Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
11 de enero de 2019 a las 14:45 #112312011 de enero de 2019 a las 15:02 #1123133zakubkinawwMiembro
Hola chicas, tienes razón hope, se caen las babas de ver a bruno que bonito está.
El segundo control lo he tenido hoy, y teníais razón no solo había un foli, a aparecido otro jaja, el que me vieron la otra vez que medía 11mm. ahora mide 15mm. y el otro es más o menos de la misma medida mide 14mm.
Lo que si que me han dicho es que está en el otro ovario y dicen que eso es bueno, yo pensaba que se ovulaba cada mes por un ovario, y me ha extrañado, supongo que al tener más hormonas de lo normal pues todo es posible. Lo que no sé es porque me han dicho que es muy bueno que este cada uno en un ovario???
Tengo el próximo control el miercoles, me han dicho que me queda muy poquito para hacermela.
Tengo otra duda, se me ha olvidado preguntarle, sabeis si mi marido tiene que guardar algunos días de abstinencia, para la ia. como la prueba se la recogen ese mismo día, yo me imagino que si, pero claro mejor estar segura.
Gracias.
11 de enero de 2019 a las 15:16 #1123147ruby.ta4MiembroLucille, bien otro foli… Pues la verdad no sé porque es mejor uno en cada ovario… Ya no te queda na… Y respecto a la abstinencia, recomiendan entre 3 y 5 días. A veces es dificil calcularlo… pero vamos, que tampoco se obsesione con el tema… Yo creo que es mejor 3 que 5 porque así están más frescos y correteadores…
Y lo que deciamos por acá hace unos meses: dile a tus folis que se pongan minifalda y enseñen pechuga, para que hagan buenas migas con los bichines de tu churri… Que poquito te queda. Mucho ánimo, no te pongas nerviosa que no es nada (ni te enteras) y mucha suerte…
11 de enero de 2019 a las 15:28 #1123155zakubkinawwMiembrojaja gracias, eso los tengo 3 días en abstinencia y luego le diré a mis folis que se comporten jajajajaja.
Gracias hope.
11 de enero de 2019 a las 22:12 #1123333ceci555Participantehope,para la prueba de las trompas me hicieron la histerosalpingografia,menudo coñazo el nombre che.
y el liquido entro perfectamente por la derecha,pero por la izquierda le costo un poco mas.por eso la chica,por lo visto,en el informe puso que la izda estaba un poco tocada.pero vamos,que entrar entro,o eso me dijo a mi.que a lo mejor me lo dijo para relajarme y me comiera la cabeza.vamos,no tengo ni idea.
la cuestion es que el gine me dijo que no estaba muy claro.y eso que le dije que me la repitiesen,que por mi no habia problema.lucille,a mi tambien me parece un poco injusto el gasto que suponen los ttos por privado,como para que encima te cobren una pasta por los medicamentos. como si no cobrasen ya bastante por el tto en si. pero hija,es lo que hay.
en privado lo haces todo mas rapido pero tambien te sacan bien las perras.
y en la ss,te sale “gratis”,pero te dejas la pasta en psicologos,por la ralladuras de cabeza que tenemos en la espera jajajjaa.
en fin,que nunca llueve a gustos d todos.12 de enero de 2019 a las 00:04 #1123344zakubkinawwMiembroIsa me ha echo gracia eso que has dicho al final, que quien va por la ss. al final se gasta el dinero en psicologos jaja. cuanta razón tienes. En mi caso estuve 2 años en lista de espera, a todo esto hasta que nos apuntamos a mi marido le hicieron pruebas de esperma el urologo, eso antes, entre prueba y prueba varios meses, luego ya nos mandó al materno para lista de espera, nos llaman a los dos años, y en la primera visita nos dice el gine. que se habían equivocado y que no nos pertececía ese hospital ufff, vamos yo me quería morir.
Allí estuvimos hablando con el gine. y le dijimos que nos daba igual que fuera un sitio u otro pero que llevabamos esperando 2 años, y la culpa no había sido nuestra. Al final nos dijo que bueno que se nos iba a dejar allí, vamos como un favor.
Después cada visita nos dejaban esperando horas para vernos, podías hacer amistades intimas casi con las chicas que estaban esperando jaja.
Y lo peor, fué cuando me mandaron la prueba de la histero, que me daba pavor, pues estuve no recuerdo bien si 6 o 7 meses esperando, porque un mes llamaba y me decian que la máquina estaba estropeada que llamara al mes siguiente, otra vez que ya no había hueco y que volviera a llamar, vamos una verguenza, no sé como estará ahora. De todas formas me pilló muy novata también, y podría haberme echo algunas pruebas por lo privado en vez de a ver esperando tanto por ejemplo la histero y me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza, tuve que dejarlo por algunos problemillas y ahora que lo vuelvo a retomar no quiero plantearme otra vez lo de la seguiridad social porque entonces me meto en los cuarenta años.
Es una pena que no funcione tan bien eso por la ss. pero vamos que mi mayor queja fueron las lista de espera.
Un besito y suerte.
12 de enero de 2019 a las 15:03 #1123587lafuerzadelmarMiembroHola chicas!!!
Salamandra, inevitablemente el bebé crece… lo importante es poder disfrutar de él como tu lo estás haciendo…
Hope, tranquilita y en unos días os hacéis con la nueva situación… un beso para ti y mucha fuerza para que puedas con todo… ya verás como las vacaciones en Pampona os sientan muy bien.
Lucille, mucho ánimo, que a lo complicado de estos procesos tú tienes ansiedad “extra” ¿ves como al final tienes dos folis? No interesa tener muchos, porque te cancelan el ciclo, a mi me paso el primer ciclo, y ahora con la Fiv pase por una hiperestimulación y fue muy duro… En fin, que en pocos días estarás rellenadita y ojalá sea un positivazo.
Isa, ánimo que con una trompa tienes posibilidades… verás como lo consigues, ánimo y un beso. Por lo demás, ya te han respondido muy bien las chicas.
Beapatri, que bien que puedas levantar el pie del acelerador y relajar… para poder disfrutar de tu nena y de sus pataditas…
Peluche… jeje que no paras… cuéntanos cositas y ya no te queda nada para la revisión…
Patucos, crispete y lunamara… un besito también para vosotras
Yo, no tengo novedades para contar, todo sigue su cursoBesitos para todas, nombradas y no nombradas
12 de enero de 2019 a las 16:37 #1123627juicDueleParticipanteHola Chicas:
Me llamo Mamibebe y soy nueva en el foro. He dado con este foro por casualidad pero espero quedarme.
He estado echando un vistazo pero, no sé si seré un caso excepcional porque la verdad es que yo no tengo pareja pero, por mi edad, estoy pensando en tener un hijo, porque si sigo esperando se me va a pasar el arroz, como se suele decir. En realidad, quiero tener un hijo porque siempre he querido ser madre y no quiero dejar pasar la oportunidad.
Estoy totalmente perdida en este tema y, muy asustada, por qué no decirlo. En mi comunidad la seguridad social no me lo cubre porque seré madre en solitario así que tendré que ir a una clínica privada.
¿Me podeis orientar acerca de las pruebas y visitas al ginecólogo que hay que hacer, cómo elegir una clínica y demás? No sé si tengo algún problema de fertilidad porque nunca he intentado quedarme embarazada…
Gracias a todas de antemano.
12 de enero de 2019 a las 19:04 #1123705zakubkinawwMiembroHola chicas.
Catipr, gracias y enhorabuena por tu embarazo, que guayyy, espero que pronto estemos todas como tu, tiene que ser de bonitoooo.
Mamibebe, bienvenida, en el foro que yo sepa hay otra chica que también se realizó una inseminación sin pareja y ya está embarazada. No es un caso raro, cada una somos un caso diferente y de eso te irás dando cuenta, eso si todas buscamos los mismo. Nuestro fin es el mismo.
Respecto a ayudarte supongo que habrá chicas que te puedan ayudar mejor que yo, ya que llevo poquito por aqui también y estoy con mi primera ia. y espero que la última.
Lo que si te puedo decir es como lo estoy haciendo yo.
Yo conocía las clínicas más famosas de donde yo vivo, pero realmente no tenía referencias ninguna. Entonces le pregunté a mi médico de cabecera, que es un médico al cual le tengo mucha confianza, y él me recomendó una clínica, no es de las más famosas, pero ahora que la conozco la prefiero porque la atención está siendo estupenda y creo que los precios también son aceptables.
Lo que te piden son analíticas de sangre y serología, para saber como andas del tema hormonal, si has padecido alguna enfermedad y saber el grupo sanguineo. Después te pedirán una radiografía de las trompas (histero) para saber si son permeables,y una eco-vaginal para descartar infecciones y si todo va bien, te van controlando con ecografías justo a partir del 2 o 3 día de la regla, te mandan inyecciones de hormonas que te las vas poniendo la, cantidad que ellos van diciendo y cuando estes preparada te hacen la ia. Espero haberte ayudado en algo, supongo que alguna chica te podrá ayudar mejor, de todas formas si tienes alguna duda, pregunta por si te puedo ayudar.
Mucha suerte.15 de enero de 2019 a las 18:30 #1124813MARAVILLAMiembro¡Ay, qué felicidad más grandeeee!
He visto hoy a mi pequeñín y me voy a tirar con la sonrisa de tonta todo el fin de semana.
Ya mide 6.5cm (creo que es un poco justo para 13 semanas, pero normal) y el pliegue nucal ha dado 1.2mm. He ido con mi madre, que de aguantarse las lágrimas la tengo con dolor de estómago, la pobre. Le ha emocionado verle tan bien la cabecita, las manitas con sus huesecillos de los dedos y a mí, sobre todo, la columna vertebral enterita. Aún no me han dicho qué es pero no me importa. Sólo quiero saber que está bien. Nos ha puesto el latido y todo bien. Esto ha sido en la clínica privada.El lunes tengo también eco, pero en la SS y en esa sí que viene el papi. El miércoles nos dan los resultados de las analíticas. A ver qué dicen…
En cuanto a mí, me encuentro bien. Esta mañana ha asomado un leve dolor de cabeza, y esta tarde otro más leve aún. Por lo demás, el estreñimiento (sospecho que NUNCA me dejará) y la barriguita, que empieza a asomar en serio. ¡Es preciosa!
Chicas, me acuerdo mucho de todas vosotras, en especial de Lunamara y de Crispete. ¡Porfi, mantenednos informadas!
Besos y abrazos fortísimos a Cati, Hope, Beapatri, Patucos, Lucille, Salamandra-mamá y a todas las nuevas.
15 de enero de 2019 a las 21:29 #1124867zakubkinawwMiembroHola, me alegro muchísimo por ti Peluche, debe ser muy emocionante ver a tu bebe y sobre todo saber que todo va bien. Que alegría.
Yo hoy he tenido mi primera ia. según mi gine ha ido todo genial, ahora solo esperar resultados ufffff, intentar estar lo más tranquila posible, bueno si consigo averiguar como se consigue eso jaja.
Tengo una duda, y como aqui hay muchas expertas pues a ver si alguna me puede ayudar, desdes que me han echo la ia. estoy manchando sangre, me han dicho que es normal, no ha sido poca cantidad, eso si sangre limpia, yo he pensado que lo mismo ha podido ser un poco de desgarro o algo de eso no sé, al terminar el gine. me dijo que me pasaría eso y que no me preocupara.
Hace un momento he entrado al baño y ya apenas tengo, pero si he estado varias horas sangrando. Podeis decirme si a algunas o ha pasado y si os han dicho si eso es normal??
Muchas gracias, ya me pasaré a preguntar más dudas como buena novata que soy y si puedo aportar, algo contad conmigo.
Saludos.
16 de enero de 2019 a las 11:05 #1124961ruby.ta4MiembroHola chicas, araño un poco de tiempo…
Cati, me alegro de verte de vuelta y disfrutando de tu embarazo…
Mamibebe, bienvenida, no eres ni la primera ni serás seguro la última en querer ser madre soltera. Yo lo tenía muy claro antes de tener pareja. La pruebas ya te las ha explicado Lucille, aunque a lo mejor la histerosalpingografia no te la mandan porque tu no tienes porque tener problemas de fertilidad… Pero a lo mejor sí… Sólo es una suposición mia.
Peluche, emocionante lo de ver a tu chiquitín. Me imagino a tu madre, la pobre aguantandose las lágrimas… La verdad es que es un milagro como van creciendo poquito a poco y como se les van formando todos los huesos y los órganos… Y es también un milagro que lo podamos ver con tanta nitidez a través de las ecos… Me encanta verte feliz…
Lucille, sobre sangrar tras la IA es normal, no te preocupes. Seguramente te ha rozado cuando te han hecho la IA y por eso sangras un poco. Por cierto, ¿le dijiste a tus folis que se pusieran la minifalda? Ah! ¿para cuando te han dicho que te hagas el test o la beta? Mira lo importante ahora es que estés tranquila, que no le des demasiadas vueltas a la cabeza y que cualquier síntoma que tengas, dolor de regla, hinchazón de pecho, etc no significa nada. Puede ser que sí o puede ser que no; el tiempo lo dirá, pero no merece la pena comerse la cabeza… Ah! y para evitar síntomas de hiperestimulación, bebe acquarius que es bueno. Y dicen que también es bueno mantener los pies calentitos.
Crispete, Luna, ¿cómo vais? ¡Ay que nervios!
16 de enero de 2019 a las 12:52 #1124985yaelMiembroHola Mamibebe,
Yo también voy a ser madre soltera. Siempre he tenido claro que quiero ser madre, he tenido mis parejas, pero no he encontrado al hombre “ideal”, así que me puse cómo meta los 33 años que son los que tengo, así que ya ves no eres la única.
Estoy embarazada de 2, y no voy a decir que no me asusta la idea de criarlos en solitario, me gustaría tener a una pareja a mi lado, pero bueno sé que les voy a dar todo el amor del mundo y quien sabe igual aparece alguien que nos quiera a los 3.
yo me lo pensé mucho, pero decidí que es lo que más quería en el mundo y que los años corren, así que porqué quedarme con la pena toda mi vida de no haberlo intentado.
Para cualquier duda ya sabes.
Besos a todas las del post.
16 de enero de 2019 a las 15:29 #1125013zakubkinawwMiembroMuchas gracias hope, esta mañana te leí, pero ni pude contestarte.
Ahora solo tengo molestias y ya apenas sangro, solo una pequeña manchita pero nada.
Me asusté mucho esta mañana, justo cuando te leía, me empezó a dar vueltas la cabeza y me maree a lo bestia, si llego a estar de pié me caigo al suelo, mi marido dice que me puse muy blanca, me fuí tendiendo y me al rato me dormí y hasta ahora, uffff.
Hacía un rato que me había tomado mi primera pastilla de progesterona, he leído los posibles efectos secundarios y entre ellos está el vertigo, mareos y sueño, pero es normal tener todos los efectos secundarios??, Espero que si es así solo haya sido en la primera toma, porque si me sigue pasando todo el tiempo no voy a poder ni levantarme, ahora estoy bastante mejor.
Ahhhh mi beta es para el día 30.
Gracias chicas.
16 de enero de 2019 a las 16:30 #1125022ceci555ParticipanteLUCILLE,ten paciencia,que las cartas ya estan echadas.ahora ya solo te queda esperar y estar tranquila.
te deseo toda la suerte del mundo,y que dentro de nada nos des una super buena noticia.y ahora a disfrutar y pensar en otras cositas( si esque se puede pensar en otras cosas jajajaja).
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.