Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
6 de enero de 2019 a las 14:38 #11216696 de enero de 2019 a las 16:11 #1121676ROSQUIMiembro
Gracias por acordarte de mi cumple Hope!!! Esta noche lo celebrare con mi maridin en una cenita “intima”, ya que el año que viene seremos 3!!! Madre mia, todavia no me hago a la idea de que dentro de nada tendre a mi niña en brazos!!!
El sabado lo celebrare con mis suegros y mis cuñados, y aprovecharemos para que nos ayuden a montar la cuna y el carrito de Claudia!!!Cati me alegro que ya estes por aqui y que estes bien!!! Mañana no dejes de contarnos!!!
Bueno chicas, espero que paseis todas un feliz dia de reyes y que os hayan regalado muchas cositas!!! Aunque sin duda, este año nuestro mejor regalo seran nuestros peques, y las que no esteis preñis todavia seguro que pronto os llega el regalito!!!
7 de enero de 2019 a las 16:01 #1121955lluvia2009MiembroHola chicas,
No tengo mucho tiempo, asi que solo felicitar a las cumpleañeras…aunque con un poco de retraso…pero es que muchos dias no enciendo ni el ordenador, el motivo vale la pena asi que no me quejo jejeje.
Yo deciros que estoy genial, encantada con mi peque y cada dia llevando mejor todo..es que para salir de casa tenemos que empezar a prepararnos con 2 horas jejeje entre que el peque pide teta y lo vestimos, cambiamos, nos vestimos..etc…pero es maravilloso.A ver si el tiempo mejora que tengo unas ganas de poder salir a pasear tan abrigados(salimos casi todos los dias pero poco rato).
Muchos besos a todas las embarazadas y futuras embarazadas jejeje me acuerdo mucho de todas…y a las nuevas bienvenidas
Voy a aprovechar a hacer un par de cosas antes de que Bruno pida teta jejeje
8 de enero de 2019 a las 18:27 #1122392lafuerzadelmarMiembroHola chicas!!!! Veo que los emoticonos siguen sin funcionar… Pues poco a poco me voy poniendo al día…
Empiezo con Patucos, que nos necesita, siento lo de tu abuela y te mando un fuerte beso para que cojas fuerzas, espero que les hayas pedido a los Reyes lo que ya sabemos… y que esta sea la buena, ya verás como si. Ojalá mejores ese ánimo y, aunque no te apetezca ir a currar (es normal), piensa que estarás un poquillo más distraída.
Hope, espero que tu mamá se vaya encuentrando mejor, y ojalá este año se haga realidad tu sueño, te estamos esperando…
Peluche, FELICIDADES especiales en este cumple especial. Yo también cumplí… y lo celebré pensando en el embrioncito, con una ilusión… somos tres capricornianas en este forito o hay alguna más??
Salamandra, tu nene está para comérselo, que pillín, como le gusta la teta… jaja, y que bien poder disfrutar de la lactancia.
Beapatri, que bien que hayas cargado las pilas, y mejor aún, la cantidad de cositas que ya tienes para Gabriela… un besito para tu nena y para ti.
Lunamara, jolín que pena lo de las migrañas… pero intenta descansar y reposar para que Claudia no llegue antes de tiempo, ya no te queda nada… y por cierto… Felicidades por tu cumple con barriguita incluida.
Crispete, ¿qué tal estáis? ¿ha desaparecido la hinchazón?
Mili, encantada de conocerte, tienes razón, algo tiene este forito que engancha… y no somos capaces de abandonarlo. Ojalá tengas tu positivo como regalo de Reyes.
Druna, tu como estás??Si me dejo a alguien que me perdone, y le mando un besín.
Yo os cuento que aunque no me gustan las Navidades, he de reconocer que éstas eran especiales, por fin pude estar con mis padres, hacía años que no pasábamos una temporada tan larga juntos, y claro, ahora tenemos una morriña… Tuve un catarrín y estuve tres días sin salir, para no coger frío, pues en mi pueblo tuvimos una blanca navidad… Por lo demás todo bien, de aquellas noches de no dormir y de aquellos dolores ya ni me acuerdo. Estamos muy ilusionados y ahora que ha pasado el primer trimestre un poco más tranquila, a ver si todo sigue bien… Las pruebas y los análisis han salido bien, ha salido riesgo bajo para síndrome de Down y de Edwards, con lo cual no haré amniocentesis. El bebé se movía un montón y nos hizo mucha ilusión verle bailar una “jota”, claro, con lo folklóricos que son sus papás no me extraña… Deseando verle otra vez, pero hasta el 5 de marzo no tengo la siguiente eco, así que iré a mi gine privado.
Un besito a todas
8 de enero de 2019 a las 22:52 #1122490ruby.ta4MiembroHola chicas, una preguntita rápida, que no tengo mucho tiempo…
¿En que semana visteis el latido de vuestros chiquitines?
Es que tengo una amiga que se ha quedado embarazada, y en la Seguridad Social no le hacen eco hasta la semana 12 y ella quiere hacerse una eco antes por privado y estaría bien que se la hiciese cuando ya pudiera ver el latido y confirmar que todo está bien.
Cati, me alegro verte de vuelta y tan animada, aunque ahora eches de menos los mimos de tu mami…
Sal, Hugo está para comérselo. La primavera está a la vuelta de la esquina, ya verás los paseitos tan estupendos que os podeis ir dando…
Lucielle, pues sí, yo también creo que es bueno estar tranquila para empezar un tratamiento, por muy ansiosa que esté por conseguir mi objetivo… Tu en que fase estás? Estoy un poquito perdida últimamente…
Luna espero que disfrutases de la cenita íntima con tu churri…
A todas, besos.
9 de enero de 2019 a las 01:48 #1122510zakubkinawwMiembroHola chicas, siento no haberme aprendido todavía los nombres.
Me anima un montón ver a vuestros bebes, algunos todavía dentro de la tripita, es muy emocionante, me alegro muchísimo por vosotras, y por las que todavía no, bueno pronto nos llegará la hora, el que la sigue la consigue.Hope, yo intento estar tranquila pero en realidad me cuesta un poco. Bueno esta es mi primera ia. empecé el día 1 de enero con la regla y el 3 a pincharme el gonal, he tenido mi primer control y tengo un folículo de 11mm. me desanimé mucho porque pensé que era poco, pero mi gine dice que está muy bien, además en cuatro días ha madurado muy bien, las chicas del foro me han dicho lo mismo que no me preocupe por eso, que puede salir bien con uno o con más, todo depende, lo más importante no es la cantidad.
El lunes tengo el 2 control y según me dijo el médico puede que si todo va bien la semana que viene me harán la ia.
Llevo un par de días regular. Ya lo he comentado en otro hilo, quería comentaros que las hormonas estan haciendo estragos conmigo, me paso todo el día con mareos y muchas ganas de vomitar, además de los dolores de barriga como si me fuera a bajar la regla y los cambios de humor que son brutales, dios lloro por todo.
El médico me dijo que era normal, eso si estoy haciendo un esfuerzo extra, me quité de fumar para empezar con todo esto, además lo más importante es que estoy dejando un tratamiento que tengo de por vida de antidepresivos, pero si quería quedarme embarazada tengo que dejarlos, y claro la presión es mucha, mi médico me dijo que tomara unos ansioliticos hasta que me quedara embarazada para que los efectos de tener que dejar los antidepres. en tan poco tiempo no fuera muy duro. No sé si todos los sintomas que tengo son por las hormonas o puede que sea por lo otro?
Ustedes teneis también todos esos sintomas?
Hope, tu de momento que estas de descanso?
Besos
9 de enero de 2019 a las 10:27 #1122537MARAVILLAMiembroCati, bienvenida a este 2010. Ya te echábamos de menos. Me alegro de que hayas disfrutado de tu familia y de que los resultados del 1er trimestre estén todos bien. Yo me hago la analítica la semana que viene y la eco a la siguiente.
Hope, cariño, me alegro de que también aparezcas por aquí. El latido lo vi justo en la semana 7, pero quizá empezó a latir unos días antes. En la semana 6 no se vio nada más que la vesícula vitelina, ni siquiera el embrión. Un besito muy especial para ti.
Lucille, debo decirte que es muy duro lo que estás pasando, ya que la ansiedad por abandonar el tabaco y los antidepresivos debe ser brutal… Yo lo pasé muy mal con el primer tratamiento, porque reaccioné demasiado. En cambio, en los demás no sentí nada especial. Te deseo mucha suerte y trata de estar tranquila. Sé que es difícil, pero inténtalo. Un abrazo.
Chicas, en otro momento continúo. Ahora tengo que salir.
Besitos a todas.
9 de enero de 2019 a las 15:56 #1122593zakubkinawwMiembroPeluche si es un poco dificil pero supongo que tengo la mejor motivación que se puede tener para pasar por todo esto.
Besos.
9 de enero de 2019 a las 16:42 #1122601ceci555Participantehola chicas,buenas tardes.soy nueva en este post y tambien en el mundo de los ttos y sobretodo de las ia.
el dia 29 de enero tengo la cita con el gine para empezar con el tto.y lo que queria saber es que te hacen en esa visita. te hacen eco?
si no pasa nada la regla me vendra para el dia 21,por lo que para la cita ya no la tendre. ya me mandaran la medicacion? o hay que esperar al siguiente ciclo?
como veis soy una novata total jajaja.
y otra cosa, cuantos dias tienes que pincharte la medicacion? y cuantas veces hay que ir al gine para el control de folis?
gracias de antemano chicas.un saludo9 de enero de 2019 a las 18:01 #1122619ruby.ta4MiembroHola chicas,
Peluche, gracias por la información.
Lucille, estos tratamientos son duros de por si. Somos todas muy valientes sólo por el hecho de tener la fuerza para intentarlo con el objetivo de conseguir este nuestro sueño. Y sí que hay efectos secundarios de la medicación, algunas veces te afectan más y otras menos, depende de cada persona y de cada ciclo. Probablemente a ti te estén afectando más, por el hecho de que hayas dejado el tabaco (sabia decisión) y por el tema de la medicación.. Pero mucho ánimo y, lo dicho, eres muy valiente!!!!!
isa27, bienvenida. Lo primero tu tranquila, que todas hemos sido novatas y todas hemos aprendido… jeje. Respecto a tus preguntas, pues depende. En la visita que tienes el día 29 posiblemente te hagan una eco, simplemente para ver como está todo, pero no vas a empezar, al menos hasta el ciclo siguiente. Imagino que ya te habrán hecho análisis y ya sabes que te van a hacer una inseminación, o sea que lo que va a pasar es que te darán las recetas para la medicación y cuando te venga la siguiente regla, te dirán que te empieces a pinchar en torno al tercer día de regla. A lo mejor te hacen una eco justo cuando te venga esa regla y a veces te mandan también una análítica de estradiol, pero todo esto depende del protocolo que siga cada médico. Respecto al número de días que tienes que pincharte la medicación, depende de cada persona y de cada ciclo. A veces se responde muy rápido y otras más lento. Para que te hagas una idea, yo me he pinchado entre 7 y 11 días, según el ciclo. Y el número de veces que tienes que ir para el control de folis, pues también es variable: una vez que empiezas a pincharte, te suelen decir que vayas cuando lleves 4 o 5 días, pero también depende de tu gine, de como caiga el fin de semana, etc… y luego, depende de como vayan creciendo los folis. Y luego normalmente cada 2 días. Cácula entre 4 o 5 visitas, pero no es nada fijo, depende… Espero haberte ayudado.
Besos a todas.
9 de enero de 2019 a las 18:32 #1122632zakubkinawwMiembroHola a todas, hope tienes razón, estamos echas unas jabatas jaja, las chicas que toman la desición de tener un hijo y de forma natural se quedan en los primeros meses de intento no saben la suerte que tienen, pero bueno la vida es un poco así, a cada una nos toca lo que nos toca, cuando nos quedemos embarazadas, yo creo que todo esto se nos va a olvidar pronto.
Isa yo soy un poco novata también, es como dice hope, claro cada caso es diferente, por ejemplo a mi no me hicieron eco. en la primera consulta, solo me pidieron pruebas a mi marido y a mi, nos explicaron como era todo el proceso, y nos dijeron que dependiendo de los resultados pues se haría un tratamiento u otro.
En la siguiente visita ya si me hicieron la eco. y llevé los resultados de las pruebas y ya me dijeron que comprara los tratamientos.
Y justo en la siguiente regla después de todo lo anterior, es cuando empieza el ciclo de la ia. a mi el 2 día de regla me hicieron una eco, y me dijeron que a partir del siguiente día me tenía que poner la primera banderilla, luego al 4º día he tenido el primer control, osea otra eco. para ver los folis y el tamaño, y la siguiente la tengo el lunes, según el gine. si todo va bien a mi me la harán la semana que viene. Pero cada una es un mundo, todo depende de como maduren los folis, algunas tardan más y otras menos. pero el proceso es más o menos así.
Mucha suerte.
10 de enero de 2019 a las 16:06 #1122806ceci555Participantegracias chicas.
nosotros ya tenemos todas las pruebas echas,tanto él como yo,y el unico “problema” que hay esque mi trompa izquierda parece que esta un poco obstruida.pero vamos,que no lo vieron bien del todo.
pues a ver que me dicen cuando vaya,porque el problema que hay esque soy de valencia,pero por motivos de la crisis .yo voy por ss,la medicacion cuesta mucho? mas que nada para ir haciendome una idea de los precios.
gracias chicas10 de enero de 2019 a las 17:49 #1122828huesitos77ParticipanteBuenas y nevadas tardes chicas,
Qué bien que el foro se enriquece con sabia nueva. Esperemos que nuestra experiencia os sirva de ayuda. Aquí estaremos para lo que necesitéis.Lucille, creo que te di la bienvenida hace unos días. No te agobies por los días que necesites para que tu o tus folis crezcan, cada una necesita su tiempo y nada es indicativo de que sea mejor ni peor. Yo he sido campeonísima en días pinchandome, no tanto en las ias, ya que para hacer un foli, tardé entre 8 y 11 días, que yo creo que está dentro de la media, pero sí en fiv, y es que hacer crecer a muchos folis no es lo mismo. Y por que sea uno no te apures, piensa que tener muchos es cancelación de ia asegurada así que mejor de uno en uno, que de esa forma evitas molestias mayores y sobretodo evitas la hiperestimulación, que no es pecata minuta, ¿verdad Cati? Y lo de afectar al estado de ánimo casi te diría que mi marido y mis compañeros de trabajo te pueden contar mi experiencia, y es que esto es muy duro para qué nos vamos a andar con disimulos, si además tu tienes que renunciar a un tratamiento pues quizás te afecte algo más, pero aquí estaremos para apoyarte. Así que mucho ánimo.
Isa, te digo lo mismo, primero bienvenida y lo de la trompa pues muchas chicas lo han conseguido con una trompa chunguilla, creo que el quiz en estos casos es hacer la inseminación cuando se ha ovulado del ovario no afectado por el lado obstruido de la trompa, aunque incluso creo haber leído de alguna chica embarazada de ia de un ciclo de ovulación por la parte obstruida, así que igual están comunicadas. Tu mucho ánimo que cosas más complejas he visto superadas.
Hope, cariño, ¿cómo van las cosillas? espero de corazón que mejoren. Oye no os dan unos días de vacaciones tras haber trabajado en las fiestas, ahora se supone que no es temporada alta, aunque quizás en Canarias sea temporada alta todo el año. Es que te vendría tan bien para tomar aliento, aunque en ocasiones estar trabajando te hace tener la mente más ocupada que cuando estás ociosa. Mucha fuerza para tí y para tu marido.
Peluchita, ¿cómo sigues? Te veo bien, agetreada y entretenida lo cual quiere decir que tienes cuerpo y energía para estar de acá para allá. Me alegro.
Cati, pues me alegro un montón que ya hayan pasado los efectos de la hiper y de que hayas tenido unas vacaciones muy buenas y lo mejor, esos resultados tan estupendos. Claro que sí, ahora a disfrutar de embarazo y a vivirlo con intensidad.
Salamandra, qué te digo? que me alegro un montón de verte y leerte tan feliz, que no es para menos. Disfruta, disfrutad mucho porque os lo merecéis y de vez en cuando pues entras un poquito y nos cuentas cómo va creciendo ese cielo de niño que tienes.
Luna, Crisar, ya va quedando menos. Aprovecho que os tengo de veteranas, algunos días por las tardes noches tengo como mucha acidez y ardor de estómago, se que es un síntoma habitual, pero ¿sabéis de algún remedio casero?
Por lo demás contaros que Gabriela y yo estamos muy bien, ahora mismo noto como se mueve y me encanta sentirla cada día más fuerte y ser tan consciente de lo que estoy viviendo y de ver lo implicado que está el futuro papá, que también me siento muy feliz y que me gusta poder compartilo con vosotras.
A todas un beso grande y un recuerdo especial para Esperancita que espero que le vaya muy bien. Besitos,
10 de enero de 2019 a las 19:52 #1122867zakubkinawwMiembroHola chicas.
Beapatri, tienes razón, yo al principio se me qué fatal cuando me dijeron que solo tenía un folículo ufffff, pero es que es la ignorancia por mi parte, leía las firmas, y veía que muchas tenían muchos folículos, después además de haberme explicado muchas chicas que eso no es problema, además de mi gine. claro, pues me he ido dando cuenta que no es lo mismo para una chica que se hace la ia. que la fiv. Eso si ehhh ya me estoy poniendo al día en muchas cosas jaja.
Isa, en la primera visita que tuve me estuvieron explicando muchas cosillas, entre ellas todas las posibilidades que hay y los metodos que se utilizan a cada una dependiendo de la edad, de los problemas que pueda tener etc, entro ellos me estuvo comentando sobre lo de las trompas obtruidas, y me dijo que si se tenía una siempre quedaba la otra.
Los precios de los tratamientos no creo que te afecten si estas por la ss. me imagino que te harán la receta y pagas muy poco, el problemas es cuando es por lo privado que ahora ni siquiera los médicos de la ss. te lo pueden recetar porque necesitan un visado.
Algo que me parece muy injusto, porque quieren fomentar la natalidad, ponen ayudas, etc. Pero la mayoría de las chicas que nos vamos a clinicas privadas no es por gusto, es más hacemos un gran esfuerzo económico, las listas de espera en la ss. social son larguísimas yo estuve más de dos años en espera y luego un montón de meses para las pruebas. Podrían ponerloslo más fácil por lo menos ayudarnos con los medicamentos.
En fin que le vamos a hacer.
Beapatri, me alegro mucho por ti y por Gabriela, un nombre muy bonito.
10 de enero de 2019 a las 20:00 #1122871lluvia2009MiembroBuenas chicas,
Aprovecho un momentito que Bruno esta dormidito…lleva unos dias que duerme muy poco y esta rarete…creermos que tiene alergia a la leche(la que yo tomo), yo la deje de tomar para asegurarme y parece que esta algo mejor…mañana tenemos pediatra a ver que nos dice y le toca revision del mes…si si ya un mes…que rapido pasa el tiempo…me da una penita que crezca tan rapido…sigue con lactancia materna exclusiva y yo encantada y feliz feliz…no puedo evitar mirarle y sonreir…es tan lindo aisss la baba jejeje
Beapatri, para el ardor almax, o que el dr te recete ranitidina…yo al final dormia casi sentada y aun asi no logre evitarlo, aunque tambien tome sal de frutas y algunos dias me aliviaba…paciencia, pero no dejes de comentarlo con el medico que puede que se te pase del todo.Disfruta de cada momento que es maravilloso.
Hope, muchos besititos, ya veras que cuando empieces el tto sera el definitivo..espero que tu madre este mejor.
Crispete, Lunamara, Catipr…como vais? Yo no quiero que pase el tiempo…mi marido dice que va a barnizar al niño para que no crezca jejeje esta como loco con su hijo(que bonito es decir que es nuestro hijo)
Lucille, yo me pinche unas dos semanas(ya no me acuerdo jejeje)…asi que como ves cada una es un mundo…tu piensa que te diran los folis que tienes mas grandes, no es que solo tengas uno(no creo) y para ia es eso lo que necesitas.Mucha suerte.
Isa, te han hecho la isterosalpingografia? yo me la hice y estoy casi segura de que fue una de las causas de mi embarazo Mucha suerte tambien para ti…Pensad que cualquier esfuerzo y sacrificio vale la pena.
Mis niñas me tengo que despedir que mi ranita esta ya haciendo ruiditos y en breve pedita teta jejeje a ver si da tiempo a bañarle…le encantaaaaaa estar en la bañerita teniais que verle jejeje.
Muchos besitos a todas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.