Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
14 de octubre de 2018 a las 11:10 #108930214 de octubre de 2018 a las 12:08 #1089331ruby.ta4Miembro
Hola chicas,
Pues sí Cati, dentro de poquito estaré como tú… Ayer me tome la última antibabies. Hoy me he hecho una analítica de estradiol y si todo sale bien, me empiezo a pinchar el día 17 Gonal y Pergoveris. El lunes 19 tengo el primer control. Así que por lo que se ve es protocolo corto, según la explicación que me has dado Beapatri. Seguro que te pregunto más cositas.
Me alegro, Cati de que fuera bien ese primer control. Yo creo que la cantidad de folis está muy bien, no? Sigue contandonos, mi niña.
Salamandra, me alegro de que tu hermana siga ahí, aguantando como una campeona.
Crispete, que bien que estuviera tu amigo de guardia y así os quedaseis tranquilitos. Que bien.
Esperancita, cielo, lo que te han dicho, hablad mucho entre vosotros. Y explicale bien lo que sientes, y que el te cuente también lo que siente…
Me alegro que hayais disfrutado del puente, las que hayais podido… Que a otros nos ha tocado currar… Pero vamos no me quejo que luego tengo libres otros días que vosotras currais… Beapatri que bien lo de la ropita de embarazada, que así te ahorraras un montonón de dinerillo…
Druna, enhorabuena, que alegria… Disfruta un montón, cuidate y que te cuiden, mi niña.
14 de octubre de 2018 a las 13:58 #1089401huesitos77ParticipanteJolines Cati y Hope, vais embaladas. Una ya de vuelta de su primera revisión con resultados muy buenos porque además aún es pronto y pueden crecer más, Cati, pero vamos con los que tienes ya puedes estar contenta. Y Hope, madre mía, que empiezas ya, el sábado. No recuerdo si ibas por la ss o por lo privi, es que tengo entendido que el pergoveris es caro hasta decir basta. Bueno todo sea por una buenísima causa. Ya veréis esto va a ser coser y cantar. Ya lo veo para finales de mes ya estáis puncionadas y transferidas, y en noviembre embarazadas. Que guay. Mucho ánimo chicas.
14 de octubre de 2018 a las 14:06 #1089410lluvia2009MiembroChicas, ahora me esta dando una contraccion asi que no personalizo que me cuesta concentrarme
Que muchos besos a todas y suerte a las que estais con los ttos y pelucheeeeee que esperare el resultado que tengais muy buen dia :-* :-* :-* :-* :-*
14 de octubre de 2018 a las 15:14 #1089470ruby.ta4MiembroPues sí, cariiiiisimo (ayer me gasté más de 1000 euros en la farmacia y me falta el Cetrocide)… Y sí, voy por privado… Espero que dé resultado. Estamos bastante ilusionados.
Salamandra, cuídate esas contracciones, mi niña.
14 de octubre de 2018 a las 15:52 #1089495MARAVILLAMiembroHola, chicas. Estoy un poco desilusionada :'(
Veréis, ayer me hice una analítica de orina porque este verano tuve molestias y el laboratorio ha contaminado las muestras dos veces; además mi médico ha estado de baja por lo que nos plantamos en dos meses sin saber por qué orino tanto y por qué a veces me molesta la vejiga.
Bueno, pues al recoger la orina no pude evitar la tentación de recoger un poco para hacerme un pipitest: negativo como es lógico y normal, pues era el día 11 post IA. El caso es que al rato (minutos) miro el stick y veo la segunda línea, casi transparente como la vez que me quedé preñi. Salí de casa y me lo llevé (8h de la mañana) y lo miré varias veces. En el recreo del curso que estoy haciendo volví a mirar… y había desaparecido completamente.
También puedo decir: “es que quizá la cantidad era tan mínima…” Pero es que hoy, al volver a casa he comprobado que he manchado el salvaslip con algunas gotitas de sangre; acto seguido me he hecho un pipitest: blanco nuclear.Sé que mientras no haya warry hay esperanza, pero no soy optimista. Mi marido dice que vayamos a hacerme una beta, pero no sé si puedo hacerla por la tarde. Quizá esperaré al sábado; si no me ha llegado la warry, iré.
Cati, Hope, qué bien que ya estéis en ello. Mucha suerte, chicas. Y mucha ilusión.
Beapatri, cuéntanos hasta el tamaño de la orejita derecha de (como muy bien dices) nuestro niño.
Salamandra, reposo, reposo y reposo. Hace mucho calor todavía para que venga Bruno.
Esperancita, cariño, me gusta que sigas hablando con nosotras; acércate a tu costi y abrúmale a besos. Sois uno, no lo olvidéis.
Crispete, Lunamara, imagino que estáis gorditas y que vuestros bebés ya pesan y comenzarán las molestias. Cuidaos.
Un besito a todas, incluyendo a las no mencionadas. :kisses:
15 de octubre de 2018 a las 19:55 #1090172lafuerzadelmarMiembroHola chicas,
perdonad que no personalice pero estoy de bajón total… hoy al ducharme note las tetis como deshinchadas, fui a revisión y lo comenté, me dicen que no me preocupara. Se vieron 13 folis, 9 en el dcho. y 4 en izdo., pero de tamaños 7, 8, 10… a mi me resultó extraño, me pareció que habían crecido poco… no se… el caso es que mientras estaba en clase me llamaron para darme el resultado de la analítica de sangre, cita para el siguiente control… y me dijeron que me pusiera 225 de puregón pero que me tenían que ver otra vez mañana a las 9:30. En ese momento yo no me di cuenta de preguntar si había algún problema, porque estaba en clase, pero a partir de ahí mi cabeza no para de darme vueltas… ¿estará todo bien? ojalá sólo sean paranoias mías, pero intuyo que hay algún problema… mañana os cuento.
besitos
15 de octubre de 2018 a las 22:00 #1090227huesitos77ParticipanteCati, cariño no desesperes, obviamente no es lo mismo hacer crecer a 1 o 2 folis que hacer crecer 13 de folis. No conozco muy bien tu historia pero ¿qué pasó? Imagino, empezaste con una cantidad, te la bajaron y te la han vuelto a subir… ¿es eso? Verás al principio se basan en cómo hemos respondido para las ias, pero realmente no es un indicativo bueno ya que como te comentaba al principio aquí se pretende hacer crecer a muchos y en las ias precisamente no quieren más de 2 ó 3. Además cada una somos un mundo, mira en mi caso por ejemplo la 1ª icsi fue agónico porque pasaban los días y no despuntaba ningún foli, -a los 8 ó 9 días de estimulación debe haber algunos folis tamaño 14 ó 15- finalmente tras convertirme en la yonkarra mayor del foro, conseguimos que crecieran 5 ó 6, para el 2º tt fue distinto, vieron desde el principio que no respondía bien al fsh (puregon, gonal) y sin embargo sí al lh (menopur). Es difícil ajustar la medicación, esto no es llegar y besar el santo a pesar de que hay muchas más probabilidades que en las ias pero el proceso es más duro en todos los sentidos. Mucho ánimo y mañana pregúntalo todo. Que descanses. Un beso,
16 de octubre de 2018 a las 10:51 #1090294lafuerzadelmarMiembroGracias Beapatri, muchas gracias por tu respuesta, ¡qué haríamos sin el apoyo de nuestro forito!!! y de nuestras compañeras.
La verdad que dormí bien hasta que se levantó mi marido, luego ya no pude conciliar el sueño, que preocupación… pero todo ha ido bien, que me mandaron ir tan seguido porque en breve tendré que pinchar orgalutrán y hay que estar muy seguros del momento. Hoy de nuevo eco y estradiol. Me dan el resultado de tarde, la pauta de tto. y la fecha del siguiente control. Le comenté a la dra. mis dudas y dice que esté tranquila que los folis van creciendo despacito pero homogéneos, que es preferible así a que despunte uno y los otros queden pequeñitos. Hoy se vieron 12 en el ovario derecho y 10 en el izdo, pero algunos son pequeñitos, de 6 y a lo mejor no maduran todos. No me acuerdo de todos los tamaños, los hay de 11, 10, 8… Y los brazos llenos de moratones, tengo muy malas venas. Pero estoy tranquila, no me puedo alterar que tengo que evitar las pastillas para la hipertensión a toda costa…
Beapatri, eres un gran apoyo, un besito. Ah!, y de momento no han subido la medicación, a ver que me dicen de tarde, puede que comience con el orgalutrán.Al resto de chicas, ¿cómo estáis? Hope, que vamos juntitas… Si, es protocolo corto, si comienzas las banderillas el 2º 3º día del ciclo. Y a ver que tal el control del lunes, compañerita de proceso. :-* :-*
Peluche, ánimo y que no decaiga, aquí estamos las unas para las otras, y aún te faltan 2 días… no anticipemos acontecimientos. ¿Qué tal el curso?
A las preñis “avanzadas”, Salamandra, Lunamara, Crispete, que se cuiden y besitos para ellas y sus nenes.y buen fin de semana para todas, descansad, porque nosotras lo valemos!!! besitos
16 de octubre de 2018 a las 12:19 #1090361huesitos77ParticipanteHola Chicas,
Os deseo un estupendo fin de semana.
Cati, ves mujer, qué bien. Me alegro. Oye una vez puncionada, a beber aquarius y reposo para evitar la hiper, que llevas muchísimos folis.
Muchos besos a todas,
16 de octubre de 2018 a las 13:37 #1090394lluvia2009MiembroPeluche, cielo espero que estes mas animada…se que es duro y bueno si es negativo no pasa nada…recuerda que el mes que biene podras volver a intentarlo…pero aun era pronto..asi que no tires la toalla…igual te das una alegria…ya nos diras :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Cati, lo mismo digo,no te preocupes antes de tiempo…yo creo que vas muy bien asi que tranquila y mucha paciencia…creo que esa palabra es la primera que nos tenian que decir cuando empezamos este camino :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Chicas muchos animos a todas las que estais en tto y a las que estais a punto de empezar :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Beapatri, como vas? Sigues sin sintomas desagradables? asi da gusto que lo disfrutes :-* :-* :-* :-* :-*
Yo llevo unos dias que no paro…estoy intentando alquilar el piso y bueno creo que mis vecinos lo alquilaran…ahora tengo que esperar a que me lo confirmen…ojala }{ }{ }{ }{ : y ayer que si clase de prep al parto, hoy mil recados…asi que estoy muerta de cansancio…ademas no puedo andar mas de 100metros sin tener que pararme por las dichosas contracciones…como dueleeen…pero bueno todo vale la pena y yo intento ser positiva y como le he dicho a mi marido…si esto sirve de practicas para el utero a este ritmo el dia del parto ni me enterare jejejeje :-* :-* :-* :-* :-* voy a ver si duermo un poco la siesta :-* :-* :-*
16 de octubre de 2018 a las 17:02 #1090480MARAVILLAMiembro¡Ay, Sal, querida, cuídate! Tendrías que estar tranquilita y dando paseos por placer y por moverte un poco, no yendo de aquí para allá.
Cati, tranquila, que todo va a salir bien; tienes una experta en el tema asesorándote ¿qué más quieres? :kissyou:
Mi curso va fenomenal, pero un poco lento para mi gusto aunque en días como hoy hasta lo prefiero; así lo tengo todo bien trilladitoBueno, chicas, sigo sin novedad relevante. Cada vez voy manchando un poco más y tengo bastantes dolores de warry, pero esta mañana me he hecho un pipitest y ha salido súper negativo. Pero claro, hasta que no sea warry del todo no puedo dejar de ponerme la progesterona.
De repente, tengo muuucho sueño (¿puede ser porque hoy es viernes ?) y llevo varios días con la piel de la cara ardiendo, ¿os ha pasado alguna vez? :
Si esta noche no me ha venido la warry en condiciones mañana me hago una beta y un pipitest en un laboratorio.Que paséis todas un buen fin de semana… :kisses:
16 de octubre de 2018 a las 17:56 #1090506lluvia2009MiembroPeluche, solo te quema la piel de la cara? o es sensacion de fiebre? yo tenia sensacion de tener fiebre hasta hace poco y aun asi algunos dias aun la tengo, de todos modos si te dura o va a mas yo me acercaria al medico que puede ser una reacion a la medicacion. ojala mañana nos des una alegria, te lo mereces :-* :-* :-* :-* :-*
Chicas mi marido empieza el lunes a trabajar es sin contrato y solo a comision (de momento, si funciona bien en 2 meses le hace contrato y le pone fijo ) pero algo es algo tiene libertad de horarios y de movimiento asi que genial…y ahora ya solo queda que nos alquilen el piso….a ver si los vecinos nos dicen algo antes del lunes ya tengo ganas de relajarme un poco ya os contare :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Muchos :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* a todas
17 de octubre de 2018 a las 09:53 #1090674ruby.ta4MiembroSólo entro un momentín, que me voy a currar.
Peluche, cielo, ánimos. Si te haces la beta cuentanos. Te deseo muchas }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Contaros que me he puesto la primera banderilla. Ha sido un poco caótico… Pero bueno, yo creo que ha ido bien.
17 de octubre de 2018 a las 11:02 #1090690lluvia2009MiembroHope la primera siempre es la mas dificil asi que tranquila que en 2 dias lo tienes controlado :-* :-* :-* :-* :-* :-*
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.