Home › Foros › IA – Inseminación Artificial › Dudas de una novata en IA
- Este debate tiene 3,890 respuestas, 99 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por juicDuele.
-
AutorEntradas
-
16 de enero de 2019 a las 17:08 #112408316 de enero de 2019 a las 20:31 #1125068iru1810Participante
Hola chicas, hacía tiempo que no escribía, lo primero desearos Feliz Año Nuevo ( más vale tarde que nunca) y que espero que los Reyes se hayan portado bien, pero entre el trabajo (ya estoy oficilamente de baja, acababa cansadísima y los pies muy hinchados), la casa y las compras, no tenía tiempo para nada. Cayetano y yo estámos muy bien, aunque yo estoy un poco cojilla, ya que por culpa de la hinchazón de pies, he forzado el pie izquierdo con alguna mala postura y tengo un principio de tendinitis.
El Miércoles tuve cita en Tocología, todo va muy bien, lo tengo cabeza abajo, pero me tiene metido el culete debajo de la costilla derecha, me molesta bastante cuando se estira, pero por lo demás no se porta mal. Ya pesa 3 kilitos, el mozo. Dentro de 2 semanas tengo que volver a consulta para ver como sigue.
Y el Jueves, tuve cita con la matrona, y ya me ha mandado la analítica para la epidural y la toma de muestras para del tema de los estectococos (creo que así no se escribe, pero bueno vosotras me entendeís).Cati, me alegro que ya estes en el segundo trimestre y que haya desaparecido la hiperestimulación. Ahora a disfrutar.
Peluche, a que es impresionante la eco en esa semana, yo también disfrute mucho, porque se ve enterito, pero ya con lo avanzada que estoy, al peque lo veo a trozos, porque con lo que abulta, es imposible verlo entero.
Luna, ¿cómo vas?, ¿has tenido otro sustillo?, cuando puedas entra y nos cuentas.
Beapatri, hay que ver como pasa el tiempo, ya estas de 24 semanas, y yo de casi 37 semanas, ya me falta menos para ver y tener a mi niño en brazos.
Patucos, ¿cómo estás?, espero que estes un poco más recuperad. Cuídate.
Salamandra, como pasa el tiempo, ya tiene Bruno 1 mes, esta para comérselo. ¿Y tu hermana y tu sobrinito Yago?.
Lucille, bienvenida, ahora lo que queda es esperar, yo llevaba peor la betaespera que incluso los pinchazos y los controles diarios. No te preocupes por el sangrado, yo en mis dos primeras Ias no sangre, pero a la tercera, si manche, y además fue en la que me quede embarazada. Mucha suerte.
Isa, bienvenida, verás que dentro de nada estas inseminada como Lucille. Ya nos iras contando como van tus folis.
Mamibebe, bienvenida, ya te han comentado las chicas como va el tratamiento, sólo varia de tu caso en que tu tendrás que elegir un donante por lo demás todo igual.
Hope, espero que pronto mejore la situación de tu madre, y podaís sobrellevarlo mejor. Y a ver si sale lo de Pamplona, y así desconectaís y disfrutaís de vuestra ahijada.
Rosata, ¿cómo vas?, no he leido nada de tí en las páginas anteriores.
Druna, lo mismo te digo.
Bueno chicas, muchos besitos a todas.
16 de enero de 2019 a las 22:23 #1125104zakubkinawwMiembroGracias chicas.
Isa, es verdad las cartas ya estan echadas uffff, pero eso de pensar en otra cosa jaja, es dificil.
Hope, le comentaré eso a mi gine el lunes, porque la verdad que le temo a tomarme la pastilla, llevo todo el día con la cabeza que me da vueltas y como agradable no es y me acabo de tomar la pastilla, que es una por la mañana y otra por la noche, espero que no me pase como esta mañana porque hasta mi marido se llevo un susto el pobre.
Crispete, muchas gracias y felicidades por tu bebe, que alegría estar tan cerquita ya de tenerlo en brazos.
Besitos
18 de enero de 2019 a las 10:15 #1125386juicDueleParticipanteMuchas gracias a todas por vuestras palabras. Y ¡ENHORABUENA a todas las que estais embarazadas! ¡Embarazadas! ¡Qué bien suena la palabreja! jeje…
Mucho ánimo a todas las que estais esperando los resultados y, mucha paciencia. Esos días han de ser muy excitantes.
Leixea veo que estás en mi misma situación. Bueno, tú eres mucho más joven que yo pues, yo tengo 37 años.
Veo que te quedaste embarazada en el segundo intento. ¡Qué suerte! ¿Te dieron a escoger el donante?Hoy tengo que pedir cita para el ginecólogo. No sé si me hará la histerosalpingografia ¿A todas os hiceron la histerosalpingografia? ¿Cómo os fue? Es que yo soy una persona muy nerviosa me da miedo no estar lo suficientemente relajada para que me la hagan.
Besos para todas y para vuestros pequeños
18 de enero de 2019 a las 10:56 #1125410MARAVILLAMiembroMamibebé, si eres muy nerviosa (yo estaba atacada) puedes tomarte un sedante. Pídeselo a tu médico de cabecera. Yo tomé diazepam: uno la noche anterior y otro por la mañana, como media hora antes de la prueba. Cuando pensé que estaban comenzando me dijeron: “ya te puedes levantar”. No me enteré de nada.
Lucille, suerte con tu betaespera. Yo manché en las dos últimas IAS y en la buena-buena tenía bastante inflamación al día siguiente, hasta el punto de tener que tomar paracetamol.
Crispete, hija, qué alegría saber de ti y que todo esté bien. ¿Cuándo sales de cuentas? Si por lo que sea no vuelves a entrar hasta que seas mami, te deseo eso de “la horita corta”, jeje. Un besazo, reina.
Hope, espero que los nubarrones estén despejando tu horizonte y que todo vaya volviendo a la normalidad. Un besito muy especial para ti también, cielo.
Beapatri, Cati, ¿cómo vais? Imagino que felices y bien. Contadnos novedades cuando las tengáis. Abrazos, gorditas-mamás.
Lunamara, corazón, ¿cómo estáis Claudia y tú? ¿Te han vuelto a dar los dolores de cabeza? Y la pregunta del millón, como a Crispete, ¿para cuándooo?
Bueno, yo he ido esta mañana a la SS y la verdad es que todo bien, pero un poco chafados. La máquina que tenían era malísima y el bichito estaba de la peor manera colocado para dejarse ver nada. Han intentado verlo por la tripita, luego vaginal y luego por la tripita otra vez. Lo han zarandeado para que cambiara de posición, porque se movía pero para donde él quería, y aún así no se ha visto apenas nada. Lo han medido (6.6cm), pero estaba encogido el pobre de tanto meneo. Seguro que mide más. La TN ahora daba 1.6, cuando el viernes era 1.2. En fin, me conformo con que todo lo demás está bien, la placenta, el ductus, el líquido amniótico, el latido… Ahora a esperar los resultados de las analíticas, que me los darán el miércoles.
Besitos a todas.
18 de enero de 2019 a las 11:34 #1125427zakubkinawwMiembroHola Peluche, yo estoy tomando paracetamol desdes que me la hicieron, me dijeron que podia tomarlos, no llega a quitarme los dolores del todo pero, en cuanto se me pasa el efecto del paracetamol me duele bastante.
He llamado a mi gine. pero no he podido hablar con él, me han dicho que esta tarde me llamara, la verdad que yo aguanto los sintomas, pero los aguantaria mucho más contenta si supiera que todo es normal.
Un beso a todas.
18 de enero de 2019 a las 11:52 #1125443ruby.ta4MiembroLucille, tu tranquila, los síntomas son los habituales. Cuando hables con él, pregúntale lo de la progesterona via vaginal. Pero sobretodo no te comas la cabeza pensando que pasa algo raro.
Crispete, me alegro de saber de ti y de Cayetano y de que ya esté colocadito, boca abajo. Madre mía, que cortito se me ha hecho vuestro embarazo… En nadita estais con vuestro bebe en casa, Luna y tu. Tengo una amiga que dio a luz el 31 de diciembre, y a las 3 o 4 horas de dar a luz, ya me estaba diciendo que se le había olvidado, que es verdad que cuando le ves la carita se te olvida todo, así que ya sabes, “una horita corta” como dice Peluche y luego a disfrutar.
Lo mismo para ti, Luna. Cuentanos que tal vais vosotros?
Peluche, pues nada que ya verás como el miércoles todo va estupendo. La verdad es que menuda diferencia de una ecógrafo a otro, no?
Mamibebe, yo tampoco me enteré de lo de la histerosalpingografia. Pero como te dice Peluche, si ves que te vas a poner nerviosa, pide que te den un tranquilizante. Ya nos contarás que te dice el gine.
Besos
18 de enero de 2019 a las 23:56 #1125541zakubkinawwMiembroHola chicas, otra duda más, he hablado con el gine. me ha dichon que no me preocupe, que como he tenido la hemorragia y todavía mancho un poco y le comenté que me escocia un poquito al orinar pues me ha mandado unos ovulos de blastoestimulina, para poner uno cada noche durante 10 días.
No estoy segura para que son, pero por lo que he leído en el prospecto pone que es para evitar posible infecciones, etc.Quería saber si alguna lo ha utilizado, y si le ha ido bien, me ha dicho que eso no me afectaría nada al resultado de la ia.
Le pregunté eso Hope, pero me dijo que ya mejor siguiera tomandolo via oral, sobre todo porque ahora con los ovulos que son como supositorios vaginales.
La verdad que sigo con molestias, pero nada que ver con los dos primeros días, creo que la perdida de sangre me ha tenido algo debilicha, en todas las analíticas que me tuve que hacer antes de la ia. estaba al límite de la anemina, no llegaba a tener pero si estaba al límite.Bueno chica, soy una pesada jaja o bueno una novata muy preguntona.
Besos a todas.
19 de enero de 2019 a las 08:40 #1125593MARAVILLAMiembroLucille, la blastoestimulina está hecha con centella asiática, que es un antiinflamatorio muy potente, y bactericidas, por lo que estos óvulos quitan la hinchazón producida por la irritación y evitan que cojas alguna infección. Son muy buenos, la verdad. Hace poco la han sacado en pomada pero para uso externo en la piel irritada (culitos de bebés, depilaciones…).
Un besito.
19 de enero de 2019 a las 10:30 #1125658zakubkinawwMiembroMuchas gracias peluche, esta noche he dormido mejor, he tenido menos molestias.
Besos
21 de enero de 2019 a las 15:01 #1126727lafuerzadelmarMiembroHola chicas!!!
Últimamente no he podido participar mucho en el foro… pero sigo aqui, yo no me voy de este forito ni loca!!
Os he estado leyendo…
Lucille, mucha suerte y ánimo en la betaespera, te mandaría un montón de alitas y trebolinos, pero como no funcionan los emoticonos del foro… te los mando mentalmente. Las chicas te han solventado tus dudas, son más majas…
Hope, ¿cómo van las cosas? ¿está mejor tu mami? ¿y el fin de semana en Pamplona? espero que pronto nos des un alegrón, un besito cariño.
Mamibebe, leixea, ole vuestros huevos!!! Ojalá pronto mamibebe consiga su barrigola, no creo para nada que estés loca, sólo quieres ser madre!! Mucho ánimo leixea, son dos, doble trabajo y doble felicidad, ya verás como todo va a ir bien.
Peluche!!! cómo me alegra que hayas visto a tu peque, a que hace que se te olvide todo lo mal que lo has pasado? lo digo porque yo ya ni me acuerdo de la hiperestimulación… un besito, y cuéntanos si has tenido eco.
Lunita, crispete… aayyyyyyy que poquito os queda ya!!!
Salamandra, un besito preciosa, y otro para esa monería de niño: Bruno
Beapatri, me imagino que disfrutando como una enana de Gabriela y sus cabriolas en tu barriguita…
Patucos, no me olvido de ti, un besazo guapa.Yo me fui ayer a ver a mi gine privado, todo está bien, todo dentro de sus medidas y que no me preocupe por la hipertensión, que no es tan grave como si estuviera inducida por el embarazo, y que una vez me haya consultado el nefrólogo, me puede recomendar alguna pastillita compatible con el embarazo para controlarla. Le vimos la pirulina, es un niño!! Por la cara que puso mi marido yo creo que a él le hubiera gustado una niña… bueno, yo feliz como una perdiz.
besitos para todas, nombradas y no nombradas
21 de enero de 2019 a las 15:55 #1126755MARAVILLAMiembro¡Enhorabuena por tu nene, Cati!
De mí puedo contaros que está todo bien, la analítica no ha arrojado ningún riesgo de malformación y la eco tampoco. El tamaño dicen que se corresponde con la fecha de la última regla, y eso son 5 días de diferencia, por lo que se retrasa la fpp: 26 de julio (con la fresca). La única sorpresa es que ha aparecido un hipotiroidismo subclínico y tengo que tomar Eutirox 50 durante un mes y controlar de nuevo con analítica. No hemos podido averiguar el sexo, ni lo han intentado, vamos.
No tengo más barriguita de la que ya tenía antes del embarazo, pues al dejar la proges me he ido deshinchando, pero no tengo prisa, todo llegará. Aunque sí voy con ropa más cómoda porque no soporto que me apriete nada en la zona abdominal.
Bueno, chicas, un besazo a todas.
(Futuras mamis, dad señales de vida, por favor.)
22 de enero de 2019 a las 14:40 #1127181lafuerzadelmarMiembroGracias peluche, y a cuidarse mucho, por la cuenta que nos tiene!!
Pues yo he engordado 2 kg, pero tengo un pedazo barriga!!! a veces, después de comer es exagerado… La verdad es que yo no soy gordita, pero siempre he tenido barriga, y ahora… a mi tampoco me gusta que me apriete la barriga la ropa, estoy incómoda.Buen fin de semana a todas y muchos besitos!!!
22 de enero de 2019 a las 18:24 #1127268iru1810ParticipanteHola chicas, ¿qué tal?, pues yo bien y Cayetano también. La semana que viene volvemos a tener eco, a ver como esta mi grandullon, y digo grandullon, porque la semana pasada decían que pesaba ya 3 kilos, pero tampoco le doy mucha importancia, porque son calculos estimativos y pueden variar.
Cati, que bien otro machote en el foro. Me alegro mucho de que todo vaya muy bien. Cuídate lo de la hipertensión.
Peluche, siento lo del hipotiroidismo, pero mejor que te lo tengan controlado.
Y las demás embarazadas, ¿cómo estaís?, ¿y las que no lo estaís y estaís en proceso de conseguirlo?.
Y la mama, ¿cómo estaís tu y Bruno?, supongo que muy liada.
Besos a todas.
22 de enero de 2019 a las 21:04 #1127344ruby.ta4MiembroCati, que bien… un nene… Enhorabuena… Aunque te hubiera dado la enhorabuena también si hubiese sido nena… jejeje… Es que me hace ilusión que lo vayais contando… Ya sabeis. Bueno, pues nada a dejar de preocuparse por la hiper…
Peluche, guay, todo estupendo en tu eco y en la triple screening. Que rapidito se va pasando todo.
Crispete, te veo en forma y a Cayetano también… madre mía que grandullón. Ya lo comentaste la última vez.
Luna, que nos tienes otra vez en ascuas… ¿Como estais?
Bea a ti te veo en el otro forillo.
Patucos, no sé si nos lees de vez en cuando… Un besote para ti y espero que te encuentres mejorcilla y con los ánimos más altos para volver a la carga de nuevo.
Sal, sigue disfrutando de Bruno, mi niña y de vez en cuando nos cuentas…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.