Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
3 de agosto de 2018 a las 08:26 #10606483 de agosto de 2018 a las 09:15 #1060666huesitos77Participante
Bienvenida Shibia,
Nunca me han mandado el orgalutran pero creo que te puedo ayudar, el orgalutran es un antagonista, esto es impide que el folículo estalle de forma espontánea. Me imagino que sólo te lo tendrás que pinchar si te toca la ia en domingo y tu agradable doctora no trabaja. De otra forma no se suele mandar en ia, que si en fiv.
Seguro que la que te ha atendido es la amargada a la que le ha tocado quedarse de retén. Chicas me pongo frenética cuando contáis cosas de ese estilo en la ss y cada vez me alegro más de estar gastando mis ahorros, al menos me tratan con modales.
Tu no te preocupes por nada, mira para ia te tienen que hacer crecer uno o dos folículos hasta una medida de entre 18 y 21mm, normalmente cuando está a 17-18-19mm es cuando te mandan pincharte el ovitrelle, ya que no sólo le hace estallar sino que hace que termine la maduración con lo que llegará a 20 ó 21, entre 24 y 48 horas después de pincharte el ovitrelle te harán la inseminación. Mi recomendación es que antes bebas un poco de agua, verás cuando vas con la vegiga llena les resulta más fácil encontrar el camino para meter la cánula hasta el útero -esto es algo que no suelen decir en las ias, pero como yo ya tengo experiencia de fiv, pues te lo cuento, no hace falta que estés a estallar, simplemente que la tengas algo llena. En si no es doloroso, quizás molesto hasta que te introducen la cánula, y por lo demás depende de lo simpática o antipática que te hagan tu experiencia y estancia, espero que ese día se estiren un poco. El proceso como tal es corto, unos 15 min, se realiza en consulta y luego a casita o al trabajo.
Y para después, el tiempo de espera, recomendaciones: acuarius, sardinitas y pies calientes -aunque ahora quizás no haga falta-.
Espero haberte ayudado. Mucho ánimo y muchísima suerte. Ve contándonos tu experiencia aquí te haremos compañía y no te sentirás sola. Un besito fuerte y bienvenida al club.
3 de agosto de 2018 a las 11:49 #1060769lafuerzadelmarMiembroHola chicas!!
Salamandra, has desempatado, tenemos 2nenos y 2nenas de sam y a Bruno, ahora imagino que empatará otra vez lunamara si trae nena… Que guay lo de leer de vuestras ecos y tal.
Crispete, que tal por Zamora, ¿mucho calorcito? Pues os cuento que yo me puse pijama largo el fin de semana porque tenía frío… A mi lo que me da más pereza de todo es hacer y deshacer la bolsa y colocar todo, te entiendo… Cuando tengas un ratito pon la foto porfa.
Luna, sam, cuidaos mucho chicas.
Shibia, bienvenida, ya te ha contestado (y muy bien, por cierto) Beapatri. Yo tengo el orgalutrán pero hasta ahora no he necesitado ponérmelo. Entiendo lo que dices de la SS, mi primer control fue muy desconcertante, no me dijeron nada… así que he optado por preguntarlo todo, a veces ya al marcharme… es que yo estoy desarrollando una fobia a desplazarme al hospital, a la sala de espera y a todo… En tu próxima visita te indicarán si ya te tienes que pinchar el rompefolis, ovitrelle. Por ejemplo, yo pregunté lo de ir con la vejiga llena y me dijeron que daba igual, a pesar de haberlo leído aquí tantas veces…
Beapatri, cuéntanos que tal el control, gracias por estar ahí y ojalá de esta te unas al club de las preñis.Un besazo para todas, las nombradas y las no nombradas.
3 de agosto de 2018 a las 12:26 #1060793iru1810ParticipanteHola chicas, he puesto la fotito en mi avatar, a ver que os parece mi pequeñ@. :-*
3 de agosto de 2018 a las 13:26 #1060822ROSQUIMiembroCrispete tu peque es monisimo!!! Habeis pensado nombres??? No se por que pero intuyo que lo tuyo va a ser niña…
3 de agosto de 2018 a las 14:57 #1060864anamariaParticipanteSaludos a todas perdonar que no escriba muy seguidoo pero es que habia tenido unos dias muy pesados en el trabajo pero ya por fin de vacaciones mañana nos vamos a la playa unos dias pero estamos aqui de regreso el fin de semana asi que espero relajarme que muchaaa falta que me hace y olvidarme un poco de tratamientos y todo porque espero la warry para finales de agosto y espero poder empezar por finn mi tratamiento creo que cada vez me encuentro mas animadaaa
LUNAMARA CRISPETE… que hermosas las fotos de sus pequess y que alegria que todo vaya genial gracias por compartirnos esas experiencias tan hermosas..
SALAMANDRA… felicidadess por ese niñoteee que rapido pasa el tiempo ya de 20 semanas que tanto hace que anunciaste tu positivoo a cuidarse mucho y a disfrutarrr
SAM… que alegria que tu y tus peques esten geniall mira que ya casi de 20 semanas tambienn cuidate muchisimo y sigueles transmitiendo mucho amor a tus peques para que se porten bien..
BEAPATRI… gracias por los saluditos y sii me encuentro de vacacioness gracias a Dios tengo muchas vacaciones en el año aca en mi trabajo en abril en agosto y en diciembre 2 semanitas en cada periodoo .. como vas ? que tal a ido esa ecoo.. veras com en nada tienes a tus peques dentroo y se quedan por 9 mesesotes..
HOPE.. como te va como estas ya falta poco para septiembre emepzaras tratamiento tambien?
PELUCHE… cariño como te encuentras tu un abrazo fuerte tambien que ya no nos falta nada para empezar en septiembre creo que habemos muchas para iniciar tratamiento en septiembre asi que a hecharle ganas que septiembe se llene de positivosssssUN ABRAZO FUERTEEEE y a las que estan de vacaciones disfrutenn mucho y a relajarse y a las que noo tambien relajarse y disfrutar un tiempecito con aquello que nos gusta hacer leer un buen libro una buena cena un paseito que se yoo..
buen inicio de semana
3 de agosto de 2018 a las 15:00 #1060870ruby.ta4MiembroHola chicas,
Que bien, nuestras preñis y sus ecos. A mi también me encanta leer vuestras historias sobre las ecos. Me alegro de que todo fuera bien en la tuya, Crispete, que bonita la foto que has puesto. Y me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones.
Salamandra, así que parece que tendremos un Bruno, por acá. Sí, yo también tenía la intuición de que lo tuyo iba a ser nene. Bueno, si se confirma.
Luna, Janela, Sam, cuidaros mucho también vosotras.
Rodrí, al final, ¿que has decidido?
Esperancita, felices vacaciones para vosotros. Disfrutad mucho y recuperad el ánimo.
Beapatri, valiente, mucho ánimos para ti. A ver como vas respondiendo al tratamiento. Cada cuantos días tienes que ir a hacerte eco? ¿Es cada menos tiempo verdad? Creo que a mi me dijeron que cada dos días, no?
Shibia, bienvenida.
Besos para todas, Cati, Peluche, Kika, Marussa, Merengona, Evus, Esperancita, a todas.
Por cierto, contaros que este mes tampoco hubo milagrito… Así que a esperar al siguiente…
3 de agosto de 2018 a las 15:03 #1060872huesitos77ParticipanteHola chicas,
Crispete, qué monada. Lo decía esta mañana, cuánta alegría me da verlos crecer, a ellos y las barrigolas de las mamás.
Cati, gracias por los ánimos.
Tengo que contaros que estoy contenta. La vez anterior no acababa de ver la alegría que he visto hoy en la cara de mi doctora y hoy me ha dicho “es que esto tiene otra pinta”, ya hoy, con sólo tres días de estimulación, tenía 6 folis, aún pequeñitos pero me ha dicho que se nota que va todo a otro ritmo y que incluso el endometrio empieza a engrosarse, no se muy bien cómo si hace dos días aún manchaba. En definitiva, que estoy contenta. Vuelvo el miércoles y el viernes y el domingo, … vamos que estoy que lo tiro.
Hope, cariño, no desanimes, a por el próximo mes. Todo llega y nosotras estamos poniendo los medios para que algún día -no tardando mucho- llegue. Mucho ánimo.
Un beso fuerte a todas,
3 de agosto de 2018 a las 15:14 #1060880ruby.ta4MiembroBien, Beapatri, que guay. Me alegro un montón, el próximo día, aun más gorditos… Que se vayan poniendo buenorros…
3 de agosto de 2018 a las 18:15 #1060947gusoniParticipanteHola chicas, como lleváis el veranito? os cuento como voy: he estado una semana manchando, pero la warry no ha bajado del todo, y no estoy preñi porq hace dos días volví a hacerme un pipitest, y a estas alturas ya no hay falsos negativos, así q estoy esperando a q me baje la warry totalmente para comenzar mi tercera IA.
Q bien las embarazadas, como se aprecia a vuestros bebes, es increible.
Al resto un beso muy furte y perdonarme no personalizar pero es q me tengo q ir.4 de agosto de 2018 a las 09:02 #1061156lafuerzadelmarMiembroHola chicas!!!
Hoy estoy un poco liada, pero tengo unos minutos para saludaros…
Que bien lo de Beapatri, estás respondiendo muy bien, ojalá esta sea la tuya, te lo deseo de corazón :-* :-* nos vas contando, si puedes, como va evolucionando la cosa, que me encanta saber que todo esta bien… Verás como de esta…
Esperancita, a disfrutar de esas vacaciones, y no dejes de darle al diver, que para algo estamos de descanso y relax…
hope, lo mismo te digo, aunque no haya habido milagrito tu dale…
Yo también me voy a apuntar al diver… a ver que pasa… porque ayer fui de playa y a las 22.3o estaba grogui en el sofa… así que nada de nada… pero de hoy no pasa, jajaja… Yo de vacaciones hasta final de agosto.
Rodri, te deseo la mayor de las suertes en la 3ªa las demás que no he nombrado, besitos
4 de agosto de 2018 a las 14:34 #1061289ANAISEVParticipanteHola,
Muchas gracias por responderme también a mis dudas.
Hoy he estado en control y por suerte no estaba la pedorra del otro día. Así que bastante mejor.
Se ha tirado por lo menos 15 minutos para hacerme la eco. Y me ha dicho que va muy despacito pero que va bien.
He visto que apuntaba 5 folis en total de medidas entre 10 y 8.
Me tengo que seguir pinchando la misma cantidad de gonal hasta el viernes que tengo eco otra vez.
Dice que debido al tipo de ovarios que tengo (ovarios poliquísticos) que la cosa va muy despacio y de repente zas, crecen mucho de un día para otro. Así que me tienen que tener más vigilada y que por eso tampoco sabía decirme cuando aproximadamente sería la inseminación.
Así que hoy muy contenta por el trato. Y bueno como me han dicho que de momento va bién, pues genial.
De verdad que muchas gracias por el recibimiento tan bueno que he tenido.4 de agosto de 2018 a las 19:47 #1060220ruby.ta4MiembroShibia, lento pero seguro… Ya verás como el viernes han crecido y se van poniendo buenorrrrros…
Cati, esa es la actitud, método diver… que así, al menos, que nos quiten lo bailao, no?
5 de agosto de 2018 a las 07:25 #1061478huesitos77ParticipanteBuenos días chicas,
Cómo se nota que es agosto. Shibia tu tranquila que de esos que tienes uno o dos empezará a despuntar en breve y ya verás que la semana que viene a estas alturas te estarán inseminando.
Yo tengo revisión hoy, el viernes y el domingo, así que esta tarde os cuento cómo van mis folis, me imagino que el viernes me harán además la analítica de estradiol para ver la maduración de los folis. Espero que todo siga igual de bien que el otro día, incluso que haya aparecido algún otro foli. Yo con 8 me conformaría, como para que fecunden 5 y haya 2 o 3 super buenos para la transferencia. Bueno como véis en el fondo estoy cagadilla. Esta tarde os cuento.
Hope, Cati, Rodri, Peluche, Lunamara, Sam, Esperancita, Salamandra, hicas muchas gracias por vuestra compañía. Muchos besos,
5 de agosto de 2018 a las 18:20 #1061863gusoniParticipanteAy chicas, q desilusión; despues de q había decidido inseminarme este mes, he llamado a la doctora para decir q me había bajado la warry para empezar y me ha contestado un contestador automático ( valga la redundancia) y me ha dicho q agosto está la consulta cerrada. Me ha dado un poco de rabia, porq no sabía nada, no me habían aviado, así q menos mal q no me ha pasado nada, porq sino no hubiera sabido q hacer.
Beapatri, q bien q vaya todo viento en popa.Chicas, las q podéis usar el método díver, aprovechad, q yo esa oportunidad no la tengo (por lo menos no para tener hijos, je, je).
Un beso a todas y feliz verano. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.