Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
19 de octubre de 2018 a las 14:02 #109140219 de octubre de 2018 a las 17:06 #1091509MARAVILLAMiembro
Pues no, chicas. No ha podido ser :'(.
La de rojo ha ido haciendo su aparición con elegancia, lenta y sigilosamente, pero ya está aquí. Menos mal, porque si voy hoy a consulta y todavía no es warry, y me hacen volver otro día me hubiera sentado peor.
Lo bueno es que está todo bien y puedo volver a la carga: el miércoles comienzo las bandes y el lunes tengo control. No quiero apresurarme porque cada ciclo es distinto, ya lo sabemos, pero normalmente en el primer control tengo los folis ya reventones, así que calculo que para la semana que viene vamos otra vez a IA. Esperemos que todo salga bien, porque mi maridín ha bajado un poco en el recuento (8 millones), pero no me extraña, porque el pobre tuvo una situación de lo más surrealista. Un poco estresante, digamos.
Salamandra y Crispete, mucho relax, por favor. Cuidaos muuucho.
Lunamara y Beapatri, así, así, mamás felices.
Cati y Hope: banderilleras namber-uán Las próximas mamis-preñis vais a ser vosotras ¿eh?
Patucos y Rosata, ¡ánimo y bienvenidas de nuevo!
Bueno, chicas, un besito :chu:
19 de octubre de 2018 a las 17:28 #1091529lafuerzadelmarMiembroLo siento peluche, pero lo bueno es esa mentalidad tuya de volver a la carga, verás que al final lo vas a lograr otra vez, y esta va a ser la buena. :-* :-* :-* :-* :-* :-*
ESperemos unirnos pronto al club de las preñis…besitos para todas
19 de octubre de 2018 a las 18:17 #1091548ruby.ta4MiembroHola, no, no os tengo abandonadas, es que voy de c.lo
Salamandra, cielo, intenta descansar todo lo que puedas y tómatelo con calma, eh? Ya sé que es fácil decirlo, pero que tienes un montón de cosas que hacer. Pero Bruno te necesita tranquilita. Me alegro que tu maridín haya encontrado curro y a ver si tenéis suerte y alquiláis el piso… Ya verás como sí.
Y Crispete, para ti lo mismo, si te han dicho reposo relativo, ya sabes, de la cama al sofá y viceversa… Sólo te dejamos ver la tele, leer y escribirnos a nosotras eh? (eso que no se te olvide)… Bueno, y si te gusta hacer punto de cruz, pues también…. Es broma, pero cuídate mucho, guapa.
Rosata, bienvenida de vuelta y suerte con esta segunda IA.
Patucos, bienvenida, muchos ánimos y aquí estamos si podemos para ayudarte, pero sobretodo, para acompañarte en el proceso. Y mentalidad positiva ante todo, ¿Por qué no vas a ser tu una de las que lo consiga a la primera? Pues claro que sí.
Beapatri, madre mía, 12 semanas ya, que bien. Qué rápido se me ha pasado. El miércoles cuéntanos sin falta eh? Que tiene que ser una eco especial, seguro…
Peluche, lo siento… Pero ya estás de nuevo a la carga. Y me da a mí que este mes vamos a ir juntitas de la mano en la betaespera y en el resultado positivo, también… Este tiene que ser nuestro mes y el de Cati, y el de Rosata, ya veréis.
Luna, tomate con calma tu también el trabajo… Y si se acumula, pues poquito a poco.
Cati, que bien… que poquito te queda ya. Muchos ánimo con las bandes que te queden. Que me imagino que ya tendrás la tripilla como un colador…
Mi problema con mis bandes no es ponérmelas, si no reconstituirlas. El Pergoveris vienen dos botecitos uno con agua que tienes que extraer con la jeringuilla y luego meter en el otro que tiene el medicamento donde se diluye y luego volver a extraerlo todo para luego chutártelo… Y claro, como una no sabe de esto, pues lo que dice Cati, se queda aire, o salen burbujas… Esta mañana me lo han puesto en la clínica y me lo han vuelto a explicar… A ver si mañana sale mejor.
He ido al primer control y tengo unos 5 en el ovario derecho, el mayor de 11 y unos 8 en el izquierdo, también había un par de 11. El endometrio estupendo: trilaminar y 9mm. Me han llamado a mediodía para que reduzca la dosis de Gonal, que me pongo por la tarde, porque parece que ha salido alto el estradiol. Tengo que volver mañana a ver que tal y para ver si tengo que empezar a ponerme el Cetrotide (que es lo que madura a los folis)… Me parece que esta semana va a ser un poco estresante y no sé si voy a tener mucho tiempo… Es que tardo una hora en ir y otra en volver de la consulta más el tiempo que estoy allí, más currar… Bueno, no me quiero agobiar… Que a partir del domingo tengo unos días libres… Así que… Menudo rollo que os he soltado…
Besos
19 de octubre de 2018 a las 18:26 #1091549ARLEAParticipantepeluche lo siento mucho :-*
espero k en la proxima tengas mas suerte19 de octubre de 2018 a las 21:37 #1091594lluvia2009MiembroPeluche, lo siento cielo :-* :-* :-* :-* pero me alegra ver que estas animada para empezar de nuevo :-* :-* :-* :-* seguro que este este es tu mes }{ }{ }{ }{ }{
Hope y Cati, si es que ya teneis que ser unas expertas en pichazos…yo recuerdo que pensaba…menos mal que me poincho con el boli sino no se como lo haria jejeje
Patucos creo que lo de alegrarse por pincharse es generalizado jejeje a mi los pinchazos no me hacen mucha gracia pero te aseguro que me pinchaba con una alegria
Muchos :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* a todas :-*
20 de octubre de 2018 a las 09:08 #1091712huesitos77ParticipanteBuenos días princesas,
Peluchita, cariño, qué mal y por otro lado, qué bien, a empezar de nuevo, a mí era lo único que me levantaba el ánimo, el saber que iba a intentarlo nuevamente.
Salamandra, cuídate muchísisisimo. A ver si reposando Huguito tiene compasión de tus costillas.
Crispete, lo mismo te digo, ¿se acabaron los manchados?
Luna, yo creo que cuando se enteran que estamos embarazadas nos cargan de trabajo para compensar el tiempo que luego estaremos de baja. Yo ando igual que tú, hasta arriba.
Hope, Cati, es cuestión de cogerle el tranquillo, inclina el bote del líquido para coger el menor aire posible y cuando vayas a rellenar la aguja que te pinches vuelve a hacer lo mismo, al final del todo, por si acaso, le das unos toquecillos y aprietas un poquito para que salga el aire, como en las pelis saldrá un poquito de líquido, por eso en los botes habitualmente viene más líquido de lo que marcan. Te volverás experta, ya verás.
Esperancita, cómo vas? ¿qué tal tu marido? Espero que todo haya mejorado.
Patucos, está bien esa actitud. Ánimo.
Yo no tengo novedades, mañana sí vendré con noticias. Muchos besos a todas,
20 de octubre de 2018 a las 09:30 #1091738ROSQUIMiembroPeluchita, lo siento mucho, pero me alegra verte con esa actitud porque es la mejor forma de llegar a la meta!!! Este mes seguro que tienes mas suerte!!!
Crispete que tal vas??? Seguro que con el reposo estas mucho mejor…
Hope, entiendo perfectamente lo que dices de los pinchazos… yo me tuve que poner asi el Lepori y la verdad es que sin tener experiencia es una historia…. nada que ver con el boli verdad??? Pero bueno, ya veras como poco a poco te haras un experta…
Beapatri mañana tienes la eco de las 12??? Ainsss que ilu, ya veras que emocionante es!!!
20 de octubre de 2018 a las 15:16 #1091922lluvia2009MiembroBeapatri,que le cambias el nombre a mi peque Bruno…Hugo no creas que me disgusta pero lo tenia muy oido ultimamente jejeje
Ya nos contaras mañana que tal la ecoYo la verdad es que estoy muy cansada…pero bien ahora solo pienso que me queda muy poquito aissss que rapido se pasa esto
Bueno chicas que mucho cuidado con el trabajo…que lo importante es lo importante…asi que vosotras haced lo que podais…que si no se puede no se puede :-* :-* :-* :-*
20 de octubre de 2018 a las 17:52 #1092010NailaMiembroHola a todas.
Peluche siento tu negativo pero admiro la fuerza que tienes para seguir adelante. Sigue así de positiva y seguro que lo conseguiras.
Crispete, como te dicen las demás relajate lo primero es lo primero. Mientras te digan que tu peque esta bien es lo importante y cuidate mucho.
A las que estais haciendos tratamiento mucha suerte. :trebol: :trebol: :trebol:
Besos para todas.20 de octubre de 2018 a las 20:50 #1090618ruby.ta4MiembroAhora que tenía un ratín para leeros tranquilamente y contaros, resulta que se cae el foro… Que mala suerte. Bueno, a ver si mientras escribo esto en Word para luego pegarlo en el foro, se arregla…
Contaros que ya tengo más dominado lo de “reconstituir” el Pergoveris. Ya no me queda aire en la jeringa. Me compre unas jeringas un poco más grandes y así es más fácil, porque puedo sacar el aire mejor.
Hoy he vuelto a la clínica. Y siguen ahí los folis, creciendo un poquito cada día. Me han vuelto a bajar la dosis de Gonal a 75, a la vista de los resultados de la analítica de estradiol. Y mañana me vuelven a ver y seguramente me tenga que empezar a chutar el Cetrotide para que los folis vayan madurando y no ovulen antes de tiempo… Me ha dicho la gine que probablemente la punción sea el lunes o el martes. Bien, porque para entonces ya tendré unos días libre de curro y podré tomármelo con tranquilidad.
Unas dudas, Beapatri, o Cati, o alguna otra que lo pueda saber: ¿Tras la transfer, te mandan reposo, no? ¿Pero absoluto, relativo? ¿Cuánto tiempo, normalmente? (Ya sé que cada maestrillo tiene su librillo, pero es por ir haciéndome a la idea…) Y, lo más importante, ¿Cuánto tiempo hay de betaespera? O sea, ¿normalmente cuánto hay que esperar mordiéndonos las uññññññaaaaas?
Beapatri, mañana queremos detalles de tu eco de las 12 semanas, eh? ¿te hacen el triple screening también mañana? Qué nervios!!!!!
Salamandra, mejor así, sin contracciones raras… Descansa, cuidate y ya verás como en nada ya está aquí Bruno. ¿Has mirado ya cuando toca la luna llena, que dicen que eso influye para el parto? Vas a tener que empezar a pensar en que te llevas al hospital, para tener la bolsa lista… Bueno, aun te queda un poco… Sabes que vas a ser nuestra primera mami del miniforito, no?
Cati, menuda fiesta de folis tienes en los ovarios… Lo que dices, ya verás como hacen buenas migas con los bichines de tu marido y organizan un buen jolgorio… jeje. Que te dijeron ayer al final? Te has puesto ya el rompefolis? Se confirma la punción el jueves?
Peluche, cielo, ¿cuándo te toca de nuevo empezar con las bandes?
Crispete, ¿Qué tal se porta Cayetano? Espero que te encuentres mejor y que hayan desaparecido por completo los manchados… Pero, bueno, tu tranqui, que hay muchas preñis que manchan y es algo sin importancia.
Luna, sigue cuida¡ándote, cuando te toca ver a tu peque de nuevo?
Esperancita, que tal vais?
A todas, nombradas y no nombradas, un beso grande, Druna, Patucos, Evus, Rodri, Kika, Solbey, Rosata, Evimo, BeMoG…
21 de octubre de 2018 a las 04:56 #1092107ARLEAParticipantejoooo os leo a todas…pero lo k contais todavia me suena tan a chino….
esta tarde voy al gine a por mis recetas para en cuanto llegue la de rojo comenzar las banderillas…a ver si en cuanto me ponga con ello os voy cogiendo el hilo…mucha suerte a todas…
21 de octubre de 2018 a las 05:25 #1092108ruby.ta4MiembroPatucos, tu tranquila, que no es tan complicado como parece… Lo mio es un poco más complicado porque estoy en FIV, en invitro. Pero como estoy tan a gusto en este foro de IAs, pues me quedo y os sigo contando mis cosas…
Probablemente a ti la medicación te venga en un boli precargado y sólo tengas que inyectártelo. Es muy sencillo, ya verás. El primero un poco más nerviosilla y luego ya es coser y cantar…
Y si no entiendes algo de lo que explicamos, tu pregunta, que si sabemos la respuesta, te contamos.
Me voy a la clínica, luego os cuento.
21 de octubre de 2018 a las 10:55 #1092249ruby.ta4MiembroUy, pero que paradito está esto…
Ya he vuelto. La cosa está más o menos como ayer, con la diferencia de que ya a partir de esta mañana, me tengo que pinchar el Cetrotide también… O sea un chute más para el cuerpo… En total tres banderillas más la analítica de estradiol… Mi maridín, el pobre, lo está pasando mal por mi. La da una penita… Pero bueno, es por una buena causa.
Cati… ¿Cómo vas? Es mañana tu punción? Muchas }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Beapatri, esperamos tus noticias.
Besos a todas.
21 de octubre de 2018 a las 13:46 #1092307ARLEAParticipantehope muchas gracias por los animos…eso pienso yo k en cuanto me meta de lleno en el tema, me surgiran un monton de dudas, y como dices alguna manita me podreis echar…jeje…
me pierdo mas porq sois bastantes y cada una con una larga historia detras…asi k hasta k me vaya dando cuenta un poco de todo..pues ya veras…
anda k no me extraña k tu maridin se sienta plof…si es k con tanto pinchazo..y ellos sin poder hacer nada encima…
a ver si tienes suerteyo esta tarde voy al gine a k me de el boli y me explique el tema mas a fondo, porq la de rojo esta al caer…asi k en nada estoy en el fregao…jeje..
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.