Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
23 de agosto de 2018 a las 00:55 #106774623 de agosto de 2018 a las 10:59 #1067773ZUKOYAMiembro
Cobisita! Sí es mi primera IA. Soy de Gran Canaria, y voy por privado, a una clínica que se llama CIRA. Supongo que son buenos médicos, porque los dos dueños son los que trabajan en la pública en reproducción asistida, así que espero que vaya bien. Estuve 15 meses en la seguridad social, haciéndome pruebas de todo tipo, perdiendo mi expediente, dándome largas, tratándome fatal… así que al final me tuve que ir al privado (aunq no m sobran las pelas) pero antes me di el gustazo de presentar una reclamación de tres folios poniendo a todo el mundo a caldo…
A mi la warry me debe venir más o menos el 10 de sept. Ahora mismo estoy con anticonceptivos, para poner en reposo mis ovarios, que por lo visto estaban demasiado grandes… Y en septiembre a la carga! Ojalá nos salga bien a las 2, te deseo mucha suerte.23 de agosto de 2018 a las 20:56 #1067822AnónimoInvitadoGracias Esperancita! a ver como se van desarrollando las cosas. Recuerdo que cuando me dijeron que iba a tener que hacer tto se me cayó el mundo encima, desde que salí de la clínica hasta la hora de comer me lo pasé llorando del sofocón que cogí, pero ahora ya lo veo de otra manera, estoy muy positiva porque he visto en el foro que muchas se quedan embarazadas!!!
Ya verás como ahora todo marcha mejor después de la operación de tu marido, mucha suerte!!!23 de agosto de 2018 a las 21:07 #1067828AnónimoInvitadoBemog de la S.S. ni me hables, que da vergüenza… yo hace cosa de año y medio que fui a consulta para comentarle que no me quedaba y lo único que me dijeron fue que siguiera intentándolo. Después fui al IVI y me dijeron que mi problema era que no ovulaba, que por mucho que lo intentara por el método natural nunca iba a quedarme embarazada, pero que mediante las técnicas de reproducción asistida no habría problema. Me cambié a CREA pq el IVI no me entraba en el seguro y pagar por pagar como que no…
Me parece muy bien que hayas reclamado, son unos impresentables!!!Yo lo que tomo durante 10 días es Utrogestan para provocar la menstruación y así tener el ciclo regulado, porque mis ovarios se ve que están de campo y playa y si no la provoco me puedo tirar tranquilamente meses y meses sin verla…
¿te han dicho ya la medicación que te van a dar durante la I.A?
24 de agosto de 2018 a las 10:32 #1067945ZUKOYAMiembroSí, incluso ya me dió la receta. Tengo que pincharme Puregón 600, y después ovitrelle. Y probablemente, hasta la beta, tenga que usar progefikk 200 vía vaginal (que no sé como me lo pondré, porque para eso soy muy mal amañada). Lo que no me ha dicho es que dosis de Puregón, pero sí que va a ser una estimulación muy lenta, y que voy a estar pinchándome entre doce y catorce días, porque quiere ir viendo como reaccionan los ovarios. Por lo visto tengo muchísimos quistes (el médico me dijo que hacía años que no veía unos ovarios así) y por eso me mandó el anticonceptivo, para ponerlos en reposo antes de empezar a pincharme.
Con el pánico que me dan las inyecciones, estoy deseando que empiecen de una vez!!!!24 de agosto de 2018 a las 17:34 #1068119AnónimoInvitadoYo también estoy acojonadilla con las inyecciones, a mi no me da miedo cuando me sacan sangre, pero esto de pincharme yo en la tripa no me da buena espina jejeje me da canguele!!! a pesar de eso yo tb tengo muchas ganas de empezar, espero que no me altere mucho tanta hormona…porque yo de por sí ya soy nervioseta jaja
A mi ya me han dado el boli ese y ya tengo la medicación en la nevera: puregón 900 y en principio 75 me tendré que poner. Me dieron una especie de cartilla y pone que durante 3 días, pero supongo que eso irá sobre la marcha, según vayan respondiendo mis ovarios…
Por lo de profegikk no te preocupes, es fácil, tu como si fueras a ponerte un tampax y ya… yo utrogestan también me lo pongo por vía vaginal y te aseguro que al ponerlo ni te enteras, lo malo es que como eso se deshace dentro pues tienes que estar mas pendiente de la higiene y llevar salvaslip para no manchar la ropa interior.
Y ya verás como mejoran tus ovarios y esos quistes desaparecen, no te preocupes que se solucionará, está todo muy avanzado.
24 de agosto de 2018 a las 18:05 #1068132lluvia2009MiembroBuenos dias chicas,
Aun estoy con visitas en casa asi que solo entro a mandaros }{ }{ }{ }{ }{ y :-* :-* :-* :-* :-* a las que esperais resultado de la beta como beapatri y a las que esperais para empezar tto.
Deciros que los pinchazos no son nada ya lo vereis…el primero es el que mas cuesta y despues como no duele lo podeis casi hacer con los ojos cerrados…ya lo vereis, sobre los efectos secundarios…pues yo me hinche un poco y tuve dolores de cabeza…pero nada mas…supongo que como todo depende de cada persona
El ultrogestan yo me lo tomaba y asi te da muchos mas efectos secundarios…pero puesto parece que ni te enteras…eso si una recomendacion si usais salva slip cambiaros muy a menudo…que no es recomendable usar…que ayuda a tener hongos : como hace que todo este mas humedo…que no respire…Bueno contaros que estos dias hemos estado de compras con mi suegra y mis cuñados…nos han comprado el carrito, sabanas, colchas, mantas, ropita para Bruno…etc…muchiiiisimas cosas jejeje asi que estamos super ilusionados porque casi tenemos todo y aun tenemos que ir a comprar mas cosas estos dias…que mi suegra quiere comprar mas cosillas
Bueno mis chicas, que muchos :-* :-* :-* :-* :-* me ire pasando cuando pueda que esto de tener visitas hace que no paremos :-* :-* :-*
24 de agosto de 2018 a las 22:05 #1068250ruby.ta4MiembroHola chicas,
Cobisita, BeMoG, ya os lo ha dicho Salamandra, las inyecciones no son nada. Al principio impresionan un poco, pero ya vereis como le cogeis el tranquillo enseguidita y no teneis mayor problema. Y los efectos secundarios, pues eso un poco hinchadas y algún que otro dolor de cabeza. Peor es la espera tras la IA hasta que llega el gran día. Tenemos tendencia a analizar todos y cada uno de los síntomas o falta de síntomas… Hay que intentar no hacerle demasiado caso, porque los sintomas o la falta de síntomas pueden significar todo o nada… Soberetodo hay que intentar pensar en positivo, y mantener la moral alta. Referente a la progesterona, es lo normal que te mandan. Enseguida te habituas a ponertela. Por via vaginal da menos efectos secundarios que oral. Pero lo que os diga el médico, eh? Que es él que sabe.
Que bien, Salamandra, tiene que hacer mucha ilusión tener todas las cositas preparadas para Bruno. Jo, la verdad es que estás disfrutando un montón de tu embarazo. Que guay! Me alegro un montón y, a la vez, tengo envidiejas sanas… Jaja. Me encanta que compartas con todas nosotras todos esos detalles. Lo vivimos muy de cerca.
Beapatri, como vas? Que tal llevas la betaespera? Intenta mantener los ánimos arriba. Ya verás como tiene que ir bien esta vez. Cuidate mucho y que te cuiden. Se tienen que hacer realidad nuestros sueños, seguro.
Esperancita, que tal? Apareció ya la indeseable? Has empezado el tratamiento? Me gusta verte con los ánimos arriba, mi niña… Sigues llendo al psicólogo para que te dé apoyo?
24 de agosto de 2018 a las 22:13 #1068253ruby.ta4MiembroPeluche, poco a poco se va acercando nuestro día. Enseguidita empiezas el tratamiento… A que hace ilusión ponerse de nuevo a ello? Manten a los pubers a raya, eh(que diría Cati)? Y estudia todo lo que puedas… Que tienes los exámenes a la vuelta de la esquina y luego en cuanto te des cuenta ya has empezado otra vez.
Y a todas las vacionistas, disfrutad de los días libres, coged energias renovadas y positivismo a tope, mis niñas. Se os echa de menos por estos lares… Pero entendemos vuestra ausencia.
Sam, espero desde aquí que poco a poco os vayais sintiendo un poquito mejor. Que te voy a decir que tu no sepas. Es un proceso por el que teneis que pasar. Un duelo que teneis que vivir. Deseo, de corazón, que esteis mejor.
24 de agosto de 2018 a las 22:21 #1068255ruby.ta4MiembroPor cierto BeMoG, yo vivo en Tenerife. Y no se si has visto, hay un miniforito de Canarias http://www.lainfertilidad.com/foros/de_las_islas_canarias-t1250.3315.html donde estamos unas cuantas de acá, por si te apetece pasarte.
25 de agosto de 2018 a las 00:47 #1068265anamariaParticipanteHOPE… NO Aun no viene la indeseable jeje se esta haciendo del reogar ya llevo 7 dias de retraso pero no debe tardar el mes pasado fueron 10 .. ademas ya tengo muchos doloresss y espero que llegue en cualquier momento para llamarle a la gine y ver si puedo empezar enseguidaaaaaaaaa… estoy emocionadisimaaa hace tanto de la segunda ia que siento esta como la primera llena de ilusion y esperanza y que espero que pueda lograr mi sueñoo de ser madre porque esto es lo unico que podemos pagar y aca no hacen nada en el ss asi que si no funcionara ( que no seraaa asi jeji estoy seguriisiima que esta es la buena la mia ) hasta aqui llegariamos por el momentoo no habria dinero para mas… pero estoy animada y se que he superado muchas cosasss y me he hecho mas fuertee antes lloraba a cada momentooo desesperada porque no podia conseguirloo ahora sonrio yy si duele claro que duele este procesoo pero me siento fuerte y camino con la frente bien en altooo por lograr mi sueño y se que se consigue en la lucha estoy segura de ello… la que lo lleva mal aunque no se abra mucho conmigo es mi madre se que sufre por esto y creo que esto me parte el alma ella desea tanto ver mi sueño realizadoo cuando esta conmigo y la gentee pregunta y tu porque no tienes hijoss? ya saben siempre falta la gente imprudente mi madre contesta por mii y dice aaaa es que aun no quieree esta agusto asi con su esposo ademas tiene muchos sobris jeje siento que lo hace para protejerme de que la gente indague mas sobre mi problea y me dañee.. soy la mas chica de mi hermanas ya todas son madres asi que se que ella desea mas que a nada un nietoo mio espero en Dios cumplirle su sueño algun dia..
SObre lo del psciologo .. no ya no pude ir ni por tiempo ni dinero pero la llevo mucho mejorry espero seguir asi de fuerteee …SALAMANDRA… que alegria que tengas ya tantas cositas para brunooo veras como en nada ya estas con el en brazos gracias por compartir con nosotros tus experiencias es hermosoooo
BEMOG.. bienvenidaa y userte tambiennn en tu inicioo de tratamientoo animo chicas…
BEAPATRII… COMO stas no has entrado como va esa betaespera ya falta poquitinn para saber ese positivoo te deso de corazonnn que asi sea y nos des el noticionnn prontooo miles de alitas y una velita y oraciones para que asi sea.
oigann LUNAMARA no ha entradoo vdd donde andas cariño…
25 de agosto de 2018 a las 13:22 #1068468AnónimoInvitadoGracias chicas por tranquilizarnos con el tema del pinchazo , parece que al leeros se me calma el miedo!!! parece ser que no es para tanto, ya os iré contando cuando empiece…
Beapatri ¿como estas? ya está a la vuelta de la esquina el resultado!!! te mando muchas }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{, el viernes quiero que nos anuncies ese positivooooo!!!!
Es verdad Lunamara hace mucho que no escribe nada, a lo mejor es que está de vacaciones ¿no?
Besos chicas!!!
25 de agosto de 2018 a las 13:33 #1068475AnónimoInvitadoQue bien Salamandra!!!! ya tienes muchas cositas para tu Bruno…mira que se necesitan cosas ¿eh? y además yo creo que tooodo nos parece poco jajajj
Pues ya estás casi de 6 meses, ahora ya la recta final!! ¿se hace largo el embarazo o no? lo digo porque visto así desde fuera parece que 9 meses se vayan a hacer eternos hasta poder ver a tu bebé!! ainsss… yo es que no tengo espera pa na!!!! :
Muchos besos!!! :kisses:
25 de agosto de 2018 a las 14:43 #1068510ANAISEVParticipanteHOla chicas,
No sé si os acordareis de mi.
Acabo de volver de las vacaciones.
Deciros que la primera IA se canceló despues de 14 días de pinchazos pues mis folis no crecían y el endometrio medía 5mm.
Ayer estuve en el hospital (me dijeron que en cuanto me bajase la regla que fuera o si no a los 15 días de la cancelación) y como ya hacían 15 días y no me bajaba fui y me hicieron una eco.
Me han mandado 14 días de anticonceptivos y el 8/09/09 tengo que ir a eco y si todo está limpito empiezo el 2º tratamiento.¿que tal por aqui? ¿algún positivo nuevo?
25 de agosto de 2018 a las 15:20 #1068524lluvia2009MiembroPues la verdad es que se hace largo jejeje pero sobre todo al principio…ahora miro para atras y me parece que hace nada que estoy :pregnancy-t-shirts-category: jejeje a mi lo que se me hacia muy largo era cuando tenia eco…entre una y otra podian pasar un mes y pico 😮 y eso si se me hacia largo…tambien he de decir que las nauseas no ayudaban nada y esos dias se me hacian eternos…ahora como noto a bruno tanto pues se pasa de otra manera…ademas el jueves empiezo el curso de preparacion al parto la verdad es que asi parece que me queda nada esta tarde se meneaba tanto que me deformaba la tripa y lo notaba en los dos lados de la tripa a la vez jejeje
bueno chicas que suerte con los ttos…que sigo con la suegri de visitas y no tengo tiempo :-* :-* :-* :-*
Beapatriiiiiii espero noticias tuyas…ire entrando :-*
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.