecciones, pero no sé si al haber tenido ya una regla será así. Mañana tengo cita con el médico de atención primaria, a ver si me dice algo.
Bueno, ¿tú cómo estás? En el ajo metida otra vez, ¿no? A ver, a ver cuántos milagritos sacamos este verano.
Yo quiero uno, ¿eh?
Besitos :chu:7 de julio de 2018 a las 19:50 #1049286lafuerzadelmarMiembroJajaja, me parto peluche… que se pongan firmes esos “pubers”, que como tengas que sacar tus armas… no saben los que les espera… Además yo creo que con esto logras mantener la mente ocupada y te olvidas un poquito de quedar preñi… (sólo un poco). A mi me pasa, entre preparar cosas y las clases me olvido un poco del proceso.
Lo mejor de todo es que estás motivada y a gusto. Yo a veces tengo grupos majos, pero otras… les retorcería el pescuezo… además el ambiente de trabajo no es muy bueno, y cada vez se marchan más compañeras con las que me llevo bien, quedando los y las petard@s.
Pues ni idea de lo de la pisci y tal, pero por si acaso… con la racha que llevas es posible que las defensas estén un poco tocadas, a ver que dice el médico. Pues venga, un besito para todas y que descanséis
7 de julio de 2018 a las 19:58 #1049291leo73MiembroHola chicas, os vo y a resumir un poco mi caso, llevo mas de 15 meses buscando un bebe pero veo que no llega, tras estar 9 meses sin conseguir nada decidimos volver a ir al medico para decirle que no, funcionaba, y nos mando los analisis famosos a mi marido de esperama y a mi de ovulacion, en fin lo de mi marido bien y lo mio es la falta de ovulación, por lo que es muy dificil poder saber cuando es el momento clave, jeje. El medico me envio un tratamiento de omifin y equin 0.6, pero vamos que me informo que esto era lo mas ligth, pero en fin que = no serviria pra nada porque tendria que ir a insemiacion artificial asi que nos hemos decidio y ahi estamos el 14 de ljulio a ver que pasa, quiero quedarme embarazada. Bueno mi edad 28 y mi marido 26!!!
Upsss como me he enrollado, madre mia!!! un beso a todas8 de julio de 2018 a las 02:37 #1049395anamariaParticipantehola chicas como estan todas perdonar que no haya entrado pero aparte de mucho trabajoo he tenidoo unos dias de mucho bajonn y no queria contagiarlas porque las leo todosss los dias y ps solo paso para saludar y esperar que todas esten genial.. yo estaba deseosa por que me bajara este mes para ya poder empezar con la inse pero creo que no sera… porque resulta que sacando cuentas la inse seria mas o menos en los ultimos dias antes de salir de vacaciones mi marido y yo porque trabajamos en la misma institucion aunque en oficinas diferentes…y la vdd esos dias son fatales para el en cuanto a estress se somete a un estres extremo lo presionan demasiado en su trabajo y sinceramente me da mucho miedo que ese estresss estropie.. el resulado del semen y se heche a perder nuetsra ultima oportunidad .. asi que esperaremos otro ciclo haber que pasa.. ademas… les confieso tengo tanto miedo como esperanza miedoo mucho miedo a que si no funcionaaa sera el ultimoo y lo que sigue fiv no podremos pagarlo ni hacerlo al menos en unos años por la cuestion economica asi que si falla no se como me pondree en fin muchas cosillas mi madre malita mi hermana la que tiene cancer de mama ha estado malita tmbb todo se ha juntado problemas con el costi hay que quiero correrrr avecess a no se donde quisiera me mandaran una abrazoo fuerteee se los agradeceria…
pero hay que seguir adelante…. saludos todasss hope, lunamara, crispete evus, cati, salamandra sam a todas todas8 de julio de 2018 a las 06:20 #1049404MARAVILLAMiembroEsperancita, no desesperes, mujer.
Yo me siento también así. Nosotros también tenemos la economía un poco en la cuerda floja, pues somos ese sector que, aún teniendo algunas propiedades, no podemos ni venderlas ni rentabilizarlas bien. Tenemos dos viviendas alquiladas por unos precios de risa, pero entre que la agencia de una nos está intentando “arañar” cada mes, y la mala suerte (que si se rompe un frigorífico, que si hay que hacer reforma y demás), en serio, es como si no tuviéramos nada. Una tercera vivienda está cerrada porque el inquilino después de dar la fianza y entrar en el piso puso pegas que nosotros tratamos de solventar y no nos ha pagado ni un solo mes. Encima tenemos que pagar abogados para dejar la vivienda libre. Por otro lado, cuando me quedé en paro el verano pasado, como supuestamente estaba a punto de que me llamaran para el tratamiento, no busqué otra cosa. Ha pasado el tiempo y ya ves, sólo dos intentos de IA. Terminó mi prestación por desempleo y ni tengo embarazo ni trabajo, porque lo de la academia es solo para el verano.
Aún así no quiero caer en la desesperación. Los milagritos existen, y pienso que con la medicación “esto se mueve” más, es decir, es como si las hormonas se despertaran. Y si no es así y tenemos que terminar en FIV, pues haremos lo que mucha gente. Ahorrar, y cuando tengamos dinero para un intento lo haremos.
Bueno, no sé si he tratado de consolarte a ti o me he desahogado yo .Lo importante es seguir siempre adelante y con amor junto a tu marido.
Un fuerte abrazo. :chu:
8 de julio de 2018 a las 10:48 #1049545lafuerzadelmarMiembroHola chicas!!!
Esperancita, pues claro que te enviamos un abrazo fuerte-fuerte!! :kisses: :kisses: Y aunque se que es difícil, trata de sacar lo positivo de todo esto. Si lo hacéis todo deprisa y corriendo puede que no hagáis más que tirar tiempo y dinero a la basura. Aprovechad el parón para descansar física y mentalmente, recuperar la relación de pareja, método diver y mentalidad positiva. Entiendo tu miedo a perder esta oportunidad, que no será la última, ya verás, pero el miedo no te deja avanzar, así que échale un par y a por todas, piensa que sí va a salir bien, ¿para que anticiparnos a algo que nos podemos controlar? Y mira, de nosotras hay muchas que tenemos una situación económica “achuchadilla”, yo no se cómo voy a pagar una icsi si no me sale la ia, llevo desde primeros de año sin ahorrar nada, mi marido mal en el trabajo, lleva dos meses sin cobrar su sueldo… Pero trato de no comerme mucho la cabeza, hay que vivir el día a día, y lo que venga mañana… pues lo torearemos como podamos. Ánimo, que después de una mala racha viene otra buena.
Peluche, ye bueno desahogarse, a ver si poco a poco se van solucionando las cosas para todas. Yo sigo con mi empeño de ahorrar, a ver si este mes lo consigo… aunque no se, me tocó la revision del coche y ya me fastidió…
Solbey, ahora ya sabes que con las pruebas en la mano te pueden orientar hacia la solución mas adecuada, suerte para el día 14 y a ver si puedes empezar pronto.
besitos para todas
8 de julio de 2018 a las 13:47 #1049670leo73MiembroHOLA CHICAS A VER SI ME PODEIS AYUDAR, ME HAN DICHO QUE CUANDO VAS POR MEDICO PRIVADO PARA UNA IA, TIENES DOS INTENTOS?? ESO ES CIERTO??GRACIAS
8 de julio de 2018 a las 14:15 #1049687MIRA535Miembropues depende de la clinica solbey, eso tendras que preguntarlo. En mi caso el tratamiento solo incluye una ia, asi que mejor que nadie quien te puede informar es tu gine. Un saludito.
8 de julio de 2018 a las 15:44 #1049747leo73Miembropues depende de la clinica solbey, eso tendras que preguntarlo. En mi caso el tratamiento solo incluye una ia, asi que mejor que nadie quien te puede informar es tu gine. Un saludito.
Muchas gracias, janela, a ver si tengo suerte y alguien se lo ha hecho en quiron y me saca de dudas, tengo unas ganas de que llege el martes que no veas, estoy atacada de los nervios!!! se que no es bueno pero….. que remedio!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.